Ver la versión completa : Problemas al subir la frecuencia de la consola
pues nada,probar mejor el mame,he subido la frecuencia hasta 266MHz(me pasa entre 250 y 266) ya ke a Anarchy le iba bien.pero el resultado es ke se me keda colgado cualkier juego ke pongo.he pensado ke podria ser cosa del mame,pero al poner cualkier otra cosa,o se cuelga la consola ó vuelve al menu con errores.la verdad es ke me desiluionado bastante :( por ke pensaba ke lo max era 320MHz,incluso he leido ke hay gente ke la ha puesto a 280 y 300 MHz sin problemas.no creo ke esto pueda ser de pilas y dudo ke sea de firmware,asi ke mi gozo en un pozo.
os pasa esto a vosotros?es ke esto es el limite solo de mi consola?alguien me anima?
antidark
25/12/2005, 21:05
En el programa ese hay para dos firmwares asegurate que no estas utilizando la version 1.0 tienes que utilizar la version 1.0.1 y poner el divisor por 0
Prueba con 250 MHZ en vez de 266 sino prueba con 240.
Venga animos que estamos en Navidad.
JC
Luisodin
25/12/2005, 21:27
Ami con el 1.0 me rula todo perfecto a 166
Ami con el 1.0 me rula todo perfecto a 166
kieres decir a 266?
En el programa ese hay para dos firmwares asegurate que no estas utilizando la version 1.0 tienes que utilizar la version 1.0.1 y poner el divisor por 0
hobre4,uso el de la 1.0 por ke es mi version de firmware,con div 0.
Luisodin
25/12/2005, 22:21
si a 266, keme cole de numero. Que version del firm tienes? de que dia me refiero
si a 266, keme cole de numero. Que version del firm tienes? de que dia me refiero
pues la 1.0 del dia 20 del 11.es una putada,no puedo ponerlo a mas de 250 por ke peta :( .vaya mierda,por ke me doy cuenta de ke soy el unico :mad: .
Luisodin
25/12/2005, 22:37
Dejame mirar unas cosillas y t comento
perdon,la mia es del 19 de noviembre.acabo de mirarlo y resulta ke estaba confundido :confused:
La mia alcanza perfectamente los 270. A los 275 se queda colgada a veces. Pero si te sirve de consuelo a mi a 270 el windjammers de neogeo cd sigue sin irme a fs0. Y no se por que es por q tengo 2 sd y una mmc y en todas me va igual. Asi que cada uno con su problema.
La mia alcanza perfectamente los 270. A los 275 se queda colgada a veces. Pero si te sirve de consuelo a mi a 270 el windjammers de neogeo cd sigue sin irme a fs0. Y no se por que es por q tengo 2 sd y una mmc y en todas me va igual. Asi que cada uno con su problema.
ke firmware tienes?aunke bueno,me da ke eso no tiene nada ke ver.
de todas formas 250MHz se keda bastante corto en mis previsiones.***** y oensar ke al principio se creyo ke por defecto esta a 300MHz :( .
Modder-Boy
26/12/2005, 00:54
Primeramente decir ke yo no he probado aun a subir la frekuencia, pero al leer algo sobre las pilas, he pensado ke podria se ke fuese esa la causa del problema. Por ejemplo a mi las pilas hama 2200mah me tiran en la consola y puedo jugar, pero cuando pongo videos con sonido al maximo se cuelga la consola, o cuando pongo el drmd con sonido a full se me cuelga, en cambio con otras pilas puedo jugar a full sonido y ver videos con sonido a tope, prueba a cambiar las pilas, ya ke puede ser ke las pilas no den suficiente potencia como para suplir lo ke la consola pide cuando subes la frekuencia.
Luisodin
26/12/2005, 01:01
He estado haciendo pruebas con el MAME y CPS1 a 280 Mhz y mi consola es totalmente estable y no he observado problemas de ningun tipo (Calentamientos etc). Si bueno al poner a esa velocidad el procesador hay qye timmear la pantalla pq las lineas Se acentuan. No he experimentado grandes cambios de velocidad con respecto a 250-266 mhz asique deduzco que la via es la optimizacion.
Utilizo Alimentacion asique es posible que sea problema de las pilas a partir de cierta frecuencia
A mi me aguanta hasta 185; tal vez con el transformador de corriente pueda aguantar mas, ¿no?
Saludos.
He estado haciendo pruebas con el MAME y CPS1 a 280 Mhz y mi consola es totalmente estable y no he observado problemas de ningun tipo (Calentamientos etc). Si bueno al poner a esa velocidad el procesador hay qye timmear la pantalla pq las lineas Se acentuan. No he experimentado grandes cambios de velocidad con respecto a 250-266 mhz asique deduzco que la via es la optimizacion.
Utilizo Alimentacion asique es posible que sea problema de las pilas a partir de cierta frecuencia
Primeramente decir ke yo no he probado aun a subir la frekuencia, pero al leer algo sobre las pilas, he pensado ke podria se ke fuese esa la causa del problema. Por ejemplo a mi las pilas hama 2200mah me tiran en la consola y puedo jugar, pero cuando pongo videos con sonido al maximo se cuelga la consola, o cuando pongo el drmd con sonido a full se me cuelga, en cambio con otras pilas puedo jugar a full sonido y ver videos con sonido a tope, prueba a cambiar las pilas, ya ke puede ser ke las pilas no den suficiente potencia como para suplir lo ke la consola pide cuando subes la frekuencia.
me estais dando un poko de esperanza.al principio pense ke podia ser de pilas,pero con ellas a tope pasa igual.curiosamente las mias tb son HAMA(2400),y algo puede tener ke ver.seria cuestion de probar con el adaptador de corriente,pero ya sabeis ke se esta retrasando mas de la cuenta(Anarchy!!!cuentate algo,xD).a ver si esto le pasa a alguien mas y podemos ir saliendo de dudas :rolleyes: .
Luisodin
26/12/2005, 01:10
Va a ser eso casi seguro, date cuenta que la consola se come la mayor parte de las pilas al arrancarla y salir y entrar de las apps/roms
El procesador debería ser estable hasta los 300 o más, yo creo que más depende del resto de componentes que han usado (controlador, memorias y ese tipo de cosas), puede que tus memorias no funcionen bien a partir de ese fsb. Prueba una cosa, pon fsb 266 y div 2 o superior (940 desactivado, lógicamente), el consumo deberías ser muy inferior al de la consola sin tocar nada, por lo que las pilas deberían dar suficiente potencia, si aún así te fallan los juegos (no digo ir despacio, irán despacio, eso seguro) es que los componentes fallan, si todo funciona correctamente, casi seguro que son las pilas.
Por cierto, yo también tengo unas Hama 2500mA y no puedo pasar de 250, aunque no se me había ocurrido que pudieran ser las pilas. Voy a probar.
El procesador debería ser estable hasta los 300 o más, yo creo que más depende del resto de componentes que han usado (controlador, memorias y ese tipo de cosas), puede que tus memorias no funcionen bien a partir de ese fsb. Prueba una cosa, pon fsb 266 y div 2 o superior (940 desactivado, lógicamente), el consumo deberías ser muy inferior al de la consola sin tocar nada, por lo que las pilas deberían dar suficiente potencia, si aún así te fallan los juegos (no digo ir despacio, irán despacio, eso seguro) es que los componentes fallan, si todo funciona correctamente, casi seguro que son las pilas.
Por cierto, yo también tengo unas Hama 2500mA y no puedo pasar de 250, aunque no se me había ocurrido que pudieran ser las pilas. Voy a probar.
pues he seguido tus instrucciones y he hecho la prueba durante 30 min de reloj.todo ha salido bien y ha aguantado perfectamente a 266MHz.entonces,a pesar de ke haya puesto div2,significa ke mi consola esta perfectamente preparada para soportar esos 266MHz como minimo?o sea,ke al final la culpa son las pilas,no?ke deberia tener,una buena marca de pilas o mas potencia de 2400mA?
Montblancx
26/12/2005, 03:35
¿Alguien sabe si el cambio de velocidad del cpu tweaker funciona en el firm 1.1 bien? Se que la opción de quitar los parpadeos funciona,pero es que acabo de probar a subir la velocidad y no se si es que no marca bien...
He ido probando a ir subiendo la velocidad poco a poco y según el programa:
295 :Estable
300:Se cuelga alguna vez al salir o cargar una rom en un emulador
305:Se cuelga en cualquier momento
310:No sale del programa
Pero lo raro es que estoy usándola con pilas :loco:
Además,no noto ningún cambio en los emuladores :(
Yo también estoy haciendo la prueba, y parece estable a 266, lo mismo a 295 (estoy en ello), va a ser que estas pilas no son lo suficientemente buenas. A ver si encuentro un cargador decente que no sea muy caro, y las de 2700mA que va a traer Anarchy a la tienda y ya veré si todo funciona bien.
Lo ideal para comprobar si es estable es poner un video de grandes dimensiones y 1 mp3 sonando por detrás, haciendo funcionar todo a la vez. Es lo que se llama un stress test, y podría ser una aplicación a realizar para esta plataforma. Quién se apunta al super pi test en GP2X?
Montblancx
26/12/2005, 04:12
Si sirve,estoy usando unas energeizer de 2100 mAh.De momento el único emulador en que he visto diferencias es en el de SNES.
Siguiré probando :brindis:
Luisodin
26/12/2005, 04:30
Voy a empezar el testeo a 295 con varios emus, que tambien me va estable, solo tengo k cambiar la frecuencia de la lcd
Montblancx
26/12/2005, 07:52
Bueno,he probado varios emuladores y éste es el resultado:
El drMD a 295 no se nota demasiado (al menos para mi) diferencia que ha 266,pero se ve bastante mas suave que a 200.
El emulador de SNES con el sonido parece otro,no pega casi tirones la música como a 200 mhz,y las animaciones van sin saltos casi en algunos juegos.
El emulador de NES va demasiado rápido :D
Y el emulador de GBA gana bastante en velocidad,pero sigue sin ser jugable.Sigue marcando los mismos fps que a 200 (6),así que no debe ir bien el contador,en cambio si que se ve la diferencia en el número con %,mientras a 200 mhz marca 18%,a 295 marca 28% en el mismo sitio.
Yo también estoy haciendo la prueba, y parece estable a 266, lo mismo a 295 (estoy en ello), va a ser que estas pilas no son lo suficientemente buenas. A ver si encuentro un cargador decente que no sea muy caro, y las de 2700mA que va a traer Anarchy a la tienda y ya veré si todo funciona bien.
Lo ideal para comprobar si es estable es poner un video de grandes dimensiones y 1 mp3 sonando por detrás, haciendo funcionar todo a la vez. Es lo que se llama un stress test, y podría ser una aplicación a realizar para esta plataforma. Quién se apunta al super pi test en GP2X?
en el irc,me han comentado ke poner la consola a 266MHz div2,es como ponerla a 84MHz reales.por eso va tan lento y entonces no sirve de nada la prueba,o si?
El div es el divisor de la cpu, además, está mal, cuando pone div 2 es dividir por 3 (igual que con los demás, con div 0 tendríamos una consola a infinito mhz, xD). Hay una diferencia entre la velocidad de la cpu y la velocidad del sistema, igual que en los ordenadores. Lo que haces al subir la frecuencia, es subir la frecuencia del sistema, velocidad de la RAM, transimisión de datos en la placa, procesador, etc... Como puede ser que para el procesador sea demasiado, le metemos un divisor para que la cpu vaya sobrada, pero el resto del sistema si que va a una alta velocidad, así que comprobamos la estabilidad de todo el sistema excepto de la CPU. Si tuvieramos un multiplicador, podríamos comprobar la estabilidad de la cpu sin poner en compromiso el resto del sistema.
No se si se entiende, la velocidad de un procesador viene dada por el fsb (Front Side Bus), que es la velocidad general de la placa. Y el factor de multiplicación o división del procesador, que es lo que da los Mhz reales de un procesador, y sólo afecta al procesador. Cuanto mayor sea el fsb, más rápido leen y escriben las memorias y mayor es el rendimiento general del sistema. Cuanto mayor es el multiplicador (o menor el divisor, en este caso) mayor es la velocidad del procesador, pero no afecta a la velocidad de lectura de la ram, por ejemplo.
No se si se ha entendido, hoy no estoy muy lúcido.
esta mañana me ha llegado el adaptador de corriente,he hecho la prueba a 266MHz y me sigue pasando lo mismo.vaya mierda!!!joer,mientras la gente la pone a 295,yo me tengo ke conformar con ponerla a 250.vaya mala suerte ke he tenio,hubiera preferido ke se me hubiera caido el jack,parpadeos o tener un ladrillo por unos dias.pero me ha tocao una consola ke es un poko vaga y me tengo ke aguantar.
desde luego esta es mi primera gran decepcion,por ke pensaba ke 266MHz seria algo muy normal y ke incluso podria ponerla a unos 300MHz(como la mayoria de gente) sin demasiados problemas.esto ya me esta haciendo plantearme cosas...