Ver la versión completa : Sugerencias sobre alguna modificación del MAME GP2X 1.0
A ver...he dicho SUGERENCIAS,lo que nos gustaría cambiar o añadir,NO digo exigencias...que quede claro.(es que si no lo aclaro en plan parbulitos seguro que llega alguno lanzado a escribir "pues hazlo tu")
Espero que nadie se tome a mal este post,sobre todo tu Franxis.Tómate esto como un hilo para darte alguna idea de modificación que incluso te podrían gustar.
Pues al turrón,es que anoche estuve probando el emu y la verdad,es la ossst*a,pero tengo que decir que al "wonder boy" se me hizo muy dificil jugar ya que segun están los botones predefinidos no podía saltar al mismo tiempo que apretaba el botón de correr.A lo mejor soy yo,pero no fui capaz de jugar en condiciones.
Franxis,yo pondría en el emu alguna opción para poder editar los botones...es decir,en ese caso concreto del Wonder Boy,con el botón "B" correría y con el botón "Y" saltaría
Un saludo,y lo dicho,que no se mosquee nadie :brindis:
wenas
el emu es una put* pasada, lo unico k parami es molesto no se los demas, es k tengo k poner la carpeta en la raiz de la SD, por k lo e provado de poner en una carpeta y no me a rulado, igual al del DRmdX, TAMBIEN tiene k estar en la raiz
saludos
PD: Franxis enorabuena por tu trabajo :brindis:
igual al del DRmdX, TAMBIEN tiene k estar en la raiz
No se a que te refieres, yo el DrMDx lo tengo en una carpeta y me rula perfectamente....
Se refiere a las roms, que tienen que estar en un lugar específico. Vamos, creo :D
Por mi que todos los programas lean las roms de /roms/nombre-del-programa en la sd.
No obstante recordar que la consola es aun bastante nueva. Con el tiempo el kaos generalizado que tenemos todos en la sd irá desaparenciendo... o no.
Mis sugerencias? Pues hace falta una carpeta con pequeñas imágenes de los juegos que aparezcan antes de lanzarlo, pues hay tantos que muchos no se ni cuales son.
Dokesman
26/12/2005, 16:24
si bueno, a mi tambien me gustaria que no estubieran en la raiz de la sd, por tema de organizacion, pero bueno, si no puede ser, no puede ser, bastante tenemos con los caxo emuladros que nos hacen :)
si pero las romes tienen k estar en
SD/emuladores/rom/aki roms MD
KaosOverride
26/12/2005, 16:26
No se a que te refieres, yo el DrMDx lo tengo en una carpeta y me rula perfectamente....
pero la carpeta con la configuracion y las roms si han de quedar en la raiz... La verdad es que, dentro de lo posible, alguna especie de fichero .CFG de texto con rutas absolutas configurables estaria bien, en caso de que rutas relativas den algo de problemas y por eso algunos programas han de ser asi como los han hecho... En ese mismo CFG podria meterse la configuracion de botones... Aunque... que esto sea cuando deba ser...
Estoy con SSSuco en lo de que aqui no pretendamos "exigir", sino que solo demos "orientaciones" de lo que echamos en falta o pensemos que podria cambiarse en el emu para orientar a Franxis con nuestras experiencias con el emu :)
En mi pueblo eso se llama Feedback positivo ;)
Estopero
26/12/2005, 17:32
A ver...he dicho SUGERENCIAS,lo que nos gustaría cambiar o añadir,NO digo exigencias...que quede claro.(es que si no lo aclaro en plan parbulitos seguro que llega alguno lanzado a escribir "pues hazlo tu")
Espero que nadie se tome a mal este post,sobre todo tu Franxis.Tómate esto como un hilo para darte alguna idea de modificación que incluso te podrían gustar.
Pues al turrón,es que anoche estuve probando el emu y la verdad,es la ossst*a,pero tengo que decir que al "wonder boy" se me hizo muy dificil jugar ya que segun están los botones predefinidos no podía saltar al mismo tiempo que apretaba el botón de correr.A lo mejor soy yo,pero no fui capaz de jugar en condiciones.
Franxis,yo pondría en el emu alguna opción para poder editar los botones...es decir,en ese caso concreto del Wonder Boy,con el botón "B" correría y con el botón "Y" saltaría
Un saludo,y lo dicho,que no se mosquee nadie :brindis:
Pues hazlo tú [wei5] [wei2]
Lo de navegar por las roms de toque en toque con el stick es un poco coñazo. Estaria bien poder dejar el stick abajo o arriba y que las roms pasaran rapido. No se si me explico.
Me sumo a la petición de poder cambiar los botones, o por lo menos que el boton 1 sea el A, el 2 la X, el 3 la B, el 4 la Y, y el 5 y el 6 el L y R.
Algo bueno sería que cada rom tenga su propio archivo de configuración, donde se guarde la configuración de los botones y las característica de la emulación (porcentajes, sonido on-off, etc) para que no tengamos que cambiarlo cada vez que juguemos.
Un archivo CFG que se pudiese editar sería lo ideal, así podríamos cambiar la configuración de botones a nuestro gusto fácilmente. Por ejemplo a mi me gusta jugar al Street Fighter 2 teniendo a mano el puñetazo debil y fuerte y la patada fuerte, que es como jugaba en recreativas. Tal y como está ahora la patada fuerte es el R y cuesta hacerse a ello.
En otros juegos, como el SmashTV, los botones de disparo son en realidad un segundo joystick de dirección, así que habría que mapearlos al estilo "JOY2UP", "JOY2LEFT", etc...
Pero bueno, tratándose de la primera versión, Franxis ha hecho un trabajo realmente bueno y seguramente ya tendrá todos estos cambios en mente para implementarlos en futuras versiones.
Por ahora toca darle caña a lo que tenemos, que no es poco. :grupo:
Tocar los controles sera fundamental, porque por ejemplo, jugando al FinalFight, al hacer la magia con los botones tan separados, no sale ni la mitad de las veces.
slaudos
Lo de navegar por las roms de toque en toque con el stick es un poco coñazo. Estaria bien poder dejar el stick abajo o arriba y que las roms pasaran rapido. No se si me explico.
Usa los gatillos, va mas rapido!
Pues hazlo tú [wei5] [wei2]
ainnnssss.....
jejej...yo si quieres te reparo la lavadora,secadora...o algo de eso... :brindis:
...pero de programación lo único que sabía un pococ era sobre NAGRA y SECA ...y los firmwares de los decos oficiales... ;) ya sabes por donde voy... :rolleyes:
Saludetes!
1º Poder ver una foto del juego... (Preferente jpg o un formato que ocupe poco)
2º Poder hacer busqueda por años empresas etc.. (Ya se que sera ficicil pero ayudara)
3º No se que pasa al jugar al MAGICAL DROP 3 si quito el juego y lo quiero volver a ejecutar error. Hasta que no renicie la consola nada. (No me ha pasado con otro)
4º Estaria bien que te de los datos de los archivos que necesita para ejecutar la rom. O te diga cuales te falta o cosas asi.
5º Estaria bien poder grabar estado ya que asi anima mas a jugar.
6º Estaria bien podes adactar los controles ^_^
Son cosillas que como creo que no estan estaria bien...
Claramente se que es imposible que traiga todo eso en las primeras versiones o que algunas cosas se pongan ya que es mas importante optomizar el emulador ^^* O ponerle Ram virtual o cosas asi ... [wei4]
No se a ver si todos ayudamos ^_^
Jejeje… pues parece que Franxis os ha escuchado y se ha tirado el rollo, porque ya tenéis disponible el MAME GP2X 1.1 (http://www.talfi.net/gp32_franxis/) para bajarlo. Entre sus cambios, que después listare, parece que ha remapeado los botones… lo cual es una de las cosas que pedíais. :)
MAME GP2X 1.1 (28/12/2005)
28-12-2005:
A new version of my MAME port for GP2X console:
- Some optimizations have been done, the emulator is faster now.
- Better sound quality: Now i don't use an specific thread to update the audio and the sound quality is very good now.
- Better controls layout: The buttons order is now A,Y,B,X.
- A new more compatible executable (it has original slow M68000 C core, it solve the problem with some System 16 games i.e.)
- Thanks to all paypal donators: gp32x.de, Federico Mazza, Nandove, Videogame Stuff, Denis Evans, Ricardo Cabello, Elías Ballesteros, J.Antonio Serralvo Martín, bagmouse7, Suj, funkyferdy and Gieese.
Un saludo.
Si..jeje...es lo 1º que pedí [wei4]
La verdad es que lo de los botones ya me va gustando más...todavía no se pueden elegir a nuestro gusto,pero MUCHO MEJOR que al principio.
Es normal que ocasionalmente algunos programadores se sientan atosigados por sugerencias que aunque no son hechas en tono imperativo ocasionalmente puedan ser tomadas por exigencias.
Por mi parte, prefiero no hacer sugerencias para evitar malentendidos, maxime cuando algunos de estos programadores utilizan el idioma ingles ( el cual desconozco ) para dar a conocer sus trabajos en sus paginas web dejando las webs en castellano como esta en un segundo plano.
Saludos.