Ver la versión completa : Cargador de pilas RENERGY
hectorblanco
19/12/2005, 01:53
Hola a todos.
Ayer compré un cargador RENERGY REC005. Pongo un enlace a un sitio con información:
http://www.todobattery.com/product_info.php/products_id/266
Es de estos que llevan microprocesador, y cargan/descargan individualmente las pilas.
Yo lo que queria era saber vuestra opinión sobre qué os parece, si está bien o no.
Tambien queria saber si es normal que se caliente bastante bastante en la carga, y si es normal que se oiga un sonidito de fondo cada 1 segundo, como si fuera de corriente.
Modder-Boy
19/12/2005, 02:17
En un cargador rapido (ke yo sepa las renergy el cargador es rapido) se calientan las pilas, es lo mas normal del mundo, y en una descarga rapida (la gp2x xD) tambien se calientan, el sonidito ese ke mencionas no se, puede ke lleve algun tipo de rele o algo por el estilo, ahora, yo te digo que tambien me voy a comprar unas de esas, con el cargador rapido (1 a 2 horas) y 4 pilas, y esta barato.
hectorblanco
19/12/2005, 02:28
En un cargador rapido (ke yo sepa las renergy el cargador es rapido) se calientan las pilas, es lo mas normal del mundo, y en una descarga rapida (la gp2x xD) tambien se calientan, el sonidito ese ke mencionas no se, puede ke lleve algun tipo de rele o algo por el estilo, ahora, yo te digo que tambien me voy a comprar unas de esas, con el cargador rapido (1 a 2 horas) y 4 pilas, y esta barato.
Hombre, a mi me cobraron 45€ por él en una tienda del barrio (**** estafador), aunque luego en internet lo he visto más barato.
Ahí pone que tarda unas 3 horas en cargar unas de 2400. Lo que no pone es el tiempo de descarga, y es relativamente grande, entre 5 y 6 horas diria yo (no lo he cronometrado mucho).
guilleml
19/12/2005, 02:34
Yo después de a experiencia que he tenido con un cargador rápido y la gp2x no lo recomiendo.
Personalmente voy a usar un cargador lento, aunque tarde más, pero da mucho mayor rendimiento.
Las cargas rápidas reducen la vida de la batería además de hacer que cada ciclo de descarga sea de menor duración que si hubiese sido cargada de forma lenta.
La ventaja es que en lugar de 14 horas tardas 3 en cargarlas...pero lo que precisa la gp2x es duración de uso.
Modder-Boy
19/12/2005, 03:01
Hombre, a mi me cobraron 45€ por él en una tienda del barrio (**** estafador), aunque luego en internet lo he visto más barato.
Ahí pone que tarda unas 3 horas en cargar unas de 2400. Lo que no pone es el tiempo de descarga, y es relativamente grande, entre 5 y 6 horas diria yo (no lo he cronometrado mucho).
Tio eres de BCN? es ke si eso te indico una tienda de informatica donde lo venden a menos de la mitad de lo ke tu dices, y el otro muxisimo mas rapido tambien mas barato xD, ahora, para ke kieres descargar las pilas, si la gp2x te las descarga de maravilla xD. (por ahi e leido ke las Ni-Mh mejor no descargarlas al completo)
hectorblanco
19/12/2005, 03:02
Yo después de a experiencia que he tenido con un cargador rápido y la gp2x no lo recomiendo.
Personalmente voy a usar un cargador lento, aunque tarde más, pero da mucho mayor rendimiento.
Las cargas rápidas reducen la vida de la batería además de hacer que cada ciclo de descarga sea de menor duración que si hubiese sido cargada de forma lenta.
La ventaja es que en lugar de 14 horas tardas 3 en cargarlas...pero lo que precisa la gp2x es duración de uso.
Este lleva función de descarga, que usaré antes de cada carga, aunque ahí diga que no es necesario. Así supongo que alargaré algo la vida de las pilas.
Antes había comprado uno lento, pero es que era muy muy lento (unas 22 horas para unas de 2500), y no me avisaba cuando acababa de cargar o descargar las pilas. Conseguí que el tio de la tienda me abonara ese al pillarme el nuevo.
guilleml
19/12/2005, 03:37
Este lleva función de descarga, que usaré antes de cada carga, aunque ahí diga que no es necesario. Así supongo que alargaré algo la vida de las pilas.
Antes había comprado uno lento, pero es que era muy muy lento (unas 22 horas para unas de 2500), y no me avisaba cuando acababa de cargar o descargar las pilas. Conseguí que el tio de la tienda me abonara ese al pillarme el nuevo.
La función de descarga no influye, las baterías de NiMh no tienen la famosa "memoria" de las de NiCd.
Los cargadores rápidos cascan las baterías porque "les dan mucha caña", se nota porque se calientan. Además la carga no es tan completa como con uno lento.
hectorblanco
19/12/2005, 03:53
La función de descarga no influye, las baterías de NiMh no tienen la famosa "memoria" de las de NiCd.
Los cargadores rápidos cascan las baterías porque "les dan mucha caña", se nota porque se calientan. Además la carga no es tan completa como con uno lento.
Los rapidos normales no sé. Este va controlado por microprocesador y te dice la carga de cada pila en una pantallita, mostrandote una pila como en los portatiles, con unas rayas para la carga. Y en cuanto acaba la carga rapida, se pone en carga lenta. Por lo demás, no se si eso influye en algo.
guilleml
19/12/2005, 03:59
Los rapidos normales no sé. Este va controlado por microprocesador y te dice la carga de cada pila en una pantallita, mostrandote una pila como en los portatiles, con unas rayas para la carga. Y en cuanto acaba la carga rapida, se pone en carga lenta. Por lo demás, no se si eso influye en algo.
Al principio te irán bien yo tengo unas de 2000mAh con 1 año cargadas con cargador rápido y duraron 40 minutos en la gp2x, unas de 1800mAh cargadas en un cargador lento duran más de 3 horas...
Fijaros bien hasta donde carga vuestro cargador rapido. Yo tengo un cargador rapido, que te carga solo ¿300ma? no estoy seguro. pero claro, con eso no llegas ni a la esquina. Recomiendo que os compreis un cargados normal y 3 pares de pilas, dejais cargando por las noches y punto, las pilas durarán más y menos quebraderos de cabeza. En el mio a las dos horas de carga rapida se activa la carga "lenta" (que debería llamarse normal). y lo suelo dejar toda la noche, sin problemas
Uso ese mismo cargador, pero todavia no lo he probado en funcion carga rapida, principamente proque perdi las instrucciones i no se como hacerlo, XD. El caso esque me va muy bien, tarda como unas 6 horas en cargarme las pilas,( aunque io creo que eso depende mas de las pilas en si que del cargador), pero ea... Acerca de lo que dices del calentamiento de las pilas no se que decirte, a mi no me ocurre...
guilleml
19/12/2005, 06:01
Fijaros bien hasta donde carga vuestro cargador rapido. Yo tengo un cargador rapido, que te carga solo ¿300ma? no estoy seguro. pero claro, con eso no llegas ni a la esquina. Recomiendo que os compreis un cargados normal y 3 pares de pilas, dejais cargando por las noches y punto, las pilas durarán más y menos quebraderos de cabeza. En el mio a las dos horas de carga rapida se activa la carga "lenta" (que debería llamarse normal). y lo suelo dejar toda la noche, sin problemas
Si lo has leído en el cargador, es la intensidad de salida que aplica sobre las baterías, esa corriente la aplica de forma constante sobre las baterías, la capacidad no se mide en amperios.
hectorblanco
19/12/2005, 06:03
Lo de los 300mA es lo que carga por hora, no lo máximo que te cargará de la pila. Éste Renergy que comento carga a unos 1000mA por hora para pilas normales, y unos 500mA por hora para las otras pilas más pequeñas.
Uso ese mismo cargador, pero todavia no lo he probado en funcion carga rapida, principamente proque perdi las instrucciones i no se como hacerlo, XD. El caso esque me va muy bien, tarda como unas 6 horas en cargarme las pilas,( aunque io creo que eso depende mas de las pilas en si que del cargador), pero ea... Acerca de lo que dices del calentamiento de las pilas no se que decirte, a mi no me ocurre...
Entonces no debe ser el mismo cargador, porque el mío me tarda entre 2 y 3 horas en cargarme unas VARTA accu de 2500, y sí, se calientan, igual que unas tronic de 2000 y unas Konnoc de 2300.
Si lo has leído en el cargador, es la intensidad de salida que aplica sobre las baterías, esa corriente la aplica de forma constante sobre las baterías, la capacidad no se mide en amperios.
:P
Yo de electricidad y electronica, cero, me pasé a teatro ese año (en serio). Pero lo de que en carga rapida no se cargan por completo es una verdad asi de grande
guilleml
19/12/2005, 06:23
Yo de electricidad y electronica, cero, me pasé a teatro ese año (en serio). Pero lo de que en carga rapida no se cargan por completo es una verdad asi de grande
Si, es lo que decía :)
Para definirlo de una manera muy gráfica podemos decir que como en todo, si haces las cosas despacito, tardas más pero salen mejor, pero si te dejas seducir por el lado oscuro, más rápido y atractivo, lo harás más rápido pero con otros sacrificios.
hectorblanco
19/12/2005, 06:23
Es bastante posible.
El motivo principal para cambiarme el otro que era LENTOOOO (pero con ganas) es que como he dicho no me avisaba cuando acababa de hacer algo, y era un coñazo tener que recordar cuando las ponias a cargar y deducir cuando tenia que acabar.
Modder-Boy
19/12/2005, 06:56
No sabria ke deciros, ke no carguen al completo, error, yo lo he probado con uno lento (14horas) y uno rapido (2 horas) en unas nikon coolpix de 2000mah, y cargan lo mismo, es mas, yo creo ke carga hasta mas, ya ke hace mas fuerza el rapido, ke las desgaste pues si, pero no creo ke haya muxa diferencia, a mas no se si es por ke aun estaban en rodaje las pilas, pero cada vez me dura mas tiempo la GP2x encendida, no se como coj0nes gastarle las pilas, y weno, mejor un cargador rapido y muxos pares de pilas xD, yendo un poco a saco, las pilas, se joderian al año/6meses, pero habra valido la pena, prefiero tener 2 pares de pilas y cargar unas mientras gasto las otras, a tener 4 pares de pilas, y ke tarde 22 horas en cargarlas (como he escuchado) me sigue saliendo mas rentable y mejor el rapido, ya ke acabas sin pilas por ke se estan cargando (jajaj, nadie puede jugar eso, pues si, yo puedo, y me encanta hacerlo los findes)
Yo doy ese consejo, yo lo prefiero asi, YO, cada uno ke opine como guste, pero ke nadie me kite mis findes sin dormir :babea: :babea: :babea:
Echad un vistazo al siguiente link http://www.steves-digicams.com/2002_reviews/maha_c401fs.html. Este es el cargador que yo utilizo y me va de fábula. Podría casi asegurar que este si que carga las pilas al máximo o casi al máximo ya que utilizo unas pilas de 2100 Mah y en la GP2x me duran un montón (dependiendo de lo que hagas.). Lo recomiendo 100%.
Pues yo iba a comprar hoy el cargador rapido de Renergy de 2500mAh, como las pilas no me duren ni un asalto me corto las bolas!!
yo supongo ke es relativo,no todos los cargadores rapidos te van a hacer la puñeta.lo mismo tb depende del tipo de pilas y otros factores.en mi caso no he observado ke cada vez tarde menos en cargar las pilas,si acaso lo contrario.
Yo compré el cargador Renergy 003, me venía con unas pilas de 2400, tengo otras de 1700, y haciendo test de duración reproduciendo xvid a 320x172, éstos son los resultados:
- 1700: 1 hora 40 minutos.
- 2400: 2 horas 10 minutos.
Supongo (y espero) que el mal resultado con las 2400 sea debido a que no tienen todavía demasiados ciclos de carga (4 como mucho), porque si no...
Esta noche las cargaré otra vez, y mañana haré la prueba de nuevo, para ver si la cosa va mejorando.
Saludos!
Yo compré el cargador Renergy 003, me venía con unas pilas de 2400, tengo otras de 1700, y haciendo test de duración reproduciendo xvid a 320x172, éstos son los resultados:
- 1700: 1 hora 40 minutos.
- 2400: 2 horas 10 minutos.
Supongo (y espero) que el mal resultado con las 2400 sea debido a que no tienen todavía demasiados ciclos de carga (4 como mucho), porque si no...
Esta noche las cargaré otra vez, y mañana haré la prueba de nuevo, para ver si la cosa va mejorando.
Saludos!
yo tengo unas de 2400 y viendo video,mas o menos duran 3h.de eso no he logrado pasar y supongo ke ya no lo hare por ke tienen mas de 15 ciclos.
Vaya, ya me habeis asustado, aunque me da que me las voy a comprar igual porque son baratas y la economia en estas fechas no es para dar saltos de alegria, asi que ya os dare mis tiempos de duracion :)
CyberPure
19/12/2005, 20:43
Hola,
Me gustaria saber si la marca Hama, es buena en todo esto de las pilas y los cargadores.
He visto un cargador (no me acuerdo si era rapido o lento) con 4 pilas de 2500 por 30 € o 35 €.
Tengo varias preguntas despues de lo leido:
1º.- Es mejor que el cargador sea rapido o que sea lento?
2º.-Es mejor con adaptador de corriente o que el propio cargador tenga enchufe?
3º.-Me recomendais el renergy de los 31 €?
4º.-Por cierto, las pruebas de duración reproduciendo video con que firmware es?
Gracias y Salu2!
Yo tengo unas pilas hama de 2500mh y me van de maravilla, utilizo un cargador rápido, en 2h las tengo cargadas, lo que pasa es que ahora no me acuerdo de la marca del cargador :rolleyes:
Lo olvidaba, mis pruebas son con firm 1.0
Mañana lo repetiré otra vez, a ver si cambia algo del 4º al 5º ciclo de carga (por poco que sea...)
Saludos