Ver la versión completa : MAME y NES
madelman
19/12/2005, 17:13
Hola, aprovecho este mensaje para presentarme por aquí.
El viernes pasado adquirí mi GP2X y me he pasado el fin de semana trasteando con ella para portar el MAME, basandome en el trabajo de Franxis. Al final conseguí rular algunos juegos como el Snow Bros, pero como al llegar hoy he visto que Franxis tiene a punto una nueva versión pues casi que lo voy a dejar y me esperaré a la suya.
Mi intención ahora es empezar a portar algún emulador de NES, así que cuando tenga algo presentable os avisaré por aquí a ver si alguien quiere hacer de betatester.
Una saludo.
El viernes pasado adquirí mi GP2X y me he pasado el fin de semana trasteando con ella para portar el MAME, basandome en el trabajo de Franxis. Al final conseguí rular algunos juegos como el Snow Bros, pero como al llegar hoy he visto que Franxis tiene a punto una nueva versión pues casi que lo voy a dejar y me esperaré a la suya.
Mi intención ahora es empezar a portar algún emulador de NES, así que cuando tenga algo presentable os avisaré por aquí a ver si alguien quiere hacer de betatester.
Una saludo.
bienvenido a esta nuestra comunidad.cualkier trabajo sera bien recivido,gracias.
Una saludo.
Bien! Otro nuevo coder para la scene! :brindis: (Newbies así, dan gusto :D)
Bienvenido nuestra comunidad!
PD: Bonito nick :p
Otro con mame...BIEEEE!!!!!!!!!!!!!!
Qué envidia,si yo supiera ya estaba hace un mes jugando a wonder boy y todos esos..jejejej...
Saludos.
A nadie le hace ilu intentarlo con consolas aun no emuladas??? Tipo neo geo pocket , ws o cositas asi.Aun asi cada uno hace lo que quiere , un gran trabajo. Bienvenido.
A nadie le hace ilu intentarlo con consolas aun no emuladas??? Tipo neo geo pocket , ws o cositas asi.Aun asi cada uno hace lo que quiere , un gran trabajo. Bienvenido.
yo tb echo de menos esas consolas,pero imagino ke la gente se tira primero por cosas mas sencillas.aunke creo recordar ke Anarchy dijo ke habia gente trabajando en estas portatiles.
madelman
19/12/2005, 22:58
Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que he empezado por MAME porque creo que es lo más sencillo. De todas maneras estoy teniendo problemas con los controles, porque no hay manera de que me lea la configuración por problemas con los paths. Espero tenerlo arreglado pronto y poder subir una primera version.
El de NES ya lo tengo compilado, pero aun no funciona correctamente.
La verdad es que he empezado por MAME porque creo que es lo más sencillo.
^_^U Juer pero si con los chorrocientosmil drivers y configuraciones específicas para cada juego, creo que puede ser uno de los más chungos! (Que conste que no he programado un emu en mi vida, pero emulando cientos de máquinas, no creo que sea muy muy fácil).
Ánimo en tus progresos! Sinó, puedes colaborar con Franxis a ver si entre los 2 puede salir un MMAME (Mega Mame!).
[wei3]
Luisodin
19/12/2005, 23:23
Cualquier testeo que necesites pasamelo todo, que testeo muchas de la sbetas que se desarrollan, debido a tantas horas muertas que tengo.
Si necesitas cualquier cosa mandame un privado ;)
Un Saludo
Odin
Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que he empezado por MAME porque creo que es lo más sencillo. De todas maneras estoy teniendo problemas con los controles, porque no hay manera de que me lea la configuración por problemas con los paths. Espero tenerlo arreglado pronto y poder subir una primera version.
El de NES ya lo tengo compilado, pero aun no funciona correctamente.
Es igual , en cualquier caso has hecho mas que yo (un juego cutre fenix)XD. Lo decia por si al ser nuevo no sabias bien que emus estaban hechos o no , o dar ideas ya que segun veo eres bastante abierto para elegir que portar. Solo una sugerencia. :brindis:
Insisto , muchas gracias por el trabajo, ademas , asi usaremos un emu de nes made in spain que bastante tendra NK (el que hace el otro emu) dedicandose a 3 emuladores a la vez.
Yo me ofreceria para testeo....pero no tengo aun la consola.XD
madelman
20/12/2005, 03:31
Insisto , muchas gracias por el trabajo, ademas , asi usaremos un emu de nes made in spain que bastante tendra NK (el que hace el otro emu) dedicandose a 3 emuladores a la vez.
Yo me ofreceria para testeo....pero no tengo aun la consola.XD
Bueno, ya he conseguido compilar y probar algunos juegos de MAME como Snowbros o Sunset Riders. Os voy a dejar aqui un par de fotillos para que les echeis un vistazo:
http://elligre.tk/madelman/imagenes/sunset1.jpg
http://elligre.tk/madelman/imagenes/sunset2.jpg
El unico problema es que por ahora van bastante lentos, sería necesaria una buena optimizacion. Si alguien se atreve podemos empezar a hacer algo. Sino se aceptan consejos sobre como optimizar que yo nunca me he metido en esos temas.
Ah, si alguien quiere que pruebe algun juego en especial que lo diga y veremos que se puede hacer.
el sunset riders esta en el romset 0.34?
Bueno, ya he conseguido compilar y probar algunos juegos de MAME como Snowbros o Sunset Riders. Os voy a dejar aqui un par de fotillos para que les echeis un vistazo:
http://elligre.tk/madelman/imagenes/sunset1.jpg
http://elligre.tk/madelman/imagenes/sunset2.jpg
El unico problema es que por ahora van bastante lentos, sería necesaria una buena optimizacion. Si alguien se atreve podemos empezar a hacer algo. Sino se aceptan consejos sobre como optimizar que yo nunca me he metido en esos temas.
Ah, si alguien quiere que pruebe algun juego en especial que lo diga y veremos que se puede hacer.
Madelman, yo no tengo la exclusiva para portar el MAME :-). Estará genial ver tus progresos. El Sunset Riders no esta en el MAME 0.34... ¿Qué versión has portado?. Salu2 :brindis:
Luisodin
20/12/2005, 04:28
el sunset riders esta en el romset 0.34?
Si te refieres al emu de Franxis, no
Entonces...si va el sunset riders...deberian ir los juegos de CPS1. MAdelman, el MAME que estas portando es distinto al de franxis. El suyo es el 0.34, el que aun no llegaba a CPS1 o 2; asi que POR LO QUE MAS QUIERAS sigue trabajando en eyo tu o en colaboracion con franxis ^^
PD: welcome y tal...
Con las imagenes del Sunset Riders has conquistado mi corasón.
:rever:
Mi port del MAME si soportará CPS-1, NeoGeo y System16, pero no sé si para la primera versión...
virucho28
20/12/2005, 07:29
Mi port del MAME si soportará CPS-1, NeoGeo y System16, pero no sé si para la primera versión...
Neogeo ? :rever: :rever: , pues vaya pedazo de emulador que te va a quedar , ya ni con un SD de 2 Gigas vamos a tener suficiente para tanto juego , jeje... [wei4]
Ya tengo todo funcionando, con el core DrZ80 en asm y tb con el core en C, con lo que la compatibilidad vuelve a ser muy alta (como en gp32)... Esto marcha !!!
Bueno, yo puedo decir que estoy probando la última beta en estos momentos y que casi se me cae una lagrimilla al poner el Pitfall II.
El emu tira de cojones! Dios, esto si que van a ser buenos vicios :D :D :D :brindis: :brindis:
A todo esto, los juegos aparecen ordenados de una manera un poco confusa. Supongo que va por drivers en lugar de por nombre o el nombre lo pilla dependiendo del que tiene el zip de las roms?
virucho28
20/12/2005, 09:23
Bueno, yo puedo decir que estoy probando la última beta en estos momentos y que casi se me cae una lagrimilla al poner el Pitfall II.
El emu tira de cojones! Dios, esto si que van a ser buenos vicios :D :D :D :brindis: :brindis:
A todo esto, los juegos aparecen ordenados de una manera un poco confusa. Supongo que va por drivers en lugar de por nombre o el nombre lo pilla dependiendo del que tiene el zip de las roms?
si vosotros seguir sacando envidia , soys malossssss , muy malos , jeje... :babea: :babea:
Pues nada. Resulta que en realidad no tenía la última versión. Acaba de pasarme otra que todavía va mejor :D :D :D
Solo puedo decir... chapó! :brindis:
madelman
20/12/2005, 18:52
Madelman, yo no tengo la exclusiva para portar el MAME :-). Estará genial ver tus progresos. El Sunset Riders no esta en el MAME 0.34... ¿Qué versión has portado?. Salu2 :brindis:
Bueno, en primer lugar dar las gracias a todos por la bienvenida.
Franxis, no tienes la exclusiva pero eres el crack en esto :) Yo estoy portando el xmame, porque resultaba bastante fácil de compilar, el problema es la velocidad de emulación. Hay bastantes juegos que funcionan, pero son injugables por lo lentos que van.
Si no te importa cuando tenga algo que funcione mejor te envio un mail o lo hablamos por aquí a ver si me podrías comentar un poco que optimizaciones estás usando para que sea jugable.
virucho28
20/12/2005, 21:23
Ya tengo todo funcionando, con el core DrZ80 en asm y tb con el core en C, con lo que la compatibilidad vuelve a ser muy alta (como en gp32)... Esto marcha !!!
:babea: :babea: :babea:
antidark
20/12/2005, 23:05
Franxis hay 3 juegos que no se si emula el mame 0.34 bien, no son juegos muy exigentes pero la verdad es que me gustaria verlos en la gp2x.
El primero el double dragon 1, 2, dragon ninja y ese hyper sport, Tekkan world cup,. Hay otra en donde era un torneo en donde primero salia una medusa, despues dos hermanos gemelos, hasta un dragon, me gustaria saber si esos irian yo la verdad es que agradezco tu gran trabajo y dedicacion.
JC
Franxis hay 3 juegos que no se si emula el mame 0.34 bien, no son juegos muy exigentes pero la verdad es que me gustaria verlos en la gp2x.
El primero el double dragon 1, 2, dragon ninja y ese hyper sport, Tekkan world cup,. Hay otra en donde era un torneo en donde primero salia una medusa, despues dos hermanos gemelos, hasta un dragon, me gustaria saber si esos irian yo la verdad es que agradezco tu gran trabajo y dedicacion.
JC
esos juegos al menos estan en la lista del 0.34,habra ke esperar ke se libere el emulador para ver hasta ke punto estan bien emulados.
Loki_10/12
21/12/2005, 04:52
Hola.
Una preguntilla de profano (no me vallan a pegar)
¿Qué es el mame?
johnnypalmera
21/12/2005, 05:02
Multiple Arcade Machine Emulator.
Es un emulador de placas recreativas, que Franxis hizo funcionar en la GP32 con mucha clase :)
Bueno, en primer lugar dar las gracias a todos por la bienvenida.
Franxis, no tienes la exclusiva pero eres el crack en esto :) Yo estoy portando el xmame, porque resultaba bastante fácil de compilar, el problema es la velocidad de emulación. Hay bastantes juegos que funcionan, pero son injugables por lo lentos que van.
Si no te importa cuando tenga algo que funcione mejor te envio un mail o lo hablamos por aquí a ver si me podrías comentar un poco que optimizaciones estás usando para que sea jugable.
mandame un email o añademe al msn: fjmar@hotmail.com
salu2 Madelman
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Mare mia,poder jugar a todos mis arcades favoritos en la cama (si no me hechan de ella..jejeej..) sin tener que bajarme al garaje :babea: :babea: :babea: ....... Mi querido wonder boy...mi new zealand story...mis TODOS los de fútbol...los del mame y neo geo son la auténtica vida de las consolas.Partidillas rápidas,entretenidas,fáciles y para picarse con los amigos. :brindis:
No se yo SSSuco, con ese maquinon que tienes en el garaje...yo no lo sustituiria por nada, creo que me lo llevaria tambien a la cama, y dormiria con el, a riesgo de morir aplastado [wei4]
No se yo SSSuco, con ese maquinon que tienes en el garaje...yo no lo sustituiria por nada, creo que me lo llevaria tambien a la cama, y dormiria con el, a riesgo de morir aplastado [wei4]
Ya lo he intentado,pero es que puse un ventilador para que se refrigere y con el ruidillo no podía dormir bien...jejeje...
Na...la del garaje es para los fines de semana.Unos amiguetes,Unos cubatitas y horas y horas de diversión asegurada (parezco de un anuncio eh?...jejejje).Mi próximo objetivo es una diana de la marca"presas" ...me encanta... :abeber:
Un saludo.
Renuente
26/12/2005, 09:04
cita:
Originalmente Escrito por madelman
madelman, es estupendo que hayas fijado tu atención en el Mame y hayas acabado con la soledad de Franxis, que tenía que lidiar solo con este emu tan denostado por los coders debido a su dificultad
A ver si puedes probar el mejor de futbol en 2D, el "Premier Soccer", no se en que versión del emulador apareció por primera vez. ;)
PD: Asi me he quedado cuando he visto por primera vez el sunset ruders en una portatil :asomb: