PDA

Ver la versión completa : pago x emulador de pc engine cd

ilarri
29/12/2005, 09:01
pues eso, he decidido k visto lo muerta k esta la seccion de gp32, sin novedades de juegos, emuladores ni software, kizas habria k animarla un poco, como¿? pues haciendo esta proposicion, o encargo, segun se mire:

Estoy convencido de que mi kerida gp32 puede con un emulador de pc engine compatible con isos de cds...no es ningun tipo de apuesta, pero sabiendo k la consola puede...da pena.
La falta de interes por este sistema (a dia de hoy sin saves en el gpengine) ni las pauperrimas actualizaciones de los emus alternativos han permitido k vea mi sueño exo realidad, un emu de pc engine full speed rulando isos de pc engince cd...asik mi incentivo es: donare una cantidad interesante y simbolica de dinero,esto es, 60 euros, a la persona que se curre un emulador de pc engine con soporte cd para gp32 y k sea fullspeed con sonido.
60 euros es lo k me cuesta el castlevania de pc engine (me lo vende un amigo), prefiero k ese dinero vaya a un programador, se curre un emu y no solo yo, muchos puedan disfrutar de esta gran consola en sus gp32, y no solo en la gp2x.

paoyemos a la gp32!!!

http://www.zeograd.com/hugo_download.php

este es el emulador k podria servir de base, aunk vale cualkiera.
hermes, si te animas ya sabes =), una version para gp32 estaria de pm, aunk tuviera k ser a fs1 o 2...me valdria.Siendo sincero, sin este tipo de mini apoyos no vere nunca un emu asi en mi gp32 =((((

Estoy x poner un anuncio en el periodico, buscando programador xDDD, aunk suena patetico

dagus
29/12/2005, 09:58
buena iniciativa. yo, sinceramente, pagar'ia por emuladores que cumplieran estos requisitos:
-emulaci'on depurada limitada solamente por el hardward de la consola (gp32 en este caso).
-interfaz/menús con buen diseño.
-posibilidad de salvar patida (sram+savestates).
-opciones de configuración (velocidad del micro, audio, video, controles, etc.).
-compatibilidad inmejorable.
pienso que un precio de... no sé, 5-10-15 euros (dependiendo del sistema y el curro) podría ser un precio atractivo para todos y que daría compensación económica a los coders (al menos para rentabilizar las horas de trabajo invertidas). algunos emus para symbian eran de pago, no? a cuánto andan esos?

dj syto
29/12/2005, 12:34
en realidad no creo que llegue a nada esta peticion. Ya se intentaron cosas asi y fracasaron.

Pero bueno, por si alguien se animara, añado 20 euros a los 60 de ilarri.

Iced
29/12/2005, 13:03
Olvidaos del tema, suficiente ya el que saliese un nuevo amuladro de atari 800 y 5200 el otro dia, lo que faltaria seria un empujoncito estilo f-day ;)

dj syto
29/12/2005, 13:40
Olvidaos del tema, suficiente ya el que saliese un nuevo amuladro de atari 800 y 5200 el otro dia, lo que faltaria seria un empujoncito estilo f-day ;)

sinceramente dudo ke alguien se anime. Pero no veo porque debieramos olvidarnos del tema.

Bonk666
29/12/2005, 15:53
Aupa!

Estaría bien que Ilarri postease lo mismo en gp32x, que ahí también hay mucha peña que controla, no?

Yo por mi parte estoy esperando a tener un dia libre para pasarme por Lasarte y pillar la gp2x, tan solo por el emu de hermes ( esas partiditas al spriggan...[wei4]) y el de franxis, que para lo demás la gp32 me sobra.

Aio

Jhonnystorm
29/12/2005, 16:16
yo me añado, si alguien se curra el emu de pc engine cd de forma decente en gp32 pago 30 euros bien agusto [wei5] [wei5] [wei5] :lovegps:

ilarri
29/12/2005, 16:23
ahi keda dicho, y escrito, si alguien se anima, ke lo diga, aunk vista la situacion lo veo dificil, pero hay k intentarlo.

gbajose
29/12/2005, 17:58
me parece genial la iniciativa, yo pagaria x uno de snes q sea cmo el drmd, creo q el que lo hiciera se llevaria bastante...

venga, programador que buske dinero 110€ se ofrecen x el emu!!!! :D

siempre :lovegps:

ilarri
29/12/2005, 18:20
y ninguno se moja...me temo syto k tienes razon en todo lo k hablamos =/

bitrider
29/12/2005, 18:31
Portar un emulador no es algo que se haga de un día para otro, menos aún si te tienes que currar el core en ensamblador.

Si queréis ser serios, reunid vuestras aportaciones y fijad un fecha límite para presentar los proyectos. Una vez llegada esa fecha podréis hacer balance.

Saludos.

Scrembolxp
29/12/2005, 19:13
Yoooooo..... tambien me uno, pero pienso como syto y viendo que posiblemente no llegara a nada... uno de Neo Geo Pocket con sonido tambien y uno de Wonder Swan tambien (como el de NGP), que llevan lustros sin actualizarse y sin despertar interes, teniendo grandes juegos ambas consolas y apoyo la mocion al de super nintendo. Y ya desbordando pensamiento xD ... podriamos pedir a tito anarchy que hiciera el un bote para este fin, donde poder juntar toda la pasta, a subasta publica para el primero que presente dicho o dichos emus xDDDD
Vamos que se me va el panchito!!! [wei4]
Salu2
Scrembolxp

superdiscochino
29/12/2005, 19:14
Yo también haría un esfuerzo y donaría para ese emulador. Es una pena que la emulación de PC Engine en GP32 se quede donde está sabiendo que se podría lograr mucho más.
En cualquier caso, comprendo que los esfuerzos se concentren en la GP2X.

Saludos.

AOJ
29/12/2005, 21:41
Todo esto ya se hizo en sus tiempos, no os acordáis de "El Gran Reto" de gp32spain?

Algunas cosas se cumplieron, como por ejemplo que alguien hiciera un core más rápido que el musashi, etc ... pero algunas otras propuestas se quedaron en el aire, teniendo algo de pasta "para motivar" en medio :(

Creo que finalmente Anarchy repartió la pasta de las donaciones para retos, para sceners en general.

No quiero desanimar a nadie, pero veo que esto es un poco chungo actualmente :o

Endor
29/12/2005, 23:43
Me encantaria que la iniciativa saliera adelante...a mi la PC Engine es la que mas me gusta y el amuladro de GP32 es el que mas uso...

Enga, que yo colaboraria con unos...pongamos, 10€ (suficiente pongo ya en el tema de las piiiiiiiiiiiiip)

bulbastre
30/12/2005, 00:31
Lo mismo el treceavo emulador de rlyeh es de PCEngine CD.
Yo donaría, aunque me conformo con menos.

ilarri
30/12/2005, 01:13
Lo mismo el treceavo emulador de rlyeh es de PCEngine CD.
Yo donaría, aunque me conformo con menos.

me remito a palabras referidas a ese tema x parte de otros veteranos del foro vertidas x otros post, no seais muy optimistas al respecto del fday.
Espero equivocarme pero hoy x hoy rlyeh esta con otros temas, y tiene el dichoso fday algo abandonadillo...digamos k hay mas vida para el k el pc....k nos sorprende?? cojonudo, pero mejor momento k ahora para sacar algo para gp32 no hay, pk lo k se sake sera bienvenido como agua en el desierto.

Espero mas de cualkier otro k se pike con la proposicion, y con el dinero k se le podria dar.Es como pagar por una tarrina de cds...5 euros mas 5 euros, mas otros 5 son una buena donacion para k alguien invierta un tiempo en portar un emu, k no hacerlo, y despues optimizarlo.la consola puede, lo k nos hace falta es alguien k kiera hacerlo realidad, y si el dinero le pica....

kiero
30/12/2005, 02:02
alguien sabe la lista de juegos de pc engine (turbografx) que emula el emulador de gpengine para la gp32 ?? ya probé hace algun tiempo dicho emulador y aunque los juegos que corre funcionan bien -salvo por el asunto de ke no guarda partidas- ,la verdad que la mayoria de ellos no se iniciaban ...,si alguien pone la lista de juegos que si funcionan para este emulador estaria agradecido...

mortimor
30/12/2005, 03:05
Ufff, he estado viendo esto.... tiene mucho curro portar ese emulador, hay que eliminar toda la interfaz de GTK para empezar, luego deberia de ser factible que compilara de una forma basica ya que esta escrito con C y SDL. Una vez compile y arranque una rom desde la shell, se modifica para ejecutar una rom automaticamente y se cambian los controles para adaptarlos a GP32 (pad+A+B+Select+Start; hay botones de sobra).

Ya tenemos un emulador jugable de PCE :p

Ahora hay que optimizarlo, facil y barato. Buscamos el core en C que usa el emulador y los sustiituimos por uno en ASM que ya exista (sino... pues nada, se queda como esta). Si se desea el soporte de pistas audio (dificil, ya que GP32 SDL no soporta MP3 o OGG)... habria que modificar SDLMixer (quizas copiando MadLib o algo asi).

Probabilidades de tener un emulador jugable con soporte de isos -> 70%
Probabilidades de tener un emulador jugable con soporte de isos y tracks de audio por mp3 -> 15%

Si tuviera tiempo lo intentaba, pero no es el caso :)

ilarri
30/12/2005, 03:18
lo de isos de iso + mp3 es un invento k se hizo para k midieran menos, pero las isos pueden ser .iso, englobando datos y audio.

Es una lastima k alguien k sabe programar vea tantas posibilidades con el emu de pce en gp32 (un 70% es mucho) pero k como siempre no haxa tiempo, o momento, o voluntad para ello.
Me temo k ni el dinero animara a nadie =/

Bahamutt
30/12/2005, 18:56
Bueno esto tiene pinta de no llegar a ningun lado pero por si acaso, sumo 30 euros mas.

bitrider
30/12/2005, 19:18
Joer, esto se va animando, me entran ganas de desempolvar el gcc para GP32.

anibarro
30/12/2005, 19:37
ilarri podrias organizar un concurso al que presentar emus de PC engine CD, en el que se ofrezca de premio las donaciones a repartir entre todos los que consigan hacer un emu con ciertas caracteristicas (salvar partidas, sonido, fs 1 maximo, ect...). A lo mejor se animaba la gente sabiendo que no seria dificil compilarlo luego para la GP2X ^^

johnnypalmera
30/12/2005, 19:59
lo de isos de iso + mp3 es un invento k se hizo para k midieran menos, pero las isos pueden ser .iso, englobando datos y audio.

Ya, pero esas isos ocupan un huevo, y las smc's tienen el limite de los 128 Mb...

ilarri
31/12/2005, 00:34
ya, pero todo es intentarlo no? sigue en pie la propuesta, interesados, pensaroslo, y si eso, me lo comentais por privi ya hablamos.

Si alguna vez amasteis la gp32, creo k es un buen momento para darle una buena ginda a su historia, pk sinceramente,no espero novedades del fday hasta dentro de eones, y estoy mas k seguro k no emulara isos 8unpotencial emu de pc engine de rlyeh)...y para eso ya esta el gpengine

hermes PS2R
31/12/2005, 05:31
Bueno, puesto que he sido requerido por ilarri via MP y pienso que mi respuesta es de interés general para vosotros (y aqui no tengo tanta limitación con el texto), lo pongo aquí.

Pues bien, sobre el ofrecimiento de dinero por portar el emulador... realmente, no me interesa, gano más dinero en menos tiempo en mi oficio (soy yesero) y evidentemente, por ese lado no hay camino, aunque se debe de entender que es una especie de premio 'simbólico' pero eso tampoco me motiva ahora.

Vereis, para los que no me conozcais, una vez pedí donaciones para mantener vivo una serie de proyectos en PS2 y no lo hice por avaricia, ni para compensar la pasta que me he gastado para mantener vivo mi hobby de hacer aplicaciones que disfrutais mas vosotros (entiendase los usuarios de PS2 en este caso) que yo, si no para medir el grado de interés REAL por parte de esos usuarios que demandan aplicaciones y que a mi me cuesta mi tiempo LIBRE y parte del que no está tan libre... aparte de dinero tanto de forma directa, como indirecta.

La verdad es que el tema de las donaciones fracasó y puesto que yo tenía razones para estar desencantado con esa scene, mi aplicación principal tardó aproximadamente dos años en ver una nueva versión y solo hizo falta un pequeño empujoncito para que el que aquí escribe, abandonase definitivamente la scene de PS2.

Lo que quiero decir, es que lo que realmente mueve a un programador con mi filosofía, es primero, tener un interes propio bastante fuerte para que me merezca la pena venir del trabajo y ponerme a programar a veces, hasta las 2:00 AM cuando me levanto a la 6:30 AM y llegar al curro algo cansado, y a mi me pagan segun produzco (por metros), así que es facil entender que si un día llego cansado, ganaré menos pasta que si estuviera fresco como una rosa y lo pasaré peor en el trabajo.

Pues bien, teniendo en cuenta eso, aparte de que uno lo hace por gusto personal (gustos raros que tiene uno ;)), lo siguiente que influye es ver que tu trabajo es agradecido por aquellas personas con las que lo compartes y ver que hay buena gente al otro lado y lo que puede dar al traste con todo, son los 4 o 5 ********** infelices que se dedican a amargar la existencia de los demás, quizá por que se sienten desgraciados con sus limitaciones o yo que sé. Pero pueden hacerte pensar que ya está bien de hacer el '**********' para que luego te traten mal...

El tema es que no se pueden forzar las situaciones: simplemente se dán o no se dán y cuando uno piensa que las cosas podrían ser de otra forma, solo te queda arremangarte y ponerte manos a la obra tu mismo, como yo estoy haciendo ahora mismo en gp2x y antaño hice (o intenté) en PS2.

Es lo bueno que tiene este mundillo: que siempre puedes aportar tu granito de arena, aunque haya personas que estén mas capacitadas que tú, tu aportación estará ahí y si con ello consigues la sonrisa de alguien que recibe tu programa, tu sensación interior es muy buena ya que en este mundo, es muy muy facil hacer daño, pero no es tan facil hacer algo constructivo, que ilusiona a gente y le hace pasar buenos ratos o incrementa su felicidad.

Pero todo esto necesita de un correcto equilibrio por parte de la persona que programa este tipo de aplicaciones y los receptores de estas aplicaciones y la clave, el elemento clave de todo esto es que el programador trabaje sin presiones de ningún tipo y haga ese trabajo por que le apetece. No porque haya una recompensa o por tener que demostrar "yo soy mejor que nadie", ya que esa es la mejor forma de acabar quemado. Sencillamente, si lo haces porque sí y sin esperar nada a cambio, a cosa puede llegar a buen puerto.

Dicho esto, os paso a resumir como veo yo el tema en GP32:

Las GP32, no deberian pasar de 133Mhz, aunque algunas funcionan bien por encima de esa frecuencia. Existe un emulador para esta maquina de pcengine, que utiliza para el core un viejo codigo en ensamblador que necesita los compiladores oficiales de ARM, puesto que ese código esta escrito en esa sintaxis y se atraganta con los compiladores GNU. Por razones 'desconocidas' los autores de ese emulador, que utiliza partes de código GPL, no han liberado sus fuentes, quizá tenga algo que ver que hayan usado digamos, un compilador 'ilegalmente' o simplemente porque pisotean una licencia tantas veces pisoteada y eso que beneficia mas a un empresario que a un programador de mi estilo, que programa por 'amor al arte' que puede ver como alguien se hace de oro con el programa que desarrollaste tú gastando tu tiempo libre (ésta ultima cuestión tambien puede tener que ver)

El caso es que sin un código tan optimizado como ese, la gp32 se queda corta, ya que por ejemplo, el código que yo estoy utilizando, pide mucho mas procesador, entre 166 y 220 Mhz
para tener el mismo resultado.

En gp32, la emulacion de juegos en soporte ISO es 100% factible, siempre y cuando prescindamos de sonido, ya que el limite de la smc es de 128MB y una isa completa o con las pistas en formato wav, ocupa muuucho mas.

Pero vamos, que hacer rular un juego en formato ISO, tal y como ha podido probar Luisodin en gp2x, sin las pistas de audio, es perfectamente factible en gp32 y facil de implementar.

Sobre el audio, aparte del tamaño, hay que destacar la velocidad. Os voy a contar como llevo yo el emulador de gp2x, que para el que esté interesado, publicaré junto con el código fuente en su debido momento, bajo GPL.

Pues bien, desde hoy mismo, tengo el emulador funcionando con 2 juegos, el Gradious II y el Dracula X, con sus pistas de audio en formato wav.

El Gradious II, cuando lo he probado, me ha llenado la SD por enterro, ya que usaba wav de 16 bits y en stereo y el problema que me he encontrado, es que al leer la SD me hace un pequeño paron mientras espera la lectura de la SD, paron que no se corrije ni aunque estoy usando un thread aparte y una rutina de lectura muy facil de configurar para proceder a la lectura de multiples buffers de corto tamaño o pocos de gran tamaño.

El problema que encuentro es que se produce una desincronización del video que se aprecia bastante y es que reproducir a 44100Hz 16bits stereo precisa de muchos datos... el resultado es que teniendo en cuenta que en este emulador me gustaría hacer uso de soporte de mp3 tambien, me estoy planteando seriamente usar los dos Cores de la gp2x y construir dos emulaciones del core de PCengine, una para usarla con las roms y que use una unica CPU y otra que utilice el segundo procesador para emular el core y el primero que haga la descodificación de MP3 y el enlace con el resto del sistema.

Si estos problemas los tengo con gp2x, que no decir de gp32 donde como digo, utilzar isos de datos no debe ser un gran problema, pero las pistas de audio son otro cantar, ya que requieren un caudal de datos continuo y gran capacidad de almacenamiento o si hablamos de pistas en mp3, necesita potencia extra para poder descodificar el sonido y que encima, no produzca un parón que se aprecie claramente en la emulación.

Y esto es todo señores: siento haber soltado una parrafada tan larga y lo unico que puedo añadir, es que el código fuente en el que trabajo quedará a disposición de todos y si alguno quiere optimizarlo con el core en ASM, será en beneficios de todos los usuarios de consolas GP
, pero yo ando muy ocupado ahora con otras cuestiones como para plantearme rizar el rizo y hacer que ese código pueda correr en una máquina mas limitada, como es la gp32.

Saludos y Feliz Año nuevo a todos ;)

Makoe
31/12/2005, 06:03
Gracias pro las aclaraciones , yo tambien extrañaba que en gp2x no fuera mas lrapido y ahora entiendo el por que.

Sobre lo de las donaciones , es logico que la scene de ps2 este mas desinteresada , piensa que esta consola vive POR Y UNICAMENTE para la scene.

Yo por ejemplo , me niego a comprar la consola si no adjunto a ella al menos unas 10 o 15 chapitas que aun asi no son nada comparado con el trabajo que tiene.

ilarri
31/12/2005, 06:19
hermes PS2R, me parece muy correcto y de persona legal lo que has hecho, explicar la situacion practica en base al trabajo k actualmente estas haciendo con la gp2x.
Las noticias practicas, de alguien k esta metido "en el fregao" en este preciso instante con la makina k nos ocupa me temo k es una de cal y otra de arena =(.
saber k la makina podria con un emu de pcengine iso aunk de las isos no tirase el sonido...bueno, se perderia un 40% del juego en muchos casos, pero seria un gran avance respecto a la situacion actual.La pena no es que no puedas, que como ya te intente decir, comprendo k tu tiempo lo inviertas en la makina k kieras, y k todo lo k hagas, desinteresadamente x esta o cualkier otro sistema es mas k agradecido por una comunidad avida de juegos.Dicho esto, y puesto k has dicho k no puedes por falta de tiempo, animo a cualkier otra persona que, con animos de aprender y trastear un poco en el codigo (si, un faenon), se animen a exarle un ojo al emu y explotar las caracteristicas de la consola hasta dnd sea posible, y si la motivacion de una donacion es el emujoncito final para k se animen, ahi estara.
Dicho esto, hermes PS2R agradecerte k te pongas con el emu para gp2x, pk es un makinon la pc engine cd y un curro el k te has metido, pero SE k llegara el proyecto a buen puerto, y conseguiras sino todo, casi todo lo k te propones con el, y veras como la gente de este foro, y de toda la comunidad gp2x te lo agradecera =)

y al resto, alguien se anima a una conversion para gp32 del hugo?? (por decir uno k soporta isos).Animaos!

un edit final:nos kejamos de k no salen novedades para nuestra kerida gp32, pues aki hay una beta de un juego tipo puzzle muy interesante, exadle un ojo!! apoyemos a la gp32!!

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=26111