PDA

Ver la versión completa : [Cybiko] CySudoku versión HyperBeta

Malenko
22/12/2005, 02:08
Buenas,

esta semana he empezado las vacaciones y he vuelto a tener tiempo libre!!! :saltando:

Me he puesto a terminar el CySudoku, un juego con el que podrás resolver sudokus generados por la Cybiko, o hacer que ella misma los resuelva.

Antes que nada, comentar que esta es una versión muy muy muy, pero que muy, beta.

Ahora mismo lo que se puede hacer es:

1) Introducir un puzzle: con las teclas del cursor te puedes desplazar por el tablero, y con los números 1-9 insertar un valor. Si te equivocas y quieres borrar un valor solo tienes que pulsar DEL.

2) Pulsar "ENTER" para pasar CySudoku al modo 'Solver', donde te intentará resolver el sudoku

POR HACER:

1) NO comprueba que al entrar los datos cumplas las reglas del sudoku (ningun numero repetido, etc.)
2) Si no pones un puzzle "resoluble" se queda "pensando". Se puede salir con ESC. Falta añadir una comprobación y un mensaje si ve que después de varias veces no puede encontrar ningún numero correcto nuevo para el puzzle.
3) Faltan añadir como unas 6 nuevas reglas para la resolución de puzzles, pero con las actuales puede resolver la mayoría de sudokus de los periodicos.
4) Falta incluir el generador de sudokus
5) Incluir una GUI con mensajes decentes, etc.

CONCLUSIONES:

La mayoria de cosas son sencillas de hacer. Lo pesado será hacer el generador de sudokus, pero es cuestión de un par de días, y añadir nuevas reglas de resolución. Este último paso será algo más costoso porque las reglas que faltan son bastante complicadillas de implementar, pero bueno :P

SUGERENCIAS:

Pues eso, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, más ahora que esta en fase de desarrollo. Mientras no saque una versión "estable" y más terminada, iré posteando aquí las nuevas betas.

Se que aún esta muy verde, pero así la gente podrá ver que hay algo que funciona, y lo podrá probar por si misma.

xenon
22/12/2005, 02:09
Gracias!!! :brindis: :brindis: Voy a probarla ahora mismo.

Un saludo,

Malenko
22/12/2005, 02:11
Por cierto, creo que hay un problema y en lugar de meter el ejecutable en la sección de juegos lo pone en "Other applications" o algo así. Por lo que para ejecutarlo (de momento...) tendrás que utilizar el "Uploader/File Manager".

xenon
22/12/2005, 02:14
Probando... pues tio, no está nada mal :) Sigue ahi :) , que nunca viene mal comerse la cabeza durante descansos ^^

Por cierto, ya que te mataste haciendo el core z80, ¿le sacaras algún partido posible, claro?

Un saludo, :brindis:

Malenko
22/12/2005, 02:19
Pues nose si se podrá aprovechar el core del z80 para algo. Ocupaba demasiado. Lo que si me sirvió es para coger más por la mano lo de programar para la Cy, vamos que por experiencia no será.

A ver si esta noche puedo resolver algún que otro problemilla del CySudoku, ya que mañana estoy fuera y poco voy a poder hacer. A ver si me lo ventilo pronto que también tenía a medias un port del FrotZ para la Cy [wei4]

xenon
22/12/2005, 02:46
Pues nose si se podrá aprovechar el core del z80 para algo. Ocupaba demasiado. Lo que si me sirvió es para coger más por la mano lo de programar para la Cy, vamos que por experiencia no será.

Pues tienes toda la razón :brindis:

Por cierto, como me joden las aplicaciones que te piden especificamente ser instaladas en la memoria flash para que funcione, ni que la Cybiko tuviese capacidad de sobra... y sobre todo, teniendo como tengo una SMC de 64 MB

Un saludo,

Anarchy
22/12/2005, 02:52
A ver si esta semana puedo retomar el tema de la cybiko, creo una sección de descargas similar a la de la GP2X y GP32 y arreglo la zona de noticias. Había algo de software nuevo que he localizado en listas de correo y foros y que no se llegó a poner para descargar en la web.

xenon
22/12/2005, 03:04
Bien :brindis:

PD: ¿Se puede usar la SMC como RAM extra?

fosfy45
22/12/2005, 03:05
Pues si que seria interesante seguir con la cybiko, pero yo por mi parte la voy a dejar hasta pasado fiestas; estoy saturado, no doy abasto con la gp2x, tengo a la ds aparcada y a la psp totalmente olvidada.

Gracias malenko por tu trabajo :brindis:

Saludos.

Malenko
22/12/2005, 03:09
POR HACER:

1) NO comprueba que al entrar los datos cumplas las reglas del sudoku (ningun numero repetido, etc.)
2) Si no pones un puzzle "resoluble" se queda "pensando". Se puede salir con ESC. Falta añadir una comprobación y un mensaje si ve que después de varias veces no puede encontrar ningún numero correcto nuevo para el puzzle.

Hecho :D

5) Incluir una GUI con mensajes decentes, etc.

Espero tenerlo esta noche :babea:

xenon
22/12/2005, 03:12
Je, je, que velocidad :D

PD: Tu CySudoku SI FUNCIONA en una SMART MEDIA :) No como otros juegos y aplicaciones :rolleyes:

Malenko
22/12/2005, 03:23
PD: Tu CySudoku SI FUNCIONA en una SMART MEDIA :) No como otros juegos y aplicaciones :rolleyes:

Si te soy sincero ni lo había probado. Uso la classic con la Consola del SDK para hacer las pruebas y así poder mostrar por pantalla mensajes de debug (que por cierto no he borrado... :loco: ).

Cuando termine la GUI cuelgo la nueva versión (espero que mañana). Espero terminar esto antes del domingo, que es cuando viene la novia, y si encima que viene de Bilbao a verme la dejo de lado para programar.. mis huevines corren peligro xD

Endor
22/12/2005, 03:28
Solo me queda decir...DOMO ARIGATO GOZAIMASU

Malenko
23/12/2005, 00:53
Solo me queda decir...DOMO ARIGATO GOZAIMASU

Yo supongo que tengo que decir grácias o algo así, pero es que no tengo ni idea de lo que mas puesto xD Ya le diré a una amiga que me lo traduzca y luego ya veré si te tengo que cortar las pelotillas o darte las grácias :saltando:

Cuelgo una nueva versión con algunos arreglos hechos, los que comenté en el otro post. Lo del gui me falta montarlo pero es que esta noche curro y no se si me dará tiempo. Me pondré a mirar lo del generador de sudokus, a ver si no me da mucha guerra. Si alguien tiene sugerencias para el logo o para los menus, ya sabeis, solo teneis que postear unas imagenes hechas con el paint mismo y miraré que tal quedan :D

Pos na, son pocos arreglos pero a mi parecer substanciales los de esta versión. Por cierto, ahora no se puede "machacar" el número que hay en la casilla, sino que tienes que borrarlo previamente con DEL. Es una medida que he tenido que poner para que el sistema compruebe los números candidatos de la casilla y evitar poner números que violen las reglas del sudoku.

xenon
23/12/2005, 10:04
Gracias, acabo de llegar de una cena y me encuentro con esto :brindis: Tu, como siempre, tomate tu tiempo y bueno, gracias ^^ , que Cybiko, por lo que estoy viendo estos dias, tiene posibilidades para rato...

Un saludo,

Clicka
31/12/2005, 04:59
Como va ese CySudoku, cuando estara el generador de sudokus? estara para reyes? :D
Es que andaba pensando regalarle la cybiko a mi novia con el sudoku, y claro el dia 6 esta cerca.

[wei6]

Malenko
31/12/2005, 05:32
Hasta el día 2 de Enero estoy de vacaciones :D

Clicka
31/12/2005, 17:47
Hasta el día 2 de Enero estoy de vacaciones :D

Ok, pues si esta guay, sino, habra que esperar a la actualizacion, jaja [wei4]

PD: Muchas gracias de todos modos, por currarte cosas para la cybiko [wei]

Malenko
04/01/2006, 02:58
Ya estoy liado con el algoritmo para generar los sudokus. Hay que remarcar que generará sudokus con una dificultad directamente proporcional a los sudokus que puede resolver. Es decir, que cuantas más reglas de resolución tenga implementadas, mayor podrán ser la dificultad de los puzzles a resolver. Espero que efectivamente este para reyes pero no quiero prometer nada, porque aunque el algoritmo esta más o menos diseñado, falta ver como va al intentar implementarlo y compilarlo en la Cybiko.

Clicka
13/01/2006, 19:58
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Como va la cosa? [wei]

Malenko
13/01/2006, 20:05
Bueno, lo intentaré explicar lo menos técnicamente posible. De momento hay 2 avances en el tema:

1) He separado en dos partes el código del programa para poderlo hacerlo lo más portable posible. Por una parte esta todo el código de los sudokus (resolución, generar, etc.) y por otra la interficie del programa. De esta manera cambiando la interficie se conseguirá tener el mismo programa para Cybiko, GP32 y GP2X.

2) De momento se ha conseguido generar sudokus terminados totalmente aleatorios. Ahora hay que des-resolverlos para obtener el puzzle que ha de resolver el usuario. Digamos que el algoritmo de generación de sudokus se basa en eso: tienes un sudoku "terminado" y uno en blanco, pones un numero del terminado al vacio y miras si se puede resolver con unas reglas. Si no se puede añades un numero más. Las reglas que apliques definen el nivel de dificultad del sudoku. Yo tengo las reglas implementadas y la generación del sudoku "terminado" solo me queda el bucle del medio, pero ahora con el curro que tengo del trabajo llego a casa bastante estresado y hay pocas ganas :S

Resumiendo: le queda poquito, lo que pasa es que soy muy perro, y si quereis y estais interesados se podria hacer una versión para las GP (los 2 modelos).

osaba
14/01/2006, 22:31
Esta chulo el cysudoku

Solo una pequeña sugerencia:

Podrias hacer algo para que en vez de pulsar la tecla "Fn+num" solo haya que pulsar "num"
no se si me explico

Gracias por tu trabajo

Malenko
14/01/2006, 23:49
El problema esta en que cada modelo de Cybiko tiene el teclado un poco diferente. La Classic tiene los números accesibles directamente y en cambio, la Xtreme los has de pulsar con FN. Yo al hacer el programa estuve depurandolo con la Classic y no ha sido hasta que probé la compatibilidad con la Xtreme hasta que no me he dado cuenta.

Tomo nota de la suguerencia y mirare de solucionarlo con un selector según la máquina o con una solución algo más a saco xD

xenon
23/01/2006, 06:24
Bien, veo que sigue esto en pie ;)

PD: No veais el juego que da una Cybiko :)

xenon
05/02/2006, 04:22
Pues la pregunta de siempre: ¿como va el tema? :brindis:

Malenko
14/05/2006, 18:07
:arriba:

Después de un tiempecillo :rolleyes: ya me he puesto con el programa y ya casi he terminado, únicamente estoy a la espera de probar unos cambios y hacer unos retoques.

Ahora mismo el programa ya tiene su menú de opciones y le quiero implementar que cambie el teclado según si se trata de una Cybiko Classic o de una Xtreme. El motivo es que en las Classic puedes pulsar los números facilmente, pero en la Xtreme es más incómodo porque has de ir dandole a Fn y luego al número.

Si las pruebas van bien, espero colgar la versión definitiva en un par de días máximo. :D

Malenko
16/05/2006, 00:28
Ahora mismo estoy en mi ex curro haciendo unas cositas, esta tarde tengo que mirar de arreglar el fallo que tenía. Aunque para ser sinceros, el fallo es del SDK que tiene una implementación de la función random() que va como el cvlo.

Random(valor_maximo) te devuelve un número, teóricamente, entre 0 y valor_maximo-1. Pues la implementación de random hay un momento que peta y da valores superiores a valor_maximo :loco: Vamos, una chapuza...

Básicamente esto hacía que los sudokus tardase siglos en generarlos o saliesen muy complicados de resolver (con muy pocos números). Estoy mirando de arreglarlo lo antes posible. La solución que me han aconsejado es usar

random(valor_maximo) % (valor_maximo-1)

para asegurarme que el valor obtenido esta dentro del rango que necesito.

< - >
El problema con la función random() lo he podido arreglar con la chapucilla que he explicado antes. Ahora queda que los sudokus que generan no sean tan chungos :D

xenon
16/05/2006, 00:39
Que bien :)

Malenko
16/05/2006, 00:46
A ver si consigo "mejorar" el algoritmo de generación, hago un par de cosillas más y cuelgo la primera versión.

Eso sí, programar para la cybiko puede ser un calvario, entre que el sdk y el compilador que hacen un poco lo que le dan la gana :confused: