Iniciar sesión

Ver la versión completa : Breve avance nuevo kernel (y 2)

Anarchy
20/12/2005, 04:07
Continúa de otro post que ha sido cerrado :rolleyes:

GPH me ha dado un avance del nuevo kernel que esperan sacar esta semana. Han retrasado el lanzamiento que anunciaron para la semana pasada para poder incorporar algunas cosas que se han considerado importantes:

1.- Cambio del sistema de actualización para evitar actualizaciones fantasma.
2.- Soporte para SD de 2GB.
3.- Mejora en el consumo, ganando hasta un 25% (supongo que dependerá del tipo de aplicación usada)
4.- Sistema para cambiar el brillo/contraste y frecuencia de la LCD para solucionar los problemas de pantalla oscura/parpadeos, etc...
5.- Salida TV-OUT funcionando a 720x480.

Se supone que lo lanzarán en breve, así que estad al tanto

Un saludo
Anarchy

quesewo
20/12/2005, 04:08

GPH me ha dado un avance del nuevo kernel que esperan sacar esta semana. Han retrasado el lanzamiento que anunciaron para la semana pasada para poder incorporar algunas cosas que se han considerado importantes:

2.- Soporte para SD de 2GB.
3.- Mejora en el consumo, ganando hasta un 25% (supongo que dependerá del tipo de aplicación usada)
4.- Sistema para cambiar el brillo/contraste y frecuencia de la LCD para solucionar los problemas de pantalla oscura/parpadeos, etc...
5.- Salida TV-OUT funcionando. Me han pasado la resolución que saca, pero no la tengo aquí, luego la pongo.

Se supone que lo lanzarán en breve, así que estad al tanto

Un saludo
Anarchy

Este firmware arregla GP2X-maracas? :P

fosfy45
20/12/2005, 04:10
Este firmware arregla GP2X-maracas? :P

:D ROFLMAO :D

Luisodin
20/12/2005, 04:11
Anarchy el nuevo Kernel da soporte a MMCs de mas capacidad (las que rulan)?
Se sabe si la salida de video esta ya desactivada?
Como es el sistema de calibrado d ela LCD etc? Un nuevo icono? dentro de utilities?

neostalker
20/12/2005, 04:12
Parece que por fin se empiezan a solucionar los problemas del kernel, a ver si es verdad que las pilas durarán más. Con un poco de suerte me compraré la consola cuando los males mayores ya estén subsanados [wei4]

Por cierto Anarchy, te he mandado un mail que te puede interesar :)

bleim
20/12/2005, 04:21
No si molar mola, pero estos koreanos son lo peor dando plazos... Ni en la web actualizan desde noviembre.

imeko
20/12/2005, 04:25
5.- Salida TV-OUT funcionando. Me han pasado la resolución que saca, pero no la tengo aquí, luego la pongo.
supongo ke solo en NTSC.de todas formas con una tele PAL/NTSC ni se nota,no?

ivanpd
20/12/2005, 04:28

segun he leido en otros foros 720*480 q lo confirme Anarchy de todas formas

nuggle
20/12/2005, 04:47
Como que solo NTSC ???, tonces en teles normales (españolas PAL) no se podrá ver???, aclararme esto please.

Un saludo.

Anarchy
20/12/2005, 04:48
Como que solo NTSC ???, tonces en teles normales (españolas PAL) no se podrá ver???, aclararme esto please.

Un saludo.
El chip tv-out que tiene la consola soporta tanto ntsc como pal, por lo que supongo que o bien se podrá seleccionar o bien lo detectará de forma automática.

imeko
20/12/2005, 04:50
El chip tv-out que tiene la consola soporta tanto ntsc como pal, por lo que supongo que o bien se podrá seleccionar o bien lo detectará de forma automática.
a pesar de eso,por lo visto de momento solo lleva opcion para ponerlo en NTSC,aunke la mayoria de los televisores lo soportan.a ver si puedes confirmarlo.

nuggle
20/12/2005, 04:56
Tonces bien :P, me habiais asustau XDD

Jan_Europa
20/12/2005, 05:02
aver si se confirma, que si es asi, ya estoy empezando a ahorrar pelas para pillarmela lo antes
posible [wei4]

bleim
20/12/2005, 05:07
Las normas NTSC y PAL son distintas. PAL (europea) define más líneas de imagen mientras que NTSC (americana) más velocidad de refresco (no, no es la velocidad a la que bebes un cubata, es la velocidad a la que cambia la imagen en pantalla: 50 vs 60 Hz).

Muchas teles lo soportan (como la mía, que ya tiene añitos) pero las de gama baja es posible que no. El chip tvout permite codificar la señal en ambas. Ahora bien, si corren rumores de que el soft solo soporta NTSC, de momento, pues a joderse tocan si tienes una tele que no soporte NTSC.

virucho28
20/12/2005, 05:44
Se sabe algo si en este firmware han incorporado el que funcione el led de la bateria , para que cuando le queden pocas pilas a la consola se encienda ?. [wei4]

Kiwi
20/12/2005, 05:48
Me parecen buenas mejoras para hacer una actualización, esta vez si merecerá la pena ponerse a ello.

Una preguntilla, aunque no sé si tendrá que ver, pero con este nuevo sistema de actualizaciones que anuncias seguirá siendo recomendable usar tarjetas lo más pequeñas posible, o por el contrario ya se podrán utilizar nuestras SD de capacidad más o menos grande también para actualizar el firmware?

WinterN
20/12/2005, 06:00

Juas, mira que venía yo diciendo que si no habían mandado los cables del TV-out aún sería por algo... xD

Flatron
20/12/2005, 06:02
Me parecen buenas mejoras para hacer una actualización, esta vez si merecerá la pena ponerse a ello.

Una preguntilla, aunque no sé si tendrá que ver, pero con este nuevo sistema de actualizaciones que anuncias seguirá siendo recomendable usar tarjetas lo más pequeñas posible, o por el contrario ya se podrán utilizar nuestras SD de capacidad más o menos grande también para actualizar el firmware?

No tengo la Gp2x, pero sino entendi mal, se recomendaba usar otra SD, diferente a la que tenemos los juegos, roms, videos, etc, para hacer las actualizaciones para evitar los "flasheos fantasmas" y por eso se decia de comprar una barata de poca capacidad solo para ello. No quiere decir que no se pueda actualizar con una 1 Gb, ya que las reconoce más o menos :)

hectorblanco
20/12/2005, 06:13
Juas, mira que venía yo diciendo que si no habían mandado los cables del TV-out aún sería por algo... xD

De GPH cualquier cosa te puedes esperar :quepalmo:

Kiwi
20/12/2005, 06:15
Flatron, por lo que he venido leyendo en este foro, a menor capacidad en la tarjeta SD, mayor probabilidad de que la actualización se haga correctamente.

apmomp
20/12/2005, 06:55
Bueno, parece que el jugar a la GP2X rusa cada vez que encendamos la máquina se va a acabar :) muy buena noticia lo del cambio de sistema de actualización, aunque las demás novedades también lo son ^^

Estoy deseando que salga.

Flatron
20/12/2005, 16:01
Flatron, por lo que he venido leyendo en este foro, a menor capacidad en la tarjeta SD, mayor probabilidad de que la actualización se haga correctamente.

Pues espero que eso tambien lo arreglen pronto, porque yo si me compro la Gp2x solo me voy a comprar una tarjeta SD de 1 o 2 Gb. Actualmente la unica tarjeta que tengo es una MMC de 8Mb, y ya no se si valdra para actualizar :)

Pd. A ver si para Enero ya vienen todas las consolas con un firmware mas estable :)

Smoje
20/12/2005, 16:21
Si realmente cambian el sistema de actualización, será bienvenido, a ver si asi yo puedo actualizar

doble-h
20/12/2005, 16:56
yo actualize el 1.0 a 1.01 con una ADL de 1Gb y sin problemas

saludos

Anarchy
20/12/2005, 17:05
La resolución efectivamente es 720x480.

doble-h
20/12/2005, 17:10
La resolución efectivamente es 720x480.

una pregunta como es k conias

(4º)

(y 2)

k pasa con el tres??? no lo e visto:D k es esto la cuenta atras para el firm??^^

saludos

tungi
20/12/2005, 18:20
Se podra pasar del firm 1.0 al nuevo? O tendre que actualizarla a 1.01 primero?

murciegalo
20/12/2005, 18:22
No creo q haya problema para pasar del 1.0 al nuevo. Supongo que se podrá hacer sin tener que ir poniendo las versiones anteriores y pasar directo a la última.

Saludos

guilleml
20/12/2005, 20:22

Puedes pasar directamente a la versión que desees sin tener que hacerlo progresivo, date cuenta de que la actualización incluye todo lo necesario, kernel, librerías, cargador...así que no complementa la versión anterior sino que instala todo cada vez encima de lo anterior sustituyendo así las partes del sistema.

tungi
22/12/2005, 16:33
Gracias a los dos ^^

egleuterio
22/12/2005, 16:40
esto de esperar el nuevo firm se hace largo, para cuando va a estar?
nadie sabe una fecha aproximada??

saludos

guilleml
22/12/2005, 16:47
esto de esperar el nuevo firm se hace largo, para cuando va a estar?
nadie sabe una fecha aproximada??

saludos

Creo que dijeron que para el 15, luego que para esta semana, así que supongo que para Enero [wei4]