Ver la versión completa : Navegador Gps Para Gp2x
No soy muy entendido en el tema de programación pero se podría incorporar al puerto USB un localizador GPS como el de http://www.deluoelectronics.com/customer/usb_laptop_gps.php?tracking=google&gclid=COqp0LaHkIICFQYQSwod-UTAAQ y meterle cualquier programa de Navegación para hacerlo funcionar con la GP2X. No creo que sea muy dificil ya que en las Palms se hace en un plis..... SERIA FACTIBLE???????
Chaterer
23/12/2005, 04:19
mas de 50 personas han entrado por este post y nadie dice nada?
No hay nadie que entienda a cerca de esto?
Me extrañaria mucho.....
Yo no tengo ni **** idea,pero me parecio que alguien decia que no se puede colocar ningun aparato ya que solo envia info y no recibe....no se si te sirve de algo.
Un Saludo
Pues a mi no em extraña , yo he entrado pensando que era un proyecto como el que tuvo kathur en GP 32 cuando he visto que no lo era y que no se nada de gps , pues me he largado . XD
pues como ha dicho MAkoe, Karthur lo hizo en GP32, yo por mi parte no sabría ni por donde empezar...
pues como ha dicho MAkoe, Karthur lo hizo en GP32, yo por mi parte no sabría ni por donde empezar...
¿Karthur lo hizo para GP32? Pues supongo que podría ser factible a no ser que como dice Chaterer el puerto o permita ser gestionado para este tipo de cosas (GPS, Tarjeta de TV USB...)... a ver si algún entendido en el tema nos puede hechar una mano y sacarnos de dudas......
en teoria no es muy dificil conectar un GPS, ya que el puerto ext posee un puerto serie y podriamos conectar un GPS serie. La cantidad de datos a comunicar es mínima.
Los grandes obstáculos de un GPS para la GPX2 serían el poder tener acceso a información para crear un driver para ese GPS y sobre todo conseguir los mapas o portarlos de otros GPS.
Hace tiempo tambien yo pregunté por esto mismo...
Sigo diciendo que no tiene que ser muy dificil para uno que entienda.Lo mas dificil se supone sería hacer el soft tipo TomTom Mobile para linux :rolleyes:
Hasta me entretuve haciendo un minimontaje de cómo lo haría yo...
http://img365.imageshack.us/img365/3552/gpsss0xm.jpg (http://imageshack.us)
Sería la ossst*a!!! [wei2]
timofonic
26/12/2005, 07:27
mas de 50 personas han entrado por este post y nadie dice nada?
No hay nadie que entienda a cerca de esto?
Me extrañaria mucho.....
Yo no tengo ni **** idea,pero me parecio que alguien decia que no se puede colocar ningun aparato ya que solo envia info y no recibe....no se si te sirve de algo.
Un Saludo
SI TANTO LO QUIERES HAZLO TÚ, YA QUE EN LA SCENE NO SE PAGA PARA QUE LA GENTE LO HAGA. SI NO SABES APRENDE Y LO HACES O SI TIENES EL DINERO PARA PAGAR A ALGUIEN QUE LO HAGA, CREO QUE HAY GENTE CUALIFICADA DE SOBRA...
Hace tiempo tambien yo pregunté por esto mismo...
Sigo diciendo que no tiene que ser muy dificil para uno que entienda.Lo mas dificil se supone sería hacer el soft tipo TomTom Mobile para linux :rolleyes:
Hasta me entretuve haciendo un minimontaje de cómo lo haría yo...
http://img365.imageshack.us/img365/3552/gpsss0xm.jpg (http://imageshack.us)
Sería la ossst*a!!! [wei2]
Ya tenemos lo más díficil hecho, el diseño conceptual, ahora queda lo más fácil que es hacerlo...
Vete a acostar tio,que es muy tarde... :rolleyes:
Te sienta mal que la gente pregunte o de ideas,por muy descabelladas que te parezcan a ti?
Tio...que esto es un foro...que es para charlar,exponer dudas,debatir...
Tu,lo que no te hace gracia,lo cortas de raiz y punto.
(otra cosa son los post tipo "¿De donde me bajo las ROMs?" ...ahí veo muy bien que seas borde... ;) )
FlipFlopX
26/12/2005, 08:31
Por algún lugar tiene que haber algun proyecto para linux,lo dificil será portarlo hacia la gp2x,aún no se sabe como usar los 2 cores como para andar haciendo drivers de este tipo,aunque con el tiempo estoy convencido de que saldran librerias linuxeras que nos lo permitirán :D .Salu2
Me parece que como dice kanchi la forma mas facil es a traves del serie del puerto ext, existen bastantes dispositivos gps soportados a traves de puerto serie en linux (todos los que usen protocolo NMEA, creo q se llama asi)
Sigo diciendo que no tiene que ser muy dificil para uno que entienda.Lo mas dificil se supone sería hacer el soft tipo TomTom Mobile para linux
SSSuco segun he sabido hoy mismo los TomTom llevan linux dentro.
Por algún lugar tiene que haber algun proyecto para linux,lo dificil será portarlo hacia la gp2x
Habia un proyecto sobre esto bajo licencia gpl, llevo ya como un mes intentando recordar el nombre y buscando en san google, pero no hay manera no me viene a la cabeza. La verdad es q m jode bastante pq segun lei ya hace tiempo estaba bastante curioso. Era una de mis prioridades al pillar la negrita, pero hasta q no recuerde el puñetero nombre no hay forma :( , si alguien lo recuerda q lo ponga por aqui, hasta creo que se comento en tiempos de la gp32 cuando se intento con ella tambien la historia esta del gps, pero me perdi un poco del tema y la verdad es q no se como acabo.
Pues eso, que seria un proyecto interesante sobre el que ponerse a currar. Lo del driver dentro de lo que cabe (no estoy diciendo en ningun momento que sea facil) es llevable, el problema es encontrar un aparatillo cuco y q podamos colar pal EXT pq lo del usb es un problema.
davidguerra
26/12/2005, 18:23
Hola a todos/as,
este es mi primer post, así que perdonadme si digo algo incoherente.
yo estuve hace tiempo mirando el sistema de conexión de mi Gps Garmin Legend que tiene un puerto serie a mi pc. El caso es que es bastante sencillo ya que básicamente, el gps envia por el puerto sentencias NMEA que son strings con datos de posicion, altura... es un protocolo muy conocido y fácil de implementar (de hecho, hay bastantes implementaciones libres por la red, sólo hay que buscar).
yo creo que lo más dificll, sería (y perdonad por ahora mi desconocimiento) saber como comunicarse con el puerto USB de la GP2x, no sé si será montar un dispositivo del /dev, leer de una dirección de mem... lo demás, sería hacer una interficie gráfica tipo OziCE (para tener un mapa georeferenciado) ó un poco más cutre con una ventanita que indique a escala el camino que vamos tomando (para los que lo entendáis, un "tracklog").
cosas más allá de esto, serían muy complicadas (lease navegador con autoruta....) básicamente, porque necesitaríamos unos mapas con una estructura de datos que nos permitirar calcular rutas mediante algún algorismo de búsqueda de caminos mínmos( A*, Dikjstra...) y esto a mano, con un mapa grande no se puede hacer,no por el algorismo, sino por los datos que necesitariamos: cruces de camino, tipo de vía...
por cierto, si estais interesados, visitad www.elgps.com no sé si valen los links (lo siento si no es así). Ei, no es spam porque no tengo nada que ver con esa web.
saludos a todos/as
Hola a todos/as,
este es mi primer post, así que perdonadme si digo algo incoherente.
yo estuve hace tiempo mirando el sistema de conexión de mi Gps Garmin Legend que tiene un puerto serie a mi pc. El caso es que es bastante sencillo ya que básicamente, el gps envia por el puerto sentencias NMEA que son strings con datos de posicion, altura... es un protocolo muy conocido y fácil de implementar (de hecho, hay bastantes implementaciones libres por la red, sólo hay que buscar).
yo creo que lo más dificll, sería (y perdonad por ahora mi desconocimiento) saber como comunicarse con el puerto USB de la GP2x, no sé si será montar un dispositivo del /dev, leer de una dirección de mem... lo demás, sería hacer una interficie gráfica tipo OziCE (para tener un mapa georeferenciado) ó un poco más cutre con una ventanita que indique a escala el camino que vamos tomando (para los que lo entendáis, un "tracklog").
cosas más allá de esto, serían muy complicadas (lease navegador con autoruta....) básicamente, porque necesitaríamos unos mapas con una estructura de datos que nos permitirar calcular rutas mediante algún algorismo de búsqueda de caminos mínmos( A*, Dikjstra...) y esto a mano, con un mapa grande no se puede hacer,no por el algorismo, sino por los datos que necesitariamos: cruces de camino, tipo de vía...
por cierto, si estais interesados, visitad www.elgps.com no sé si valen los links (lo siento si no es así). Ei, no es spam porque no tengo nada que ver con esa web.
saludos a todos/as
Muy facil, en vez de por USB, que se comunique por el puerto EXT, que incorpora un puerto serie. En ese caso solo habría que interpretar los datos que envia el GPS al puerto serie del ordenador (ingeneria inversa) y hacer un programita para la GP2X que envie las señales por el puerto serie (/dev/ttyS0). Eso seria relativamente facil. Lo dificil seria hacer el conector para el puerto EXT :loco:
Wild[Kyo]
26/12/2005, 20:53
Yo tambien cuando he entrado pensaba que lo habían logrado... xD
La verdad es que seria una idea fantástica, un GPS para GP2X. Pero habría que ver costes para montarte uno, a ver si a la larga nos va a salir más a cuenta comprarnos uno nuevo... :rolleyes:
Si además tuvieramos el cable de la GP2X para el puerto EXT que se conecta al ordenador, quizás la cosa estaria algo más facil.
davidguerra
26/12/2005, 21:26
Hola,
sobre los costes :
la inversión básica es la de un gps bien sea bluetooth (unos 100 eurillos ) ó un receptor dedicado (tipo garmin o magellan) no bluetooth con capacidad de conexión usb, serie ó lo que sea mínimo 150 €.
A todo esto, hay que añadir los cables y/o adaptadores necesarias para conectarlo a la Gp2x. Costes variables si los compras ó te los haces tu mismo.
Bueno, si ya lo tienes todo (gp2x y gps) como "entretenimiento" puede ser interesante verlo funcionar, incluso si tienes que comprar los cables/adaptadores. Pero viendo lo que se podría hacer, no se si es del todo funcional para utilizarlo realmente como un gps.
Qué quiero decir?, que quizás si alguien se espera un TomTom ó un Route 66 verá que la inversión no le sale a cuenta ni mucho menos.
supongo que sería más interesante el autorouting, pero como he comentado, a mi parecer es un poco complicado (ojo que no imposible) y para otros usos, quizás tener 2 cacharros corriendo por ahí (y con la limitación de las baterias de la gp2x) no es del todo apropiado.
No quiero dar la nota negativa, esto de conectar mi gps a la gp2x es una cosa que he estado pensando desde hace días y quiero intentarlo en cuanto sepa como comunicarlas, porque como ya he dicho, no es nada complicado hacer que la gp2x funcione como gps, lo complicado es conectarla, bien por usb ó por la conexión EXT al receptor.
saludos a todos/as
FlipFlopX
26/12/2005, 21:27
Porque decís que hay que usar el puerto ext y no el usb¿?Por lo del usb host y todo eso¿?.Salu2
Porque decís que hay que usar el puerto ext y no el usb¿?Por lo del usb host y todo eso¿?.Salu2
Por lo del usb host y porque el puerto EXT es mas facil de programar, además de que existen muchos GPS para puerto serie(EXT)
existe otra posibilidad (aunq es mas dificil), segun he leido el lector de la gp2x soporta SDIO (el firmware aun no)
habria que buscar un receptor gps en tarjeta SDIO que funcionase en linux y a partir de ahi currarse algo para leer esos datos
lo dicho, lo mas facil un gps con conector serie (al EXT de la gp2x) y hacer un programilla que interpretase los datos NMEA
davidguerra
28/12/2005, 06:14
Hola,
he estado mirando precios, y esas SDIO salen por + de 150 € . Al final, valdrá más y todo que la propia gp2x.
yo creo que la mejor opción es el puerto EXT.
He visto en el wiki que con un cable de un telf mo. SAMSUNG se puede obtener uno de esos conectores. Habrá que intentar pillar uno de estos si el € lo permite.
saludos
Y bajo mi ignorancia me pregunto.... Porque es tan facil conectar un GPS+software a una Palm y en cambio ser tan dificil para nuestra querida GP2X????
El conector lo tienen aquí a unos 6 leuros:
http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/index.htm
Por el puerto serie se podrían conectar muchas cosas interesantes: bluetooth, incluso WiFi (aunque los adaptadores serie/WiFi que he visto son todos caros de narices). O incluso un módulo GSM para convertir la consola en móvil, que está tirado de programar porque se comportan cómo un modem (lo malo es el micrófono, que no se como se podría poner).
Yo no me pongo porque mi mujer me mataría y a soldar me gana un chimpancé con parkinson.
Y bajo mi ignorancia me pregunto.... Porque es tan facil conectar un GPS+software a una Palm y en cambio ser tan dificil para nuestra querida GP2X????
Pues yo no sé si es tan fácil. Tengo una palm y no sé hacerlo :D
(weno, aún no he comprado nada de lo que se necesita tampoco...)
Electric Dreams
12/01/2006, 20:07
Creo que algunos deberian comprarse / haberse comprado un PDA en vez de la GP2X...
El problema del puerto USB de la GP2X es que no es host, por lo que no suministra corriente por el cable. Aparte, veo que algunas soluciones que aportais son demasiado enrevesadas (Bluetooth), cuando encuentras un GPS para portatil con cable USB por menos de 40,00 €. De hecho yo tengo uno de esos.
En teoría, si alimentas el GPS y haces un driver (el driver solamente recoge la información del USB como si fuera un puerto serie) debería funcionar.
Pero vamos, lo veo mucho trabajo y un resultado aparatoso para tener un GPS bastante básico (latitud, longitud y altura). Que yo sepa no existe ningún programa comercial tipo TomTom para Linux.
FlipFlopX
12/01/2006, 20:21
Un adaptador ext<->usb deberia ser lo primero,luego ver el tema usb host y los drivers...Mucho jaleo,pero con paciencia se podrán hacer y se harán.Salu2
¿Y no se podría usar el GPS SDIO que han puesto por aqui hace poco?
Un adaptador ext<->usb deberia ser lo primero,luego ver el tema usb host y los drivers...Mucho jaleo,pero con paciencia se podrán hacer y se harán.Salu2
¿Para que quieres un adaptador ext<->usb si ya tienes una entrada de USB? Sí, ya sé que el usb de la consola no da bastante voltaje (5v) para alimentar el USB, pero es que con el ext<->usb ibas a tener el mismo problema.
Modder-Boy
12/01/2006, 21:19
Yo no tengo ni **** idea,pero me parecio que alguien decia que no se puede colocar ningun aparato ya que solo envia info y no recibe....
I entonces el USB para ke sirve? xD se supone ke la gp2x sirve de lector de targetas, entonces a parte de enviar tiene ke recibir, ke ahora este inservible pues vale, pero el usb envia y recibe ( o por lo menos deberia xD)
por los que no conozcais mis cortas pero duras deliberaciones:
Queremos comprar JTAGS!!!
nos ayudaria mucho pa muuuchas cosas (al menos eso creo yo :rolleyes: )
Me uno a la moción :afro:
Modder-Boy
12/01/2006, 22:06
yo tambien me uno, asi trastear mas con la consola xDDDD
el teclado que venden en hg
y que hay del teclado???
yo ya se donde estoy
no necesito ningun gps pero si es posible me lo monto
lo que digo es que el teclado va a aumentar la interactividad un 28000%
imaginaos el sterm con teclado
yo pienso que es mas posible que un gps
Pues para Palm tienes el software y el driver y para gp2x no, eso por un lado.
Y por otro lado, a la palm se suelen conectar por bluetooth (creo) cosa que la gp2x no tiene :(
Aiken
FlipFlopX
13/01/2006, 01:18
Uuuu cuanta cacota,yo creia que el puerto ext si que daba alimentación,entonces con un adaptador ext-usb y los drivers se podría hacer algo,pero si no es así esta chunga la cosa.Esperaré a que salga algún mod para el usb host que no tengo ninguna duda de que salga :D .Salu2
Yo sigo pensando que es mejor un SDIO, pero seguid sin hacerme caso XDDDD
Electric Dreams
13/01/2006, 03:25
Yo sigo pensando que es mejor un SDIO, pero seguid sin hacerme caso XDDDD
Pues yo opino lo mismo... pero lo veo igual de inutil, aunque funcione. No hay software de navegación para Linux. Y un navegador GPS tipo TomTom no solo es programar código, por lo que sinceramente, me parece de las cosas menos interesantes para la GP2X.
Supongo que a algunos les gustaría fardar de consola con GPS, eso sì.
saludos,por suponer se podria poner todo esto ala gp2x,http://www.cheapmemory.com.au/about-SDIO.php pero ya es mucho suponer. [wei5]
pos yo kreo ke si hay sofware de navegacion
http://www.gpsdrive.cc/pda.shtml
Electric Dreams
13/01/2006, 03:47
pos yo kreo ke si hay sofware de navegacion
http://www.gpsdrive.cc/pda.shtml
Eso queda muy lejos de ser un navegador GPS como TomTom, Destinator o similares...
No creo que eso te ayude mucho en tus viajes. Lee con detenimiento en que consiste ese programa. Para hacer senderismo es util...
los navegadores tomtom corren bajo linux http://www.tomtom.com/page.php?Page=gpl
los navegadores tomtom corren bajo linux http://www.tomtom.com/page.php?Page=gpl
Lo que pone esa page no me queda muy claro, pero parece que es cierto lo que dices, al menos en parte XDDDD
Electric Dreams
13/01/2006, 07:10
Sigo reafirmándome en lo dicho. No existe ningun navegador comercial para Linux.
Como bien dice la página se publican las fuentes de aquellas partes del software basadas en GPL (para su hardware dedicado como el TomTom Go), no que se comercialice software para Linux.
No sé si notais la diferencia entre lo que se ha querido dar a entender y lo que en realidad significa ese enlace, pero siempre es bueno comprender lo que se lee.
*****, m acabo de kedar a cuadros. Esto si que no me lo esperaba, le voy a echar como cuatro o cinco vistazos antes de sorprenderme del todo.
Weno, pos si es totalmente cierto habra que echarle un vistazo a esto, pq eso de "TomTom GO uses version 2.6.10 of the Linux kernel" y por consiguiente "Since the start of the 2.6.x kernel series, ARM Linux support has been in the main kernel source code.".
Aunque weno, en ningun momento dice nada respecto a que todo el codigo sea GPL y aun menos, en ningun momento se aclara si esta doblemente licenciado o no, pero no deja de ser interesante.
EDITO:
La serie TomTom GO trabaja con un procesador ARM920T.
Igual me estoy haciendo una bola del carajo de la nada, pero weno, a ver en que queda todo esto.
Mirar esto http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=72&Language=1 y a ver si por especificaciones de hardware no se parece muy mucho a nuestro querida GP2X........
Y ya lo se que muchos diran: Pero y el Bluetooth que? ...pero... ahí está la gracias.... conseguir montar algo parecido en nuestra GP2X con el hardware y software necesario....
Yo no digo que esté mal la idea del bluetooth, pero a mi modo de ver es mas inmediato un GPS SDIO ya que si nos metemos en un driver bluetooth la cosa se complica bastante, ya que es una cosa mucho mas generica y necesitaría tropecientos softwares diferentes para cada cosa que se quisiera hacer. eso sin olvidar que se pierde portatibilidad, ya que con el gps SDIO es mas que suficiento con llevar la consola con el gps metido, sin embargo con el GPS bluetooth hay que llevar la consola con el bluetooth, el gps bluettoth ligeramente a la vista para que se localice, tener el susodicho GPS asociado a la consola, no olvidarse las pilas del GPS, etc, etc.
Lo que pasa es que tener bluetooth permitiría hacer mil cosas diferentes, y a mi el GPS no me sirve para nada, ya se ir de casa al curro sin perderme [wei5]
No digo que el bluetooth no sea util, pero es algo mas generico y no tiene mucho que ver con heste hilo, que se titula: "Navegador Gps Para Gp2x" [wei6]
personalmente kreo ke lo mejor seria poder conectarlo por el ext serie,ya ke las opciones de blutut y gps todo en mochila de sdio nos da la siguiente cuestion.
onde ponemos los mapas?
Lo que pasa es que tener bluetooth permitiría hacer mil cosas diferentes, y a mi el GPS no me sirve para nada, ya se ir de casa al curro sin perderme [wei5]
Ya pero la cuestión es mirar el interés de todos y no el de uno particular, ya que si no, por poner un ejemplo, Franxis para que iba a querer hacer un emulador tan currado como el del Mame para GP2X (dejando de banda que el proyecto para la GP32 era para el final de carrera)
la cuestión es buscar el beneficio de todos y si por poner otro ejemplo la Gizmondo lo incorpora no creo de sea tan absurdo.... Además creo que exprimir al máximo nuestras GP2x nos beneficia a todos....