Iniciar sesión

Ver la versión completa : El desgaste de la PSP

fosfy45
19/12/2005, 00:22
Parece que la PSP ya empieza a dar los primeros sintomas evidentes de su relativo fracaso, y digo relativo pues si bien sus ventas no han caido en picado, estas no son todo lo numerosas que sony debia esperar como fruto de su apabullante campaña publicitaria.

Ire al grano.

En los ultimos dias resulta muy obvio el enorme aumento de la oferta de PSP en el compraventa de este foro, y movido por ello he estado consultando los precios y volumen de ofertas de precios de PSP de segunda mano, y es sorprendente comprobar la cantidad de gente que quiere deshacerse de su psp en ebay españa y tambien el bajo precio al que se las venden.

Tampoco resulta dificil darse cuenta del bajon de novedades en juegos, especialmente si comparamos ese numero con el de lanzamientos para ds, y si a todo esto le añadimos otras evidencias como la todavia escasa dificultad para encontrar consolas 1.5.2 en el mercado y el reprecintado de cajas para substituir consolas de la primera hornada con las mas actualizadas 2.5 la conclusion a la que llegamos es que sin ser un fracaso, la PSP no ha resultado un exito del calibre de psx o ps2, y que sus ventas andan muy por detras de las de ds

¿ Que opinais vosotros al respecto ?

AVISO: creo que todos podemos y debemos opinar respetando a los demás y a sus opiniones; cualquier respuesta elevada de tono será reportada a los moderadores, y si esto no fuese suficiente me reservo el derecho a borrar el hilo.

Saludos.

dj syto
19/12/2005, 00:27
yo creo que fracaso fracaso no ha sido. Como alguien dijo por ahi. para sony vender menos ke nintendo ya sginfifca fracaso, aunke haya vendido millones de unidades.

Lo que es evidente eske mucha gente se ha dejado llevar por ESA ENORME PANTALLA GUAPISIMA y luego se les cae el mundo cuando ven ke los juegos mas divertidos estan para la nintendo ds y no para su psp.

Si todo el mundo comprara la psp como lo hize yo, pensando en los juegos de cohces. ahora estarian mas ke satisfechos.

Javac
19/12/2005, 00:28
Me cago en tu **** madre nintendo es una mierda sony al mejor y ya esta comete mi mierda y mi nabo...

Es broma no te enfades xD

Yo creo que ambas consolas no dan la talla que se esperaba... pueden que sean unas consolas cojonudas, con un hardware impresionante, con unas funciones que nos parecerian imposible hace unos años...

Pero lo que manda en las consolas son los juegos... y francamente me parece una absoluta mierda cagada de vaca los juegos tantos de psp como de nds... la mayoria son remakes mal hechos, sin aportar originalidad... Ahora me direis que si no he jugado y demas... no he jugado a ninguna pero leo muchos los foros y se que los jeugos no son los que eran...

Cuando hagan un juego original sin ser un Polemon edicion hemorroides, Un Pelda a link to the ojete, un final farlopin XIXIIXXIXVIXICVC, un need for caguin 20 o cualquier remake mal hechos para sacar pasta a la gente me avisen...

Es mi opinion, un saludo!

moai
19/12/2005, 00:31
No ha sido un fracaso en mi opinión, pero tampoco tanto como sony esperaba.
La ds le ha pegado un buen repaso, pero la sensación que dan las consolas es muy diferente. Yo las disfruto mucho y la verdad es que no creo que sean muy comparables. Son menos comparables que una ps2 y una xbox por ejemplo.

dj syto
19/12/2005, 00:31
Me cago en tu **** madre nintendo es una mierda sony al mejor y ya esta comete mi mierda y mi nabo...

Es broma no te enfades xD

Yo creo que ambas consolas no dan la talla que se esperaba... pueden que sean unas consolas cojonudas, con un hardware impresionante, con unas funciones que nos parecerian imposible hace unos años...

Pero lo que manda en las consolas son los juegos... y francamente me parece una absoluta mierda cagada de vaca los juegos tantos de psp como de nds... la mayoria son remakes mal hechos, sin aportar originalidad... Ahora me direis que si no he jugado y demas... no he jugado a ninguna pero leo muchos los foros y se que los jeugos no son los que eran...

Cuando hagan un juego original sin ser un Polemon edicion hemorroides, Un Pelda a link to the ojete, un final farlopin XIXIIXXIXVIXICVC, un need for caguin 20 o cualquier remake mal hechos para sacar pasta a la gente me avisen...

Es mi opinion, un saludo!

En ds tienes muchisimos juegos ke no son remakes y ke ya empiezan a estar curraos. diferenciandose claramente de los de gba. Como son el mario kart, el tony hawk, el nintendogs, el viewtiful joe. Vale, son continuaciones de sagas. Pero por lo menos son jeugos originales ke no parten de otras versiones del mismo juego.

fosfy45
19/12/2005, 00:34

AVISO: Nintendogs

fosfy45
19/12/2005, 00:35
Si todo el mundo comprara la psp como lo hize yo, pensando en los juegos de cohces. ahora estarian mas ke satisfechos.

Muy cierto; el f1 y el burnout son dos pedazo de juegos

Javac
19/12/2005, 00:36
En ds tienes muchisimos juegos ke no son remakes y ke ya empiezan a estar curraos. diferenciandose claramente de los de gba. Como son el mario kart, el tony hawk, el nintendogs, el viewtiful joe. Vale, son continuaciones de sagas. Pero por lo menos son jeugos originales ke no parten de otras versiones del mismo juego.

Yo no creo eso dj syto.. Mira el mario kart lleva los mismos mapas de la snes o de la gba no me cuerdo mas unos nuevos... ademas la jugabilidad es la misma... carreras y demas, que esta de **** madre ya lo se yo tambien me vicie ne la snes y en la gba, pero ya me cansa tenerlo hasta en la sopa...

El tony hawk tambien es la ostia lo jugue en la dreamcast y me encanto me estuve enganchado muchos meses... pero ya lo he jugado en 20 consolas diferentes y es siempre igual le añaden unos mapas nuevos y unos jugadores y ala otro pal canto...

El nintendogs es el unico que se salva pero tambien hace copia a algo ya inventado, los tamagochis o algo por el estilo... estoy harto de ver sonics, super marios, pokemons, tidus, squalees cada vez mas afeminados...

Ya no hay juegos que me enganchen en las consolas com hacian antes... me tiraba hasta de madrugada jugando sin parar y ahora no me duran ni dos minutos....

Creo que pasamos un bajon de los videjuegos... ya no se innova en nada...

La consolas son fantasticas pero los juegos una mierda... al reves que antes las consolas eran una meirda y los juegos eran la ostia... me estare haciendo mayor nose..

neostalker
19/12/2005, 00:41
No sé si habrá fracasado o no, pero desde luego es normal q no haya tenido unas ventas exageradas pues el precio es muy alto para cualquier chaval de menos de 16 años (y la DS no, claro), por lo q se limita mucho el público potencial de la consola. Ya en menor medida yo creo q tb frenan las continuas trabas q $ony pone a la scene. Pero sobre todo creo q es por el precio, yo por ejemplo, cuando tenía menos de 16 años no se me pasaba por la cabeza la idea de gastarme 250 € en una portátil (+ el precio de los juegos, + el de la Memory Stick, + el de las pelis...), más q nada pq casi nunca tenía tanto dinero y mis padres me iban a mandar a la mierda.

amana
19/12/2005, 00:48
:saltando: Lo q hay q oir.
El mario cart lo han cambiado bastante, como para no ser un remake. No solo le añaden circuitos. Como tu bien has dicho no lo has jugado, por lo q me parece insultante q critiques de esa manera algo no has probado. Es como el q dice q no le gustan las verduras, pero no las ha probado. ***** como sabes q no gustan si no las pruebas, por el color o por q salen de la tierra??????????? :saltando:

Javac
19/12/2005, 00:52
:saltando: Lo q hay q oir.
El mario cart lo han cambiado bastante, como para no ser un remake. No solo le añaden circuitos. Como tu bien has dicho no lo has jugado, por lo q me parece insultante q critiques de esa manera algo no has probado. Es como el q dice q no le gustan las verduras, pero no las ha probado. ***** como sabes q no gustan si no las pruebas, por el color o por q salen de la tierra??????????? :saltando:

Insultante? por que? he visto, videos, screenshit y lo mas importante opiniones de jugadores... y te he dado mis explicaciones de por que me parece un remake...

Solo digo lo que pienso, y es eso, las consolas portatiles ya no son lo que eran... solo hace falta mirar los stand de la nds y la psp... el 80% de lo sjuegos son remakes de sagas y demas... yel otro 20% suelen ser una basura... (vease juego de peliculas)...

Luisodin
19/12/2005, 00:58
Como los anuncios no? Todos engañosos... version Exclusiva del juego Wipeout!!! EN una pelicula
Ahora me entero que a las demos se las llama asi, a bueno las llama SOny, o al RE4 exclusivo y mejorado en PS2...
Se estan cavando su propia tumba, los Media Marks carrefours etc estasn plagados de consolas en los almcenes >__<

Y no entreis al trapo con Gente como Javac...

Tengo aki 21 juegos de DS originales. de lso cuales solo 7 han tenido versiones en otras consolas, que no iguales, vamos que el wario touched o el VJ son iguales no? o el MK...

Por contra, de los 11 originales ke tengo para PSP 10 han tenido versiones, 9 son iguales y uno innova (el Metal Gear Acid)

Que pena que Sony nos ede cuenta que la gente compraria ams juegos sin no puteara tanto con el firm... que el EXIT pide ya 2.5....

dj syto
19/12/2005, 01:04
Insultante? por que? he visto, videos, screenshit y lo mas importante opiniones de jugadores... y te he dado mis explicaciones de por que me parece un remake...

Solo digo lo que pienso, y es eso, las consolas portatiles ya no son lo que eran... solo hace falta mirar los stand de la nds y la psp... el 80% de lo sjuegos son remakes de sagas y demas... yel otro 20% suelen ser una basura... (vease juego de peliculas)...

te doy la razon salvo en lo de las portatiles ya no son lo ke eran. Precisamente ahi esta el problema. en ke las portatiles siguen siendo lo ke eran. osea donde van a parar todos los juegos de deshechos. y con versiones claramente inferiores cuando hoy dia tecnicamente, podrian hacer conversiones jugablemente identicas a las de las consolas grandes. aunke con graficos un poco reducidos. Y no esas conversiones ke parecen de game boy color algunas :S

Javac
19/12/2005, 01:12
Como los anuncios no? Todos engañosos... version Exclusiva del juego Wipeout!!! EN una pelicula
Ahora me entero que a las demos se las llama asi, a bueno las llama SOny, o al RE4 exclusivo y mejorado en PS2...
Se estan cavando su propia tumba, los Media Marks carrefours etc estasn plagados de consolas en los almcenes >__<

Y no entreis al trapo con Gente como Javac...

Tengo aki 21 juegos de DS originales. de lso cuales solo 7 han tenido versiones en otras consolas, que no iguales, vamos que el wario touched o el VJ son iguales no? o el MK...

Por contra, de los 11 originales ke tengo para PSP 10 han tenido versiones, 9 son iguales y uno innova (el Metal Gear Acid)

Que pena que Sony nos ede cuenta que la gente compraria ams juegos sin no puteara tanto con el firm... que el EXIT pide ya 2.5....

Listame tus juegos y te respondere uno a uno...

Ah y agradeceria que no me trataras como gentuza solo un consejito :)

dj syto
19/12/2005, 01:14
Ah y agradeceria que no me trataras como gentuza solo un consejito :)

desde luego ke morro tienes XDDDDDDDDDDD

seint
19/12/2005, 01:21
sera que la gp2x les esta quitando las ventas [wei4] xDDD

la psp es mucho potencial y se te come con los ojos a la hora de la verdad, no la tengo pero un colega si una mierda con respeto los juegos no divierten en cambio la ds menos potencial ***** como engancha en wario touchme el mario karts y como saquen un mario party y un zelda me la pillo aunque eso si la gp2x no me la quita nadie :babea:

mortimor
19/12/2005, 01:25
Pues yo solo he podido jugar un rato a la PSP y otro a la DS, no las tengo, y puedo decir que me he divertido mucho mas con la DS jugando al pacpix o nintendogs que con la psp jugando al darkstalkers (y eso que soy de juegos de lucha a muerte).

No se, puede que los juegos de DS sean mas divertidos pero tengo la sospecha de que son para jugar de poco a poco (me da la impresion de que tienen que acabar cansando), eso puede no ser un perjuicio muy grande si tenemos en cuenta que se trata de una portatil.

En la PSP... no se, quizas no le he cogido el gusto o no he probado el juego adecuado. La pantalla me mola de cara a ver pelis (yo le doy mucho uso a la GP32 con ese fin), pero globalmente me parece muy cara si solo la voy a usar para jugar a dos juegos y ver pelis (algo que puedo hacer con mi GP32 de forma bastante satisfactoria).

En parte estoy deacuerdo con Javac, no hay originalidad, y en parte veo que algunos juegos de DS aportan algo nuevo y eso me hace pensar en ella como una opción comercial. La PSP ni me la planteo, dado el precio que tiene y lo que iba a aprovecharla :)

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 01:30
Yo no daria por acabada todavia a la PSP viendo las ventas en game.es, aunque si es cierto que no arrasan como pensaban, y eso es lo que a mi mas me extraña, cuando continuan con la estrategia pleisteichonera. Esta estrategia nunca suele fallar, a no ser que la gente piense un poco claro, pero como la gente son de facil lavado de coco, creo que solo hay que darle tiempo al tiempo. Sino es con la publicidad, sera porque como siempre la gente comenzara a decir, sino tienes PSP no eres nadie (como pasa ahora con PS2 y pasaba con PSX) y sino, ya se abaratara de precio y se dispararan las ventas (aunque esta no es la politica de SONY, ellos prefieren tener siempre el producto mas caro del sector, sea bueno o malo como ha sido la mayoria de las veces)

Sobre los juegos de la DS, la verdad es que no se de donde voy a sacar tanto dinero para tantos juegos como los que se avecinan. Metroid, Animal Crossing, Disnasty Warrior, Residen Evil, Final Fantasy Cristal Cronicles,... mas lo que ya se pueden comprar Mario Kart, Castelvania (no pongo mas porque los demas guenos ya los tengo)

El Final Fantasy no he visto imagenes, pero nada mas que por ser online y estar en la DS, supongo que va a ser el boom que no llego a ser en la CUBE.

En definitiva pienso que hay que darle un poco mas de tiempo a la PSP, para ver que tal queda la cosa.

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 01:37
Pues yo solo he podido jugar un rato a la PSP y otro a la DS, no las tengo, y puedo decir que me he divertido mucho mas con la DS jugando al pacpix o nintendogs que con la psp jugando al darkstalkers (y eso que soy de juegos de lucha a muerte).

No se, puede que los juegos de DS sean mas divertidos pero tengo la sospecha de que son para jugar de poco a poco (me da la impresion de que tienen que acabar cansando), eso puede no ser un perjuicio muy grande si tenemos en cuenta que se trata de una portatil.

En la PSP... no se, quizas no le he cogido el gusto o no he probado el juego adecuado. La pantalla me mola de cara a ver pelis (yo le doy mucho uso a la GP32 con ese fin), pero globalmente me parece muy cara si solo la voy a usar para jugar a dos juegos y ver pelis (algo que puedo hacer con mi GP32 de forma bastante satisfactoria).

En parte estoy deacuerdo con Javac, no hay originalidad, y en parte veo que algunos juegos de DS aportan algo nuevo y eso me hace pensar en ella como una opción comercial. La PSP ni me la planteo, dado el precio que tiene y lo que iba a aprovecharla :)
No me habia planteado la cosa de los juegos como tu dices, puede que los juegos de la PSP sean mas pensados a largas horas de juego, para los que una portatil no esta pensada, puesto que no te vas a llevar 4 horas jugando en el bus, bueno quizas si en el tren si haces un largo viaje.

De todas formas la falta de originalidad en los juegos de la DS, no creo que sea tal, solo hay falta de titulos nuevos, pero la forma de juego los hacen totalmente nuevos, sin contar con que normalmente pese a llamarse igual contienen las suficientes diferencias entre versiones, como para divertirte y no hacerte pensar en que estas jugando a una secuela, cosa que en la PSP si ocurre. Sea como sea, puede que si tengas razon en que no hay mucha novedad, pero yo no me pienso perder el Metroid por muy visto que este, ese juego multijugador va a ser la RELECHE.

ChAzY_ChaZ
19/12/2005, 01:45
lo unico ke pasa eske sony se keria comer el sector portatil tambien, y lo ke se esta comiendo es una mierda xD. Primero criticaron a la ds como infantil entre otras cosas, y luego al ver las ventas de ambas dijeron ke ellos no kerian competir con la ds, sino con los IPODS... En definitiva, ke van de prepotentes y le esta pasando factura . Y aun creo ke mucha suyerte estan teniendo en ventas de psp, pues una "portatil" ke le dura la bateria 3 horas, ke es de cristal, ke tiene lente, y lo mas importante, ese precio!!! creo ke demasiada suerte estan teniendo... o demasiada manipulacion?

EDIT: sobre lo de la lente, me refiero ke tarde o temprano tendrá ke cambiarse la lente por el desgaste del tiempo...

neostalker
19/12/2005, 01:58
EDIT: sobre lo de la lente, me refiero ke tarde o temprano tendrá ke cambiarse la lente por el desgaste del tiempo...
Si no se jode antes por uso inadecuado ;)

mortimor
19/12/2005, 01:59
Ahora que dices lo de que no quieren competir con la DS... me resulto muy curioso ver como un vendedor del centro mail decia a una madre que la PSP era mas orientada a reproductor multimedia que a consola de videojuegos yñe recomendo la DS, esto no se me olvida :D

El otro dia estaba con unos amigos en el MM, estuvimos jugando un ratin al NFS nuevo y bueno... solo le sacabamos pegas (somos viciossos del NFS desde su primera entrega en PC). Despues, me encontre a mi mismo jugando al nintendogs e intentando hacer que el chucho metiera el "balon de futbol" en su sitio. Salto uno de mis amigos: "Miralo, como se lo pasa el muy ******". Eso, para mi, es un indicador de que esta maquina tiene algo :)

Remarco que yo no tengo ninguna de las dos. Realmente me he planteado comprar ambas, la PSP la descarto sin esfuerzo y a la DS la veo como curiosa, pero no acabo de decidirme.

Wild[Kyo]
19/12/2005, 02:09
Pues yo creo que la razón del desgaste de PSP es precisamente que Sony con la consola no esta haciendo competencia a DS, sino al contrario, se esta haciendo una competencia innecesaria ella misma, una competencia a PS2.

La explicación es que para PSP salen los juegos de PS2 (la gran mayoría de multiplataforma pasan de PS2 a PSP).

250 € por una consola para la que salen los juegos de PS2 (150€) y versiones de juegos de PSX mejorados y que, en ocasiones, ni siquiera vienen con mejoras! A esto le añadimos que los pocos juegos totalmente exclusivos no llegan la mayoría a una calidad aceptable como para desmarcarse.

Creo que Nintendo ha sido muy inteligente en ese aspecto. Primero, no entrar en una lucha generacional si no enfocar su consola a una parcela aun no explotada y donde dificilmente, ahora mismo, pueda encontrar competencia respecto a lo que ofrece. Segundo, no matar a GBA (quiero decir que si hubieran planeado una GBA2 se les hubiera muerto el mercado de GBA y tendrían que haberse ganado el mercado de nuevo y además con PSP por medio).

Creo que esa es una de las mayores causas del desgaste.

Endor
19/12/2005, 02:13
He oído (o leído) varias veces que si las trabas de la scene por akí, que si no vende por eso... paparruchas, $ony no cuenta entre su publico potencial a los Sceners, en palabras mas tecnicas, los sceners no somos (bueno, sois los que programais) un mercado potencial significativo. Que $ony ponga trabas a la scene no es, en la mayoria de los casos el factor disuasorio principal (y ni secundario para la mayoria de la gente) Si no se vende la PSP es única y exclusivamente por los precios (abusivos o no) tan altos de los packs y los accesorios (incluyendo juegos)

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 02:13
']Pues yo creo que la razón del desgaste de PSP es precisamente que Sony con la consola no esta haciendo competencia a DS, sino al contrario, se esta haciendo una competencia innecesaria ella misma, una competencia a PS2.

La explicación es que para PSP salen los juegos de PS2 (la gran mayoría de multiplataforma pasan de PS2 a PSP).

250 € por una consola para la que salen los juegos de PS2 (150€) y versiones de juegos de PSX mejorados y que, en ocasiones, ni siquiera vienen con mejoras! A esto le añadimos que los pocos juegos totalmente exclusivos no llegan la mayoría a una calidad aceptable como para desmarcarse.

Creo que Nintendo ha sido muy inteligente en ese aspecto. Primero, no entrar en una lucha generacional si no enfocar su consola a una parcela aun no explotada y donde dificilmente, ahora mismo, pueda encontrar competencia respecto a lo que ofrece. Segundo, no matar a GBA (quiero decir que si hubieran planeado una GBA2 se les hubiera muerto el mercado de GBA y tendrían que haberse ganado el mercado de nuevo y además con PSP por medio).

Creo que esa es una de las mayores causas del desgaste.
Totalmente deacuerdo, te lo he dicho ya en otra ocasion?

Wild[Kyo]
19/12/2005, 02:28
He oído (o leído) varias veces que si las trabas de la scene por akí, que si no vende por eso... paparruchas, $ony no cuenta entre su publico potencial a los Sceners, en palabras mas tecnicas, los sceners no somos (bueno, sois los que programais) un mercado potencial significativo. Que $ony ponga trabas a la scene no es, en la mayoria de los casos el factor disuasorio principal (y ni secundario para la mayoria de la gente) Si no se vende la PSP es única y exclusivamente por los precios (abusivos o no) tan altos de los packs y los accesorios (incluyendo juegos)

Si, yo tambien creo que no es un motivo muy convincente la falta de scene. Me parece que es un factor bastante pequeño respecto a otros.

Totalmente deacuerdo, te lo he dicho ya en otra ocasion?

:brindis: Creo que si.

mortimor
19/12/2005, 02:29
Pues mira, yo tambien estoy deacuerdo en lo de la competencia PS2 - PSP.

amana
19/12/2005, 02:42
:saltando: Y YOP :saltando:

IsaacMG
19/12/2005, 03:07
Bueno, yo tuve una DS en abril, y en julio la vendí para pillarme la PSP. ¿A que no adivinais que consola me compré hace un par de semanas?

Pues si, la DS de nuevo. Es tan simple como lo que ha dicho syto. La PSP enamoró por lo preciosa que es por fuera y la pedazo de pantalla, pero ojo, no digo que me arrepienta de comprarla; estoy muy satisfecho de haberla comprado, ya que es IDEAL para jugar a juegos de carreras en ella, de hecho de los 7 juegos originales que tengo, 5 son de carreras.

Pero de todas formas, nunca me he sentido tan lleno jugando a la PSP como jugando a la DS, y lo he podido comprobar estos días. La PSP la he usado dos veces en estas dos semanas, la DS todos los días. Es increíble lo divertidos que son los juegos de DS, y lo que enganchan la mayoría de ellos (Castlevania, Advance Wars, Mario Kart...)

Aún así, estoy contento de tener la PSP, ya que para juegos de carreras es imbatible.

dn@
19/12/2005, 03:28
pues yo estoy pensando en vender mi PSP para pillarme una DS... (vendí la DS para pillarme la PSP XD)

stalker
19/12/2005, 03:35
Yo vaticiné que a medio-largo plazo (durante el 2006 y en el 2007) la psp acabaría por "merendarse" a la DS en ventas. De momento, error de los gordos, y viendo las tendencias de ventas, la DS tiene pinta de acabar imponiéndose con claridad.
El caso más acusado es en japón. La última semana 90.000 psp (buena cifra, aunque en diciembre siempre se vende mucho), 300.000 ds (mario kart). La diferencia entre ambas empieza a ser grande en Japón. Aproximadamente la DS habrá vendido el doble desde que salieron. Y eso viene acompañado de nuevos proyectos.

El porqué pasa esto, yo no lo se. El factor precio en España o Inglaterra es muy acusado. Pero en Japón no tanto. La psp es mucho más barata allí (la ds no lo se, supongo que también, pero no creo que tanto porcentualmente). Pero que la DS ha generado una inercia entre los compradores, tanto los compradores de "regalos de reyes" como los aficionados a los videojuegos, es un hecho palpable si te das una vuelta por cualquier comercio o, como decia fosfy, miras foros de compra-venta.

A mi como fan de nintendo no me entra en la cabeza porqué se prefiere (los compradores a nivel global) a la DS sobre la PSP cuando en cambio se prefiere a la PS2 sobre la GC en una proporción de 10 a 2. No lo entiendo, pero supongo que Nintendo hizo bastantes cosas mal con gamecube y ha hecho bastantes cosas bien con DS.

De todas formas yo no doy a la psp por "derrotada". Tengo mucho interés por ver como se maneja Sony siendo la segunda en un mercado. Esto no ha pasado nunca, excepto en el primer año de vida de Playstation.

Por último, respecto al tema de la innovación y demás, que algunos habéis dicho que ninguna de las dos consola innova nada. La DS sí innova. Muhos juegos son herederos de otros de nintendo de siempre, o de 3rd parties, pero la DS tiene un conjunto de elementos que hacen que prácticamente todos los títulos decentes tengan una componente de innovación notable.

No comento nada de la PSP en cuanto sus juegos y demás porque no la tengo y solamente la he probado muy por encima.

Saludos,
S.

fosfy45
19/12/2005, 17:01
Pues mira, yo tambien estoy deacuerdo en lo de la competencia PS2 - PSP.

Y yo también :brindis:

firesign
19/12/2005, 17:56
Yo creo que el problema es que la gente no sabe lo que quiere. Yo me compre la PSP, bueno, la cambie por una GP32 y una DC (no matadme!!!), y estoy totalmente satisfecho con el cambio, pero hay gente que se compra las cosas por capricho y despues no saben que hacer con ellas.

Y por cierto, que haya muchas ventas de PSP de segunda mano no indica que la consola fracase. Tambien las hubo en su dia de PSX y las sigue habiendo de PS2 y ni mucho menos han fracasado. Lo que indica es precisamente que mucha gente se las compra por el simple ansia de tenerlas, y despues se dan cuenta de la pasta que se han gastado y que quizas no "necesitaran" ese chisme.

Yo la mia no la venderia por nada del mundo. Y si, es cierto, desde hace un tiempo a lo que mas juego es el emu de Megadrive (ya se que el de GP32 o GP2X esta mejor, pero el de la PSP tambien tira bastante bien).

imeko
19/12/2005, 18:06
Parece que la PSP ya empieza a dar los primeros sintomas evidentes de su relativo fracaso, y digo relativo pues si bien sus ventas no han caido en picado, estas no son todo lo numerosas que sony debia esperar como fruto de su apabullante campaña publicitaria.

Ire al grano.

En los ultimos dias resulta muy obvio el enorme aumento de la oferta de PSP en el compraventa de este foro, y movido por ello he estado consultando los precios y volumen de ofertas de precios de PSP de segunda mano, y es sorprendente comprobar la cantidad de gente que quiere deshacerse de su psp en ebay españa y tambien el bajo precio al que se las venden.

Tampoco resulta dificil darse cuenta del bajon de novedades en juegos, especialmente si comparamos ese numero con el de lanzamientos para ds, y si a todo esto le añadimos otras evidencias como la todavia escasa dificultad para encontrar consolas 1.5.2 en el mercado y el reprecintado de cajas para substituir consolas de la primera hornada con las mas actualizadas 2.5 la conclusion a la que llegamos es que sin ser un fracaso, la PSP no ha resultado un exito del calibre de psx o ps2, y que sus ventas andan muy por detras de las de ds

¿ Que opinais vosotros al respecto ?

AVISO: creo que todos podemos y debemos opinar respetando a los demás y a sus opiniones; cualquier respuesta elevada de tono será reportada a los moderadores, y si esto no fuese suficiente me reservo el derecho a borrar el hilo.

Saludos.

cada vez ke hablaba de fracaso de la PSP,la gente me keria crucificar :loco: .no es un absoluto desastre,pero se han encontrado con una situacion ke por listos,no habian imaginado.para mi la solucion de sony sigue siendo una bajada importante de precio y cierta permisividad con la scene.veremos proximamente un chip ke se trague todos los backups independientemente de la version del firmware?ya veremos.

phenix
19/12/2005, 18:12
Y por cierto, que haya muchas ventas de PSP de segunda mano no indica que la consola fracase. Tambien las hubo en su dia de PSX y las sigue habiendo de PS2 y ni mucho menos han fracasado.

el problema es el volumen de ventas de esas consolas... comparado con el volumen de ventas de la psp. si la psp ha vendido poco (algo q es mas q claro) y se venden muchas de 2ª mano... pues es un dato mas q significativo.

fosfy45
19/12/2005, 19:31
el problema es el volumen de ventas de esas consolas... comparado con el volumen de ventas de la psp. si la psp ha vendido poco (algo q es mas q claro) y se venden muchas de 2ª mano... pues es un dato mas q significativo.

Y no solo eso, sino lo reciente que esta la aparicion de la psp en el mercado; hace apenas unos meses.

Sinceramente, yo no tenia nada claro que sony le arrebatase el trono a nintendo en un mercado que conoce perfectamente, pero tampoco pensé que pudiese fracasar, cosa que espero no suceda; no esta nada mal que nintendo sepa que tiene competencia para estimularla a bajar precios y subir calidad tanto en los juegos como en las consolas.

Saludos.

mortimor
19/12/2005, 19:47
Pues una bajada significativa en el precio puede que favoreciera las ventas de cara a la navidad, cosa que no va a suceder ya. Creo que le espera un año de desengaños a Sony con la PSP. Tambien creo que le ha influido el hecho de que los juegos nuevos, que exigen nuevo firmware, no han sido pirateados (creo que no, o me equivoco??? :rolleyes: ), la gente ha visto que eso de tener todos los juegos por la patilla no funcionaba (por ahora) y eso ha frenado las ventas bastante.

Y sigo pensando que una madre que va a comprar una consola para el hijo de 12 o 13 años y ve los precios, PSP 245 Value pack o 290 Giga pack (sin juego los dos) o DS+MarioKart por 145, no tiene ninguna duda en que consola comprar :) La PSP, o es pirateada en condiciones rapido, o puede acabar siendo una especie de gadget mas. No veo yo la bajada de precios necesaria (poner la consola suelta a 150 euros como mucho) a corto plazo, al menos hasta Semana Santa o mas tarde.

LW-Torrecilla
19/12/2005, 19:49
Yo sin duda despues de haber probado las dos durante un buen tiempo creo que no son las consolas que esperabamos que fuesen.
La psp esta genial por fotos mp3 video.... pero esa bateria no la hace muy portatil, y los juegos si q merecen la pena pero no es lo q buscaba.
La DS si q me mola mas es mas original y en las portatiles nintendo ya tiene un camino muy recorrido, pero le falta musica o video por poner algo.

dj syto
19/12/2005, 19:58
pero le falta musica o video por poner algo.

oficialmente no tiene musica ni video. Pero si tienes un supercard puedes usar ambas cosas. De todos modos, esto me es indiferente. para videos o musica ya tenia la ngage o la gp32. Con estas lo unico ke keria y kiero son JUEGOS KE TE ENGANCHEN Y PUNTO. es lo ke kiero de una consola. Ke si, ke puestos a pedir no estaria mal ke incluyeran eso ke pides, pero ke si no lo llevan para mi tampoco es una desgracia.

imeko
19/12/2005, 20:06
La DS si q me mola mas es mas original y en las portatiles nintendo ya tiene un camino muy recorrido, pero le falta musica o video por poner algo.
a parte de ke ya an dixo ke eso se puede hacer,fijate en la PSP ke solo por hacerlo oficialmente la diferencia son bastante mas de 100 euros.esta claro hacia donde esta tirando la gente.

ChAzY_ChaZ
19/12/2005, 20:18
oficialmente no tiene musica ni video. Pero si tienes un supercard puedes usar ambas cosas. De todos modos, esto me es indiferente. para videos o musica ya tenia la ngage o la gp32. Con estas lo unico ke keria y kiero son JUEGOS KE TE ENGANCHEN Y PUNTO. es lo ke kiero de una consola. Ke si, ke puestos a pedir no estaria mal ke incluyeran eso ke pides, pero ke si no lo llevan para mi tampoco es una desgracia.
totalmente deacuerdo, cuando compramos una consola de nintendo ya sabemos que es 100% consola no siendo asi multimedia, que si trae algo más pues bienvenido sea, pero lo principal son los juegos :)

seikion
19/12/2005, 20:20
En general no se los motivos que frenan a PSP, pero personalmente lo que me jode mas es el tema del firmware... si no hubiera que actualizar para jugar ya habrian caido unos cuantos juegos más empezando por el GTA o el Prince of Persia... el caso es que hay veces que no se si el juego requiere actualizacion, pero por miedo ya se queda en la estanteria.
De mientras a jugar con los emuladores, que van fabulosamente.

De todos modos, a las dos les falta chicha.

darevix
19/12/2005, 20:42
Me parece que hay mucho "nintendero", dando opiniones poco objetivas.

En Europa y USA se están vendiendo una barbaridad de PSP, siendo Japón el lugar con
menor éxito de ventas. Ademas la DS está enfocada a un público infantil, mas amplio.
Tecnicamente no hace falta compararlas, ademas psp está preparando una hornada de
juegos casi de segunda generación. Si no lo creis hechadle un vistacillo a este juego:
http://pspupdates.qj.net/syphon_2Dfilter_2Ddark_2Dmirror_2D2005121600372456 7.jpg
Syphon Filter: Dark Mirror
El mayor problema que posee la PSP es la desilusión actual sobre scene. Este cambio
constante de firmwares está hechando atras a muchos compradores, en gran medida
por su nueva concepción de consola para la pirateria (jodio fastloader). Pero no hace
falta matarla ya, creo que todavía le quedan muchos años de vida :rolleyes:

Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:17
Pues yo sigo pensando que la "pirateria" no es un factor decisivo para este batacazo. Para nosotros, en un foro de una consola que hay que trastear bastante, quizás si...pero globalmente no me lo creo.

En Europa y USA se están vendiendo una barbaridad de PSP, siendo Japón el lugar con menor éxito de ventas. Ademas la DS está enfocada a un público infantil, mas amplio.

Tecnicamente no hace falta compararlas, ademas psp está preparando una hornada de juegos casi de segunda generación. Si no lo creis hechadle un vistacillo a este juego

Aqui no estamos hablando ni quien la tiene más grande ni de quien es mejor de las dos (creo que nadie duda que graficamente la PSP es mejor, lo que, en este tema es irrelevante).

Lo primero es que PSP se vende peor que DS en Japón (http://www.the-magicbox.com/topten.htm), en EEUU (http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=10161) (en este mercado incluso el mes de Noviembre se vendio peor que GBA Micro y esta a unas 400.000 unidades por detrás de DS) y en Europa..., aunque no sé exactamente como esta el tema, la DS tiene más de 2 millones de unidades (http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=9967) vendidas al usuario final...me cuesta creer que la PSP este por delante.

Y lo segundo es que una consola no reside su éxito en venderse solo a si misma. Si no ser una consola que venda juegos y, si puede ser, muchos. Creo que esa es la diferencia mayor entre PSP y DS. Solo tienes que ver la de la de juegos que vende en Japón la DS (http://www.the-magicbox.com/topten.htm) o la de unidades que ha vendido el Nintendogs en España (http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=21805&id_ficha=637) y Europa (http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=9967) .

Edit: Creo que he sido muy objetivo y solo he dado datos reales. Si a alguien le interesan esos datos en el post hay un seguido de urls para facilitar vuestra tarea.

Mazarrón
19/12/2005, 21:25
']Edit: Creo que he sido muy objetivo y solo he dado datos reales que si cualquiera tiene curiosidad solo me los tiene que pedir para contrastar informaciones.
Pon un enlace, hijo mio. Para que podemos verlos nosotros mismos, que no te cuesta nada. Que queda muy bien eso de decir "si quereis datos, pedirlos". Suministralos de entrada.

Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:31
Pon un enlace, hijo mio. Para que podemos verlos nosotros mismos, que no te cuesta nada. Que queda muy bien eso de decir "si quereis datos, pedirlos". Suministralos de entrada.

Bueno es que me parece un poco triste llegar al nivel de tener que convencer a la gente nada y como ves hay chicha para rato. Además que Google existe. Aun asi, ¿que te interesa?

Mazarrón
19/12/2005, 21:40
']Bueno es que me parece un poco triste llegar al nivel de tener que convencer a la gente nada y como ves hay chicha para rato. Además que Google existe. Aun asi, ¿que te interesa?
No es que me interese o deje de interesar, sólo que en un medio como internet el poner las fuentes de información para que todos podamos acceder a ellas es muy comodo. Y queda muy guay lo de "a quien quiera se lo paso". Pon tus fuentes o no pongas lo de "que lo pasas". Das una sensación equivocada, en plan las preguntas al aire de Iker Jiménez.

Ya sé que esto es un foro informal y eso, pero en estas discusiones es mejor poner los enlaces. Támpoco hace falta convencer a nadie, sino que dar otras fuentes para que se pueda hacer una opinón más "informada".

Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:44
Precisamente lo bonito de Internet es que todos podemos acceder a esas fuentes y en Google he tardado 10 segundos en acceder a ella.

Lo que queria decir en mi post es que si nadie se lo cree lo de los datos y si no los encuentra en Internet, teniendo en cuenta que en ningun caso es una información privilegiada, que los posteo...

Vaya discusión más tonta...

darkcrono
19/12/2005, 21:45
yo creo que la nintendods ( http://www.nintendo.com/channel/ds ) tiene juegos que no solo son refritos, como el feel the magic, muy entretenido por cierto y que es mas divertida que la psp ( http://www.yourpsp.com/psp/locale.html ) y que la psp a mi juicio no es mejor de lo que cuesta al contrario que la DS que si que es mejor de lo que estipula su precio.

para mas informacion acerca de "sabe mejor de lo que cuesta":

http://www.ciao.es/Revilla_chorizo__Opinion_966562

y todo bien documentado

stalker
19/12/2005, 21:45
No es una "fuente", pero yo lo de japón lo sigo aquí:

http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=8272&page=19

El hilo es divertido, tendencioso en las valoraciones, pero (o por tanto) divertido.

De usa y europa no es tan fácil seguir estos temas. Los datos muchas veces no son completos, al menos no semanalmente. Pero bueno, yo solamente sigo de vez en cuando lo de japón porque me ha servido para ir viendo desde el principio la evolución psp-ds.

En cuanto a las ventas en nuestro pais, pues yo no se ni una cifra. Pero se lo que veo, y nunca me había sentido tan acompañado cuando estoy delante de una estantería de un producto nintendo como ahora (bueno sí, con el estante de GBA en época de navidad, jeje, pero de GBA no compro juegos).

Ciao!
S.

Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:48
yo creo que la nintendods ( http://www.nintendo.com/channel/ds ) tiene juegos que no solo son refritos, como el feel the magic, muy entretenido por cierto y que es mas divertida que la psp ( http://www.yourpsp.com/psp/locale.html ) y que la psp a mi juicio no es mejor de lo que cuesta al contrario que la DS que si que es mejor de lo que estipula su precio.

para mas informacion acerca de "sabe mejor de lo que cuesta":

http://www.ciao.es/Revilla_chorizo__Opinion_966562

y todo bien documentado

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: Gracias por plasmar tus fuentes.

Wild[Kyo]
19/12/2005, 21:55
No es una "fuente", pero yo lo de japón lo sigo aquí:

http://forum.pcvsconsole.com/viewthread.php?tid=8272&page=19

El hilo es divertido, tendencioso en las valoraciones, pero (o por tanto) divertido.

De usa y europa no es tan fácil seguir estos temas. Los datos muchas veces no son completos, al menos no semanalmente. Pero bueno, yo solamente sigo de vez en cuando lo de japón porque me ha servido para ir viendo desde el principio la evolución psp-ds.

En cuanto a las ventas en nuestro pais, pues yo no se ni una cifra. Pero se lo que veo, y nunca me había sentido tan acompañado cuando estoy delante de una estantería de un producto nintendo como ahora (bueno sí, con el estante de GBA en época de navidad, jeje, pero de GBA no compro juegos).

Ciao!
S.

http://www.the-magicbox.com/topten.htm De ahi las sigo yo, además que la web de Magicbox esta muy bien en cuanto a imagenes de juegos y noticias frescas y rápidas se refiere.

Tienes razón en USA y Europa no esta la cosa tan bien como en Japón. En USA aun hay reportes mensuales (yo en ocasiones lo miro en GAF o en Viciojuegos, http://www.gamesarefun.com/news.php?newsid=5899) pero, por lo que se ve, en ocasiones han habido quejas que algunas veces los datos reflejaban unidades distribuidas y no vendidas al usuario final...

fosfy45
19/12/2005, 22:17
Por favor, poner vuestras opiniones sin desmerecer las de los demas, a ver si es posible que tengamos un hilo de psp y ds que no acabe en flamewar.

Ademas, se trata de expresar opiniones, no de demostrar que se tiene la razon :brindis:

Gracias por ser comprensivos.;)

Saludos.

amana
19/12/2005, 22:28
:saltando: FOSFY 45 MODERADOR YA :brindis: :saltando:

fosfy45
19/12/2005, 22:31
:saltando: FOSFY 45 MODERADOR YA :brindis: :saltando:

Ni de broma :D

No nos desviemos del tema.................

Saludos.

darevix
19/12/2005, 22:39
']Aqui no estamos hablando ni quien la tiene más grande ni de quien es mejor de las dos (creo que nadie duda que graficamente la PSP es mejor, lo que, en este tema es irrelevante). :loco: no digais bobadas que siempre que se habla de la P$P acabais comparandola con la DS :rolleyes:

Simplemte pensad si la DS valiese lo mismo(y tuviese mejor calidad) que la PSP, se comprarían tantas???
O simplemente es porque el 90% de los usuarios de DS son niños, cuyos padres no se quieren
gastar 250euros pudiendo invertir solo 150¿?
El caso es que en Europa el último mes se vendieron 300.000 PSP, por delante de la XBOX360
y la pequeña de nintendo.

Luisodin
19/12/2005, 22:42
Me parece que hay mucho "nintendero", dando opiniones poco objetivas.

En Europa y USA se están vendiendo una barbaridad de PSP, siendo Japón el lugar con
menor éxito de ventas. Ademas la DS está enfocada a un público infantil, mas amplio.
Tecnicamente no hace falta compararlas, ademas psp está preparando una hornada de
juegos casi de segunda generación. Si no lo creis hechadle un vistacillo a este juego:
http://pspupdates.qj.net/syphon_2Dfilter_2Ddark_2Dmirror_2D2005121600372456 7.jpg
Syphon Filter: Dark Mirror
El mayor problema que posee la PSP es la desilusión actual sobre scene. Este cambio
constante de firmwares está hechando atras a muchos compradores, en gran medida
por su nueva concepción de consola para la pirateria (jodio fastloader). Pero no hace
falta matarla ya, creo que todavía le quedan muchos años de vida :rolleyes:

Anda!! Nueva generacion!!!! otro refrito con peores graficos que en ps2!!!

Luisodin
19/12/2005, 22:44
El caso es que en Europa el último mes se vendieron 300.000 PSP, por delante de la XBOX360
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD

alberdi
19/12/2005, 22:49
:loco: no digais bobadas que siempre que se habla de la P$P acabais comparandola con la DS :rolleyes:

Simplemte pensad si la DS valiese lo mismo(y tuviese mejor calidad) que la PSP, se comprarían tantas???
O simplemente es porque el 90% de los usuarios de DS son niños, cuyos padres no se quieren

Podrías dar los datos de las ventas de noviembre en europa? Por cierto, no me extraña que vendiera más que x360, sobre todo teniendo en cuenta que salía a la venta el 2 de diciembre.

La psp no es mala consola, pero ofrece lo mismo de siempre, al precio de siempre. Yo tengo las dos, y la psp está en casa de un amigo, porque yo no le sacaba rendimiento, y es que no me gustan los juegos de coches. En cambio, a la ds no hay día que no eche una partidita. Será que soy un tierno infante :chupete:

Mazarrón
19/12/2005, 23:09
:

Bueno, aunque lo digas como un demerito, hay tienes una de las razones del éxito de la DS frente a la PSP. De momento, y que me corrijan si me equivoco, los juegos de la PSP están destinados al público masculino de 18-35 años, más o menos. Mientras que la DS está buscando con sus juegos llegar a todos los públicos, niños, adolescentes, y no hay que olvidarlo, mujeres. Que creo que son las grandes olvidadas tradicionales de los videojuegos. Qué si, que todos conocemos excepciones, pero son eso, excepciones.

¿Que la PSP tiene mejores gráficos? Bueno, ¿es eso relevante para un/a casual que solo quiere pasar un rato entretenido? Pues creo que no.

Y lo de los mejores gráficos me parece es más un perjuicio que un beneficio para la PSP. Mayor capacidad gráfica es casi igual a mayores presupuestos, mayores presupuestos es igual a juegos más caros y con una rentabilidad menor si llegan a tener alguna.

fosfy45
19/12/2005, 23:11
:loco: no digais bobadas que siempre que se habla de la P$P acabais comparandola con la DS :rolleyes:.

¿ De verdad es tanto pedir un poco de respeto ?

Los demas no dicen bobadas, solo opinan, lo mismo que haces tu.

Saludos.

Nuria
19/12/2005, 23:15
Yo tengo ambos sistemas, y la verdad es que tengo la psp metida en un cajón, los juegos me parecen demasiado caros, aunque para estas navidades quizás caigan el gta y el ssx.
En lo que respecta a la ds, Mazarrón tiene razón, cada vez que mi cuñada viene a mi casa le tengo que sacar la ds con el nintendogs, el wario, el electroplakton o el pacpix, y los que me quedan por enseñarle.
Nintendo ha apostado por un rango de público más amplio y variado, y parece ser que de momento lo está consiguiendo.
Creo que la psp necesita una bajada de precios, ya que 50-60 euros por juego me parece exagerado, una pena, porque realmente tiene posibilidades...

stalker
19/12/2005, 23:16
=darevixO simplemente es porque el 90% de los usuarios de DS son niños

Para la GBA podrias estar quizás en lo cierto. Pero con la DS ni de broma. Evidentemente muchos perritos son para los crios. Pero lo de imaginar a los clientes de nintendo como "crios", pese a tener un ligero fundamento en la historia reciente, cada vez está más equivocado.

S.

Luisodin
19/12/2005, 23:23
Yo tambien se dar porcentajes. el 100% de los poseedores de la PSP tienen algun defento en la consola.

Patxi
19/12/2005, 23:57
Yo diría que la psp es cara, las memory stick son caras y los juegos son caros. No me extraña que no se vendan a puñados.

Yo para decir si ha sido un fracaso o no, le preguntaría a sony cuanto ha facturado :p . Si vende menos que Nintendo, pero cada una vale 100€ más, y en bastantes casos le sumas una tarjeta de memoria, lo mismo al final no ha salido tan mal.

saludos

fosfy45
19/12/2005, 23:59
Yo diría que la psp es cara, las memory stick son caras y los juegos son caros. No me extraña que no se vendan a puñados.

Yo para decir si ha sido un fracaso o no, le preguntaría a sony cuanto ha facturado :p . Si vende menos que Nintendo, pero cada una vale 100€ más, y en bastantes casos le sumas una tarjeta de memoria, lo mismo al final no ha salido tan mal.

saludos

Pues ahora que lo dices................

Xinaige
20/12/2005, 00:31
fosfy mañana voy a correos, de paso cerramos el trato del ff7 te parece?? Dime algo

Al marge del offtopìc...

Que mas da cual venda mas o menso?? Ademas como bien dicen.. no es lo mismo vender 1 millon a 100€ que 800 mil a 200€... Así que lo del fracaso o no, lo determina el dinero que facturara sony...

Disfrutad mas de ambas plataformas, yo solo dire que me quede decepcionado con la PSP, como consola, no como hardware ojo... y la DS cada dia me soprende y me tiene todo viciado... Ni soy fanatico de nintendo ni nada, pero os comento lo que mi experiencia dice.. y para mi sony en su proxima psp2 o psptwo mas vale que mejore ciertos aspectos y muy importantes.. que una portatil no es una pantalla portable........ :brindis:

fosfy45
20/12/2005, 00:33
fosfy mañana voy a correos, de paso cerramos el trato del ff7 te parece?? Dime algo

Ahora te dejo un privado.

Saludos.

Xinaige
20/12/2005, 00:40
estoy hasta las narices, ahora me leido todo el post.... No se si lo haceis aposta o yo lo entiendo mal, POR QUE LOS JUEGOS DE NINTENDO SON INFANTILES??? Quereis dejar la mitica clasica ya frase celebre sobre nintendo... "nintendo es para crios con esos pokemon, zelda y mario siempre..." DIos que pesaos, además a veios probado un juego de la marca de nintendo??.... Tanto criticais... Y sigo sin entender lo de que es pa crios, miraos la GC y sus ports y vereis que ni de asombro todo es juego infantill... La DS aun que digais que es pa infantiles, esta hecha para que todo el mundo se lo pase bien jugando, que mal ay en eso?? Yo estoy muy contento con sus juegos, de toda la vida, que pica, que enganchan... o si no reproduce mp3 ni videos... en fin, me teneis frito y al final parecere un nintendero... jugar mas coñe... :brindis:

P.D: Demostrado, ahora solo se mide cual tiene mas graficos... [wei4]

mortimor
20/12/2005, 00:45
Pero de verdad creeis que Sony vende la PSP a ese precio por gusto???

Si la vendiera a 150 euros perdia dinero a punta pala, aunque puede que vendiera mucho mas. A los que dicen, inteligentemente por cierto, que no es lo mismo por esos 100 euros mas yo les recordaria que la PSP tecnicamente es mucho mas cara (los procesadores son mucho mas caros que los ARM de la DS, la pantalla vale tanto como las dos de la DS, la bateria,...). Puede que este hinchado el precio, pero creo que los beneficios reales no son tantos, supongo que algo mayores por unidad vendida que con la DS pero si se han vendido el doble de DSs...

Yo me reafirmo en una cosa, a mi los juegos no me entran solo por los ojos.

Respecto a lo de juegos infantiles en consolas de Nintendo... puedo decir que tengo 6 Resident Evil para la GC y de los 18 juegos que tengo en total 9 son para mayores de 15 años.

darevix
20/12/2005, 00:46
Ufffff que de cosas a responder [wei4]

No hablemos de refritos, que últimamente tanto a Sony como a Nintendo se les ha pasado el aceite.

Podrías dar los datos de las ventas de noviembre en europa? Por cierto, no me extraña que vendiera más que x360, sobre todo teniendo en cuenta que salía a la venta el 2 de diciembre.
www.psp-spot.com la semana pasada, logicamente no lo iva a sacar de www.nintendo.com

Lo siento fosfy no lo decía con mala intención.

Yo tambien se dar porcentajes. el 100% de los poseedores de la PSP tienen algun defento en la consola.
Jajajaja, que mala suerte Odin. Porque en el corte ingles de Fachadolid me dejarón ver seis PSP y ninguna tenían pixeles muertos.

Luisodin
20/12/2005, 00:51
Jajajaja, que mala suerte Odin. Porque en el corte ingles de Fachadolid me dejarón ver seis PSP y ninguna tenían pixeles muertos.
En alguna parte de esa pequeña frase he dicho algo sobre Pixeles muertos?

alberdi
20/12/2005, 00:56
sigo sin ver los datos, por lo menos en portada, paso de bucear por la página.

darevix
20/12/2005, 00:56
En alguna parte de esa pequeña frase he dicho algo sobre Pixeles muertos?
Como no entendía lo de "defento" algo tenía que comentar [wei4]

fosfy45
20/12/2005, 01:07

Tienes tu cuenta de privados llena.

Esta noche te hago el ingreso de la cantidad que me has dicho por el juego con las instrucciones de platinum.

Saludos.

fosfy45
20/12/2005, 01:09

O.k., siento haber malinterpretado tus palabras :brindis:

Saludos.

darevix
20/12/2005, 01:10
sigo sin ver los datos, por lo menos en portada, paso de bucear por la página.
Añaden por lo menos cuatro noticias al dia, a saber donde estará. Voy a mirar por sus foros
a ver si te la refloto.

fosfy45
20/12/2005, 01:12
Bueno, no esta mal; 77 post en un hilo de psp y nds y aqui estamos todos debatiendo pero sin insultarnos.

Seria genial que siempre funcionasemos asi :brindis:

Saludos.

Luisodin
20/12/2005, 01:16
Bueno, no esta mal; 77 post en un hilo de psp y nds y aqui estamos todos debatiendo pero sin insultarnos.

Seria genial que siempre funcionasemos asi :brindis:

Saludos.
Tonto :P
Man dewelto un pakete ke mande a cierto capuxo, segun correos por pasar 15 dias y no ir a recogerlo :S
¬¬
Oxe no te kitara alguien los avisos del buzon???

fosfy45
20/12/2005, 01:26
Tonto :P
Man dewelto un pakete ke mande a cierto capuxo, segun correos por pasar 15 dias y no ir a recogerlo :S
¬¬
Oxe no te kitara alguien los avisos del buzon???

No lo creo; mas bien debio ser que no me dejaron el aviso :cagonto:

¿ seria mucho pedir que me lo enviases de nuevo ? :chupete:

Graciaaaaaaaaaaaaaaas :brindis:

Por lo menos no se ha perdido, que ya es algo

Luisodin
20/12/2005, 01:28
No lo creo; mas bien debio ser que no me dejaron el aviso :cagonto:

¿ seria mucho pedir que me lo enviases de nuevo ? :chupete:

Graciaaaaaaaaaaaaaaas :brindis:

Por lo menos no se ha perdido, que ya es algo
Que va tio, s elo doy al primeor que llame a mi puerta >__<

Pos claro que te lo mando tio
Te conte que fui a x lso comics y me dijeron que era el ultimo dia k habian pasado 15 dias y tenia el avisod e 2 dias antes...?
**** correos :canon2: :canon2: :canon2:

fosfy45
20/12/2005, 01:30
Que va tio, s elo doy al primeor que llame a mi puerta >__<

Pos claro que te lo mando tio
Te conte que fui a x lso comics y me dijeron que era el ultimo dia k habian pasado 15 dias y tenia el avisod e 2 dias antes...?
**** correos :canon2: :canon2: :canon2:

Jo, como esta el patio.

fosfy45
20/12/2005, 03:33

Perdon por el offtopic :D

Weno, como no te puedo localizar de ninguna manera, te aviso aqui de que ya tienes hecho el ingreso.

Saludos.

Tebb
20/12/2005, 04:56
Offtopic: me acaban de operar y tengo un tajo en el cipote
Offtopic2: me gustan las tostadas con mantequilla y azucar

darevix
20/12/2005, 08:40
Offtopic: me acaban de operar y tengo un tajo en el cipote
Offtopic2: me gustan las tostadas con mantequilla y azucarOjala se te cure el nardo. A mi tambien me gustan las tostadas [wei4]

timofonic
20/12/2005, 11:19
Yo creo que el problema es que la gente no sabe lo que quiere. Yo me compre la PSP, bueno, la cambie por una GP32 y una DC (no matadme!!!), y estoy totalmente satisfecho con el cambio, pero hay gente que se compra las cosas por capricho y despues no saben que hacer con ellas.

Al contrario, la DC es la que insufló innovación a los videojuegos después de la "generación playstation" (igual a miles de basuras de mierda asquerosas injugables que te dan cáncer en la córnea hasta volverte ciego por lo molestos que resultan los gráficos).

...A los que dicen, inteligentemente por cierto, que no es lo mismo por esos 100 euros mas yo les recordaria que la PSP tecnicamente es mucho mas cara (los procesadores son mucho mas caros que los ARM de la DS, la pantalla vale tanto como las dos de la DS, la bateria,...). Puede que este hinchado el precio, pero creo que los beneficios reales no son tantos, supongo que algo mayores por unidad vendida que con la DS pero si se han vendido el doble de DSs...

Te quivocas, Sony puede ganar ahora mismo incluso más pasta que Nintendo porque ELLOS FABRICAN SEMICONDUCTORES, así que la mayoría del hardware de la PSP está hecho por ellos.

dj syto
20/12/2005, 12:47
nintendo hace juegos infantiles? a parte del nintendogs, y comucho los pokemon raros, no se me ocurren otros. Y digo poquemon raros, refiriendome a los ke no son rpg. Porque estos ultmos tienen una dificultad media/alta, no apta precisamente para niños.

Y lo mismo con el resto de juegos de mario y compañia. Son infantiles en apariencia, pero como ya puse en otro hilo... ke alguien pruebe el mario football y me diga si ese juego tiene una jugabilidad infantil, o el mario 64.

Esto a ke viene? pues viene a ke estos personajes son entrañables, tanto para adultos como para niños. Nintendo es odiada por chavales ke tienen unos 17-18 años, y estan en la edad del pavo, en esa edad en la ke kieren ser mayores, y atacan a nintendo y a todo lo ke parezca infantil, solo para eso, para creerse mas mayores. Los que ya han crecido un poco mas, ya les importa una mierda eso de ke les digan ke son infantiles. Por lo que compran cualquier juego ke sea divertido aunke tenga APARIENCIA infantil (y matizo, solo APARIENCIA).

A sony yo creo que le falta crearse unos personajes carismaticos y un poco infantilones en apariencia, y creo que se ganaria un poco mas el cariño de los usuarios. pero sony NO TIENE y punto.

Por cierto, mi psp esta muerta de asco porque quiero comprarme el gta y otros mas, pero paso de actualizar. Hay juegos buenos, pero son muy pocos.

No se si sere el unico, pero a mi los juegos con look serio me terminan resultando aburridos.

WinterN
20/12/2005, 14:00
Y digo poquemon raros, refiriendome a los ke no son rpg. Porque estos ultmos tienen una dificultad media/alta, no apta precisamente para niños.

Macho, que me digas que los pokemons rpg son demasiado complicados para los niños... Que yo a los 6 años "casi" me pasaba la abadía del crimen, a los 9 me había pasado ya unas cuantas aventuras de Lucas y había jugado con algún simulador de estos que te faltan teclas con las 103 del teclado, y a los 12 me había pasado casi una docena de RPGs de PC...

O los niños de ahora están embobados, o tenemos un concepto muy equivocado de ellos ;)

Por otra parte entiendo que haya gente a la que si le gusta un juego de futbol, le guste ver jugadores de futbol, no gordos bigotudos corriendo por el campo, aparte de que pueda parecer o no infantil, o que sea o no divertido el juego...

dj syto
20/12/2005, 14:16
Macho, que me digas que los pokemons rpg son demasiado complicados para los niños... Que yo a los 6 años "casi" me pasaba la abadía del crimen, a los 9 me había pasado ya unas cuantas aventuras de Lucas y había jugado con algún simulador de estos que te faltan teclas con las 103 del teclado, y a los 12 me había pasado casi una docena de RPGs de PC...

O los niños de ahora están embobados, o tenemos un concepto muy equivocado de ellos ;)

Por otra parte entiendo que haya gente a la que si le gusta un juego de futbol, le guste ver jugadores de futbol, no gordos bigotudos corriendo por el campo, aparte de que pueda parecer o no infantil, o que sea o no divertido el juego...

respecto a lo de los niños, creo que la juventud esta mas espabilda en unos aspectos, pero en otros, creo que cada vez estan mas apardalados. Yo he visto primos, hermanos, hijos de amigos ke tienen 10 años, y tienen gameboys con zeldas o pokemons, y los ponen, pero ni sikiera tienen idea de lo ke tienen ke hacer. Si solo fuera 1 o 2 crios... pero no son casos aislados. Aunke bueno. realmente lo ke pretendia decir es ke los juegos de nintendo, aunke tengan look infantil, desde luego su dificultad no lo es.

Y respecto a lo del futbol... ke kieres ke te diga, a mi me encanta el futbol, me leo 2 periodicos al dia, oigo 2 programas deportivos cada noche, y sin embargo, prefiero jugar al mario football porque es MEJOR ke otros juegos de futbol. Para mi, el hecho de ke salgan jugadores reales, no hace ke sea mas divertido. Lo era en el pc futbol, pero en los juegos d ehoy dia NO.

Molondro
20/12/2005, 15:37
[...]O los niños de ahora están embobados, o tenemos un concepto muy equivocado de ellos ;)[...]

Yo tengo la teoría de que es algo que están echando en el agua corriente desde hace unos años. Le regalé a mi hermana hace 2 años(entonces ella tenía 14) el Simpsons Hit & Run (grandísimo juego, por cierto) y a la semana se aburrió porque decía que ERA MUY DIFICIL. Y éstas navidades les pedía la psp a mis padres pffffff...

Juegos difíciles... cómo se nota que ninguno de ellos se pasó el Last Mission de Opera de un tirón...

dj syto
20/12/2005, 15:47
Yo tengo la teoría de que es algo que están echando en el agua corriente desde hace unos años. Le regalé a mi hermana hace 2 años(entonces ella tenía 14) el Simpsons Hit & Run (grandísimo juego, por cierto) y a la semana se aburrió porque decía que ERA MUY DIFICIL. Y éstas navidades les pedía la psp a mis padres pffffff...

Juegos difíciles... cómo se nota que ninguno de ellos se pasó el Last Mission de Opera de un tirón...

jajjajaa, o el goody... o el phantomas, o el alex kidd de master system, ke años despues, tuve ke usar savestates para conseguir lo mismo XDD.

Molondro
20/12/2005, 16:13
jajjajaa, o el goody... o el phantomas, o el alex kidd de master system, ke años despues, tuve ke usar savestates para conseguir lo mismo XDD.

OK, el Livingstone Supongo también era chungo de narices, así acabamos con la "Trilogía Imposible" de Opera xDDD

De ahí el pensar que es algo que lleva el agua del grifo. Antes posíamos pasarnos esos juegos, ahora no.

...Esto no tendrá nada que ver con el plan de dominación mundial de anarchy no?

Volviendo al tema: lo que debería hacer SONY es bajar el precio de la psp y dejar de hacer PSTWOS cada vez más finas, que le supone un gasto en I+D innecesario, y además por lo que oigo cascan aún más rápido que sus hermanas mayores...

PSP a 150€ y juegos a 30 € ya!

Como dicen aquí en cataluña : "Ja s'ho trobaràn, ja!"
También dicen algo así como" "Ei, mossa, que els ous em fan bossa i la tita em fa ganxo. Ai, si t'enganxo!", pero esto no tiene que ver con SONY ni con PSP [wei3]

dj syto
20/12/2005, 16:16

pues por aqui por castellón tambien dicen aquello de: "En cap cap cap, que deu deu deu" (en ninguna cabeza cabe, ke dios debe diez. para el ke no lo entienda XD).

Z_type
20/12/2005, 16:32
También dicen algo así como" "Ei, mossa, que els ous em fan bossa i la tita em fa ganxo. Ai, si t'enganxo!", pero esto no tiene que ver con SONY ni con PSP

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Ostia Syto, no imaginaba que fueras tambien de Castellon :brindis:

Y lo de los mas pequeños, yo tambien estoy con que cada vez quieren las cosas mas faciles. No entrare en casos concretos, pero la mayoria no tienen "instinto" para saber que tienen que hacer en un determinado juego. En algunos casos es falta de practica, pero en otros.... :ametra:

Saludos

otaku_chobits
20/12/2005, 20:02
nintendo hace juegos infantiles? a parte del nintendogs, y comucho los pokemon raros, no se me ocurren otros. Y digo poquemon raros, refiriendome a los ke no son rpg. Porque estos ultmos tienen una dificultad media/alta, no apta precisamente para niños.

Y lo mismo con el resto de juegos de mario y compañia. Son infantiles en apariencia, pero como ya puse en otro hilo... ke alguien pruebe el mario football y me diga si ese juego tiene una jugabilidad infantil, o el mario 64.

Esto a ke viene? pues viene a ke estos personajes son entrañables, tanto para adultos como para niños. Nintendo es odiada por chavales ke tienen unos 17-18 años, y estan en la edad del pavo, en esa edad en la ke kieren ser mayores, y atacan a nintendo y a todo lo ke parezca infantil, solo para eso, para creerse mas mayores. Los que ya han crecido un poco mas, ya les importa una mierda eso de ke les digan ke son infantiles. Por lo que compran cualquier juego ke sea divertido aunke tenga APARIENCIA infantil (y matizo, solo APARIENCIA).

A sony yo creo que le falta crearse unos personajes carismaticos y un poco infantilones en apariencia, y creo que se ganaria un poco mas el cariño de los usuarios. pero sony NO TIENE y punto.

Por cierto, mi psp esta muerta de asco porque quiero comprarme el gta y otros mas, pero paso de actualizar. Hay juegos buenos, pero son muy pocos.

No se si sere el unico, pero a mi los juegos con look serio me terminan resultando aburridos.Totalmente de acuerdo, como personaje de Sony, yo me decantaria por el criajo de Kindom Heart. Un juegazo solo por el kindom, los final's, el brunout 3, el midnight club, el wanda y quiza el eye toy me compraria al ps2, peeeeero :D

otaku_chobits
20/12/2005, 20:16

Entonces cambiaria mi vision de la psp hasta ahora

También dicen algo así como" "Ei, mossa, que els ous em fan bossa i la tita em fa ganxo. Ai, si t'enganxo!", pero esto no tiene que ver con SONY ni con PSP [wei3]Ala, eso no lo he oido yo nunca xD :D

dj syto
20/12/2005, 20:38
Totalmente de acuerdo, como personaje de Sony, yo me decantaria por el criajo de Kindom Heart. Un juegazo solo por el kindom, los final's, el brunout 3, el midnight club, el wanda y quiza el eye toy me compraria al ps2, peeeeero :D

hombre, precisamente el crio del kingdom heart me parece sosete. Es el tipico dibujo manga con ojos grandes y pelo tipo songoku. No tiene nada caracteristico. Soy al unico al ke le recuerda a cris ese de los dibus de sonic? (como lo odio xD)

Molondro
20/12/2005, 20:38
Entonces cambiaria mi vision de la psp hasta ahora

La tuya, la mia y la de todo el mundo. De acuerdo que es un producto nuevo, pero que yo sepa PSP ya lleva casi un año por el mundo (aunque aquí en España lleve pocos meses), y creo que en japón es más barata. Por qué tan cara aqui? igual que ps2 ha ido bajando de precio (aunque sigue siendo la mas cara, ni idea de porque), psp debería bajar de precio en breve. Me parecería una broma de mal gusto que matuvieran el precio de salida 6 meses más.
En cuanto en Sony lleguen a la conclusión de que DS vende mucho más que PSP porque vale la mitad (entre otras cosas), igual se bajan del burro.

...ahora que igual no y siguen con su misma política de "PS3 será cara. Quien la quiera tendrá que trabajar duro para tenerla"

Saludos

Molondro
20/12/2005, 20:43
hombre, precisamente el crio del kingdom heart me parece sosete. Es el tipico dibujo manga con ojos grandes y pelo tipo songoku. No tiene nada caracteristico. Soy al unico al ke le recuerda a cris ese de los dibus de sonic? (como lo odio xD)
Sonic X que grima me da el niño ese, y su abuelo ni te cuento.

Por cierto yo siempre pensé que Crash Bandicoot era la mascota ideal para SONY, no entiendo porqué no la han adoptado como tal...

dj syto
20/12/2005, 20:55
Sonic X que grima me da el niño ese, y su abuelo ni te cuento.

Por cierto yo siempre pensé que Crash Bandicoot era la mascota ideal para SONY, no entiendo porqué no la han adoptado como tal...

tal vez naughty dog y la universal no kisieron, y punto.

sefirothh
22/12/2005, 15:45
yo solo deseo que la gp2x nos llene el vacio que nos esta dejando psp en cuanto a scene.la psp creiamos que seria el mejor soporte para scene y resulta que jamas podremos jugar a psx en ella.....al principio se vendia precisamente x k todos pensaban que seria una maravilla pirateable,ahora que con los firmwares nuevos,sony a cerrado el grifo,sus ventas han caido en picado.
espero que con gp2x no nos pase lo mismo!!!! :canon2:

pd:es mi primer mensaje en este foro,el cual m a sorprendido por su calidad,espero poner muchos mas. :musico:

otaku_chobits
22/12/2005, 18:09
yo solo deseo que la gp2x nos llene el vacio que nos esta dejando psp en cuanto a scene.la psp creiamos que seria el mejor soporte para scene y resulta que jamas podremos jugar a psx en ella.....al principio se vendia precisamente x k todos pensaban que seria una maravilla pirateable,ahora que con los firmwares nuevos,sony a cerrado el grifo,sus ventas han caido en picado.
espero que con gp2x no nos pase lo mismo!!!! :canon2:

pd:es mi primer mensaje en este foro,el cual m a sorprendido por su calidad,espero poner muchos mas. :musico:Hey! Bienvenido! ^^

No pasara eso con la GP2X porque para empezar en esta es legal la programacion para ella. No habra restricciones de ningun tipo, bueno, si de momento hay es porque el sdk no esta creado al 100%, y nose porque la verdad xD

Pero bueno, es posible que en la Gp2x si se pueda emular la PSX en ella xD

Saludos

Makoe
22/12/2005, 18:19
Bueno el sdk oficial no esta ni al 100% ni al 50% ni al 1 %. Vamos que no hay sdk.

Por suerte , las librerias de rlyeh y la proxima que hará publica (que sgeun kteto trae cositas interesantes) dejaran aprovechar mucho mas la maquina.

Z_type
22/12/2005, 18:55
Hombre, segun se mire, la PSP en España es un producto todavia "nuevo". Y seria de locos bajarle el precio para Navidades. No creo que la bajen de precio (si lo hacen) antes del verano, por lo menos.

Saludos

mortimor
22/12/2005, 19:23
Yo apuesto por una reduccion de precios en marzo o abril, pero no creo que la pongan a 150 euros ni de coña. Yo diria que la dejaran a 200 euros el Value Pack y a 250 el Giga Pack, o sino pensar en aquellos que la compraran en navidades y vieran una bajada de 100 euros en un par de meses....

Por lo menos hasta las proximas navidades no veremos un precio competitivo en la PSP y eso puede ser mucho tiempo. O lo mismo te la regalan con la PS3 al pagar los 500 eurazos de rigor :D:D:D

xabi
23/12/2005, 07:04
Ufffff que de cosas a responder [wei4]

No hablemos de refritos, que últimamente tanto a Sony como a Nintendo se les ha pasado el aceite.

www.psp-spot.com la semana pasada, logicamente no lo iva a sacar de www.nintendo.com

los pixeles muertos pueden aparecer con el uso ademas no es el unico fallo que puede tener

Victordelanau
23/12/2005, 07:28
yo tengo un pixel con infarto de miocardio, pero aun no esta muerto xDDDD... en serio? pueden salir con el uso?? en la psp no? porque mi swancristal con el tute ke lleva y aun no se le ha morido ninguno... y es un tft igual no???

dj syto
23/12/2005, 13:07
yo tengo un pixel con infarto de miocardio, pero aun no esta muerto xDDDD... en serio? pueden salir con el uso?? en la psp no? porque mi swancristal con el tute ke lleva y aun no se le ha morido ninguno... y es un tft igual no???

es cierto, pueden salir al cabo del tiempo. tanto con el uso como sin el uso. Todo depende de la calidad de fabricacion de la pantalla, y ya sabemos ke la de la psp es mala. Tu swan no tiene porque esta mejor hecha XDD.

Si kieres arreglar tu pixel, utiliza el pixel cleaner ese. Ke no es mas ke un video, ke lo pones en psp, lo visualizas y va cambiando de colores muy rapido. Mucha gente lo toma a guasa, pero a mi me resucitó uno de mis 2 pixels muertos, y a mucha gente ke conozco tambien les ha dado buenos resultados. Eso si, no siempre funciona.

xabi
26/12/2005, 04:54
es cierto, pueden salir al cabo del tiempo. tanto con el uso como sin el uso. Todo depende de la calidad de fabricacion de la pantalla, y ya sabemos ke la de la psp es mala. Tu swan no tiene porque esta mejor hecha XDD.

Si kieres arreglar tu pixel, utiliza el pixel cleaner ese. Ke no es mas ke un video, ke lo pones en psp, lo visualizas y va cambiando de colores muy rapido. Mucha gente lo toma a guasa, pero a mi me resucitó uno de mis 2 pixels muertos, y a mucha gente ke conozco tambien les ha dado buenos resultados. Eso si, no siempre funciona.

yo conozco un caso de la psp que no funciono ese video, mi portatil tiene uno en la esquina pero no me molesta solo se ve cuando esta en negro, sale un punto azul, pero casi nunca lo veo, aparte no me gustan los colores oscuros, si queria lo podia haber cambiao, pero tenia informacion personal guardada y el linux instalado y no era plan de devolverlo asi

sefirothh
04/01/2006, 16:58
pues yo no creo que sea un fracaso.independientemente que venda menos que nintendo,lo cual sony ya sabia que era muy dificil,psp se vende bastante bien.
esta es la primera incursion de sony en las portatiles y la verdad no se puede quejar.aun le queda mucho que vender y desde luego perdidas no creo que tenga con psp.
si nintendo ahora vende mucho mas,ademas que ds es una buena portatil,no hay que olvidar que la psp vale casi el doble y la mayoria de los padres prefieren regalarsela a sus hijos.otro gallo cantara cuando sony le de el bajon a su maquina y los precios se igualen.
de todas formas,pase lo que pase,yo me alegro mucho de haber comprado psp,pues ademas de los juegos que ofrece y los que le quedan por salir,no hay que olvidar las inmensas posibilidades de esta maquina :brindis:

dj syto
04/01/2006, 17:01
yo conozco un caso de la psp que no funciono ese video, mi portatil tiene uno en la esquina pero no me molesta solo se ve cuando esta en negro, sale un punto azul, pero casi nunca lo veo, aparte no me gustan los colores oscuros, si queria lo podia haber cambiao, pero tenia informacion personal guardada y el linux instalado y no era plan de devolverlo asi

hombre... eske el video funciona pocas veces, todo sea dicho, por eso mucha gente lo tacha de fake. Pero como hay veces ke si ke funciona, lo mejor es probarlo. no se pierde nada. a mi me dio buen resultado.

alberdi
04/01/2006, 17:06
pues yo no creo que sea un fracaso.independientemente que venda menos que nintendo,lo cual sony ya sabia que era muy dificil,psp se vende bastante bien.
esta es la primera incursion de sony en las portatiles y la verdad no se puede quejar.aun le queda mucho que vender y desde luego perdidas no creo que tenga con psp.
si nintendo ahora vende mucho mas,ademas que ds es una buena portatil,no hay que olvidar que la psp vale casi el doble y la mayoria de los padres prefieren regalarsela a sus hijos.otro gallo cantara cuando sony le de el bajon a su maquina y los precios se igualen.
de todas formas,pase lo que pase,yo me alegro mucho de haber comprado psp,pues ademas de los juegos que ofrece y los que le quedan por salir,no hay que olvidar las inmensas posibilidades de esta maquina :brindis:

hace un año no se decía eso. Se decía que cuando psp estabilizara su stock, se comería con patatas a la ds, que nintendo iba a perder el mercado de las portátiles, etc. Nadie hablaba de que era la primera incursión de la sony en portátiles, más que nada porque todo el mundo sabía cómo acabó la primera incursión de sony en sobremesa, y claro, en este caso también se iba a repetir.

aitorpc
06/01/2006, 02:49
Solo vengo a decir lo que ya esta redicho, que la PSP me parece una gran consola, es un maquinon, pero cuesta un paston, lo cual va unido. Y lo que se me quedo grabado de ella fue un aire de prepotencia por parte de Sony, despues de leer al tio que las distribuia aqui en España, y eso no me gusto nada. Tengo la DS y GP2X y estoy muy contento con ambas.