PDA

Ver la versión completa : Nuevo sistema de actualización segura del Kernel para GP2X

Anarchy
23/12/2005, 09:13
<b>Rob Brown</b> ha publicado un sistema de actualización segura para GP2X que funciona con cualquier tarjeta que sea reconocida por la consola.

Con este instalador, se puede evitar tener que realizar la actualización por el metodo clásico de introducir el kernel en la SD y arrancar con ella metida. Basta con copiar todo el contenido a la raiz de la SD, arrancar la consola, entrar en games y ejecutar el archivo <b>kernel1_1_0</b>. Una vez finalizado el proceso, pulsa Y para reiniciar la consola, vuelve al menú utilidades y ejecuta <b>patch20051216</b> y <b>mplayer_tv</b>. Apaga la consola y vuelve a encenderla.

Podéis pillarlo <a href="/foros/downloads.php?do=file&id=154"><b>AQUI</b></a>.

<b>Actualizado:</b> Antes de realizar la actualización segura, es recomendable usar <a href="/foros/downloads.php?do=file&id=155"><b>este programa</b></a> que hace una prueba sobre la NAND, pero sin tocar partes necesarias del Kernel, de forma que verificas que no habrá problemas durante la instalación.

<b>Y nueva actualización:</b> Rob Brown ha publicado una nueva versión del sistema de actualización segura. Ahora ha modificado el sistema para que reintente la escritura en caso de error, tratando así de solucionar el problema por el cual ha fallado la actualización a algunos usuarios.
A aquellos que les ha fallado, que no se preocupen, este sistema no toca el U-Boot, por lo que la consola es recuperable mediante el sistema clásico de actualización.

Javac
23/12/2005, 09:16
Alguien que lo haya probado puede poner que tal le fue?

Parece un buen metodo...

Un saludo

Wild[Kyo]
23/12/2005, 09:20
Hay gente que ya lo ha probado y le funciona sin problemas... ^^ quizas me animo yo tambien mañana con las pilas bien cargadas...

daesir
23/12/2005, 09:50
Hola, me apunto a la lista de personas que lo han probado :) y funciona perfectamente. Además le he cambiado el skin por el de kde, y como nueva :P

No se nota el menor parpadeo, y las pilas supongo que lo iré notando que duran más.

Nimbrun
23/12/2005, 10:46
mierda mierda mierda!!!
lo acabo de poner y al lanzar el kernel me ha salido una pantalla azul con un error, pone:

nand init returned 0

bad blocks in kernel area = 0
block sixe =16384
porcentage complete :17
error in nandwriteblock :16

***** que hago me da rollo apagarla se ha quedado pinzada!
ayuda alguien despierto??!!!!

darevix
23/12/2005, 16:14
mierda mierda mierda!!!
lo acabo de poner y al lanzar el kernel me ha salido una pantalla azul con un error, pone:

nand init returned 0

block sixe =16384

Se ha copiado mal el kernel a la memoria nand de tu gepita, o puede que el sistema de archivos
de la nand este corrupto. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un cable j-tag :rolleyes:

firesign
23/12/2005, 16:18
otia! que chungo, colega, que chungo... sigue extendiendose el problema de las consolas-ladrillos

Smoje
23/12/2005, 16:21
Antes de poneros a actualizar como bellacos, sería recomendable que usarais este programita como dice Robster en Gp32x:

Bajaros este fichero http://www.cobbleware.com/files/flashtest.zip, los copiais a la raiz de la SD y una vez arrancada la consola, ejecutais flashtest.gpe. Escribirá una imagen del kernel en la NAND, pero en una zona no utilizada por el sistema, por lo tanto, si falla la copia, no hará que la Gp2x deje de funcionar.

Cuando saque el mensaje "Press Y to reboot" apagad la consola por 10 segundos, y después volved a encenderla. Creo que saca un mensaje confirmando que todo ha ido bien o por el contrario dará un mensaje de error, si es asi, mejor no intentar actualizarla.

Si todo ha ido bien es cuando se puede actualizar el firmware.

imeko
23/12/2005, 16:30
mierda mierda mierda!!!

nand init returned 0

block sixe =16384

joer,entonces no hay diferencia con el otro metodo :loco:

doomtrop
23/12/2005, 17:16
yo la he actuailzado sin problemas

ha chequeado la nand y ha dado 0 errores y todo ha ido segun las intruccciones que ha puesto anarchy en la noticia.

a ver si noto este finde alguna mejoria con la duracion de las pilas

un saludo

KaosOverride
23/12/2005, 17:20
Bueno, bueno.. Si la petada la pega en plena ejecucion del kernel... "tranquilidad"...

Sale el pantallazo negro con el logo de GP, no?

Eso significa que el Uboot (gestor de arranque) aun esta OK.... Y es el que se encarga de ver si hay que arrancar de la NAND o actualizar la firm desde la SD...

Asi que Trata de conseguir una SD compatible con la actualizacion (Una sandisk normalita de 256 como la mia... la azulita), formateala desde el PC a FAT32 y copia el contenido del ZIP original de la firmware (Seccion descargas de gp2x, firmwares, en gp32spain)

Prueba a actualizar asi... Si consigues la SD adecuada, de un amigo o lo k sea, deberia poder hacerte el proceso de actualizacion.. Y la buena es que esta actualizacion no trae cambio del Uboot, asi que puedes hacer pruebas con tranquilidad hasta que te trage el kernel :D

El problema seria que no apareciera el logo negro.... :canon2: :canon2: :canon2:

Suerte y que la fuerza te acompañe!! :starw:

electron
23/12/2005, 17:36
Todo OK. Pero crei que el Skin se reiniciaria al flashear, pero no, ahi sigue el skin de KDE. Pero ahora poner Version 1.1.0

electron
23/12/2005, 17:38
Por cierto lo del parpadeo sigue sin molestarme demasiado, me molestan mas las finas lineas horizontales.

guilleml
23/12/2005, 18:16
Pero este sistema no evita el problema de los suicidios con las actualizaciones fantasma, sólo evita los problemillas que daban algunas SDs.

KaosOverride
23/12/2005, 18:57
Los suicidios se acabaran cuando alguien se curre un Uboot que compruebe al imagen antes de flashear, o pida confirmacion ("Pres B key to update firmware")

Hasta entonces "hay riesgo" :)

Coelophysis
23/12/2005, 19:58
A mí se me ha actualizado, pero no lo ha hecho automáticamente; inserté la tarjeta con el kernel y tuve que darle a los ejecutables "a mano". Se quedó la pantalla negra unos segundos y volvió al menú sin más.

La verdad es que no noto ninguna diferencia, a parte de que me ha cambiado el número de versión en utilidades.

¿Es normal?

otaku_chobits
23/12/2005, 20:18
Consola actualizada y sin ningun problema, siguiendo las instrucciones de Anarchy no hya dios que se pierda. Me asustaba quedarme sin pilas pero el proceso es rapidisimo :loco: me he quedado flipado.

Noto algo mas de parpadeo en la pantalla, y en cuanto a los parches, hace falta que los tenga siempre en la SD?

Saludos

otaku_chobits
23/12/2005, 20:21
Vale, ya veo que no hace falta, porque coj*nes no se pueden editar los mensajes en noticias?

Saludos

caraclonch
23/12/2005, 20:41
Ok Ok Ok!!!!
Muchas gracias kaosoverride, he seguido tus instrucciones y me ha actualizado al firm antiguo, y ha despertado! funcina de nuevo.
Muchas gracias de verdad que ya me veia corriendo a la tienda y sin consola un tiempo

Por cierto he vuelto a intentarlo y ha funcionado correctamente la actualizacion del firm 1.1.

Cataky
23/12/2005, 21:01
Ya lo he actualizado !!!!

Que diferencia con la actualización de la GP32, ha durado muy poco. :)

Ahora me parpadea el menú pero los juegos no.

Anarchy
23/12/2005, 21:13
A mí se me ha actualizado, pero no lo ha hecho automáticamente; inserté la tarjeta con el kernel y tuve que darle a los ejecutables "a mano". Se quedó la pantalla negra unos segundos y volvió al menú sin más.

La verdad es que no noto ninguna diferencia, a parte de que me ha cambiado el número de versión en utilidades.

¿Es normal?
Eso es que no lo has actualizado. Has parcheado los programas, pero el firm es el mismo. Es posible que los programas no te funcionen correctamente con el firm que tienes ahora.

Serke
23/12/2005, 23:43
Esto es lo que yo queria :brindis: actualizada sin ningun problema.

Saludos

newage
24/12/2005, 02:21
Por fin la he actualizado :).

cranboy
24/12/2005, 06:33
Joeeerrr Se Me Ha Quedao La Pantalla En Negro....
He Hecho Lo Que Pone Para Actualizar De Forma Segura... Y Al Ejecutar El Firmware 1.1.0 Se Me Ha Quedao La Pantalla En Negro... Tarda Mucho En Actualizar.. Que Hago? La Apago?? Aix..q Terror!! Que Alguien Me Diga Algo, Porfa...

cranboy
24/12/2005, 06:46
Uffff.. Q Susto... La Apague Y La Volvi A Encender Y No Paso Nada... Seguia Igual. Descubri Que Tengo Que Copiar Los Archivos En Directorio Raiz Sin Directorio Firmware 1.1.0

Ahora Me La Actualizado Correctamente Y Muy Rapido!!

cranboy
24/12/2005, 06:54
Vuelvo A Ser Yo... Ahora Al Ver El Menu Y Reproducir Video Se Me Ven Unas Lineas Oblicuas Parpadeantes... Q Antes No Se Veian.. Molestan Muy Poco, Pero Se Me Veia Mejor Antes... A Alguien Mas Le Pasa??

Nimbrun
24/12/2005, 11:24
Todo arreglado, la GP salvada (muchas gracias override)
El nuevo firm me va de P.M. funciona todo lo que he provado, incluso algun juego que no me iva bien en el firm antiguo.

Nimbrun
24/12/2005, 11:25
bueno muchas gracias a todos!!!!
pero en especial a el que me ha solucionado mi GRAN problema

Nuria
24/12/2005, 18:01
Pués a mi ahora me parpadea más que antes :loco:
Tenía el firm 1.0

CyberPure
24/12/2005, 22:13
Actualización realizada correctamente de 1.0 a 1.10.
Tarjeta Transcend 128 megas.
Pasando primero el test.

Impresiones:

1º.-En los menus sigue parpadeando la imagen, ahora se nota mucho mas.
2º.-No he notado diferencia en los videos, hasta que no la pruebe de noxe no digo nada mas.
3º.-El emulador de megadrive ya no hace el parpadeo en el menu.
4º.-El reproductor de mp3 ha ganado muxo parpadeo.
5º.-Al iniciar la consola, en el cuadro verde pone claramente firmware 1.10.

Por cierto, para cuando el programa que quita el 2º procesador y puede seleccionar la velocidad con este nuevo firmware? Vale el antiguo?

Salu2!

Modder-Boy
25/12/2005, 03:56
Actualizada perfectamente ^^
Muy buen sistema, ya ke a mi no me actualiza con ninguna de las ke tengo, y la ha actualizado en un momento y sin problemas ^^ siempre siguiendo los pasos ke indico Anarchy.

Javier_Belanche
25/12/2005, 07:24
Bueno, he intentado hacer la actualización y, como he comentado en otro foro, me ha surgido un error en el proceso del 30%. Al reinicir, sólo me aparece la pantalla Negra con el logo y nada más (el boot está a salvo). Bien, he descargado los img del kernel, los he colocado en la raíz del sd (limpio y formateado en FAT32) y no hay tu tía... nada de nada...
ya llevo dos tarjetas SD probadas y no consigo cambiar la pantalla negra a la verde (supongo que es cunado carga el kernel) :(
LLevo así toda la tarde-noche de hoy. ¿Alguien podría ayudarme cómo hacer el rescate para dummies?

Gracias

MonXP
26/12/2005, 04:46
Bueno, parece que yo también he hecho bien la actualización, de todas maneras, seguiré con mi buena costumbre de meter la SD despues de haber iniciado la consola.

Por ahora el parpadeo sigue igual, ya os comentaré el resto de cosas.

Nathan_Brody
26/12/2005, 11:26
Bueno, he intentado hacer la actualización y, como he comentado en otro foro, me ha surgido un error en el proceso del 30%. Al reinicir, sólo me aparece la pantalla Negra con el logo y nada más (el boot está a salvo). Bien, he descargado los img del kernel, los he colocado en la raíz del sd (limpio y formateado en FAT32) y no hay tu tía... nada de nada...
ya llevo dos tarjetas SD probadas y no consigo cambiar la pantalla negra a la verde (supongo que es cunado carga el kernel) :(
LLevo así toda la tarde-noche de hoy. ¿Alguien podría ayudarme cómo hacer el rescate para dummies?

Gracias

Al igual que a Javier_Belanche, despues del error y reiniciar la GP2X, aparece la pantalla del logo. Según indico KaosOverride, significa que el Uboot no esta tocado, con lo que la consola se puede salvar. Yo de momento no lo he logrado. La consola venia con el firmware 1.0 del 12 creo recordar, habia intentado realizar en varias ocasiones la actualización al 1.0.1 sin conseguirlo. Usaba en estos intentos dos tarjetas Kingston de 256MB y de 1Gb, que luego puede constatar como le paso a mucha gente, que no sirven para actualizar con esta versión de firmware. En todas los intentos siempre borraba los archivos img, pero ahora estos archivos no desaparecen. He intentado tirar de colegas para ver si alguien tenia tarjetas compatibles, pero solo consegui una Lexar de 512Mb, que despues de intentarlo varias veces no mostro ningun cambio. Estoy desesperado por localizar alguna Sandisk o compatible, pero en todas las tiendas que pude localizar o tienen Kingston ó les llegaran pasado Reyes.

Quisiera pedir a alguna persona del foro que sea de La Coruña y que tuviera alguna compatible con esta version de firmware me pudiera echar una mano para recuperarla.

Gracias anticipadamente. Salu2 a to2. [wei]