PDA

Ver la versión completa : Presentación y algunas dudillas

Loki_10/12
20/12/2005, 23:09
Hola gente.
Llevo un tiempo leyendo los foros y recopilando información acerca de la GP2X, pero esta es la primera vez que escribo.Soy un jugador bastante joven y además casual por lo que no entiendo mucho de lo que leo.No tengo mucha idea acerca de la programación ni la scene pero me llama mucho la atención, por ello no podre aportar mucho a esta comunidad por lo menos en un principio, la mayoria de mis mensajes contendran dudas asi que les ruego que me tengan paciencia.Pero no crean que solo estoy aqui para preguntar espero ir aprendiendo y llegar a poder programar juegos aunque estos sean sencillos.
Bueno aqui les expongo algunas dudas:
-¿Qué posibilidades de coneción tiene la GP2X? Se que no puede conectarse a internet como la psp¿pero se podria sacar un periferico como el de la ds para esta?
-Posibilidad de guardar la partida en los emuladores y en los juegos nativos de la consola
-La salida de TV sera solo para ver peliculas o tambien se podra jugar con ella usando la GP como mando.
Bueno eso es todo por ahora,tengo mas pero las pondre poco a poco.
Saludos y gracias por su tiempo

fosfy45
20/12/2005, 23:26
Con el tiempo la gp2x llegará a hacer todas esas cosas que planteas, pero has de entender que es una consola en continua evolucion y que sus progresos se deben a las personas que en sus ratos libres programan para ella, asi que no se pueden dar plazos como en una consola comercial. De todas formas, para la mayoria de los que estamos aqui el ver los proyectos terminados es resulta tan fascinante como el camino recorrido hasta lograrlo, por lo que te recomiendo que pruebes dia a dia los pequeños avances y disfrutes de ello.

Te autodefines casual y supongo que te refieres a que hasta ahora solo has jugado con consolas comerciales. No te preocupes por ello, una cosa no quita a la otra y puedes seguir disfrutando de ambos "mundos", el de los juegos comerciales y el de la scene, pero pronto verás que si aprendes a disfrutarlos los pequeños avances de la scene te darán muchas mas satisfacciones que comprar un juego y olvidarte de el a las pocas semanas.

Saludos y bienvenido.

Loki_10/12
21/12/2005, 03:34
Gracias por tu respuesta fosfy.Soy conciente de que devido al planteamiento de esta consolo no se pueden establecer fechas estimadas.Pero por lo que puedo deducir de tu respuesta es que la gpx2 no puede realizar actualmente ninguna de estas funciones?
Osea que no se pueden guardar partidas ni nada de usarlo para jugar en la tele?
Bueno habra que esperar :)

Luisodin
21/12/2005, 03:38
Gracias por tu respuesta fosfy.Soy conciente de que devido al planteamiento de esta consolo no se pueden establecer fechas estimadas.Pero por lo que puedo deducir de tu respuesta es que la gpx2 no puede realizar actualmente ninguna de estas funciones?
Osea que no se pueden guardar partidas ni nada de usarlo para jugar en la tele?
Bueno habra que esperar :)
Las realiza todas :)

dagus
21/12/2005, 05:43
hola tio!
yo estaba como tú al principio, más o menos, perdido y sin saber cómo empezar con mi Gp32. yo conocía el concepto de "scene" por las demos 3d en tiempo real, los trackers... en definitiva, lo que es "la escena" de PC, un conjunto de artes electrónicas divididas en varias ramas: música, gráficos, multimedia... (usa el amigo google y teclea demoscene, modulez...) :P
sobre tus dudas acerca de si los juegos y emuladores pueden salvar la partida, has de saber que es algo que no depende de la máquina en sí, sino de cada emulador o juego específico. creo que todos los emuladores traen esa opción de salvar partida (los famosos "savestates"), pues es una clara ventaja de la emulación con respecto a jugar en la máquina original (generalmente).
lo del TV-OUT para visualizar cualquier cosa que muestre la consola creo yo que también es cuestión del software (de los juegos, emuladores o programas). que alguien más sabio lo aclare, pleez ^^
y nada más... tú ten paciencia con todos estos asuntillos. lee y busca información por tu cuenta, pues así es como verdaderamente se aprende.
un saludo, y ánimo ^^