PDA

Ver la versión completa : Exult 1.2 Beta1 Disponible :)

Puck2099
22/12/2005, 01:51
Hola,

Después de mucho tiempo invertido en investigación y prueba/error, os traigo esta primera versión del Exult para la GP2X.

¿Qué es el Exult? Es un intérprete para jugar a uno de los mejores juegos de rol de la historia, el Ultima VII (en sus dos partes, más expansiones).

http://www.gp32wip.com/screenshots/fbdump.png

Este port no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de CHARLIE, mil gracias tío :brindis:

Por el momento no he tocado el código fuente, así que no funcionan los controles. El código fuente lo podéis bajar de la web del Exult (http://exult.sourceforge.net) donde podéis obtener más información.

Para probarlo, descomprimid el archivo en la raiz de la SD, con lo que quedará una carpeta llamada exult de la que cuelgan los archivos. Una vez hecho, metéis el juego original dentro de exult/blackgate o exult/serpentisle, según corresponda. Si queréis música, debéis bajar este archivo (http://prdownloads.sourceforge.net/exult/U7MusicOGG_1of2.zip) y este otro (http://prdownloads.sourceforge.net/exult/U7MusicOGG_2of2.zip) y descomprimidlos dentro de exult/data/music.

Antes de nada, tenéis que ejecutar desde el menú de Utilities el archivo install_exult.gpu para que os guarde las rutas correctamente. Podéis toquetear el archivo .exult.cfg que copia, pero no os lo recomiendo si no sabéis lo que hacéis.

Como el juego no tiene los controles definidos, apenas podréis ver nada si lo ejecutais "a pelo", pero si arrancais el sterm y lanzáis el archivo exult.gpe desde él, podéis ir pulsando el botón B e ir viendo las intros y hasta el principio del juego (hasta donde toca hablar).

He apreciado ciertos errores gráficos, como si no refrescara bien las zonas de pantalla donde se pintan sprites, pero no sé si será un fallo del programa o de lanzarlo desde el sterm, de todas formas todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ahora mismo estoy pletórico y con ganas de ponerme :)

Podéis bajar el juego aquí. (http://www.gp32wip.com/projects/exultb1.zip)

Para cualquier duda, problema o sugerencia, ya sabéis donde estoy ;)

Saludos

mog_ur
22/12/2005, 02:05
Mucha suerte con tu nuevo proyecto [wei4]

Serke
22/12/2005, 02:12
Gracias, voy a probarlo.

EDIT: Puedo decir que el menu esta muy bien, con musica [wei4], alguien me dice que pongo en la consola del sterm para cargarlo?

Puck2099
22/12/2005, 02:46
Acabo de cambiar la imagen que puse, que estaba pillada de la web del Exult y redimensionada, por una capturada directamente de la GP2X con el fbgrab de efegea :)

EDIT: Puedo decir que el menu esta muy bien, con musica [wei4], alguien me dice que pongo en la consola del sterm para cargarlo?

Tienes que poner:

cd /mnt/sd/exult (pulsas B)
./exult.gpe (pulsas B)

Saludos

Rittmann
22/12/2005, 03:02
Sí señor, esta era la noticia que quería ver yo para la GP2X. ¡Ultima VII en portátil! Mucho ánimo con tu proyecto, Puck, que este juegazo es una verdadera bomba.

Entre esto y que mañana es el release público del Ultima V: Lazarus - remake para Dungeon Siege del Ultima V que promete ser la re-hostia -, hoy es un gran día para todos los fans de la saga Ultima.

¡Mil gracias por currártelo!

miq01
22/12/2005, 03:07
Puck, felicidades por el port que aún no he probado. :D A ver si a partir de hoy ya puedo decir que me gustan los juegos de rol, estilo europeo... :)

chemaris
22/12/2005, 03:18
um la cosa promete, yo no he jugado a ningun ultima pero tienen buena pinta, ahi alguna traduccion parches o algo pa poder jugarlos en español ??

Puck2099
22/12/2005, 03:20
um la cosa promete, yo no he jugado a ningun ultima pero tienen buena pinta, ahi alguna traduccion parches o algo pa poder jugarlos en español ??

Hay traducción oficial al castellano, cómprate dicha versión ;)

chemaris
22/12/2005, 03:27
ok, perfecto si esta en castellano cojonudo y si es oficial todavia mejor, los juegos de rol en ingles me tiran para atras habra que probarlo cuando pille la gp2x cada vez por vuestra culpa me cuesta mas resistirme [wei4]

Rittmann
22/12/2005, 04:50
Las únicas pegas de las versiones en castellano del Black Gate y del Serpent Isle es que nunca salieron traducidas las expansiones (Forge of Virtue y Silver Seed). Y la expansión del Serpent Isle (es que Ultima VII son en realidad dos juegos diferentes) se hace mucho más sencilla de jugar con su expansión, gracias al llavero (keyring) y a cierto anillo mágico. Lástima.

De todos modos, por sí solos ambos son unos verdaderos juegazos.

anibarro
22/12/2005, 05:08
Me alegro que despues de tanto trabajo con el lo hayas hecho funcionar, felicidades ^^ahora a probarloooo :babea:

Javac
22/12/2005, 05:17
Solo esta en ingles? podriamos traducirlo...

Un saludo

Rittmann
22/12/2005, 06:46
Este... ¿No has visto que Puck ya ha dicho que hay versión oficial en castellano? Son las expansiones del juego los dos juegos lo que está en inglés, pero los dos juegos están en perfecto castellano.

Por cierto, he intentado poner en marcha el Serpent Isle desde el menú de Exult, pero al inicializarlo sufre un error de memoria. Aún no he podido hacer funcionar el Ultima VII. La carga la he hecho usando el sterm.

Puck2099
01/01/2006, 01:43
Con el Año Nuevo llegará una nueva sorpresa [wei6]

Saludos