Iniciar sesión

Ver la versión completa : Preguntas acerca de la Nintendo DS...

Wonder Boy
23/12/2005, 08:41
Hola compañeros,

Me gustaría obtener respuesta acerca de ciertas preguntas sobre la Nintendo DS porque me da miedo buscar entre tantos hilos sobre tó porque me urge saber ya ciertas cosas y me tengo que ir ya a dormir que estoy derrotao...

1. ¿funcionan los juegos de GB, GBC y GBA en la DS?

2. ¿Funciona el cartucho virgen Flash (Flash Linker 256 mbits) que se utilizaba para la GBA (porque ya tengo uno de 256 mbits que usaba para la GBA)?

3. ¿Hay que comprar algún cartucho o periférico adicional para hacer funcionar las copias de
seguridad de los juegos?

4. ¿Existe ya algún emulador de Spectrum (creo que sí, el port ZXAdvance del gran TheHiVE) pa la DS? ¿qué otros emus chachis hay?

5. ¿La iluminación de las pantallas es buena comparada con la de la GP32 BLU? vamos... ¿que si son retroiluminadas?

6. ¿La DS tiene WiFi si no me equivoco, verdad?

7. ¿cómo es mas o menos de grande en pulgadas cada una de las pantallas de la DS? ¿como la de la GBA?

8. ¿Qué otras cosas interesantes me podéis decir sobre la Nintendo DS? :-)

Perdón por el aluvión de preguntas, pero como podréis imaginar, me ha entrado mucho interés por ésta consola ésta tarde cuando me ha dicho una amiga que la vendían por la mitad de precio (unos 65 €) creo que ha dicho en el Carrefour... (por una especie de oferta que están haciendo y espero no perderme... aunque claro, la otra mitad del dinero debo gastarla en productos de allí, pero bueno está :-)

Compañeros aficionaos de ésta bonita máquina, a ver si podéis echarme una manilla resolviéndome mis dudas :-)

Gracias, tened una feliz noche.
ZzZ-O

ChAzY_ChaZ
23/12/2005, 09:13
Hola compañeros,

Me gustaría obtener respuesta acerca de ciertas preguntas sobre la Nintendo DS porque me da miedo buscar entre tantos hilos sobre tó porque me urge saber ya ciertas cosas y me tengo que ir ya a dormir que estoy derrotao...

1. ¿funcionan los juegos de GB, GBC y GBA en la DS?

2. ¿Funciona el cartucho virgen Flash (Flash Linker 256 mbits) que se utilizaba para la GBA (porque ya tengo uno de 256 mbits que usaba para la GBA)?

3. ¿Hay que comprar algún cartucho o periférico adicional para hacer funcionar las copias de
seguridad de los juegos?

4. ¿Existe ya algún emulador de Spectrum (creo que sí, el port ZXAdvance del gran TheHiVE) pa la DS? ¿qué otros emus chachis hay?

5. ¿La iluminación de las pantallas es buena comparada con la de la GP32 BLU? vamos... ¿que si son retroiluminadas?

6. ¿La DS tiene WiFi si no me equivoco, verdad?

7. ¿cómo es mas o menos de grande en pulgadas cada una de las pantallas de la DS? ¿como la de la GBA?

8. ¿Qué otras cosas interesantes me podéis decir sobre la Nintendo DS? :-)

Perdón por el aluvión de preguntas, pero como podréis imaginar, me ha entrado mucho interés por ésta consola ésta tarde cuando me ha dicho una amiga que la vendían por la mitad de precio (unos 65 €) creo que ha dicho en el Carrefour... (por una especie de oferta que están haciendo y espero no perderme... aunque claro, la otra mitad del dinero debo gastarla en productos de allí, pero bueno está :-)

Compañeros aficionaos de ésta bonita máquina, a ver si podéis echarme una manilla resolviéndome mis dudas :-)

Gracias, tened una feliz noche.
ZzZ-O

1-solo los de gba

2-si

3-si (si tienes flash de gba, solo precisas de passme)

4-nose. Otros emus el de snes,msx y nose ke mas...

5-SI son retroiluminadas, no tengo la blu, tengo la flu, pero vamos ke seguro es mejor la definicion de la ds

6- 3" cada tft

7- El wifi, tanto online como local, el micro etc...

te la recomiendo si te va el tipo de juego de la ds, para mi gusto se sale. Y espero haberte ayudado, sino busca el foro un poco :D ;)

saludos

dj syto
23/12/2005, 13:03
ten en cuenta ke tambien podras usar los emuladores de gba. no solo los de nds.

Por lo tanto tambien se suman a la lista emuladores perfectos de master system, nes, game boy (no color), black tiger (va a frameskip 1, pero sin sonido, una maravilla)

Y de ds no olvidemos el scummvm. Es todo un lujazo jugar a los juegos con la pantalla tactil :D.

Wonder Boy
23/12/2005, 17:39
1-solo los de gba

2-si

3-si (si tienes flash de gba, solo precisas de passme)

4-nose. Otros emus el de snes,msx y nose ke mas...

5-SI son retroiluminadas, no tengo la blu, tengo la flu, pero vamos ke seguro es mejor la definicion de la ds

6- 3" cada tft

7- El wifi, tanto online como local, el micro etc...

te la recomiendo si te va el tipo de juego de la ds, para mi gusto se sale. Y espero haberte ayudado, sino busca el foro un poco :D ;)

saludosGracias ChAzY_ChaZ, me has ayudado bastante :-) Gracias también a ti dj syto.

También he leido que para el passme hace falta al menos una vez un aparato (creo que era el superpass key, no se bien ahora) por lo cual segurament tendría que comprarlo también... (empieza a subir el precio aunque supongo que no mucho).

He leido que hay modelos de DS a los que NO les funciona el SuperPass Key NDS (iQue, Roja, Rosa ni Azul)... ¿qué modelo tendría que comprarme entonces para no tener éste ni ningún otro tipo de problema?

La verdad que siento que sería precipitada la compra de la DS ahora mismo, porque hay cosas que desconozco o desconocía como lo de la incompatibilidad de la superpass con ciertos modelos de DS y eso, pos la verdad, me ha cagao y dao inseguridad.

Quizás me espere a pillármela más adelante aunque será una putada porque para entonces ya no estará el ofertón éste que cuento más arriba de la DS a mitad de precio :-( ... pero es que precipitarse también es malo.

Un Saludo.

dj syto
23/12/2005, 17:46
Gracias ChAzY_ChaZ, me has ayudado bastante :-) Gracias también a ti dj syto.

También he leido que para el passme hace falta al menos una vez un aparato (creo que era el superpass key, no se bien ahora) por lo cual segurament tendría que comprarlo también... (empieza a subir el precio aunque supongo que no mucho).

He leido que hay modelos de DS a los que NO les funciona el SuperPass Key NDS (iQue, Roja, Rosa ni Azul)... ¿qué modelo tendría que comprarme entonces para no tener éste ni ningún otro tipo de problema?

La verdad que siento que sería precipitada la compra de la DS ahora mismo, porque hay cosas que desconozco o desconocía como lo de la incompatibilidad de la superpass con ciertos modelos de DS y eso, pos la verdad, me ha cagao y dao inseguridad.

Quizás me espere a pillármela más adelante aunque será una putada porque para entonces ya no estará el ofertón éste que cuento más arriba de la DS a mitad de precio :-( ... pero es que precipitarse también es malo.

Un Saludo.
primero de todo, passme y passkey, y superpass son lo mismo. solo ke con distintos nombres. lo ke tu hablas es de hacer el flashme. Y si, necesitas al menos una vez, uno de estos aparatos. o en su defecto, usar una tarjeta wifi compatible para enviarte el actualizador a traves del mismo wifi. Las unicas ds ke son incompatibles con el passme1 son las de colores. El resto grises son compatibles. De todos modos parece ser ke ya se esta comercializando el passme2, el cual funciona tanto con las de colores como con las viejas.

Si la ke te venden es de las grises. no lo dudes. pillatelo :D

enkonsierto
23/12/2005, 17:55

Necesitas un passme o bien flashear el firmware de la consola mediante una tarjeta wifi, (aunque si flasheas por passme, no te hará falta más, efectivamente).

He leido que hay modelos de DS a los que NO les funciona el SuperPass Key NDS (iQue, Roja, Rosa ni Azul)... ¿qué modelo tendría que comprarme entonces para no tener éste ni ningún otro tipo de problema?)

La plateada es totalmente compatible con los superpass ya existentes. De todas formas van a lanzar el superpass2 compatibles con las de color.

Yo creo que no te precipitas, ahora es buen momento y le sacarías rendimiento a la ds con tu cartucho flash de 256 + un flasheo por wifi sin coste adicional. Eso sí, te recomiendo a la larga que compres una supercard o algo parecido, ya que muchas roms de ds no caben en 256 mbits.

Por cierto, sabes si esa oferta del carefour es valida para cualquier carrefour?

Wonder Boy
23/12/2005, 18:11
Entonces la plateada ¿eh? vale.
Por cierto, para hacer el flasheo WiFi necesitaré un aparato WiFi ¿o que? es que no tengo ni idea...

enkonsierto: Pues desconozco si esta oferta se aplica a todos los Carrefour o no... pero en cuanto me entere te lo digo por aquí.

Gracias a los 2 dj syto y enkonsierto también por éstas importantes aclaraciones :-)

Bueno, me voy rapidamente que tengo que salir de "bancos" X-D y luego vendré.

darkcrono
23/12/2005, 18:28
no se si será del todo cierto eso del carrefour o se estara confundiendo kon la oferta que hubo en el toys r us...

Aun asi habra que informarse...

enkonsierto
23/12/2005, 18:28
Entonces la plateada ¿eh? vale.
Por cierto, para hacer el flasheo WiFi necesitaré un aparato WiFi ¿o que? es que no tengo ni idea...

Necesitas un dispositivo WiFi que esté en esta lista (http://ralink.rapla.net/).

kaskabel
23/12/2005, 18:30
Esa no era la oferta del toys r us de que por la compra de una te daban la mitad del precio en cheque q te habia costado?,porque si es esa, eran limitadas y ya se ha acabado.

Wonder Boy
23/12/2005, 19:01
Gracias por la lista enkonsierto, luego miraré to el tema éste más despacio.

Pues ya estoy dudando de si era en el Carrefour o no, aunque juraría que sí, pero por lo que estais diciendo ya no se... en cuanto me entere bién os lo digo, Taluegorl.

Wonder Boy
23/12/2005, 21:48
Bueno, pues efectivamente como bién decíais alguno, la oferta es del Toys'r us y además ya está pasada :-( siento la confusión.

Finalmente me tomaré con más calma el tema de elegir qué consola me pillo al final (no quiero tener varias consolas para luego no hacerle caso a las demás porque no puedo dedicar to el tiempo a ellas), aunque seguramente me termine pillando la DS ya que, muy a mi pesar, la GP2X está metida en un Circo que ya veremos cuando sale de el (con todo el respeto por supuesto, a éste mundo, el del Circo).

Gracias de nuevo a todos los que me habéis resuelto dudas :-)

Un Saludo y...
¡Nos vemos en los bares! X-D

Editado a 7 de enero del 2006:
Efectivamente terminé comprandome la DS (hace unos días que la tengo) y estoy muuuy contento con ella :-)