Ver la versión completa : Nuevo atropello a APPLE, ZEN Vision:M
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 21:06
Bueno, esta noticia es mas que nada para que veais hasta el punto que Apple esta siendo atacada por todos los flancos para bajarlos del trono.
Acaba de salir a la venta el ZEN Vision:M de creative, para hacer frente al Ipod 5G de Apple, y a los de creative no se les ha ocurrido hacer mas que esto:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=ja_en&url=http%3A%2F%2Fblog.livedoor.jp%2Fapplebrothers% 2Farchives%2F50230891.html
Es impresionante ver como han tenido la cara tan dura de copiar casi al milimetro al Ipod.
Viendo fotos del ZEN, se ve que es un insulto para apple, es una copia no solo de la estetica sino incluso de los menus, es mas creo que es tan parecido que su intencion es la de confundir al comprador. IMPRESIONANTE esto deberia denunciado por apple, que una empresa rival directa y de la envergadura de CREATIVE, sea capaz de hacer esto clama al cielo :canon2:
Es incleible como se aprovechan de una empresa puntera y elitista, microsoft desde el principio de los tiempos con sus windows continuamente copiando al MAC OS (lo ultimo ha sido que nos han copiado el DOCK, y lo han puesto en el vista, para mear y no echar ni gota) despues Supratech copiando el diseño de sus portatiles en color blanco como los ibook white ice, y ahora creative con los nuevos ZEN que no solo copia estetica sino tambien menus y funcionalidad de video :shock:
Bueno por lo menos, es mas FEO, mas GRANDE, mas PESADO, y mas CARO, pese a querer hacer casi como un clon, no han sido capaces. Ahhh y dura 11 horas la bateria y no 14 como en el Ipod.
Apple te apoyamos, sigue asi. Sois los mejores. :brindis:
Viva Apple y Viva MAC OS X el SO mas avanzado del mundo, un unix con dos coj0nes.
Wild[Kyo]
18/12/2005, 21:26
La verdad es que a mi, como empresa, se me caeria la cara de verguenza...pero la pela es la pela...supongo... Y en algunos mercados todo vale con tal de ganar pasta.
Molondro
18/12/2005, 21:38
Mac Fanboy xDDD
No, en serio, Estoy de acuerdo con lo que dices, pero está claro que cuando tu principal appeal de cara al consumidor es el factor "cool", lo más probable es que te acaben plagiando, y si encima saben vender más que tu (y más barato) haciendo ver que su producto es técnicamente mejor (lo sea o no), pues venderán más que tu. Además, un PC sirve para todo, un MAC no, por ahí se pierde apple.
Yo estuve a ponto de pillarme un ipod de 20GB, pero vi un Zen touch de Creative mucho más barato y lo pillé, y creo que salí ganando bastante...
Aún así un producto de apple es tan bonito que es difícil resistirse.
EDITO: Yo no creo que hacer un portátil blanco sea copiar a nadie, ni que Apple tenga la exclusividad en incorporar reproducción de video a su Ipod. Muchos otros han reproducido video antes que el Ipod.
Saludos
Es triste, ya vi la noticia en in blog, y cmo suele pasar en estos casos el de creative es algo mas completo ya que reproduce mas formatos. (divx...)
Da la casualidad que se ve y se escucha mucho mejor que le i-pod.
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 21:54
Mac Fanboy xDDD
No, en serio, Estoy de acuerdo con lo que dices, pero está claro que cuando tu principal appeal de cara al consumidor es el factor "cool", lo más probable es que te acaben plagiando, y si encima saben vender más que tu (y más barato) haciendo ver que su producto es técnicamente mejor (lo sea o no), pues venderán más que tu. Además, un PC sirve para todo, un MAC no, por ahí se pierde apple.
Yo estuve a ponto de pillarme un ipod de 20GB, pero vi un Zen touch de Creative mucho más barato y lo pillé, y creo que salí ganando bastante...
Aún así un producto de apple es tan bonito que es difícil resistirse.
Saludos
Perdona pero no entiendo lo que dices.
Para empezar un MAC vale para lo mismo que un PC puesto que esun ordenador, incluso puede que valga para mas cosas. Es como decir que un PC con Linux no vale para nada
:loco: Se pueden hacer exactamente las mismas cosas, y los MAC ademas de tener la ventaja de ser unix como linux, tambien tiene todas las venjatas de un windows.
Sobre los ipod, no se si has leido la noticia, pero el ZEN es mas caro, mas grande, mas pesado, dura menos la bateria, pese a intentar hacerlo identido. Por lo que creo que queda demostrado que Apple no vive solo de su estetica, sino de tener los mejores productos, tanto en calidad y fiabilidad, como en prestaciones, como en precio (comparando sus productos con otros que ofrezcan lo mismo), y por si fuera poco en estetica.
moai, el ipod video reproduce Divx en formato .mp4 y .m4v ademas de mov
obarriel
18/12/2005, 21:56
Da la casualidad que se ve y se escucha mucho mejor que le i-pod.
Se ve algo mejor. No se escucha mejor.
La demanda la puso hace algun tiempo Creative a Apple por copiar sus menús.
Creative sabe muy bien lo que hace. Mucha gente esta cansado ya de Apple y sus IPOD y busca alternativas, y si estas tienen un diseño tan parecido o identico al de los IPOD, pues mejor (que porque no decirlo, si algo tienen bueno los IPOD es el diseño...).
El Vision:M ofrece una mejor pantalla, más opciones, más formatos soportados y un mejor precio. También dicen los que lo han tenido en sus manos que no se ralla solo con mirarlo como el IPOD.
En definitiva, ofrecen algo para aquellos a los que le dan más importancia a las prestaciones que al tamaño del aparato, y yo, hoy por hoy, me pillaria sin dudarlo el Vision:M.
Saludos.
Luisodin
18/12/2005, 22:09
que la bateria dura menso que los ipods? pos ***** si que dura poco!!!!!!!!!!!
moai, el ipod video reprodoce Divx en formato .mp4 y .m4v ademas de mov
Te pongo donde lo leí: es un blog (http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html) sobre tecnologia bastante bien escrito.
Un saludo.
La demanda la puso hace algun tiempo Creative a Apple por copiar sus menús.
Si eso es verdad, me alegro muchisimo que ahora Creative haya "copiado" el diseño de Apple, donde las dan las toman. :musico:
Molondro
18/12/2005, 22:13
Perdona pero no entiendo lo que dices.
Para empezar un MAC vale para lo mismo que un PC puesto que esun ordenador, incluso puede que valga para mas cosas. Es como decir que un PC con Linux no vale para nada
:loco: Se pueden hacer exactamente las mismas cosas, y los MAC ademas de tener la ventaja de ser unix como linux, tambien tiene todas las venjatas de un windows.
Sobre los ipod, no se si has leido la noticia, pero el ZEN es mas caro, mas grande, mas pesado, dura menos la bateria, pese a intentar hacerlo identido. Por lo que creo que queda demostrado que Apple no vive solo de su estetica, sino de tener los mejores productos, tanto en calidad y fiabilidad, como en prestaciones, como en precio (comparando sus productos con otros que ofrezcan lo mismo), y por si fuera poco en estetica.
moai, el ipod video reproduce Divx en formato .mp4 y .m4v ademas de mov
Intenta meter un Mac en un despacho de arquitectura, o en uno de ingenieros. Intenta correr CATIA, ANSYS, AUTOCAD, 3D STUDIO o MICROSTATION en un Mac, por no hablar de los cientos de programas muy específicos y de pequeñas desarrolladoras que se usan en éste tipo de empresas y que sólo corren sobre windows.
De ésto no estoy seguro y a lo mejor me equivoco, pero al Jugador hardcore tampoco creo que le atraiga mucho un Mac.
Hay programas profesionales de edición de sonido para Mac? (Cubase y de éste tipo). Tengo un amigo productor de música dance y creo q usa un PC (aunque puede ser que sea por desinformación suya).
Obviamente Apple siempre ha brillado en temas de diseño gráfico (photoshop nació en un Mac), pero como ves hemos ido estrechando el círculo.
Yo no digo que un Mac sea malo, sólo que para el uso que hago yo del PC, me sería inútil.
Aunque me encantaría tener un Mac Mini para el salón, si no fueran tan caros...
Respecto al tema precios, discrepo mucho. Y si, sólo vive de su estética, no porque sean malos productos, sino porque el 80% de los compradores de un iPod, lo hacen por estética. Incluso yo babeo por un Nano, y debido a mi torpeza crónica se que no duraría entero en mis manos más que un par de días, pero aún así me encantaría hacerme con uno.
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 22:51
Te pongo donde lo leí: es un blog (http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html) sobre tecnologia bastante bien escrito.
Un saludo.
No creas todo lo que lees. Si no me equivoco, el MPG-4 es el Divx, y en las especificaciones del Ipod lo dice claramente. http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/1n7bVz22a0nZ2lDi5Dm8yQSGYT1/1.SLID?nclm=iPod&mco=16DEC4CF
Si quieres ver cuales son las compatibilidades, pincha en el enlace de "ver el cuadro comparativo completo" Abajo del todo dice que reproduce .mp4 .m4v y mov a una resolucion de 480x480 a 30 fotogramas por segundo.
obarriel
18/12/2005, 22:55
Enlace a mi análisis del Ipod G5: http://www.reproductormp3.net/analisis/ipod.htm
El Zen Vision:M tiene algo más de autonomía que el Ipod, según indican todos los análisis comparativos, aunque tampoco sea para tirar cohetes.
En breve el análisis del Creative Vision:M
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 23:03
que la bateria dura menso que los ipods? pos ***** si que dura poco!!!!!!!!!!!
La bateria del Zen dura 11 horas y la del Ipod dura 14 horas.
Creative sabe muy bien lo que hace. Mucha gente esta cansado ya de Apple y sus IPOD y busca alternativas, y si estas tienen un diseño tan parecido o identico al de los IPOD, pues mejor (que porque no decirlo, si algo tienen bueno los IPOD es el diseño...).
El Vision:M ofrece una mejor pantalla, más opciones, más formatos soportados y un mejor precio. También dicen los que lo han tenido en sus manos que no se ralla solo con mirarlo como el IPOD.
En definitiva, ofrecen algo para aquellos a los que le dan más importancia a las prestaciones que al tamaño del aparato, y yo, hoy por hoy, me pillaria sin dudarlo el Vision:M.
Saludos.
El Vision:M no ofrece mas opciones, porque el ipod tiene agenda, block de notas, calendario, posibilidad de instalar software adicional como el Doom, existen aplicaciones muy variadas. Tampoco ofrece mas formatos soportados, y tampoco es mas barato. El Zen cuesta 329 dolares, y el ipod cuesta 299 dolares.
Realmente creo que la mayoria no conoce a fondo el iPod, porque llevo un tiempo informandome sobre todos los reproductores del mercado, para hacer un regalo (no soy rico y no me gusta tirar el dinero) y el iPod de Apple es el que mas funcionalidades da, mejor calidad, mejor precio y mas capacidad de almacenamiento, ademas de ser el mas pequeño, menos pesado y con el mejor diseño.
Sobre el tema de la copia de los menus del ipod a creative, permitirme dudarlo mucho, solo por el motivo de que iPod es bastante antiguo, y Zen no hace mucho que existe, es mas existe como respuesta al iPod.
PD: Si se raya nada mas mirarlo (que tampoco es cierto del todo) es porque han buscado una estetica que le de aspecto de perla, igual que hizo SONY con la PSP.
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 23:09
Intenta meter un Mac en un despacho de arquitectura, o en uno de ingenieros. Intenta correr CATIA, ANSYS, AUTOCAD, 3D STUDIO o MICROSTATION en un Mac, por no hablar de los cientos de programas muy específicos y de pequeñas desarrolladoras que se usan en éste tipo de empresas y que sólo corren sobre windows.
De ésto no estoy seguro y a lo mejor me equivoco, pero al Jugador hardcore tampoco creo que le atraiga mucho un Mac.
Hay programas profesionales de edición de sonido para Mac? (Cubase y de éste tipo). Tengo un amigo productor de música dance y creo q usa un PC (aunque puede ser que sea por desinformación suya).
Obviamente Apple siempre ha brillado en temas de diseño gráfico (photoshop nació en un Mac), pero como ves hemos ido estrechando el círculo.
Yo no digo que un Mac sea malo, sólo que para el uso que hago yo del PC, me sería inútil.
Respecto al tema precios, discrepo mucho. Y si, sólo vive de su estética, no porque sean malos productos, sino porque el 80% de los compradores de un iPod, lo hacen por estética. Incluso yo babeo por un Nano, y debido a mi torpeza crónica se que no duraría entero en mis manos más que un par de días, pero aún así me encantaría hacerme con uno.
Con esos comentarios te desacreditas tu mismo. MAC tiene tantos y tan buenos programas para hacer todas estas cosas, como los tiene windows (incluso mejores en algunos casos) La mayoria de las empresas de diseño grafico usan MAC, los mejores Dj tienen y usan ibook o powerbook, y la gran mayoria de los juegos de PC estan tambien en MAC, incluso muchos salen antes en MAC que en PC.
Los MAC mini no son caros, incluyen la licencia de un sistema operativo de 150 euros, en un precio de 519 euros.
obarriel
18/12/2005, 23:24
La bateria del Zen dura 11 horas y la del Ipod dura 14 horas.
El Vision:M no ofrece mas opciones, porque el ipod tiene agenda, block de notas, calendario, posibilidad de instalar software adicional como el Doom, existen aplicaciones muy variadas. Tampoco ofrece mas formatos soportados, y tampoco es mas barato. El Zen cuesta 329 dolares, y el ipod cuesta 299 dolares.
Realmente creo que la mayoria no conoce a fondo el iPod, porque llevo un tiempo informandome sobre todos los reproductores del mercado, para hacer un regalo (no soy rico y no me gusta tirar el dinero) y el iPod de Apple es el que mas funcionalidades da, mejor calidad, mejor precio y mas capacidad de almacenamiento, ademas de ser el mas pequeño, menos pesado y con el mejor diseño.
ZaXeR yo tengo un Ipod de última generación (y algunos otros reproductores). Aún así no se debe descalificar al resto de reproductores y menos sin haberlos probado. En algunos aspectos el Ipod es el mejor reproductor (diseño y sistema de manejo), pero en otros no. El Zen tiene también 14 horas (lo de las once horas fue rectificado al poco de salir) de autonomía, y todos los test comparativos dicen que en uso real acaba siendo significativamente superior la autonomía del Zen Vision. Aunque con el grosos extra del Vision deberían haber podido darle una autonomía muy superior.
En la web de mi firma hay bastante información sobre estos temas
Saludos :brindis:
Molondro
18/12/2005, 23:27
Puedo usar MICROSTATION, AUTOCAD o CATIA en un MAC? (No unos parecidos, ESTOS)
Office o alguna suite ofimática compatible?
Programas de Contabilidad compatibles con Windows?
Y el Messenger?
Puedo jugar a Age of empires 3 en un Mac?
Y al FEAR?
Y a emuladores?
Puedo ampliarlo con componentes estándar de PC? Entiende que me voy a gastar casi 2000€, no quiero volvermelos a gastar dentro de 5 años por no poder cambiar micro, tarjeta gráfica, etc.
Ésas son las preguntas que te harán cuando recomiendes un Mac por encima de un PC.
Hay alguna página donde informarme de disponibilidad de software para macintosh? Me interesaría...
Es una pregunta ironica ¿no? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Y el Messenger?
Y al FEAR?
Y a emuladores?
Puedo ampliarlo con componentes estándar de PC? Entiende que me voy a gastar casi 2000€, no quiero volvermelos a gastar dentro de 5 años por no poder cambiar micro, tarjeta gráfica, etc.
Ésas son las preguntas que te harán cuando recomiendes un Mac por encima de un PC.
Hay alguna página donde informarme de disponibilidad de software para macintosh? Me interesaría...
1. No se, tendria que mirarlo, parecidos si, esos exactamente supongo que no
2. Si.
3. Si.
4. Si.
5. No (a no ser que MacSoft lo porte)
6. No
7. Si
8. No
A que no esperabas varias de esas respuestas? :P
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 00:08
Molondro, para que sepas un poco mas del software de MAC y sus ventajas:
Por nombrar un par de programas de musica, tenemos Logic Pro 7 y Reason 3 (hay muchos mas pero como no soy de este mundillo no te los puedo decir) ademas el audio core, permite que varios programas accedan al mismo dispositivo sin conflictos, cosa que por lo que recuerdo en windows no se puede hacer.
Para diseño, Photoshop CS2 y todas las versiones rinden mejor en un MAC que bajo windows,
Para infografia tenemos, Blender, Maya, Lightwave 3D, XSI... Combustion, creo que tambien Cinema 4D...
Y por el tema de 3D, NOTICION para los que todavia piensan que un PC puede ser mas potente que un MAC:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/014418.php
El PowerMAC pulverizo al Dell Xeon 2,8Ghz renderizando una imagen de 244,000 polígonos, 8 pases de suavizado y 200 rayos indirectos. SOLO NECESITO 17 SEGUNDOS frente a los 49 del Xeon
Sobre tus preguntas concretas, si esas son las que me haran, esto es lo que respondere:
-Microstation Si tiene versiones para MAC, Autocad no, aunque autodesk tiene otros productos en mac, y estaban pensando hacerlo en breve (aun si te ves muy necesitado solo tienes que instalar el virtualPC e instalarlo para utilizarlo sin problemas)
-Fijate si existe suite compatible, que MICROSOFT lleva tiempo haciendo office para MAC OS, la ultima version es el Office 2004
Y el Messenger?
-Microsoft tambien hace Messenger para MAC OS
-Si (o eso se supone cuando salga), y a todos los anteriores y todas las expansiones, al igual que al Doom3, Halo, Warcraft 3 en todas sus expansiones, Unreal Tournament 2003, Call of Duty, Roaler caster tycon 3, Alien Vs Predator 2, Los Sims 2, todos los juegos buenos suelen salir en MAC.
Y al FEAR?
-No se que es eso.
Y a emuladores?
-http://www.softonic.com/index.phtml?&action=last_news&id_section=800&by=date_actualized&ini=0&num=10&total=46
Tienes emuladores desde nintendo64, pasando por mame, atari, nes, snes, MD, psx, neogeo... TODOS LOS QUE QUIERAS.
-Si te vas a gastar casi 2000 euros, es que vas a comprar un PowerPC, y esos no necesitan ampliacion porque van sobrados, pero en caso de que quieras ampliar no tendras problemas en poner mas disco duro, mas ram, y nuevas tarjetas graficas.
Como ves, te he contestado a todas tus preguntas, y todas de forma positiva, aunque me has pedido EXPLICITAMENTE que no sean programas compatibles, ni que hagan las mismas funciones (aunque en MAC los haya, y algunos son mejores)
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 00:18
1. No se, tendria que mirarlo, parecidos si, esos exactamente supongo que no
2. Si.
3. Si.
4. Si.
5. No (a no ser que MacSoft lo porte)
6. No
7. Si
8. No
A que no esperabas varias de esas respuestas? :P
He estado tanto tiempo escribiendo mi respuesta que no he podido leer la tuya, si lo se me ahorro toda la parrafada, aunque solo por demostrar que los PowerMAC son mas potentes que los Xeon 2,8Ghz de forma aplastante, ha merecido la pena.
He estado tanto tiempo escribiendo mi respuesta que no he podido leer la tuya, si lo se me ahorro toda la parrafada, aunque solo por demostrar que los PowerMAC son mas potentes que los Xeon 2,8Ghz de forma aplastante, ha merecido la pena.
Si es que a los maqueros nos tienen infravalorados :P
Hasta hace 2 días, las empresas creativas de cualquier tipo utilizaban Mac muy por encima de cualquier PC. Puesto que sus prestaciones eran, verdaderamente, superiores. Me atreveria a decir, incluso, que el mejor software "artistico" sigue estando en MacOS.
La gran mayoria de estudios músicales y cualquier persona dedicada integramente a la música (un "productor" de música Dance, creo que no es el mejor ejemplo) utilizaban equipos de Apple (el secuenciador más pretigioso y potente es exclusivo de Apple, Logic Audio. Aunque Cubase no se queda corto). Sin embargo, debido a la politica de no reducir precios, incompatibilidades, etc. gran cantidad de compañias han optado por los PCs, pues, a día de hoy resultan más baratos y llegan incluso a ser tan potentes como cualquier Mac.
El ejemplo más relevante fué el de los estudios Universal, que cambió todos sus Macs por PCs.
Yo sigo creyendo que el secreto de Apple se encuentra en su SO.
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 02:39
Pues yo sigo pensando que el secreto no solo se encuentra en el que para mi es el mejor SO del mundo, sino en los procesadores, calidad, precio y diseño.
Es cierto que ahora puede que haya PCs tan potentes como los MAC, pero para eso hay que usar procesadores AMD de ultima generacion, y en equipos muy caros, eso si, no podemos comparar MAC con ordenadores clonicos, porque no lo son. Son ordenadores de marca, que ademas cuando adquieres uno, te dan la licencia del mejor SO del mundo, el cual cuesta 150 euros.
Los MAC con procesadores G5, son los mas potentes del mercado (ahora ya tienen doble nucleo) y los G4 pese a ser una tecnologia antigua, y que deberian haber desaparecido ya de su catalogo (recordemos que no lo han hecho por los problemas con IBM) continuan siendo uno de los procesadores mas potentes del sector de los portatiles solo superados por los AMD, y tienen la mayor autonomia existente en el mercado.
Personalmente, los MAC no me parecen mas caros, solo hay que tener en cuenta que son equipos de marca, que te dan un SO de 150 euros, que es imposible encontrar en el mercado ordenadores de mayor integridad (vease los iMAC o los MAC mini) con de un diseño impresionante y una calidad altisima (veanse los ibook que tienen autonomia de 6horas, son los menos pesados con 2 kilitos, y está fabricado con policarbonato plástico superresistente, el mismo material que se utiliza en los cristales blindados, y con un bastidor interno de magnesio que aumenta su resistencia)
Creo que por todo esto Apple es digna de ser la que mejores ordenadores tiene en el mundo.
johnnypalmera
19/12/2005, 03:44
Bueno, respondiendo un poco en general, y sin citar a nadie (esque soy mu vago), aclararé unos puntos: (que conste que soy makero a muerte XD)
--El office de microsoft salió para Mac OS antes que para windows, porque todavia no existia Windows!!!
--Mas aun, uno de los primeros programas famosos de microsoft, antes aun de ms-dos, era un interprete de basic para los primeros ordenadores de Apple!
--Para el que dice que de arquitectura e ingenieria no hay programas para mac... mi hermano es arquitecto y usa un Mac para trabajar. Y tengo muchos amigos ingenieros que usan Mac OS X porque es Unix.
--Para los power users, MacOSX es inmejorable...un SO unix con Microsoft Office, Photoshop y cientos de programas comerciales famosos nativos de la plataforma (es decir, escritos en carbon o cocoa).
--Para el que no lo sepa, MacOSX desciende directamente de NeXTSTEP, el que en su tiempo fue considerado 10 años adelantado a su tiempo, ya que la facilidad de programación en esta plataforma es aún hoy en día legendaria (Y Macosx no deja de ser Nextstep 5.0 :P )
--Si sois desarroladores de aplicaciones, de cualquier tipo, pero sobre todo multimedia, entrad en la web de desarrolladores de apple, os sorprendereis gratamente. Para cualquier cosa hay unas APIS sencillas, optimizadas y eficientes, pero cuando hablamos de multimedia, no hay nada que supere a las tecnologias quicktime, coreimage y corevideo.
--Para los que descalifican gratuitamente a apple, no preocuparse, tengo mas qwue demostrado que el 99% de la gente que lo hace es por puro desconocimiento, nadie se resiste al poder de la manzana :)
--Para teminar, dejar claro que Apple vende una PLATAFORMA, es decir, hardware y software diseñados para compenetrarse perfectamente, y funcionar lo mejor posible en cualquier circunstancia. De ahí que no haya problemas de drivers mal escritos, harware no 100 % compatible y esas cosillas que hacen de la plataforma PC un infierno, uses el SO que uses.
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 04:02
:rever: :rever: :rever: :rever: AMEN.
Y para los forofos de Linux tambien tenemos :D En serio, quien quiera Linux no hace falta ni instalarlo en el MAC (que se puede) existe una cosita que se llama DarwinPorts que no es ni mas ni menos que todo el software opensource existente en Linux portado para MAC OS. [wei4]
johnnypalmera
19/12/2005, 04:20
:rever: :rever: :rever: :rever: AMEN.
Y para los forofos de Linux tambien tenemos :D En serio, quien quiera Linux no hace falta ni instalarlo en el MAC (que se puede) existe una cosita que se llama DarwinPorts que no es ni mas ni menos que todo el software opensource existente en Linux portado para MAC OS. [wei4]
yo prefiero fink, que es más rápido, y la interfaz es como la de debian (el vecino de OSX en mi HD), ya que la interfaz bsd de ports no me gusta un pelo. Pero vaya, son preferencias personales, el resultado es el mismo: cualquier programa opensource en tu mac corriendo tranquilamente en tu Terminal.app o con tus X11.app ;)
Molondro
19/12/2005, 04:21
:) :) :)
Pues estoy gratamente sorprendido con estas respuestas que me dais. Si sólo bajaran los precios y fuera más fácil encontrarlos, los mac podrían coexistir con los PCs perfectamente. Además imagino que portar software entre estos dos sistemas no sería demasiado complicado, no se pasaba Apple ahora a la arquitectura de Intel? La verdad es que he cacharreado Macs varios en tiendas y sinceramente, ese interfaz que tiene MacOS me dio la impresión de ser algo más "pijillo" que algo práctico (ODIO que los iconos me salten cuadno paso el cursor por encima xD), pero por lo que me contáis parece ser que los mac son un serio competidor en potencia de los Pc's. No se si me explico, si me pillase un Mac no sería por "pensar diferente" si no porque me da algo más que un PC, o por lo menos lo mismo, si no, me quedo como estoy.
No se, si algun día me sobran 2000 € quizá me pille un mac.
Saludos
Scrembolxp
19/12/2005, 04:33
Pooooooossssss.....
Hola a todos hamigos [wei4] que estoi un poco liao con el currele y posteo poco pero el hilo esta de buti vamos a contribuir hehehehe
Yo soi diseñador grafico, y ahora mismo currele delineando. Me encanta Mac, el mundo del diseño ha girado siempre alrededor de estos equipos. No obstante he de decir que ultimamente la cosa esta cambiando mucho, las empresas de infografia 3d(por poner un ejemplo) que antes trabajaban sobre esta plataforma han migrado casi totalmente su trabajo a workstations, debido al tiempo que ahorran en cuanto a calculo de render. En las imprentas que tb usaban mucho esta plataforma la estan abandonando debido a su caro coste cambiandolas por PC's con el archiconocido (y horrible programa) Quarkxpress, en su defecto indesign de las adobe suites, en cuanto a empresas de ingenieria y delineacion olvidate de ver un Mac, Cad imprescindible sobre plataforma pc hasta que autodesk y discreet digan lo contrario y con el soficad, cubus y mas programas de calculos de estructuras.
Personalmente me encanta MAC, pero en cuanto al entorno laboral en el que me muevo... MAC esta desapareciendo. Es mejor hardware, tiene mejor SO, pero ha dejado de interesar a la mayoria de empresas. Desde mi punto de vista... MAC esta destinado a un publico elitista, que poco a poco ha ido bajando de la parra y ha dejado de mitificarlo viendo los resultados que se obtienen con otros equipos. Es mi mas sincera opinion.
Salu2
Scrembolxp. Y perdonar por la parrafada jejejeje
Edit: Pero de todas las formas... copiar de esa forma el iPod... es para... :canon2:
jejejjeje
johnnypalmera
19/12/2005, 04:35
Los mac NO son caros. Ahora que Apple se va a pasar a Intel, se va a demostrar que los mac no son caros. Lo que pasa es que se usan componentes de calidad para ensamblarlos, y los componentes de calidad cuestan dinero tanto para mac como para pc. Vaya, que no usan memorias genericas sino de marca, igual que con discos duros, grabadoras DVD... Además que por ejemplo, la carcasa de los PowerMacG5 es de aluminio, y.. sabes cuanto cuesta una caja de aluminio para un PC??
Con la transicion a intel, tengo ganas de ver como la gente que siempre ha criticado a apple se va a comprar un mac ;) Iran a la gran superficie de turno, y veran un PC gris o negro con el WindowsXP en sus entrañas, y una maravilla blanca o de aluminio al lado, mas o menos por el mismo precio, y el OSX por dentro. Si te ponen eso delante y escoges PC, es porque lo necesitas :)
Además, el servicio técnico de apple es reconocido internacionalmente como el mejor. Jajaj como el tito Anarchy, pero a escala mundial. Por ejemplo, este verano me mandaron una carta de Apple diciendome que 3 portatiles de la misma tirada de fabricacion que el mio (sep04-abr05) habian tenido problemas con la bateria, y me ofrecian la posibilidad de recibir una nueva en mi casa, via correo urgente por el modico precio de .... 0€!!! Mande un mail apuntandome al chollo, y a los dos dias un mensajero mu majo se llevo mi bateria que no estaba defectuosa (pero que ya tenia sus meses), y me entrego una nueva, asi por la cara, sin siquiera moverme de mi casa. Que empresa hace eso por sus clientes?? porque no era un fallo generalizado ni mucho menos, ni siquiera se habia mencionado en los foros de la propia apple.
Molondro
19/12/2005, 04:50
Las cajas de aluminio para PC son la mayor gilipollez en mucho tiempo (con todo el respeto al impecable ensamblaje de los mac). El aluminio al ser más ligero que el acero vibra mucho más y transmite más ruido de discos duros, unidades ópticas, ventiladores, etc. Por dios, que mi PC lo quiero para trabajar/ocio no para subir el Tourmalet montado en él. Y son MUY caras.
Obviamente la compra de un mac requiere un puesto de trabajo donde la caja no esté oculta xD
johnnypalmera
19/12/2005, 05:13
jajajaja tranqui, los mac no hacen nada de ruido, a mi cuando vi la peaso turbina que hay dentro de los PowerMacG5 se me fueron las manos a las orejas (pa no quedarme sordo), pero luego resulta que hace menos ruido que mi pc de casa (que ya es uidoso de por si).
Si al final es como los RollsRoyce, que són caros, vale, pero tapicería de cuero, y hasta chofer de serie XD su precio es proporcional a sus prestaciones, no es un precio inflado sin mas.
Molondro
19/12/2005, 05:30
Si, pero entiende que mucha gente le basta con un Seat, porque sólo lo usan para ir y volver del trabajo ;) Por eso la gentecompra esos "SUPERORDENADORES" Packard Bell por 700 € en MM. :quepalmo:
EDITO: He nombrado 3 marcas comerciales en un mensaje de una linea. ¿He batido algún récord?
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 05:58
Como ha dicho johnnypalmera, el soporte tecnico no es bueno sino el mejor. Los equipos, sino te vale la comparacion de las torres de aluminio (aunque lo justificas con el ruido, y te puedo asegurar que todos los MAC pueden considerarse los ordenadores mas silenciosos del mundo), quizas te valga la de los portatiles (leer los componentes que indique antes del ibook)
ese interfaz que tiene MacOS me dio la impresión de ser algo más "pijillo" que algo práctico (ODIO que los iconos me salten cuadno paso el cursor por encima xD)
A esto solo puedo responder diciendo que es tan pijo que Microsoft lo ha copiado para su windows vista (digo yo que algo bueno tendra) que los usuarios de Linux se quejan porque aqua no tiene el codigo liberado (lo quieren para ellos) y que los iconos "salten" es una opcion que se puede desactivar si tanto la odias.
Apple mas que una empresa cara, es barata, me recalco en que de esos "2000 euros" , hay que eliminar 150 del sistema operativo, y si quieres descontar el precio de la torre de aluminio para que este al precio de otras marcas. Y el resultado es un equipo mas barato y mas potente que el de cualquier otra MARCA, ya que para igualar a un PowerMac G5 con procesador de doble nucleo, hay que tirar a por la gama alta de procesadores x86. Que quede claro que Apple no vende clonicos, porque esto a la gente no le entra en la cabeza cuando hacen comparaciones de precios.
La dificultad de encontrar lo Mac es tanta como la de ir a comprarlo al corte ingles, a un centro golden MAC o en su store via web. Es tan facil adquirirlo como querer comprarlo, no existen mas complicaciones.
De todas formas esto no es tratar de convencer a nadie para que los compre, sino tratar de hacer que la gente se de cuenta que todas esas pegas y prejuicios que se le hacen a los MAC, no es mas que producto de la falta de informacion, y de una vista subjetiva.
Apple para mi es sinonimo de calidad. A su precio, pero calidad. El otro día me ocurrió algo en el iPod de 4 gigas que compré de segunda mano, le metí el firm nuevo y no se porque no me pillaba el cargador para actualizar el joputta. Bueno, me fui a K-Tuin, y el del soporte técnico me lo cogió y me lo solucionó en menos de un minuto, el problema estaba en que mi transformador no debe de dar suficiente corriente como para que el iPod detecte que es un adaptador de red y no el USB del ordena. bueno, el caso es que el tio en cuestión podría haberme dicho que lo tenían que arreglar o lo que sea, haberme sacado las pelas y haber dicho que el conector estaba mal o culaquier chorrada, pero no lo hizo, y me dijo que prefería que fuese eso, y no otra cosa.
K-Tuin solo es un distribuidor, pero el espiritu mas o menos es el mismo. Apple tiene una clientela fija. Y a esa clientela la tienen que cuidar. Y la cuidan.
(_=*CaRoL*=_)
20/12/2005, 03:10
hola, yo ya tengo mi Ipod video de 30 GB [wei4] y puedo deciros que reproduce todos los videos que se encuentran en descarga en el emule, que son para la PSP. Osea es un lujo y se ve de miedo. Las fotos que he visto comparando las pantallas del Zen Vision:M con las de los Ipod video no hacen para nada justicia, puedo decir que esas fotos tienen truco (bien por la configuracion del ipod o por retoque fotografico)
PD: mi marido se ha lucido con el regalo :amor:
Lo que no acabo de entender es porque si te gustan los MAC, te tienen que gustar los iPod...
En mi curro hay dos "mac-eros" y van fardando con sendos iPods...
A mi me gustan los MAC, aunque no me compraría uno ya que lo veo más limitado respecto al hardware que un PC (que no respecto al software). Pero pienso que los MAC son grandes máquinas.
Ahora bien, los iPod siempre me han parecido que "salen caros", y es que el diseño también se paga. Es mentira que fuesen los primeros reproductores mp3 con HD (aunque sí los primeros que vimos anunciados en grandes carteles por la calle y en el metro). Mucho antes de salir el iPod ya recuerdo yo hojear catálogos de reproductores HD, en concreto el primero de 40GB, de philips, con in diseño espectacular, pero costaba en torno a los 500€...
Por otra parte me aparece lamentable ésto que hace Creative. Creo que son una compañía con bastante experiencia y marca como para ponerse a hacer estos plagios, propios de marcas desconocidas sin escrúpulos, la verdad.
(_=*ZaXeR*=_)
21/12/2005, 01:48
Hombre, a mi un ipod no me parece caro, porque si tienes en cuenta todas sus funciones, que ademas es mas barato que el resto de reproductores de gama similar, y que te da la garantia y soporte tecnico de Apple (sin entrar en diseño, tamaño, el control, posibilidad de instalcion de software adicional, regalo del grabado, y en ahorrarte los gastos de envio), posiblemente se pueda considerar incluso mas barato que los demas.
De todas formas hasta ahora no ha habido un dispositivo tan proximo al ipod en funciones, como el Zen Vision:M incluso se puede considerar que en algunas cosas es mejor (aun siendo mas grande y caro) por lo que no me resulta extraño que los Macqueros, que estan mas proximos a Apple y los conocen mas profundamente, lo prefieran frentre a otros (aunque a veces tambien esto nos hace desconocer otros dispositivos)
Para mi Creative se ha querido poner tan proximo a Apple, que en lugar de limitarse a dar un mejor producto, ha tirado por la copia bulgar (lo cual lo desprestigia mucho, cuando el Zen parece que puede dar guerra)
edit: Sobre que el Ipod no fue el primer reproductor MP3 con HD, estamos deacuerdo, pero si fue el primero de entre Zen y Ipod.
pero costaba en torno a los 500€...
Yo me gasté en su día 469€ por un Jukebox 3 de 20 GB. Una gran maquina, tenía incluso salida para 4.1 y entrada optica. Te dejaba meter dos baterías y bueno, era un cacharro excelente, mejor calidad que los Zen, eso si, era mas grande y menos bonito, pero lo que costó, lo valía. Ahora tengo mi iPod Photo de 60 GB y un Mini de 4 GB y estoy muy contento :D
Con esos comentarios te desacreditas tu mismo. MAC tiene tantos y tan buenos programas para hacer todas estas cosas, como los tiene windows (incluso mejores en algunos casos) La mayoria de las empresas de diseño grafico usan MAC, los mejores Dj tienen y usan ibook o powerbook, y la gran mayoria de los juegos de PC estan tambien en MAC, incluso muchos salen antes en MAC que en PC.
Los MAC mini no son caros, incluyen la licencia de un sistema operativo de 150 euros, en un precio de 519 euros.
Ahi lo dices todo... :rolleyes:
Tampoco hace falta exagerar, que Apple no te paga ;)
bufalo_1973
21/12/2005, 06:30
El problema de los Mac no es que ahora sean más caros, lentos o "exclusivos" que los PC. El problema es que se conserva esa idea de cuando hace años era así. Ojo, "más lentos" significa "mi pc en modo texto menea más rápido el wordstar que tu Mac en modo gráfico su XXX" (lo siento, no sé que programa había en Mac por aquel entonces). Le pasa lo mismo que a todos los Unix (libres o no), que se les tacha de feos y "para frikis/gurus" porque hace años lo eran.
El problema que yo le veo a los Mac es que precisamente si quiero uno tengo que comprarselo a Apple, a pesar de haberse marcado un gol y un autogol con lo de la "plataforma de referencia" hace años. Lo de abrir el mercado a otros fabricantes pero imponiendo normas de fabricación lo ví bien. Lo de luego darles a todos una puñalada trapera y dejarlos en la estacada, no. En lugar de aprender de los errores de IBM los repitieron y los agudizaron en ese sentido. En su descargo hay que decir que los que mandaban en aquella época ya no mandan.
Y siento decirlo, pero creo que lo de pasarse a x86 va a ser la puntilla para Apple. Ahora van a usar procesadores iguales a los de cualquier PC, sobre placas madre parecidas a las de cualquier PC, con identicas memorias, placas de video y conectores, ... vamos, que va a ser un PC "no compatible". Y eso ya no llena tanto como una arquitectura distinta.
Molondro
21/12/2005, 07:08
Por otra parte me aparece lamentable ésto que hace Creative. Creo que son una compañía con bastante experiencia y marca como para ponerse a hacer estos plagios, propios de marcas desconocidas sin escrúpulos, la verdad.
Pues eso no es nada, lamentable es dejar de dar soporte de actualizaciones de firmware cuando el producto tiene poco más de un año. Éso es lamentable.
johnnypalmera
21/12/2005, 07:47
Los tiempos en los que la superioridad de Apple venía marcada por un hardaware más potente pasaron a la historia. El verdadero "poder" de Apple está en su SO.
De verdad, si sabeis programar algo (aunque sea un poco), pasaros por developer.apple.com, y os vereis gratamente sorprendidos.
Más aún, hasta hace no mucho; en slashdot salían cada cuatro días articulos diciendo que muchos hackers se estaban pasando a Mac por su OS X. Y no hackers de los que te joden el ordenador, sino hackers de los que editan codigo fuente y nos traen las formidables herramientas GNU.
Mac OS X está basado en Darwin, un núcleo LIBRE desarrollado por Apple y todo el que se apunte, tan libre como Linux (Recordad que Linux es solo el nucleo). Se basa en el micronucleo Mach (una tecnología bastante avanzada, buscad sus especificaciones), y monta sobre el una capa de compatiblidad con BSD para hacer un entorno UNIX como dios manda. Sobre estas capas, monta Quartz+Quicktime que no es más que el sistema de "representación por pantalla". Esta heredado de DisplayPostcrip de NeXTSTEP, y su fundamento es que TODO lo que sale por pantalla es POSTSCRIP (si, ese lenguaje que entienden tan bien las impresoras de verdad). De esa forma, REALMENTE lo que sale por pantalla es lo que obtendremos por papel. No olvidar tampoco que el PDF de Adobe es un subconjunto de Postscript (asique pensad en las posiblidades que eso ofrece.... venga, os lo chivo, TODO lo que sale por pantalla es prácticamente un PDF).
El metodo de renderizado de Quartz es acojonante, las ventanas son dibujadas a un buffer, ese buffer es convertido en una textura y esa textura sale a la pantallita todo acelerado por tu tarjeta gráfica mientras tu procesador descansa. Sin esta tecnología serían imposibles cosas como Exposé o los efectos de Dashboard (además de CoreImage y CoreVideo). Ahora Microsoft quiere hacer algo parecido con su interfaz Aero.... pero te pide 128 Mb de Ram en la tarjeta gráfica!!!!.
Qué decir de Cocoa, la Api de programación por excelencia. Es la razón por la que compre un Mac, es simplemente Sublime. Si no lo conoceis, informaos sobre GNUStep que es una implementación libre de la especificacion OPENSTEP sobre la que se basa Cocoa también, es decir, la misma API de programación pero multiplataforma (Linux, Win32, y cualquier Unix que te apetezca). La pega es que hay que aprender Objective-C, un lenguaje mezcla de C y SmallTalk, que sin llegar a ser C++ es muy buen lenguaje. Desde que lo aprendí no puedo dejar de usarlo!!. Es más fácil de implementar que C++, y su "dynamic binding" es una maravilla. Por supuesto, esto unido a los objetos distribuidos le da un potencial magnífico.
Bueno, ya vale de chapa XD Como veis soy un apasionado de Apple (y no, no me entusiasman demasiado los Ipod's :P), pero tengo tantas cosas de decir y tan pocas ganas de escribir que me doy por satisfecho. Si teneis alguna consulta técnica sobre algo de esto, preguntad, es más fácil responder a algo concreto que dar la brasa sin más.
amidenadn
21/12/2005, 09:16
Hola johnnypalmera ya que lo dices yo si tengo una pregunta:
Tengo un un Athlon XP 3000 con Windows XP y la verdad es que estoy contento con el pero
hace unas semanas tuve unos problemas serios con los virus y casi pierdo 120Gb de mi HD eso
me hizo replantear el cambiarme de sistema.
El caso es que el otro dia estuve en un centro comercial y tuve la suerte de poder ver toda la
gama de ordenadores de APPLE y la verdad es que flipe, el diseño es guapisimo y su OS es
muy bonito, muy detallado, los iconos super bien echos y con unos colores muy vistosos y
si ademas presume de tener el mejor OS del mundo creo que me voy a plantear el
comprarme uno.
Pero no se si comprar el Mac Mini o ya directamente el G5. :babea:
¿Tu que me recomiendas?
Un saludo a todos!!! :brindis:
johnnypalmera
21/12/2005, 09:26
pues yo lo que te recomendaría es que te informases muy mucho sobre si vas a poder seguir usando tus apps, o alguna equivalente, ..etc.
Y con el peaso PC que tienes, pos no se si necesitas otro la verdad XD De todas formas, yo pillaría primero un Mini pa probar que estan mas o menos baratos, y después, según el uso, pos un iMac o un PowerMac. Si vas a hacer algo profesional un PowerMac (lo minimo son dos cores), y si es para lo clásico(email+navegar+mp3+grabarcds+mula) pos me pillaria un iMac de los nuevos que estan todo guapos con el FrontRow :P
jajaja, bueno, yo no te voy a decir como gastarte tu dinero XD lo que si te puedo decir es que te informes antes, que luego vienen los sustos (en plan de que XXX juego no funciona, o no hay autocad para mac y lo necesito para clase y cosas de esas....)
amidenadn
21/12/2005, 18:11
Muchas gracias por tu consejo me ha servido de mucha ayuda, pues precisamente habia
pensado en eso mismo. Pero estaba indeciso, al final seguramente que me pillare un Mac Mini
para probar y luego si me convence pues ya miraria si me interesa mas un
iMac o un Power Mac G5. :babea:
Un saludo compañero! :brindis:
(_=*ZaXeR*=_)
22/12/2005, 02:25
Pues mi consejo, seria tambien que primero probaras para ver como funciona el sistema y si te gusta, y despues compraras un iMac. Pero para probar, yo lo haria con algo de segunda mano mas economico que un Mac mini, como por ejemplo un ibook white ice G3 a 500Mhz con 320Mb de RAM que ya tenian Mac OS X aunque fuera el 10.2 lo puedes conseguir por 250 euros en ebay aproximadamente.
Despues, compraria un iMac (concretamente el de prestaciones medias que es el de precio mas equilibrado con caracteristicas) por el store de educacion. Esto te permitiria tener un portatil y un equipo de sobremesa, y no serian dos equipos con los mismos fines.
Yo tambien le diria a todos los usuarios de Linux, que si quieren realmente algo alternativo a windows y bueno, Mac OS X es lo que buscan. Tiene absolutamente todo lo bueno de Linux y todo lo bueno de Windows.
johnnypalmera
22/12/2005, 03:31
Pues mi consejo, seria tambien que primero probaras para ver como funciona el sistema y si te gusta, y despues compraras un iMac. Pero para probar, yo lo haria con algo de segunda mano mas economico que un Mac mini, como por ejemplo un ibook white ice G3 a 500Mhz con 320Mb de RAM que ya tenian Mac OS X aunque fuera el 10.2 lo puedes conseguir por 250 euros en ebay aproximadamente.
Despues, compraria un iMac (concretamente el de prestaciones medias que es el de precio mas equilibrado con caracteristicas) por el store de educacion. Esto te permitiria tener un portatil y un equipo de sobremesa, y no serian dos equipos con los mismos fines.
Yo tambien le diria a todos los usuarios de Linux, que si quieren realmente algo alternativo a windows y bueno, Mac OS X es lo que buscan. Tiene absolutamente todo lo bueno de Linux y todo lo bueno de Windows.
Totalmente de acuerdo tío :)
PS: tas dao cuenta que somos unos makeros y unos palmeros que te he visto por ahí en un hilo preguntando sobre una Clié :P
(_=*ZaXeR*=_)
22/12/2005, 04:16
Y porque no hay un nuevo Newton :D
johnnypalmera
22/12/2005, 04:53
pues esperate, que he leido por ahi que muchos analistas están aconsejando a apple que compre Palm. El equipo que creo graffiti venían casi todos del Newton XD La verdad es que sería la Oxtia un PDA de hoy en día fabricado por Apple.... yo esque hipotecaba el alma si hacia falta XD