Ver la versión completa : Primeras impresiones cable TV-OUT
Hola:
Hoy han llegado los cables TV-OUT (por lo que a partir de mañana empezaremos a enviar las unidades reservadas) y ya he podido probarlo un poco, por lo que puedo dar mis primeras impresiones:
El cable, como sabéis, es bastante corto (unos 19cm), por lo que se precisa usar adaptadores para poder sacar cable suficiente si queremos que haya espacio entre la tele y la GP2X. Yo he probado 2 sistemas distintos, usando un adaptador a euroconector y uno a RCA.
El resultado ha sido en general muy bueno. La calidad de imagen que ofrece es muy alta. En el caso de transformar el S-Video en RCA (AV), la imagen se ve en blanco y negro, ya que se emite en NTSC. Si se usa un adaptador a euroconector o directamente un alargador de S-VIDEO, la imagen se ve perfectamente en color (si el televisor lo soporta). En todos los casos (exceptuando el tema del blanco y negro) la calidad de vídeo y de audio es muy alta y satisfactoria. :)
Pero todo no podía ser bueno, ya que el software actual no desactiva los altavoces de la GP2X, lo cual es bastante tonto, por lo que estaremos escuchando el sonido de los vídeos tanto por la tele como por la consola. El control de volumen de la consola afecta también a la tele, por lo que no nos sirve bajarlo para que no se escuche desde la consola, ya que también dejaremos de escucharlo en la tele.
Por lo demás, y a la espera de que publiquen el software que permita usar el cable con todos los programas, emuladores, etc... el resultado es muy bueno a pesar del "fallo" del sonido. Una cosa que me ha inquietado un poco es que si movía mucho el adaptador EXT (mientras estaba conectado en la consola) la imagen se veía afectada (interferencias/parpadeos), por lo que habrá que tener cuidado y asegurarse de introducir por completo el conector EXT y no tirar de él de forma brusca mientras nos echamos unos vicios en pantalla grande cuando el nuevo kernel lo incorpore de serie :)
Un saludo
Anarchy
Genial todo , sobre todo si ofrece gran calidad. No me gusta el tema del sonido , aunque no me preocupa por que se arreglara. En cualquier caso , creo que poca gente quiere el tv-out para ver pelis (para eso tienes dvds) si no que lo quieren para jugar a emuladores. Cuando el tv out sea funcional en toda la consola , ya sera perfecto. Imagino que se le acabara dando esta funcion.
En cualquier caso , es un buen comienzo.
Wild[Kyo]
27/12/2005, 06:15
Vaya buena noticia de improvisto!
Lo de los altavoces supongo que se podrá hacer una chapuza conectando la salida de auriculares minijack de la GP2X al RCA de Audio de la tele...pero vamos que prefiero que lo arreglen y ya esta...
Por cierto Anarchy, sabes para cuando tendras cables para todo el mundo? A ver si me hago de regalo de reyes un cable de estos...
Y gasta mas betaria exajeradamente ?
Acaso no se puede ver los juegos y emuladores en la TV?
A ver que opina la gente cuando les llege ^^* [wei6]
La verdad, viendo como evoluciona el tema, al final tendre que agenciarme una...
Para el tema del sonido, se tapan los altavoces de la consola con una tira de gomaespuma y solucionado, ideas hi-tec.
Y gasta mas betaria exajeradamente ?
Acaso no se puede ver los juegos y emuladores en la TV?
A ver que opina la gente cuando les llege ^^* [wei6]
He dicho eso por que crei recordar que en la version actual solo era una opcion dentro del visor de peliculas.
Puck2099
27/12/2005, 06:31
Anarchy, ¿has probado a meterle los auriculares para desactivar el sonido de los altavoces y ver si suena así en la tele?
No sería mala solución el meterle una clavija "ciega" para hacer el apaño hasta que solucionen el kernel.
Saludos
Wild[Kyo]
27/12/2005, 06:37
Anarchy, ¿has probado a meterle los auriculares para desactivar el sonido de los altavoces y ver si suena así en la tele?
No sería mala solución el meterle una clavija "ciega" para hacer el apaño hasta que solucionen el kernel.
Saludos
Hombre es buena solución para que se "note" menos, pero sonaria igualmente en dos lados a la vez...
Por cierto, ya se que es una pregunta tonta, pero mientras se reproduce en la tele, la pantalla de la gp2x esta apgada?
']Hombre es buena solución para que se "note" menos, pero sonaria igualmente en dos lados a la vez...
Por cierto, ya se que es una pregunta tonta, pero mientras se reproduce en la tele, la pantalla de la gp2x esta apgada?Probaré lo de los auriculares que dice Puck2099. Justo eso es lo primero que pensé cuando estaba haciendo las pruebas :D
Sobre la pantalla, efectivamente, se queda apagada cuando se entra en modo TV.
Wild[Kyo]
27/12/2005, 06:48
Probaré lo de los auriculares que dice Puck2099. Justo eso es lo primero que pensé cuando estaba haciendo las pruebas :D
Sobre la pantalla, efectivamente, se queda apagada cuando se entra en modo TV.
Pues ya nos contarás que tal el truco...
Es un alivio saber que se queda apagada...ya me olia que se iban a dejar la luz de la pantalla encendida o algo... xD
¿De los cables que te han traido tienes de sobras para satisfacer además de las reservas algo de demanda?
acabo de encargar un cable tv-out por hardcore-gamer.net :)
lo malo es que son 3.000 de las antiguas pesetas por un **** cable :(
Luisodin
27/12/2005, 06:53
Amien esa tienda no me hacen caso en los foros, que verwenza!!!!!
Anarchy es muy grave lo de los fallos al mover el cable jugando?
Wild[Kyo]
27/12/2005, 06:54
Osti, no me habia fijado que ya habian... gracias por avisar...
Tienes razón 3000 pelas! xD ouch. Lo malo son los gastos de envio...
Anarchyyyyyyyyyyyy lleva unos cuantos a Barcelonaaaaaaaaaaaaaaa :D
']Anarchyyyyyyyyyyyy lleva unos cuantos a Barcelonaaaaaaaaaaaaaaa :D
¡¡¡Eso, eso!!! :)
Queremos cables en hg-bcn! :D
Anarchy puedes confirmarnos, si lo de NTSC se podrá cambiar por software a PAL ?, creo que comentastes algo en toro post sobre que el hardware soportaba los dos modos, pero si lo pudieras preguntar a los de GPH mejor, un saludo.
P.S.: yo ya he pedido el cabl, a ver si abris un HG en Valencia XDDD (que akí tb hay mucho friki)
Queremos cables en hg-bcn! :D
es verdad es verdad
cuando staran disponibles en BCN? xDDD
Modder-Boy
27/12/2005, 08:45
18 lauros juer... yo creo ke ire a por la clavija a Ondaradio (esperando ke la tengan) y me are el cable yo mismo ke me saldra mas barato, y me encanta la electronica facil :D , a mas asi puedo hacerme el calble de 1 kilometro si hace falta, o si kiero de 2 cm, y me ahorro un monton de pasta, ya ke aun ke el conector ese sean 5lauros (ke creo ke se moflan muxo, seran como muxo 2 lauros) mas luego 2 lauros mas de un cable de audio L/R y video, y una pomada para kemaduras por si se te escapa el soldador [wei5] [wei5] ya me direis si sale rentable ^^
PD: Si me ekivoco corregirme
murciegalo
27/12/2005, 08:51
18 lauros juer... yo creo ke ire a por la clavija a Ondaradio (esperando ke la tengan) y me are el cable yo mismo ke me saldra mas barato, y me encanta la electronica facil :D , a mas asi puedo hacerme el calble de 1 kilometro si hace falta, o si kiero de 2 cm, y me ahorro un monton de pasta, ya ke aun ke el conector ese sean 5lauros (ke creo ke se moflan muxo, seran como muxo 2 lauros) mas luego 2 lauros mas de un cable de audio L/R y video, y una pomada para kemaduras por si se te escapa el soldador [wei5] [wei5] ya me direis si sale rentable ^^
PD: Si me ekivoco corregirme
El cable TV-OUT vale 8,95 € en HG... (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/2611?osCsid=bc88d1ad390b9a640af2bb7a6609a6a8) no veo que sea tan caro...
Saludos
El cable TV-OUT vale 8,95 € en HG... (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/2611?osCsid=bc88d1ad390b9a640af2bb7a6609a6a8) no veo que sea tan caro...
Sí, pero la compra a través de HG sube 18,35 €, porque le has de añadir 6,35 de UPS y 2,90 de comisión sobre el reembolso.
murciegalo
27/12/2005, 08:58
Sí, pero la compra a través de HG sube 18,35 €, porque le has de añadir 6,35 de UPS y 2,90 de comisión sobre el reembolso.
jejeje ok :P yo como metí un monton de cosas en el pedido pos no me sale tan caro (adaptador de corriente, lector SD, DVD GP32, chapas...) jeje
Saludos y perdon por la colada q me pegao :P
Modder-Boy
27/12/2005, 09:20
trakilo, yo mas ke nada lo decia por ke la distancia la elijes tu, y no tienes ke andar con adaptadores ni calblecitos por ahi, sino ke cojes la ke necesites y punto, y hay mas capacidad de configuracion y tal, y puedes hacer mas apaños
FlipFlopX
27/12/2005, 18:23
trakilo, yo mas ke nada lo decia por ke la distancia la elijes tu, y no tienes ke andar con adaptadores ni calblecitos por ahi, sino ke cojes la ke necesites y punto, y hay mas capacidad de configuracion y tal, y puedes hacer mas apaños
Y donde están esos esquemas de como hay que montarlo? [wei4] [wei4] Salu2
tambien han llegado los adaptadores de corriente?
Anarchy,el envio es correo ordinario,pero lleva un numero identificador para tenerlo localizado?es ke entre noviembre y diciembre me han enviado 3 paketes por correo ordinario,uno me dieron la notificacion 18 dias despues de llegar y claro,ya estaba devuelto;otro hace un mes y medio ke se mando y esta en paradero desconocido;y el ultimo esta en la central,desde la semana pasada pero de momento no lo reparten.ya ves mi temor con este envio :rolleyes: .
tambien han llegado los adaptadores de corriente?
Anarchy,el envio es correo ordinario,pero lleva un numero identificador para tenerlo localizado?es ke entre noviembre y diciembre me han enviado 3 paketes por correo ordinario,uno me dieron la notificacion 18 dias despues de llegar y claro,ya estaba devuelto;otro hace un mes y medio ke se mando y esta en paradero desconocido;y el ultimo esta en la central,desde la semana pasada pero de momento no lo reparten.ya ves mi temor con este envio :rolleyes: .
tu oficina de correos funciona "muy bien", asik lo k tienes k hacer, con mucha pena para tu bolsillo y economia, es pagarte los gastos por mensajeria, pk visto como funciona el reparto pro tu zona....cualkiera se fia!! moraleja? 6 euros es la diferencia entre k te lleguen las cosas y k s epierdan. piensalo.
Anarchy es muy grave lo de los fallos al mover el cable jugando?
A mi eso es lo que mas me preocupa :( porque el conector EXT nunca me ha gustado demasiado :(
Si lo fijas bien no tiene porque moverse ni hacer interferencias, pero lo que si es cierto es que es un blandengue y se puede doblar o tronchar con mirarlo :(
El puerto EXT es (en mi opinion) una de las peores cosas de la gp32 y los de GPH han tenido que mantenerlo para la gp2x :(
Pero bueno, en cualquier caso, bienvenido sea ese cable tvout (por fin! que ya era hora!) :D
Aiken
tu oficina de correos funciona "muy bien", asik lo k tienes k hacer, con mucha pena para tu bolsillo y economia, es pagarte los gastos por mensajeria, pk visto como funciona el reparto pro tu zona....cualkiera se fia!! moraleja? 6 euros es la diferencia entre k te lleguen las cosas y k s epierdan. piensalo.
hombre,si el envio lleva un numero identificador;aunke llegue un poko mas tarde,al menos sabre donde esta.
Saludos
Ademas no encontraras el conector ;)
Aiken
pues mira si no fueras tan vaguete podrias ahorrarte 2,90 pagandolo por ingreso, que no se necesita tener cuenta en el banco ni nada ;-) y si pillaras mas cosas rentabilizarias los 6,35e :D :brindis:
Aiken
pues ami me parecio barato i todo, ya k encarge otra gp2x para un colega 2 cables de cada y chapas xD si piedes solo el cable si k sale carito, pero no os kejeis k en mallorca son 9€ de gastos :mad:
saludos
firesign
27/12/2005, 19:53
jo-der, pero a mi lo que me gustaria seria hacer el pedido de la maquina, el cable de TV, la funda y el ADAPTADOR DE CORRIENTE, todo junto, y asi los gastos de envio importan mucho menos!!!
Pero es que el adaptador no les llega nunca, leches!! Y creo que es el periferico mas importante para la consola... Es un fallo grave, teniendo en cuenta que las pilas duran menos que un chupachups en la puerta de un colegio!
jo-der, pero a mi lo que me gustaria seria hacer el pedido de la maquina, el cable de TV, la funda y el ADAPTADOR DE CORRIENTE, todo junto, y asi los gastos de envio importan mucho menos!!!
Pero es que el adaptador no les llega nunca, leches!! Y creo que es el periferico mas importante para la consola... Es un fallo grave, teniendo en cuenta que las pilas duran menos que un chupachups en la puerta de un colegio!
entonces esta confirmado ke no han llegado los adaptadores :confused: ? .los ke hayamos pedido las dos cosas,nos las envian a la vez?mejor ke envien solo el cable TV-out ,por ke cualkiera sabe cuando llegara el otro :(
pues mira si no fueras tan vaguete podrias ahorrarte 2,90 pagandolo por ingreso, que no se necesita tener cuenta en el banco ni nada ;-) y si pillaras mas cosas rentabilizarias los 6,35e :D :brindis:
Sí, claro, pero aún ahorrándome los 2,90 me sale más o menos por el doble de lo que vale, y además no tenía pensado comprar nada más. Bueno, el adaptador de corriente, pero de momento no me corre ninguna prisa. Puestos a ser vago, prefiero esperar a que lleguen a la tienda de BCN... :) Al fin y al cabo yo lo quiero para jugar y no para ver vídeos, que eso ya lo puedo hacer con los cables que tengo que conectan ordenador y televisor.
Modder-Boy
27/12/2005, 20:24
Los eskemas si no recuerdo mal estan en la wiki, pero mas ke eskemas solo te dicen ke es kada pin del conector EXT, de ahi tu sabes donde te metes, pero si buscas en el foro, tambien huvo un gpro(siento no acordarme del nombre ni del hilo) ke se curro un tutorial, ahora, al igual ke a mi, por ser un **** despistado, pues me toca buscarlo [wei5] [wei5]
entonces esta confirmado ke no han llegado los adaptadores :confused: ? .los ke hayamos pedido las dos cosas,nos las envian a la vez?mejor ke envien solo el cable TV-out ,por ke cualkiera sabe cuando llegara el otro :(
Yo anoche a las 2 de las mañanas hice un pedido de una GP2x, incluyendo también el adaptador de corriente y el cable TV-OUT, aunque ahora mismo pone en la tienda que no quedan existencias del adaptador de corriente así que supongo que se habrán acabado durante la mañana.
Suerte con la próxima remesa, a ver si entonces lo consigues!!!
firesign
27/12/2005, 20:42
Jo, pues vaya... Yo aun no he entrado nunca a la pagina con el adaptador de corriente disponible, y entro unas 5 veces al dia desde hace 2 semanas. Que velocidad de ventas. Hay alguien que se estara haciendo de oro estas navidades... ;)
anarchy, entonces cuando staran disponibles los TVout en BCN para los q lo tenemos reservado? ^^"
Yo anoche a las 2 de las mañanas hice un pedido de una GP2x, incluyendo también el adaptador de corriente y el cable TV-OUT, aunque ahora mismo pone en la tienda que no quedan existencias del adaptador de corriente así que supongo que se habrán acabado durante la mañana.
Suerte con la próxima remesa, a ver si entonces lo consigues!!!
no,si el cable tv-out y el adaptador de corriente los tengo pagados hace mas de mes y medio :brindis: por lo ke dices entonces ya les llego todo,y posiblemente ya este mandado.aunke en la web no me indica nada :(
Yo tenia pensado comprarlo pero es demasiado sangrante y no si si terminaré usandolo mucho...
Con gastos de envio la gracia sale a 4000....
Yo tenia pensado comprarlo pero es demasiado sangrante y no si si terminaré usandolo mucho...
Con gastos de envio la gracia sale a 4000....
Compra más cosas y así te saldrá a cuento el pedido :)
El cable es muy barato (8,95€). Cuando compras online ya sabes que tiene los costes añadidos de los gastos de envío y si pides contra-reembolso, la comisión. Por lo tanto lo que tienes que intentar es hacer un pedido lógico que te compense esos pequeños gastos extra y no pedir un solo producto de 1€ por ejemplo y pagar 6€ de gastos :D
Por lo demás, hoy se han empezado a enviar los accesorios de la gente que los tenía reservados desde el principio. Entre mañana y pasado espero que acabemos de hacer todos los envíos. :)
Modder-Boy
28/12/2005, 04:31
*****, casi me convenceis XD, gracias a ke no he encontrado el conector y ke en hg man dixo el precio exacto, prefiero ir a HG-bcn y comprar alli el cable TV-out por 9 lauros, 9 lauros ke amortizare... pues seguramente no, pero mi GP2x si xDDDD
Por lo demás, hoy se han empezado a enviar los accesorios de la gente que los tenía reservados desde el principio. Entre mañana y pasado espero que acabemos de hacer todos los envíos. :)
Anarchy,esos envios tienen algun tipo de numero de identificacion?vamos te lo digo por ke por aki correos esta muy mal y ultimamente me pierden los paketes o simplemente no me entregan el aviso,pero llegar no me llegan :confused:
¿Enviaréis algunos cables a HG Barcelona?
El cable es muy barato (8,95€). Cuando compras online ya sabes que tiene los costes añadidos de los gastos de envío y si pides contra-reembolso, la comisión. Por lo tanto lo que tienes que intentar es hacer un pedido lógico que te compense esos pequeños gastos extra y no pedir un solo producto de 1€ por ejemplo y pagar 6€ de gastos :D
Uy, pos he añadido dos veces los gastos :)
Bueno si encuentro otra cosa de mi agrado ademas del cable entonces lo compro, mientras no me conpensa. ;)
SilentSei
28/12/2005, 04:52
Como han dicho otros compis de BCn y alrededores, HABRA CABLES PARA BCN ESTA SEMANA??
y ADAPTADORES DE CORRIENTE??
Porque yo tenía pensado pasarme mañana a descambiar un lector de SD que me compré el pasado viernes y que me ha dejado de funcionar(que mala pata :confused: ) y de paso pillarme las otras dos cosas [candado] .
Modder-Boy
28/12/2005, 04:54
Lector? te refieres al iogear? al ke parece un pen? es ke yo tengo uno, espero ke no me pase
SilentSei
28/12/2005, 05:54
Si, el mismo
Yo me lo compré el viernes junto con la GP2X y el domingo me falló un par de veces, pero pensé que era el PC de mi hermana, luego fué bien.
Pero ayer me dejó de ir. Luego lo prové en mi PC y tampoco. Supongo que he tenido mala pata, porque este puede fallar como cualquier aparato que te compres. Así que mañana me toca hacer uan visita a HG-BCN a que me lo cambien por otro, ojalá tenga el TV-out y el adaptador de corriente.
Que opinais (si alguien lo tiene) del cable TV-Out entonces? es que es demasiado corto, no se si merece la pena, ya que para peliculas esta bien, pero para jugar no ya que te comes la tele. Eso si, saca por television todo? fotos, juegos, e-books, o solo archivos de video?
Modder-Boy
28/12/2005, 19:36
Joer, espero ke no me pase a mi, y lo tuyo sea una excepcion ke no se repita, por ke la verdad es ke me ha parecido muy bonito el pen SD.
Sobre el cable TV-out, es cortisimo pero hace falta un cable para hacerlo mas largo y ke se pueda conectar, ya ke la salida es Svid hembra.
tengo una duda,cuando me llegue el tv-out,meto una peli de 700 megas de las ke tanto abundan por la burra,y se deberia ver sin problemas?es ke me parecio entender ke de momento las pelis con un vibrate mas o menos alto de 800(casi todo lo ke hay supera esto :confused: ) no funcionan bien.vamos ke si es cierto esto,por ke sino casi no sirve de na tener el cable :mad:
Puck2099
28/12/2005, 20:01
Bueno, yo ya tengo el cable y adaptador de corriente, ¿alguien sabe si hace falta actualizar el kernel para poder usar el tv-out o con ejecutar el programa que dijo Anarchy vale?
Saludos
tengo una duda,cuando me llegue el tv-out,meto una peli de 700 megas de las ke tanto abundan por la burra,y se deberia ver sin problemas?es ke me parecio entender ke de momento las pelis con un vibrate mas o menos alto de 800(casi todo lo ke hay supera esto :confused: ) no funcionan bien.vamos ke si es cierto esto,por ke sino casi no sirve de na tener el cable :mad:
Puedes hacer la prueba viendo el video en la pantalla de la consola. Si en la consola te va bien y sin tirones, es casi seguro que con el TV-out también lo verás bien.
Puedes hacer la prueba viendo el video en la pantalla de la consola. Si en la consola te va bien y sin tirones, es casi seguro que con el TV-out también lo verás bien.
en la consola todo lo ke he probado,va perfectamente.pero le pase el vibrate a unos 600.solo he probado un archivo de 900(mas o menos lo normal) y no tira.esto se puede solucionar subiendo la frecuencia por ejemplo a 266?por ke he comprobado ke ciertas pelis no me van a 166MHz(lo normal ke pongo para ver video) y tengo ke subir a 200.
Bueno, yo ya tengo el cable y adaptador de corriente, ¿alguien sabe si hace falta actualizar el kernel para poder usar el tv-out o con ejecutar el programa que dijo Anarchy vale?
Saludos
?
que programa dijo anarchy?
Pero todo no podía ser bueno, ya que el software actual no desactiva los altavoces de la GP2X, lo cual es bastante tonto, por lo que estaremos escuchando el sonido de los vídeos tanto por la tele como por la consola. El control de volumen de la consola afecta también a la tele, por lo que no nos sirve bajarlo para que no se escuche desde la consola, ya que también dejaremos de escucharlo en la tele.
y si le colocas a la consola unos cascos o algo parecido,tb se deja de oir en la TV?
Puck2099
29/12/2005, 21:39
Joe, he probado a conectarla a la tele con un adaptador de s-video a euroconector y, aunque suena, la pantalla se queda en negro :(
Supongo que será porque mi tele no admite NTSC :(
Yo no habia visto esos conectores de s-video antes, pero sabiendo que hay adaptadores para ser euroconector...
Modder-Boy
29/12/2005, 21:54
y si le colocas a la consola unos cascos o algo parecido,tb se deja de oir en la TV?
Se oiria en la TV pero no en la consola, eso ya se dijo, de colocar un minijack ciego ahi para ke no sonara hasta ke se solucionase el problema
Hola, ya me ha llegado el adaptador de Tv, es muy corto. Así que habrá que comprar cable para alargarlo. El problema que he tenido es L y R del sonido que son conectores hembras y las televisones que tengo también son hembras, así que tengo que comprar un adaptador a la fuerza y de paso compro un S-Video para conectar a euroconector. No sé como tendréis los conectores de audio pero lo normal es que el de la televisión se hembra. Venga saludos. ;)
Conyoneta
29/12/2005, 22:56
Nadie ha pensado en lo que puede pasar si llega tu madre y tropieza con el cable
mientras estas concentrado jugando al Mah Jong
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Tengo el primer firmware (v 1.0)
Yo lo he probado por conexion directa (S-Video sin alargar y los otros dos conectados con sus alargos) y se oye el sonido en pantalla, pero no se ve la imagen. mañana iré a buscar el adaptador S-video - Euroconector. Y haré algunas pruebas más. Voy a comprovar que lo haya cagado yo...
EDITO: Lo he upgradeado a 1.1.0 ya veremos si mejora la cosa.
alguien me puede decir q tengo q hacer para activar el tvout?
hace falta algun sofware especial?
pues mira en la ultima version del firm(1.1.0) hay una carpeta llamada MPLAYERTV, y un archivo suleto tambien asi llamado, los pones en la raiz de tu SD, y en el menu de tu gp2x vas a utilidades, y ejetuas el .gpu de este miso, y se pndra el reproductor de video, elijes el k kieras y ya ta.. espero k te sirva
saludos
ok gracias tio
eso es lo q necesitaba saber ^^"
ara lo voy a probar :p
lo he probado pero la imagen q se ve es en blanco y negro :S
tengo firm 1.1 y uso adaptador a euroconector. Alguna idea? :S
Sobre el problemilla del audio que se oye en la consola y en la TV a la vez, esperemos que se pueda resolver en próximas actualizaciones de firmware.
Pero os habeis parado a pensar que es muy posible que el audio esté diréctamente y simplemente en paralelo al jack de auriculares?
Es decir, que las mismas pistas de sonido que van al jack, esten puenteadas al conector EXT. A ver si alguien que pueda mirarle la placa lo puede confirmar. Si fuera ese el caso sería imposible encontrar una solución por software, se trataría entonces de hacer algún hack por hardware con algún conmutador o algo así (o la clavija de auriculares enchufada...).
Sobre el problemilla del audio que se oye en la consola y en la TV a la vez, esperemos que se pueda resolver en próximas actualizaciones de firmware.
Pero os habeis parado a pensar que es muy posible que el audio esté diréctamente y simplemente en paralelo al jack de auriculares?
Es decir, que las mismas pistas de sonido que van al jack, esten puenteadas al conector EXT. A ver si alguien que pueda mirarle la placa lo puede confirmar. Si fuera ese el caso sería imposible encontrar una solución por software, se trataría entonces de hacer algún hack por hardware con algún conmutador o algo así (o la clavija de auriculares enchufada...).
Por esa regla de tres con las anteriores versiones tu ponias la clavija jack en su sitio y se seguia escuchando por los altavoces [wei6]
Para mi la consola esta muy bien diseñada pese a fallos faciles de resolver, yo no tengo dudas, se solucionara :rolleyes:
El problema es q esta consola ha salido antes de tiempo y el firm esta en progreso, digamos q son puras betas.
Un saludo.
Por esa regla de tres con las anteriores versiones tu ponias la clavija jack en su sitio y se seguia escuchando por los altavoces [wei6]No tengo todavía la GP2X y no puedo confirmarlo pero normalmente (por no decir siempre), las clavijas hembra de este tipo cortan el audio de los altavoces mecánicamente por lo que no se interviene para nada en la conmutación auriculares<->altavoces mediante software. O sea que la firmware nunca ha tenido ni tendrá control sobre lo que comentas.
Igualmente, retiero lo dicho, es muy probable que el audio esté puenteado al conector EXT. A ver si alguien lo puede confirmar.
Gracias.
Edito:
Alguien puede postear imágenes o algún enlace a imágenes de alta resolución de la placa de la GP2X?
J0der, si la tuviera comprobaría el tema con el tester. Esto me pasa por ser tan precavido y no querer comprarme la consola hasta que madure un poco :loco:
Edito de nuevo:
He encontrado imágenes de la placa aquí (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,23,878) y lo único que saco en claro es que es muy jodido seguir de vista las pistas ya que la placa tiene varias capas :(
En fin, comprobando continuidad con el tester desde el jack hasta el puerto ext sabríamos si está puenteado o no, a ver si alguien se anima si no, el tiempo dirá.
bueno,me ha llegado el cable y me he puesto a probarlo.he tenido un pekeño lio de cables hasta ke he conseguio digamos una buena combinacion sin ke pierda calidad.estoy gratamente sorprendido,la calidad es mejor de la ke esperaba.tenia miedo de ke los videos se colgasen o no se escuxara bien,pero se podria decir ke va como un dvd divx de sobremesa.lo unico ke no me ha gustado es ke si uso RCA tengo ke poner la entrada de video muy cuidadosamente para no perder la imagen.o sea,no me refiero al puerto externo,si no el cable de video ke va al televisor.no se si es normal,o es ke me esta empezando a fallar la tv ó simplemente ke el adaptador ke uso no es muy bueno,pero me cuesta.