Ver la versión completa : Escalado por hardware
madelman
28/12/2005, 00:19
A ver, estaba intenado usar el escalado por hardware de la librería minilib rlyeh, pero tengo algún problemilla.
Se supone que con la función gp2x_video_RGB_setscaling debería hacer el escalado, no?
Entonces, si yo le paso como parámetros 480, 360 debería escalarme la pantalla y verse todo más grande (aunque con un trozo que quedaría fuera de la pantalla). Cuando lo hago se me ve mal la imagen y no me aumenta de tamaño.
Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias.
¿¿pero ya ha salido la version que soporta escalado por hardware?? :confused:
Wild[Kyo]
28/12/2005, 01:53
¿¿pero ya ha salido la version que soporta escalado por hardware?? :confused:
Haberla...la hay. Pero es privada.
Privada = Pidesela a rlyeh o cualquiera que la tenga que supongo que no habra ninguna objeción si la vas a usar.
^^
hmmmm...bueno rlyeh me dijo en otro hilo que esperase que la 0.B está al caer, si es privada prefiero que sea él el que me la pase, no pedirselo a otro
Privada o no (que eso no lo sé) el emu de GameBoy de K-Teto escala por hardware usando esas librerías.
Wild[Kyo]
28/12/2005, 02:03
hmmmm...bueno rlyeh me dijo en otro hilo que esperase que la 0.B está al caer, si es privada prefiero que sea él el que me la pase, no pedirselo a otro
Yo lo decía por si te podia el ansia... :P
Privada o no (que eso no lo sé) el emu de GameBoy de K-Teto escala por hardware usando esas librerías.
Yeah. Se la paso rlyeh expresamente. ^^
la verdad que si me puede el ANSSIAA :shock:
pasamela please :)
madelman
28/12/2005, 04:37
Ostias, no sabía que era privada.
Yo la he sacado de los fuentes del MAME que publicó Franxis, así que pensé que ya era pública.
Raydenito
28/12/2005, 05:24
Ostias, no sabía que era privada.
Yo la he sacado de los fuentes del MAME que publicó Franxis, así que pensé que ya era pública.
Por lo que tengo entendido (o eso pone en el Leame.txt ;) ) el mame de Franxis usa escalado por software y todavia no usa nada por hardware. Eso supone que cuando lo use ira mas rapido aun [wei4]
Saludos.
hermes PS2R
29/12/2005, 01:00
A mi me pasa igual: Me han comentado el tema y que le mandara un mensaje a Fraxis o rlyeh, pero no me parece correcto 'presionar' a la gente y mas cuando a su debido tiempo, vamos a tener la librería completa y funcionando.
A ver, vamos a empezar por lo basico.
Centras la pantalla al pintarla? el escalado por hardware escala empezando desde el punto 0,0, asi que tendras que empezar a escribir en 0,0 con el escalado activado.
Con esto llegamos a un detalle, y es que al escalar no saldra centrado, saldra escalado pero empezando en 0,0.
Asi que la solucion que se me ocurre (aun no he probado) es pintar unas franjas del tamaño sobrante de la pantalla escalada/2 y escalar ese bitmap, en vez de solo la pantalla de la consola emulada, no se si me explico.
Pero vamos, que creo que todo tu problema es porque centras la pantalla aun escalando, y para el escalado hay que empezar en el primer pixel y seguir asi.
Si tienes dudas comentalo, porque creo que me he explicado fatal.
Madelman, deberias pasarte por #retrodev en el irc-hispano.org, que ahi podemos hablar directamente, y si tienes dudas mas gordas se le pregunta a rlyeh y en paz, que tambien esta ahi.
A mi me pasa igual: Me han comentado el tema y que le mandara un mensaje a Fraxis o rlyeh, pero no me parece correcto 'presionar' a la gente y mas cuando a su debido tiempo, vamos a tener la librería completa y funcionando.
xonsejo, presiona, mas vale tener algo, aunk sea beta, para probar, k la posibilidad del programa completo, ya k rlyeh es un poco...digamos...voluble al respecto xD...ya sabeis lo de "mas vale pajaro en mano k cientos volando".
hermes PS2R
29/12/2005, 03:57
xonsejo, presiona, mas vale tener algo, aunk sea beta, para probar, k la posibilidad del programa completo, ya k rlyeh es un poco...digamos...voluble al respecto xD...ya sabeis lo de "mas vale pajaro en mano k cientos volando".
Hombre, aqui se supone que estamos para entretenernos y no para otra cosa: si rlyeh decide 'reservarselo' está en su derecho y si decide compartirlo, pues lo mismo, pero yo no voy a presionar a nadie entre otras cosas, porque a mi tampoco me gustan que me presionen ;)
tranquilo ilarriiii, ya caera ese emu d pc engine cd, el ansiaaaaaaaa :D