Iniciar sesión

Ver la versión completa : Las crónicas de Narnia despiertan mi mente dormida...

bulbastre
26/12/2005, 06:00
Bueno, para los que no la hayan visto y tengan intención de hacerlo, que dejen de leer porque en la pregunta va incluído un spoiler.

Situémonos en la escena en que el León (de nombre impronunciable) se dirije hacia su sacrificio de noche, y lo matan en un altar.

Estoy convencido de que, cuando yo era enano, había una serie de dibujos en que los protas, si recuerdo bien, eran animalejos. En un capítulo en concreto, el león se despertaba de noche e iba hacia una muerte segura, muriendo en un altar. Había un par de animalejos de la manada que miraban a escondidas la muerte del león.

¿Debía ser una adaptación del mismo libro?
¿Era una copiada como una casa?
¿Que serie era?

Es lo único que recuerdo de la serie, me debió de dejar traumao la muerte del leoncillo.

Makoe
26/12/2005, 06:08
Al margen de todo esto ,¿que tal esta la pelicula?.Por ir a verla o no. :confused:

ieshu
26/12/2005, 06:14
a mi no me mato, no acaba de cuajar, demasiado infantil-orientada (que me parece muy bien que asi sea, pero a mi no me va).

y los momentos de "emocion" un poco baratos y previsibles

Makoe
26/12/2005, 06:18
a mi no me mato, no acaba de cuajar, demasiado infantil-orientada (que me parece muy bien que asi sea, pero a mi no me va).

y los momentos de "emocion" un poco baratos y previsibles

Yo la imagine como una mezcla mala de harry potter y el señor de los anillos. XD

ieshu
26/12/2005, 06:24
Yo la imagine como una mezcla mala de harry potter y el señor de los anillos. XD

te olvidas del rey leon [wei5]

fosfy45
26/12/2005, 06:26
Yo no la he visto, pero esos detalles del leon parlanchin y el trineo tirado por osos me dan mala espina.

Saludos.

EDITADO: aqui os dejo esta foto de un esqueleto GAITERO, que no aporta nada pero que a mi me hace bastante gracia [wei5]
http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/metal/jevis5.jpg

lemure_siz
26/12/2005, 06:26
Pues mas o menos,has acertado.Esta claro que es una pelicula-franquicia.No tiene pretensiones de nnguna clase (bueno,el trasfondo si,dado que el autor era profundamente religioso) .Supongo que se convertira en una serie de peliculas,de estreno navideño.

ieshu
26/12/2005, 06:30
dentro de 5 años Antena 3 la pasara el 24 de noviembre a las 15 horas sin anunciarla demasiado.

upsss, no, dentro de 5 años ya habrá salido la revolution y ya nadie verá la televisión

eToiAqui
26/12/2005, 06:32
Hombre.... para verla una vez no está mal... eso sí, una batalla con espadas relucientes y sin una gota de sangre, pues... mosquea [wei2]

A los niños les entusiasmará :) :)

PhReAk4
26/12/2005, 06:33
Si sabes lo que vas a ver y si encima te has leido el libro te gustará. Si piensas que es algo guai que se parece al señor de los anillos con efectos especiales y eso.. pues no mucho la verdad...

a mi me gustó

lemure_siz
26/12/2005, 06:34
dentro de 5 años Antena 3 la pasara el 24 de noviembre a las 15 horas sin anunciarla demasiado.

upsss, no, dentro de 5 años ya habrá salido la revolution y ya nadie verá la televisión
¿tu has visto las promociones que se gasta ultimamente caspantena3?joer,si hasta para anunciar King kong del 1978 parece que van a poner la actual...cuando estrenen Narnia,empezaran 3 meses antes

Makoe
26/12/2005, 06:36
Tras este breve inciso , seria conveniente volver al tema del hilo por si alguien se acuerda. :brindis:

efegea
26/12/2005, 06:36
Yo no la he visto, pero esos detalles del leon parlanchin y el trineo tirado por osos me dan mala espina.

Saludos.

EDITADO: aqui os dejo esta foto de un esqueleto GAITERO, que no aporta nada pero que a mi me hace bastante gracia [wei5]
http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/metal/jevis5.jpg

Muy chula esa imagen, si algun dia hago ese juego tipo castlevania me servira de inspiracion :D

Luisodin
26/12/2005, 06:41
Daros cuenta que apartir de hoy todas las pelis fantasticas epicas intentaran superar a EDSLA, que dejo el liston insuperable.
Narnia al fin y al cabo es una peli para niños algunas partes muy a la carrera y poco explicadas o poco profundizadas, no me gusto que fuera tan auto cunclusiva etc, pero es una buena peli y adaptacion

Tebb
26/12/2005, 07:27
A mi me gustó la espectacularidad de la batalla aunque no tuviera ni gota de sangre. :)

bulbastre
30/12/2005, 00:59
Tras este breve inciso , seria conveniente volver al tema del hilo por si alguien se acuerda. :brindis:
Sería todo un detalle.
Es que no puedo dormirrrrrrrrrr!!!

duality
30/12/2005, 01:34
bulbastre eres de poblenou?

ChAzY_ChaZ
30/12/2005, 01:43
A mi me parece sin haberla visto demasiado harry potter infantil, pero aun asi debe estar bien para bajarla xD

ilarri
30/12/2005, 01:45
La pelicula no esta nada mal, visto desde el punto de vista del publico al que va dirigido, niños de 5 a 11 años.Es divertida, los personajes son cercanos a los niños,tiene accion, aventura, una mala y sus secuaces, es fantasia....es como pedirle a Hook k sea mas seria, no, es uan pelicula para niños y si la veis con la mirada de un niño os gustara, y, ademas, le pedireis a los reyes los libros (yo ya los tengo tooooooooos).

O acaso no recordais cuando fuistes a ver La Historia Interminable, k fue criticada, denostada x los criticos pk no era fiel, pk era simplista, pk obvio puntos del libro etc etc??? seriedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una pelicula para niños, ved sus caras cuando salen y sabreis si es buena o no.

bulbastre
31/12/2005, 04:21
bulbastre eres de poblenou?
¿Eins? ¿Por qué?

TRaFuGa
31/12/2005, 04:32
No podrias haberlo dicho mejor :D

moai
31/12/2005, 05:04
Daros cuenta que apartir de hoy todas las pelis fantasticas epicas intentaran superar a EDSLA, que dejo el liston insuperable.
Narnia al fin y al cabo es una peli para niños algunas partes muy a la carrera y poco explicadas o poco profundizadas, no me gusto que fuera tan auto cunclusiva etc, pero es una buena peli y adaptacion
Discrepo. La princesa prometida le mete un buen rapapolvo a la trilogía de ESDLA. Punto xD :brindis: :brindis: :brindis:

saucjedi
31/12/2005, 05:05
el León (de nombre impronunciable)

Mmmmm, ¿que parte de 'Aslan' es impronunciable? :rolleyes:

Yo la imagine como una mezcla mala de harry potter y el señor de los anillos

Supongo que te referiras a la pelicula, ¿no? Porque los libros son anteriores a Harry Potter en algunas decadas y practicamente contemporaneos de 'El Señor de los Anillos' (de hecho, los autores mantenian correspondencia a menudo e intercambiaban opiniones y criticas sobre ambas obras).

Makoe
31/12/2005, 05:33
Supongo que te referiras a la pelicula, ¿no? Porque los libros son anteriores a Harry Potter en algunas decadas y practicamente contemporaneos de 'El Señor de los Anillos' (de hecho, los autores mantenian correspondencia a menudo e intercambiaban opiniones y criticas sobre ambas obras).

Si claro , la pelicula , el libro se que es de antes , pero digo que la pelicula ha kerido inspirarse en esas 2 peliculas por los trailers que he visto.

saucjedi
31/12/2005, 05:46
Si claro , la pelicula , el libro se que es de antes , pero digo que la pelicula ha kerido inspirarse en esas 2 peliculas por los trailers que he visto.

No he visto ningun trailer, fui directamente a verla porque lei los libros cuando tenia siete años. Como adaptacion me parecio muy resultona y me parece bastante lamentable ese tipo de promocion que comentas (por lo de los trailers). Parece como si los que se encargan de esas cosas creyeran que tenemos algun tipo de defecto genetico que nos impide escoger sin comparar con otras cosas conocidas

MECHAHEADZ
31/12/2005, 06:36
Yo creo que cuanto mas viejo me hago, mas vuelvo a mi mundo infantil, pq a mi la peli me dejo entusiasmao, con esos animalillos tan entrañables, esos hermanos q se qerian tanto, ese peazo de leon...por supuesto no es esdla, pero tampoco lo pretende. Para mi, muy recomendable, eso si, a verla con el modo infancia ON.

xLoNaDaRx
31/12/2005, 19:43
Sobre el tema del hilo. No estoy seguro a la serie que te refieres... pero me recuerda a algo en plan El Rey León o la serie esta hecha por ordenador en la que los animales se convertía en robots [wei]

La peli: MUUUUUUUY wapa... yo lo tomé como una historia que escribió alguien en medio de la guerra para poder aislarse del mundo que le rodeaba... en plan autor romántico. A mi me gustó bastante y la recomiendo ;) (Si es pa bajarla alla vosotros xD)

bulbastre
02/01/2006, 04:53
La verdad es que no creo que ESDLA dejara el listón muy alto. La tercera película, como adaptación, es penosa, y sin tener en cuenta el libro, deja cabos sueltos.

Makoe
02/01/2006, 04:56
Uff pues a mi la peor me parece la 2º... vaya coñazo de pelicula. Mubien echa eso si , pero leeeentaa , casi tanto como los libros.(Y no , no me gusta tolkien)

NEKRO
02/01/2006, 05:19
Las Cronicas de Narnia fue un libro escrito en forma de cuento con la intención de entretener y educar, hay muchos detalles sutiles que se le escapan a un niño de entre 6-11 años, detalles de conocimiento de la historia, la religión y la mitologia clásica. Si os fijais bien en la pelicula observareis detalles muy cercanos a la mitologia Cristiana, como el mesias que se sacrifica para salvar a su pueblo, la humillación, el sacrificio y la resurección, siempre acompañado de dos mujeres (Maria y La Magdalena), el traidor de Judas que supo arrepentirse al final, la Navidad como simbolo del triunfo del bien sobre el mal, personajes de la mitologia griega muy reconocibles (Minotauros, Grifos, el Fenix,...) y un largo etcetera. El comienzo de la peli en plena Guerra Mundial es algo duro. Además es bastante fiel al libro de la saga...al segundo libro, claro.

¿Cada vez que saquen una película basada en una serie de libros vamos a compararla con ESdlA? Entonces encontramos el caso contario: ESdlA es una copia de la franquicia abierta por los Diez Mandamientos, La historia más larga Jamás contada y un largo etc de peliculas inspiradas en un libro mucho más vendido queel de John Ronald Reuel T.

A mi me gusto, no encontré nada de infantil en ver a animales hablar por que tienen suficiente personalidad como para pasar por humanos. Hay que entenderla como una buena adaptación de una novela y no como un subproducto Disney más.