PDA

Ver la versión completa : Handy2X v.01, emu de Atari Lynx

miq01
27/12/2005, 07:59
Tharos ha publicado Handy2X v.01, un emulador de Atari Lynx. Se puede descargar desde su página (http://portal.tharos-online.de/).

Velocidad casi perfecta, acepta roms comprimidas (y no comprimidas), y aún no usa escalado de imagen, y parece ser que se ve un poco pequeña.

Ahora es cuando no tengo ni idea de qué juegos valen la pena...

Wild[Kyo]
27/12/2005, 08:04
Justo lo iba a escribir yo...menos mal que no lo he escrito! ^^

Te recomiendo el Rygar y el Toki asi los primeros que se me ocurren. :D

miq01
27/12/2005, 08:46
Pues nada, probado. Utiliza Selector para escoger el juego, a mí no me va el sonido, la pantalla es muy pequeña, va algo lento y los controles (para mi gusto) son mejorables.

']Te recomiendo el Rygar y el Toki asi los primeros que se me ocurren. :D
Están bien, pero claro, teniéndolos en el MAME... no hay color. :)

Por cierto, es necesario meter el archivo lynxboot.img en la carpeta del emulador, y ese archivo no está incluído.

Iced
27/12/2005, 09:05
Pues atari porto muchas versiones de sus arcades y de otras compañias, asiq si quieres disfrutar de juegos que solo esten en lynx te recomiendo muchisimo el Blue Lightening que es impresionante, luego la mejor version para consola de los lemings, el War Birds que tambien ta chulo y el California Games que en esta consola es impresionante.

A.r.R.c.H.E.r
27/12/2005, 15:39
El californaia games de los mejores... para mi gusto mejor que el de mega drive :)

Wild[Kyo]
27/12/2005, 17:08
Pues nada, probado. Utiliza Selector para escoger el juego, a mí no me va el sonido, la pantalla es muy pequeña, va algo lento y los controles (para mi gusto) son mejorables.

Están bien, pero claro, teniéndolos en el MAME... no hay color. :)

Por cierto, es necesario meter el archivo lynxboot.img en la carpeta del emulador, y ese archivo no está incluído.

Claro...teniendolos en MAME no hay color... asi a bote pronto son los dos únicos que se me han ocurrido... ^^U

tognin
27/12/2005, 19:45
a mi no me funciona ningun juego. los pongo en la caroeta handy junto al emulador y al cargarlos se me sale al menu.

slaudos

miq01
27/12/2005, 19:55
Pues atari porto muchas versiones de sus arcades y de otras compañias, asiq si quieres disfrutar de juegos que solo esten en lynx te recomiendo muchisimo el Blue Lightening que es impresionante, luego la mejor version para consola de los lemings, el War Birds que tambien ta chulo y el California Games que en esta consola es impresionante.
Gracias. A ver si los puedo probar luego.

a mi no me funciona ningun juego. los pongo en la caroeta handy junto al emulador y al cargarlos se me sale al menu.
El emulador utiliza el programa Selector para seleccionar ROMs, así que tendrás que editar el .gpe que trae y un archivo que creo que se llama handy_config y poner los paths adecuados. Mírate la documentación de Selector si hace falta. Ah, y también es necesario tener el archivo ese que comentaba más arriba en la carpeta del emulador.

tognin
27/12/2005, 20:00
Nada. Tengo la image del boot, todo en el path por defecto y nada. Cargo el juego, pantalla negra y salgo con el select porque no hace nada.

Lo tengo todo en una carpeta llamada handy en la raiz de la sd y no furrula.

slaudos

Luisuko
27/12/2005, 20:02
Hola

A mi otro juego que me viene a la cabeza de la lynx es el chip challenge o algo parecido.

Decis lo de que no hay color jugar al toki y al rygar, pero para la epoca era la leche tener esos juegos. Ahora estamos mal acostumbrados con tanto emulador, jejejeje!

Un saludo

Luisuko

miq01
27/12/2005, 20:07
Por cierto, ¿esto no debería estar en el foro de emuladores? Jeje... me colé... :)

imeko
27/12/2005, 23:17

a mi tampoko me va el sonido,y no es ke sea un "poko" lento,es lento a secas.y la pantalla no es pekeña.okupa toda la pantalla de la gp a excepcion de unos pekeñitos margenes por arriba y bajo,a modo de cinemascope.

miq01
28/12/2005, 02:56
no es ke sea un "poko" lento,es lento a secas.y la pantalla no es pekeña.okupa toda la pantalla de la gp a excepcion de unos pekeñitos margenes por arriba y bajo,a modo de cinemascope.
Pruébalo a 250 MHz, que verás que tira mejor. Y sí, tiene unos pequeños márgenes de... ¿unos cuantos millones de píxeles? :) Ocupa la mitad de la pantalla, siendo generoso.

imeko
28/12/2005, 03:00
Pruébalo a 250 MHz, que verás que tira mejor. Y sí, tiene unos pequeños márgenes de... ¿unos cuantos millones de píxeles? :) Ocupa la mitad de la pantalla, siendo generoso.
acabo de probarlo y si,a 250MHz va un poko lento pero menos.me da a mi ke no tenemos el mismo emulador.a mi me okupa toda la pantalla por los lados,y por arriba y abajo solo un pekeño margen negro.para hacerte una idea, okupa mas pantalla ke una pelicula con margenes negros.

miq01
28/12/2005, 03:25
acabo de probarlo y si,a 250MHz va un poko lento pero menos.me da a mi ke no tenemos el mismo emulador.a mi me okupa toda la pantalla por los lados,y por arriba y abajo solo un pekeño margen negro.para hacerte una idea, okupa mas pantalla ke una pelicula con margenes negros.
Vale. Ahora lo entiendo: he entrado en el enlace que puse, y resulta que el programador ha publicado una nueva versión con escalado. Tú debes tener esa, y yo la anterior.

tognin
28/12/2005, 03:32
ya me funciona todo. Tenia una fake-image jeje.

slaudos