Ver la versión completa : Merece la pena actulizar a la versión 1.1.0?
KOLALOKA
26/12/2005, 00:45
Tengo aki mi gp2x kon el firmware 1.0.0, y me pregunto si merece la pena actulizar a la ultima versión (con el instalador seguro). Reporta tantos beneficios como dicen, o me espero a una nueva versión mas depurada, dadme vuestra opinión.
SAlu2
Yo tengo muy clara mi opinion al respecto; mientras no exista un metodo de actualizacion tan seguro como el de cualquier otro aparato no pienso actualizar.
Saludos.
Modder-Boy
26/12/2005, 01:09
Si vale la pena, segun mi criterio claro, yo la he actualizado por el metodo seguro, y ahora tengo el 1.1.0 y me tira muy bien, se vee mejor (y eso ke antes se veia bien), ni parpadeos ni nada, y arregla el reproductor de video y cosume menos pues mira ke bien. Yo acosejo ke actualizeis, a mi me ha ido bien.
El único problema que puede dar es que se actualize mal el kernel, porque en esta versión no hay actualización del gestor de arranque (U-Boot) que es lo que realmente (si se actualiza mal) puede hacer que necesites un J-Tag y el software necesario para "reflashearla".
Yo tengo la GP2X con firmware 1.0 y no veo una necesidad completa de actualizarlo aun, simplemente porque por ahora las ventajas no son para mi lo suficientemente interesantes para hacerlo respecto al 1.0 porque gracias a Hermes, con esa utilidad suya fruto de sus librerías de control de frecuencia de reloj de los procesadores de la GP2X y el timming del LCD, se puede suplir lo del gasto de baterías y el parpadeo (que creo que afecta en la 1.0.1 porque en la 1.0 no lo he notado) que es la razón principal por la que haría la actualización.
Fosfy, estoy contigo, deberían buscar un metodo alternativo (me refiero a GPH), como en cualquier sistema Linux, yo siempre tengo más de dos kernels distintos en en el gestor de arranque, uno el que siempre funciona y si me compilo otro (versión nueva, un parche al anterior o lo que sea) lo añado al gestor, pero sin quitar el otro, y si algo falla con el nuevo (esos kernel panics...) pues a se usa el otro.
P.D. 1: No tengo muchos conocimientos del tema del MTD y JFF2, por aquello del uso de la memoria flash en dispositivos embebidos, como la GP2X, y si con U-Boot se podría hacer algo similar a un arranque de multiple selección del kernel pero si se pudiera ya se evitaría un problema, respecto al flash del propio U-Boot (la parte más delicada del asunto), una comprobación CRC32 o del hash por MD5 (mejor) más una comprobación de baterías previa a permitir o no la actualización sería una buena alternativa.
P.D. 2: U-Boot, según la documentación que he leido, se le pueden pasar ciertos parametros de arranque antes de la carga del kernel (me refiero a que lo hagan los de GPH si es que no lo han hecho) como mem=cantidad_RAM (en bootargs) para indicar la cantidad de RAM (recordemos que por ahora solo reconoce 32 MB y le echan la culpa solo al kernel Linux que GPH ha compilado y usado hasta ahora en la GP2X...), al estilo de como se hace en LILO (otro gestor de arranque), podría ser la solución para que reconociera los 64 MB en total de RAM que lleva la GP2X.
Modder-Boy
26/12/2005, 01:32
En la actualizacion segura no se actualiza el u-boot, por lo tanto si se jodiese al actualizar, se podria buscar una SD compatible y actualizar con sd con el metodo tradicional y asi no tener ke esperar al J-tag, pero si tambien fallase con el metodo tradicional pues entonces j-tag, pero seria demasiada casualidad.
kolosimo
26/12/2005, 01:38
¿Cuál es el método seguro?
Saludos.
Modder-Boy
26/12/2005, 01:41
el metodo seguro lo anuncian en noticias, o ves a descargas, lo makeo un tal Rob noseke, y antes de actualizar con ese metodo usa el flashtest
kolosimo
26/12/2005, 01:44
Um,gracias tio.Pues a lo mejor me animo y lo hago por ese método, aunque con la 1.0 me va bastante bien, quizá no debería meterme en berenjenales........voy a sopesarlo mientras reposo mi resaca en una bañera llenita de agua caliente.... :rolleyes:
Saludos.
Modder-Boy
26/12/2005, 01:46
Yo en serio ke antes con la 1.0 estaba super contento y tal, pero es ke despues de actualizar lo estoy aun mas, y xuta mejor.... ke mas decir, ke me encanta :D
En la actualizacion segura no se actualiza el u-boot, por lo tanto si se jodiese al actualizar, se podria buscar una SD compatible y actualizar con sd con el metodo tradicional y asi no tener ke esperar al J-tag, pero si tambien fallase con el metodo tradicional pues entonces j-tag, pero seria demasiada casualidad.En realidad esto no pasa ni en la segura, ni en la normal, al menos con el firmware 1.1.0, con la 1.0.1 es otro cantar, en esta se actualizan tanto el kernel como el U-Boot (de esta no hay un actualizador seguro, según creo Rob Brown solo lo ha sacado para el 1.1.0), aun así si incluso la actualización segura fallara (creo que se ha dado algún caso), como es solo del kernel, se podría intentar recuperar y reinstalar el kernel (sin necesidad de JTAG) pero si en las proximas actualizaciones, en alguna que se incluya también al U-Boot, los de GPH no busquen una forma más segura de que la cosa no se vaya al traste (a menos que pongan "J-TAGS para MMSP2/GP2X + Software" como "accesorio" y a precio reducido, cosa de la que dudo...) la gente va a tener miedo hasta de encenderla (cosa que parece notarse ya xDD).
KOLALOKA
26/12/2005, 01:50
Yo estaba pensando en actualizar porke el parpadeo es excesivo kon la v.1.0 (por lo menos en la mía), he probado el cpu/lcd timing y algo lo noto, pero el timing del lcd no se me keda guardado, y si la frecuencia de la cpu.
Salu2
Modder-Boy
26/12/2005, 01:59
Yo no he tendido miedo de encenderla, ni actualizando, si se jode (espero ke no pase nunca) pues habra ke esperar a ke traigan un j-tag, pero ke mientras sea reparable antes o despues... no hay ke tener miedo de nada.
PD: Si alguien tiene el eskema de un J-tag y me lo puede pasar.... se lo agradeceria muxo
kolosimo
26/12/2005, 02:08
He hecho la prueba del flashtest y me va perfecto........estoy por arriesgarme y actualizar ahora.
La movida es lo de los suicidios, ¿se puede evitar siempre únicamente con encender la consola sin la SD dentro?.
Saludos.
Modder-Boy
26/12/2005, 02:11
En teoria si, pero yo tanto me da encenderla con la SD dentro o meterla en caliente, lo unico ke inicia mas rapido sin sd insertada
PD: actualiza actualiza actualiza, arriesgate, ke si el flash test te ha ido bien, lo mas seguro sera ke tambien se actualiza a la perfeccion :D :D
Speed_zgz
26/12/2005, 02:16
Yo también la actualizé, tenía muchas dudas pero lo hice.
Y va mejor.
Lo de las dudas es porque el flashtest lo probé 5 veces y en 3 me dió error.
Pero al leer que incluso tras un mal falsheo se puede recuperar, lo hice.
En la batería no he notado diferencia (las tengo sólo de 2200 mAh) pero en el arranque si lo he notado.
Saludos a todos y feliz navidad.
kolosimo
26/12/2005, 02:25
Dabuti Modder-boy, ya he actualizado y parece que se ve mejor y demàs.También parece que carga antes, y respecto a las pilas pues a ver cuanto me duran, que acabo de meter unas de 2300 llenitas de energía.
Ahora si que me voy pa la bañera..........
Saludos y gracias tio :brindis: .
Modder-Boy
26/12/2005, 02:28
Yo os puedo comentar un problema con las pilas en el firm 1.1.0, y es ke me cuesta gastarlas, y paso muxo tiempo intentando gastarlas, y no hay manera :D :D :D :D :loco: :loco: :loco:
la bios 1.1.0 soluciona lo de las actualizaciones fantasma?
slaudos
Modder-Boy
28/12/2005, 05:07
Segun alguien comento, en teoria si ke las corrige, pero no se xDDD aki kada uno ke opine y piense lo ke kiera xDDDD
Yo ya he actualizado.
Aver que tal furula todo ;)
Pues yo la verdad no noto casi ningun cambio, por no decir ninguno, entre la 1.0.1 y la 1.1.0, aunque tambien es cierto que no tuve mucho la 1.0.1. Tambien con la 1.1.0 he experimentado mis primeros cuelgues en la pantalla de inicio, pero puede ser por las pilas, no lo se.Hace un rato me ha pasado algo que casi me tiro de los pelos, resulta que estaba viendo un video, se me ha parado, vale, sabia que eran las pilas que se habian agotado, he cogido y he metido el otro par que habia cargado y...no se encendia!! las he quitado y metido otras dos veces sin resultado, he vuelto al par gastado, y tampoco se encendia, he metido un par de energizer alcalinas y ha encendido, a continuacion he vuelto a poner el segun par de pilas, las que tenia cargadas y han empezado a funcionar, misterios de la ciencia??? lo que si me he dado cuenta es que una pila entra mas justa que otra, ya que una de las patillas del conector esta mas metida que la otra, espero que no se den de si mas rapido de lo que deberian....
cromenco
28/12/2005, 05:43
Yo tenia la 1.0.1 y he actualizado a 1.1.0 con la actualizacion segura.
Como mas llamativo, me han desaparecido los parpadeos del menu del DRMDx.
En general la noto mas "suelta", tanto al arrancar como al trabajar. El parpadeo ha desaparecido del casi todo. Del consumo no se decir. Llevo 3 horas con el SCUMMVM y el monkey y lo he dejado porque mañana hay que trabajar, pero no da sintomas de agotamiento.
Básico: Antes de actualizar, sea con la actualizacion oficial o con la de Rob Brown (la llamada "segura"), probar el flashtest. Y pilas recien cargaditas. Y verificar la carga de las pilas en la GP2x.Que te de "full", no "midum". Si dudas de tus pilas, pon unas alcalinas nuevecitas. (verificando la carga antes del flasheo). Por supuesto, la SD recien formateada fat32 y solo con el SW de flasheo.
Acabo de actualizar sin problemas en el proceso, he comprobado todos los "pro" del firm y sí que mejora nans cuantas cosas, pero...
A mi ahora me parpadea la pantalla, cosa que antes no pasaba.
Se nota en el menu principal, sobre todo en la parte superior. Durante los videos, tengo duda de si parpadea...(me explico) me da la impresion de que sí, pero se nota muy poco y si me fijo no veo un parpadeo claro así que igual es pura sugestión xD
El parpadeo por cierto no es mucho, pero fastidia porque antes no estaba.
Soy al único que le ha pasado?
una pregunta:
en principio la actualizacion segura de Rob Brown soluciona (o pretende solucionar) los mismos errores que la version oficial no? no hay diferencias de mejoras?
Modder-Boy
29/12/2005, 11:24
En teoria es la misma exactamente pero se actualiza de forma diferente, peor los cambios ke realiza en el firm son los mismos (creo)
El firm es el mismo, y por lo tanto los cambios son los mismos, lo unico que cambia es que en la actualizacion tradicional era el U-boot el que detectaba que el firm estaba en la tarjeta y machacaba el kernel de la GP, automaticamente (quizas más automaticamente de lo que debiera) y el metodo RB de actualizacion segura machaca el kernel de la GP, pero el script lo tienes que ejecutar tu, asi que no hay lugar para actualizaciones fantasma ( Sino eres muy borrico y metes un firm corrupto y lo ejecutas)
¿es cosa mia o el flsahtest y el actualizador seguro son practicamente el mismo programa?
¿es cosa mia o el flsahtest y el actualizador seguro son practicamente el mismo programa?
Es que en realidad hace lo mismo, pero el flashtest escribe sobre una zona de la NAND que no está siendo usada por el kernel. Vamos, que prueba a instalar todo el kernel, pero sin machacar el anterior.
Puck2099
29/12/2005, 19:13
Yo actualicé ayer el kernel al 1.1.0 únicamente por el tema del TV-OUT que creo solo es compatible con este kernel.
Como lo hice desde la 1.0 no tengo el U-Boot actualizado, ¿es necesario?, ¿qué ventaja tiene su actualización?
Saludos
guilleml
29/12/2005, 19:16
Yo actualicé ayer el kernel al 1.1.0 únicamente por el tema del TV-OUT que creo solo es compatible con este kernel.
Como lo hice desde la 1.0 no tengo el U-Boot actualizado, ¿es necesario?, ¿qué ventaja tiene su actualización?
Saludos
¿ventaja? una enorme emoción cada vez que enciendes la consola, ¿ladrillo o no ladrillo? [wei5]
Es que en realidad hace lo mismo, pero el flashtest escribe sobre una zona de la NAND que no está siendo usada por el kernel. Vamos, que prueba a instalar todo el kernel, pero sin machacar el anterior.
Es que yo actualicé ayer, y al instalar la actualización, pensé que me había equivocado y vuelto a ejecutar el flashtest, pero luego vi lo de 1.1.0 y me dije ¡Joño! a ver si va a ser que es igual. Por cierto, ya me ha llegado el TV-OUT
Por cierto, ya me ha llegado el TV-OUT
Lo has probado? que tal va?
Acabo de actualizar sin problemas en el proceso, he comprobado todos los "pro" del firm y sí que mejora nans cuantas cosas, pero...
A mi ahora me parpadea la pantalla, cosa que antes no pasaba.
Se nota en el menu principal, sobre todo en la parte superior. Durante los videos, tengo duda de si parpadea...(me explico) me da la impresion de que sí, pero se nota muy poco y si me fijo no veo un parpadeo claro así que igual es pura sugestión xD
El parpadeo por cierto no es mucho, pero fastidia porque antes no estaba.
Soy al único que le ha pasado?
A mi también me parpadea ahora y antes no lo hacía :loco:
Y no he notado que tarde menos en arrancar ni que las pilas duren más.
Lo único bueno que he sacado de realizar esta actualización es que el menú del drmd ya no parpadea, pero por lo demás, casi he ido a peor :llorosa:
Yo realmente no he notado ni un solo cambio aparente en lo que realizo en la GP2X al actualizar (que los hay pero que si se duda en actualizar pues que no es necesaria la actualizacion). Lo que os pasa en la pantalla en vez de un parpadeo no son lineas que corren diagonamente paralelas a un linea imaginaria que uniese la esquina superior derecha con la esquina inferior izquierda?? a mi me pasaba en el firm 1.0.1 y en el 1.1.0, ocurre en el menu y en la visualizacion de videos, es continuo y siempre esta, lo que pasa que se observa mejor cuando hay una suferficie grande del mismo color en la pantalla. Aun no he probado la utilidad esa que hay para el LCD.
Saludos
Sobre todo el soporte para mayor número de tarjetas SD y MMC para realizar las actualizaciones al estilo clásico.
Puck2099
29/12/2005, 19:46
Sobre todo el soporte para mayor número de tarjetas SD y MMC para realizar las actualizaciones al estilo clásico.
Entonces pasando de actualizarlo, mientras Rob siga sacando versiones posteriores de su actualizador no lo necesito :)
Lo has probado? que tal va?
Pues aun no; la tele con S-Video está ocupada por mi madre, que no sabe ni que tengo la GP, y no quiero que se entere (a mi edad y sigo con estas chorradas de ocultar tu "juguete").
a mi me gustaria preguntar de nuevo si el firmware 1.1.0 soluciona las actualizaciones fantasma, porque estoy harto de encender con la tarjetita quitada y meterla luego.
slaudos
a mi me gustaria preguntar de nuevo si el firmware 1.1.0 soluciona las actualizaciones fantasma, porque estoy harto de encender con la tarjetita quitada y meterla luego.
slaudos
con el 1.1.0, no se si se solucionan las susodichas actualizaciones, pero se inicia mas rapido y reconoce mejor(perfecto en mi caso) las SD en caliente; asi que es interesante, Usa el modo de actualización seguro.
slaudos
El evitar las actualizaciones fantasmas era una de las mejoras del firm 1.1.0, asi que enciende la GP2X sin miedo con la SD.
Hola:
El problema de las actualizaciones fantasma no se ha solucionado, así que por el momento procurad arrancar con la consola sin SD y después meterla "en caliente" (suena fatal) :D.
El fallo no es del kernel, sino del u-boot, por lo que habrá que esperar a que saquen una actualización de este para que se solucione.
Un saludo
Anarchy
Vaya, crei que quedamos en el hilo : "Ya ha salido el 4th firmware !!!!" que el nuevo firm arreglaba las actualizaciones fantasma.... igual me he comido algo.... :(
una preguntita, con el nuevo firm 1.1.0, se puede seguir usando el "cpulcd-tweaker" para subir al velocidady desconectar el 2do micro?? o como se subiria??
Me acaba de llegar hoy la consola....y estoy encatadisimo!!! es BRUTAL!!! [wei4]
otaku_chobits
30/12/2005, 07:35
Yo arranco siempre la consola con al SD metida y no hay ningun problema nunca.
Saludos
Montblancx
30/12/2005, 07:40
una preguntita, con el nuevo firm 1.1.0, se puede seguir usando el "cpulcd-tweaker" para subir al velocidady desconectar el 2do micro?? o como se subiria??
Me acaba de llegar hoy la consola....y estoy encatadisimo!!! es BRUTAL!!! [wei4]
El 2º micro no se si lo desconecta,pero si que sube la velocidad y quita los parpadeos de la pantalla.
ok, asi que aunque ponga que es solo para las versiones 1.0.0 y 1.0.1 tb vale el programita para la 1.1.0 no?
ok gracias