PDA

Ver la versión completa : Tengo muchos juegos en mi cabeza.... pero no puedo sacarlos...

Javac
24/12/2005, 08:55
Pues eso... tengo pensado muchos juegos para hacer para la gp2x pero no tengo ni conocimientos de programacion ni tiempo para hacer imagenes...

Que os parece formar un equipo para hacer juegos? programadores, diseñadores, de todo un poco para currarnos algo, seguro que cada uno podemos aportar algo...

Por mi parte puedo aportar miles de ideas de juegos...

Os animais?

schan
24/12/2005, 11:30
hola,
yo no tengo ideas ni mucho tiempo, ni siquiera tengo todavia la gp2x xD pero algo podría hacer. He hecho algunos cutrejuegos y me gusta todo el tema de programacion. Ahora estoy portando las cosas q tengo hechas a SDL para poder terminar de portarlas a la gp cuando la tenga. No voy a hacer un quake V, pero para algo pequeñito, pues si me ofrezco xD

timofonic
24/12/2005, 12:48
hola,
yo no tengo ideas ni mucho tiempo, ni siquiera tengo todavia la gp2x xD pero algo podría hacer. He hecho algunos cutrejuegos y me gusta todo el tema de programacion. Ahora estoy portando las cosas q tengo hechas a SDL para poder terminar de portarlas a la gp cuando la tenga. No voy a hacer un quake V, pero para algo pequeñito, pues si me ofrezco xD

Ni lo vas a hacer ni deberías, hay que innovar y centrarse mucho menos en los gráficos, innovar de verdad es tan dificil como hacer esos gráficos, pero requiere muchísimos menos conocimientos avanzados de 3D, aunque requiere una imaginación desbordante que casi te pueda llevar a la locura total si no la controlas, que es algo que tienen los grandes artistas, no que sepan matemáticas, física, química, electrónica pintar, esculpir, diseñar 3D... y/o programar mejor que nadie.

Propongo en inspirarnos en la saga X-COM (http://en.wikipedia.org/wiki/X-COM), Star Control 2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control) y otros muchísimos juegos pero buscar nuestra propia forma de hacer las cosas, no asustarnos con hacer cosas demasiado raras o mezclar cosas que en un principio podrían no salir bien, siempre se puede mejorar TODO. Aunque algunos digan que cuando mezclas géneros de videojuego al final es un "aprendiz de todo, maestrillo de nada" (vamos, que tiene de todo y cada "cacho" apesta), yo creo que es posible juntar géneros y hacerlo todo bien, lo que pasa es que es muchísimo más difícil, pero mirar Shenmue.

Si las empresas de desarrollo de videojuegos no innovan, hagámoslo nosotros ;)

http://www.tgr.com/weblog/archives/000358.html

dj syto
24/12/2005, 14:43
Pues eso... tengo pensado muchos juegos para hacer para la gp2x pero no tengo ni conocimientos de programacion ni tiempo para hacer imagenes...

Que os parece formar un equipo para hacer juegos? programadores, diseñadores, de todo un poco para currarnos algo, seguro que cada uno podemos aportar algo...

Por mi parte puedo aportar miles de ideas de juegos...

Os animais?

desde luego ke morro tienes. Ale, kiero hacer juegos, pero como soy perro, y no tengo ni idea de programar, en vez de aprender, hago ke otra gente haga para mi, lo que yo quiera y lo que yo les diga.

No vais a llegar a nada. Estas no son formas de trabajar. Al menos molestate en aprender a programar o algo tio...

Kiwi
24/12/2005, 16:53
Vaya forma de cortar el rollo, Syto. El chaval ha tenido una pequeña iniciativa proponiendo ese proyecto, si tú no tienes nada que aportar deja que contesten los que sí están dispuestos.

Hay mucha gente que sabe programar pero luego no tiene ideas para hacer un juego, o tiempo para los diseños que requiere el mismo. O diseñadores geniales sin idea de programación o tiempo para aprender. O simplemente personas que, ni una ni otra, pero imaginación e ideas para juegos interesantes no les falta. Veo muy bien que cooperen entre unos y otros.

dj syto
24/12/2005, 17:01
Vaya forma de cortar el rollo, Syto. El chaval ha tenido una pequeña iniciativa proponiendo ese proyecto, si tú no tienes nada que aportar deja que contesten los que sí están dispuestos.

Hay mucha gente que sabe programar pero luego no tiene ideas para hacer un juego, o tiempo para los diseños que requiere el mismo. O diseñadores geniales sin idea de programación o tiempo para aprender. O simplemente personas que, ni una ni otra, pero imaginación e ideas para juegos interesantes no les falta. Veo muy bien que cooperen entre unos y otros.

en parte teines razon. de hecho los ke solemos colaborar en algunos juegos lo hacemos asi.

Pero otra cosa muy distinta es llegar, y HALA., ke vengan muchos ke sepan hacer cosas, ke yo les dire lo ke tienen ke hacer!. Eso es tener mucha cara. Y conociendo a javac.....

Eskema
24/12/2005, 17:28
Lo q esta claro es q la gente no se moja mucho la verdad. Para q alguien colabore has de tener un proyecto en mente q pueda gustar a la mayoria (silent hill, biohazard,xcom,etc) asi veras como la gente acude en manada a "ayudar" aunque sea de boquita, pq luego de unas 15-20 personas q se ofrecen, acaban ayudando unas......... ¿0?

Si realmente quieres ayuda prepara unos cuantos montones de euros y veras como encuentras toda la ayuda q necesites xDDD

timofonic
24/12/2005, 18:01
en parte teines razon. de hecho los ke solemos colaborar en algunos juegos lo hacemos asi.

Pero otra cosa muy distinta es llegar, y HALA., ke vengan muchos ke sepan hacer cosas, ke yo les dire lo ke tienen ke hacer!. Eso es tener mucha cara. Y conociendo a javac.....

Syto, deja de ponerte así, eso tiene mucho que ver por las formas de javac en su pasado, no nos engañemos.

La idea me parece buena, hay guionistas de videojuegos que poco saben de programar, muchos de ellos vienen del comic como Steve Purcell, creador del comic Sam & Max (http://en.wikipedia.org/wiki/Sam_%26_Max) y que trabajó en lucas arts para el conocido juego (y ahora para el nuevo juego de Lucasarts de la mano de Telltale Games (http://en.wikipedia.org/wiki/Telltale_Games), gran parte del equipo estuvo detrás de Grim Fandango (http://en.wikipedia.org/wiki/Grim_Fandango), Monkey Island (http://en.wikipedia.org/wiki/Monkey_Island) y Sam & Max Hit the Road (http://en.wikipedia.org/wiki/Sam_%26_Max_Hit_the_Road)), otros incluso vienen de guionistas de cine, etc...

Pienso que plasmar una buena historia y desarrollar unos buenos personajes y demás resulta bastante complejo, incluso muchísimo más dificil que en lo que a programación del juego si se es extremadamente ambicioso artisticamente a nivel del juego (escenarios originales, buenos personajes con alma/carisma y personalidades no estereotipada, historia excelentemente original y extremadamente buena, jugabilidad perfecta y muy variada a la vez...), que no técnicamente.

Javac, currate unos documentos muy extensos que expliquen con todo lijo de detalles todos los aspectos del juego, una historia muy detallada y original, etc... Luego sería de colaborar con grafistas y un programador con muchas ganas de involucrarse y aprender. Si solo dices de hacer cosas, será papel mojado más, te lo digo por experiencia (por eso prefiero callar más y ponerme a aprender antes de intentar hacer algo).

dj syto
24/12/2005, 18:19
Javac, currate unos documentos muy extensos que expliquen con todo lijo de detalles todos los aspectos del juego, una historia muy detallada y original, etc... Luego sería de colaborar con grafistas y un programador con muchas ganas de involucrarse y aprender. Si solo dices de hacer cosas, será papel mojado más, te lo digo por experiencia (por eso prefiero callar más y ponerme a aprender antes de intentar hacer algo).

en esto tienes toda la razon. LA cosa ya cambiaria mucho, y seria respetable.

Por cierto, todos sabemos como funciona esto. lo del rollo de steve purcell sobraba XDD ademas, el no era guionista de los juegos. sino ilustrador (y no solo del sam y max, sino de los 2 primeros monkeys y el indy 3 entre otros).

De todos modos, asi funciona esto, a base de reunir gente con diversos talentos, cada uno en su campo. Pero donde yo keria llegar. eske si simplemente aparece uno diciendo, tengo muchas ideas, trabajad para mi!, sin aportar nada... Pues el caso eske esto no va a llegar a nada. Y mucho menos cuando los ke se van añadiendo son gente sin experiencia.
+
Desde un pricnipio debe presentarse un proyecto, y decir, ei!, tengo esta historia!.alguien se anima adesarrollarla? entonces la cosa cambiaria y mucho.

timofonic
24/12/2005, 18:27
Desde un pricnipio debe presentarse un proyecto, y decir, ei!, tengo esta historia!.alguien se anima adesarrollarla? entonces la cosa cambiaria y mucho.

Ese es el problema, el mundo está lleno de gente sin iniciativa ni motivación, acabando muchas veces entrando en un pozo sin fondo que es muy dificil salir, aunque siempre merece hacerlo (y la experiencia de cambiar te hace aprender mucho).

unciona esto. lo del rollo de steve purcell sobraba XDD ademas, el no era guionista de los juegos. sino ilustrador (y no solo del sam y max, sino de los 2 primeros monkeys y el indy 3 entre otros).

Esto es un poco como cuando ponen a famosos, tenía que poner a alguien conocido. Te equivocas un poco, Steve Purcell es dibujante de comics, de hecho Sam & Max eran comics originariamente y ha estado haciendo tiras cómicas de Sam & Max en edición digital gratuita (e igual sigue haciendo, a ver si miro el tema), además de que ha estado involucrado en la historia de los juegos...

dj syto
24/12/2005, 18:46
Ese es el problema, el mundo está lleno de gente sin iniciativa ni motivación, acabando muchas veces entrando en un pozo sin fondo que es muy dificil salir, aunque siempre merece hacerlo (y la experiencia de cambiar te hace aprender mucho).

Esto es un poco como cuando ponen a famosos, tenía que poner a alguien conocido. Te equivocas un poco, Steve Purcell es dibujante de comics, de hecho Sam & Max eran comics originariamente y ha estado haciendo tiras cómicas de Sam & Max en edición digital gratuita (e igual sigue haciendo, a ver si miro el tema), además de que ha estado involucrado en la historia de los juegos...

no me equivoco en nada. XDDD conozco perfectamente a steve purcell. Por si no lo sabias, lleva unos cuantos años trabajando en pixar. Se perfectametne ke es dibujante de comics, pero ante todo es ILUSTRADOR. El hizo la mayoria de graficos del indy3, de los primeros monkeys, ademas de las portadas de estos ultimos. Ke esta involucrado en las historias de los juegos de sam y max? tal vez. Pero no mucho. El ante todo era el dibujante.

actualmente no hace sus tebeos de sam y max. porque esta metido en varios proyectos con pixar. PEro dice ke cuando termine, empezara a colaborar con telltale ademas de seguir con los comics.

timofonic
24/12/2005, 19:08
no me equivoco en nada. XDDD conozco perfectamente a steve purcell. Por si no lo sabias, lleva unos cuantos años trabajando en pixar. Se perfectametne ke es dibujante de comics, pero ante todo es ILUSTRADOR. El hizo la mayoria de graficos del indy3, de los primeros monkeys, ademas de las portadas de estos ultimos. Ke esta involucrado en las historias de los juegos de sam y max? tal vez. Pero no mucho. El ante todo era el dibujante.

actualmente no hace sus tebeos de sam y max. porque esta metido en varios proyectos con pixar. PEro dice ke cuando termine, empezara a colaborar con telltale ademas de seguir con los comics.

Ok, vero que sabías del tema, yo también sabía que trabajaba en Pixar y que está metido en varios proyectos, a ver si termina su página web y demás. Se que es más ilustrador(aunque no niego sus otros talentos, lo veo polifacético pero de los buenos), yo tenía entendido que en Sam & Max estuvo más involucrado en sus historias, además de que el primer episodio de la serie escribió él en guión (por desgracia al parecer el resto de capítulos no, y no eran tan geniales como "el episodio").

http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Purcell

dj syto
24/12/2005, 19:17
Ok, vero que sabías del tema, yo también sabía que trabajaba en Pixar y que está metido en varios proyectos, a ver si termina su página web y demás. Se que es más ilustrador(aunque no niego sus otros talentos, lo veo polifacético pero de los buenos), yo tenía entendido que en Sam & Max estuvo más involucrado en sus historias, además de que el primer episodio de la serie escribió él en guión (por desgracia al parecer el comic no, y no era tan genial como "el episodio").

http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Purcell

Hombre, en la mayoria de sus comics si ke hacia el guion él. Y se notaba. Tal vez en el juego cogieron algunos chistes suyos. o cosas asi. Es inevitable ke si hacen un juego con sus personajes, y el hace los graficos, pos coñe, hablara con los guionistas pa ke metan mas cosillas a su estilo.
sea como sea es un monstruo.

Javac
24/12/2005, 21:00
No os enfadeis hombre...

Se que hay gente que sabe programar de **** madre... si yo me pusiera a ello nosacaria nada en mucho tiempo y seria una mierda de juego, igual con los graficos...

Se que hay mucha gente que tiene estas cualidades y no saben que juego hacer, y tiran a hacer remakes que al final caen en el olvido...

Os pondre un readme con mi idea de juego, es sencillo y a la vez costoso de hacer... pero creo que es innovador, clasico, y adictivo...

Si os animais por favor ir poniendolo podemos encontrar un buen grupo para hacer jueguecillos...

Un saludo

dj syto
24/12/2005, 21:10
No os enfadeis hombre...

Se que hay gente que sabe programar de **** madre... si yo me pusiera a ello nosacaria nada en mucho tiempo y seria una mierda de juego, igual con los graficos...

Se que hay mucha gente que tiene estas cualidades y no saben que juego hacer, y tiran a hacer remakes que al final caen en el olvido...

Os pondre un readme con mi idea de juego, es sencillo y a la vez costoso de hacer... pero creo que es innovador, clasico, y adictivo...

Si os animais por favor ir poniendolo podemos encontrar un buen grupo para hacer jueguecillos...

Un saludo

hombre, si tienes una idea concreta, ponla, ke eso estaria bien :D

timofonic
24/12/2005, 21:20
Hombre, en la mayoria de sus comics si ke hacia el guion él. Y se notaba. Tal vez en el juego cogieron algunos chistes suyos. o cosas asi. Es inevitable ke si hacen un juego con sus personajes, y el hace los graficos, pos coñe, hablara con los guionistas pa ke metan mas cosillas a su estilo.
sea como sea es un monstruo.

Ida de olla (es lo que tiene el no dormir), se curraba las historias de los comics, que yo sepa los hacía él todo.

darkcrono
24/12/2005, 22:33
es una buena idea aportar ideas y una idea que está mas que gastada ya... Hay que intentar hacer un interprete de RPG maker xDDD

Javac
25/12/2005, 00:05
Bueno aqui pongo el readme que he hecho en unos minutos...

A ver que os parece la idea general...

Yo estoy dispuesto a aprender a hacer vistas isometrica o lo qu ehaga falta...

Espero que os animeis...

Leguleyo
25/12/2005, 00:07
Hombre no ve que tenga nada de malo el proponerlo, yo se un poco de programcion(autodidacta) y tengo en mi haber un asteroids tope cutre, y uno de lucha (mas parece de baile, porque nunca pude ponerle golpes :canon2: :canon2: ) tampoco tengo mucho tiempo y no puedo ponerme con el tema, lo que no quita que me gustaria que portaran realizaran ciertos juegos (me da igual para gp2x o gp32) de hecho podria ofrecer algo de pasta (no mucha, porque estoy pelado) lo que pasa es que Franxis, en la Kdd madrileña, me abrio los ojos con el Made by yourself y es uno de los proyectos que tengo en mente, hacerme un juego de estrategia como a mi me gustan:

Que prime mas la estrategia que los recursos (moral, modificadores de terreno, cansancio, municion...) que sea lo mas realista posible (aunque solo controles tres o cuatro personajes) y que tenga una buena IA.Lo demas me da un poco lo mismo, como si es por turnos (genial ese panzer general) o tiene unos graficos de mierda (close combat).Eso si el guion esta claro: La Guerra civil española.

En resumen, que estan bien estas iniciativas, lo malo es que casi nunca cuajan.Y por otra parte, la satisfaccion de hacer las cosas por uno mismo no tiene precio.

Salu2 y suerte con el nuevo proyecto (si puedo ayudar en algo lo intentare, pero ya conoceis mis limitaciones).

darkcrono
25/12/2005, 00:10
ZOMG!

I ArE Wantin' P0ngkém0n for christmas!

Metallyan
25/12/2005, 00:15
"Djsyto: enemigo final, al que tiene que derrotar para acabar el juego"

Veo que te tiene mucha estima eh?? :D :D :D.

Seru
25/12/2005, 00:22
Yo tengo uno por el fondo de la mente gestandose poco a poco.
Y no es ni plataformas ni nada de eso. Es raro, estilo tilemach, en lo que es algo basico que engancha, solo que algo que se va complicando mas. Usando el trasfondo de la hechiceria (es decir, un mago), y con lo de hacer "magia". Basicamente se trata de modificar "ondas" diferentes que estan ya ahi para modificarlas, combinarlas y con ello consegir el "hechizo" que no es otra cosa que cambiar algo del "fondo".

Es decir, imaginar el magito, un lago delante que le impide el paso. Comienza el "puzzle" que es el agua del lago mas el del aire. Al final, el lago quedaria congelado y el mago podria pasar (caida comica obligatoria en el hielo pero bueno). Para ello hay que modificar sus "ondas" (llamalo karma, mana, espiritu, o como quieras). Las ondas se mueven en ciclos regulares, asi que cambiando una esta cambiara tarde o temprano otra o otras que asu vez cambiara otra o otras, etc. Lo que cambia depende de las caracteristicas de cada "cacho de onda" (como un eslavon de una cadena). Como ya he dicho el objetivo final es consegir modificando las "ondas" el resultado deseado.

Es el "tipico" juego en el que miras la pantalla sin mover los dedos y dices por lo bajo; -...y despues de esa, cambio esa, para que cuando aquella...- Es decir, uno juego mas de planear que de impulsos (de impulsos como ejemplo pondre el Tilemach, que tienes que pillar las lineas y hacerlas al instante).

Los detalles de las caracteristicas de las "ondas" y como se modifican unas a otras aun no estan del todo pensados. Si a alguno le ha gustado la idea y quiere aportar su creatividad a ella pos genial.

Seru
25/12/2005, 00:32
Ahora respondiendo a Javac o mas especificamente, a su txt del juego.
La idea es original, pero... personamente (es decir, a mi entender) no creo que cuajara demasaido, es simplificar mucho los "juegos de rol" (entre comillas porque el "rol" no es subir niveles ni nada de eso) y complicar mucho el pong ¿Me entiendes? Si cambiaras ligeramente lo del pong por algo parecido pero mas intenso... ¿El windjammers por ejemplo? No se, mezpla el Windjammers, con balon prisionero y la posivilidad de hacer magias y movimientos especiales (movimientos especiales "mas" especiales que el windjammers, se entiende). Ya si hay mas de un PNJ en las "luchas" pos la cosa puede ser mas que interesante, la cosa es... que ya es mucho curro.

Yo es que hacer no se hacer nada, ni dibujar, ni programar ni nada de eso. Lo unico que al parecer se me da bien es escribir historias, pero eso es cuestion de gustos. Aun asi si este proyecto se intenta ayudare con lo que se, escribir, ya sea argumento, dialogos con PNJ sin importancia o lo que pueda.

miq01
25/12/2005, 00:56
Pues ya que estamos, si alguien necesita poner música a sus videojuegos, me ofrezco. Es uno de mis hobbies, junto con la programación. Queda dicho. :)

Javac
25/12/2005, 01:10
Ahora respondiendo a Javac o mas especificamente, a su txt del juego.
La idea es original, pero... personamente (es decir, a mi entender) no creo que cuajara demasaido, es simplificar mucho los "juegos de rol" (entre comillas porque el "rol" no es subir niveles ni nada de eso) y complicar mucho el pong ¿Me entiendes? Si cambiaras ligeramente lo del pong por algo parecido pero mas intenso... ¿El windjammers por ejemplo? No se, mezpla el Windjammers, con balon prisionero y la posivilidad de hacer magias y movimientos especiales (movimientos especiales "mas" especiales que el windjammers, se entiende). Ya si hay mas de un PNJ en las "luchas" pos la cosa puede ser mas que interesante, la cosa es... que ya es mucho curro.

Yo es que hacer no se hacer nada, ni dibujar, ni programar ni nada de eso. Lo unico que al parecer se me da bien es escribir historias, pero eso es cuestion de gustos. Aun asi si este proyecto se intenta ayudare con lo que se, escribir, ya sea argumento, dialogos con PNJ sin importancia o lo que pueda.

Claro el caso es intentar hacer un juego sencillo pero elaborado, si nos ponemos a complicar mas el juego, añadiendo mas cosas que son muy interesantes, pero al final el juego se quedara en nada...

Es mejor buscar cosas sencillas...

Un saludo

Si estais interesados podeis ir diciendo..

Leguleyo
25/12/2005, 01:45
Combates tipo pong? nose, al principio puede molar, pero seguro que segun se acumulen los combates puede resultar pesado.A menos que se fueran introduciendo mejoras, dificultades o escenarios.(tipo snakes, que si es uno normal en un rato te aburrres, si te salen laberintos y demas, te vicias un poco mas de tiempo).¿Porque no variar los tipos de combate? lo del pong no esta mal, pero se podria alternar con algo tipo arkanoid(no es muy dificil si ya se tiene la base del pong), algo tipo cartas magicas combinado con el sistema de combate del heroes, etc.

En fin, es solo una idea, no lo veo dificila nivel tecnico y podria darle mucha jugabilidad.

Puck2099
26/12/2005, 02:34
Pues ya que estamos, si alguien necesita poner música a sus videojuegos, me ofrezco. Es uno de mis hobbies, junto con la programación. Queda dicho. :)

Uhm, ¿he oído que alguien hace músicas para juegos? :D

Pues la verdad es que no me vendría nada mal para el Lady Killer y otro juego que tengo en proyecto ahora mismo con un forero respetado :p

Saludos

T.Striker
26/12/2005, 03:39
Buenas, yo tengo cierta espericencia progamando videojuegos para dispositivos móviles ( java ), aunque también tenfo bastante esperiencia con C/C++ para PC. Me acabo de comprar la gp2x, y aunque aún estoy probando sus capacidades,( ya he configurado el entorno dev-cpp, y he compilado una prueba para la gp2x ). La idea de Javac me parece interesante,( los juegos rpg me gustan bastante, y la parte del pong como sistema de lucha me parece muy original), estoy interesado en participar en el desarrollo de un juego, así que si os hace falta un programador, cuando tengáis el proyecto algo más maduro podeís contar conmigo para el desarrollo.

P.D.: Aunque lo del pong esta muy bien, yo tambien estoy de acuerdo en que se le podría dar
algo más de vida, sin complicarnos demasiado, si lo orientaramos un poco más tipo widjammers. B

stalker
26/12/2005, 03:47
Me gusta tu idea javac, y pienso que una de las mejores formas de crear algo gracioso (no siendo genios) es lo que has hecho tu: tomar dos buenos conceptos de juegos y mezclarlos.

Quizás lo que debas pensar bien es si la experiencia jugable relamente valdria la pena o no. Quiero decir, como idea está bien, pero tienes que jugar mentalmente a tu juego, y visualizar como sería una partida (me refiero a las partidas concretas de pong). Porque si esa parte no resulta divertida, todo se va al traste.

Yo le estoy dando vueltas desde hace unos dias a algo que va en una línea similar. Es un juego MUY conocido, pero con una variante (la cual es un concepto cogido de otro juego muy diferente). Como idea teórica está bien, pero cuando la estoy intentando plasmar detalladamente (es decir, poniendo en papel como sería una partida), es cuando veo lo complicado que es transformar una idea que tiene cierta gracia en algo que pueda llegar a ser divertido.

Saludos,
S.

miq01
26/12/2005, 04:32
Uhm, ¿he oído que alguien hace músicas para juegos? :D

Pues la verdad es que no me vendría nada mal para el Lady Killer y otro juego que tengo en proyecto ahora mismo con un forero respetado :p

Saludos
Pues encantado de intentarlo. Envíame un MP y cuéntame qué es lo que quieres, ¿vale?

Javac
26/12/2005, 04:37
Bueno si quereis podemos formar una lista provisional de gente interesada, para ver que tenemos y que nos hace falta...

Como digo el juego se puede cambiar todo lo que queramos... si quereis poned vuestro nick y vuestra funcion o lo que sepais hacer y podemos ir avanzando ya algo...

Un saludo y animaros! :brindis:

Javac
26/12/2005, 07:05
SIgo dandole al coco.

He pensado un nuevo nombre: Las crónicas de Atarus (Atárus)(De atari)

He pensado que se podria hacer estilo rpg... y las luchas utilizar los personajes con escudos asi evitariamos el engorronamiento de hacer un engine de combates y algo original... los jugadores juegan con sus escudos a modo de barras de PONG, y pueden lanzar magias y demas...

Os pongo una imagen de la presentacion:

stalker
26/12/2005, 07:41
Te ha quedado muy bien la intro. Lo único es que al menos en mi tft lo de "las crónicas de" queda demasiado brillante y casi no se lee.

Yo de tu "juego", el tema de las luchas con escudos-pong lo empiezo a ver claro. Pero no se como imaginas el juego cuando no estás luchando. Un mapeado tipo rpg se sale de cualquier alcance posible. Algo así como un mapa del mundo + unas tiendas para comprar misiones o power ups (final fantasy tactics) me parece razonable. ¿Cómo te imaginas esa parte fuera de los combates?

Saludos,
S.

Javac
26/12/2005, 07:43
Te ha quedado muy bien la intro. Lo único es que al menos en mi tft lo de "las crónicas de" queda demasiado brillante y casi no se lee.

Yo de tu "juego", el tema de las luchas con escudos-pong lo empiezo a ver claro. Pero no se como imaginas el juego cuando no estás luchando. Un mapeado tipo rpg se sale de cualquier alcance posible. Algo así como un mapa del mundo + unas tiendas para comprar misiones o power ups (final fantasy tactics) me parece razonable. ¿Cómo te imaginas esa parte fuera de los combates?

Saludos,
S.

Hombre habia pensado en hacerlo tipo final fantasy con mapeado y tal.. pero si dices que es complicado nos apañariamos con tipo tactis que a mi personalmente me gusta bastante (por su sencilles y eficacia...)

Necesito programadores!!!!! vamos animaross que puede salir algo bueno!

Un saludo

PD: la idea del windjammer al estilo rolero molaria mucho, con el toque pong, usando sprite de juegos de rol con escudos creo que quedaria original y adictivo...

Javac
26/12/2005, 07:45
se me habia olvidado, no te preocupes por lo de la pantalla inicial es solo un boceto... lo he hecho para que la gente se anime y se lo tome en serio...

Si nso gusta la idea del efecto hielo lo que haria es hacerlo al doble de resolucion y luego disminuirlo por la mitad, asi se vera mas nitido.. (es cosa de la fuente...)

Un saludo

T.Striker
27/12/2005, 05:33
Buenas, respecto al mapeado, yo no creo que sea tan complicado, una vez definidas las estructuras necesarias para un mapa tipo final fantasy tactics, no costaría demasiado, adaptarlas para un final fantasy normal, lo más complicado sería el desarrollo de alguna herramienta que permita la definición de mapas isométricos, pero ya hay un par de ellas hechas y al alcance de cualquiera, con las que se puede diseñar mapas sin complicaciones, aquí van dos:

- tileStudio:
http://tilestudio.sourceforge.net/

-mapwin32:

http://tilemap.co.uk/mappy.php

A mi personalmente me gusta más el segundo, aunque no es libre, tiene una versión un poco capada en plan freeware.

Javac
27/12/2005, 06:37
genial muchas gracias voy a investigar un rato a ver que se puede sacar

Un saludo

Javac
27/12/2005, 07:13
He encontrado unos Charaset, son de trafuga me parece de su web del rpgmaker... a ver si nos lo s puede prestar... a mi me gustan bastante...

TRAFUGA SI LO LEES contesta por favor...

Un saludo

Javac
27/12/2005, 07:26
bueno he encontrado con ayuda de un amigo muchos battlebackground...

Por dios que nos ayude algun programador!!!!!!

T.Striker
27/12/2005, 16:43
Bueno, yo soy programador, ya he compilado un hola mundo, y lo he probado en la gp2x, con buenos resultados, además estoy terminando un juego de isométrica, para dispostivos móviles ( mucho más limitados que la gp2x, por lo tanto, más difíciles de programar), así que yo cuando queraís puedo comenzar a hacer algo, pero para eso, necesito saber si el juego va a ser en la linea final fantasy táctics, es decir con mapas de tamaño, limitado, sin casas, ni objetos con los que interactuar, o como un rpg clásico con todo lo dicho anteriormente.

Otra cosa, yo creo que necesitaríamos un grafista, ya que aunque, hay muchos gráficos gratuitos, necesitaríamos a alguien, que se encargará de ajustar todos los gráficos entre sí, por ejemplo seguramente los graficos de personajes que he visto, puede ser que no queden bien con los fondos que hay, ya sea por que la escala sea diferente, o por que los colores de los personajes no se combinen bien con los del fondo.

Javac
27/12/2005, 21:39
Bueno, yo soy programador, ya he compilado un hola mundo, y lo he probado en la gp2x, con buenos resultados, además estoy terminando un juego de isométrica, para dispostivos móviles ( mucho más limitados que la gp2x, por lo tanto, más difíciles de programar), así que yo cuando queraís puedo comenzar a hacer algo, pero para eso, necesito saber si el juego va a ser en la linea final fantasy táctics, es decir con mapas de tamaño, limitado, sin casas, ni objetos con los que interactuar, o como un rpg clásico con todo lo dicho anteriormente.

Otra cosa, yo creo que necesitaríamos un grafista, ya que aunque, hay muchos gráficos gratuitos, necesitaríamos a alguien, que se encargará de ajustar todos los gráficos entre sí, por ejemplo seguramente los graficos de personajes que he visto, puede ser que no queden bien con los fondos que hay, ya sea por que la escala sea diferente, o por que los colores de los personajes no se combinen bien con los del fondo.

Ok t.striker tu ayuda es muy bienvenida... agregame al msn y hablamos: game_javier_cube@hotmail.com, ya tengo a otro grafista y yo tambien ayudare por suspuesto con los graficos...

A ver si nos vemos y hablamos

Un saludo y gracias!

T.Striker
03/01/2006, 05:16
Siento javac no haber podido contestarte antes, pero es quizas tendría que haber avisado,que me iba fuera con la familia, y por eso no te he podido contestar, para mañana te añado al messenger, hoy estoy un poco cansado, por que acabo de llegar, así que mañana hablamos.

robotech
03/01/2006, 06:01
A ver parece que todos nos alteramos, principalmente ante este tipo de cosas yo diría que si existen motores graficos ya creados, funcionales y rapidos de manejar... (que todos podemos testear sin problemos), los grafistas podemos intentar dar un comienzo a nuevos juegos.

Como veo que todo es un no me fio y paso, yo proponga que existan las ideas, los programas y los graficos en solo nexo. A que me refiero:

-Las ideas buen son jodidas de encontrar

-Programadores con experiencia al 100% al igual que diseñadores tambien dificil.

¿Que encontramos? mucha gente motivada con o sin experiencia... para que criticar? la historia es que todos seremos veneficiarios de lo que se creé, nos guste o nó, pero existirá.

Como siempre digo, el ego hay que metersolo por el pequeño agujero, y si algo se puede mejorar adelante. Si un programador a intentado algo y otro lo puede mejorar perfecto al igual que los graficos.
Con esto digo... que el inicio es casi mas importante que el resultado final... yo genero un personaje y existe otro grafista que me los mejora, mejor que mejor... pero algo está claro... esos primeros graficos le servieron de guia y ayuda...

Esto es un todo vale... simplemente depende de como se aplique y como deseemos pensar...

Un gran saludo a todos.

Sergio.

bulbastre
03/01/2006, 06:23
los jugadores juegan con sus escudos a modo de barras de PONG, y pueden lanzar magias y demas...

Poca coña, la idea tiene su qué.

Xeif
03/01/2006, 06:33
Nu se yo creo que lo mejor es tirar a lo adictivo y rejugable.

Mi opinion sobre un juego (ojo es mi opinion na mas eh!) seria hacer algo en 2D, en principio se crea una historia que sea disparatada, alocada, divertida y muy graciosa, por supuesto los personajes deberian ser graciosos, de estos que solo verlos ya te descojonas XDDD

Ahora bien tenemos un protagonista, hay que darle una historia, tiene una vida normal como todos nosotros, sale a la calle, compra el periodico, toma un cafe, hace la compra etc...

Si hasta ahi es todo bastante normal no? El tema viene en que el juego se basaria en varios eventos segun va saliendo la historia, estos eventos se compondrian de mini juegos (algo que gusta a la gente y es divertido ademas de rejugable).

El ingenio viene a la hora de situar las situaciones del personaje y los mini juegos, por ejemplo, pongamos una situacion muy simple...

el protagonista tiene que llamar a cierto numero de telefono prque ve un incendio o por lo que la historia requiera, entramos en un mini juego, se ve una cabina de botones numericos y la prueba logicamente es marcar en cierto tiempo los numeros que se muestren arriba, debes hacer un minimo de aciertos para superar la prueba...

Es una prueba tipica y solo como ejemplo para que entendais la mecanica del juego, esta claro que no es algo innovador, aun asi yo creo que un buen toque de humor, una grafica graciosa y unos minijuegos mas divertidos todavia, harian de este juego algo ademas de muy rejugable, adictivo y divertido, un gran proyecto para la scene gepera.

Pero bueno el Rpg tipo pokemon.... tampoco esta mal pero yo por lo menos siendo sincero seguramente lo probaria y sin llegar a engancharme terminaria por borrarlo sin apenas jugarlo.

Estoy siendo sincero, es solo mi opinion pero muy buen rpg tiene que salir para que le dedique mi tiempo, en cambio ya no el ejemplo que doy sino algun otro tipo de juego que sea adictivo, siempre apetece jugar unas partiditas :D

Saludos

Seru
03/01/2006, 07:11
Creo que existe algo asi pero en vez de pong con arkanoid. Escogias aun personaje, y estando abajo tenias k atizar a la bola/bolas con el escudo/espada/baston (depende del Pj) para romper las barreras de arriba y asi avanzar a la pantalla superior. La pantalla se escogia mediante un mapa a lo Tatics o Legend of Dragoon. NO recuerdo su titulo. Pero quizas fuera una base para apoyarse, ver que cosas son cojonudas, que falta y k es mejorable (es decir, para sacar ideas para el pongrrazo este xD).

EDITO para añadir; ¿No hay algun portal, pagina o lo que sea donde hay un enlace entre personas que tengan conocimientos e ideas? ¿Un sitio donde alguien que sabe programar encuentre un grafista y que a su vez este grafista encuentre a alguien con una buena idea y este a su vez encuentre un escritor y etc etc? Me parece raro que no hay nada asi en la red.

Molondro
03/01/2006, 07:29
Nu se yo creo que lo mejor es tirar a lo adictivo y rejugable.

Mi opinion sobre un juego (ojo es mi opinion na mas eh!) seria hacer algo en 2D, en principio se crea una historia que sea disparatada, alocada, divertida y muy graciosa, por supuesto los personajes deberian ser graciosos, de estos que solo verlos ya te descojonas XDDD

Ahora bien tenemos un protagonista, hay que darle una historia, tiene una vida normal como todos nosotros, sale a la calle, compra el periodico, toma un cafe, hace la compra etc...

Si hasta ahi es todo bastante normal no? El tema viene en que el juego se basaria en varios eventos segun va saliendo la historia, estos eventos se compondrian de mini juegos (algo que gusta a la gente y es divertido ademas de rejugable).

El ingenio viene a la hora de situar las situaciones del personaje y los mini juegos, por ejemplo, pongamos una situacion muy simple...

el protagonista tiene que llamar a cierto numero de telefono prque ve un incendio o por lo que la historia requiera, entramos en un mini juego, se ve una cabina de botones numericos y la prueba logicamente es marcar en cierto tiempo los numeros que se muestren arriba, debes hacer un minimo de aciertos para superar la prueba...

Es una prueba tipica y solo como ejemplo para que entendais la mecanica del juego, esta claro que no es algo innovador, aun asi yo creo que un buen toque de humor, una grafica graciosa y unos minijuegos mas divertidos todavia, harian de este juego algo ademas de muy rejugable, adictivo y divertido, un gran proyecto para la scene gepera.

Pero bueno el Rpg tipo pokemon.... tampoco esta mal pero yo por lo menos siendo sincero seguramente lo probaria y sin llegar a engancharme terminaria por borrarlo sin apenas jugarlo.

Estoy siendo sincero, es solo mi opinion pero muy buen rpg tiene que salir para que le dedique mi tiempo, en cambio ya no el ejemplo que doy sino algun otro tipo de juego que sea adictivo, siempre apetece jugar unas partiditas :D

Saludos

Ésto me gusta, como un Wario Ware pero con su historia :) Sólo le veo un pero, y es que para hacerlo mínimamente largo o rejugable se deberían de idear muchos minijuegos, y claro, cada uno tendría sus gráficos, y eso sería un trabajazo... pero bueno, ánimo :D

Xeif
03/01/2006, 07:53
jejeje pues si, la verdad esque cada uno tendria sus graficos pero vamos, lo importante es el resultado final y yo opino que estos juegos tiene buena acojida.

Menudos vicios a Wario Ware o Bishi Bashi etc...

Yo no soltaria la Gp XDDDDDDDDD

Molondro
03/01/2006, 08:13
Se me ocurría ahora, que en caso de hacerse el pong-rpg éste, las magias estaría bien que se hicieran con cartas, al estilo de Yu-Gi-Oh (se escribe así) o Maganic Wars (http://www.maganicwars.com) , pausando el juego y escogiendo las cartas de magias o power-ups qu vas a usar. Estas cartas se comprarían en tiendas, o derrotando a jefes o monstruos...

No se, ideas...

T.Striker
03/01/2006, 22:04
Nadie se altera, pero...:

- En el caso de los motores gráficos, si hay, y muchos, pero cuantos conoces tú que esten adaptados especialmente para la gp2x, yo solo uno, el que estoy usando, SDL.

- En cuanto a lo de gente con experiencia, yo tengo bastante experiencia en el desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, tendré hechos unos 7 juegos, que comprenden juegos del tipo que siguen ( Golf, tennis, rpg, arcade, etc...). También en su tiempo hice algo en SDL para ordenador, y también toque un poco las librerias Ogre3D.

Aunque yo más que estas cosas, lo que valoro es gente motivada, ya que no vale de nada una persona que tenga un monton de experiencia, si luego ( justamente por problemas de ego) nada ni chapa.

Y si, es cierto que el comienzo es muy importante, pero tampoco conviene tirarse toda la vida, se pueden hacer muchas cosas sin tener un diseño detallado, en el caso de un programador, por ejemplo, te puedo contar lo que estoy haciendo, ello: configurar un entorno, para que me compile los programas para la gp2x, y e ir haciendo cosas, del tipo pinto una imagen, la muevo, etc... Ya que este es un dispositivo nuevo y seguramente no habrá casi nadie que sepa demasiado de él.

Bueno espero no haber sido demasiado franco, solo quiero dejar claro mi punto de vista.

Un saludo.

A ver parece que todos nos alteramos, principalmente ante este tipo de cosas yo diría que si existen motores graficos ya creados, funcionales y rapidos de manejar... (que todos podemos testear sin problemos), los grafistas podemos intentar dar un comienzo a nuevos juegos.

Como veo que todo es un no me fio y paso, yo proponga que existan las ideas, los programas y los graficos en solo nexo. A que me refiero:

-Las ideas buen son jodidas de encontrar

-Programadores con experiencia al 100% al igual que diseñadores tambien dificil.

¿Que encontramos? mucha gente motivada con o sin experiencia... para que criticar? la historia es que todos seremos veneficiarios de lo que se creé, nos guste o nó, pero existirá.

Como siempre digo, el ego hay que metersolo por el pequeño agujero, y si algo se puede mejorar adelante. Si un programador a intentado algo y otro lo puede mejorar perfecto al igual que los graficos.
Con esto digo... que el inicio es casi mas importante que el resultado final... yo genero un personaje y existe otro grafista que me los mejora, mejor que mejor... pero algo está claro... esos primeros graficos le servieron de guia y ayuda...

Esto es un todo vale... simplemente depende de como se aplique y como deseemos pensar...

Un gran saludo a todos.

Sergio.

robotech
03/01/2006, 22:08
tienes mucha razon Striker, mas o menos intenté dar un poco de realidad sin profundizar como bien lo has hecho tu... y a su vez motivar.

Pero no niego esa realidad.

T.Striker
03/01/2006, 22:28
Lo primero mis disculpas, esto me pasa por hechar un vistazo rápido al foro, y contestar de manera inmediata, he mirado más apartados del foro, y he visto tus otros mensajes, y en base a ellos me he dado cuenta de que he juzgado deprisa y mal el que te conteste anteriormente, también he visitado tu página y me parece que tu trabajo es realmente bueno. Yo tambien me dedico profesionalmente al mundo de los videojuegos, aunque por motivos personales, prefiero dejar el nombre a parte. En cuanto a vuestra idea de dedicaros a juegos comerciales, me parece una idea buena, y espero que tengaís suete, ( yo no me puedo meterme en proyectos puramente comerciales por restricciones de mi contrato ), pero estos otro proyectos ( por amor al arte) son interesantes desde un punto de vista didáctico, y siempre muy divertidos ( trabajar con algo nuevo siempre lo es ). Así sin más que decir espero que tú o alguien con tu talento se una a proyectos como este.

Un saludo.

tienes mucha razon Striker, mas o menos intenté dar un poco de realidad sin profundizar como bien lo has hecho tu... y a su vez motivar.

Pero no niego esa realidad.

nandove
04/01/2006, 00:07
Tengo muchos juegos en mi cabeza.... pero no puedo sacarlos...

Yo se de una manera, estando de pie te reclinas en 90 grados, te pones mirando de lado(con una oreja mirando al suelo y la otra al cielo), y pides a alguien del foro que te den un tablonazo con una viga de madera de 3 metros en la oreja que mira al cielo, con un poco de suerte, te salgan por la otra :brindis:

Eso si, no te olvides de dejar tu gp2x debajo para que se empape bien de tus ideas!!! XDDDDDDDDD

Pd. Lo siento Javac, no me pude aguantar :p..... no te lo tomes a mal, pero ideas hay miles, a poco que te pongas seguro que aprendes a realizar un juego sencillito y a apartir de hay la complejidad va subiendo casi sin que te des cuenta... animate e intenta hacer algo!, por poco que sea y te prometo pobarlo ;)

aitorpc
04/01/2006, 00:37
Maganic Wars (http://www.maganicwars.com) , pausando el juego y escogiendo las cartas de magias o power-ups qu vas a usar.

Anda, que juego tan raro, voy a probarlo porque me encantan los juegos de cartas de rol (si alguien hiciese el Magic The Gathering para la GP2X le daba pasta ya :) )