PDA

Ver la versión completa : ¿Emulador de MSX?

kolosimo
26/12/2005, 21:40
Pues eso, que si alguien sabe algo acerca del desarrollo de un emulador de este sistema para gp2x...he estado mirando por el work in progress del wiki y no he visto nada...pero por lo visto ya hubo un emuladior de MSX para gp32, ¿funcionaba bien?¿se manejaban bien los juegos?

Saludos.

cromenco
26/12/2005, 21:51
fMSX32.

Hay que tener fe. Seguro que Rlyeh (¿Lo he escrito bien?) acabara sacando un fMSX2x.

miq01
27/12/2005, 00:39
Pues tengamos fe, que seguro que unos cuantos echamos de menos juegazos como el Knightmare o el F1-Spirit, o casi cualquiera de Konami, en nuestra GP2X... :)

kolosimo
27/12/2005, 00:56
Yo mas que nada por las versiones únicas para MSX que algunas compañias españolas como topo o dinamic realizaron de algunos juegos....impresionantes.
Aún nadie me ha comentado que tal es el funcionamiento del emu de MSX para gp32, a ver si alguien se tira el rollo...

P,D:supongo que de funcionar bien más de uno se habrá echado unas partidas a "la abadia del crimen" ,¿no? Que envidia............

Saludos.

miq01
27/12/2005, 01:02
Yo mas que nada por las versiones únicas para MSX que algunas compañias españolas como topo o dinamic realizaron de algunos juegos....impresionantes.
¿Puedes recordar algunos? Me vienen a la mente Temptations, Ale-Hop, Goody, o Livingstone Supongo.

kolosimo
27/12/2005, 01:09
Colisseum, phantomas 1 y 2, Colt 36 , cosa nostra,after the war, fernado martin basquet, navy moves, army moves...y muchísimos mas.Me encantaban estos juegos.

Saludos.

P.D;la verdad es que las versiones para MSX solían ser una adaptación directa de los de Spectrum, aún siendo un ordenador con bastante más potencia...una lástima (la demanda era la demanda, y MSX lo teníamos cuatro gatos).
Más o menos parecido a lo que le han hecho y siguen haciendo a XBOX con respecto a Play2, conversiones directas con un mínimo aumento de la resolución como mejora.

miq01
27/12/2005, 01:25
Colisseum, phantomas 1 y 2, Colt 36 , cosa nostra,after the war, fernado martin basquet, navy moves, army moves...y muchísimos mas.Me encantaban estos juegos.
¿Todos esos eran versiones exclusivas? Pues me perdí algo. Yo el After the War, por ejemplo, lo recuerdo en blanco y negro (menos el marcador) por ser una conversión directa del de Spectrum. Y lo mismo para la saga * Moves...

P.D;la verdad es que las versiones para MSX solían ser una adaptación directa de los de Spectrum, aún siendo un ordenador con bastante más potencia...una lástima (la demanda era la demanda, y MSX lo teníamos cuatro gatos).
Yo fuí uno de esos gatos... :) Cuando les enseñaba el Nemesis 2 o el F1-Spirit a los amiguitos que tenían Spectrum y me decían que MSX era lo mismo, se quedaban flipados. Por una parte, cierto que era una lástima porque se desaprovechaban colores y música, pero por otra, al menos tuvimos esos juegos, que seguramente de otra manera no hubieran existido (me vienen a la mente un montón, pero me quedo con uno: el AMC de Dinamic). J0der, parezco un abuelo... :)

kolosimo
27/12/2005, 01:35
No, miq01,te había entendido mal. Esos eran juegos que salieron para muchísimas plataformas, al igual que los que tu mencionabas anteriormente (Goody y demás), creía que te referías a juegos españoles de la época.

Versiones exclusivas realmente eran el colt36, temptations (¿no?, quizá me equivoque), y algunos mas que ahora no recuerdo, pero que eran muy buenos, o así los recuerdo yo.

Saludos.

P.D;aún recuerdo la marginación que sufriamos los usuarios de MSX en las revistas del sector, cuando aparecía un juego específico para este sistema y le dedicaban 3 líneas...cabroncetes.

miq01
27/12/2005, 01:55
No, miq01,te había entendido mal. Esos eran juegos que salieron para muchísimas plataformas, al igual que los que tu mencionabas anteriormente (Goody y demás), creía que te referías a juegos españoles de la época.
Ah, vale. Cité Goody y Livingstone Supongo porque creo que salieron versiones para MSX2 (ordenador que no disfruté, por cierto).

Versiones exclusivas realmente eran el colt36, temptations (¿no?, quizá me equivoque), y algunos mas que ahora no recuerdo, pero que eran muy buenos, o así los recuerdo yo.
El Temptations y el Ale-Hop seguro, que tenían un montón de colores en pantalla.

P.D;aún recuerdo la marginación que sufriamos los usuarios de MSX en las revistas del sector, cuando aparecía un juego específico para este sistema y le dedicaban 3 líneas...cabroncetes.
Cierto. Por suerte, había un par de revistas (MSX Club y MSX Extra) que suplían algo esa marginación. No digo que me parecieran revistas magníficas, pero al menos me mantenían mínimamente informado sobre la actualidad del MSX, cosa que no hacían el resto. Alguna vez tendré que investigar por qué, a parte de Japón, el MSX tuvo "éxito" (entre comillas, porque fue siempre muy inferior al resto de sistemas) en países concretos, como Brasil, Holanda o España, y en cambio en otros, casi ni lo olieron.

kolosimo
27/12/2005, 02:01
MSXClub MSXExtra no serían los fanzines aquellos (no eran ni revistas tio, me parece) en blanco y negro que vendían en algunos kioscos ¿?, motivo por el cual el kioskero nos miraba como a hacedores de bombas porque no comprábamos la micromanía o la microhobby¿?.

Los del MSX estabamos marginados por la sociedad, definitivamente, menos mal que estuvimos unos cuantos para dar testimonio de las maravillas de este sistema.....
Ganas que tengo de echarle un ojo en la gp2x.... [wei5]

Jan_Europa
27/12/2005, 02:09
no comprábamos la micromanía o la microhobby¿?.

mi tessssssssoro, tengo aqui la microhobby nº1 de cuando la compre hace tantos años (bueno, la compro mi padre pero tanto da) mi teesssssssssssssssror ;)

A600
27/12/2005, 02:21
Pal que quiera portarlo (supongo que compilarlo, añadir controles y poco más):

fmsx-sdl (http://home.kabelfoon.nl/~vincentd/)

miq01
27/12/2005, 02:24

fmsx-sdl (http://home.kabelfoon.nl/~vincentd/)
Yo intenté algo ayer, pero mis habilidades portando (y mi paciencia) son más bien escasas... A ver si con algo de calma...

kolosimo
27/12/2005, 02:25

Fiiiiiiiiiii fiiiiiiiii fiiiiiiiiii (silbando, haciéndome el loco mode).Ojalá supiera portarlo, pero la programación no es mi fuerte, soy el gran paquete.
¿Algñun alma caritativa?.

Saludos.

schan
07/01/2006, 04:59
Voy a mirarlo a ver si se puede, si solo necesita SDL y no librerias raras a lo mejor no es demasiado dificil.
La pega que le veo es que para muchos juegos se necesita teclado para poder empezar a jugar (los tipicos menus de konami en que cada opcion se activa con un numero).
Al menos a ver si lo logro compilar y luego ya se vera :D

Edito:
hay un #include <X11/Xlib.h> asi que lo veo dificil

A600
07/01/2006, 22:47
He tenido un rato libre y he conseguido aplicar los parches SDL al fmsx 2.7 y compilarlo para Windows (funciona) y GP2X. Como no tengo GP2X, no puedo saber si tira, pero debería [wei5]

Adjunto el código fuente y el binario para la GP2X.

Ahora, sólo habría que añadirle los controles (cursores, espacio, M y teclas de función) para que, por los menos los cartuchos de Konami se puedan jugar sin problemas y modificar la ruta de los ficheros para no tener que copiarlos en la raiz de la tarjeta.

Así que si funciona, lo ideal sería que alguien con la consola se encargue de eso.

schan
07/01/2006, 23:01
:D :D :D bien bien bien :D :D :D

quesewo
07/01/2006, 23:38
EDITO: No habia leido el post anterior diciendo que habian conseguido portar el fmsx-sdl, omitid este post :P

¿Y este?

http://www.happypenguin.org/show?openMSX

miq01
08/01/2006, 01:07
He tenido un rato libre y he conseguido aplicar los parches SDL al fmsx 2.7 y compilarlo para Windows (funciona) y GP2X. Como no tengo GP2X, no puedo saber si tira, pero debería [wei5]
Muchas gracias, A600. Lo acabo de probar y no tira. He puesto la variable Verbose a 1 para que muestre mensajes y he recompilado, y dice que no encuentra MSX2.ROM, a pesar de que tengo todo en la raíz. Cuando pueda le echo un vistazo.

wotan_999
08/01/2006, 07:16
Una muy buena noticia, komo esto siga asin...