PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Linux - ubuntu

duality
22/12/2005, 02:37
bienn , mi problema es , que al kerer instalar programas q m bajo de webs , por ejemplo amule , no se como s instalan , weno e estado buskando y al parecer s ace dsd la terminal , usando , el comando sudo dpkg -i y el nombre d el archivo q kieres instalar , pero no funciona , no m instala nada ... :rolleyes: y ....si puedeser q alguien m exe una mano para saber q ago mal , slo agradeseria [wei4] venga! y grax

themax
22/12/2005, 23:26
Pues depende de la extension del fichero, yo soy mas de redhat pero deberia ser mas o menos similar.

De todas formas, generalmente todo viene con su readme que te da informacion sobre la instalacion.

En ubuntu, a nivel de usuario si no vas a tener que tontear con servicios ni nada no tendrias que necesitar asomarte a la linea de comandos para nada. Un simple clic te deberia abrir la aplicacion asociada.

osaba
22/12/2005, 23:36
sudo dpkg -i archivo.deb

esa es la forma, pero solo para paquetes deb

si lo que te has bajado es un tar.gz, tendras que descomprimirlo (como un zip)
y una vez descomprimido busca algun readme o algo parecido que te explicara como tienes que hacerlo

al instalar los deb puede que te diga que te falta algun archivo por tema de dependencias
buscalos en Synaptic

de todas formas me suena que amule esta disponible en Synaptic, alomejor tendras que habilitar algun repositorio extra

Flush
22/12/2005, 23:38
Brufff no pides nada.
Varios consejos:

a) Intenta configurar algun repositorio online , que te permite utilizar el comando apt-get, que te busca lo que quieres instalar ne los repositorios. con apt-get install amule podrias instalar el amule por ejemplo.
b) Si no te aclaras, ejecuta el gestor de paquetes synaptic que viene con la ubuntu, tanto para configurar repositorios como para buscar paquetes.

c) Siempre lee los readmes de lo que te bajes, e intenta que sean paquetes .deb que son los nativos de debian y los que menos problemas te daran.

En resumen, lo mejor y mas sencillo es configurar uno o dos repositorios online y utilizar el apt-get.

Suerte!!