Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ya ha salido el 4th firmware !!!!

ivanpd
22/12/2005, 17:46
esta en http://www.gp2x.co.kr/ ahora alguien que este registrado que lo bajeee!!! [wei4]

aitorpc
22/12/2005, 17:47
Es cierto!!!!!! Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [wei4] [wei4]

doble-h
22/12/2005, 17:51
yo esperaria k anarchy lo cuelge en la web y k nos diga si es estable o no^^

crossmax
22/12/2005, 18:02
Esperandolo como agua de mayo, quien es el primero en updatear....????

ivanpd
22/12/2005, 18:15
si alguien puede traducirlo tambien vendria bien, y si yo tambien tengo google, asi q no me lo pongais aqui :canon2:

Javac
22/12/2005, 18:15
Justo cuando me llega hoy la gepeto.

Esto es suerte xD

fosfy45
22/12/2005, 18:31
Sed prudentes..............

aitorpc
22/12/2005, 18:33
Sed prudentes..............

Vamos, que esperemos algun conejito de indias,no? :D

fosfy45
22/12/2005, 18:38
Vamos, que esperemos algun conejito de indias,no? :D

Mas o menos; anarchy dispone de un j-tag para reflashear consolas; dejad que el haga los experimentos y que despues nos cuente que tal le ha ido.

De todas formas, no es un conejo, es un pitufo xD

Papa pitufo, pitufanos la pitufoactualizacion de la gp2x no sea que jodamos la pitufomarrana :D

Saludos.

Wild[Kyo]
22/12/2005, 18:40
De todas formas, no es un conejo, es un pitufo xD

Saludos.

lol! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Respecto a la noticia a ver si Anarchy lo prueba y nos da el visto bueno... y tambien a ver si tiene las mejoras que dijo o son otras o hay más...o que...

ivanpd
22/12/2005, 18:41
hombre esta claro q nadie se lo va a meter sin leerse las instrucciones primero, por la tanto hay q esperar, viendo la pagina he visto q vienen varios archivos, el kernel, el patch para los diferentes programas y el tv-out utility, lo q hara q funcione la utilidad de tv-out, el uso sera analogo al ultimo firmware, primero poner el firmware, una vez veas q te aparece la pantalla de 1.1.0 (lo cual indica q ya tienes instalado el firmware, vas al menu utility y desde ahi cargas los diferentes patch.

fosfy45
22/12/2005, 18:43
Me parece que hoy va a haber mucha movida; probablemente el dia que todos esperabamos ya ha llegado. :fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston: :fieston:

aitorpc
22/12/2005, 18:44
Cojonudior, quiero probarlo!!

Pd: he echado un vistazo al foro ingles a ver si alguien lo habia usado pero parece que aun no se han enterado del nuevo firmware...

Offtopic: Y no me ha tocado un duro en la loteria de Navidad!!

ilarri
22/12/2005, 18:53
Me parece que hoy va a haber mucha movida; probablemente el dia que todos esperabamos ya ha llegado.

y eso fosfy?? pk lo dices? =/

fosfy45
22/12/2005, 19:05
y eso fosfy?? pk lo dices? =/

Coñ0; reduccion en el consumo de pilas, actualizaciones seguras de firmware, mejoras en el audio y el video, SUPRESION DE LOS AUTOSUICIDIOS..............yo creo que hay motivos para alegrarse :saltando:

Saludos.

mortimor
22/12/2005, 19:09
Yo si me garantizan las 4 o 5 horas de autonomia al 100% (con todo puesto a tope) y solventan esos problemas.... puede que me la compre.

Como dice Fosfy, puede ser un dia clave.

ivanpd
22/12/2005, 19:16
mas cositas q se desprenden de la pagina web koreana.

El tv-out por ahora solo reproduce video de la zona este, que quiere decir esto? que solo reproduce NTSC, en televisores q solo admitan PAL lo veran en blanco y negro, digo esto para que la gente no empiece a rallar con que si se ve en blanco y negro q si el cable esta roto, q si la consola esta mal etc etc

Comentan q han aumentado la autonomia pero lo q pide mortimor aun ni de coña, probablemente en nuevas actualizaciones, creo entender q ahora con pilas d 2500 , con la funcion de tv-out dura 3 horas y media viendo una pelicula, lo cual es a lo maxima q va la consola, ya q no olvidemos q cuando reproduce video los dos micros estan funcionando, por el tema de la decodificacion de mpg q hace el 2 micro, por lo tanto con solo uno es de suponer q se alcanzara mas duracion.

Chaterer
22/12/2005, 19:20
IvanPD, Yo veo videos y antes de verlos activo el software ese para desactivar el segundo procesador y se me ve de coña,como es que dices que necesita el segundo procesador?(Pregunto)

guilleml
22/12/2005, 19:25
Por lo que veo se necesita registrarse para bajarlo....a ver si lo suben a gp32spain pronto y lo prueba jeje :saltando:

mortimor
22/12/2005, 19:26
IvanPD, Yo veo videos y antes de verlos activo el software ese para desactivar el segundo procesador y se me ve de coña,como es que dices que necesita el segundo procesador?(Pregunto)

El MPlayer activa el solito el segundo micro ;)

ivanpd
22/12/2005, 19:27

segun pruebas q se hicieron, el mplayer esta puesto de tal manera q al lanzar los archivos d video se activa el segundo micro, ya q es necesario para la decodificacion del video.

EDITO: se me adelanto el mortimor :p

Un saludo

Chaterer
22/12/2005, 19:30
aha,joer,pues valla,asi todas las veces que he usado eso solo para ver videos nada....
Curioso :)
Muchas gracias por la aclaracion [wei4]
(a ver si poneis el firmware que tengo ganas de hacer de conejillo de indias) ;)

kronosMan
22/12/2005, 19:52
Ya era hora de que saliera, ya solo falta que alguien lo pueda bajar, estos coreanos son la leche con tanto registrarse y esas tonterias.

Esperemos que esté todo lo depurado que dicen y si puede ser algo más.

santiagopm
22/12/2005, 20:13
aha,joer,pues valla,asi todas las veces que he usado eso solo para ver videos nada....
Curioso :)
Muchas gracias por la aclaracion [wei4]
(a ver si poneis el firmware que tengo ganas de hacer de conejillo de indias) ;)

De todos modos esas 3 horas de que hablan ellos de duración con el TV-Out activado igual podran ser mas bajando la velocidad de los micros que ya se ha comprobado que incluso a 133mhz muchos de ellos van bien. Con el tiempo y las pruebas iremos conociendo mas el comportamiento de la consola segun el uso y las baterias que se empleen.

doble-h
22/12/2005, 20:13
ANARCHY da señales de vida y dinos cosas k nos tienes en ascuas!!!!!!!

Anarchy
22/12/2005, 20:19
He puesto la noticia en la web. No os aconsejo actualizar hasta que lo hayamos testeado aquí a fondo y veamos que todo es estable :)

Javac
22/12/2005, 20:23
Anarchy a ver si nos puedes decir si se ha solucionado el problema de parpadeos de pantalla...

Un saludo

aitorpc
22/12/2005, 20:55
He puesto la noticia en la web. No os aconsejo actualizar hasta que lo hayamos testeado aquí a fondo y veamos que todo es estable :)

Esperamos noticias tuyas impacientemente, me voy a comer :)

Jan_Europa
22/12/2005, 21:02
actualizaciones seguras de firmware
aver, aver :babea:

Estopero
22/12/2005, 21:03

Weno si no pones el link de descarga da = lo que aconsejes xDDDDDDD ;) de todos modos asi nos ahorramos disgustos [wei4]

Montblancx
22/12/2005, 21:10
¿Y cómo serán las actualizaciones a partir de ahora?

A ver si Anarchy nos puede decir algo pronto,porque ya estoy un poco cansado de quitar la SD cada vez que enciendo la consola :shock:

efegea
22/12/2005, 21:23
Impaciente por ver nuevas noticias sobre el firmware :D

MaRcMa99
22/12/2005, 21:27
Yo si me garantizan las 4 o 5 horas de autonomia al 100% (con todo puesto a tope) y solventan esos problemas.... puede que me la compre.

Como dice Fosfy, puede ser un dia clave.

yo también :)

kronosMan
23/12/2005, 00:09
Alguien a podido bajarlo ya?? Anarchy se sabe algo de como va?

miq01
23/12/2005, 00:41
En GP32x hay uno que dice que lo ha instalado ya. Segun él, ha tenido que reformatear la tarjeta, y a parte del firmware han actualizado también el reproductor de video y el de audio, el visor de ebooks, y el texto "profile/version" (no sé a qué se refiere, pero supongo que es el texto que aparece en el setup, en la información de la consola). De momento, no dice nada más.

Yo por si acaso, esperaré algunos días, a ver qué dice la gente, a pesar de que soy un actualizador compulsivo de firmwares... :)

bleim
23/12/2005, 00:45
En GP32x hay uno que dice que lo ha instalado ya. Segun él, ha tenido que reformatear la tarjeta, y a parte del firmware han actualizado también el reproductor de video y el de audio, el visor de ebooks, y el texto "profile/version" (no sé a qué se refiere, pero supongo que es el texto que aparece en el setup, en la información de la consola). De momento, no dice nada más.

Yo por si acaso, esperaré algunos días, a ver qué dice la gente, a pesar de que soy un actualizador compulsivo de firmwares... :)

Ves al médico o farmaceútico, existe tratamiento :)

ivanpd
23/12/2005, 00:52
en los foros ingleses ya lo han colgado por si alguien lo quiere

aitorpc
23/12/2005, 01:00
Vamos, quien se atreve??? quien es el primero??

Edito: ya me lo he bajado pero no hay guebs...

Anarchy
23/12/2005, 01:12
Hola:

He estado haciendo algunas pruebas con el nuevo firm y finalmente no han incorporado el control de brillo/contraste ni del LCD, por lo que por el momento sigue el parpadeo de la versión 1.1.0.
El tiempo de carga del kernel es de unos 24 segundos (no estoy seguro de cuanto era el anterior) y dado que no he podido probar todavía el tv out (no han llegado los cables) y la tarjeta de 2GB me llega la semana que viene, no puedo testear nada más.

Ya os comentaré más cosas.

Un saludo
Anarchy

Booker13
23/12/2005, 01:12
en los foros ingleses ya lo han colgado por si alguien lo quiere

Quiero descargarlo para poder probarlo, pero no se de donde. No se que foros ingleses son esos. :chupete:

kronosMan
23/12/2005, 01:18
pues yo voy a probar a ver que pasa, jeje!!!... que noooooooooo!!

ivanpd
23/12/2005, 01:19
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23549&st=30

Anarchy
23/12/2005, 01:23
Lo estoy subiendo ahora a la zona de descargas. Es la versión que he instalado yo correctamente, para que estéis seguros :)

Also
23/12/2005, 01:23
Coñ0; reduccion en el consumo de pilas, actualizaciones seguras de firmware, mejoras en el audio y el video, SUPRESION DE LOS AUTOSUICIDIOS..............yo creo que hay motivos para alegrarse :saltando:

Saludos.

Autosuicidios? Pero es q hay suicidios q no se hace uno mismo?

Booker13
23/12/2005, 01:26
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23549&st=30

Gracias. :musico:

crossmax
23/12/2005, 01:28
Pues vaya kaka, para mi lo mas importante era lo del ajuste del LCD, y si no lo han incluido lo mismo ni me lo instalo, ya q el TV-OUT lo mismo no lo tenemos ni para la semana q viene.
Seguiré preocupado pensando si mi pantalla esta defectuosa o es normal q sea tan oscura... me ES imposible jugar en la calle (si no es de noche, claro esta)

edito el me "ES" imposible, porq madra mia... hes con hache :ametra:

bleim
23/12/2005, 01:29
Ya estais poniendo que tal. De todas formas si no han arreglado lo de la pantalla y no tenemos tvout cable poco se va a ver no? Si han arreglado el tema del suicidio, ¿cuál es el nuevo método de flasheo? ¿No viene un leeme con los cambios?
harl!

inu64
23/12/2005, 01:33
ya lo tengo , como lo instalo??? simplemente formateo la sd meto los archivos descomprimidos y ya esta????

Anarchy
23/12/2005, 01:35
Seguiré preocupado pensando si mi pantalla esta defectuosa o es normal q sea tan oscura... me hes imposible jugar en la calle (si no es de noche, claro esta)¿Qué tal se ve de brillo con el DrMD? Es la mejor forma de saber si realmente hay algún problema con la pantalla o se trata del firm.

inu64
23/12/2005, 01:36
olvidarlo ya lo he hecho

grimborg
23/12/2005, 01:38
Ya la he probado y parece que no se rompió nada. De todas formas el parpadeo de la pantalla continúa... y como no tengo ninguna SD de 2Gb ( XD ) ni ningún cable TV-OUT ( XD XD ) no sé muy bien qué es lo que debería estar notando de nuevo...

En fin!

Ah! Tuve que formatear la SD de nuevo, parece que ya no le gusta que haga una partición. He creado el sistema de ficheros en /dev/sdc (en vez de /dev/sdc1) y ha funcionado.

Estos son los links (sacados de un post (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23549&st=31) en gp32x.com/boards):

- Actualización (http://covertops.1337united.com/gp2x/gp2x-4th_update-051222.zip)

- Parche TV-OUT (http://covertops.1337united.com/gp2x/mplayer_tv.gpu)

Suerte a los atrevidos ;)

fosfy45
23/12/2005, 01:45
A ver que tal la nueva remesa de ladrillos xD

aitorpc
23/12/2005, 02:00
Hola:

He estado haciendo algunas pruebas con el nuevo firm y finalmente no han incorporado el control de brillo/contraste ni del LCD, por lo que por el momento sigue el parpadeo de la versión 1.1.0.
El tiempo de carga del kernel es de unos 24 segundos (no estoy seguro de cuanto era el anterior) y dado que no he podido probar todavía el tv out (no han llegado los cables) y la tarjeta de 2GB me llega la semana que viene, no puedo testear nada más.

Vaya, pues nos han tomado el peluco entonces,no? para que tanto retraso? :rolleyes:

Supongo que habran mejorado el reproductor de video y audio, porque si no...

Flatron
23/12/2005, 02:07
Vaya, pues nos han tomado el peluco entonces,no? para que tanto retraso? :rolleyes:

Supongo que habran mejorado el reproductor de video y audio, porque si no...

A ver si para la proxima va a la vencida :)

Skullman
23/12/2005, 02:15
Hombre, pues yo si que veo cambios importantes según cuentan los angloparlantes:

>>I didn't brick my unit (phew!).
>>The screen no longer has that nasty interlace problem.
>>My 2GB SD card works (FINALLY!).
>>USB support from the PC to the GP2X via USB works without a hitch.
>>XViD files *seem* to be playing back properly now.

No se ha cargado la consola, parece que a este se le ha solucionado el parpadeo, si que le funciona la SD de 2Gb, funciona el USB con el PC (A mi me viene genial ya que no tengo lector de tarjetas) y los XViD dice que se ven bien ahora.

Una duda me surge mientras me llega mi regalo de navidad por Seur:

¿Se podrá actualizar directamente a esta versión desde la que trae de casa? ¿O habrá que pasar por la 1.0.1?

Anarchy
23/12/2005, 02:19
Dijeron que el retraso en parte se debía al cambio en el sistema de actualización. Dado que parece que actualiza igual, supongo que lo que habrán hecho en el 1.1.0 será obligar al u-boot a realizar una verificación completa del contenido de la SD y quizá hacer un CRC de la imagen antes de proceder con la actualización (vamos, digo yo).

La cosa es que aunque continúan los parpadeos, hay cosas muy importantes en esta actualización que la hacen casi imprescindible, como la subida en la duración de las pilas, la salida de TV, supuestamente soluciona el tema de las actualizaciones fantasma, y mejora el visor de textos y el reproductor de vídeo. Ya que la tengo actualizada, la semana que viene os contaré qué tal con la SD de 2GB :D

Por otra parte, os adelanto que estamos tratando con un fabricante para conseguir unas pilas de 2700 y 2800 mAh que acaban de lanzar y que parece que son la repera :D

Flatron
23/12/2005, 02:20
¿Se podrá actualizar directamente a esta versión desde la que trae de casa? ¿O habrá que pasar por la 1.0.1?

Se podra actualizar directamente

kronosMan
23/12/2005, 02:20
Ya lo dije yo, estos coreanos están esperando hasta el último día para sacar un firm más completo, para que la gente que compre la consola en la fecha oficial de lanzamiento los llene de flores.

grimborg
23/12/2005, 02:21

Puedes actualizar directamente a la 1.1.0

Xonaag
23/12/2005, 02:23
Entonces... ¿Es seguro actualizar? porque tengo un ratillo libre y curiosidad de ver como es

Se despide Xonaag

Anarchy
23/12/2005, 02:24
Hombre, pues yo si que veo cambios importantes según cuentan los angloparlantes:

>>I didn't brick my unit (phew!).
>>The screen no longer has that nasty interlace problem.
>>My 2GB SD card works (FINALLY!).
>>USB support from the PC to the GP2X via USB works without a hitch.
>>XViD files *seem* to be playing back properly now.

No se ha cargado la consola, parece que a este se le ha solucionado el parpadeo, si que le funciona la SD de 2Gb, funciona el USB con el PC (A mi me viene genial ya que no tengo lector de tarjetas) y los XViD dice que se ven bien ahora.

Una duda me surge mientras me llega mi regalo de navidad por Seur:

¿Se podrá actualizar directamente a esta versión desde la que trae de casa? ¿O habrá que pasar por la 1.0.1?Puedes actualizar directamente a la 1.1.0 sin problemas.
Había olvidado comentar lo de la conexión usb :)

alien8
23/12/2005, 02:33
Ufff , actualizada :) , tarjeta TwinMOS de 128 megas , formateada en fat 32 , SOLO con los archivos de la actualización , la primera vez tenia algunas carpetas con emuladores , musica , etc , y nanai , ahora a ver como se porta .

Por cierto, ya que parece que el cable de video va para largo , ¿ Anarchy seria posible conseguir conectores como los del puerto ext ? , lo digo para fabricarselo uno en casa , sabiendo que pins corresponden claro... , asi de paso los podriamos hacer de la medida que nos guste y con salida rca de video directamente sin tener que usar adapdatores s-video-rca para el que no tenga ese tipo de entrada en su tele. thx

Anarchy
23/12/2005, 02:42
El cable TV se supone que está en aduanas :D
Si todo va bien, lo tendremos la semana que viene.

efegea
23/12/2005, 02:46
he actualizado, pero ahora cuando entro en utilidades se ven todos los archivos como si fuese una codificación distinta, y todo carpetas..es rarisimo :loco:

Xonaag
23/12/2005, 02:49
Una pregunta tonta ¿Como se actualiza? porque no lo tengo muy claro y paso de lanzarme a la aventura...

Se despide Xonaag

aitorpc
23/12/2005, 02:50
Bueno, actualizado yo tambien a 1.1.0, sin problemas.

Primero metes todo en la SD, enciendes la GP2X con la SD puesta, y se actualiza el firmware. Luego vas a utilidades y desde ahi ejecutas el mplayer_tv y luego el patch (el orden de mplayer_tv y patch yo lo he hecho asi, no se si es correcto o no, o da igual el orden).

Voy a probar algun video.

inu64
23/12/2005, 03:04
suena en estereo por defecto
no se ven ondulaciones de ningun tipo
en el drmd se va el molesto parpadeo de la eleccion de roms
la imagen del drmd es cristalina
y mas cosas que toy viendo ahora....

los videos hay veces que se me siguen cortando no se porque

aitorpc
23/12/2005, 03:08
Yo la pantalla la veo exactamente igual que antes, con un pequeño barrido continuo.

Sigue sin soportar videos *.mpg ni *.wmv

Seguire mirando mas cosas.

inu64
23/12/2005, 03:11
no se si tendra algo que ver pero yo he actualizado desde 1.0

aitorpc
23/12/2005, 03:13
no se si tendra algo que ver pero yo he actualizado desde 1.0

Yo he actualizado desde la 1.0.1, en la cual empeoraba el barrido respecto a la 1.0, pero en teoria deberiamos estar ahora en la misma situacion, ya no existe nuestro antiguo firmware, con lo cual ya no influye desde que version venimos, o me equivoco....

kjulagp
23/12/2005, 03:17
Actializacion perfecta Tarjeta Kingstom 1Gb fat32.

Chaterer
23/12/2005, 03:20
Otro que ha actualizado :) (Con exito)

Me da la impresion que tarda menos en iniciar la consola
Suena algo mas fuerte (o me lo parece)
El parpadeo de pantalla me parece excesivamente pronunciado en la pantalla del reproductor Mp3....os pasa?
Por lo demas....Ah,se me ha apagado la dichosa luz ROJA de la bateria,como en el firmware anterior.
Ahora se supone que cuando se valla a terminar la bateria,se encendera o como va eso?
En fin,a ver si los joios acaban ya un poto Firmware al menos para que se arregle en eltrelazado y el barrido :(
Jo....

Un saludo
P.D.

He actualizado con una targeta de 128Mb

aitorpc
23/12/2005, 03:23
En fin,a ver si los joios acaban ya un poto Firmware al menos para que se arregle en eltrelazado y el barrido :(

Pues a ver si es verdad, que a mi no me llega a molestar/desesperar, pero lo veo, y creo que sera un descanso cuando deje de verlo.

alien8
23/12/2005, 03:26
Son paranoias mias o me parece que el joystick responde mejor en los menus ? tambien puede ser que me este acostumbrando a el :).

Y otra cosa que ya pasaba en el anterior , cuando entras en el explorador de fotos , para moverte por las carpetas y ficheros tienes que ir moviendo el joy arriba y abajo de uno en uno , en el resto ( musica , juegos , video , etc ) dejas el joy hacia abajo o arriba y va vajando la seleccion sin necesidad de ir dandole una vez por cada fichero o carpeta.

leches :) , acabo de ver el bonito efecto que hace la gpx2 cuando se queda sin pilas , la he dajado conectada mientras ponia esto , y de repente parecia que estubiera haciendo zapping con la tele :) .

kekoponte
23/12/2005, 03:32
Actualizado sin problemas!

Yo también creo que se navega mejor por los menús, en la 1.0.1 a veces se atascaba o saltaba dos de repente.

Si solucionan el barrido me doy por satisfecho, que me voy a quedar ciego con el quake!!

Anarchy
23/12/2005, 03:32

El parpadeo de pantalla me parece excesivamente pronunciado en la pantalla del reproductor Mp3....os pasa?
Por lo demas....Ah,se me ha apagado la dichosa luz ROJA de la bateria,como en el firmware anterior.
Ahora se supone que cuando se valla a terminar la bateria,se encendera o como va eso?
Jo....

Un saludo
P.D.

Para el entrelazado y el barrido en los menús, lo mejor es que uséis el CPU/LCD-Tweaker hasta que publiquen el firm que incorpore estas funciones por defecto y guarde la seleccionada.
Por suerte, cada vez son más los coders que lo tienen en cuenta en sus propias aplicaciones, solucionando el problema por si mismos :)

aitorpc
23/12/2005, 03:33
Entonces supongo que pronto habra una 1.1.1, ya que hay cosas que decian iban a incluir ya y no han sido incluidas, nos traeran por Navidad un nuevo parchecito? :)

Anarchy
23/12/2005, 03:34
Actualizado sin problemas!

Yo también creo que se navega mejor por los menús, en la 1.0.1 a veces se atascaba o saltaba dos de repente.

Si solucionan el barrido me doy por satisfecho, que me voy a quedar ciego con el quake!!
Lo de las mejoras en el control de los menús también lo han puesto en su web, pero como no me quedaba demasiado claro he decidido no ponerlo. Lo cierto es que se navega mejor por ellos ahora :)

Definitivamente va mejor. Creo que han cambiado el tema de las diagonales, porque o me lo imagino o parece que en el modo test ahora se controla mejor el stick, haciendo las pulsaciones a izquierda y derecha con más acierto sin pulsar las diagonales (o eso o en este momento estoy especialmente hábil) :D :D [wei4]

fosfy45
23/12/2005, 03:36
Lo de las mejoras en el control de los menús también lo han puesto en su web, pero como no me quedaba demasiado claro he decidido no ponerlo. Lo cierto es que se navega mejor por ellos ahora :)
anarchy, tu que tienes j-tag; en la gp2x que has actualizado, ¿ podrias poner de nuevo los archivos de actualizacion y encender la consola para ver si pide confirmacion antes de actualizar ?

De ello depende que yo actualice o no, pues el resto de ventajas no me compensan el riesgo de ***** la consola.

alien8
23/12/2005, 03:44
Jo....

Un saludo
P.D.

A mi me parece que tarda lo mismo , no he cronometrado , pero aun tarda un rato largo.

Yo no habia notado nunca esos parpadeos escandalosos en los menús, nada mas sacarla de la
caja le puse el skin "Kde" que hizo alguien del foro ( me perdone que no recuerdo quien ) despues de actualizar se sigue manteniendo el skin que le puse , he puesto el original y ohhh! sorpresa , para evitar ver parpadeos la verdad es que no es precisamente la mejor combinacion de colores y graficos , creo yo que en un tft eizo de los de medio kilo tiene que hacer "flicking" con esos fondos, probar el skin que os digo y vereis como mejora mucho , por cierto a ese skin le falta la carpeta "imgimage" y su correspondiente body.png o por lo menos en la descarga de gp32spain, adjunto un apaño rapido que a mi me vale para salir del paso.

A mi no me ha dado tiempo ni a ver si parpadeaba la luz , y ya tengo cargando las pilas desde hace un rato por lo que no puedo probarlo.

Lo del test del joy ahora te vas a las diagonales como una flecha , antes en ocasiones te marcaba los cuadraditos de al lado si no apuntabas muy fino , el resto de posiciones igual de bien , de hecho antes hacia una "prueba" que era encencer 2 cuadrados jugando con las posiciones diagonales y ahora cuesta mucho mas ( un juego oculto ? :) )

tognin
23/12/2005, 03:49
Por cierto, pide confirmacion la actualizacion? o lo hace a pelo como siempre?

slaudos

cthulhu
23/12/2005, 03:49
Buenas,

Como se puede comprobar que el firmware se ha actualizado ?

Un Saludo.

Wild[Kyo]
23/12/2005, 03:53
Actializacion perfecta Tarjeta Kingstom 1Gb fat32.

¿Cuanto te ha tardado en actualizar?

Anarchy
23/12/2005, 03:55
anarchy, tu que tienes j-tag; en la gp2x que has actualizado, ¿ podrias poner de nuevo los archivos de actualizacion y encender la consola para ver si pide confirmacion antes de actualizar ?

De ello depende que yo actualice o no, pues el resto de ventajas no me compensan el riesgo de ***** la consola.

He realizado la prueba y no pide actualizar. De todas formas, he aprovechado para ver el log de la carga cuando se actualiza y no se si antes lo haría, pero ahora verifica el CRC del archivo .img antes de comenzar con la actualización del kernel.

Anarchy
23/12/2005, 03:55
']¿Cuanto te ha tardado en actualizar?
Tarda unos 10~15 segundos, aproximadamente.

fosfy45
23/12/2005, 03:56
He realizado la prueba y no pide actualizar. De todas formas, he aprovechado para ver el log de la carga cuando se actualiza y no se si antes lo haría, pero ahora verifica el CRC del archivo .img antes de comenzar con la actualización del kernel.

O.k., muchas gracias.

alien8
23/12/2005, 03:57
No pide confirmación , igual a partir de ahora en siguientes actualizaciones si , pero piensa que en la actualizacion en si no estan las mejoras si no despues de actualizar.

Al inicio de la consola en la segunda pantalla ( la verde ) pone la versión , tambien en Settings/Info.

Esto ya es raro , cada vez que enciendes arranca mas rapido , hacer la prueba, o es que me estoy acostumbrando tambien a eso... quizas en el primer reinicio hace algun tipo de "postinstalacion" .

PD: esto parece un chat :musico:

Wild[Kyo]
23/12/2005, 03:59
Tarda unos 10~15 segundos, aproximadamente.

Yo nunca he actualizado (normal, me venia ya con la 1.0.1... xD) pero, ¿no decian que segun de cuanto sea la tarjeta tarda mas o menos? Es que yo tengo una SD de 1 Gb Kingston y pensaba que me iba a tardar horrores... pero veo que hay gente que ha actualizado sin problemas con la misma...

Supongo que me tendre que aventurar... xD

miq01
23/12/2005, 04:00
Viendo que os ha funcionado, he actualizado yo también y... ¡prueba superada!

fosfy45
23/12/2005, 04:01
']Yo nunca he actualizado (normal, me venia ya con la 1.0.1... xD) pero, ¿no decian que segun de cuanto sea la tarjeta tarda mas o menos? Es que yo tengo una SD de 1 Gb Kingston y pensaba que me iba a tardar horrores... pero veo que hay gente que ha actualizado sin problemas con la misma...

esa kingston es la normal o la de alta velocidad ?

Saludos.

cthulhu
23/12/2005, 04:01
Sí, en la pantalla verde pone Firmware 1.0.1 i en Settings > Info pone versión 1.1.0

No lo entiendo.

fosfy45
23/12/2005, 04:02
Viendo que os ha funcionado, he actualizado yo también y... ¡prueba superada!

¿ Por casualidad notas ahora al usar la consola unas irresistibles ganas de entrar en hg.net y liarte a comprarlo todo ? :D

Saludos.

alien8
23/12/2005, 04:03
']Yo nunca he actualizado (normal, me venia ya con la 1.0.1... xD) pero, ¿no decian que segun de cuanto sea la tarjeta tarda mas o menos? Es que yo tengo una SD de 1 Gb Kingston y pensaba que me iba a tardar horrores... pero veo que hay gente que ha actualizado sin problemas con la misma...

Actualmente la velocidad de lectura esta limitada por el lector y el software de la gpx2 , por mucha 133x que tengas solo la podras aprobechar en un lector de tarjetas , quien tenga una pda sabra a lo que me refiero , en el caso de la gpx2 dudo que se mejore mucho.

mangatron
23/12/2005, 04:07
Vale una tarjeta de 8 Mb para actualizar? es la q uso para jugar a emu de megadrive, de mientras me compro la K de 1 giga.

Chaterer
23/12/2005, 04:08
No se supone que con este Firmware se podia conectar al Pc sin necesidad de software raros?
Joer...Pues lo pruebo y no me acepta por que no hay driver ni nada....Joer....... :canon2:

FlipFlopX
23/12/2005, 04:08
Habeis notado diferencia en la duración de las pilas??Salu2

BassBCN
23/12/2005, 04:10
Vale una tarjeta de 8 Mb para actualizar? es la q uso para jugar a emu de megadrive, de mientras me compro la K de 1 giga.

Y ya que estamos.. vale también una de 32Mb???? :D

miq01
23/12/2005, 04:12
Sí, en la pantalla verde pone Firmware 1.0.1 i en Settings > Info pone versión 1.1.0
A mí me aparece 1.1.0 en los dos casos...

¿ Por casualidad notas ahora al usar la consola unas irresistibles ganas de entrar en hg.net y liarte a comprarlo todo ? :D
No se si lo pillo. Hombre, el cable de tele sí que hay ganas de tenerlo, pero de momento con la consola, la tarjetita y los millones de juegos que tenemos ya disponibles tengo suficiente... :)

Por cierto, con las prisas he actualizado con las pilas medio cargadas. Ahora me doy cuenta. Uf... Menos mal. Bueno, al menos que quede como recordatorio: ¡¡¡PILAS A TOPE!!!

Wild[Kyo]
23/12/2005, 04:20
esa kingston es la normal o la de alta velocidad ?

Saludos.

La normal...si no me equivoco...

Actualmente la velocidad de lectura esta limitada por el lector y el software de la gpx2 , por mucha 133x que tengas solo la podras aprobechar en un lector de tarjetas , quien tenga una pda sabra a lo que me refiero , en el caso de la gpx2 dudo que se mejore mucho.

No, no... si los tiros no iban por ahi... Si no al reves, que contra más capacidad más tardaba en actualizar...no sé donde lo lei.

Supongo que seria otra cosa y no el firmware... ^^U

Un saludo!

Isidor
23/12/2005, 04:22
Hola, tengo una SDC de 256 Mb, marca takeMS (comprada en PC Box, made in Taiwan). He puesto los archivos de actualizacion en la raiz y a la segunda me ha actualizado (sin necesidad de formatear, que ya estaba en FAT32, ni vaciar la memoria). Las pruebas que he hecho confirman un poco lo que decis todos : luz bateria apagada, no parpadeo en drmdx, ... Lo unico que sigue igual, es que no me la reconoce el PC.

Saludos.

radastan
23/12/2005, 04:33
Yo acabo de actualizar el firmware de mi consola y veo pocos cambios:

- parece que el parpadeo es menor, sólo un poco
- se me antoja que el emulador de PSX va más rápido
- se me antoja que tarda un par de segundos menos enarrancar la consola

Por lo demás poco más, no tengo todavia el cable de TV para probar el nuevo reproductor.
Tampoco he probado sise ha aumentado la compatibilidad del reproductor de video.

Vlad
23/12/2005, 04:42
Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Hace meses que visito diariamente el foro, pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a participar, y vereis por que...

MI GP2X HA MUERTO!

Actualizo con mi tarjeta de 128 megas el firmware nuevo y todo perfecto. Formateo la tarjeta y grabo lo que tenia antes, el emu de gbc de k-teto y el drmd y hago unas pruebas, ningun problema. Despues apago la consola y cambio la tarjeta por una kingston de 256 megas. La enciendo de nuevo y puf... cartelito de actualizando firmware ................ :canon2:

Resultado: gp2x-ladrillo

Me gustaria saber que clase de protección anti-suicidios le han metido :llorosa: Puedes actualizarla con el jtag verdad anarchy?

Saludos a todos.

bleim
23/12/2005, 04:51
Pues yo creo q si todos tuviesemos un cable jtag y un pequeño programa repone firms seriamos más felices.

Montblancx
23/12/2005, 04:51
Actualizada sin problemas con mi auchan 256MB a la primera,nada mas arrancar después de actualizar me parecía que parpadeaba más,pero al apagar y encender ya no se nota tanto,voy a meter mis cosas otra vez a ver si va todo bien :)

A mí me aparece 1.1.0 en los dos casos...

Y a mi también [wei4]

No se si lo pillo. Hombre, el cable de tele sí que hay ganas de tenerlo, pero de momento con la consola, la tarjetita y los millones de juegos que tenemos ya disponibles tengo suficiente... :)

Igual los parpadeos es publicidad subliminal con imágenes del tobias de HG [wei3] [wei4]

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post. Hace meses que visito diariamente el foro, pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido a participar, y vereis por que...

MI GP2X HA MUERTO!

Actualizo con mi tarjeta de 128 megas el firmware nuevo y todo perfecto. Formateo la tarjeta y grabo lo que tenia antes, el emu de gbc de k-teto y el drmd y hago unas pruebas, ningun problema. Despues apago la consola y cambio la tarjeta por una kingston de 256 megas. La enciendo de nuevo y puf... cartelito de actualizando firmware ................ :canon2:

Resultado: gp2x-ladrillo

Me gustaria saber que clase de protección anti-suicidios le han metido :llorosa: Puedes actualizarla con el jtag verdad anarchy?

Saludos a todos.

Otra vez no :canon2:

Edit:El menú del DrMD Ya no me parpadea :confused:

Niku
23/12/2005, 04:53
¿¿No fastidies que no hay corregido el sistema de actualizaciones?? Me da que voy a pasar de actualizar firmware hasta que a los de GPH les de la gana de arreglarlo, porque no quiero fabricarme otro ladrillo :loco:

kiwoore
23/12/2005, 04:55
gustaria saber que clase de protección anti-suicidios le han metido :llorosa: Puedes actualizarla con el jtag verdad anarchy?
Saludos a todos.

Pues a mi tb, pensaba k habían solventado el problema de las actualizaciones suicidas >_<

Saludos!

bleim
23/12/2005, 05:07
En cuanto a la scene, cuando sepan un poco mas como va el kernel y la consola, pienso que superarán ampliamente a los koreanos.

No tardarán mucho, yo en un par de meses me veo con un S.O. 'abierto' de verdad y no el que tenemos ahora, que está muy limitado y tiene defectos mil.

esp3tek
23/12/2005, 05:10
QUEREMOS J-TAG PARA TODOS !!!!

quiero actualizar sin miedo a morir

keldon22
23/12/2005, 05:13
actualizada sin problemas de 1.01 a 1.1 con sd de 128.

un saludete

efegea
23/12/2005, 05:20
El parpadeo/diagonales es mas acentuado en esta version en mi consola. Por contra, en el DrMD ya no parpadea el menú :loco:

Flatron
23/12/2005, 05:24
En cuanto a la scene, cuando sepan un poco mas como va el kernel y la consola, pienso que superarán ampliamente a los koreanos.

No tardarán mucho, yo en un par de meses me veo con un S.O. 'abierto' de verdad y no el que tenemos ahora, que está muy limitado y tiene defectos mil.

A ver si es verdad, que yo a estos de GPH no me convencen a la hora de hacer su firmware... Si soy yo el que lanza una consola libre tendria un apartado con un controlador de versiones (CVS, SVN...) y ver diariamente los procesos del firmware, con sus mejoras y las cosas que se van añadiendo, y que cada uno que quiera que se baje el ultimo codigo fuente y se lo compile si no puede esperar a versiones stables del firmware. Aunque seguramente no lo hacen porque enseguida se harian firmwares alternativos :)

Yo es que no creo que sea tan dificil sacar un firmware que haga su correcta función con las MMC/SD, botones, stick, USB, Pantalla, velocidad del procesador, TV OUT y EXT. Otra cosa mas dificil puede ser optimizar el reproductor de video, mp3, textos, sistema de actualizacion, etc..., pero se supone que ahora te lanzan el firmware que te arregla casi todos los fallos con el hardware...

Wild[Kyo]
23/12/2005, 05:28
XD Me parece que paso de actualizarla...que acabo de empezar las vacaciones y no me quiero quedar ya sin consola... XD

BassBCN
23/12/2005, 05:35
No tengo huevos! No me atrevo.... :llorosa:
Mañana me voy de vacaciones con mi GP2X y la tengo cargadita de juegos y música... el geek que hay dentro de mi me pide a gritos que me arriesgue, que la actualice. Pero una voz que proviene de algún rincón en lo más profundo de mi ser me dice que no [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

Soy un cobardeeeeeeeeeee, buaaaaaaaaaaa :llorosa:

Quest
23/12/2005, 05:44
En fin...

Por lo que veo hay resultados de todo tipo al actualizar.. pero en mi caso es más que *lamentable* lo mal que funciona esta nueva versión en mi consola. Solo he tardado 5 minutos en volver a hacer el downgrade a la 1.0 mas antigua, despues de actualizar esta "esperada" 1.1.0

¿Que me he encontrado con esta nueva version? :canon2:

1 - Parpadeos, scanlines y refresco MUCHISIMO mas acentuados.
2 - Linea negra a la izquierda mucho más molesta.
3 - Divx y Xvid que me funcionaban perfectos con la 1.0, me van a saltos o desfasado el audio.
4 - Molestas interferencias diagonales que no tengo con la 1.0
5 - Se me cuelga 2 de cada 3 veces que la enciendo, mientras q con la 1.0 solo 1 de cada 10.
6 - No me reconoce las SD en caliente, mientras que con la 1.0 antigua, me las reconoce siempre.

Y con respecto a la duración de las pilas... no lo he comprobado, ni pienso hacerlo, puesto que por mucho que haya mejorado (lo mas unos 15-20 minutos en video, ya ves tu..) tengo 3 pares de pilas 2500mAh ahora mismo, y me la suda lo que duren en estos momentos, dado el mal resultado general de la 1.1.0 (en mi consola, repito) el cual no me merece la pena ni mucho menos.

Por mi parte, seguire con la super-estable 1.0 la cual disfruto con emus, peliculas y audio como un enano.
Las actualizaciones se supone q son para mejorar... ;)

Q conste q es una experiencia particular, no tiene por que darse en todos los casos, y ni mucho menos desanimo ni animo a nadie a instalarla o quitarla. Pero tenia q desahogarme xDDDD

saludos weis [wei]

Montblancx
23/12/2005, 05:45
El CPU/LCD-Tweaker para la version 1.01 tambien va en la 1.1,acabo de probar y me quita el parpadeo de la pantalla.Los controles yo los veo igual,y como ya he puesto en el edit del post de antes el menu del drMD ya no parpadea.

Ah,y los vídeos al menos para mí se ven mejor.

Bueno,habrá que hacer pruebas con el nuevo firm hasta que se agoten las pilas ( :babea: ) a ver si se nota mucho.

Saludos :brindis:

Jan_Europa
23/12/2005, 05:57
actualizaciones seguras de firmware
aver, aver :shock: :shock:

pues va a ser que no :abeber: :abeber:

Juk
23/12/2005, 06:13
pasaros por el canal "#geperos" del irc si podeis, que no tiene desperdicio. Lo mejor ha sido cuando la mamona de Esp3tek se creía que su consola había pasado a mejor vida con mis consejos, jajajajajajajaja.

Para los que actualiceis, aunque os parezca una tontería, hacer esto: actualizar y sin apagar aplicar los parches, sacar la tarjeta sin apagar, borrar los archivos de la actualización y volver a meterla para que la consola vea que esos archivos ya no estan (si, es una paranoia, pero la gente del irc que lo ha hecho así le ha salido sin ningun problema). Entonces ya apagar si quereis y meterosla por el... bolsillo o lo que sea

fosfy45
23/12/2005, 06:34
Pues aqui hay otro que no se actualiza; y a eso estaba dispuesto tras haber encendido el ordenador y tener a mi lado la gp2x, una aun sin estrenar tarjeta de 128MB recien comprada y unas pilas de 2500 a las que les debe quedar un ratito para terminar de cargarse.

En fin, no se; con un monton de cosas aun sin probar de la gp32, otro tanto de lo mismo de la psp y la ds, y el a780 aun sin explorar y una ngage esperandome para el domingo, muy a mi pesar creo que la gp2x se va a pegar una buena temporadita sin salir del cajon.

Despues de todo, las consolas estan para entretener, no para preocupar.

Saludos.

miq01
23/12/2005, 06:59
Igual los parpadeos es publicidad subliminal con imágenes del tobias de HG [wei3] [wei4]
Qué tooonto que soy... Ahora sí lo pillo. :D Pues no, la respuesta es que no tengo ganas de comprar todo el stock de HG. Pero desde que he actualizado me he tomado 18 latas de cocacola (coreana), y eso que antes no me gustaba. :)

AOJ
23/12/2005, 07:21
Pues acabo de intentar actualizar el firmware (7o intento) y no hay manera, pasa de mi!

He formateado todo, y copiado los archivos de la actualización en la raíz. Meto la SD, enciendo y no pasa absolutamente nada, llega al menú inicial y ya ta.

He probado formateando hasta con fat16, y repitiendo (por si las moscas xD), y nada de nada.

También intentando arrancar la consola y luego metiendo la SD, a ver si se daba cuenta ... nanai ... bueno, directamente así no me detecta ni la tarjeta.

Tengo una Kingston1GB elite pro y firmware 1.0. El único que tiene lo mismo que yo, creo que es murciegalo, así que ... ya tardas en probarlo! :quepalmo:

Alguna idea? [wei2]

fosfy45
23/12/2005, 07:25
Alguna idea? [wei2]

Si quieres te puedo prestar mi sd de 128MB para hacer la prueba.
De todas formas yo no he intentado actualizarla con ella, asi que no se si servirá.

Saludos.

NatxoSka
23/12/2005, 07:30
A mi tampoco me deja, lo he intentado varias veces con una Kingston de 1 GB y una PNY de 256 MB y nada...
Así que mañana tocara probar suerte con la Sandisk de 512 MB de la camara digital, a ver si tira [wei4]

Au, bona nit :sobando:

Wild[Kyo]
23/12/2005, 07:49
Pues acabo de intentar actualizar el firmware (7o intento) y no hay manera, pasa de mi!

He formateado todo, y copiado los archivos de la actualización en la raíz. Meto la SD, enciendo y no pasa absolutamente nada, llega al menú inicial y ya ta.

He probado formateando hasta con fat16, y repitiendo (por si las moscas xD), y nada de nada.

También intentando arrancar la consola y luego metiendo la SD, a ver si se daba cuenta ... nanai ... bueno, directamente así no me detecta ni la tarjeta.

Tengo una Kingston1GB elite pro y firmware 1.0. El único que tiene lo mismo que yo, creo que es murciegalo, así que ... ya tardas en probarlo! :quepalmo:

Alguna idea? [wei2]

En el IRC alguien decia que tampoco se la pillaba... yo la verdad es que ni me voy a arriesgar a actualizarla ya que por ahora a mi me va perfecta...y el consumo de pilas ni lo noto XD Hasta que no sea un firm estable del todo...

Suerte tiu!

ArTo
23/12/2005, 08:00
Bueno, para los que no les actualiza:

En el canal #gp2xdev de efnet Rob puso una utilidad para actualizar el firmware sin tener que hacerlo de esa forma. El método es este:

1. Bajar el firmware normalmente pero al copiarlo a la raíz de la SD no copiar el archivo "gp2xkernel.img".

2. Bajar el archivo adjunto, descomprimirlo y copiar los dos archivos en la raíz de la SD también.

3. Encender la consola y meter la SD.

4. Ejecutar kernel1_1_0 que aparecerá en Games/SD Card.

5. Cuando termine el proceso pulsar Y para reiniciar la consola.

6. Ejecutar el patch20051216 en el menú de utilidades y mplayer_tv.

7. Apagar y encender la consola, ya estará actualizada :brindis:

De momento los que probaron (yo incluído) no tuvieron ningún problema pero no me responsabilizo de los posibles daños causados :rolleyes:

Saludos...

aitorpc
23/12/2005, 13:23
Que cosas mas raras, hay gente que esta haciendo algo mal o realmente cada GP2X es un mundo????? :loco:

davidsoft
23/12/2005, 14:39
La actualizacion sin problemas... el DrMD funciona sin parpadeos. Y los videos se ven muy bien.

davidsoft
23/12/2005, 14:44
Por cierto lo que no me funciona o no se como hacerlo, son los libros que se guardan como txt y que se vean bien los acentos. Según he visto en la actualización debería estar corregido, pero no se si es que hay que activar algo, o definir que charset quieres utilizar.

darevix
23/12/2005, 15:23
Mis primeras impresiones:

kERNEL INESTABLE, una de cada cuatro veces la consola no arranca correctamente.

PROBLEMAS EN LA REPRODUCCIÓN DE VIDEO, experimentando "trabones" en videos con
anteriores versiones no se producian.

TIEMPO DE ARRANQUE MEJORADO, en uno o dos segundos.

CONTINUAN LOS PARPADEOS Y SCANLINES

PROBLEMAS CONEXIÓN USB, ya que solo es reconocido por puertos USB 1.x

La verdad es que no se si realmente vale la pena actualizar el Firmware :rolleyes:

Nathan_Brody
23/12/2005, 15:43
Actualización fallida. Me encuentro con un error al realizar la actualizacion al 25% y se resetea sin más. Ahora arranca pero se queda en la primera pantalla, ¿Alguna solución?. Gracias anticipadas.

aitorpc
23/12/2005, 15:47
Actualización fallida. Me encuentro con un error al realizar la actualizacion al 25% y se resetea sin más. Ahora arranca pero se queda en la primera pantalla, ¿Alguna solución?. Gracias anticipadas.

Has intentado volver a actualizar? vuelve a formatear la SD en Fat32, a meter el firm e intentalo de nuevo, si no le va a tocar a tu GP2X viajar...

WinterN
23/12/2005, 15:49
A ver si es verdad, que yo a estos de GPH no me convencen a la hora de hacer su firmware... Si soy yo el que lanza una consola libre tendria un apartado con un controlador de versiones (CVS, SVN...) y ver diariamente los procesos del firmware, con sus mejoras y las cosas que se van añadiendo, y que cada uno que quiera que se baje el ultimo codigo fuente y se lo compile si no puede esperar a versiones stables del firmware. Aunque seguramente no lo hacen porque enseguida se harian firmwares alternativos :).

Calla calla, si con las versiones "estables" del firmware has visto todos los problemas que estamos teniendo, no me quiero ni imaginar si la gente se pusiese a actualizar desde una versión cvs.

Se planea que la salida de firmwares alternativos que esperemos que le den mil vueltas al de GPH: http://www.distant-earth.com/open2x/

aitorpc
23/12/2005, 15:59
Y alguien que siga el proyecto Open2x, como va avanzando de rapido? ha salido ya algo? saldra en breves? tardara mucho en salir? merecera la pena sustituirlo por el de GPH?

fosfy45
23/12/2005, 16:04
Mis primeras impresiones:

kEREL INESTABLE, una de cada cuatro veces la consola no arranca correctamente.

PROBLEMAS EN LA REPRODUCCIÓN DE VIDEO, experimentando "trabones" en videos con
anteriores versiones no se producian.

TIEMPO DE ARRANQUE MEJORADO, en uno o dos segundos.

CONTINUAN LOS PARPADEOS Y SCANLINES

La verdad es que no se si realmente vale la pena actualizar el Firmware :rolleyes:

Por lo visto tenemos un excelente hardware que sobre el que corre un software que es una put@ mierda.

Supongo que habrá que esperar a que la scene nos regale un firmware en condiciones pues GPH parecen incapaces de hacerlo.

*****, que bajon que me pego ayer, tenia puestas demasiadas espectativas en esta actualizacion, me parece que mas vale que le de a esta maquina la importancia que verdaderamente tiene porque parezco un ********** preocupandome por si tira o no tira un trozo de plástico. :loco:

Saludos.

Nathan_Brody
23/12/2005, 16:56
Has intentado volver a actualizar? vuelve a formatear la SD en Fat32, a meter el firm e intentalo de nuevo, si no le va a tocar a tu GP2X viajar...

Eso es lo que no quisiera. Estoy siguiendo los pasos que indico Anarchy en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25048&page=2&pp=15 y tambien ya les he enviado un mail para ver si pueden darme algun consejo ó no me queda más remedio que enviarla. La consola lleva más de 45 minutos realizando supuestamente la actualización del kernel pero no sale de la pantalla inicial del logo de GP2X, lo que me da a entender que no esta haciendo nada. Me desespera verla asi. Me voy a ir para cama que llevo currando toda la noche. A ver si cuando me levante ha ocurrido algo ó si tengo alguna noticia.
Salu2 a to2.

darevix
23/12/2005, 16:59
Fosfy no te molestes en actualizar, creo que en vez de mejorar el firmware lo han empeorado :rolleyes:
Yo tambien tenía grandes esperanzas depositadas en el, pero eso de tener que encender varias veces
la consola para comprabar si arranca el kernel creo que es un fallo imperdonable. Es mas si yo fuera
GPH retiraría inmediatamenente este firmware de su página oficial, no va a darles mas que problemas
y devoluciones de GP2X inservibles.

fosfy45
23/12/2005, 17:00
Eso es lo que no quisiera. Estoy siguiendo los pasos que indico Anarchy en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25048&page=2&pp=15 y tambien ya les he enviado un mail para ver si pueden darme algun consejo ó no me queda más remedio que enviarla. La consola lleva más de 45 minutos realizando supuestamente la actualización del kernel pero no sale de la pantalla inicial del logo de GP2X, lo que me da a entender que no esta haciendo nada. Me desespera verla asi. Me voy a ir para cama que llevo currando toda la noche. A ver si cuando me levante ha ocurrido algo ó si tengo alguna noticia.
Salu2 a to2.

De verdad que lo siento mucho tio, espero que puedas recuperarla.

Mirate tambien lo que se dice en este hilo, cncretamente en el post numero #11:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25794

Saludos y suerte :brindis:

electron
23/12/2005, 17:05

A mi no me la reconoce ni en puertos 2.0 ni en los 1.1 asi que... Bueno miento los 2.0 me la reconocen pero hay malfuncionamiento...

Nathan_Brody
23/12/2005, 17:09
De verdad que lo siento mucho tio, espero que puedas recuperarla.

Mirate tambien lo que se dice en este hilo, cncretamente en el post numero #11:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=25794

Muchas gracias por el aviso fosfy45 :) , al menos me voy a ir para cama tranquilo, parece ser que el uboot esta bien, pero debido a que las 2 tarjetas que poseo (Kingston) son incompatibles no hace nada. A ver si esta tarde me busco por toda Coruña alguna que sea compatible y me permita recuperarla.

Salu2.

tungi
23/12/2005, 17:19
Creo que pasare de actualizarla,seguire con la 1.0 y con mis 8 pilas de 2500 energizer(como pica el bolsillo) que aguantan mas de 3 horas.
Ademas la mia no parpadea(te tienes que fijar mucho o falta de pilas) asi que me da que hasta que no saquen algo bueno, na de na

fosfy45
23/12/2005, 17:40
Muchas gracias por el aviso fosfy45 :) , al menos me voy a ir para cama tranquilo, parece ser que el uboot esta bien, pero debido a que las 2 tarjetas que poseo (Kingston) son incompatibles no hace nada. A ver si esta tarde me busco por toda Coruña alguna que sea compatible y me permita recuperarla.

Salu2.

Busca en las tiendas de fotografia, ahi es mas facil encontrar sd de 128 MB que en las tiendas de informatica ( las mmc no sirven )

Saludos.

egleuterio
23/12/2005, 17:41
buenas, cuando pongo la sd y enciendo la consola, se queda parada en la pantalla verde y desde entonces se queda ahi, nunca llega al menu principal aunque en la sd no tenga ni un archivo, ¿que significa esto?
¿se ha muerto mi consola?

gracias

fosfy45
23/12/2005, 17:44
buenas, cuando pongo la sd y enciendo la consola, se queda parada en la pantalla verde y desde entonces se queda ahi, nunca llega al menu principal aunque en la sd no tenga ni un archivo, ¿que significa esto?
¿se ha muerto mi consola?

gracias

No, son las pilas, cambialas.

De todas formas si esperas un buen rato y la apagas y la enciendes es muy posible que consigas encenderla, aunque no tardara en colgarse.

Saludos.

electron
23/12/2005, 17:50

Salu2.
Joer, pues yo todas las tengo Kingston y todas me van de fabula...

Myquael
23/12/2005, 18:43
Lo de reconocimiento de caracteres acentuados es mentira, el lector de e.books, sigue estando exactamente igual que antes, mostrando caracteres coreanos donde corresponden letras acentuadas, o eñes.. Lo de la duracion de pilas esta por ver...

Lo siento por aquellos que han caido en el posible abismo mortal que supone esto de la actualizacion del firm... Se ruega un minuto de silencio por todas aquellas GP2X que lucharon con honor, pero terminaron dejando un hueco en los corazones de sus dueños... :llorosa:

aitorpc
23/12/2005, 18:49
No se, a mi me va bien el 1.1.0, no noto mejoras aparentes (las cosas que mejora no las uso: tv-out, SD de 2Gb...)pero tampoco ha empeorado nada.

antidark
23/12/2005, 21:26
Duracion de las pilas ,igual comprobado yo no veo esa mejora que prometen de duracion de pilas .

3h = Firmware 1.0

3h = Firmware 1.1

No ha mejorado en nada, probado con emulador de megadrive . Pilas 2550 mA

JC

Anarchy
23/12/2005, 21:48
Duracion de las pilas ,igual comprobado yo no veo esa mejora que prometen de duracion de pilas .

3h = Firmware 1.0

3h = Firmware 1.1

No ha mejorado en nada, probado con emulador de megadrive . Pilas 2550 mA

JCYo si he notado mejora en la duración reproduciendo mp3. En las pruebas que hice con la 1.0 duraba unas 4 horas y 20 minutos con pilas de 2300mAh y ahora lleva algo más de 4:35 con las mismas pilas y sin pararse ni un momento.
La pega es que voy a tener que quitarlo porque necesito hacer unas pruebas, así que no sabré cuanto más podrá durar, pero trataré de hacer la prueba este fin de semana.

alien8
23/12/2005, 22:05
Lo de reconocimiento de caracteres acentuados es mentira, el lector de e.books, sigue estando exactamente igual que antes, mostrando caracteres coreanos donde corresponden letras acentuadas, o eñes.. Lo de la duracion de pilas esta por ver...

Lo siento por aquellos que han caido en el posible abismo mortal que supone esto de la actualizacion del firm... Se ruega un minuto de silencio por todas aquellas GP2X que lucharon con honor, pero terminaron dejando un hueco en los corazones de sus dueños... :llorosa:

Donde has visto tu lo del reconocimiento de caracteres acentuados en el lector de ebooks ? en las mejoras (http://www.gpx2.co.kr/data/data_std_view.asp?bunho=5&indexNo=19&page=1&part=00&chk=&direc=) del firmware no pone nada de eso, se ha mejorado el soporte del idioma chino , pero NO en el lector de ebooks si no en el explorador de archivos , por cierto las carpetas y ficheros con acentos o eñes sin problemas.

egleuterio
23/12/2005, 22:50
desde que puse el nuevo firm, el cual no pude ni instalar, la maquinita no se inicia, se queda en la pantalla verde de loading...

AYUDA!!!!!!!

ya no se que hacer

gracias

Smoje
23/12/2005, 23:01
Actualizado con el sistema alternativo sin problemas, 100% efectivo, pero al arrancar sigo notando los parpadeos en la pantalla.

Os recomiendo que antes de actualizar hagais el testeo con el fichero de prueba.

El emulador de megadrive deja de parpadear, ya probaré el rendimiento de la bateria si realmente dura más o menos.

En la pantalla verde de arranque pone claramente Firmware 1.1.0 :)

fosfy45
23/12/2005, 23:02
desde que puse el nuevo firm, el cual no pude ni instalar, la maquinita no se inicia, se queda en la pantalla verde de loading...

AYUDA!!!!!!!

ya no se que hacer

gracias

¿ has probado con pilas nuevas ?

kolosimo
23/12/2005, 23:06
Estos coreanos con la chapuza hecha ser humano, es que actualizaré *****.
¿Se supone que la consola no ha salido oficialmente?¿Que sale en enero?.
Mira que me suena raro eso, pero si es así habrá que esperar hasta enero y arriesgarse pero para meter un firm decente, el que he de suponer contendrá la consola que saquen "oficialmente".

Saludos y suerte con esas actualizaciones.

TORWAK
23/12/2005, 23:13
Sigue la pantalla oscura en todo lo que no sea el Drmd de Reesy o Black Tiger de Franxis ,vamos, que por mi parte no he notado ninguna mejoria,aunque creo que estos coreanos quieren ganar tiempo para sacar un Firmware que sea suficientemente innovador como para apreciar bien las diferencias con respecto a la 1.0 o 1.0.1.
Siendo optimista ,creo que nos daran una buena sorpresa antes de final de año.

! FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

AOJ
23/12/2005, 23:30
La actualización usando el método Robster, me ha funcionado perfectamente :D :brindis:

Cosillas:

- Continua el parpadeo en los videos (fluctuación de la intensidad de iluminación).
- Ha mejorado mucho la compatibilidad en reproducción de video (ahora acepta videos que antes no, desaparece la desincronia audio/video, etc ...)
- Tiempo de carga igual, sobre los 24 segundos
- Ahora en la pantalla verde de loading (con cambios estéticos), aparece escrito "Firmware version 1.1.0"
- Consumo de pilas aún por determinar
- ¡Desaparece el parpadeo en el menú del DrMD! O_oU. Pero el entrelazado sigue ahí ...
- En en Quake se nota parpadeo y hasta el barrido de pantalla U_U (antes tambien, ojo)
- El e-book reader pone carácteres en Coreano en lugar de acentos, ñ, y guiones

Seguiremos haciendo pruebas :)

Gracias fosfy por tu ofrecimiento con la SD, te lo tendré en cuenta :brindis:

Gracias Wild[Kyo] por la suerte, la he necesitado xD

egleuterio
23/12/2005, 23:39
todas las actualizaciones las hago con pilas de 2500 miniamperes compradas hace tres dias y aun asi se queda en la pantalla verde de loading.... cuando le paso el doungrade firm antes de poner la pantalla verde pone el logo de actualizando firm, pero en ningun caso pasa de la maldita pantalla verde por mas que pasen mil horas

¿¿¿QUE HAGO??

perdon, a esta altura la consola solo sirve de tope de puert, con lo guapa que es ¡¡¡me quiero matar!!!

fosfy45
23/12/2005, 23:43
todas las actualizaciones las hago con pilas de 2500 miniamperes compradas hace tres dias y aun asi se queda en la pantalla verde de loading.... cuando le paso el doungrade firm antes de poner la pantalla verde pone el logo de actualizando firm, pero en ningun caso pasa de la maldita pantalla verde por mas que pasen mil horas

¿¿¿QUE HAGO??

perdon, a esta altura la consola solo sirve de tope de puert, con lo guapa que es ¡¡¡me quiero matar!!!

jodida no esta porque arranca la pantalla verde; ¿ has probado a actualizar con una sd distinta, a ser posible de solo 128 MB ?

egleuterio
23/12/2005, 23:51
estoy actualizando con una kingston de 128 megas de las que no dicen que es toshiba atras, a la targeta la lee bien el tema para mi esta en la consola, algo le cague sin saberlo.........

fosfy45
23/12/2005, 23:53
estoy actualizando con una kingston de 128 megas de las que no dicen que es toshiba atras, a la targeta la lee bien el tema para mi esta en la consola, algo le cague sin saberlo.........

Puf! lo siento pero creo que no soy capaz de ayudarte mas :(

Habla con anarchy a ver si el sabe algo.

saludos

egleuterio
23/12/2005, 23:56
muchas gracias, si a alguien se le ocurre algo, ya saben digan

graciass

inu64
23/12/2005, 23:59
con el nuevo firmware el medidor de bateria funciona correctamente????

Serke
24/12/2005, 00:01
- Enciendela sin SD, y cuando estes en el menu la pones.
- Prueba unas pilas recien desprecintadas, alcalinas.

egleuterio
24/12/2005, 00:05
escrito por: Serke

- Enciendela sin SD, y cuando estes en el menu la pones.
- Prueba unas pilas recien desprecintadas, alcalinas.

ya lo probe, resultado...........nada..pantalla verde

muchas gracias igual tio

otaku_chobits
24/12/2005, 00:11
La actualización usando el método Robster, me ha funcionado perfectamente :D :brindis:

Cosillas:

- Continua el parpadeo en los videos (fluctuación de la intensidad de iluminación).
- Ha mejorado mucho la compatibilidad en reproducción de video (ahora acepta videos que antes no, desaparece la desincronia audio/video, etc ...)
- Ahora en la pantalla verde de loading (con cambios estéticos), aparece escrito "Firmware version 1.1.0"
- ¡Desaparece el parpadeo en el menú del DrMD! O_oU. Pero el entrelazado sigue ahí ...
- En en Quake se nota parpadeo y hasta el barrido de pantalla U_U (antes tambien, ojo)

Seguiremos haciendo pruebas :)

Gracias fosfy por tu ofrecimiento con la SD, te lo tendré en cuenta :brindis:

Gracias Wild[Kyo] por la suerte, la he necesitado xDTe ha aceptado algun mpg o algo similar? A que te refieres con eso?

En cuanto al e-book reader a mi me pasa exactamente lo mismo, el parpadeo antes no lo tenia (fw 1.0) pero es muy leve, apenas lo noto. Las pilas si que duran más, yo lo he notado, llevo unos 5 o 6 episodios de midori ono hibi vistos y realmente se nota, ya se me hubiesen acavado las pilas.

Saludos

kronosMan
24/12/2005, 00:21
A mi por ahora me va bien con el 1.1.0, no he podido probar lo de las sd de 2gb ni lo de los videos pero parece que si dura más la batería ya que llevo más de dos horas jugando con unas pilas de 1900 marca correfur, y el mp3 bien tambien, cuando me recoja la tarjeta de 1gb ya os contaré sobre las pelis y demás, ya solo a la espera del cable tv-out y el alimentador.

antidark
24/12/2005, 00:24
Quiza sea con el reproductor de video y mp3 probad con drmd con una rom metida la verdad o las pilas son una mierda o....

bernard
24/12/2005, 02:37

Eso mismo, y por alguna extraña razón, ahora el sonido se me escucha muy bajito, sobre todo en el Quake.

newage
24/12/2005, 02:43
Eso mismo, y por alguna extraña razón, ahora el sonido se me escucha muy bajito, sobre todo en el Quake.En efecto, a mi el neogeoCD se escucha muy bajito.

Zenzuke
24/12/2005, 05:14
Alguien mas puede darme una idea general de que tal va la detección de la consola desde Win XP? Si eso funciona bien, me actualizo. Si no... pues a esperar a otra.

Cheers ^_^

bitrider
24/12/2005, 05:42
Estos coreanos están jugando con nosotros !!!

Me llega la consola hace unos días (2 ó 3), el **** led viene mal colocado, se me queda una pequeña pelusilla entre el protector y la pantalla, arghh. La enciendo, trasteo un poco, un par de emuladores... Primera impresión, vaya mierda de pantalla (si a pesar de haber leído mucho sobre lo buena que es), cuanto parpadeo, incluso con el drmd... los canales de sonido están cambiados (al menos con los cascos, el derecho es el izquierdo y viceversa).

Sale el nuevo firmware (tenía el 1.0.1), actualizo, los parpadeos continúan, no parece haberse solucionado ninguno de mis problemas.

Se me ocurre tirar de downgrade de firmware (a la 1.1.0). La pantalla mejora, los canales de sonido se colocan en su sitio (y sí, en estereo). Aún así, la pantalla sigue sin ser lo que decían aún noto las líneas parpadeando con según qué colores, como si se tratase del flickering típico de un monitor en el que usas un modo entrelazado. Tuve una GP32 NoFLU, una FLU y sigo teniendo una BLU, la pantalla nunca adoleció de estos problemas.

Puff... ¿ nos habrán tomado por chinos estos coreanos ?

Anarchy
24/12/2005, 06:24

Me llega la consola hace unos días (2 ó 3), el **** led viene mal colocado, se me queda una pequeña pelusilla entre el protector y la pantalla, arghh. La enciendo, trasteo un poco, un par de emuladores... Primera impresión, vaya mierda de pantalla (si a pesar de haber leído mucho sobre lo buena que es), cuanto parpadeo, incluso con el drmd... los canales de sonido están cambiados (al menos con los cascos, el derecho es el izquierdo y viceversa).

Sale el nuevo firmware (tenía el 1.0.1), actualizo, los parpadeos continúan, no parece haberse solucionado ninguno de mis problemas.

Se me ocurre tirar de downgrade de firmware (a la 1.1.0). La pantalla mejora, los canales de sonido se colocan en su sitio (y sí, en estereo). Aún así, la pantalla sigue sin ser lo que decían aún noto las líneas parpadeando con según qué colores, como si se tratase del flickering típico de un monitor en el que usas un modo entrelazado. Tuve una GP32 NoFLU, una FLU y sigo teniendo una BLU, la pantalla nunca adoleció de estos problemas.

Puff... ¿ nos habrán tomado por chinos estos coreanos ?Deberías probar el CPU/LCD-Tweaker hasta lograr la configuración que más te guste.

logame
24/12/2005, 06:43
Bueno entonces los que hayan probado ya todos los firm, cual me recomendariais poner?

PD: hay algun tutorial para poner firmwares sin riesgo y bien detallado?

bitrider
24/12/2005, 14:16
logame, el que más me ha gustado, a mí, es el 1.0.

Anarchy, ya lo he probado, y aunque consigo atenuar bastante el parpadeo (en el menú, con firm 1.0 y el LCD-tweaker es casi inapreciable el parpadeo), aún sigue ahí. Se nota sobre todo en emuladores, como el gnuboy de k-teto (no menciono el drmd porque sé que ajusta el mismo la pantalla).

imeko
24/12/2005, 16:42

Puff... ¿ nos habrán tomado por chinos estos coreanos ?

*****,parece ke esto es una loteria y a cada uno le dan una consola diferente.en la mia los canales de sonido estan en su sitio y todavia no he notado ni un solo parpadeo,vamos ke no me ha hecho falta actualizar por ke estoy contento con lo ke tengo.

djsanz
26/12/2005, 08:12
hola weis! :brindis:

Nada mas decir que he actualizado [wei4] y estoy contento pq me va la tarjeta de 2 GB! a ver pelis como un descosio, antes tenia el 1.0 y no tenia parpadeos ahora si, pero a mi la verdad no me parece tan molesto, aunque espero lo corrijan.
solo decir que he actualizado con una sd panasonic de solo 32 mb y me ha ido bien usando el metodo alternativo.

cromenco
26/12/2005, 21:26
Actualizado usando la version "segura" de Rob Brown.

Tarjeta: Dana-elec (carrefour) de 512 mb.

Pilas recargables de 2500 al máximo.

Y antes ejecutar el programa de escritura prueba en la flash. Va todo bien. a mi me han desaparecido los parpadeos. Creo que soy de los afortunados.

Goten23
27/12/2005, 01:16
donde puedo enconrar la forma de actulizar segura. Gracias y perdón por las molestias. ;)

kolosimo
27/12/2005, 01:20
donde puedo enconrar la forma de actulizar segura. Gracias y perdón por las molestias. ;)

Página principal ,archivos gp2x, firmwares, actualización segura por Rob................¿ok?.
Espero que logres actualizar sin problemas,yo lo hice por ese método y creo que mi consola ha mejorado con esta versión, parece que me duran mas las pilas y que parpadea menos la pantalla.

Saludos.

EDITO:lee bien los pasos a seguir y ejecuta sin pérdida el flashtest.

logame
27/12/2005, 03:29
Yo no noto ningun parpadeo y la consola venia de serie con el 1.0.1

Kikuan
27/12/2005, 06:19
Ya lo dije yo, estos coreanos están esperando hasta el último día para sacar un firm más completo, para que la gente que compre la consola en la fecha oficial de lanzamiento los llene de flores.

Hola

Entonces... ¿Cuando es la fecha oficial de salida? Para hacerme una idea de cuando probablemente la caso pinte bastante mejor. Y pillarmela, tengo uans ganas...

Un saludo

Goten23
27/12/2005, 20:38
Gracias kolosimo provaré haber k tal y ya os contaré.
Salu2