Ver la versión completa : MAMEGP2X necesita artwork
Hola gente...
La primera versión del MAME GP2X saldrá este fin de semana y no tengo artwork para el emulador... Si alguien se anima a hacer uno, paso adjunto los bitmaps antiguos del MAME GP32... La fuente de letra de selector de ROMs es ahora la del MAME de 8x8 pixels...
Logicamente si hay más de uno seleccionaré el que más me guste... Venga, que sé que hay artistas en esto por los foros...
Las imágenes deben ser de 320x240 a 256 colores (8 bit).
Las imagenes las podeis postear en el foro ó mandarmelas por email fjmar@hotmail.com
Saludos.
Wild[Kyo]
23/12/2005, 09:19
Hola gente...
La primera versión del MAME GP2X saldrá este fin de semana y no tengo artwork para el emulador... Si alguien se anima a hacer uno, paso adjunto los bitmaps antiguos del MAME GP32... La fuente de letra de selector de ROMs es ahora la del MAME de 8x8 pixels...
Logicamente si hay más de uno seleccionaré el que más me guste... Venga, que sé que hay artistas en esto por los foros...
Las imágenes deben ser de 320x240 a 256 colores (8 bit).
Las imagenes las podeis postear en el foro ó mandarmelas por email fjmar@hotmail.com
Saludos.
Yo no soy muy ducho para los diseños, pero ya de paso le doy un empujoncito al tema. ;) Gracias Franxis por tu curro!
Como los petitsuise:
:arriba: :arriba:
:arriba: :arriba:
Dokesman
23/12/2005, 17:30
bueno me estreno yo con el primer skin
De todas maneras Franxis me gustaria ver mas capturas, para poder evitar fallos con el fondo, como por ejemplo, si la letra es blanca igual el invader que e puesto molesta...
aqui va mi aportación
http://img519.imageshack.us/img519/7801/attachment2zq.png (http://imageshack.us)
http://img519.imageshack.us/img519/4812/attachment13lj.png (http://imageshack.us)
espero que te guste, si algo no te gusta, dimelo y lo cambiamos a tu gusto
Edito por que noi se que pasa que ya no salen :loco:
yo vi unas ke hizo enkonsierto. Sinceramente me encantaban.
Las antiguas ke venias usando son demasiado apagadas. Yo voto por las de enkonsierto.
Wild[Kyo]
23/12/2005, 18:52
bueno me estreno yo con el primer skin
De todas maneras Franxis me gustaria ver mas capturas, para poder evitar fallos con el fondo, como por ejemplo, si la letra es blanca igual el invader que e puesto molesta...
aqui va mi aportación
http://es.geocities.com/atenea_mg/attachment.bmp
http://es.geocities.com/atenea_mg/attachment-1.bmp
espero que te guste, si algo no te gusta, dimelo y lo cambiamos a tu gusto
Estan muy chulas!
Buenas!
Aquí va mi granito de arena al proyecto :)
Espero que sea de vuestro agrado.
Buenas!
I like this !
Bueno, ya se ve el primer diseño, y me gustan los dos!!
Voy a intentar hacer uno ^_^
Si queda muy cutre ni lo subo :P
Yo me haré uno, prometo postearlo a las 8 de la tarde o por ahi cuando salga del curro.
Cheers ^_^
yo vi unas ke hizo enkonsierto. Sinceramente me encantaban.
Las antiguas ke venias usando son demasiado apagadas. Yo voto por las de enkonsierto.
El de enkonsierto esta muy bien, pero es tan diferente del de la GP32... Para un juego estaría genial pero para un emulador genérico con soporte para muchos juegos creo que va más un diseño más sobrio y oscuro que no recuerde a un determinado tipo de juego, como el de enkonsierto. En cualquier caso quiero dejar claro que el diseño de Enkonsierto me gusta...
creo que voy a hacer que los bitmaps se lean de la SD, asi todo el mundo pondrá el que más le guste :-), pero tengo que elegir uno como el "oficial" que es el que ira de serie con la descarga... Los dos que se han posteado hasta ahora estan genial. Sobre si el texto se diferencia del fondo, creo que lo del fondo del Space Invaders no se vería bien, es cierto... Lo que voy a hacer es que el color 0 y el 255 (primer y ultimo color) seran los colores usados para pintar las letras. Si el color 0 es negro y el 255 blanco, las letras se veran blancas con un reborde inferior derecho negro.
Salu2 y ánimo que la cosa promete !!! Salu2
me gusta mucho el diseño de QUEST !!!! asi en naranja!! creo que con la gp2x en negro y ese logo en ese tono naranja....... :babea: :babea:
Yo elegiría el segundo skin quitandole a la segunda imagen ese joystick fantasma del fondo.
sttraping
24/12/2005, 06:23
Pues nada aqui dejo mi pequeña aportacion. Ya direis que os parece.
http://www.bluenoise.org/GP2X_1.png http://www.bluenoise.org/GP2X_2.png
Saludos.
Buenas!
hey quest, me mola mucho ese diseño... tal vez si las letras de gp2x fueran paralelas a las de MAME... e incluso adoptar el color y estilo de la letra conservando la fuente... hmm
hey quest, me mola mucho ese diseño... tal vez si las letras de gp2x fueran paralelas a las de MAME... e incluso adoptar el color y estilo de la letra conservando la fuente... hmm
El color y estilo se cambian en pocos minutos, no hay problema, se puede hacer en cualquier tono.
Con respecto a la alineacion, si te fijas estan perfectamente paralelas las letras de gp2x a las de mame, solo q estan en perspectiva :) Traza lineas hasta el punto de fusion y veras...
s2.
virucho28
24/12/2005, 06:48
Pues nada aqui dejo mi pequeña aportacion. Ya direis que os parece.
http://www.bluenoise.org/GP2X_1.png http://www.bluenoise.org/GP2X_2.png
Saludos.
Muy guapo tio , nada mas verlo me ha dado una sensacion muy buena... :brindis:
sttraping
24/12/2005, 07:11
Muy guapo tio , nada mas verlo me ha dado una sensacion muy buena... :brindis:
Muchas gracias :) la verdad es que he empezado a ver si salia algo y despues de darle unas vueltas he conseguido algo que al menos me parece valido para colgar, que ya es jejeje.
Saludos
Aqui va mi diseño, por variar un poco he puesto las siglas del mame de otro color XDDDDDDD
Espero que lo disfruteis. Explicación: En la parte superior izquierda se ve un procesador z80 clásico, (el que usa el donkey kong para ser exactos), y en la esquina inferior derecha se ve un arm920t ambos conectados por circuitos al logo del mame, esto viene a representar que el mame es el puente entre las viejas glorias y la última tecnología.
timofonic
24/12/2005, 07:27
Franxis, ¿porque solamente fondos? ¿que tal un sistema de skins como el que se usa para el menú pero adaptado a tus necesidades? Luego los skins se podrían llamar *.msk de Mame SKin o algo así (un fichero tar.bz2/tar.gz renombrado, por ejemplo).
Por cierto... ¿Piensas en suplir las "carencias" de RAM para las roms que no quepan en ram (sobretodo neogeo) con la técnica por MMU de Chui que ha usado en el NEO4ALL/AES para usar roms de más del tamaño de la RAM de la Dreamcast?
Una cosa sobre el diseño, ¿que tal dibujar GP2X con las letras del logo MAME? :)
A ver si alguien es capaz de representar en un fondo que MAME hace posible tener arcades ENORMES en la palma de tu mano ;)
Hale, lo prometido es deuda, y aunque me he liado bastante mas de lo que tenia pensado, al menos he terminado.
Espero que al menos con esto, que es lo que se hacer, si que pueda contribuir un poquillo a la escena, jejeje.
Si alguien necesita gráficos para cualquier otra cosa... ya sabe... :musico:
Cheers
Edit: Por cierto, el de Quest me gusta MUCHO, casi no queria hacer yo ninguno porque no creia que me fuera a quedar mejor :saltando:
murciegalo
24/12/2005, 08:04
Hale, lo prometido es deuda, y aunque me he liado bastante mas de lo que tenia pensado, al menos he terminado.
Espero que al menos con esto, que es lo que se hacer, si que pueda contribuir un poquillo a la escena, jejeje.
Cheers
Edit: Por cierto, el de Quest me gusta MUCHO, casi no queria hacer yo ninguno porque no creia que me fuera a quedar mejor :saltando:
Me gusta mucho este!! muy wapo tio :)
Saludos!
PD: los demás tb están muy bien :)
Tios sois unos artistas, todos estan increibles, algun dia spero saber hacer cosas por lo menos asi de bien y de rapidas jeje.
salu2.
Me gusta mucho este!! muy wapo tio :)
Saludos!
PD: los demás tb están muy bien :)
Hey, muchas gracias!
Creo que voy a hacer otra skin, me aburro porque el p*to windows no me detecta la GP por USB y el lector de tarjetas lo tengo en la oficina.
Hale, ahi va otro, este mas clarito e inventandome un poco el logo de la gp.
Me enkantaria que saliera algun diseño mio en el release oficial del MAME para GP.
Franxis, se te pueden enviar jamones o cestas de navidad o algo? :angel1:
Edit: Humm, en mis dos post "olvidé" (en realidad no lo habia leido) el limite de 256 colores en las imágenes.
De todas formas, acabo de probar, y no hay ningun problema a la hora de guardarlas asi, se ven perfectas, asi que por eso no hay problema :D
santiagopm
24/12/2005, 09:59
Yo votaria por el primero que ha posteado Zenzuke, creo que mantiene el espiritu de los antiguos interfaces pero con el logo oficial de la GP2X. Me parece el mas acertado como skin 'oficial' de la version del Mame para nuestra consola.
Por supuesto el resto de los skin estan muy currados y será estupendo poder usarlos según los gustos de cada uno.
Que por cierto, hablando del logo oficial de la GP2X... ¿alguien sabe donde encontrarlo a una resolución decente? Esque ya que estoy en vena me apetecia hacerme un skin para los menus de la consola, y el logo ese que tengo lo saqué como pude de una foto y no hay manera de hacerlo mas grande sin que quede horroroso xD
(Perdón offtopic)
Que por cierto, hablando del logo oficial de la GP2X... ¿alguien sabe donde encontrarlo a una resolución decente? Esque ya que estoy en vena me apetecia hacerme un skin para los menus de la consola, y el logo ese que tengo lo saqué como pude de una foto y no hay manera de hacerlo mas grande sin que quede horroroso xD
(Perdón offtopic)Eres un crack, no te lo había dicho nadie? xD
Si fuese Franxis cogería este último.
:brindis:
Eres un crack, no te lo había dicho nadie? xD
Si fuese Franxis cogería este último.
:brindis:
Es mucho mas difícil programarse un emulador xDDD
Diox, he conseguido que me rule el USB! Aleluya hermanos! Haré un post con la solución que encontré después de darle un millón de vueltas, pero... despues de probar todas las cosas nuevas que han salido [wei4]
Vaya, parece que franxis lo va a tener jodido para eligir un diseño. Estan todos muy bien ;-)
Cheers
Hey tio!!
Cuando he visto tus diseños me he quedado de piedra, son EXCELENTES!!
En serio, gracias por lo del mio, pero es q los tuyos tienen un estilazo que ya me gustaría a mi...
De hecho, me han entrado ganas de hacer más :D
Insisto, felicidades.
Saludos :brindis:
PD: si necesitas el logo de gp2x a buena resolución, me hice yo uno a mano para lo de las camisetas, en resolucion 1000x1000 (tocho ehhh xD) que por cierto, es el que he usado para el diseño del mame, si quieres te lo paso en psd, no hay problema :D veo que lo vas a usar pero que MUY bien.
la verdad es ke la cosa esta xunga para elegir [wei4]
mecaguendiez, y ahora cual elijo... los probaré en la GP2X para ver cual me gusta más... Todavia tengo q hacer algunas modificaciones en el código fuente... Lo quiero liberar esta noche, q mañana me voy unos dias a esquiar... En fin gracias a todos por las aportaciones...
mecaguendiez, y ahora cual elijo... los probaré en la GP2X para ver cual me gusta más... Todavia tengo q hacer algunas modificaciones en el código fuente... Lo quiero liberar esta noche, q mañana me voy unos dias a esquiar... En fin gracias a todos por las aportaciones...
Asperateee coñe, q me quedan 10 minutos para acabar uno con el q estaba trabajando xD
s2.
a la espectativa estoy tonses, no te preocupes q esta noche veo si hay más diseños...
a la espectativa estoy tonses, no te preocupes q esta noche veo si hay más diseños...
Okis, gracias.
De todos modos, sea cual sea finalmente el oficial, se podria poner en la seccion descargas/skins una seccion de skins para el mame, ya que comentabas q vas a hacerlo con los ficheros externalizados precisamente para ello. Asi cada uno pone el que mas le guste :)
s2.
donde sueles ir a esquiar?? lo mismo nos hemos cruzado algun dia :P
la verdad es que han salido diseños muy wapos....pero hay que verlos en la gp2x por que en el pc todo keda muy bonito
Sois la ostia, me gustan todos los diseños. Creo que si todos tienen el mismo nombre, tamaño, etc no estaría de más añadir una carpeta SKINS para el mame y poder elegir cual quieres tener.
De todas formas como el sky espera, que Franxis elija el que quiera y después que implemente lo de los skins!
Aqui traigo mi 2ª aportacion,
en 2 tonos diferentes. Espero que os guste..
PD: Vaya nivelazo que hay! me gustan todos los demás :D
PD2: Tanto este como el anterior estan ya en BMP 8 bits (256 colores)
La azul es casi igual a la mia ^_^
Pero te ha quedado mejor :P
La mia queda retoques ... y veo que no tengo nada que hacer contra vosotros ^_^
Me alegra ver esas grandes aportaciones y que maquinas sois ....
lotuxete
24/12/2005, 22:16
¿Para qué vamos a tener que discutir? Que Franxis ponga un selector de skins y todos contentos :arriba: :arriba: :arriba:
O ni siquiera eso... que la parte del artwork no la compile y así podemos cambiar los skins nosotros mismos a mano, sobreescribiendo archivos, tal y como hacemos con el emu de snes, neocd, etc.
Salu2.
PD: Joer, que envidia me da la gente que diseña tan bien, grrrrr :babea:
x partes mi opinion sobre cada imagen presentada por ahora:
Dokesman, tu diseño no esta nada mal, pero lo veo algo oscuro a mi gusto, y el dibujo del space invaders...no se como kedaria en la pantalla de la gp2x, nota? un 6,5 =)
Quest me gusta mas tu primer diseño k el segundo, sobretodo por ese color vino tan cañero, y el acierto en cambiar a esa naranja el mame, es una muy buena opcion pero le falta algo...y todavia no se el k, x eso pierdes algo en al puntuacion final: un 7
sttraping, me encanta el morph de la imagen de la gp2x k usas de fondo, y el logo tal cual del mame keda bien pero le falta un toke de cambio, en el propio logo del mame, un cambio de clor, como el de Quest, unos reflejos...algo.. de todas formas el cojunto me gusta mucho, otro 7
chipan, veo k se te ha ocurrido una gran idea, con moraleja, para utilizar como imagen, y no keda nada pero k nada mal, kizas lo k mas flojea es la segunda imagen, algo vacia, pero el color verde, el 2x y los chips...uff, kedan de pm!!! eso si, prueba a cambiar la x a algun color mas fuerte, como el rojo pasion o el morado, y creo k estara genial, un 8!!
Zenzuke: es la imagen k mas relacionada veo con la original de gp32, y eso te da muchos puntos a favor, es simple, directa, con unos colores sobrios (el azul) y con una X supergrande k keda genial, aunk lo mismo k a chipan, prueba a ponerla en un color k cree mas contraste, el rojo por ejemplo, o el negro, tu imagen lo permite.Y sabes? copiando ideas de otros, con permiso de sttraping, haz una especie de morph de la goto de la gp2x manteniendo el color y mira el resultado....veras k sorpresa ;) tio, un 8,5 merecidisimo, pero añade cosas!!!! =)
Respecto al segundo, es similar al primero pero tiendes a unos colores mas suaves, mas alejados de la imagen original de la version gp32, siendo sobrio, bonito, con un efecto de reflejo muy xulo...no se, lo veo demasiado luminoso, aunk a gustos...un 6
Esto mas k nada es para aportar ideas a los k habeis diseñado, kizas os haxa dixo algo k os de una idea, o tomeis nota de algo k s epuede mejorar, resaltar...mil cosas...En serio, todos los trabajos estan genial =), pero tb influeyn los gustos, ya sabeis.Suerteeeeeee a todos
y feliz navidad
a mi la verdad es que me gustan todos....la verdad es que no estaria mal un sistema de skins hace tiempo me salian cosillas decentes con phototxop pero ahora no tengo mucho tiempo...para la proxima version ya me currare algo si sale un sistema de skins.
un saludo
***** Quest, me has puesto en un dilema... ***** no sé qué hacer...
Wild[Kyo]
24/12/2005, 22:48
PD2: Tanto este como el anterior estan ya en BMP 8 bits (256 colores)
Diox, estan geniales estos dos. Todos molan mucho pero para mi estos dos ultimos de Quest estan que se salen, y el primero de Zenzuke tambien es impresionante. ^^
***** Quest, me has puesto en un dilema... ***** no sé qué hacer...
xDDDDDD
Pos tu mismo...
Si quieres, coge un poquito de cada uno que te gusta y entre todos te hacemos uno personalizao xD
Si en vez de programar emuladores hicieras punto de cruz, no tendrias dilemas [wei4] [wei4]
s2 :rolleyes:
me gustan todos , enhorabuena , no voy a poder esperar hasta mañana para poder comprobar quien gano , feliz navidad a tod@s y suerte en vuestras reuniones familiares jejeje , salud....
Yo me apunto tb a lo de que si hay que hacer uno cogiendo lo que mas mole de cada cual, se hace :D
X cierto, probé el clarito en la GP y se ve DEMASIADO claro, habría que oscurecerlo un poco en el caso de querer usarlo como skin.
Quest, jodio, no vale sacar más, que ganas xDDDD
Yo me apunto tb a lo de que si hay que hacer uno cogiendo lo que mas mole de cada cual, se hace :D
X cierto, probé el clarito en la GP y se ve DEMASIADO claro, habría que oscurecerlo un poco en el caso de querer usarlo como skin.
Quest, jodio, no vale sacar más, que ganas xDDDD
Chachi, podriamos colaborar, no problem! :D
Tranqui, yo no saco más si tu no sacas más, que ganas tu xDD
saludos :D :D
Tras una larga deliveración, he decido utilizar el de Zenzuke, pero el selector de juegos me molaba más el de Quest... En fin si os decidis a colaborar para hacer un skin nuevo, cojonudo, pero para la siguiente versión del emulador... Esto finiquitando el tema, esta noche teneis la versión para descargar...
Al final no me voy a esquiar :-( , asi q la semana que viene podré dedicar más tiempo al emulador (no hay mal q por bien no venga no¿? xD).
salu2
Tras una larga deliveración, he decido utilizar el de Zenzuke, pero el selector de juegos me molaba más el de Quest... En fin si os decidis a colaborar para hacer un skin nuevo, cojonudo, pero para la siguiente versión del emulador... Esto finiquitando el tema, esta noche teneis la versión para descargar...
Al final no me voy a esquiar :-( , asi q la semana que viene podré dedicar más tiempo al emulador (no hay mal q por bien no venga no¿? xD).
salu2
Plas, plas, plas...
Felicidades Zenzuke! :D :D qué te dije... que tienes estilazo :)
Si quieres nos ponemos a currar para ese skin de la próxima versión.
Y franxis.. estamos impacientes de probar el emu, gracias tio. (ansia p0Wa xD)
saludos.
El MAME de gp2x se acaba de convertir instantáneamente en mi emulador favorito xD
Quest, habrá ke ver como hacer pa mezclar las cosas :D puedes contactar conmigo y/o mandarme cosillas a zenzuke(arroba)gmail.com
Y Franxis... siento lo de ke no vayas a eskiar al final, ke no todo va a ser programar y programar. Estoy ansioso por probar ese MAME :babea:
Quest, habrá ke ver como hacer pa mezclar las cosas :D puedes contactar conmigo y/o mandarme cosillas a zenzuke(arroba)gmail.com
tienes messenger?
si es asi, agregame: quest2(arrobA)terra.es
sttraping
25/12/2005, 16:27
Buenas, la verdad es que ha estado bien esto, se han visto diseños muy guapos en general. Aunque lo principal es que ya tenemos el MAME en nuestra GP2X gracias a Franxis :brindis:
Por cierto, mi enhorabuena a Zenzuke :) buen trabajo.
Saludos
salu2
haces bien en no ir....la verdad es que con estas temperaturas la nieve iba a estar bastante dura y con muchas placas...al menos en la zona del pirineo y cordillera cantabrica.....esta semana habra nieve por debajo de 400m asi ke enero seguro que será un buen mes para ir.
Luisodin
25/12/2005, 21:20
haces bien en no ir....la verdad es que con estas temperaturas la nieve iba a estar bastante dura y con muchas placas...al menos en la zona del pirineo y cordillera cantabrica.....esta semana habra nieve por debajo de 400m asi ke enero seguro que será un buen mes para ir.
A 22 Km de Madrid se puede eskiar sin esos problemas :P