Ver la versión completa : como va el emu de psx??
sefirothh
29/12/2005, 16:45
pues eso,este emulador es el que mas me interesa y supongo que a la mayoria tambien.m baje unos videos de un emulador con imagenes de ridge racer y la verdad que me sorprendio gratamente....pero en que a kedao todo eso?? o era un fake?? a ver si alguien sabe algo mas...fakes no x favor :lovegps:
kriptoney
29/12/2005, 16:46
no era ningun fake,
desde hace tiempo que no se actualiza, espero que sea para bien :) y nos salgan con alguna version que funcione algun juego jejejeje :D
Saludos
the_goulin
29/12/2005, 17:15
va pero muy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooooooooo oooooooooooo y sin sonido y con algunos errores graficos
de momento nada jugable
guilleml
29/12/2005, 18:12
pues eso,este emulador es el que mas me interesa y supongo que a la mayoria tambien.m baje unos videos de un emulador con imagenes de ridge racer y la verdad que me sorprendio gratamente....pero en que a kedao todo eso?? o era un fake?? a ver si alguien sabe algo mas...fakes no x favor :lovegps:
Pues yo creo que no,a mi no me interesa y conozco a alguno más que tampoco.
Consume demasiada batería y los tiempos de carga son elevados, se empieza a parecer a la psp...me gustaría que en una versión del kernel incluyeran algún sistema para hibernar la consola, algo así como un volcado de la ram a la sd y al arrancar que lo vuelva a volcar en ram, así arrancaría en el mismo estado en unos segundos, algo así creo que es lo que hace la psp.
soy de los k piensan k las cosas se consiguen poco a poco, y k si te compras la gp2x, o la tienes, para y por un emu de psx kizas te lleves una decepcion.
paso algo similar con la gp32, muchos creyeron ver una potencial gba, y al final nunca llego a nada el proyecto -bueno, internamente si pero nunca de distribuyo y apenas nada era jugable-.
Mucha gente kiere ver un emu de psx en la gp2x, eso no te lo discuto, pero las prioridades HOY son otras, sistemas mas emulables, tipo neo geo full speed con sonido, mame full speed con sonido e hiper compatible añadiendo alguna version mas actual, proyectos menos ambiciosos pero k tb son muy esperados, como el port del emu de pc engine cd...y tantisimos emuladores k ni sikiera han visto al luz a dia de hoy.
Gba sera posible? kizas dentro de un tiempo, optimizando emus k haya, o creando uno desde cero expresamente para el linux y el hard de esta consola pueda verse algo, pero todo esto A MEDIO Y LARGO PLAZO.Si realmente esperas resultados tangibles de un emu de psx frameskip 0 o 1 en por decirte un tiempo, 3 meses, solo te dire lo k se tardo en ver algo similar para pc....1 año....Asik o cambias el chip mental de psx psx psx psx o te llevaras un chasco, pk ni la consola te dara lo k le pides en el momento k lo pides, ni estaras satisfecho con los emus y juegos k vayan saliendo mientras.
En un futuro habra emu de psx?? posiblemente, el techo de la consola no se conoce todavia, keda mucho por recorrer, pero por favor, tened conocimiento, psx es digamos el gran proyecto a largo plazo....no pidais peras al olmo leches!!!
A ver, llevamos 1 mes con la consola y tenemos mas de lo que esperabamos.
Yo la GP32 me la compre cuando la sacaron aqui en España y me encontre todo hecho, pero no hay que olvidar que llevaba 3 añitos de desarrollo de la scene por detras.
Que algunos tienen unas prisas...
slaudos
A mi con el de Super Nes 100% me valdría por ahora, es que tengo unas ganas de jugar a los "secret of Mana" en condiciones y esos juegazos desconocidos de Square y Enix por estas tierras :brindis: ..El de PSX lo veo lejos aún, así que lo suyo sería que se centraran en depurar los emuladores existentes y no tener todos a medias, de modo que no podriamos disfrutarlos como debe ser...Al tiempo, que quien se compra una consola como esta debe saber de entrada que nada es seguro...pero hay grandes perspectivas!!!! [wei4]
FlipFlopX
29/12/2005, 20:28
Pues yo el de gba le doy por sentado que habrá,igual que digo que nunca habra emu de psx jugable,será un caso igual que el de la snes para la gp32,lo bueno sería que alguien sacará añgun juego currado para la 2x,por potencial supera a la NDS y a la psp sino fuera por el 3D tb...Salu2
Renuente
29/12/2005, 20:53
Hombre, yo lo que creo es que por la mente de muchos geperos pasa una idea o mejor dicho una fantasía, y es que de salir hoy un emu de psx al 100%, la gp2x se convertiría en la psp killer. Todos sus usuarios mirarían por encima del hombro a los de la portatil de sony, se cachondearían de los trolls de meristation, les harían tragar todas las burlas que vertieron sobre la gp32... y la libre programación quedaría por fin encumbrada en el mundo jugón con una sonada victoria moral.
Igual ocurrió en su momento cuando la gp32 estaba a punto de comercializarse en España, había gente que albergaba la esperanza de que se consiguiera la emulación 16 bits perfect en unos meses, esto nunca sucedió y ya veis, al final nintendo se llevó el gato al agua y no vió peligrar su mercado. Creo que ahora pasará exactamente igual con la psp. Esta claro que nadie en su sano juicio se compraria una psp habiendo una portatil que emula la psx pero como digo, este caso no se dará.
taromaru
29/12/2005, 21:04
lo bueno sería que alguien sacará añgun juego currado para la 2x,por potencial supera a la NDS y a la psp sino fuera por el 3D tb...Salu2
Sin animo de ofender: por mi como si no se ve NUNCA nada 3D para la gp2x, no lo necesito. Incluso en el fututo/hipotetico caso de que se programe un emulador de PSX jugable, no me importaria si los juegos 3D no fuesen compatibles, mientras los 2D rulen en condiciones :D
Historicamente, todo lo que necesito es anterior a los juegos 3D (eso no quita que existan juegos 3D que ya forman parte del Hall Of Fame). Con juegos de NeoGeo, MD, SNES, PCE... no echare nunca de menos esa tercera dimension.
Con el encanto y vida que tienen los sprites antiguos, como se puede pensar en poligonos tan muertos como los de los modelos de hoy en dia? :loco: Claro que esto es mi opinion personal...
Saludos
Sin animo de ofender: por mi como si no se ve NUNCA nada 3D para la gp2x, no lo necesito. Incluso en el fututo/hipotetico caso de que se programe un emulador de PSX jugable, no me importaria si los juegos 3D no fuesen compatibles, mientras los 2D rulen en condiciones :D
Historicamente, todo lo que necesito es anterior a los juegos 3D (eso no quita que existan juegos 3D que ya forman parte del Hall Of Fame). Con juegos de NeoGeo, MD, SNES, PCE... no echare nunca de menos esa tercera dimension.
Con el encanto y vida que tienen los sprites antiguos, como se puede pensar en poligonos tan muertos como los de los modelos de hoy en dia? :loco: Claro que esto es mi opinion personal...
Saludos
bueno,pero mucha gente como yo,imagino ke lo ke mas ilusion le hace de la PSX son los juegos 2D;como el castlevania,alundra y otros cuantos RPGs y los juegos de lucha tipo street fighter.
emular psx???
alguien ha visto samuray spirits de neo geo cd
quien co00nes quiere play???? :loco: :loco:
lo que opino es que necesitamos un explorador de archivos
algo parecido a wind ups eso si que es la ostia
Algun programador en algun emulador ha echado mano del chip grafico 2D??? es por curiosidad, igual aun sigue virgen :)
kronosMan
29/12/2005, 21:59
Hombre la verdad es que a mi un emu en condiciones de la psx si me gustaría, porque me encantaría jugar a ffvii y teken 3 en la 2x, sería la caña estar en el tren jugando al ffvii, y a otro muchos juegos que me encantan de psx.
Eso si también me gustaría que se mejorara el de neogeo cd que la verdad había jugado a pocos de esta consola pero he descubierto unos cuantos que son estupendos, entre ellos ese samurai spirits (el 4 en concreto) y otros cuantos que son muy buenos y me gustaria que rulase al 100 % y poder jugarlos todos con sonido.
Pero ya os digo que yo si espero un emu de psx y lo veo muy posible.
Algun programador en algun emulador ha echado mano del chip grafico 2D??? es por curiosidad, igual aun sigue virgen :)
Sip, k-teto en su gnuboy2x y el emulador handy tambien lo usa. Cosa que seria imposible sin la ayuda del gran rlyeh y su minimal library
Pues las 2D son ideales para echar unos ratos en una portatil...aunque la verdad yo no le haría ascos a jugar a un Metal Gear de PSX, o al Medievil,FF VII-VIII-IX... :rolleyes: vamos, que todo lo que venga en 3D bienvenido sea, pero tampoco es que se me vaya ola vida en ello, pues si me he comprado la GP2X es sobre todo para emuladores anteriores a esa época de las primeras 3d de N64,PSX y Saturn, todo lo demás si viene, BIEN, so no... pues tampoco pasa nada, pero esto es sólo una opinión, que seguro a más de uno se le cae la baba de pensar en esa posibilidad. ;)
taromaru
29/12/2005, 22:24
IMHO De lo mejorcito que podriamos sacar de psx es el bishi bashi! [wei5]
no era ningun fake,
desde hace tiempo que no se actualiza, espero que sea para bien :) y nos salgan con alguna version que funcione algun juego jejejeje :D
Saludos
a ver se me esta a mi yendo la pinza o es que las fechas del foro estan mal, no hay una version del emulador de psx para gp2x con fecha de ayer 28/12?????????????????
Aiken
lotuxete
29/12/2005, 23:52
Yo no me haría muchas ilusiones acerca del emu de PSX. El bleemcast no va a full con casi ningún juego, y eso que la Dreamcast es superior en hardware respecto a la Gp2X (excepto memoria), sobre todo en proceso 3D.
Si haces optimizaciones claro que ganas algo de velocidad, pero ahora mismo va a 1-3 fps en juegos 2D (y antiguos), así que aún haciendo uso del segundo procesador y optimizando muchísimo... ¿qué ganarias? ¿Un par de fps más?
Cualquier emu de GP32 de los que ahora van a Full speed (o casi) en su primera release ya prometian, por su velocidad y compatibilidad (pituka, mrMD, etc). No iban a 1-2 fps y luego de repente se aparece la virgen y funciona casi perfecto. Eso no existe, y no va a pasar.
No es ser pesimista, tan sólo un poco realista. Ahora... ójala algún día alguien me de con este post en las narices [wei]
Salu2.
FlipFlopX
30/12/2005, 01:42
Si se consiguieran los sources del vgs... :babea: Este emu no tocaba librerias 3D para nada,era muy compatible y consumía poquísimo recursos comparados con otros emus(200Mhz + 64Mb->100%)...Salu2
Yo con Snes ya me conformo ^^
Ralph007es
01/01/2006, 14:00
Si se consiguieran los sources del vgs... :babea: Este emu no tocaba librerias 3D para nada,era muy compatible y consumía poquísimo recursos comparados con otros emus(200Mhz + 64Mb->100%)...Salu2
Ingenieria inversa... no emula una PSOne, si no que imita su funcionamiento final emulando un hipotetico hardware con una arquitectura menos complicada.
Es decir, el hard que emula el virtual game station no existe fisicamente, tan solo existe su bios... pero imita el funcionamiento final de la maquina de una manera mas "sencilla" que el hardware original, por eso el VGS necesita menos maquina que cualquier emu de PSOne.
P.D: ¿quien fue el autor del VGS?, quizas si se le comunica que el emu de PSOne vuelve a ser un reto se digne a ceder el codigo fuente, o portarlo a GP2X... aunque en su momento fué de pago, pero yo pagaria por un emu de PSOne perfecto en una GP2X.
Damizean
01/01/2006, 17:12
De todas formas estoy 99% seguro de que no se podria portar el codigo del VGS, tiene pinta de utilizar recompilacion dinamica, y eso requiere ASM. Esta tecnica se usa en varios emuladores porque gracias a la recompilacion dinamica se convierte el codigo del procesador ese al codigo mas aproximado del ASM de la maquina.