Ver la versión completa : ¿ Que es la navidad ?
Aqui os dejo unas cuantas definiciones de lo que podria ser la navidad; marcar aquella con la que esteis mas de acuerdo u os sintais mas identificados ( si quereis, claro )
Saludos.
Luisodin
25/12/2005, 03:51
Es la fiesta del nacimiento de JC, celebrada en todo el mundo no solo por cristianos. Eso ante todo.
Otra cosa ke haya gente ke no le gustan, que es muy materialista, acaso el mundo no es asi ya?
, que es una falsedad, etc bueno hay de todo
Pero siempre se intenta recuperar algo de espiritu aunke bah, ***** navidades, en vez d alegrarme me deprimo, rayo,...
Es la fiesta del nacimiento de JC, celebrada en todo el mundo no solo por cristianos. Eso ante todo.
Ya te digo; los moros concretamente lo tienen por un dia superentrañable, y los judios no te digo nada ya xD
Mi definicion: Es un dia muy especial,diferente a los demas,donde no sabes por que, pero te encuentras feliz y pasas un gran dia con los tuyos.
Yo tambien estoy deprimido y no se ni porque...
Luisodin
25/12/2005, 03:56
Ya te digo; los moros concretamente lo tienen por un dia superentrañable, y los judios no te digo nada ya xD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mooooroooooooooooooss :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2: :canon2:
ODIO ESTAS FECHAS!!! :canon2:
Scrembolxp
25/12/2005, 05:04
25 ya es navidad, todos juntos vamos a brindar por ruanda, etiopia, venezuela y en la india mueren niños feliz navidad....
LA NAVIDAD ES MENTIRA!
PD: Palabras textuales sacadas de una cancion de SKA-P
Esto es lo que pienso de la navidad :canon2:
Un representante de "" diox "" sobre la tierra y deja morir niños, que sucedan guerras, hambre, enfermedades, etc etc... Si dios existe, premisa necesaria para festejar estas fechas, que detenga todos los "" males "" que nos rodean. Y como mente cientifica y despierta del planeta hasta que no existan pruebas con las que verificar que ese ****** **** ** ** **** **** existe... la navidad es una farsa.
Salu2
Scrembolxp
Si dios existe, premisa necesaria para festejar estas fechas, que detenga todos los "" males "" que nos rodean.
Ains... cuanta desinformación hay en el mundo...
Bahamutt
25/12/2005, 05:22
Es una púta mierda.
Como no he encontrado algo parecido a "Una escusa para tener fiesta, darse regalos, y disfrutar un poco del invierno en familia" he votado al de las tias dispuestas a follar.
PuNk_NoT_DeAd
25/12/2005, 06:31
La navidad ,es pura falsedad.
Son las fechas en el que todo el mundo es "bueno"
Donde a los niños se le hacen regalos ,se los merezcan o no.
La fecha donde se gasta mas dinero,para honrar a una persona,que hacia voto de pobreza :loco:
Una fecha ,que igual no es ni la fecha de nacimiento de JC,ya que existia antes una fiesta romana en las mismas fechas.
En definitiva,que si JC,viviera hoy en dia el mismos se crucificaba,se incrustaba una lanza,y se enterraba en una cueva con una piedra gigante taponando la entrada .
Yo creo que dios no existe,y si existe,o es un vago ,o esta untado por los ricos,para que no haga nada a favor de la justicia.
PD:Esta es mi opinion,puede que no estes de acuerdo con ella ,pero respetala,como yo respeto la tuya
Salud.
Scrembolxp
25/12/2005, 06:35
Ains... cuanta desinformación hay en el mundo...
:loco:
desde mi ignorancia alcanzo el conocimiento
Salu2
Scrembolxp.
Pues claro que es falso, no hay motivo para las fiestas más que el nacimiento de Jesus de Nazaret, y eso a muchos nos la sopla. Pero que quereis, no deja de ser una excusa para tener fiesta, llenar de felicidad a los niños, comprar, llenar las calles de luces y gente, recordar a algunos lo tristes que son, recordar a otros lo bella que puede ser la vida... yo creo que es una excusa para recordar a la gente que tiene que ser buena, unas fiestas que se hacen sin malicia (¿aparte del consumismo?) donde los que pasan una buena epoca lo pasan bien y los demás pues como pueden.
Me pareceria aburrido un año sin navidades al igual que me pareceria aburrido sin verano.
Saludos.
PuNk_NoT_DeAd
25/12/2005, 06:44
:loco:
desde mi ignorancia alcanzo el conocimiento
Salu2
Scrembolxp.
Creo o espero,que se refiere que en estas fechas ,se honra al hijo de dios (JC), no a dios en si.
Salud.
para mi hoy ha sido un dia genial !
Las tradiciones se tejen en una red de modo que al final no pueden separarse, probablemente el origen no solo fuese cristiano, sino que se nutriría de alguna tradición pagana más.
Por mucho que no nos guste vivimos en el el 2005 DESPUES DE CRISTO y nuestra ética, nuestros gestos, nuestras conformaciones culturales están casi tan determinadas por los griegos como por el cristianismo como por un montón de otras cosas.
Feliz navidad a toda la comunidad del foro, espero no ofender a los que la "odian y detestan"
hola a tod@s
la navidad (en mi opinion) es:
-- Como fiesta la h0st1a, como cualquier otro dia en el ke dan fiesta tanto a los amigos k kurran como a los k estudian ya k t lo pasas de pvta madre
--Como dia cristino señalado un timo, la gente solo le interesa divertirse pasarselo lo mejor posible, sin malos royos y hacer regalos todos a todos y pasan olimpicamente de jesus y de historias para no dormir.
Cada la gente es mas cristiana no practicante (lo k kiere decir k son cristianos por k de pekeños los bautizaron y les hacia ilusion hacerla comunion por los regalos pero pasan olimpicamente de dios de jesus y de todas esas movidas)
Claro k tambien hay gente k cree en dios contada su alma y tienen todo el derecho a hacerlo, al igual k yo lo tengo a no creer en dios y a pasarmelo de pvta madre "en estas fechas tan señaladas" xD
Bueno pues eso que estas fechas de cristianas tienen cada vez menos para la mayoria de los españoles ( emi opinion y sin kerer ofender a nadie claro)
A D I O S
Grimgor
A mi la navidad me mola, gracias a ella pude pillar la gp el año pasado :rolleyes:
Estas navidades 2005 están siendo blancas, al menos en cuanto a caspa se refiere.
En estas fechas, la televisión experimenta un cambio notable en su programación. Predominan las películas de la fórmula Hallmark (bajo presupuesto, lagrimeo fácil, sólo hechas para TV,,,,) con temas tan originales como la navidad o la unidad de la familia. Todo el mundo es bueno en navidad, eso lo refleja muy bien “la tele”.
El capitalismo también es bueno ,y con el consumismo incontrolado engorda las arcas.
En las películas el cascarrabias se vuelve amable, el avaricioso comparte, el antisocial entra en la dinámica de orgías y festividades navideñas.
Se respira felicidad en el aire enrarecido de las reposiciones, de los grandes hermanos y las pequeñas zorras. Telediarios sin noticias y noticias sin telediarios, pues éstos están copados de absurdos reportajes navideños.
La publicidad también nos recuerda las fechas que sufrimos. Papás Noeles verdes y gitanos amables, niñatos pijos que vuelven a casa por navidad, turrones caros y cavas burbujeantes (también catalanes).
Todos disfrutan… Los politicastros gozan de minivacaciones, y ceden su protagonismo mediático al rey de reyes y su somnífero de nochebuena.
Algunos chavales encuentran curro por un mes en cortes ingleses o carrefoures. Otros se endeudan para cubrir de regalos a sus cercanos. Derroche y frivolidad, noches viejas y otras buenas para subir el ácido úrico.
Es la época de las promesas. Dejaré de fumar (en los sitios públicos). Me apuntaré al gimnasio (para sacar fuerzas y escalar la cuesta de enero). Estudiaré más (para luego chulear con mis compis del paro).
¿Los niños malos? Recibimos carbón, y con él esperamos que crezca la hoguera.
Ya me perdonaréis pero el rememoramiento del nacimineto de Jesús se hará en vuestras casas, porque lo que es en la mía se limita a una reunión de familia, un par de grandes cenas, fiestuki con los amigos, algunos regalos y para de contar.
Y creo que no me equivoco si digo que es así en el 70% de los hogares españoles.
A día de hoy, criticar la navidad por su supuesto significado religioso, por aquello de ser fechas de paz y amor etc etc se ha quedado muy fuera de lugar, simplemente porque ese tipo de espíritu navideño ya hace tiempo que se perdió.
Que me fusilen, porque no soy cristiano pero me gusta reunirme en nochebuena y nochevieja con la familia, hacer y recibir regalos, y salir de fiesta vestido elegantemente por una única vez en todo el año. :D
a mi, la verdad, me empieza a parecer mas topico e hipocrita la critica a la navidad que la navidad en sí. Siempre oigo los mismo en todos lados
Scrembolxp
25/12/2005, 20:04
Creo o espero,que se refiere que en estas fechas ,se honra al hijo de dios (JC), no a dios en si.
Salud.
No creo que se refiera a eso, pero por si lo hace, dios es uno y trino (padre, hijo y espiritu santo), por lo tanto no he cometido ningun error criticable por su parte, por lo cual (aunque me la sude) deberia disculparse por juzgar mi "desinformacion" como el lo llama. Y si lo hace como yo lo veo (de forma "crecidita") ante una opinion, supuestamente "libre", por la cual se haya sentido ofendido, que me informe el mismo, que conocera a ese tal "dios" en persona y estara informado (valga la redundancia) :rolleyes: y ya de paso puede presentar sus pruebas, las que le mantienen informado, a la comunidad cientifica del planeta y de este modo callar muchas bocas e informar desde su plena sabiduria.
Eso es todo, no creo que haga falta darle mas vueltas al asunto.
PD: Y como no me gustan las criticas no constructivas, el uso de "informar" y sus variantes en lo antes escrito sera entendida por aquellos que conozcan dicha astucia literaria.
Salu2
Scrembolxp.
La navidad es la excusa para mantener la economia a flote , en verano nos vamos de vacaciones , y salimos muchisimo nos gastamos un dineral , en invierno con el frio se sale menos , entonce snos iventamos una fiesta en la que tengamos que gastar . Todo esta repartido de manera que trabajemos todo el año y cuando libremos , consumamos lo que hemos producido para mantener el sistema.
Por ahora funciona , asi que no va del todo mal. Yo dejo que consuma el resto y intento hacerlo yo lo menos posible.
Si no hubiera navidad no habria excusa para consumir y los sistemas productivos no podrian mantenerse.
Si estoy siendo feliz en esta poca no es por que sea navidad , he tenido navidades horribles y algunas tan buenas como esta...
Molondro
25/12/2005, 21:06
Estas navidades 2005 están siendo blancas, al menos en cuanto a caspa se refiere.
En estas fechas, la televisión experimenta un cambio notable en su programación. Predominan las películas de la fórmula Hallmark (bajo presupuesto, lagrimeo fácil, sólo hechas para TV,,,,) con temas tan originales como la navidad o la unidad de la familia. Todo el mundo es bueno en navidad, eso lo refleja muy bien “la tele”.
El capitalismo también es bueno ,y con el consumismo incontrolado engorda las arcas.
En las películas el cascarrabias se vuelve amable, el avaricioso comparte, el antisocial entra en la dinámica de orgías y festividades navideñas.
Se respira felicidad en el aire enrarecido de las reposiciones, de los grandes hermanos y las pequeñas zorras. Telediarios sin noticias y noticias sin telediarios, pues éstos están copados de absurdos reportajes navideños.
La publicidad también nos recuerda las fechas que sufrimos. Papás Noeles verdes y gitanos amables, niñatos pijos que vuelven a casa por navidad, turrones caros y cavas burbujeantes (también catalanes).
Todos disfrutan… Los politicastros gozan de minivacaciones, y ceden su protagonismo mediático al rey de reyes y su somnífero de nochebuena.
Algunos chavales encuentran curro por un mes en cortes ingleses o carrefoures. Otros se endeudan para cubrir de regalos a sus cercanos. Derroche y frivolidad, noches viejas y otras buenas para subir el ácido úrico.
Es la época de las promesas. Dejaré de fumar (en los sitios públicos). Me apuntaré al gimnasio (para sacar fuerzas y escalar la cuesta de enero). Estudiaré más (para luego chulear con mis compis del paro).
Sublime, Nihil, como de costumbre.
De todas formas yo aconsejo que no se piense demasiado en el porqué de éstos dias, sólo disftrutar de las vacaciones, de las comidas y de verse con la familia y los seres queridos (algunos sólo los vemos en navidad y verano).
Saludos, Y feliz Navidad (sea lo que sea).
es sorprendente como la gente domina de economía
que fácil es hablar...
es sorprendente como la gente domina de economía
que fácil es hablar...
No lo digo yo , lo dice mi profesora de economia yo , y el de filosofia ¡¡ XD
No critico la navidad por que si , digo una realidad , la economia occidental se mantiene por eso , independiente de tus creencias.
Ya me perdonaréis pero el rememoramiento del nacimineto de Jesús se hará en vuestras casas, porque lo que es en la mía se limita a una reunión de familia, un par de grandes cenas, fiestuki con los amigos, algunos regalos y para de contar.
Y creo que no me equivoco si digo que es así en el 70% de los hogares españoles.
A día de hoy, criticar la navidad por su supuesto significado religioso, por aquello de ser fechas de paz y amor etc etc se ha quedado muy fuera de lugar, simplemente porque ese tipo de espíritu navideño ya hace tiempo que se perdió.
Que me fusilen, porque no soy cristiano pero me gusta reunirme en nochebuena y nochevieja con la familia, hacer y recibir regalos, y salir de fiesta vestido elegantemente por una única vez en todo el año. :D
Ole.
a mi, la verdad, me empieza a parecer mas topico e hipocrita la critica a la navidad que la navidad en sí. Siempre oigo los mismo en todos lados
Y ole!!
Todos arderemos en ella!!
Para mi, la navidad una excusa mas para ponerme fino a whisky. Para cada uno sera una cosa diferente, pero a mi me deprime, no se porqué. Ante eso, salir mas y beber mas...
Aupa!
Lo primero, suscribo lo que dice Kiwi al 100%, para mí es una fecha para reunirse la familia y pasarlo bien, que podría ser el 14 marzo? pues sí, pero como es una convención pues se respeta y ya está. Por otro lado lo de criticar las navidades parece que es guay y molon, cuando la mayoría de las veces es una pose.
Y lo del cristianismo....el cristianismo se apropió de estas fiestas, JC no nació un 25 de diciembre, se celebra el 25 porque ahora se celebra el solsticio de invierno, apartir de hoy los dias empiezan a ser más largos, y eso en las sociedades rurales era un dia impotantisimo y el cristianismo se apropio de esta fiesta, nada más, fijaos que los judios tambien celebran ahora la hanukah o como se diga y para ellos JC es un impostor.
Aio
Bonk, es más, en los evangelios lo de la infancia de jesus apenas aparece, es decir que se le ha dado una importancia a un hecho que apenas tiene ningún interés en los escritos originales. Ocurre como también en el Hannuka, que es un tipo de celebración festiva, qen cierto modo "necesaria" para completar el abanico de celebraciones, si os fijáis el resto de celebraciones cristianas son bastante más severas y dramáticas.
lemure_siz
26/12/2005, 00:57
La navidad hoy en dia es solo una campaña comercial mas,justo despues de estas fechas ya se empieza a preparar el dia de los enamorados,y despues de esa,pues el dia del padre,de la madre,y mil mas...
En definitiva,si estas fechas tuvieron significado real alguna vez,hoy ya se ha perdido,para no volver.
Y si cada vez hay mas gente que pasa de las navidades,es por el falso espiritu de buena voluntad que se nos intenta insertar con calzador,para mi siempre ha sido "venga,chicos,ya es diciembre,empezad a ser buenos,a tener pensamientos de paz,en casa,calentitos con nieve en las ventanas y una mesa llena de comida.Eso si,el dia 10 de enero ya no hace falta,que cada palo aguante su vela".
Basicamente,HIPOCRESIA pura y dura.Dentro de 300 años seguramente se pensara que la navidad la creo un tal señor corteingles
kolosimo
27/12/2005, 01:55
La navidad se ha convertido en la mayor orgía consumista de la historia, compra, compra, compra..cuánto mas caro mejor que así rendirás tributo a tu dios....come, come, come...hasta reventar.
Además de no creer en ninguna religión (insultan a la inteligencia) me jode lo manipulados que nos tienen con el consumismo (y con todo, la verdad)...aún así...lo paradójico...es que... !ME ENCANTA LA NAVIDAD!...hay que joderse, digo yo que será por la licencia para ir ebrio desde primera hora de la mañana.
Saludos y feliz falsedad.
Paparruchas!... la navidad tenia historicamente un sentido de honrar un hecho historico... hoy por hoy no es mas que una burla capitalista para consumir mas....
En su dia cristo echo a los mercaderes de su templo... si levantara la cabeza, hundiria a las empresas publicistas y grandes negocios como la fnac, el corte ingles y los toys'us y un largo ect... por capitalizar de una manera tan brutal EL ULTIMO CUARTO DEL AÑO en su nombre...
yo no celebro la navidad, ni los reyes, como mucho el fin de año, ya que eso de despedir un año y pretender que el siguiente sea mejor, me parece muy bonito y optimista, pero mi celebracion dista mucho de la habitual, me junto con amigos en una casa a echar unos vicios, tomar unas copas del mejor licor, acompañando a una de las mejores charlas del año, la que tienes con los amigos de verdad y que acabas diciendole a la cara lo buen amigo/a que es y cuanto le/la quieres...
AMISTAD! es lo unico valido en esta vida...
AMISTAD! es lo unico valido en esta vida...
Cierto es! Que sería de nosotros sin los colegas!!
saucjedi
27/12/2005, 04:42
Además de no creer en ninguna religión (insultan a la inteligencia)
¿Seria mucho pedir que elaboraras un poco esa afirmacion entre parentesis? Porque espero que tenga algo de trasfondo y que no sea la clasica y soberana estupidez de 'creo-en-la-ciencia-que-todo-lo-puede-aunque-ha-hecho-algunas-cagadas-historicas'
mi celebracion dista mucho de la habitual, me junto con amigos en una casa a echar unos vicios, tomar unas copas del mejor licor, acompañando a una de las mejores charlas del año, la que tienes con los amigos de verdad y que acabas diciendole a la cara lo buen amigo/a que es y cuanto le/la quieres...
Cuanta razon hay ahi. Ya somos dos. Desde luego, nandove, cuantos mas posts tuyos leo mas convencido estoy de que eres mi Hamigo :brindis:
kolosimo
27/12/2005, 05:08
Claro que si tio, para mi el buscar respuestas en una religión para dar sentido a la vida o aceptar la existencia de un ser superior que nos creó y nos dejó a nuestro libre albedrío me parece una respuesta demasiado sencilla para todo lo que debe de ser la vida en sí, quizá Isaac Asimov pudiera crear una religión más fantástica aún que las que tenemos para auto-realizarnos, la pena es que nació 2000 años después de que se crearan unas cuantas de estas XD.
Para mi todo tipo de religión me resulta un insulto a la inteligencia por lo antes expuesto, es decir, nos cuentan una milonga del quince y nos la creemos sin pararnos a pensar en otros matices.
Si hasta el PAPA JUAN PABLO II admitió la teoría de la evolución de DARWIN, jajajaja , son la leche (¿donde están Adán y Eva? jajaja).
A estos de la Iglesia no puedo ni verlos, vaya pandilla de aprovechados y de estafadores, en sus habitáculos opulentos llenos de oro....(me refiero al Vaticano).
Se ha hecho demasiado mal y se ha matado a demasiada gente a lo largo de la historia en nombre de las religiones, en nombre de unos cuentos que en mi opinión fueron creados para atemorizar al pueblo, y tenerlos dominados.
Quizá Jesucristo si existiera, y si realmente su mensaje era el de paz y amor que cuentan las escrituras pues fué un hombre digo de mi admiración,pero no cuadra con aquellos parajes de la Biblia en los cuáles Dios es descrito como un ser malvado y tremendamente rencoroso (como cuando convierte en sal a los de Sodoma por encularse un poquillo, jejejeje).
Todo esto según mi punto de vista es extrapolable a cualquier religión, me parecen un engaño y su aceptación nos hace mas débiles, ya que nos capa las miras (nos conformamos con el cuento).
Saludos y que no se ofenda nadie.
Como diría nuestro amigo Nihil, cuanto mítico tópico típico...
Es cierto que las navidades son unas fiestas que han sabido aprovechar las grandes multinacionales del comercio para vender sus productos, al igual que en San Valentín, o el día del padre o de la madre...
También es cierto que el consumismo uninda todos los medios estos días, y ay de aquel que no se le ocurra hacer un regalo, porque será un ruin y un avaricioso. Tampoco creo que seamos quienes para criticar el consumismo cuando mostramos con orgullo en nuestras firmas la docema o más de consolas que hemos tenido en nuestro haber...
Somos muchos los que cuando se acercan estas fiestas no olvidamos el significado que tiene para los cristianos estas fechas. Y no se trata ni de que somos todos buenos, ni de que dios es estupendo y nos libra de todo mal, ni tan siquiera es una fiesta familiar, aunque nos guste disfrutarla en familia.
Lo que se celebra es la llegada de Jesús al mundo. Jesús vino a salvarnos (según el cristianismo). No como muchos piensan símplemente a base de curar ciegos y leprosos, ni tampoco vino a acabar con el hambre del mundo ni mucho menos. Vino a perdonar nuestros pecados y guiarnos a la salvación. A enseñarnos que toda persona, por mal que haya hecho, merece el perdón si muestra arrepentimiento, etc...
Aquellos que espereis que dios venga a librar los males del mundo, y que esa debería ser su obligación, estais muy equivocados. Existe mal en el mundo porque se nos ha concedido la libertad de hacerlo. Si Dios impidiese el mal, entonces ya no seríamos libres, ni mereceríamos l salvación, ya que no dependería de nosotros mismos.
Hay hambre y pobreza en el mundo, y es nuestra obligación evitarlo, no esperar de brazos cruzados a que vengan a solucionarnos la papeleta, o escurrir la resposabilidad para no sentirnos culpables de los males del mundo.
Y aunque no os lo creais, hay bastante gente que es consciente de significado de la navidad. El sábado a las 24:00 estaba la misa del gallo de bote en bote (y no daban champán ni polvorones gratis).
PD: Menudo sermón os acabo de soltar :D
lemure_siz
27/12/2005, 07:09
Claro que si tio, para mi el buscar respuestas en una religión para dar sentido a la vida o aceptar la existencia de un ser superior que nos creó y nos dejó a nuestro libre albedrío me parece una respuesta demasiado sencilla para todo lo que debe de ser la vida en sí, quizá Isaac Asimov pudiera crear una religión más fantástica aún que las que tenemos para auto-realizarnos, la pena es que nació 2000 años después de que se crearan unas cuantas de estas XD.
Para mi todo tipo de religión me resulta un insulto a la inteligencia por lo antes expuesto, es decir, nos cuentan una milonga del quince y nos la creemos sin pararnos a pensar en otros matices.
Si hasta el PAPA JUAN PABLO II admitió la teoría de la evolución de DARWIN, jajajaja , son la leche (¿donde están Adán y Eva? jajaja).
A estos de la Iglesia no puedo ni verlos, vaya pandilla de aprovechados y de estafadores, en sus habitáculos opulentos llenos de oro....(me refiero al Vaticano).
Se ha hecho demasiado mal y se ha matado a demasiada gente a lo largo de la historia en nombre de las religiones, en nombre de unos cuentos que en mi opinión fueron creados para atemorizar al pueblo, y tenerlos dominados.
Quizá Jesucristo si existiera, y si realmente su mensaje era el de paz y amor que cuentan las escrituras pues fué un hombre digo de mi admiración,pero no cuadra con aquellos parajes de la Biblia en los cuáles Dios es descrito como un ser malvado y tremendamente rencoroso (como cuando convierte en sal a los de Sodoma por encularse un poquillo, jejejeje).
Todo esto según mi punto de vista es extrapolable a cualquier religión, me parecen un engaño y su aceptación nos hace mas débiles, ya que nos capa las miras (nos conformamos con el cuento).
Saludos y que no se ofenda nadie.
suscribo totalmente lo que dices,no cambiaria ni una coma
¿Qué importancia tiene la existencia de un supuesto maestro, si su mensaje es digno? Yo lo afirmo: soy creyente. ¿Qué quiero decir con esto? Que no reconozco a la ciencia ni a los conociemientos humanos como base primordial del desarrollo de la vida. Y no puedo evitar relacionar la propia existencia como algo sagrado.
Saltaréis diciéndome que no hay una sola organización religiosa en el mundo que no se haya regido por deseos egoístas, y os daré la razón ¿Y por qué? Porque los obispos, los papas y los sacerdotes, así como el resto de las personas, somos humanos. Y es cierto, la misma Iglesia católica ha cometido daños irreparables, auténticas atrocidades, pero eso no quiere decir que el principio en el que se fundamenta no sea digno de atención. "Errar es humano..."
kolosimo
27/12/2005, 07:51
A todo lo antes expuesto añado un argumento más que realmente creo que es solido para argumentar que las religiones ofenden a la inteligencia, y es el hecho de la involución que suponen.
Cuando los únicos que tenían acceso a la ciencia y el conocimiento eran los nobles y los clérigos,ellos mismos ponían un tope cultural a la evolución del hombre, es decir,lo que salía de su conocimiento o era peligroso para sus estamentos (según ellos, claro) era erradicado mediante la cremación del infiel que se atreviera siquiera a insinuarlo.
Cuantas mentes brillantes fueron quemadas en la hoguera por hablar de conceptos que ellos
negaban rotundamente (lo cual apoya lo dicho antes de que querían un pueblo servil y borrego que no tuviera cultura ninguna, y dentro de su fanatismo y predicando con la grandeza de la religión que profesaban, los quemaban XD).
Aunque ese tipo de daños colaterales quizá deberían entrar en el grupo de los muertos en nombre de la religión.
Así que de no haber existido la religión quizá el hombre hubiera evolucionado en ciertas materias mucho antes, aunque se me plantea la duda de si hubiera sido posible tal evolución sin el miedo a un ser superior.
Saludos.
P.D:joer vaya off topics que me marco, ¿no?
Saltaréis diciéndome que no hay una sola organización religiosa en el mundo que no se haya regido por deseos egoístas, y os daré la razón ¿Y por qué? Porque los obispos, los papas y los sacerdotes, así como el resto de las personas, somos humanos. Y es cierto, la misma Iglesia católica ha cometido daños irreparables, auténticas atrocidades, pero eso no quiere decir que el principio en el que se fundamenta no sea digno de atención. "Errar es humano..."
Errar es humano, rectificar tambien. Y lo que ha hecho durante años, sigue haciendo, y parece que seguira haciendo la iglesia catolica, no es de humanos, en mi opinion.
En fin, no critico a los creyentes, ya que la iglesia tiene ideales muy buenos, todo el mundo deberia ser consciente de ellos y tenerlos en cuenta. Pero la iglesia catolica es muy hipocrita con este tema. Hablan de igualdad, de acabar la pobreza, el mayor problema que hay en el mundo, el que está mas en la raíz. Y al final todos sabemos lo que hacen.
No se puede justificar lo que han hecho y siguen haciendo muchisimos curas, obispos, papas y sacerdotes, con el hecho de que son humanos, ya que entonces no deberian tener el poder y la autoridad que se les da.
Es mi opinion.
Tampoco creo que tenga mucho sentido la discusion ciencia/religion ya que son cosas bastante diferentes. Cada uno elige en que creer segun su educacion, vivencias...etc. Y realmente pienso que ninguna de las dos es absoluta. Ni la ciencia va a tener respuestas para todo, ni la religion va a tener respuestas para todo. Lo que mas llene a cada uno sera lo que elija.
Que mas da cual es la verdad o cual no. Si tu te lo crees y te ayuda en la vida, es suficiente y cumple su funcion.
kolosimo
27/12/2005, 08:18
Tampoco creo que tenga mucho sentido la discusion ciencia/religion ya que son cosas bastante diferentes. Cada uno elige en que creer segun su educacion, vivencias...etc. Y realmente pienso que ninguna de las dos es absoluta. Ni la ciencia va a tener respuestas para todo, ni la religion va a tener respuestas para todo. Lo que mas llene a cada uno sera lo que elija.
Que mas da cual es la verdad o cual no. Si tu te lo crees y te ayuda en la vida, es suficiente y cumple su funcion.
Tienes razón,aunque pienso que ciencia/religión no es que difieran bastante, sino que son absolutamente diferentes e incluso contrarias (¿si crees en la evolución del hombre como vas a admitir a la vez que dios nos creó?Complicado asunto).
Por supuesto quiero dejar patente mi respeto hacia los creyentes,están en su derecho de pensar y opinar lo que quieran, que para eso tienen un cerebro y una mente propia.
Suerte que estamos en el siglo XXI y ya no se incinera a la peña por pensar de un modo diferente XD.
Saludos.
Tienes razón,aunque pienso que ciencia/religión no es que difieran bastante, sino que son absolutamente diferentes e incluso contrarias (¿si crees en la evolución del hombre como vas a admitir a la vez que dios nos creó?Complicado asunto).
Lo que ocurre es que un libro que se escribió hace más de 2.000 años y en una lengua muerta no se puede tomar a al pie de la letra. Está lleno de metáforas y simbolísmo. Hay por ejemplo quien cree que Judas en realidad no era una persona, sino un grupo de personas que vivían con un determinado estilo de vida.
Otro ejemplo es, que si leeis la biblia, os parecera llena de citas super machistas (en el contexto actual). La mujer debe honrar al hombre y ese tipo de cosas. Pero nada más lejos de la realidad, en aquella época las mujeres eran tratadas como poco más que perros. Y Jesús trataba hasta con prostitutas (que ni siquiera ellas entendían porqué les dirigía la palabra). También se critica que Jesús eligiese sólo hombres como sus apóstoles, pero en aquella época, de otro modo no le hubiesen tomado en serio... Decir que a día de hoy las mujeres no pueden ejercer el sacerdocio alegando a ese hecho me parece una gran equivocación.
También hay que tener en cuenta que existe un Viejo Testamento y un Nuevo Testamento, que tanto mensaje como en forma son bien distintos. Tan distintos como para que a Jesús lo crucificasen por decir "las cosas del segundo" cuando lo establecido como correcto por lo judíos era lo del primero.
Bueno... que es para mi la Navidad...
La navidad, actualmente, es una incitación al consumismo, y lo se de buena tinta porque gracias a eso vivo, xD (tengo una tienda). De todas formas, hay quien celebra la navidad como conmemoración del nacimiento de Cristo (los cristianos convencidos), quien la celebra por el mero hecho de reunirse con la familia (¿eso es bueno o malo? depende de para quien) o quien aprovecha estos dias para ir a relajar sus estresadas mentes en actividades lúdicas (como esquiar o ir de compras, ambas opciones son carísimas, xD)
La Navidad, sea lo que sea para cada cual, son fechas que si no estuvieran en el calendario, sería necesario implementarlas, porque se necesitan a nivel anímico, puesto que la productividad de la sociedad es mejor después de fiestas que antes...y si no existieran, disminuiría en picado.
Por cierto, la navidad también es falsedad, por supuesto, no para todo el mundo, pero si para algunos... y si no, a las pruebas me remito... (vease el video posteado en estos foros donde aparecen los malos mas malos de las pelis...)
saucjedi
27/12/2005, 16:40
¿si crees en la evolución del hombre como vas a admitir a la vez que dios nos creó?Complicado asunto
Quiza lo que Dios creo fue la vida, o el primate original que derivo en el hombre. No son incompatibles.
Hago notar, por cierto, que soy un agnostico de cuidado, pero me gusta que las cosas se argumenten debidamente.
Antes de intervenir quiero aclarar que no creo en dios.
Aparte de que una cosa es dios y otra muy distinta es lo que los hombres dicen en su nombre, no veo cual es la incompatibilidad entre las explicaciones ( que no historias ) que nos da la ciencia acerca del porque de las cosas y la posibilidad de que el germen inicial de todo pudiese ser obra de un dios creador que en un momento de inspiracion podria haber "creado" una masa de materia que estallaria dando origen al big bang y con ello a todo lo que la ciencia nos explica.
Dicho de otra manera:
Imagina que eres un niño y que te construyes un hormiguero artificial y pones en el todo lo necesario para la vida y el confort de las hormigas que en el naceran en el. Imaginate ademas que esas hormigas fuesen conscientes de si mismas y buscasen una explicacion de porque estan ahi y de como es que estan vivas; aunque esas hormigas no te conociesen tu para ellas serias dios, solo porque eres un ser superior a ellas y les has dado la vida y un lugar donde vivir. ¿ Me entendeis ?
El ser humano tiende a ser muy egocentrico, y la ciencia peca de lo mismo que la iglesia: para ambas lo que no ve o no comprende sencillamente no existe o se inventa una teoria a su gusto.
Para reafirmarme en lo que digo pondre un ejemplo muy sencillo:
Los egipcios se dieron cuenta de que el sol les daba luz, calor y hacia crecer las cosechas, es decir, ERA FUENTE DE VIDA, y por ello no era nada descabellado que lo considerasen un dios ( Ra ), pero esta consideracion se hacia desde la ignorancia; hoy desde nuestro conocimiento sabemos que el sol es una bola de hidrogeno etc. etc. etc. y por ello ha perdido su caracter divino.
Creo que con el resto de religiones ira pasando lo mismo ( excepto con los que no quieren ver la realidad ), conforme la ciencia sea capaz de explicar y demostrar mas cosas la religion ira perdiendo terreno, pero mientras esta no sea capaz de explicar el origen de todo, tendremos que seguir conformandonos con creer que un dios fué el origen de todo ( y dicho sea de paso tampoco podremos negarlo rotundamente ), lo mismo que nuestras hipoteticas hormigas conscientes de si mismas.
Otro de los motivos por los que muchas personas necesitan creer en dios es por que se resisten a aceptar que ( seguramente ) todo acaba en esta vida, necesitan "saber" que hay algo mas alla. El objetivo de cualquier especie animal o vegetal desde un punto de vista puramente bilogico es perpetuar y mejorar la especie, y no veo porque solamente el ser humano habria de gozar del privilegio de una vida eterna en el cielo o en el infierno.
Retomando el tema inicial, es evidente de que la navidad ha perdido todo su sentido y se ha convertido en una orgia de consumismo, pero a mi personalmente me da igual pues no me molesta que se bastardice de semejante manera la celebracion del nacimiento de un dios en el que no creo, pero desde luego si creyese me joderia mucho que las multinacionales se lucrasen a su costa.
Saludos.
¿si crees en la evolución del hombre como vas a admitir a la vez que dios nos creó?Complicado asunto
Bueno, yo no creo que sean tan diferentes. Las dos intentan explicar preguntas imposibles de responder por nadie. Una, la ciencia lo hace de forma tecnica, y la otra, la religion lo hace de forma metaforica. Porque, como vas a hacer entender la existencia del hombre a todo un pueblo con escasa cultura si no es a modo de cuento? Desde luego, quien hoy en dia crea en lo que dice la bilblia a pie de la letra, es ignorante a mi modo de ver.
Aun asi, yo creo que hay cosas que aun planteandonoslas, no deberiamos criticar. Nuestro cerebro no esta a la altura de ciertas preguntas, estamos limitados y por mucho que le demos vueltas, somos y siempre seremos incapaces de entender ciertas cosas. Tal vez con un cerebro muerto, ninguna celula organica e inmortalidad lo entenderiamos, pero asi como somos...no.