Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas de novatillo

Molsu
10/05/2003, 16:11
Hola a todos, estoy entusiasmado con mi nuevísima GP32 pero aún no le estoy sacando todo el jugo. Primero me gustaría agradeceros toda la información que se encuentra en este foro ( con lo "tocho"que soy, sin leer este foro no arranco la consola ni en un año;) ), bueno, mis dudas:

1-Qué gano exactamente cambiando el firmware, velocidad? usar otros programas? es recomendable bajarse la nueva versión?

2-estaba pasando unas roms desde el PClink a la consola y me da el mensaje de "Timed out", tiene que ver con las pilas?, la pantalla de la GP se ha quedado con el mensaje de "Now receiving file...", perderé algun dato si la apago?

3- esto es más tema de emuladores, pero en el Gp engine da la opción de cambiar los fps, como van mejor los juegos, a 20 fps o a 60 fps? (a simple vista tampoco he notado mucha diferencia)

Bueno, de momento esto, gracias a todos y un saludo!

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 17:01
1º Cambiando el firmware optienes poca cosa pero quizas sea util,(para mi lo es) ejecutar archivos *.gbx directamente, encendido mas rapido, ver todos los archivos de la GP32 sin tener que abrir el wind-ups u otro gestor de carpetas... son muchas cosillas pero que en realidad no influyen mucho y se puede pasar sin ellas.
2º Si te da "time out" no tiene porque ser de las pilas porque este problema lo da muchas veces, es debido al cable USB (aunque otras veces sean otros motivos), si apagas la GP32 lo unico que pasa es que el archivo en el que se quedo la transferencia de datos estara corrupto o no se habra transferido.
3ºLo del cambio de fps yo la verdad es que no le encuentro mucho sentido, porque aunque parezca que mas fps es mas velocidad esto no es cierto, los juegos casi todos funcionan a unos 24 fps en la consola original (salvo los juegos actuales en 3D que mientras mas fps tenga mas suaves son los movimientos del personaje) solo hay que hacerse a la idea que el video de nuestra casa el VHS solo da 25 fps y no se nota ningun salto ni lentitud (la velocidad no depende solo de los fps sino del frame que se muestra en pantalla, si se muestran muchos fps en pantalla pero estos varian muy poco, se conseguira un efecto de lentitud pero con movimientos muy suaves, si los frames son muy distintos la velocidad sera muy alta, si se muestran poco frames y muy parecidos, la velocidad es rapida pero suave, si los frames son muy distintos y se muestran pocos frames, el movimiento es brusco y muy rapido...) Me he liado mucho con el tema pero todo esto es para explicar que porque un emulador vaya a mas o menos frames no quiere decir que sea mas o menos rapido ya que el numero de fps interfiere en los movimientos y velocidad, pero no es lo unico de lo que depende (esa es la explicacion por la que el MOVIE PARK funciona a 10pfs pero es la ostia reproduciendo DIVX). Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 17:05
Esto de los frames que explico en el mi anterior post seria interesante que la gente lo tuviera en cuenta, por el tema de que si el emulador de snes snes9xgp muestra X fps y el SNES EMU solo muestra nosecuantos fps y los juegos van lentos y esas historias que a todos nos preocupan. Un saludo

Molsu
10/05/2003, 17:11
Muchas gracias Zaxer, completísima la información , me ha dejado impresionado la lección sobre los fps.
Lo del Time Out no era la pila, supongo que he movido la consola en ese momento, ahora vuelve a ir perfecta, y el firmware lo dejaré para más adelante, de momento con el Pc Engine ya voy servidísimo, aún tengo que probar los emuladores de SNES, el DIVX...pues nada, duda resuelta, gracias y otro saludo.