PDA

Ver la versión completa : Pido impresiones a los coders sobre el desarrollo de la gp2x

Eskema
27/12/2005, 00:03
Muy buenas gente, me gustaria preguntaros a los q ya teneis la consola q tal a la hora de programarla. ¿Ya funcionan las SDL al 100%? ¿facilidad de instalacion de las librerias?, enga ir contando vuestras impresiones ahora q la consola lleva unos "dias" entre nosotros.
:brindis:

Wild[Kyo]
27/12/2005, 00:34
Programar es igual de complicado que en GP32 con SDL...

Igual de difícil poner las librerias y construirte tu makefile. Las SDL se supone que van todas bien ya...

miq01
27/12/2005, 00:58
Yo, no sé en Linux, pero al menos en Windows es relativamente sencillo tener un entorno de compilación para GP2X preparado.

']Las SDL se supone que van todas bien ya...
Cierto, aunque seguramente se puedan optimizar más (lo digo porque, como quien dice, acaban de salir, ya que no tengo ni idea de cómo es el código por dentro). A mí SDL a pelo no me ha dado ningún problema, SDL_image tampoco, pero SDL_mixer sí, puesto que según con qué parámetros la inicialices los sonidos tardan casi un segundo en reproducirse. Pero bueno, seguro que es cuestión de tiempo.

Wild[Kyo]
27/12/2005, 03:41
Yo, no sé en Linux, pero al menos en Windows es relativamente sencillo tener un entorno de compilación para GP2X preparado.

Cierto, aunque seguramente se puedan optimizar más (lo digo porque, como quien dice, acaban de salir, ya que no tengo ni idea de cómo es el código por dentro). A mí SDL a pelo no me ha dado ningún problema, SDL_image tampoco, pero SDL_mixer sí, puesto que según con qué parámetros la inicialices los sonidos tardan casi un segundo en reproducirse. Pero bueno, seguro que es cuestión de tiempo.

Si, con SDL_mixer yo tambien tengo problemas... por lo demás todo bien. Animate Eskema que queremos ver tus genialidades en GP2X tambien! :P

efegea
27/12/2005, 03:44
Los blit de las SDL son muy lentos, se nota que no usan el acelerador por hardware. Voy a probar la rlyeh minimal library a ver si es más rápida, que creo que si usa aceleración

Wild[Kyo]
27/12/2005, 03:49
Los blit de las SDL son muy lentos, se nota que no usan el acelerador por hardware. Voy a probar la rlyeh minimal library a ver si es más rápida, que creo que si usa aceleración

Eso tambien es verdad, pero pasa en cualquier SDL...

otto_xd
27/12/2005, 04:28
Las SDL estan montadas sobre C, no?
Si es asi, un genio podria aplicar todas las optimizaciones que los monstruos como ryli estan sacando dia a dia, para que los programas en sdl tiren mejor no?

Eskema
27/12/2005, 05:02
No te preocupes wildkyo en cuanto venda la gp32 me pillo una gp2x ;) y pasare mis proyectos directamente a la gp2x. Que eso de usar 16bits de color me interesa mucho, la gp tiene una paleta limitadilla.

miq01
27/12/2005, 05:26
']Animate Eskema que queremos ver tus genialidades en GP2X tambien! :P

No te preocupes wildkyo en cuanto venda la gp32 me pillo una gp2x ;) y pasare mis proyectos directamente a la gp2x. Que eso de usar 16bits de color me interesa mucho, la gp tiene una paleta limitadilla.
Deduzco que hiciste juegos para GP32 (y deduzco bien, que acabo de echar un vistazo a tu página web, que he encontrado en el Wiki :)). ¡Las imágenes al menos pintan muy bien! Recuerdan al Metal Slug...