Ver la versión completa : Breve avance nuevo kernel (4º)
Hola:
GPH me ha dado un avance del nuevo kernel que esperan sacar esta semana. Han retrasado el lanzamiento que anunciaron para la semana pasada para poder incorporar algunas cosas que se han considerado importantes:
1.- Cambio del sistema de actualización para evitar actualizaciones fantasma.
2.- Soporte para SD de 2GB.
3.- Mejora en el consumo, ganando hasta un 25% (supongo que dependerá del tipo de aplicación usada)
4.- Sistema para cambiar el brillo/contraste y frecuencia de la LCD para solucionar los problemas de pantalla oscura/parpadeos, etc...
5.- Salida TV-OUT funcionando. Me han pasado la resolución que saca, pero no la tengo aquí, luego la pongo.
Se supone que lo lanzarán en breve, así que estad al tanto :)
Un saludo
Anarchy
Luisodin
19/12/2005, 21:51
Puntos 3 y 4, simplemente Ole!!!
Que tal llevas el MAME? ^^ te llegaron los mails o que? nunca se si te llegan ;_;
Toca poner a prueba el sistema de actualizacion :)
Hola:
GPH me ha dado un avance del nuevo kernel que esperan sacar esta semana. Han retrasado el lanzamiento que anunciaron para la semana pasada para poder incorporar algunas cosas que se han considerado importantes:
1.- Cambio del sistema de actualización para evitar actualizaciones fantasma.
2.- Soporte para SD de 2GB.
3.- Mejora en el consumo, ganando hasta un 25% (supongo que dependerá del tipo de aplicación usada)
4.- Sistema para cambiar el brillo/contraste y frecuencia de la LCD para solucionar los problemas de pantalla oscura/parpadeos, etc...
Se supone que lo lanzarán en breve, así que estad al tanto :)
Un saludo
Anarchy
se van consiguiendo avances,pero keda un camino duro por recorrer :rolleyes: .
Bueno, yo creo que, ahora mismo, es más importante evitar el tema de las "consolas suicidas" que ganar duración de pila. Que se han conseguido las dos, así que genial, pero lo de las actualizaciones era algo muy importante ya que hechaba para atrás a mucha gente.
Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:59
A ver si con un poco de suerte lo lanzan antes de que me llegue la GP2X... :D
Modder-Boy
19/12/2005, 22:01
Way, ahora me duraran mas las pilas :D.
Me estais diciendo ke ya no fallaran las actualizaciones?
El punto uno es muy importante, ya que sera la primera gran actualizacion, y sino, imaginaos cuantas consolas ladrillo se iban a generar :P
Saludos
Vale, cambian el sistema de actualizacion, pero los que estemos atascaos con la 1.0 podremos actualizarla, porque si el firmware 1.0 usa el sistema de actualizacion antiguo vamos a estar igual, no podremos ponerle el nuevo firmware.
Vale, cambian el sistema de actualizacion, pero los que estemos atascaos con la 1.0 podremos actualizarla, porque si el firmware 1.0 usa el sistema de actualizacion antiguo vamos a estar igual, no podremos ponerle el nuevo firmware.
supongo ke hay ke arriesgarse la primera vez.
También sería interesante saber que medidas han tomado para bajar el consumo. ¿Han desactivado el chip del tv-out o han desactivado tambien el segundo micro? ¿han bajado la frecuencia? ¿si es así, las aplicaciones que necesiten más cpu tendrán que subirla ellas mismas? ¿tendrán que bajarla al terminar o ya se encargará el gp2xmenu de eso? ¿no dicen nada del parpadeo de la pantalla?
Menudo bombardeo de preguntas... aunque ya sé que ninguno teneis la respuesta (sólo remarco detalles que me gustaría conocer)
Anarchy,tengo entendido ke con este firmware se puede usar el cable TV-OUT,aunke de momento solo funciona NTSC.es esto cierto?a ver si me llega el cable y puedo darle uso a esto,ke parecia ke era una leyenda urbana :) .
antidark
19/12/2005, 22:37
Sensacional noticia y la verdad que al principio al ver tanto parpadeo y al estar acostumbrada a mi psp pues me he quedado un poco pillado, pero despues de jugar al mame de franxis el blacktiger he dicho que maravillosa consola.
Muy buena impresion me ha dado esta consola, aunque le veo dos fallos los cascos je je ... y por lo demas nada. Una maravilla que me ha enamorado otra vez.
En cuanto al DRMEGadrive por aqui decian que andaba al 100 por 100 , pues siento contradecirlo andara por el 95 por ciento, je je , pero una grandisima maravilla.
Lo de los divx pues habra que mirar que codec acepta mejor.
Saludos
JC
No recuerdo exactamente dónde, leí que no es necesario pasar por versiones intermedias. A ver si alguien lo puede confirmar.
Bueno, yo creo que, ahora mismo, es más importante evitar el tema de las "consolas suicidas" que ganar duración de pila. Que se han conseguido las dos, así que genial, pero lo de las actualizaciones era algo muy importante ya que hechaba para atrás a mucha gente.
el egoismo hace k cuando algo no te afecte (flasheo fantasma de consolas) no lo veas tan urgente como otros problemas (3 y 4) k se pueden arreglar por software.Sinceramente, de toda la noticia lo k veo mas importante esk arreglen/cambien el sistema de flasheo, pk era cuanto menos PELIGROSO, y aunk luis a ti no te pasara nada con tu gp2x, a muchos si les ha pasado, han tenido rpoblemas, y aunk anarchy tiene garantia y tal, es un transtorno devolver las consolas y tal...aunk claro...tu lo tienes mucho mas comodo y esas pegas no las ves, asik ves ma simportantes otros aspectos mas secundiarios y ya digo, arreglables via soft.
Luisodin
19/12/2005, 22:40
Sensacional noticia y la verdad que al principio al ver tanto parpadeo y al estar acostumbrada a mi psp pues me he quedado un poco pillado, pero despues de jugar al mame de franxis el blacktiger he dicho que maravillosa consola.
Muy buena impresion me ha dado esta consola, aunque le veo dos fallos los cascos je je ... y por lo demas nada. Una maravilla que me ha enamorado otra vez.
En cuanto al DRMEGadrive por aqui decian que andaba al 100 por 100 , pues siento contradecirlo andara por el 95 por ciento, je je , pero una grandisima maravilla.
Lo de los divx pues habra que mirar que codec acepta mejor.
Saludos
JC
Emula al 100 casi todo sera que no sabes configurarlo...
antidark
19/12/2005, 22:44
Te equivocas totalmente , y mas cuando soy alguien que tiene mucha experiencia en emuladores. aqui van ciertos fallos.
Primero eternal champions hay rallas por debajo eso es que aun le falta por emular un layer que se ponia abajo.
Segundo el street fighter new chalengersva lento, probadlo y vereis que aun le cuesta llegar a los fps 50 que son los de toda la vida pal.
Y eternal salen 43 en vez de 50. Ademas del fallo ese del layer inferior. Por lo demas un emulador bastante bueno pero que el menu podria no ser tan largo. Aunque es algo que para gustos los colores. Ha hecho un gran trabajo.
Por lo tanto aun no podemos decir un 100 por 100 se acerca mucho pero le falta un poquitin.
Y si se configurarlo de verdad, he puesto el frameskip, he quitado el sonido etc....
Saludos
JC
A mi no me tira bien el afterburner...
Por lo que respecta al nuevo kernel, parece que las cosas van por buen camino [wei4]
Anda que yo también estoy tonto (exceso de curro) :D
He olvidad otra actualización importante: TV-OUT funcionando. Me han dado la resolución que saca, pero no lo tengo aquí, así que no lo recuerdo. La cuestión es que los TV-OUT llegan a finales de esta semana o principios de la que viene y con el nuevo kernel ya podremos aprovecharlos :brindis:
Esa parte no la entiendo. ¿Quien tiene que cambiar el brillo/contraste y la frecuencia de la LCD? ¿el usuario o la aplicacion?
virucho28
19/12/2005, 23:00
Que tal llevas el MAME? ^^ te llegaron los mails o que? nunca se si te llegan ;_;
:babea: :babea: :babea: :babea:
Luisodin
19/12/2005, 23:01
el egoismo hace k cuando algo no te afecte (flasheo fantasma de consolas) no lo veas tan urgente como otros problemas (3 y 4) k se pueden arreglar por software.Sinceramente, de toda la noticia lo k veo mas importante esk arreglen/cambien el sistema de flasheo, pk era cuanto menos PELIGROSO, y aunk luis a ti no te pasara nada con tu gp2x, a muchos si les ha pasado, han tenido rpoblemas, y aunk anarchy tiene garantia y tal, es un transtorno devolver las consolas y tal...aunk claro...tu lo tienes mucho mas comodo y esas pegas no las ves, asik ves ma simportantes otros aspectos mas secundiarios y ya digo, arreglables via soft.
Egoismo? si yo uso alimentacion... ademas no he dicho nada de los otros puntos ya estamos presuponiendo cosas.
Ami parecer es mucho ams importante el tema de aprpadeos que puede hacer daño a lso ojos a personas si juegas prolongadamente, un AutoUpdate aleatorio se soluciona descambiando la consola, un problema en los ojos no es asi de facil....
Antidark no debes de tener mucha experiencia en Emus xDDD justamente esos juegos que has dicho.... bueno pa que digo nada si tu tienes mucha experiencia ;) Ademas he dicho "Casi todo"
Egoismo? si yo uso alimentacion... ademas no he dicho nada de los otros puntos ya estamos presuponiendo cosas.
Ami parecer es mucho ams importante el tema de aprpadeos que puede hacer daño a lso ojos a personas si juegas prolongadamente, un AutoUpdate aleatorio se soluciona descambiando la consola, un problema en los ojos no es asi de facil....
Antidark no debes de tener mucha experiencia en Emus xDDD justamente esos juegos que has dicho.... bueno pa que digo nada si tu tienes mucha experiencia ;) Ademas he dicho "Casi todo"
pues si es casi todo, no es un 100 por 100 luis, tu mismo te echas piedras sobre tu propio tejado, y como ha dicho Ilarri, la gente le causa bastante trastorno el tema de tener q devolver la consola, mandarla x correo esperar a q te la manden etc, yo veo tambien mucho mas importante el q se hagan actualizaciones mediante utility, q el parpadeo de la pantalla, ya que esto ademas se puede solventar con la aplicacion q sacaron por la cual tu mismo podias cambiar las frecuencias de tu consola...
Luisodin
19/12/2005, 23:31
pues si es casi todo, no es un 100 por 100 luis, tu mismo te echas piedras sobre tu propio tejado, y como ha dicho Ilarri, la gente le causa bastante trastorno el tema de tener q devolver la consola, mandarla x correo esperar a q te la manden etc, yo veo tambien mucho mas importante el q se hagan actualizaciones mediante utility, q el parpadeo de la pantalla, ya que esto ademas se puede solventar con la aplicacion q sacaron por la cual tu mismo podias cambiar las frecuencias de tu consola...
Pues ami no me causaria ningun trastorno , todo es debido al ANSIAAAAAAAAAAAAAA ANSIA VIVAAAAAAAAA
antidark
20/12/2005, 00:00
Bueno Luis no vamos a entrar a ver si yo tengo mas experiencia, la verdad es que tengo ordenador desde 1998 asi que llevo 8 años viendo emuladores, y aun recuerdo lo que costo ver el megacd emulado, la 32x.
Pero tienes razon solo tengo la psp 1.5 , tengo todos los romset de pce engine, de megadrive, de snes, de master system de mame 102, gameboy, gameboy advanced, n64, y ademas que me compre un procesador double core para xp 4400 + para que los emuladores vayan mas fluidos.
Es mas conozco al Semi alguien que conocereis por su maravilloso emulador nebula y pude probar una beta del chankast y la verdad es que es una maravilla en mi ordenador va a 100 fps, es injugable, cuando la saquen os quedareis alucinados.
Es mas yo trabaje con el equipo que dumpeo aquel SVC tan famoso. :abeber:
En fin que tienes razon.., tambien hize chars para mugen , venom, syous, drdoom de capcom , kagetsura, maylee , de neogeo, casi todos los eternal champions de megadrive, la mascara de snes ... y mas de 100 escenarios en fin que creo que con esto te puedo asegurar que he tenido que aprender a manejar muchos emuladores .
Soy un apasionado de los emuladores y suele jugar a las roms antiguas, aunque mi profesion autentica es tecnico .
Bueno Luis que haya buen rollo eh,, que no pasa nada hombre quiza haya probado las roms equivocadas, je je me he puesto malo hasta que he conseguido hacer rular el drmd siempre me decia , no has puesto el directorio, leete el readme idiota...
Pero Luis en serio que no pasa nada, es normal no me conoces, y quiza mi primera impresion es mala, pero yo agradezco un monton el esfuerzo de los programadores. Y estoy encantado con esta consola.
Lo que dice el chico es verdad las nuevas consolas enviadas el sabado, viernes o lunes vienen con el firmware 1.0.1 que tiene mucho brillo, muchos scanlines vamos que es mejor el 1.0 y que muy de cerca molesta un poquitin.
En fin que la consola estoy muy feliz y se que se optimizaran los codigos de los emuladores y esto llegara muy muy lejos. Esperamos esa actualizacion.
Saludos
JC
Luisodin
20/12/2005, 00:11
Por ahi no sigas que como nos pongamos a presumir yo tambien conozco a alguno por ahi, etngo alguna consola y algun pc y dvds de roms >__<... :P
Y tu ami tampoco em conoces asique no tomes impresiones equivocadas, he dicho casi. Al decir casi estaba metiendo en el saco la base que el gp32 el emulador rulaba ciertas roms y ciertas no y de base el emu de gp32 que ha sido superado, pero beuno cada uno puede interpretar una palabra de mil maneras, es libre :P
aguirrech
20/12/2005, 00:16
Yo conozco a JC yz se bien que lo que dice es cierto.
Y la verdad es que no veo serio que un moderador este metiendo cizaña en el foro, y lleva tiempo haciendolo...
Luisodin
20/12/2005, 00:21
Y la verdad es que no veo serio que un moderador este metiendo cizaña en el foro, y lleva tiempo haciendolo...
Metiendo cizaña?
Donde?
Creo que no conoces el significado de cizaña pq es lo k acabas de hacer tu >__<
Me parece lamentable presumir de tener rom sets, asique yo tambien lo hago :P, yo presumo de juegos y consolas que tengo alguno.
Mida :P (hay tan la mitad mas o menos):
PD: Si alguien me queire denunciar a las autoridades supremas les doy mis datos >__<
Anda dejarlo ya, que el Kernel es la caña, que yo solo he dicho los puntos que me parecian mas interesantes bajo mi opinion Subjetiva
BuzzBoke
20/12/2005, 00:22
¿Han arreglado el tema de apagar la alimentacion del TV-OUT para el consumo? Gracias
na luisodin es un moderador solo en la zona d compraventa, aqui no es moderador ni nada, el tambien tiene derecho a meter cizaña, el problema es q se le ve mucho por aqui, porq esta en su casita aburridito sin hacer nada, anda luis date un descanso :D
Luisodin
20/12/2005, 00:25
¿Han arreglado el tema de apagar la alimentacion del TV-OUT para el consumo? Gracias
Creo que no :s s eha dicho nada, pero si ahorran un 25% en pilas puede que lo hayan arreglado ya :)
Vamos a contrarrestar la foto que he puesto no sea que me echeis a los leones :P
Metiendo cizaña?
Donde?
Creo que no conoces el significado de cizaña pq es lo k acabas de hacer tu >__<
Me parece lamentable presumir de tener rom sets, asique yo tambien lo hago :P, yo presumo de juegos y consolas que tengo alguno.
Mida :P (hay tan la mitad mas o menos):
PD: Si alguien me queire denunciar a las autoridades supremas les doy mis datos >__<
Anda dejarlo ya, que el Kernel es la caña, que yo solo he dicho los puntos que me parecian mas interesantes bajo mi opinion Subjetiva
los ves, se aburre :D
Luisodin
20/12/2005, 00:27
na luisodin es un moderador solo en la zona d compraventa, aqui no es moderador ni nada, el tambien tiene derecho a meter cizaña, el problema es q se le ve mucho por aqui, porq esta en su casita aburridito sin hacer nada, anda luis date un descanso :D
Sin hacer nada? ¬¬ yo que t eiba a mandar x privi cierto emu para que me hayudaras que llevo 400 roms testeadas y toy rayao.. pero bueno no estoy haciendo nada. Destacar que soy moderador del foro, con poderes mayores en Compraventa y Zona DDR, pero moderador en el foro. Y no he metido Cizaña, solo he comentado y criticado algunas cosas, como creo que todo el mundo hace
antidark
20/12/2005, 00:28
Bueno no pasa nada, dejemos el tema, esto no es un concurso a ver quien mas roms tiene, venga solo era una opinion.
JC
Sin hacer nada? ¬¬ yo que t eiba a mandar x privi cierto emu para que me hayudaras que llevo 400 roms testeadas y toy rayao.. pero bueno no estoy haciendo nada. Destacar que soy moderador del foro, con poderes mayores en Compraventa y Zona DDR, pero moderador en el foro. Y no he metido Cizaña, solo he comentado y criticado algunas cosas, como creo que todo el mundo hace
jeje q *****, solo trataba de echarte un cable, q la gente se te echa encima porq eres moderador, pero solo eres moderador en estas zonas como he dicho, pero lo q he dicho creo q es cierto, estas en tu casa sin hacer nada, jeje claro q si probar betas es trabajar, pues macho comparte tu curro :D
lotuxete
20/12/2005, 00:31
Me parece un firmware casi perfecto de ser cierto todos esos detalles :saltando:
Creo que han arreglado todo lo que teníamos en mente. Lo de cambiar el brillo cuando quieras, el parpadeo, el autoflasheo, la duración de pilas, el tvout... está muy cercano de ser un firmware casi "final" :arriba:
Creo que mi compra está más cercana que nunca, si no es con la extra de este mes será con la paga de beneficios de Febrero, jeje. (Es que aunque no lo parezca son unas pelas... 165€ de la consola + 70€ por una SD buena + Funda + TVOut =~ 270 EUros... uffff, no todos los días te sobran cincuentamil pelillas, pero merecerá la pena :babea: )
Salu2.
Luisodin
20/12/2005, 00:37
jeje q *****, solo trataba de echarte un cable, q la gente se te echa encima porq eres moderador, pero solo eres moderador en estas zonas como he dicho, pero lo q he dicho creo q es cierto, estas en tu casa sin hacer nada, jeje claro q si probar betas es trabajar, pues macho comparte tu curro :D
Despues de haber trabajado 2 años como Betatester... :P
jeje uff, entonces aun me queda :)
........y?
kronosMan
20/12/2005, 02:39
jajajajajajajaja!!! Anunciando un nuevo firmware, tres páginas de posts y lo que más veo son "guerrillas" y mal rollito, hombre vamos a llevarnos bien que es lo que pega en esta comunidad, ok?
Todavía no se sabe cuando sale seguro el nuevo kernel verdad?
electron
20/12/2005, 02:42
Pues a mi me parece estupendo que Luis diga lo que quiera. A veces puede parecer que se pasa o que va de sobrado, pero como todos nosotros. Ademas de moderador, tambien es un usuario y eso es lo mas importante. Esta para vigilar que se cumplan las normas, no para enseñarnos lo que es politicamente correcto o incorrecto... para eso miraos barrio sesamo. :\
Molondro
20/12/2005, 03:11
Luisodin que sepas que me parece muy mal que tengas pirateados tantos romsets y pienso denunciarte, así que tal y como te has ofrecido, dame tus datos, sobre todo tu dirección, para que pueda ir a denunciarte a la policía...
Ok, te he mentido, sólo quiero tu dirección para ir y mangarte todo eso que enseñas en las fotos [wei4] [wei4] [wei4]
...especialmente esas figuritas de FF :babea: :babea: :babea: :babea:
Pues si, mejor hablar del firmware, y como aun no esta aqui pues ya contaremos las impresiones sobre el cuando actualicemos, y para Luisodin y antidark -> :brindis:
Luisodin
20/12/2005, 03:33
........y?
Bueno parece ser que hoy le poneis pegas a todo lo que pongo, me referia a que despues de currar 2 años probando juegos, estar 12 horas probando y jugando a roms si me parece trabajar, o todo lo contrario a no hacer nada.
Molondro pues si te excitas con esas figurillas... :P
Casi voy a cerrar el tema y a abrir uno nuevo. No quiero ver ni un solo post que no tenga que ver con el nuevo kernel o empiezo a patear gente :D