PDA

Ver la versión completa : Segunda remesa de GP2X Impresiones

nuggle
20/12/2005, 19:07
Hola chickos, ya tengo mi bestia negra en casa, y ya os puedo decir varias cosas, para los que aún no la tengan.

1. Aun sigue poniendo el logo de First Edition.
2. Versión 1.0.1
3. MMC 128 Nokia N-gage la coge
4. SD 128 Sandisk la coge
5. Videos y mp3 OK
6. Leds inclinados :(
7. No coge los .mov

Según siga probando iré actualizando el post, si alguien tb la ha recibido que ponga sus opiniones.

Un saludo.

FOTOS: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=309314#post309314

enkonsierto
20/12/2005, 19:19
P.S.: Estoy haciendo fotos de todo para que veais el aspecto que tiene, y el tamaño, para comparar con objetos que tengais a vuestro alcance.
El tamaño será igual no?... :confused:

nuggle
20/12/2005, 19:22
Si el tamaño es igual pero es que muchos decian que creian que era más grande y cosas a´si, y con las fotos se haran una idea más clara.

Luisodin
20/12/2005, 19:32
Vas a descubrir America [wei4] [wei4]

guilleml
20/12/2005, 20:19
La consola es exactamente igual, tengo un amigo que la pidió con la primera remesa y lo comparamos, lo único que cambia es el firmware, 1.01 frente a 1.0.

En la 1.01 parece que la pantalla brilla algo menos y el menú parpadea más a no ser que uses el programa de hermesps2 que te lo deja perfecto.
La frecuencia a la que se puede poner el procesador sigue siendo 320Mhz de máxima, todo igual.

La única diferencia de hardware que he notado es que los botones de la derecha de la gp de la segunda remesa están algo blandos comparados con los de la primera.

antidark
20/12/2005, 20:25
Voy a dar mis impresiones, a mi me vino con el firmware 1.0.1 y la verdad es que lo del parpadeo era un coñazo, busce y lo que hize fue hacer un downgrade a la 1.0.0 y ya esta solucionados los problemas y esperando a la nueva version.

Divx no me lee ni una, mp3 los lee todos.

Una cosa tengo que decir es que la consola al menos la nuestra no es puro stereo, creo que viene capada por software y se que hay un parche. Se sabe por ejemplo en mp3 en donde hay dos voces una por cada casco.

Por lo demas puse el juego del mame de franxis , mi eternal champions y volvi a disfrutar como un niño. En fin que estoy muy contento y me gusta mucho el firmware 1.0.0 mas que la 1.0.1

Dokesman
20/12/2005, 20:41
a mi me tendria que llegar hoy, osea que sigue poniendo first edition?

monchiny
20/12/2005, 20:58
a mi tambien me deberia llegar hoy segun el track, cuando llegue ya le hare unas fotillos y si quereis una review de la funda y esas cosas, que no se si hay alguna

esp3tek
20/12/2005, 21:03
segun me han comentado ne el canal, los leds vienen bien colocadas, todo un logro :brindis:

kekoponte
20/12/2005, 21:12
Tengo un problema con una gp2x de la segunda remesa, no consigo que lea nada en la SD.
Paso archivos sin problemas con el usb monitor y es de sandisk (512Mb), pero no hay manera

Alguien me echa una mano?

monchiny
20/12/2005, 21:27
comentan que hay que formatear la tarjeta en fat 32 a lo mejor es eso, yo tb tengo una sandisk de 512 como no funcione me muero :shock:

kekoponte
20/12/2005, 21:37
la he formateado dos veces y nada. No lee ni utilidades, ni fotos, ni na. Es como si la SD estuviese vacía...

monchiny
20/12/2005, 21:39
pues no se si al final me llega hoy probare a meterle algo y si funciona sabremos que no es del modelo de la tarjeta. eske tampoco se muy bien cual puede ser el problema todavia no estoi muy puesto en la gp2x

oscarxavier
20/12/2005, 21:45
Pues si, sigue teniendo el logo First Edition, viene con firm 1.0.1 y el parpadeo de la pantalla tampoco me parece excesivamente molesto, aunque si que se nota.
Los mp3 parece que los reproduce sin problemas, pero los videos tienen más complicaciones: he metido un par de ellos, uno en divx (creo) y lo reproduce bien y otro en mpg que ni siquiera reconoce. :llorosa:
En cuanto a las fotos, he metido un par ( de 3 megapixeles) y me las abrió bien.
El tema de la conexión al PC, con windows XP no me la reconocia en un puerto frontal USB2, instalé el USB Monitor pero seguia igual. Después lo cambié a un USB1 y ahí si que me lo reconoce, aunque lógicamente es bastante más lento. :teacher:
La verdad es que como ha dicho bastante gente por los foros, parece una máquina inacabada, principalmente en lo que respecta al firmware, pero a pesar de todo estoy muy contento con la compra que he hecho. :)
Un saludo

firesign
20/12/2005, 21:48
que chungo veo el tema, que chungo... la gente haciendo downgrades tambien en GP2X?? je je, la cosa tiene gracia :shock:

kekoponte
20/12/2005, 21:49
A mi me ha ocurrido lo mismo, sólo me reconoce la tarjeta en USB 1.0

Transfieres entonces directamente desde el pc y no te da problemas? Tenía la esperanza de solucionar mi problema con un lector de tarjetas o algo así.
Sigue sin reconocerme nada en la consola a pesar de copiar sin problemas... sniff sniff

hansen
20/12/2005, 21:53
La mia la recibi ayer y como comentarios:

* En la mia ya no pone FIRST EDITION. La serigrafia es: GP2X personal enternaiment player
* En cuanto a diferencias de la remesa anterior, mi pantalla se ve con mucho brillo ... cosa que me preocupo, pero he visto en el emu de megadrive que se puede ajustar el brillo y ademas es una de las capacidades que incluira el nuevo firm (ajuste de contraste y brillo).
* El plastico de los leds (power y battery) no es transparente, han puesto un tono blanquecino en el plastico, asi no se ven las leds mal colocadas :)
* El stick, perfecto, me refiero a que en alguna first edition que he probado antes, notaba un poco mas duro hacia un lado que hacia otro, en la mia en todas las direcciones va exactamente igual de bien. Otro tema es acostumbrarse a la forma del stick (espero ansioso nuevos sticks que estan diseñando algunos compañeros :brindis: )
* La salida de auriculares solo puedo decir que aguanta ... yo suelo usarla casi siempre con auriculares y no paro de enchufar y desenchufar y no hay problema (crucemos los dedos :)).
* No noto parpadeo importante o molesto en ninguna pantalla, unicamente el problema de excesivo brillo como comentaba antes.

Creo que eso es lo mas destacable

Llevo obsesionado con esta consola 3 meses, y os aseguro que no decepciona [wei4]

Saludos a todos!!

dune
20/12/2005, 22:04
Pues que raro, deben de haberme tomado el pelo en HG, por que la que compré la semana pasada viene con el firm 1.0, los leds mal colocados, no pilla casi ningun video y los que los pilla, se cuelgan a los 5 segundos, en algunos mp3 se cuelga... si es que esto me pasa por querer correr y tenerla de los primeros :shock:

imeko
20/12/2005, 22:14
Pues que raro, deben de haberme tomado el pelo en HG, por que la que compré la semana pasada viene con el firm 1.0, los leds mal colocados, no pilla casi ningun video y los que los pilla, se cuelgan a los 5 segundos, en algunos mp3 se cuelga... si es que esto me pasa por querer correr y tenerla de los primeros :shock:
y kien te ha dixo a ti ke la tuya era de otra remesa :loco: ?

firesign
20/12/2005, 22:30
De todas formas no creo que en HG te hayan tomado el pelo... en todo caso seran los de GPH los que le toman el pelo a todos aquellos que estan teniendo problemas.

logame
20/12/2005, 22:37
Yo la pedí el viernes por la mañana y todavia no me ha llegado

Es normal???

Vivo en Cádiz

Borochi
20/12/2005, 23:00
Ya me ha llegado y toca mi turno de impresiones ^_^

1º Me a gustado la consola.
2º Me ha llegado rapido.
3º El Kof 98 genial..
4º La mia la toma de cascos esta floja ya que se escucha muy mal si mueves se escucha mejor pero al minimo movimiento se jode.
5º He visto un DIVX y luego yo no lo reproducia mas se cuelga la maquena. Con otros igual.
6º Al reproducir Mp3 se cuelga se ponen interferencias toda la pantalla y se cualge.
7º Se me cuelga mucho al iniciar...

Y por el resto parpadeo ninguno o estoy ciego ^_^ version 1.0.1 (first edition).

Estoy esperimentando a ver si con otras targetas veo vidio y puedo escuchar musica.

Si al final es solo el enchufe te la llevo yo mismo si puedo a Donosti ^_^ Si quieres vamos.

vizales77
20/12/2005, 23:15
la he formateado dos veces y nada. No lee ni utilidades, ni fotos, ni na. Es como si la SD estuviese vacía...

Yo tampoco conseguia que funcionase despues de haberla formateado con fat32, lo que hice fué eliminar la partición de la sd, formatearla con la cámara digital y usar un lector de tarjetas sd por usb y ningun problema mas. Formateando a fat32 conseguia que windows detectase la tarjeta sd en la gp2x pero no la propia gp2x.

Espero que te sirva de ayuda

lotuxete
20/12/2005, 23:16
La mia la recibi ayer y como comentarios:

* En la mia ya no pone FIRST EDITION. La serigrafia es: GP2X personal enternaiment player

Por lo que parece los de Gamepark Holdings han intercalado "Firs Edition" de la segunda tirada con NO-Firts Edition de una tercera tirada, mucho mejor acabadas (leds, jack, etc.).

Habrá que esperar entonces a una cuarta, quinta y sucesivas tiradas de fabricación cuando ya no queden "First Editión" para emplumarnos los muy listos [wei3]

Lo mejor de todo sin duda es que por fin parece que tienen el hardware y el firmware casi al 100% y sin fallos notables. Finalmente han logrado llegar al 2006 (fecha prevista de comercialización) con una consola en perfecto estado :arriba: , y eso que muchos decían que no lo iban a lograr ni de coña, jeje.

Salu2.

PD: Los que teneis una Firts Edition dentro de unos años podreis vacilar de consola, hombre, jejeje. Es como tener una "beta" del Windows Vista o una Suse "Inestable" ;-P Sabes que tiene fallos pero no se paga con dinero el poder disfrutar de ella antes que el resto.

Anarchy
20/12/2005, 23:26
Casi todos los problemas de vídeo y mp3 se solucionan con la 1.01, así que actualiza o espera a que salga la 1.1.0 que es la que se supone que lanzan esta semana.
En esta remesa han llegado unidades mezcladas de 1.0 y 1.01, e incluso algunas 1.01 con el logo de first edition, lo cual en realidad no quiere decir nada, ya que las carcasas con el logo "first edition" estaban fabricadas desde el principio y tenían que usarlas :D

Borochi
20/12/2005, 23:38
Ya he descubierto que el preoblema con el VIDEO y la MUSICA es por culpa de la bateria.

Osea a mi solo me falla la ranura de los cascos ^_^ que esta un poco suelta... Pero ya he hablacon con HCG y ya lo me lo sulocionara ^^*

Gracias por todo y hoy no tengo mucho tiempo pero seguire investigando ....

guilleml
20/12/2005, 23:39
Casi todos los problemas de vídeo y mp3 se solucionan con la 1.01, así que actualiza o espera a que salga la 1.1.0 que es la que se supone que lanzan esta semana.
En esta remesa han llegado unidades mezcladas de 1.0 y 1.01, e incluso algunas 1.01 con el logo de first edition, lo cual en realidad no quiere decir nada, ya que las carcasas con el logo "first edition" estaban fabricadas desde el principio y tenían que usarlas :D

Me ha sorprendido el que decía que ya no le traía el logo de first edition, la mía si que lo trae y viene con el firmware 1.01, reproduce los mp3 bien, así como los archivos de vídeo que he probado. Se ha colgado varias veces y consume muchas pilas....nada que no se supiese ya.

Por cierto, recomiendo ejecutar el programa de configuración de la frecuencia del procesador y guardar los cambios por defecto, hace que los menús parpadeen mucho menos además de que funcionan correctamente los altavoces en estéreo.

logame
21/12/2005, 06:34
Hola??? Alguien contesta??

A mi todavia no me ha llegado y la pedi el viernes por la mñn!!

kekoponte
21/12/2005, 15:28
He formateado la tarjeta con un lector de tarjetas y todo perfecto!!
La mía ha llegado con el logo de first edition pero con firmware 1.0.1 y todo tira de perlas, los cascos van de lujo y casi no parpadea.
El principal problema siguen siendo las pilas pero no es nada nuevo, a ver qué tal con el nuevo firmware.

En general la máquina tira de lujo en audio y video, ya me he enchufado dos temporadas de padre de familia y sin problemas

esp3tek
21/12/2005, 15:41
muchos de los fallos que da la maquinita con el mp3, son porque no os queda mucha bateria, y los videos muy tochos todavia le cuesta reproducir algunos, se cuelga al rato, al poco ,,,

aver quiero ver ya ese firm tan majete

aitorpc
21/12/2005, 15:51
Yo tengo la First Edition con el firmware 1.0.1 por defecto. Los leds siguen torcidos,jeje. Los videos van bien (aunque solo he probado un par de videos en xvid) y los mp3 tambien. No se me ha colgado aun nunca en el inicio de la consola, si que se me ha colgado la consola a la hora de ver video, pero es porque le queda poca energia a las pilas, y en esta situacion se me cuelga el 100% de las veces, me parece que es un fallo que se debe arreglar en proximos firmware y que no se suele comentar, en vez de colgarse la consola debia salir un mensaje de que queda poca bateria o algo, queda muy feo que se quede pillada.

Los auriculares ya los he probado, aun no he arrancado la salida de audio :) y se escuchan bien.

keldon22
21/12/2005, 17:34
mi primer post ¡¡¡ que conste que os leo cada día, así que no me considero un recien llegado :brindis:

mis impresiones:

una first edition.
pantalla genial.
sd de 128 y ed 1g perfectas
no conecta con usb 2.0 :(
he probado el emu de megadrive y va perfecto, aunque me falla el zombies eat my neighbours ( o algo asi ).
el stick no me convence, lo he aflojado y mejora...pero aun asi... no lo encuentro comodo y es muy duro.
fotos ok.

he querido probar el hexen, tengo el archivo que esta en la esta web pero se me queda la pantalla negra, supongo que me falta el hexen.wad, no ? bueno de paso si me quereis hechar una mano con este juego por si me falta algo mas pues gracias de antemano.

un saludete ¡¡¡¡¡¡ [wei4]

por cierto, lo del usb 2.0 es solucionable por firmware ?

Hartigan
21/12/2005, 17:38
Hola??? Alguien contesta??

A mi todavia no me ha llegado y la pedi el viernes por la mñn!!
Yo la pedi el jueves por la noche y no me ha llegado aun. En todo caso, esto es un asunto de Seur, asi que llamales a ellos si consideras que el paquete tarda demasiado.
En mi caso, estoy convencido de que el problema viene por parte del repartidor de esta zona, una especie de simio amestrado al que debieron contratar en la campaña para la igualdad de oportunidades y que es un total incompetente: cada vez que me envian un paquete hay problemas por su culpa.
:cagonto: :cagonto:

Topochan
21/12/2005, 18:57
Yo la pedi el jueves por la noche y no me ha llegado aun. En todo caso, esto es un asunto de Seur, asi que llamales a ellos si consideras que el paquete tarda demasiado.
En mi caso, estoy convencido de que el problema viene por parte del repartidor de esta zona, una especie de simio amestrado al que debieron contratar en la campaña para la igualdad de oportunidades y que es un total incompetente: cada vez que me envian un paquete hay problemas por su culpa.
:cagonto: :cagonto:
Yo estoy a la espera de anarchy me diga algo... asi que no se si tendre la consola para el viernes :miedo: :llorosa:

Arkan
21/12/2005, 19:16
Esta mañana me ha llegado el paquete por ups, pero al abrirlo me he dado cuenta de que algo pasaba. El filamento rojo que sirve para despegar el film protector de la pantalla estaba encajado dentro de la consola, esto lo podia haber solucionado yo mismo, pero antes de ponerme a ello he decidido probarla a ver como iba y el problema ha resultado ser más gordo, la consola no se enciende, ni pantalla, ni leds. He probado con las pilas que utilizo para la otra GP2x que tengo y van perfectas ( pilas y consola ) y tambien he probado con las Coreanas que vienen en la caja. El resultado es siempre el mismo.

nuggle
21/12/2005, 22:29
Arkan tiene pinta de GP defectuosa, así que habla con Anarchy, yo esta tarde probaré con mi SD de kingston de 1GB a ver si la coge y a ver si consigo probar más cositas.

Por cierto el emu de Megadrive da de lujo, que vicios al Sonic :D, las pilas que uso son las Energizer Recargables de 2500 Mah, no es que sea pijo, sino que me las regalaron :P y van de lujo por ahora, ya meteré la relación de duración uso en el post correspondiente.

Un saludo.

fosfy45
21/12/2005, 22:36
Esta mañana me ha llegado el paquete por ups, pero al abrirlo me he dado cuenta de que algo pasaba. El filamento rojo que sirve para despegar el film protector de la pantalla estaba encajado dentro de la consola, esto lo podia haber solucionado yo mismo, pero antes de ponerme a ello he decidido probarla a ver como iba y el problema ha resultado ser más gordo, la consola no se enciende, ni pantalla, ni leds. He probado con las pilas que utilizo para la otra GP2x que tengo y van perfectas ( pilas y consola ) y tambien he probado con las Coreanas que vienen en la caja. El resultado es siempre el mismo.

Asegurate de que las pilas estan tocando en los contactos de la consola, se han dado algunos casos en los que los bornes positivos de las pilas eran demasiado cortos y no llegaban a tocar en los contactos de la consola.

Saludos.

Arkan
21/12/2005, 23:47
Asegurate de que las pilas estan tocando en los contactos de la consola, se han dado algunos casos en los que los bornes positivos de las pilas eran demasiado cortos y no llegaban a tocar en los contactos de la consola.

Saludos.
Ultimo intento, he raspado los bornes de la consola, por si no hacian buen contaco, tambien he mutilado un par de pilas a las que tenia mucho aprecio, para estar segurisimo de que hacia contacto. Y con todo eso todavia no enciende. Se ve que me ha tocao la China o mejor dicho la Coreana. Me lo tomo con humor porque yo ya tengo la mia, pero seguro que a mi sobrina no le hace tanta gracia. Ya he mandado un mensaje a HG, espero respuesta para ver que hago con ella, pero tiene que ser pronto, porque la navidad ya esta aqui a lao. Aaaanaaaarrrchyyyy, te lo suplico, conestameeeeee.

fosfy45
21/12/2005, 23:51
Lo siento :(

bernard
21/12/2005, 23:57
Ultimo intento, he raspado los bornes de la consola, por si no hacian buen contaco, tambien he mutilado un par de pilas a las que tenia mucho aprecio, para estar segurisimo de que hacia contacto. Y con todo eso todavia no enciende. Se ve que me ha tocao la China o mejor dicho la Coreana. Me lo tomo con humor porque yo ya tengo la mia, pero seguro que a mi sobrina no le hace tanta gracia. Ya he mandado un mensaje a HG, espero respuesta para ver que hago con ella, pero tiene que ser pronto, porque la navidad ya esta aqui a lao. Aaaanaaaarrrchyyyy, te lo suplico, conestameeeeee.
:(

Quizas deberias regalarle la tuya, en caso de no llegar a tiempo.

Arkan
22/12/2005, 00:07
:(

Quizas deberias regalarle la tuya, en caso de no llegar a tiempo.

Dejame que lo piense..... ... .. Tampoco creo que le vaya a dar un infarto por esperar hasta reyes.

Además la mia ya se nota que no es nueva. Alrededor del stick tiene como una especie de brillo, supongo que sera de tanto pasarle el dedo.

logame
22/12/2005, 00:37
No me ha llegado aun...
Me voy a volver :loco:

Yo la pedi por UPS, era mas baratillo.....

XERO
22/12/2005, 03:49
la verdad es que yo tamben lo pense,yo tb me he pillado la segunda remesa
los leds ciertamente estan mal colocados y supongo que tendre que cambiar
en un futuro el led de bateria rojo por que no me tira, el firm 1,01 yo diria
que me va bien todo mp3,divx,¿los problemas?todos de sotfware, tanto emuladores
como firmware, yo pienso que game park deberia habernos liberado la nand y dejar a nuestra
eleccion el so,he visto mandrake en un 486dx4/100mhz y sinceramente
los de game park hacen consolas,no sistemas operativos,deberian dejar a los geperos
elegir con que va a arrancar nuestra maquina,
LIVE KOREA :cool:

Zenzuke
23/12/2005, 05:56
La mia tb First Edition :babea:

Todos los divx/xvid/mpeg que le he metido han tirado de fábula menos uno.

Leds bien. El conector de auriculares costó un poco al principio pillarle el truco para que se oyera decentemente, pero ahora va a la primera.

La imágen del LCD vibraba de una forma un poco molesta, pero con el LCD tweaker se soluciona estupendamente.

El stick ese para manos coreanas, no tengo mucho problema con él (aunque definitivamente habría preferido un control tipo gamepad) seguro que hace callo y con el Another World puedes pasarlo un poco mal, pero no es tan malo como lo pintan.

Los emuladores, aplicaciones y ports son sencillamente GENIALES, un aplauso para todos los devs.

La duración de las pilas no esta nada mal con unas pilas cutres de 2300 mah nimh del carrefour (No tenia dinero para más) y aguanto perfectamente un dia con las 4 pilas que tengo sin tener que estar nunca esperando a que carguen un par para poder encenderla (y eso que la encuendo y la apago MUCHO, que se supone que gasta más)

En general puede decirse que estoy muy muy satisfecho de mi compra :D

El único problema de importancia que tengo con la consola es que soy incapaz de hacer que el windows me la reconozca por USB 2.0 y en el curro que es donde tengo el lector de tarjetas, es un poco canteo ponerme a conseguir los casi 2 GB de roms y aventuras de lucasarts que tengo aqui, deseando ser probados.

Alguien sabe como poner los puertos USB en modo 1.0 para probar? He probado con un live de Ubuntu y que si quieres arroz catalina.

Oh, por cierto, primer post (aunque lleve meses leyendo por aqui). Espero ser bienvenido a esta, nuestra comunidad [wei4]

Skullman
23/12/2005, 16:38
El único problema de importancia que tengo con la consola es que soy incapaz de hacer que el windows me la reconozca por USB 2.0 y en el curro que es donde tengo el lector de tarjetas, es un poco canteo ponerme a conseguir los casi 2 GB de roms y aventuras de lucasarts que tengo aqui, deseando ser probados.

Alguien sabe como poner los puertos USB en modo 1.0 para probar? He probado con un live de Ubuntu y que si quieres arroz catalina.

Yo tampoco tengo lector de tarjetas, pero en PCBox/PCCoste he visto unas unidades multitarjeta internas de 5.25" que entiendo que se conectarán por USB a la parte de detrás del equipo. Salían por menos de 8€ creo...

¿Es buena compra o hay otros aparatejos mejores?

nuggle
23/12/2005, 19:01
Fotos puestas en el foro http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=309314#post309314

imeko
23/12/2005, 19:42
Todos los divx/xvid/mpeg que le he metido han tirado de fábula menos uno.

y ese uno no sera el mpg?por de momento no los lee [wei4] .

Zenzuke
23/12/2005, 21:12
Nono, era un divx del corto Vincent de Tim Burton.

Recoprimido con el Dr Divx y el profile "Certified Portable Video" se ven de lujo, ocupan poco y a la resolución perfecta.

Aun asi, sigo queriendo saber como podria poner mis puertos USB en 1.0 para probar, despues del desembolso no puedo gastarme ni 8 € en un lector de tarjetas :S