PDA

Ver la versión completa : No me van las ROMS de MSX

estrella5
26/12/2005, 23:06
Hola:
He metido el Emulador de MSX en GPMM y la ROM de La abadía del Crimen en la carpeta MSX y va perfectamente.
Pero las demás ROMS que tengo de MSX (bajadas del Emule para la GP32), las meto en la carpeta MSX, aparecen en el Indice, pero al ir a jugarlas, aparece una pantalla azul que dice OK, pero no se puede jugar a ninguna. ¿Qué hago MAL?.
GRACIAS.

hokori
26/12/2005, 23:17
Holo
usas el fMSX32? si es asi las roms comprimidas deberian cargar perfectamente msx-1 y 2

estrella5
26/12/2005, 23:25
Gracias. Lo que pasaba es que las metía directamente en formato.rar...., pero si das doble click entonces aparace la misma ROM pero que pone al final ROM y al pasarlas van perfectamente.

hokori
26/12/2005, 23:31
no hace falta descomprimirlas...pero si ya te funcionan perfecto a viiarse al penguin wars :babea: :babea: :babea:

estrella5
26/12/2005, 23:39
Gracias.
Lo he vuelto a intentar sin descomprimir y no me van... y la verdad es que sería mejor pasarlas así..., pero no sé que hago mal que no van.

hokori
26/12/2005, 23:51
prueba a comprimirlas en .zip

estrella5
26/12/2005, 23:59
Y si están en .rar ¿cómo las paso todas juntas a .zip?.

hokori
27/12/2005, 00:02
opcion a : prueba a renombrarlas
opcion b: descomprimelas con el winrar y vuelvelas a comprimir con el win pero marcandole extension .zip

estrella5
27/12/2005, 01:36
Gracias. Haré la opción b.-

Otra duda.:
Tengo el Mame v1.07. Tengo las ROMS (del EMULE) y tengo el Fronted.
Pongo cada cosa en su sitio del Fronted y veo una foto de cada juego. Lógicamente no me lanza los juegos porque aún no he metido las ROMS.
Ahora voy a meter las ROMS, pero no me daja abrir la carpeta ROMS para meterlas... Es decir que es una cosa u otra, pero no me acepta las 2 a la vez (Lista con Fotos y ROMS no me lo acepta).
¿Sabes qué pasos hay que dar para tener el Fronted y poder lanzar los juegos desde él??.
Gracias.

xenon
27/12/2005, 02:11
A VER:

1- El MSX es un ordenador, cuyos soportes son desde el CARTUCHO (ROM), hasta la CINTA, pasando por el DISCO y el CDROM (este muy minoritario), BEECARD (el predecesor de las HU-CARD) o incluso Laser Disc

2- Dicho esto, si metes "La Abadia del Crimen", doy por supuesto que estas usando una version volcada de cinta a disco, es decir un archivo DSK

3- El MSX en ROM tiene la BIOS y Microsoft Basic. El disco al no tener un AUTOEXEC no se inicia solo, con lo que tienes que arrancarlo desde MSX-BASIC. Pocos juegos usan MSX-DOS, y generalmente, si lo necesitan, autoarrancan en este sistema.

Es decir, tu no haces nada mal, sino que tienes que auto-arrancar el juego. Aun así, realmente, para MSX os recomiendo la versión para MSX 2 de Manuel Pazos, que tiene 16 colores y es en disco, una versión con mayúsculas.

Un saludo,

PD: 2005: Más de 25 juegos nuevos para MSX. Y lo que nos rondará :brindis:

estrella5
27/12/2005, 02:18
Gracias. Xenon