Ver la versión completa : GP2X y NDS con sdl
Soy usuario de gp32, y ahora poseo una NDS, con la cual ando poco a poco aprendiendo. He leido por hay que muchos juegos que crea la gente para gp2x estan hechas por sdl, y justo hoy lei esto en un foro.
Hay estan las librerias sdl para la NDS,
http://gpf.dcemu.co.uk/ndsSDL.shtml
Para programar en Nintendo DS puedes usar el devkitpro
aqui podras bajarte la ultima version.
http://www.devkitpro.org/
y para programar puedes usar las librerias que trae por defecto, o usar las librerias PA_libs
http://membres.lycos.fr/existepas/PA/
Y otra de mis dudas es si la gp2x puede usar esas librerias, y la ultima es que si con los archivos sdl de una a otra podriamos portarlo, un saludo a todos y haber si me resuelven la duda, adios.
Wild[Kyo]
28/12/2005, 02:16
Soy usuario de gp32, y ahora poseo una NDS, con la cual ando poco a poco aprendiendo. He leido por hay que muchos juegos que crea la gente para gp2x estan hechas por sdl, y justo hoy lei esto en un foro.
Hay estan las librerias sdl para la NDS,
http://gpf.dcemu.co.uk/ndsSDL.shtml
Para programar en Nintendo DS puedes usar el devkitpro
aqui podras bajarte la ultima version.
http://www.devkitpro.org/
y para programar puedes usar las librerias que trae por defecto, o usar las librerias PA_libs
http://membres.lycos.fr/existepas/PA/
Y otra de mis dudas es si la gp2x puede usar esas librerias, y la ultima es que si con los archivos sdl de una a otra podriamos portarlo, un saludo a todos y haber si me resuelven la duda, adios.
La GP2X puede usar las librerias SDL, pero han sido especialmente compiladas para ella. Ninguna de las librerias para NDS son compatibles con GP2X.
Sobre portarlo seria relativamente sencillo, pero para compilar para NDS tendrias que usar las SDL de NDS y para GP2X las SDL de GP2X.
Un saludo compañero!
Seria muy guapo si se podria hacer, una pena que nose sepa mas.
Hola, soy el que escribió el mensaje al que se hace referencia en el primer post.
Por lo que dices Wild[Kyo], está claro que se necesitan las librerías compiladas para cada sistema, en este caso GP2X y NDS, pero por ejemplo, habiendo escribido un juego con c y sdl para gp2x, no se podría usar ese mismo código pero compilarle con las librerías sdl para NDS y que resultase?Gracias
Wild[Kyo]
28/12/2005, 05:55
Hola, soy el que escribió el mensaje al que se hace referencia en el primer post.
Por lo que dices Wild[Kyo], está claro que se necesitan las librerías compiladas para cada sistema, en este caso GP2X y NDS, pero por ejemplo, habiendo escribido un juego con c y sdl para gp2x, no se podría usar ese mismo código pero compilarle con las librerías sdl para NDS y que resultase?Gracias
En principio si, pero tendrias que retocar algo el codigo (lo del mapeo del joystick, osea los botones) pero poca cosa tendrás que tocar! ;)
Osea, que salvo por lo del os controles, al igual que se debe cambiar el código de pc a gp2x, se podría usar el mismo código para nds, genial! muchas gracias, esto abre nuevos horizontes
Wild[Kyo]
28/12/2005, 06:27
Osea, que salvo por lo del os controles, al igual que se debe cambiar el código de pc a gp2x, se podría usar el mismo código para nds, genial! muchas gracias, esto abre nuevos horizontes
Exacto, esa es la idea! A ver si vemos algo tuyo pronto! Y pa NDS tambien :D
Muchas gracias por tus ánimos, desde luego aquí será donde lo muestre cuando tenga algo realmente preparado. Arriba la scene!
bufalo_1973
28/12/2005, 10:32
Técnicamente, a base de #ifdef se podria hacer a la vez para todas las versiones (NDS, GP2X, Linux, Windows, MacOSX, *BSD, ...). La otra posibilidad sería hacer un envoltorio para las funciones y los valores que varían y con una/s cabecera/s resolver lo de las versiones. Pero esta segunda opción me parece (bastante) más farragosa.
Yo creo que seria muy bueno tener una scene comun, no dijan que no, esto abriria nuevas visiones, alguien se ha animado ha hacer alguna prueba. Un saludo. :lovegps:
se podría usar el mismo código para nds, genial! muchas gracias, esto abre nuevos horizontes
esos horizontes ya llevan mucho tiempo abiertos, la gp32 ya hace años que tiene sdl y la nds tambien y tampoco ha sido muy emocionante ;)
es simple, todo lo que hay en sdl para nds, ya esta en sdl para pc, y todo lo que esta en sdl para gp32 o gp2x tambien viene de las versiones de pc
Es decir que en realidad nunca se porta de nds<->gp32<->gp2x sino que todo viene directamente de las sdl de pc y eso se lleva haciendo mucho tiempo,
RESUMIENDO, no se abre ningun nuevo horizonte ;)
Aiken
MoReNiLLo
28/12/2005, 19:50
pos q empiezen con el tony hawk nuevo q se acen donaciones :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:
Wild[Kyo]
28/12/2005, 20:19
Técnicamente, a base de #ifdef se podria hacer a la vez para todas las versiones (NDS, GP2X, Linux, Windows, MacOSX, *BSD, ...). La otra posibilidad sería hacer un envoltorio para las funciones y los valores que varían y con una/s cabecera/s resolver lo de las versiones. Pero esta segunda opción me parece (bastante) más farragosa.
Tambien es viable. miq01 por ejemplo en su Tilematch de GP2X lo tiene diseñado asi para Windows y para GP2X.
No se ami me gustaria que alguien probara a portar algo que ya este hecho para la gp32 o gp2x a la nds, para ver que pueden hacer entre todos cosas muy interesantes. Un saludo.
']Tambien es viable. miq01 por ejemplo en su Tilematch de GP2X lo tiene diseñado asi para Windows y para GP2X.
Y para Linux, que es exactamente el mismo código que para Windows... :) Y, si no recuerdo mal, los #ifdef sólo afectan a los controles (teclado en Linux/Windows, joystick y botones en GP2X).
No se ami me gustaria que alguien probara a portar algo que ya este hecho para la gp32 o gp2x a la nds, para ver que pueden hacer entre todos cosas muy interesantes. Un saludo.
El problema de la NDS es que sólo tiene 4 MB de memoria y con éso, poco se puede hacer. A bote pronto, se me ocurre que se podría portar el Wolfenstein 3D y el Rise of the Triad (el Doom lo veo más chungo)
Hay gente portando el doon para la nds. Y luego la memoria, si el cacharro por ejmplo el M3 creo que tiene memoria interna dentro de el, no se podria usar. O es diferente.
Aqui pueden ver una imagenes
http://dual-soft.com/doomds/
bufalo_1973
03/01/2006, 04:17
Si se pudo hacer un Doom para la 32X supongo que la DS también podrá ¿no? Después de todo, la 32X más la MD más el MegaCD tenían en conjunto menos de 1MB y medio (10Mbits, 64KB y 6Mbits respectivamente).
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