PDA

Ver la versión completa : Usb

Alianorah
22/12/2005, 20:07
Buenas:

No se pq pero cuando enciendo la GP2X y la conecto con el USB al PC no me reconoce absolutamente nada. Asi que no puedo meterle en la memoria interna nada. ¿alguien sabe pq pasa esto?.

Gracias!

Myquael
22/12/2005, 20:13
Pasar pasa porque asi lo han querido los de GP, la Solucion es instalarte el USB Monitor que encontraras aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=30
y una vez instalado, con el abierto, enchufar la consola.
De todas formas,el nuevo firm que ha salido hace poco se supone que soluciona este problema...ia veremos.
Por cierto, a la memoria interna no esperes acceder, si no tienes tarjeta SD, olvidate de enchufarla, pues ni USB Monitor, ni chorras en vinagre consiguen hacer que aparezca nada.

cthulhu
22/12/2005, 20:32
Una pregunta. En Linux tambien hay este problema ? Porque no puedo acceder tampoco.

Alianorah
22/12/2005, 20:35
Muchas gracias!!! lo probare ^^

Leshrac
23/12/2005, 23:10
He instalado el usbmonitor y aunque parece que la reconoce perfectamente no aparece ninguna unidad nueva en Mi Pc.

Algun consejo?

WinterN
23/12/2005, 23:15
Una pregunta. En Linux tambien hay este problema ? Porque no puedo acceder tampoco.

Por lo visto en algunas distribuciones lo reconoce perfectamente a la primera. Hay algún hilo donde se habla de ello. Usa el buscador ;)

sttraping
23/12/2005, 23:59
Buenas, antes de nada saludos a todos, aunque llevo algun tiempo por aqui, es la primera vez que posteo.

A mi no me la reconoce en winxp ni con usb monitor ni sin el, vamos un fiasco. Sin embargo en win2000 si me la reconoce aunque no me genera unidad en Mipc, puedo ver que aparece en el administrador de discos con un prohibido, y no he sabido como solucionarlo ya que no me deja hacer nada. Alguien sabe como arreglar esto? o que aparecezca bien en winxp? ... tb he mirado en foros ingleses y no he encontrado nada concluyente.

El tema de linux parece mas sencillo, en el partatil, eso si, con usb 1.x no he tenido problemas con una Debian. De todos modos si teneis usb 2.x hay algun hilo en este foro donde explica los modulos exactos a cargar.

Saludos

Cente
24/12/2005, 04:04
Ami lo que me sucede es que, lo conecto y se oye el "clin" de que a detectado nuevo hardware, pero no me genera ninguna unidad en mi pc, pero en administrador de dispositivos Si que me lo marca como Dispositivo de almacenamiento masivo USB :shock:

Tambien prove con el USB Monitor, lo detecta i todo, pero mas de lo mismo.... :loco:

Saludos!

Leshrac
24/12/2005, 04:15
Ami lo que me sucede es que, lo conecto y se oye el "clin" de que a detectado nuevo hardware, pero no me genera ninguna unidad en mi pc, pero en administrador de dispositivos Si que me lo marca como Dispositivo de almacenamiento masivo USB :shock:

Tambien prove con el USB Monitor, lo detecta i todo, pero mas de lo mismo.... :loco:

Saludos!
Parece3 que somos varios con el mismo problema entonces, que firmware estas usando? yo estoy usando el 1.1.0 por si sirve de algo.

Cente
24/12/2005, 06:08
Yo 1.0.1 :musico:

Editado a los 10 minutos:

Me he pasado a la 1.1 y sige igual :sobando:

Leshrac
25/12/2005, 04:13
Curiosamente en Debian si me funciona perfecto. Esto es algo raro.

Montblancx
25/12/2005, 04:35
A mi con el firm 1.1.0 el XP me la reconoce como "Linux File-Stor Gadget Usb Device".Es USB 1.1,que creo que es el único que funciona por ahora :confused:

Leshrac
25/12/2005, 07:30
A mi con el firm 1.1.0 el XP me la reconoce como "Linux File-Stor Gadget Usb Device".Es USB 1.1,que creo que es el único que funciona por ahora :confused:
A mi me lo reconoce cone xactamente el mismo nombre, es solo que no aparece ninguna unidad nueva en Mi Pc.

Myquael
25/12/2005, 08:56
Mirad en la lista de tarjetas SD compatibles con GP2X, haber si la que usais no va a ser compatible.

Modder-Boy
25/12/2005, 09:08
A mi sin el usbmonitor me pilla la gp2x, pero me dice "dispositivo desconocido" alguien sabe por ke? sigue siendo lo del usb 1.1, tengo el firm 1.1.0

Leshrac
25/12/2005, 09:08
Mirad en la lista de tarjetas SD compatibles con GP2X,haber si la que usais no va a ser compatible."a ver" :loco:

No, como he dicho funciona perfectamente en Debian, ademas que ha visto y ejecutado sin problemas cualquier video o juego que le puesto, no puede ser un problema de la tarjeta. Es mas, viendo que en linux si funciona estoy pensando que mas bien podria ser problema del soporte USB de WinXP, aunque tampoco parece probable puesto que instalar el usbmonitor produce el mismo problema.

KaosOverride
25/12/2005, 13:03
Creo que ya lo hemos comentado en otros hilos, a mi en EL MISMO PC no me lo detecta si lo conecto a la toma USB 2.0 (lo coje como dispositivo desconocido), pero si lo conecto a la USB 1.1 va perfecto (lo coge como linux mass-stor gadget)

Por tanto se me ocurre que "segun la distro" es mas bien si la distro en concreto carga los modulos en modo 1.1 o en modo 2.0, y por eso algunas detectan y otras NO...

La solucion seria forzar a que cargue los modulos para USB 1.1 y no los de 2.0... Hasta que GPH arreglen el estropicio del GP2x Linux de porque en 2.0 no va, no queda otra... :(

A mi si lo conecto en la 1.1, me lo coge sin problemas en Win2K, WinXP, Linux Ubunto, Linux Mandrake, MacOSX, MacOS9.... :) Pero como lo metas en un 2.0, la cagaste Burt Lancaster (A no ser que fuerces los drivers para que el SO piense que es un USB 1.1...)

Un saludo!!!

sttraping
25/12/2005, 16:11
Buenas a todos. He seguido probando y probando sobre el tema y ....

- En linux: funciona con los drivers usb 1.1, con los 2.0 nada. Esto ya lo han comentado.

- En windows 2000: he conseguido que funcione, con usb 1.1 el problema es que no me generaba la unidad virtual en MiPc, aunque si en el administrador de discos aunque con un icono de prohibido. Esto se soluciona marcando la particion como activa, aunque seguia teniendo problemas a la hora de transferir archivos ya que en ocasiones se quedaba bastante tostado. Formate la tarjeta desde el propio windows 2000 a FAT32 y todo mejoro notablemente, el problema es que luego la GPX2 no la reconocia, por lo que tampoco sirvio de mucho.

- En winxp: nada de nada, el usbmonitor funciona correctamente y la detecta pero en el sistema operativo no aparece por ningun lado, a excepcion de en el administrador de dispositivos donde aparece con un warning. Actualice el xp a SP2 y da igual, aunque dice algo de un dispositivo de almacenamiento Linux luego no es capaz de instalarlo correctamente.

Al final me dejaron un lector de tarjetas y aqui es donde he encontrado la solucion. Formateas la tarjeta desde el lector en FAT32, pasas los archivos rapidamente ya que con el lector de tarjetas si que podemos utilizar usb 2.0, desmontas la unidad, y a la GP2X.

He estado consultando y estos lectores los puedes encontrar desde 10 euros. Aparte hay unos expecificos para cada tipo de tarjeta que son una especie de lapiz usb donde tienes una ranura para insertar la tarjeta, estos cuestan unos 5 euros, vamos que por ese precio dejo de complicarme la vida hasta que los señores de GPH les de la gana solucionar el problema, aunque viendo lo visto con el firm 1.1.0 tengo pocas esperanzas de que con esta gente se avance mucho ... confio bastante mas en las soluciones que pueda aportar la scene.

Un saludo a todos y feliz navidad [wei]

schan
25/12/2005, 18:23
- En linux: funciona con los drivers usb 1.1, con los 2.0 nada.

Y alguien sabe si hay forma de cargar los drivers 1.1 para unos puertos (x ejemplo los delanteros) y los 2.0 para los otros? No se si sera demasiado pedir.. :rolleyes:

jotarp
26/12/2005, 06:56
Y alguien sabe si hay forma de cargar los drivers 1.1 para unos puertos (x ejemplo los delanteros) y los 2.0 para los otros? No se si sera demasiado pedir.. :rolleyes:

No se si se podrá. A mi, en el mismo ordenador, pinchando el cable en un puerto USB trasero, en /var/log/messages pone:

Dec 25 23:43:53 methal kernel: usb 5-5: new high speed USB device using ehci_hcd and address 3
Dec 25 23:43:53 methal kernel: scsi8 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices

...y lee el contenido de la tarjeta, pero no graba.

Pinchando el cable en un puerto USB de la grabadora de tarjetas (que es USB 1.1), da:

Dec 25 23:40:39 methal kernel: usb 4-2.2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 8
Dec 25 23:40:39 methal kernel: usb 4-2.2: not running at top speed; connect to a high speed hub
Dec 25 23:40:39 methal kernel: scsi7 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices

...y lee y graba perfectamente. Al igual que insertando la tarjeta SD en la grabadora.

Los módulos cargados (lsmod) son los mismos.

No tenia grabadora de tarjetas y esta cuesta unos 9€.
Así que de momento en linux lo más cómodo es usar una grabadora de tarjetas o un puerto USB que sea físicamente 1.1

Zenzuke
27/12/2005, 06:09
Para los impacientes hay un resumen de la solución abajo del todo, para los que les apetezca tragarse el rollo entero de como di con ella, que sigan leyendo xD

Yo creo que ya encontré la solución, a ese problema, al menos para Windows XP. Nadie ha posteado una solución similar, por lo que he estado viendo.

A mi me pasaba lo mismo que a vosotros. Tengo un ordenador en el que todos los puertos USB son 2.0, controladora Intel. Al probar en Windows XP detectaba el dispositivo pero no conseguia instalar unos drivers adecuados, nisiquiera con el USB monitor,en el administrador de dispositivos aparecia con la marquita amarilla y la admiración. Con un LiveCD de Ubuntu tampoco tuve mucha más suerte.

Un dia se me ocurrió probar en el ordenador del trabajo (Con Windows XP SP2 original) y cual fue mi sorpresa, cuando el sistema detecta el dispositivo perfectamente e instala los drivers (Linux file storage gadget). Mirando logs de la actividad del administrador de dispositivos, comprobé a que archivos INF llamaba y me los copié.

Ya en casa copié los INF y los PNF a mi directorio de windows/system32/inf y reinicié. En un principio probé a conectar la consola a pelo y no iba, desinstalé el driver desde el administrador de dispositivos y volví a conectarlo, esta vez arrancando primero el USB monitor y, lo detectó! Ahora ya lo detecta siempre, arrancando primero el USB monitor y despues enchufando la consola, y desde el puerto USB 2.0

Resumen de la solución:
1 - Desinstalar desde el administrador de dispositivos el mass storage device ese que tenemos con una admiración amarilla (para que aparezca tiene que estar la consola enchufada y en modo usb)
2 - Descargarse ESTE ARCHIVO (http://www.zenzuke.com/usbconf.zip) donde vienen todos los INF y PNF necesarios
3 - Copiar el contenido completo al directorio windows/system32/inf
4 - Reiniciar el ordenador y arrancar el USB monitor
5 - Enchufar la consola, poner el modo usb y rezar porque os funcione a vosotros también.

Espero que os funcione a la mayoria :D

Suerte!

P.D: No me hago responsable del que se cargue su ordenador haciendo esto. Yo no garantizo que funcione, ni siquiera que no sea peligroso, como poco deberiais hacer una copia de seguridad de los archivos que vais a reemplazar, por si acaso. Aunque siendo .inf y de una cosa tan poco vital como el USB, no creo que pase nada grave. Pero por si acaso, que nadie venga llorando después echandome la culpa :D

Modder-Boy
27/12/2005, 06:47
Primero decir ke muxas gracias por esa solucion, ke no es la mas adecuada digamos, ya ke no todos los del foro son expertos informaticos (prefiero actualizar directamnte al service pack 2) a mas igualmente habia ese fallo ke no la detectaba. pero weno, yo konsegui ke me la pillase.... con el nombre ese raro, y en mi pc me salia un disco duro nuevo (la consola), la cosa esta en ke no se puede escribir ni leer datos, solo me deja leer la estructura de los directorios y saber ke archivos hay en ellos y ya esta, ni mover, escribir, borrar, ni con el Firm 1.0 ni con el 1.1.0, a eso es a lo ke yo necesito solucion. Si alguien tiene la solucion y es tan amable de decirla, se lo agradecere muxo :D :D

Zenzuke
27/12/2005, 07:41
Hombre, tampoco creo que requiera mucha más pericia informática esta solución que alguna de las otras que se habian sugerido en otras partes (habia una que incluso requeria meterse en la bios).

Tu problema, sin embargo, creo que no va a ser el mismo que el mio, asi que no se que solución podrias darle.

Y de todas formas, el SP2 es :vomiton2: asi que preferia hacer todo eso antes que instalarmelo. Aun asi, con el SP2 tampoco se garantiza que funcione, otro de los ordenadores de mi trabajo no lo detectaba igual. Quien sabe que misteriosos asuntos o actualizaciones hicieron que eso rulara xD

sttraping
27/12/2005, 17:11
Buenas, como he comentado anteriormente en otro post, a mi con el SP2 no me funciono y lo unico que hice fue que la mitad de las cosas se jodieran y tampoco funciono la conexion a la gp2x. A mi igualmente me reconicio el dispositivo como "Linux Storage ..." (que con el SP1 ni eso) pero no aparecia la unidad por ningun lado. Creo, que la solucion de Zenzuke, aunque no sea la mas elegante, si que puede resolveros algun que otro quebradero de cabeza con el SP2.

Un saludo.

Modder-Boy
27/12/2005, 21:45
Yo lo ke veo mas facil es ke os dejeis de intentos y xorradas, por ke no vamos a conseguir nada, los korianitos estos no lo han hecho asi, asi ke tendremos ke aguantar hasta ke les de la gana de hacer para el tema. Ahora, si no reconoce la consola en un XP con SP2 sera por ke tienes puertos USB2.0 (lo digo por experiencia y por ke lo dicen en el foro xD) asi ke mejor buscaos un pc con usb1.0 o no instaleis los drivers del USB y punto

sttraping
27/12/2005, 22:27
Yo lo ke veo mas facil es ke os dejeis de intentos y xorradas, por ke no vamos a conseguir nada, los korianitos estos no lo han hecho asi, asi ke tendremos ke aguantar hasta ke les de la gana de hacer para el tema. Ahora, si no reconoce la consola en un XP con SP2 sera por ke tienes puertos USB2.0 (lo digo por experiencia y por ke lo dicen en el foro xD) asi ke mejor buscaos un pc con usb1.0 o no instaleis los drivers del USB y punto

Que los coreanos son unos p**** cutres no cabe duda, pero creo que cada cual puede invertir su tiempo en la "xorrada" que le de la gana.

La mejor solucion sin duda, es un lector de tarjetas y punto.

Saludos.

Zenzuke
27/12/2005, 23:14
Hombre, pues con la chorrada yo logré que me funcionara por fin el USB en mi ordenador, asi que el tiempo que invirtiera, bien invertido está ¿no?

Además, el que se compre esta consola, le tocan muchas papeletas de ser una persona a la ke le guste trastear y toketear y solucionar los problemas por si mismo, asi que es inevitable que surjan "apaños" de todos tipos.

Modder-Boy
28/12/2005, 00:08
Si pues vale, venga, todo el mundo a puentear cables del pc.... y a borrar y editar drivers.... haber, yo prefiero cargarme una consola de 170Lauros a un PC de 1500, no se vosotros (aun ke weno, se repararlos, no se por ke me molesto por trastearlo, si yo soy el primero ke lo hago) yo os acosejo, ahora ke si kereis pues adelante, yo no tengo problemas si a alguien se le jode algo, y menos si se a advertido. Aun ke sigo diciendo ke no perdais el tiempo en ke detecte la consola por ke no servira de nada (por lo menos por la experiencia ke yo tengo).
PD: Siento haber ofendido a alguien con mi OPINION, pero muxas veces es mejor eso a kedarse sin pc.

Zenzuke
28/12/2005, 00:20
Hombre, modder boy, que tampoco se trata de formatear, o puentear cosas o nisiquiera entrar en la Bios. Y se que tu eres el primero, como tu bien has dicho, que te lias a hacerte cables y a trastear con la electrónica, que es una cosa que me da mas miedo a mi que ***** una instalación de windows. Yo no insisto para que nadie lo haga, claro que no, solo alguien preguntó, y yo di la respuesta con lo que a mi me habia funcionado, nada mas.

Y buen rollito [wei4]

Modder-Boy
28/12/2005, 00:35
Bueno, tranki tambien me emocione un poco, ke se note ke aki hay buen rollo ^^ todo solucionado :D todos colegas, y kien necesite ayuda yo me presto a ayudar (si puedo ayudar claro :D)
Pero ya os digo, lo del usb a mi me la pilla con y sin el usbmonitor, lo malo esta en ke crea un hdd nuevo ( la consola) pero solo puedes explorar directorios y ya esta (los korianos la tienen capada) y claro, ahora yo os aconsejo ke no os mateis con el usb, por ke seguro ke dentro de poco sacaran un firm para usb2.0 y sin tener ke usar el usb monitor, y se podra hacer de todo, y yo vivire feliz (... entre flores y consolas xD).

PD: "Kedada de Gepedosekiseros de BCN" no suena nada mal se podria makear una, y compartir nuestros conocimientos(yo mis sticks :D) en ella.

Zenzuke
28/12/2005, 01:13
Desgraciadamente yo soy de Madrid, pero si no me apuntaria el primero a una de esas :D

Birras, consolas y geekdom pegan muy bien :brindis:

anibal1981
10/01/2006, 09:09
Hola a todos, he recibido hoy mi gpx2 con version de firm 1.2.0 y no hay forma de conectarla, tengo el xp pro con sp2, en usb 2.0 no la reconoce ni el usb monitor, con el usb 1.0 la reconoce el usb monitor pero no me sale como unidad en mi pc ni en ningun lado algun consejo?? no me gustaria tocar archivos de drivers basicos, la ultima vez k me puse a toquetear cosas raras acabe teniendo que reinstalar win y todo :rolleyes: ,soy un poco zoquete je je gracias de antemano

alien8
10/01/2006, 10:15
anibal1981 supongo que tendras una tarjeta SD en la gpx2 no ? como ya se ha dicho muuuuuuuchiiiiisimas veces de momento la gpx2 solo hace de "puente" entre la sd y el usb para que puedas acceder a la sd usando la consola como lector.

Yo he probado en 3 ordenadores diferentes , uno con usb 1.1 en placa y usb 2.0 en una pci , los otros 2 con usb 1.1 en placa , desde windows xp sp2 , linux ( ubuntu y dammsmall ) y en todos he podido usar la gpx2 como dispositivo de almacenamiento sin problemas, todo esto con 3 tarjetas diferentes ( sandisk , TwinMOS y la mmc que me venia con la n-gage ) creo que tengo mucha suerte :) .

Por cierto las tarjetas formateadas en fat 32.

Un pequeño apunte ... si os gustan los cacharros electronicos y nunca habeis tenido problemas con ninguno para que lo reconozca el pc es que tambien teneis una suerte barbara, aparatejos de "reputadas" marcas no se libran de problemas de compatibilidades en sus primeras versiones de firmware o drivers , comprobar todas las combinaciones posibles de hardware para una empresa grande es imposible y no digamos para los 4 amigotes que son GPH , teniendo en cuenta la cantidad de revisiones de firmware que estan sacando en poco tiempo por lo menos es señal de que se preocupan.

anibal1981
11/01/2006, 07:46
Vale, ya esta era la tarjeta que solo la habia usado en la camara de fotos y no so se porque(me imagino que por algun formato especial) solo la leia con la camara, me he comprado una tarjeta de 1 gb kingston la he formateado y dado nombre con un lector de tarjetas que me han prestado y listo todo funcionando en usb 2.0 gracias, ahora a hacer mis primeras probatinas con mi aparatejo nuevo :D gracias y hasta pronto

Lurb
11/01/2006, 23:53
Yo lo que he notado es que con las pilas no me ha funcionado nunca el acceso por usb. Pero he puesto la consola con un adaptador de corriente por primera vez, y me ha dado por probar el usb, y ha funcionado directamente en un puerto 2.0 sin ningún problema.
Va un poco más lento que escribir directamente en la SD, (mi ordenador tiene una ranura para SDs) pero funciona perfectamente.

A lo mejor depende de lo que sean capaz de dar las pilas, hasta ahora tenía unas guarrillas de 1900 mAh del "Carreful", esta tarde voy a pillar unas un poco más "fanfarronas" a ver que tal.

XERO
12/01/2006, 04:24
a puentear cables del pc.... y a borrar y editar drivers....
no se, ya sea un pc de 1500€ o de 399€ del mediamark
al,mover,editar,crear,falsificar o eliminar drivers lo unico que j0des
es la estructura del directorio, los drivers pueden o no funcionar, pero
mover unos archivos .inf(genericos de usb) las unicas opciones
son que el usb responda,o que no,
deberias saberlo si reparas pc,s
que pocos se habran jodido por unos .inf

Zenzuke
12/01/2006, 04:31
Eso mismo decia yo, pero entendiendoseme peor :D