PDA

Ver la versión completa : Beats of Rage!

lemon
20/12/2005, 08:03
Como dije en otro thread, estoy portando el Beats of Rage a la gp2x.
Mis previsiones se han cumplido y tengo una version "mínimamente" jugable (con fallos gráficos, sin sonido, controles que no acaban de ir bien, etc) cosa que ya es un logro para mi primer port a la nueva maquinita ;-)

Aqui lo envio (necesitais el bor.pak incluido en la version DOS del juego, descargable desde su web oficial http://www.senileteam.com/

Espero criticas, sugerencias, etc.

Puede que durante esta semana haga algun release nuevo con arreglos gráficos, puede que no. Después me voy de vacaciones y no habrá nada nuevo hasta mediados de enero.

En cuanto el port esté mas o menos completo, entonces iré a por el openbor, no antes.

Como siempre, se aceptan donaciones a mi cuenta de paypal, que nunca vienen mal ;-)

EDIT: subida la versión 0.02 del port, arregla algunos problemillas con los controles :-)

EDIT: subida la versión 0.03 del port, arregla la mayor parte de problemas gráficos

EDIT: subida la versión 0.06 del port, la podria llamar Release Candidate 1 pues en espera de bug reports la considero casi definitiva.

EDIT: subida la versión 0.07 hwtest, mirar el readme para saber mas.

EDIT: subida la versión 0.08 RC2

ilarri
20/12/2005, 08:23
ya tardaba en aparecer el bor!! genial!!! a ver si espavilan los giris, k todas las novedades vienen de españa jejejej y los k tengan la consola, k digan sugerencias al portador, para k antes k se vaya de vacaciones arregle mas cosas no¿?

de todas formas es una gran noticia =), hoy martes en primera plana seguro

lemon
20/12/2005, 08:34
ya tardaba en aparecer el bor!! genial!!! a ver si espavilan los giris, k todas las novedades vienen de españa jejejej y los k tengan la consola, k digan sugerencias al portador, para k antes k se vaya de vacaciones arregle mas cosas no¿?

Bueno, lo he publicado aqui porque aqui es donde apareció el primer post sobre el bor en la gp2x, pero en realidad este port viene desde Berlin.

Seguramente mañana publicaré una versión que arregla el problema con las zonas muertas del joystick.

Modder-Boy
20/12/2005, 08:57
Aghhhh!!! no me tira, se keda pillado donde dice "press start"

lemon
20/12/2005, 17:06
Aghhhh!!! no me tira, se keda pillado donde dice "press start"

Por culpa de los problemas en los controles, si aprietas "start" cuando dice "press start" te echa a la calle :-(
Si pulsas A, B o Y podras empezar a jugar.
Espero tener mañana una version con los problemas de los controles arreglados.

imeko
20/12/2005, 20:38
pues para ser un port rapido,la verdad es ke esta muy bien.va rapido y los fallos graficos no hacen ke sea perfectamente jugable.lastima lo del sonido.

antidark
20/12/2005, 21:20
A mi me ha parecido muy bien para ser una beta, la verdad es que como dice el autor lo que mas molesta son los tirones que da al moverse hacia adelante, pero seguro que el autor muy pronto lo solucionara, muchas gracias por este gran port.

Los fallos graficos son pequeños.

JC

lemon
20/12/2005, 21:48
A mi me ha parecido muy bien para ser una beta, la verdad es que como dice el autor lo que mas molesta son los tirones que da al moverse hacia adelante, pero seguro que el autor muy pronto lo solucionara, muchas gracias por este gran port.

Los fallos graficos son pequeños.

JC

Yo no he dicho que te "tirones" al moverse hacia adelante.
Te refieres con eso a que segun como el personaje se queda parado? eso está resuelto en la versión 0.02
Si te refieres a que el desplazamiento de las imágenes de fondo no es suave, creo que el problema es el mismo que el de los errores en los gráficos de los personajes. Estoy revisando el código de squidge (quien hizo el port para la gp32) pues me ha dicho que se encontró con los mismos problemas, y espero tenerlo resuelto durante esta semana.

lemon
21/12/2005, 05:40
Nueva versión 0.03 beta
La mayor parte de los problemas gráficos solucionados ;-)

bufalo_1973
21/12/2005, 05:44
Por curiosidad, ¿el OpenBOR qué licencia tiene?

imeko
21/12/2005, 05:49
Nueva versión 0.03 beta
La mayor parte de los problemas gráficos solucionados ;-)
muchas gracias,acabo de probarlo.se van notando las mejoras :) .

antidark
21/12/2005, 07:36
Yo no he dicho que te "tirones" al moverse hacia adelante.

Eso exactamente lo que has dicho es que lo exprese mal, por lo demas mañana pruebo esta beta y te digo, queria preguntarte que si se pueden poner otros packs que no sean del original, es que me haria ilusion ver a mi personaje kagetsura de mugen .

Saludos y buen trabajo .

JC

miq01
21/12/2005, 08:19
queria preguntarte que si se pueden poner otros packs que no sean del original, es que me haria ilusion ver a mi personaje kagetsura de mugen .
Yo he probado un par de packs del BOR (Megaman y Renegade) y, renombrándolos a BOR.PAK los dos han funcionado.

Canuda10, ¡gracias por el port!

antidark
21/12/2005, 22:00
Los errores graficos se han corregido ya casi todos te digo lo que veo que se ve mal aun para ver si lo puedes mejorar, pero ya desde aqui mi agradecimiento por este port.

En el modo que he probado en donde sale kagetsura , si pones al final o principio del recorrido el personaje se distorsiona como la imagen, y en algunas de daño se ve un poquilllo mal , pero son cosas muy leves que permiten jugar sin ninguna clase de problemas. Ya se ha solucionado lo que te dije .

JC

lemon
21/12/2005, 22:04
version 0.04 publicada

A partir de ahora, subiré las nuevas versiones directamente al archivo
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,40,1039

Aunque tardan un rato en estar disponibles desde que la publico, pues deben ser revisadas antes, creo que es mejor tenerlo centralizado en un solo sitio.

En esta version arreglo algunos fallos gráficos con el clipping de los sprites (entre otras cosas proporciona un scroll algo mas suave), aunque todavia quedan unos cuantos fallos gráficos menores.

miq01
21/12/2005, 22:15
version 0.04 publicada

A partir de ahora, subiré las nuevas versiones directamente al archivo
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,40,1039

Aunque tardan un rato en estar disponibles desde que la publico, pues deben ser revisadas antes, creo que es mejor tenerlo centralizado en un solo sitio.

En esta version arreglo algunos fallos gráficos con el clipping de los sprites (entre otras cosas proporciona un scroll algo mas suave), aunque todavia quedan unos cuantos fallos gráficos menores.
A ver cuánto te tardan, que yo algún día he subido mi juego por la noche y hasta el mediodía del día siguiente, nada de nada. Igual es por enviarlo de noche...

Sigue sin haber sonido, ¿no?

lemon
21/12/2005, 23:31
A ver cuánto te tardan, que yo algún día he subido mi juego por la noche y hasta el mediodía del día siguiente, nada de nada. Igual es por enviarlo de noche...
Bueno, EvilDragon tiene que revisarlo antes de que aparezca en el archivo, asi que depende de el básicamente, pero ahora que los cambios son pequeños no me importa que tarde un poco en aparecer.

Sigue sin haber sonido, ¿no?
En efecto, y seguirá asi hasta mediados de enero al menos. Me he centrado estos primeros dias en que fuera jugable y en los problemas gráficos que me he encontrado. El sonido es un tema aparte y me pondré con el cuando vuelva de vacaciones.

Borochi
22/12/2005, 07:18
La beta 04 nada no aparece :(

Pos nada avisar cuando la suban .. ^_^

Hokutoy
22/12/2005, 07:35
Que ganas de que me llegue la Gp2X pa probarlo! El Bor es de lo mejor que hay, gracias por el port!!!

Por cierto... imagino que sabes que los del Senile Team (http://www.senileteam.com/) estan trabajando en la segunda parte, el Age of the Beast, que tiene una pinta genial... podrías hecharle un ojo para cuando lo saquen intentar portarlo... es probable que si les envías un mail te pasen el codigo fuente incluso antes de liberarlo ya que tienen planeado sacarlo para Pc/XBOX/Ps2 a la vez y ellos solo hacen el de la version PC :)
Hay un video al AoB AQUI (http://www.senileteam.com/getfile.php/34/aotb-teaser1.zip)

http://www.senileteam.com/images/screens/aotb/SHOT0002.png
http://www.senileteam.com/images/screens/aotb/SHOT0003.png
http://www.senileteam.com/images/screens/aotb/st1fel08.gif

Por cierto... en su web comentan el port que te has currao del BOR para la GP2X! [wei4]

lemon
10/01/2006, 23:12
Bueno, se han acabado mis vacaciones y en los pocos ratos libres que tengo ahora continuo con el BoR y ... tengo el sonido funcionando!

Tengo que arreglar un par de cosillas e implementar el control de volumen, y seguramente lo pueda publicar antes del fin de semana.

Que tal va la version 0.04? no he recibido ningun bug report o sea que imagino que funcionará razonablemente bien. Si es asi, la 0.05 con sonido ya estará muy cerca de ser una versión final.

Si la 0.05 funciona razonablemente bién, seguramente me pondré con el openbor. Sabeis si el openbor lleva selector de roms?

Hokutoy, estuve hablando bastante con Roel, de senile team, pues aparte del port para GP2X también lo estoy haciendo para sistemas GNU/Linux en general (raro que no hubiera aún ninguno), e intentaremos no solo distribuir las fuentes sino también que lo incluyan de serie en algunas distribuciones.
No tengo aún ninguna parte del código del Age of the Beast, pues Roel está haciendo todavia muchos cambios, pero si que me ha estado pasando información técnica sobre el juego para que me vaya preparando, pues en principio voy a hacer el port 'oficial' de este.

Para todo el mundo, queria preguntar como prefeririais los controles estandar... no me acaba de convencer la ubicación que tienen ahora...

antidark
10/01/2006, 23:27
Va realmente genial de verdad que es un port muy bueno, he visto solo unos pequeños gliches pero lo demas es que es realmente alucinante, probe el double dragon y no me lo cogia era de las versiones mas antiguas. Estamos deseando ver el nuevo con musica, gracias por tu curro.

A ver si hago algo para el Bor, ya que fui creador de mugen y se me da muy bien el programar y ripear, je je hice a syous que tenia mas de 30 magias y mas de 2000 sprites, estan en mi pagina de mugen. Tambien hice los escenarios mas dificiles de marvel y capcom, imagino que hacer algo para este mod debe ser facil.

http://eternal.mgbr.net

JC

lemon
11/01/2006, 16:38
Ups... veo que mi post de ayer no salió... bueno, que ya teneis aqui mismo la versión 0.05, la primera con sonido funcionando!

Rafa-gel
11/01/2006, 17:28
Vaya hombre... si ya sabia yo que me sonaba esa JC de firma XD Q tal Juancarlos?? dejastes ya el mugen definitivamente?? una pena :(

Bueno yo estoy trabajando en un mod del BOR a ver si lo puedo implementar y jugarlo en la gp2x :D

Enorabuena por el gran trabajo

Modder-Boy
11/01/2006, 18:09
Dios... muy guapo, solo he encontrado un fallo (a parte del volumen ke ya expecificas ke no esta implementado) y es ke los personajes son lentos en movimientos, les hace falta algo de velocidad, pero por lo demas..... dios ke viciada ke me he metido xDDDDD, es ke triumfa de la ostia, no he visto ningun fallo grafico ni nada por el estilo, ahora, son solo 3 personajes? (es ke como nunca he jugado......) es ke molarian algunos mas. En conclusion.... ya tengo en ke perder el tiempo durante un largo periodo xDDDDD muy currado, excelente.

chipan
11/01/2006, 18:33
Va realmente genial de verdad que es un port muy bueno, he visto solo unos pequeños gliches pero lo demas es que es realmente alucinante, probe el double dragon y no me lo cogia era de las versiones mas antiguas. Estamos deseando ver el nuevo con musica, gracias por tu curro.

A ver si hago algo para el Bor, ya que fui creador de mugen y se me da muy bien el programar y ripear, je je hice a syous que tenia mas de 30 magias y mas de 2000 sprites, estan en mi pagina de mugen. Tambien hice los escenarios mas dificiles de marvel y capcom, imagino que hacer algo para este mod debe ser facil.

http://eternal.mgbr.net

JC
El tutorial de tu page me vino de perlas para hacer mi "mega kfm", no busques, nunca lo he sacado.

Hokutoy
11/01/2006, 19:09
Genial esta nueva versión!

Canuda10 me has alegrado el día al saber que seguramente habrá un port para Gp2x del AoB!!! :)

Para los demas... hacer un personage o mod para el BOR es unas 50 veces mas fácil que hacerlo para Mugen así que ya sabeis :)
Una vez tienes los sprites ripeados solo hay que editar ("programar") el .txt del personage con el notepad...
Es una lastima que el foro de Senil Team petara hace ya un tiempo y se perdieran todos los posts y faqs que habían con consejos y tutos... pero el tuto oficial (en su pagina) es bastante completo.

Canuda10, le intentaras meter mano al openbor???

lemon
11/01/2006, 19:20
Canuda10 me has alegrado el día al saber que seguramente habrá un port para Gp2x del AoB!!! :)
Me lo alegré a mi mismo cuando recibí la primera respuesta de Roel. Tengo unas ganas de probar-lo en mi gp2x...

Canuda10, le intentaras meter mano al openbor???
Si, ya lo dije al principio. Cuando el bor normal esté funcionando lo suficientemente bien (y creo que eso ahora está ya solo en arreglar los problemas de sonido e implementar el control de volumen) me pondré con el.

Hokutoy
11/01/2006, 19:55
Sobre el tema de los controles:
Mi preferencia personal sería algo estilo SOR de Mega
A= Magia
x= Ataque
B= Salto

Con la configuración actual los botones quedan un poco incomodos.

Otra Opción sería:
L y/o R = Magia
A= Ataque
X= Salto
Y= Salto
B=Ataque

antidark
11/01/2006, 20:55
Hola ante todo te digo lo que he notado en un juego .

El asterix por ejemplo si das al start sale del menu y se va al menu de gp2x y si das a otro boton pues todo funciona.

Por lo demas solo le falta un poco mas de volumen y yo diria que esta perfecto, enhorabuena has hecho un gran trabajo.

JC

Modder-Boy
12/01/2006, 06:10
No se si es cosa mia, pero cuando enciendo la consola, veo un video y de muerte, pero enciendo la consola, pongo el Bor (tiene sonido), lo cierro, abro un video y me da error, o abro el BOR y me sale sin sonido, y asi, y cuando entro en el How to play se me keda colgao.
No tengo mas ke alegar xDD

lemon
12/01/2006, 08:23
No se si es cosa mia, pero cuando enciendo la consola, veo un video y de muerte, pero enciendo la consola, pongo el Bor (tiene sonido), lo cierro, abro un video y me da error, o abro el BOR y me sale sin sonido, y asi, y cuando entro en el How to play se me keda colgao.
No tengo mas ke alegar xDD

No es cosa tuya, lo he probado y efectivamente, despues de salir del BoR no puedo reproducir videos... ya me lo miraré pero lo dejo para mas adelante, primero quiero que se pueda jugar perfectamente.

lemon
12/01/2006, 22:41
Lo de que después de salir del BoR no se veian videos arreglado. El volumen principal también funcionando, cosa que hace que pueda volver a poner los volumenes de música y efectos a niveles normales y creo que asi ya no se oyen los molestos clicks y pops de antes.
En cuando mapee las teclas de volumen para poder subirlo/bajarlo directamente (este fin de semana) enviaré la nueva versión 0.06 que por lo que veo será ya casi definitiva.

No creo que tarde mucho después de ello en preparar también el openbor.

lemon
15/01/2006, 08:20
version 0.06 lista, con controles de volumen funcionando bien.
Espero bug reports, para mi todo está funcionando correctamente ahora.
La semana que viene me pondré con el openbor.

Hokutoy
15/01/2006, 08:30
Algun link de descarga?
Tengo el Dragons of Rage esperando en la SD... jejejee.

EDIT: Ya veo que esta al principio... voy a probarlo!

Acabo de testearlo y el sonido ya se escucha adecuadamente y se puede regular con lo botones.

Whislist:
- Modificar los controles... el botón de magia entre el botón de ataque y el botón de salto no es muy cómodo.
- Selector de Paks
- En el mod Dragons of Rage (por ejemplo) la carreta o arbustos que estan en el plano de scroll mas cercano muestran unos jaggies/dientes de sierra descomunales al desplazarse el scroll. Es cosa del port o de la pantalla de la GP2X? Creo recordar que en la GP32 no pasaba.
- Se puede aumentar aún mas el sonido?

PD: Como siempre, genial! Gracias!

Modder-Boy
15/01/2006, 10:29
BUG REPORTS xd
-how to play tarda muxo en hacer nada, y parece ke se cuelgue
-el muñeco del tio sigue yendo muy lento (creo ke no l'abras mirao eso xD)
-el volumen muy bajo y a veces suenan distorsiones
-me parece ke hay algun trozo en los jefes de las pantallas ke se relentiza un poco
-Se pueden poner mas personajes? es ke me haria gracia mas para elegir
-ke viva la noxe viva el amor xDDDDD

miq01
15/01/2006, 11:10
Está genial este port. La última versión que probé era la que aún tenía algunos errores en los gráficos y además no había sonido, y ahora la diferencia es brutal. ¡Muchas gracias!

Una pregunta: ¿qué tiene OpenBOR respecto a BOR? He mirado el about de su página web (http://www.openbor.net/about.shtml) y dice que "This engine is designed to enhance the already very powerful features available in Beats of Rage.". ¿Pero "enhance" en qué sentido? Edito: Vale. Tenía que buscar un poco más. Hay una lista de features (http://www.openbor.net/features.shtml), así que supongo que la diferencia es ésa.

Hokutoy
15/01/2006, 17:34
BUG REPORTS xd
-me parece ke hay algun trozo en los jefes de las pantallas ke se relentiza un poco
-Se pueden poner mas personajes? es ke me haria gracia mas para elegir
-ke viva la noxe viva el amor xDDDDD

La velocidad de los personages es (creo) igual que la del PC así que es la correcta.
Claro que se pueden añadir personages, recuerda que el BOR es un programa editable con lo que puedes crearte un MOD a tu medida. Pasate por la pagina de Senil Team para un tutorial de como hacerlo.

Byes!

Dyke
15/01/2006, 21:21
una pregunta,

hay alguna forma de guardar partida? es q es un palo tener q pasarselo todo en una sola vez xD

lemon
16/01/2006, 04:49
Acabo de probar el de windows y aunque las transiciones me parecen un pelin mas rápidas, el tiempo de espera me parece incluso mas largo, o sea que lo dejo asi.

Bueno, decias que no habias jugado nunca asi que no puedes decir si va lento o rápido. Si Hokutoy lo ha comparado con el original y dice que la velocidad es aproximadamente la misma, lo dejo asi.

Has borrado el settings.sav como dice el readme? como tienes configurados los volúmenes? a mi me suena bien y sin distorsiones audibles.

Desde el momento en que el jefe muere hasta que se acaba la fase va a mitad de velocidad, eso es intencionado. Si se ralentiza durante la lucha, miradlo bien y decidmelo que miraria que pasa (no es por falta de potencia, en la fase bonus hay muchos mas personajes simultaneos y no le he notado que se ralentize).

- Modificar los controles... el botón de magia entre el botón de ataque y el botón de salto no es muy cómodo.
Como dije, espero sugerencias para ver como los pongo al final. He visto un documento en el wiki que pretende crear unas guidelines generales para los controles, tengo que leerlo bien.

- Selector de Paks
Vendrá con el openbor. Está en progreso, aunque tengo un par de problemillas que ya he comentado con los autores del opengor, y con el autor del port para la gp32.

- En el mod Dragons of Rage (por ejemplo) la carreta o arbustos que estan en el plano de scroll mas cercano muestran unos jaggies/dientes de sierra descomunales al desplazarse el scroll. Es cosa del port o de la pantalla de la GP2X? Creo recordar que en la GP32 no pasaba.
No he probado ningun mod, solo el bor original, pero me igagino cual es el problema (unos accesos a la memoria de video no alineados a 32 bits que deberian estarlo).

- Se puede aumentar aún mas el sonido?
Has puesto todos al máximo y te suena flojo?... miraré a ver como me suena a mi puesto al máximo.

lemon
17/01/2006, 22:28
Hola a todos,
He hecho algunos tests (comprobación visual) y la velocidad me parece aproximadamente igual que en un PC asi que asi la dejo.

Para los botones, sigo esperando sugerencias, aún no se como dejarlos por defecto. Por cierto, alguien ha probado a modificarlos desde el menu?

El problema gráfico en el Dragons of Rage está solucionado, una función que me olvidé de modificar al principio y que casualmente no era usada por el bor.pak original.
Comantadme los problemas que tengais con cualquier otro mod (que funcione bien en PC, claro).

En unos dias sacaré ya una versión Release Candidate que además pondrá el procesador a la mínima velocidad posible en que el juego vaya bien, para ahorrar pilas.

Tengo una primera versión del openbor que compila sin problemas (aunque peta después de seleccionar personaje). Calculo que no tardaré mucho en tenerlo funcionando tambien. Que mod me aconsejais (de openbor) para probarla?

WORMSXP
17/01/2006, 23:46
A mi no me funciona lo de cambiar los botones desde el menú, parece como si no me reconociese otro botón distinto del SELECT y el START y estos lo que hacen es cancelar la selección y poner el botón que había por defecto.

Mi sugerencia sobre los controles (basada en muchos juegos de este estilo a los que he jugado) sería la siguiente:

A: Ataque Especial
X o Y: Ataque "Normal"
B: Salto

La verdad es que no conozco el OpenBOR y no sé si tendrá más botones que el BOR, pero si te sobran botones podrías pensar en utilizar los botones que te sobren para otras cosas. Por ejemplo, el botón que te quede libre (X o Y) podría utilizarse para realizar automáticamente el Ataque "->, -> + Ataque" en la dirección que esté mirando el personaje. Supongo que esto no es tan trivial como simplemente mapear los botones, pero si el código fuente de BOR es clarito y está bien comentado (que no tengo ni idea pq no le he echado un vistazo) no debería de ser demasiado dificil de implementar.

EDIT: lo de poner el juego "por defecto" a la minima velocidad posible me parece una idea cojonuda, pero también sería buena idea dejar al usuario modificarla por si hubiese algún MOD que fuese más "CPU-Intensive" para que lo pudiera modificar como quisiese. También estaría bien restaurar el procesador a su velocidad anterior al salir del programa, que ya sé que es una obviedad pero no todo el mundo lo hace...

Sigue asi!!! Estás haciendo un muy buen trabajo!!!

lemon
01/02/2006, 06:58
Acabo de subir aqui mismo la version 0.07 hwtest, donde he pasado a utilizar las nuevas SDL con aceleración por hardware, aunque me crean un problema gráfico que espero no tardaremos en solucionar.

Los controles por defecto han sido cambiados, ahora:
A - acción principal
X o Y - salto
B - acción especial

El port del openbor lo tengo un poco parado, pues estoy metido en un par de proyectos mas para la gp2x (entre ellos un juego completamente original para ella), y además veo que a la gente no le interesa el openbor (pues nadie me ha contestado a la pregunta que hice sobre este).

Wild[Kyo]
01/02/2006, 06:59
Genial! Ahora mismo lo subo a las descargas!!! :D

Borochi
01/02/2006, 07:06
Una duda que diferencia tiene el Bor al Operbor ?

Lo siento es que es una cosa me no he usado mucho ..

Ya que a mi no me gusta en el Bor una cosa que se pudo de moda en los juegos de lucha...

Que es que si no da a nadie pega golpecitos y cuando da a alguien da un combo ...
Prefiero mas el estilo de D&D o Capitan comando etc que el combo sale siempre des o no des asi da mas juegos ^^*

Por eso no me gusta el BOR...

WORMSXP
01/02/2006, 15:49
Bueno, estuve leyendo el otro día las características adicionales del OpenBoR y a mi me parecen realmente interesantes. Lo que pasa es que yo acabo de descubrir el BoR gracias a tu port para GP2x y aún no he tenido tiempo de jugar a todos los módulos del BoR como para ponerme a probar los del OpenBoR, así que no sabría recomendarte un módulo para realizar las pruebas.

Vamos, si quieres darle algo menos de prioridad porque tengas otros proyectos que ahora mismo te interesen más pues adelante, pero por favor no lo dejes completamente parado este proyecto que me parece de lo mejorcito que hay ahora mismo para "nuestra pequeña" (a lo que más juego es a un mod de Final Fight para el BoR).

SilentSei
01/02/2006, 17:00
¿¿Lo de los mods para el BOR en que consisten??

EL juego está muy bien, pero no me gustan mucho los personajes que te dan para elegir.

WORMSXP
01/02/2006, 17:45
El BoR no es un juego en sí mismo, sino que es un engine que te permite crear con una cierta facilidad (sin saber programar, sino editando archivos con un determinado formato en el "bloc de notas") juegos de "peleas callejeras". El BoR.pak que te trae, es un juego que te trae como demostración para mostrar las capacidades del engine pero hay gente que ha hecho muchos otros juegos utilizando ese engine. Ahora mismo no sabría darte links porque no estoy en casa y aqui no los tengo, pero si para cuando llegue nadie ha escrito ninguno pues te pondré donde localizar algún mods.

EDIT:
Mira por donde, aqui se pueden conseguir algunos mods:

http://www.gp32spain.com/mods.php?tipo=Ports&tipo2=Beats_of_Rage

lemon
10/02/2006, 08:54
Bueno, acabo de subir la versión 0.08 RC2

Recomiendo actualizarse rápidamente a todos los que usen la versión 0.05 o inferior (por motivos obvios) y sobretodo a quienes esten usando la versión 0.07 que como ya dije no era la siguiente versión a publicar, sino solamente un test de las nuevas SDL (aunque supongo que nadie la debe estar usando).

El único bug que me comentaron de la versión 0.06 está corregido, asi que es de suponer que todo está funcionando perfectamente y nadie se ha encontrado con ningun tipo de problema (y que solo hay una persona en el mundo que haya jugado al dragons of rage)

saludos!

bufalo_1973
13/02/2006, 01:53
¿Las fuentes del port del BoR a Linux con qué licencia están, lemon? Es que me he bajado las fuentes y estaba mirandolas, a ver si con paciencia y una caña las hacía tirar en Linux.

lemon
13/02/2006, 03:50
¿Las fuentes del port del BoR a Linux con qué licencia están, lemon? Es que me he bajado las fuentes y estaba mirandolas, a ver si con paciencia y una caña las hacía tirar en Linux.

Las fuentes del BoR no estan con ninguna licencia completa. Segun Roel (el autor), estan bajo la licencia "haz lo que quieras con ellas siempre que des los créditos necesarios".

Yo mismo estoy preparando tambien el port del BoR para Linux, simplemente estaba esperando a tener acabados bor y openbor para la gp2x para publicarlos, porque para linux hay mas cosas a tener en cuenta (básicamente que debe correr en arquitecturas con diferente endianness.

En breve publicaré mis fuentes que compilan y funcionan perfectamente en cualquier PC con Linux. Si te interesan antes dime tu dirección de correo (en un privado por ejemplo) y te las envio o te doy acceso a mi CVS.

Makoe
13/02/2006, 04:05
Despues del bor o del open bor , te animas con el kof 91? Se que suena exigente, pero es que es una manera de tener un catalogo de lucha amplisimo a falta de un mugen. La version de gp32 estaba mejorada respecto a la original , y si estan los fuentes quizas faciliten mucho trabajo.

lemon
13/02/2006, 04:17
Despues del bor o del open bor , te animas con el kof 91? Se que suena exigente, pero es que es una manera de tener un catalogo de lucha amplisimo a falta de un mugen. La version de gp32 estaba mejorada respecto a la original , y si estan los fuentes quizas faciliten mucho trabajo.

Ya hay un thread donde se habla del kof91 y donde he dicho que en cuanto termine con el bor y el openbor (y mientras espero que Roel tenga algo definitivo del Age of the Beast) me pondré con el kof91, si es que nadie lo ha cogido antes ;-)

Makoe
13/02/2006, 04:22
Ops , pues se me paso , sera eso de ser novato. Muchas gracias. Realmente vas a hacer un gran favor a la scene con este tipo de ports.

Scrembolxp
13/02/2006, 04:57
Ya hay un thread donde se habla del kof91 y donde he dicho que en cuanto termine con el bor y el openbor (y mientras espero que Roel tenga algo definitivo del Age of the Beast) me pondré con el kof91, si es que nadie lo ha cogido antes ;-)

Vas a portarlo o tienes intencion de mejorarlo un pizkilin? Lo digo porque llevo bastante tiempo liado con el KoF91 para GP32, tengo multitud de fondos y estaria bien charlar contigo, me encuentro terminando un ScreenPak con sus intros y demas para GP32. Pero he probado a meter fondos animados en .flc pero nai de nai, aun estando soportados segun el readme del port de GP32, estaria wapnes poder meterle mp3ses pequeños o wavs por eso de la musica de las pantallas, tambien estaria muy bien poder dar soporte a especials de pjs con cambio de fondo y eso, amos darle un poquito mas de vidilla en el tema de creacion... bueno si tienes intencion de mejorarlo un pizkilin o si necesitas algo dimelo.
Salu2
Scrembolxp.

lemon
13/02/2006, 05:13
Vas a portarlo o tienes intencion de mejorarlo un pizkilin? Lo digo porque llevo bastante tiempo liado con el KoF91 para GP32, tengo multitud de fondos y estaria bien charlar contigo, me encuentro terminando un ScreenPak con sus intros y demas para GP32. Pero he probado a meter fondos animados en .flc pero nai de nai, aun estando soportados segun el readme del port de GP32, estaria wapnes poder meterle mp3ses pequeños o wavs por eso de la musica de las pantallas, tambien estaria muy bien poder dar soporte a especials de pjs con cambio de fondo y eso, amos darle un poquito mas de vidilla en el tema de creacion... bueno si tienes intencion de mejorarlo un pizkilin o si necesitas algo dimelo.
Salu2
Scrembolxp.

Pues ni idea, porque la verdad es que nunca he jugado a el. En principio, lo primero será portarlo y que funcione ;-)
Una vez funcionando, si hay mejoras que se le pueden hacer y que sean interesantes, pues todo es posible, supongo que si ;-)