PDA

Ver la versión completa : ¿Que tele me compro?

pijamarama
25/12/2005, 22:15
Pues eso , que quiero mandar mi tele de siempre , de 25" crt y 50 Hz a paseo , y comprar una superchachimodernaquetecagas, pero he empezado a mirar , y soy un mar de dudas.
Se supone que para lo que mas utilizo la tele es para consolas y dvd , y ademas tengo una cpu conectada . He estado en algún centro comercial viendo las pantallas , y me da la impresión de que en las teles de plasma de 42" , no se si por que la señal de tv es mala, se ven unos píxeles como castillos, vamos , que la imagen se ve a cuadritos. La señal en mi casa es bastante mala. ¿Tb me pasaría esto?¿Que tal se ve la PS2 en una de plasma 42"?¿Influye mucho la resolución?¿Y el ordenador?
Me da la impresión de que las LCD se ven mejor que el plasma. ¿Son imaginaciones mías?Pero claro, lcd sólo hay hasta 32 ", y me da la impresión de que las de tubo planas panorámicas de 32" se ven mejor. Pero si todo el mundo prefiere el lcd y el plasma al tubo, por algo será¿O no?
Bueno , que si alguien tiene a bien contestarme con su experiencia , se lo agradeceré mucho.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Molondro
25/12/2005, 22:33
A ver, te habla un poseedor de un plasma de 42" y te diré lo siguiente:

Para ver TV, ninguna de las 2 te va a emocionar, esas pantallas tienen demasiada definición para la señal de tv analógica tan mala que recibimos en casa, se verá mal no importa cómo (excepto que tengas TDT en casa, que ahí ya no entro.)

Si andas pensando en conectar el PC o una consola next-gen que no sea REVO, LCD sin duda. No creo que los televisores de plasma con resolución HD estén en tu presupuesto... Además hay LCD de hasta 37", que se ven muy bien...

Para películas... Ahí depende de cada uno, y del televisor que vayas a pillar, A mí me gusta más verlas en un BUEN plasma que en un lcd

Resumen

Plasma: pantallas más grandes, mayor luminosidad, mejor relación tamaño/precio

LCD: HD asequible, mejor calidad de imagen para usos distintos al visionado de dvds.

Con que me quedo yo suponiendo que contemos con el mismo presupuesto para ambas opciones?

Con un proyector + pantalla :D

EDITO: El mejor consejo, es el que te puedas dar tu mismo. Ves a ver tiendas (y no hablo de MM's ECI's o similares, sino tiendas que se dediquen a imagen y sonido de manera digna. Ahí seguro que tienen los displays bien calibrados, con buenas señales y te resolverán mejor las dudas que tengas. Si vives por la zona de barcelona te recomiendo Nivel 10, Fidelcolor, y en general las que hay por c/pelayo.

Saludos

Ecthegion
25/12/2005, 22:34
no tengo mucha idea, pero citando un post de elotrolado

plasma es mucho mejor que un lcd, excepto en resoluciones (ya que para tener grandes resoluciones en plasma te tienes que ir a las 50", pero en mi plasma de 43" pioneer tengo 1024x768). La duración de vida, en las pioneer, son de 60.000 horas, más que aceptable (haced cálculos). Los negros los veo perfectos. Los 720p también. 1080, por supuesto (reescalado impresionante, por algo premiaron a pioneer con sus plasmas en 2004 y 2005).

Eso si, no se cómo estarán los plasmas con resolución de 852x480. De todas formas, lo mejorcito en plasma es panasonic y pioneer. Y no compareis en tiendas que las enchufan y ya está, comparad en expositores oficiales y las vereis bien configuradas, recibiendo señal con calidad (tdt).

Molondro
25/12/2005, 22:41
no tengo mucha idea, pero citando un post de elotrolado

Ahí hay un tema interesante: los negros. En displays (plasma o LCD) malos o mal calibrados los negros se ven grises o incluso verduzcos! Ver matrix en un Plasma/lcd mal calibrado DUELE A LA VISTA

pijamarama
25/12/2005, 22:44
Con que me quedo yo suponiendo que contemos con el mismo presupuesto para ambas opciones?

Con un proyector + pantalla :D

Saludos

Claro. Ya te digo. Va a ser que por tamaño en la sala no va a ser posible :D . Gracias por vuestras contestaciones. Sólo una cosa mas . ¿Alguien que tenga un plasma de los "cutres", de los de resolución 850 por 480 , puede comentar su experiencia?

Wild[Kyo]
25/12/2005, 22:55
Si me permites...yo te recomiendo la del stand de X360. No lo digo porque salga en el stand de la XBOX, si no porque antes la tenia un amigo mio (algo más grande) y la verdad es que es de las mejores teles que he visto (algunas se ven o borrosas o llenas de pixeles...).

Creo que le costo sobre los 1500€ pero es bien maja (y las hay más pequeñas ;) ).

pijamarama
25/12/2005, 23:00
']Si me permites...yo te recomiendo la del stand de X360.

Gracias , pero....no entiendo a que te refieres. ¿Que tele es esa? He estado buscando y no encuentro nada.

Wild[Kyo]
25/12/2005, 23:05
Gracias , pero....no entiendo a que te refieres. ¿Que tele es esa? He estado buscando y no encuentro nada.

http://www.preciomania.com/rating_getprodrev.php/product_id=7676891/id_type=M//

http://www.abtelectronics.com/scripts/site/site_product.php3?id=17927

Ahi la tienes, creo que la de mi amigo es más grande que la del stand de XBOX 360. Es una LCD, Samsung. Yo desde luego la recomiendo y si me tengo que comprar una seria esa porque la he visto con mis ojos y sé que se ve muy bien. Si tienes dudas puedes acercarte a cualquier centro comercial o Game para verla, en cualquier kiosco donde puedas jugar a la XBOX 360 que la tienen montada ahi y esta en HD.

El modelo es: LNR238W

Un saludo!

pijamarama
25/12/2005, 23:11
Muchas gracias por tu consejo. La miraré.Tiene muy buena pinta.
De todas maneras, sí me gustaría que alguien que tenga un plasma de 42" de 850x480 me cuente que tal le va.Y ya de paso , si alguien me aclara si las cosas se ven mejor en una crt panorámica de 32 o en una lcd de 32. (pido mas que un cura....)

BeaR
25/12/2005, 23:17
Mi hermana se compró una televisión de plasma de 42" con la resolución esa ke dices [más o menos :D]. Esas televisiones no me gustan nada, se ven con unos pixelazos "de a kilo".

Tampoco la he visto demasiado pero no me acaba de convencer. Si puedes, ve a un media markt y las ves funcionando ;)

Salu2 :brindis:

stalker
25/12/2005, 23:25
Yo no soy nada entendido, pero considero que a día de hoy, no hay prácticamente ninguna tele lcd o plasma que valga la pena cuando comparamos lo que ofrece con el precio. La tele que te ha dicho wild está bien si le enchufas una 360, pero dudo que la ps2 o la cube se vean bien en uan tele como esa. Y la tele normal, tampoco creo que valga la pena.

Mi consejo no apota nada, lo se. Pero si tu crt de 32 chuta bien, yo en esto momento esperaría. Lo único malo es eso de que no soporte 60hz, eso jode un poco bastante. Debe ser muy vieja la tele ...

Por cierto, la de los stands es la de 23. También la hay de 26 y supongo que incluso de más. La de 23 creo que a dia de hoy vale menos de 1000 euros. En general tienen buenas críticas esas teles.
Hace un par de dias vi una tele igual que esa en un expositor, pero no era el de xbox360, sino uno de EA con el Need for Speed nuevo en una ps2. Supongo que no estaba conectada con el cable más adecuado, pero el resultado era absolutamente penoso. Yo en algo así no jugaría ni aunque me pagasen (Corte Inglés de diagonal en BCN, por si alguien lo que quiere ver con sus propios ojos).

Saludos,
S.

Wild[Kyo]
25/12/2005, 23:30
Yo no soy nada entendido, pero considero que a día de hoy, no hay prácticamente ninguna tele lcd o plasma que valga la pena cuando comparamos lo que ofrece con el precio. La tele que te ha dicho wild está bien si le enchufas una 360, pero dudo que la ps2 o la cube se vean bien en uan tele como esa. Y la tele normal, tampoco creo que valga la pena.

Mi consejo no apota nada, lo se. Pero si tu crt de 32 chuta bien, yo en esto momento esperaría. Lo único malo es eso de que no soporte 60hz, eso jode un poco bastante. Debe ser muy vieja la tele ...

Yo estoy de acuerdo contigo respecto al precio. Yo no pago ni pagare más de 1000€ por una television. La verdad es que son una barbaridad. Lo que si es cierto es que la tele que he dicho antes es la mejor en calidad/precio que he visto en el caso que alguien se pudiera aventurar a comprarsela.

Eso si solo he visto una GameCube conectada y la verdad es que se ve bastante bien (mejor que en mi tele de 15" Grunding desde luego que si :P). La PS2 no la he visto, aunque es evidente que estas dos consolas no se van a ver igual de bien, ni de lejos, que la X360 en HD.

La reproducción de DVDs tambien esta bastante bien, todo es cuestión de mirar para que la vas a usar. Si la vas a usar solo para ver la TV desde luego que una LCD/PLASMA/TFT no compraria, pero si lo vas a hacer con miradas al futuro y te vas a aventurar en comprarte una Televisión algo cara que te dure mucho tiempo...pues quizás si. ^^

[EDIT]: Creo que la de mi amigo es pues la de 26". Lo cierto es que para ser una tele con HD y verse muy bien (nada de barridos extraños, pixeles grandes ni contornos mal marcados) su precio es bastante atractivo. Ya le dire a ver si me puede enseñar la PS2 conectada. Supongo que lo mínimo para estas teles es conectarlas con RGB (no el Euroconector guarro que trae).

pijamarama
25/12/2005, 23:33
es decir....¿opinas que es mejor una de tubo de 32"panorámica a 100Hz que una lcd de 32"?
La mía es de 25" y 50Hz.

stalker
25/12/2005, 23:38
A día de hoy, yo no tendría duda en que globalmente es mejor una de tubo de 32 a cualquier lcd. Lo que si te aportarán los lcd es mayor resolución, lo cual es bueno si tienes fuentes adecuadas (y lo que nunca se dice, malo si no las tienes). Si vas a atener una 360 proximamente o una ps3, entonces sí ganaría muchos enteros un lcd de esos que llegan a resoluciones hd (el que te ha dicho wild por precio vale la pena). Si lo que quieres es enchufar una cube o una ps2, ver dvds y sobre todo, ver la tele, yo me quedaría con una de tubo. De todas formas, entiendo que comprar una de tubo hoy en día a mi tampcoo me convence, por su tamaño. ¿Solución? yo de momento tiro con mi tele de 14 pulgadas de 100 euros. Eso sí, los juegos a 60hz.

Wild[Kyo]
25/12/2005, 23:39
es decir....¿opinas que es mejor una de tubo de 32"panorámica a 100Hz que una lcd de 32"?
La mía es de 25" y 50Hz.

Creo que stalker lo que te quiere decir es que si puedes aguantar con tu televisor que tienes actualmente, aguantes un poco hasta que las teles estas bajen de precio y sea un desembolso más acorde con su calidad (si me equivoco que stalker me corrija). No creo que sea recomendable (o yo por lo menos no te lo recomiendo por nada) que te compres ahora mismo una de 32" panorámica de 100Hz.

Además hace hincapie que si lo que vas a conectar una PS2 no te esperes que en una LCD se te vaya a ver a las mil maravillas...

stalker
25/12/2005, 23:42
']
Eso si solo he visto una GameCube conectada y la verdad es que se ve bastante bien (mejor que en mi tele de 15" Grunding desde luego que si :P).

Me interesaría si pudieses charlar con tu amigo y que te explique cómo la tiene conectada. Imagino que con un RGB, pero a ver si te lo puede confirmar (al final el que se comprará la samsung seré yo y no pijamarama, jeje). Según el precio, si, esa tele está muy bien. Lo que pasa es que algunos piensan que todo se ve mejor en esas teles, y es al revés. Casi todo se ve peor que si lo comparas con una tele crt en condiciones.

Lo que he dicho de la ps2 que yo vi, en serio, era tan horrible que era injugable. Seguro que no tenian la mejor configuración ni los cables más adecuados.

Ecthegion
25/12/2005, 23:44
']Eso si solo he visto una GameCube conectada y la verdad es que se ve bastante bien (mejor que en mi tele de 15" Grunding desde luego que si :P). La PS2 no la he visto, aunque es evidente que estas dos consolas no se van a ver igual de bien, ni de lejos, que la X360 en HD

efectivamente, mientras que la ps2 y la gamecube no pasan de 480p, la x360 llega a 720p.

Me interesaría si pudieses charlar con tu amigo y que te explique cómo la tiene conectada. Imagino que con un RGB, pero a ver si te lo puede confirmar (al final el que se comprará la samsung seré yo y no pijamarama, jeje).

la tendria conectada con un cable por componentes, pero lo que tienes que tener en cuenta esq si conectas la gamecube a la tele con un cable por componentes lo veras en 480i, no 480p, que es mucho menos nitido.

esto se debe a que los juegos pal no soportan 480p, nintendo deshabilito el modo progresivo en los juegos pal, la unica forma de jugarlos en progresivo es usando el chip qoob y forzando ese modo de video. o bien puedes usar solo juegos usa que la mayoria si que soportan 480p

stalker
25/12/2005, 23:47
']Creo que stalker lo que te quiere decir es que si puedes aguantar con tu televisor que tienes actualmente, aguantes un poco hasta que las teles estas bajen de precio y sea un desembolso más acorde con su calidad (si me equivoco que stalker me corrija). No creo que sea recomendable (o yo por lo menos no te lo recomiendo por nada) que te compres ahora mismo una de 32" panorámica de 100Hz....

Eso mismo. Yo aconsejo esperar, o bien informarse. Pero no solo informarse preguntando en foros y leyendo reviews (que también). Estaría muy bien pijamarama que veas una tele lcd de 26 de esa gama (rondan los 1000 euros como la samsung, más las que venden marca) con señal de televisión normal y con una fuente no hd como una consola actual. A ver que te parece el resultado.

A600
25/12/2005, 23:52
Ya sé que no es lo que quieres pero:

proyector + pantalla con la fórmula Enigmax + xbox + xbmc = te corres de gusto.

pijamarama
25/12/2005, 23:55
Creo que al final voy a coger la PS2 y la GC , y me voy a ir a la tienda , y voy a pedir que me las vayan conectando en tal y cual tele, a ver que pasa. :D será cuestión de echarle un poco de morro , si quieren vender....
Ya contaré como ha acabado la cosa , que seguro que a alguien le interesa.

pijamarama
25/12/2005, 23:56
Ya sé que no es lo que quieres pero:

proyector + pantalla con la fórmula Enigmax + xbox + xbmc = te corres de gusto.

me corro de gusto , y me quedo ciego , que mi sala es un poco estrecha.Ya me gustaría , ya....

Ecthegion
25/12/2005, 23:58
Creo que al final voy a coger la PS2 y la GC , y me voy a ir a la tienda , y voy a pedir que me las vayan conectando en tal y cual tele, a ver que pasa. :D será cuestión de echarle un poco de morro , si quieren vender....

bueno para ver la ps2 en 480p necesitas tambien otro cable por componentes :D y ademas tiene quer ser una pstwo slim de esas, las otras no chuta el progresivo

como veis el 480p en esta generacion es un pelin complicado

PuNk_NoT_DeAd
25/12/2005, 23:59
Busca una TV CRT con soporte HD Ready,como esta :
TV CRT HD Ready (http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/vModelDetail?displayTab=O&storeId=15001&catalogId=13401&itemId=93195&catGroupId=24978&modelNo=CT-34WX15&surfModel=CT-34WX15&cacheProgram=11002&cachePartner=7000000000000005702)

Salud.

Luisodin
26/12/2005, 00:00
Es mucho más impactante ver la Game Cube en P Scan

pijamarama
26/12/2005, 00:08
Busca una TV CRT con soporte HD Ready,como esta :
TV CRT HD Ready (http://www2.panasonic.com/webapp/wcs/stores/servlet/vModelDetail?displayTab=O&storeId=15001&catalogId=13401&itemId=93195&catGroupId=24978&modelNo=CT-34WX15&surfModel=CT-34WX15&cacheProgram=11002&cachePartner=7000000000000005702)

Salud.

0stias , si. Creo que esta si que mola. me apuesto el cuello a que no la venden aquí. Voy a mirarlo.

nanoxxl
26/12/2005, 00:14
que os parese esta http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004841&PrevCatId=0&ProdId=2516017&ficha=3 estoi pensanso en comprarmela

PuNk_NoT_DeAd
26/12/2005, 00:30
que os parese esta http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004841&PrevCatId=0&ProdId=2516017&ficha=3 estoi pensanso en comprarmela
Creo que no soporta HD,no dice la velocidad de refresco.
Luego, no veo por ningun lado que OKI fabrique TFT-LCD,asi que a saber de donde la han sacado xD.
Yo no me la compraria,aunque seria mejor que fueras tu ,haber como se ve la TV.

Salud.

Molondro
26/12/2005, 03:40
A ver, Pijamarama ha dicho que tiene el PC conectado a la tele, por lo que yo descartaría todo lo que no sea HD (si no se quiere dejar los ojos, vamos). Mi plasma tiene esa resolución que comentas, 848x480 y ya te digo que la tele se ve peor que en uno de tubo, pero es por la señal analógica, no por nada más.

Mencionar también que te informen de qué diagonal de pantalla te conviene para la distancia a la que vas a ver la pantalla.

A los que penseis en esperar a que bajen de precio los LCD y Plasma para comprar uno... no esperéis que lleguen a costar 300 € algún dia. Esta tecnología es cara, y no creo que nunca vayais pillar algo decente por mucho menos de 1000 €. Cuando valgan menos que éso las retiran del mercado, y producto nuevo.