PDA

Ver la versión completa : Sega vuelve a la investigacion ¿ Y al desarrollo ?

jwill
18/12/2005, 20:27
WWJ Editors, 16 December 2005
NTT and Sega Ltd. have started a joint experiment that utilizes object recognition technology developed by NTT Laboratory; the technology gives hyperlink functionality to patterns (trademarks, signboards, posters, etc.) as well as to solid things (commodities, etc.) that exist in the real world, and enables combination with various services on the Internet. The technology utilized in this experiment was developed by the NTT Cyber Communications Laboratory. NTT will conduct a verification of business applications through this joint experiment, while Sega will examine the development of new contents that use the technology.

Mmmmm no suena mal ( me recuerda a lo de la giz )

Ahora solo falta que lo apliquen a una portatil made in SEGA :babea:

PD: casi seguro que se queda en algo para los moviles japo y nada mas.

EDIT: Fuente ( http://www.wirelesswatch.jp/index.php)

moai
18/12/2005, 20:38
Supongo que si, aunque una "gizmondo" bien hecha no estaría nada mal...¿Alguien ha dicho excedente-de-dreamcast-on-chip-debido-a-que-Nokia-no-hara-de-momento-ngage2?
-D
HYPEHYPEHYPE!!!!!

dj syto
18/12/2005, 20:42
una portatil molaria. Pero una grande no. Ya me ha tomado bastante el pelo sega con todas sus otras consolas (aunke no me arrepiento de haberlas comprado).

moai
18/12/2005, 20:44
Bueno, sega hizo mal bastantes cosas... Pero tienen la suerte de tener unos juegazos increíbles, si no, no les perdonaba. (¿Alguien me vende un LastBronx?)

(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2005, 21:09
Bueno, sega hizo mal bastantes cosas... Pero tienen la suerte de tener unos juegazos increíbles, si no, no les perdonaba. (¿Alguien me vende un LastBronx?)
Jodio tu si que sabes, LastBronx powaaa. Anda que para ser uno de los ultimos juegos, toma JUEGO

moai
18/12/2005, 21:27
Lo tengo en pc (esta en Xplosiv, se puiede conseguuir muy barato en centros comerciales) y lo recomiendo. En saturn prefiero por el tema del control, y bueno, porque si xD

fosfy45
18/12/2005, 22:36
Nunca he comprado hardware de sega ni tengo intencion de hacerlo; por mi como si quieren sacar 10 consolas, no compraria ninguna.

Saludos.

Molondro
18/12/2005, 22:53
Nunca he comprado hardware de sega ni tengo intencion de hacerlo; por mi como si quieren sacar 10 consolas, no compraria ninguna.

Saludos.

Bien pr ti.

Ni una? hombre de 10 alguna llamaría tu atención no? No entiendo porqué cerrarse de esa manera, y más alguien que tiene una colección de consolas como la de tu firma. Sega ha tenido siempre buen hardware y buenos juegos. Tratar de esta manera a sega pero tener todas las consolas de $ony Duele :llorosa:

EDITO: Acabo de recordar que Fosfy me tiene en su lista de ignorados xDDD

Wild[Kyo]
18/12/2005, 22:56
Bien pr ti.

Ni una? hombre de 10 alguna llamaría tu atención no? No entiendo porqué cerrarse de esa manera, y más alguien que tiene una colección de consolas como la de tu firma. Sega ha tenido siempre buen hardware y buenos juegos. Tratar de esta manera a sega pero tener todas las consolas de $ony Duele :llorosa:

EDITO: Acabo de recordar que Fosfy me tiene en su lista de ignorados xDDD

Siempre no ha enido buenos juegos. Antes si, ya no. El Shadow The Hedgehog ha sido el último juego que me ha confirmado mis sospechas: SEGA (como la conocíamos) ha muerto.

Iced
18/12/2005, 23:01
Sega nunca dejo tirado a nadie, por esa regla de tres, atari tambien, y nec, y tiger, 3DO, philips, bandai incluso game park ............ solo sony y en el mundo portatil nintendo han sido legales no?? bueno, pues eso es lo que entiendo segun vuestra teoria................

Molondro
18/12/2005, 23:14
']Siempre no ha enido buenos juegos. Antes si, ya no. El Shadow The Hedgehog ha sido el último juego que me ha confirmado mis sospechas: SEGA (como la conocíamos) ha muerto.

En realidad a mí el sonic heroes ya me olía mal xDD ¿Que se suponía que era eso? ¿un Lost vikings meet Sonic adventure?

Wild[Kyo]
18/12/2005, 23:17
En realidad a mí el sonic heroes ya me olía mal xDD ¿Que se suponía que era eso? ¿un Lost vikings meet Sonic adventure?

Ya te digo que olía mal, pero es que han llegado con el Shadow a un nivel de cachondeo...

fosfy45
18/12/2005, 23:25
']Ya te digo que olía mal, pero es que han llegado con el Shadow a un nivel de cachondeo...

Es una pena ver como una compañia que en el pasado tuteaba a nintendo se arrastra como una babosa, pero en fin, no todo el mundo sabe retirarse a tiempo.

Como entusiasta de golden axe y out run ( por citar dos de sus obras maestras ) me duele verles programar basura de tercera categoria, pero asi es la vida.

Saludos.

Molondro
18/12/2005, 23:31
']Ya te digo que olía mal, pero es que han llegado con el Shadow a un nivel de cachondeo...
Bueno, el shadow es un "Sonic meets Terminator" xDDDDD

moai
18/12/2005, 23:50
Shadow es el Pepe Pistolas de las plataformas... xD

dj syto
19/12/2005, 00:09
Sega nunca dejo tirado a nadie, por esa regla de tres, atari tambien, y nec, y tiger, 3DO, philips, bandai incluso game park ............ solo sony y en el mundo portatil nintendo han sido legales no?? bueno, pues eso es lo que entiendo segun vuestra teoria................

pues si ke son mas legales si.

nec 3d0 y otras mas no son ni sikiera compañias de videojuegos. son basura.

pero sega SI KE HA DEJADO TIRADA A MUCHA GENTE. no hables por los demas. Si tu no te consideras estafado es cosa tuya. Pero yo si ke me lo siento. Lo sentí cuando compre el mega cd. lo sentí cuando compre la saturn. y lo sentí cuando cmpre la dreamcast, y cuando mas contento estaba con todas. era cuando sega decidia darles la patada en el culo.

sega va mal. no es ni por asomo la ke era. sus juegos cada vez son peores. Si desapareciera creo ke no lo lamentaria mucho. Ya que para mi esta sega, poco tiene ke ver con la ke me gustaba.

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 01:59
Yo sigo pensando y opinando lo que siempre he pensado y opinado. SEGA no es la culpable de dejar de lado a sus consolas, solo es victima del mercado. Si ves que tus maquinas venden menos que la competencia, y quieres ganar cuota de mercado, te arriesgas, y ellos lo hacian innovando lo cual significa una importantisima suma de dinero en I+D.

Cuando conseguian ventas (y aun asi no tanta como las de la competencia) y apoyo de empresas para su hardware, salia el nuevo de la compañia rival (primero Nintendo y despues SONY), y veian como las ventas disminuian y las empresas dejaban de apoyarles y se quedaban solos programando (con el caso de la Saturn y la PSX, la pirateria, la publicidad de SONY y los contratos en exclusiva de SONY fue clamoroso). Una empresa no se puede mantener sola fabricando consolas que no se venden muy bien, y en las cuales ha hecho una grandisima inversion, y por si fuera poco programando todo lo posible para no dejar tirado ese pedacito de negocio que habian conseguido, y si era posible aumentarlo eso desgasta a cualquiera.

mortimor
19/12/2005, 02:12
Yo creo que SEGA deberia enfocar el resto de sus juegos como hizo con los de deportes, Virtua Fighter, OutRun,... mas arcade y versiones de consola que no se hagan cortas. Yo hecho de menos una licencia de SEGA en la ultima generacion: Golden Axe; creo que pide a gritos un buen juego "Beat'm Up" arcade en 3D, si lo hicieran... podria ser el comienzo de un resurgir. Tambien se hecha en falta un Senmue o algo similar (no siempre se va a tirar de los mismos nombres)

Menos refritos de Sonic y mejores juegos o por lo menos mas variados. Sega ha perdido muchisimo en los ultimos años, yo crei que la la compra-fusion por parte de Sammy podria ser algo bueno y propiciar una regeneracion en el estilo decadente de la empresa, pero siguen decepcionando.

Pero, aun asi, veo que muchos seguimos teniendo un pequeño erizo azul en nuestros corazones ;) por eso, no podemos resistirnos a escribir en estos post.

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 02:46
Un golden axe, seria demasiado, con que saliera tan bien como el outrun 2, seria una maravilla, pero quizas como estan los tiempos, mejor no arriesgarse ( a mi el sega rally de ngage me dejo muy muy muy muy muy muy mal, desde estoncen tengo una depresion...)

dn@
19/12/2005, 03:30
Zaxer, hermano, cuan de acuerdo estoy con tigo... :(

fosfy45
19/12/2005, 04:11
Yo sigo pensando y opinando lo que siempre he pensado y opinado. SEGA no es la culpable de dejar de lado a sus consolas, solo es victima del mercado. Si ves que tus maquinas venden menos que la competencia, y quieres ganar cuota de mercado, te arriesgas, y ellos lo hacian innovando lo cual significa una importantisima suma de dinero en I+D.

Cuando conseguian ventas (y aun asi no tanta como las de la competencia) y apoyo de empresas para su hardware, salia el nuevo de la compañia rival (primero Nintendo y despues SONY), y veian como las ventas disminuian y las empresas dejaban de apoyarles y se quedaban solos programando (con el caso de la Saturn y la PSX, la pirateria, la publicidad de SONY y los contratos en exclusiva de SONY fue clamoroso). Una empresa no se puede mantener sola fabricando consolas que no se venden muy bien, y en las cuales ha hecho una grandisima inversion, y por si fuera poco programando todo lo posible para no dejar tirado ese pedacito de negocio que habian conseguido, y si era posible aumentarlo eso desgasta a cualquiera.

¿ Y para ello era necesario sacar un hardware nuevo cada poco tiempo y dejar tirados a los clientes ? ¿ no hubiese sido mejor y mas rentable agotar un sistema andes de empezar con otro ?

Corigeme si me equivoco pues en los tiempos de los 16 bits yo estaba ocupado con los ordenadores y no estuve al tanto de los videojuegos, pero en el espacio de tiempo en el que nintendo saco la snes y la n64 sega saco la megadrive, el megacd, el 32x y la saturn y con cada nuevo invento dejaba tirado a los usuarios del anterior; ¿ eso es ser inteligente ?

Saludos.

Molondro
19/12/2005, 04:25
...(a mi el sega rally de ngage me dejo muy muy muy muy muy muy mal, desde estoncen tengo una depresion...)

Pero ese juego llegó a estar acabado o sólo era una beta? porque daba grima grima grima verlo y jugarlo era para cortarse las manos por haber tocado aquello...

Leguleyo
19/12/2005, 05:49
Pero ese juego llegó a estar acabado o sólo era una beta? porque daba grima grima grima verlo y jugarlo era para cortarse las manos por haber tocado aquello...

Claro que esta acabado. Y es malo de cojones, los graficos son de juego java (de los normalitos), la jugabilidad es pesima y la sensacion de velocidad... parece como si el coche no se moviera, sino que fuera el escenario el que va pasando y el coche esta quieto. En fin hay cosas mejores para ngage( y no es el moto racer, porque anda que tambien...)

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2005, 06:12
¿ Y para ello era necesario sacar un hardware nuevo cada poco tiempo y dejar tirados a los clientes ? ¿ no hubiese sido mejor y mas rentable agotar un sistema andes de empezar con otro ?

Corigeme si me equivoco pues en los tiempos de los 16 bits yo estaba ocupado con los ordenadores y no estuve al tanto de los videojuegos, pero en el espacio de tiempo en el que nintendo saco la snes y la n64 sega saco la megadrive, el megacd, el 32x y la saturn y con cada nuevo invento dejaba tirado a los usuarios del anterior; ¿ eso es ser inteligente ?

Saludos.
Aqui no se trata de que sean o no inteligentes, si has leido lo que he escrito, queda claro que SEGA para ganar mercado vio la necesidad de adoptar una estrategia competitivad de innovacion tecnologica. Esa estrategia obliga a sacar productos nuevos, y lo de dejar tirados a los usuarios anteriores, creo que tambien esta claro, si sacas nuevos productos porque los anteriores no son rentables y te hacen perder dinero, es normal que te centres en los nuevos para lanzarlos. No es cuestion de inteligencia sino de logica, se basa en el estudio del portafolios de productos de la empresa. SEGA tenia la necesidad de encontrar el producto que en economia de la empresa se conocen como VACAS, y mantenia su producto ESTRELLA (que por aquellos entonces era Mega Drive).

Esto se entiende mejor si se estudia asignaturas de Empresariales como Economia de la Empresa o Control y Gestion Empresarial, las cuales me he visto obligado a estudiar para mi carrera.

Creedme cuando digo que SEGA estaba obligada, porque ninguna empresa es tan tonta como para dar de lado a la gente que le da de comer y la mantiene viva en el sector (es mas no tendria sentido la existencia de esa empresa como tal)

Sea como sea, no estoy diciendo que SEGA sea buena por estos motivos, el resultado es el mismo, el de dejar tirados a sus clientes, pero todo es debido a una situacion del mercado, y no por voluntad propia, es mas en Japon mirad como SEGA trata de revitalizar un poco cada vez que puede a su Dreamcast. Lo unico que pretendo es que se vea que SEGA solo hacia lo que era mejor para ellos, igual que lo hace SONY, lo hace Nintendo y lo hace Microsoft, y que solo en el caso en el que el mercado le beneficie, sera cuando actue de otra forma (no son una ONG)

otto_xd
19/12/2005, 06:16

Saludos.
Bueno, primero salio la megadrive, y despues, bastante despues, la snes.
Esto hizo que sega quisiese adelantarse tecnologicamente a nintendo, empezando ambas empresas una batalla por ver quien de las dos sacaba una unidad de CD antes(solo la saco sega, el CD de snes se acavo convirtiendo en la psx).
Lo de la 32x si me parecio una cagada, ya que era un producto caro, inecesario, pero sega en ningun momento dejo tirados a los usuarios de sus anteriores sistemas, si con el mega cd hubiesen dejado de sacar juegos para la megadrive, no tendriamos auntenticas joyas.

Saludos

dj syto
19/12/2005, 09:59
yo creo que esta vez te equivocas zaxer. sega puede ser victima de kien le de la gana. pero tenia bastantes unidades vendidas como para seguir apoyandolas.

Dreamcast se vendio mas en su dia ke game cube. y sin embargo nintendo no ha dejado de lado a su consola. N64 tambien se vendió mucho menos ke psx, y sin embargo, ahi estuvo nintendo apoyandola.

Sega es victima de sus propios actos, que son abandonar consolas en cuanto ve ke no son lideres de ventas. y eso es PENOSO.

ChAzY_ChaZ
19/12/2005, 10:19
la verdad eske me molaria ke volvieran al mundillo del hardware, sega desde chikitin ahi con sus pikes con nintendo molava :) no obstante su muerte se veia, despues de megadrive con la saturn casi se sentenciaron, y murierón en el acto con Dreamcast (la cual para mi fué y es la mejor de sega)

Fiu
19/12/2005, 15:55
Nada. Yo he tenido (y tengo) mis consolas de Sega y flipaba con los juegos de Sega, pero lo que no puede ser no puede ser. Yo tampoco me compraria una consola de Sega, me esperaria a ver como van las cosas, porque ya no me fio. De cualquier forma, si se van a dedicar a sacar esa mierda de subproductos que lanzan hoy en dia, mejor que no hagan nada.

enkonsierto
19/12/2005, 17:06
La culpa de la situación actual de sega únicamente es sega.

Le costaba muy poco dar soporte a la megadrive, mega cd y 32x que fueron coetaneas, en vez de quitar soporte a la anterior cada vez que salía una nueva, y claro eso quema.

Los que les compraban consolas ya pensaban que sega les iba a dejar solos en cuanto sacaran otro hardware. La DC fue el primer éxito de ventas despues de toda esa crisis pero sega ya no podía darle soporte, así que la DC pagó el pato de las demás.

Una nota al margen: Antes de lanzarla, hicieron un estudio de mercado para que la DC tuviera éxito. Estaba tan manchada la imagen de la compañía que la conclusión que sacaron (y que llevaron a cabo) fue la de hacer parecer que la dreamcast no fuera de sega. Únicamente colocaron el logo en los sitios imprescindibles (únicamente aparece UNA VEZ en el frontal de la consola, ni en el mando, ni en la VMU, ni en la caja al lado del nombre de la consola como hizo hasta entonces, ni en la pantalla de inicio de la bios). Por eso tambien la DC es blanca, para romper con su estética anterior.

Si sigues pensando zaxer que tienes razón allá tú, pero sega es una compañía que estaba llevada por gestores humanos, pueden equivocarse y en algunos casos escoger una mala opción. Así que no te ciegues que sega no es un dios ni mucho menos.

dj syto
19/12/2005, 17:14

Le costaba muy poco dar soporte a la megadrive, mega cd y 32x que fueron coetaneas, en vez de quitar soporte a la anterior cada vez que salía una nueva, y claro eso quema.

Los que les compraban consolas ya pensaban que sega les iba a dejar solos en cuanto sacaran otro hardware. La DC fue el primer éxito de ventas despues de toda esa crisis pero sega ya no podía darle soporte, así que la DC pagó el pato de las demás.

Una nota al margen: Antes de lanzarla, hicieron un estudio de mercado para que la DC tuviera éxito. Estaba tan manchada la imagen de la compañía que la conclusión que sacaron (y que llevaron a cabo) fue la de hacer parecer que la dreamcast no fuera de sega. Únicamente colocaron el logo en los sitios imprescindibles (únicamente aparece UNA VEZ en el frontal de la consola, ni en el mando, ni en la VMU, ni en la caja al lado del nombre de la consola como hizo hasta entonces, ni en la pantalla de inicio de la bios). Por eso tambien la DC es blanca, para romper con su estética anterior.

Si sigues pensando zaxer que tienes razón allá tú, pero sega es una compañía que estaba llevada por gestores humanos, pueden equivocarse y en algunos casos escoger una mala opción. Así que no te ciegues que sega no es un dios ni mucho menos.

totalmente de acuerdo. ademas, recuerda ke fuera de aki, el logo era rojo. y no hazul como todos los de sega (y como salió aki)

stalker
19/12/2005, 17:26
Y esperemos que en el software no empiecen a dejar también tirados a los usuarios.
Por ejemplo, Outrun 2 está en xbox (creo que solo en xbox, pero no se, quizas esta tambien en ps2), y he leido por ahí que Outrun 2006 saldrá solo para ps2. Quizás esto no es cierto, pero vamos, si lo es no lo veo una política muy acertada.

(lo mismo se podria decir de soul calibur 3 de namco y otros casos ajenos a sega).

Y el trato que nos está dando con sus sonic (en gamecube, en el resto no se) es un poco penoso, al menos en España. ¿Porqué el Shadow o el Gems valen de salida en play un 40% de lo que valen en las tiendas españolas? ¿play los regala? Además son malos con ganas. El otro día jugué al Shadow y me pareció un desastre (si entendemos que es un juego de la franquicia estrella de una gran compañía).

Nada, que yo los veo un poco bastante perdidos y si siguen por el camino de los últimos años, van a durar dos telediarios hasta que los compre alguien, les quite su nombre, y saque los Sonic con otro logo.

Ciao,
S.

dj syto
19/12/2005, 17:45
Y esperemos que en el software no empiecen a dejar también tirados a los usuarios.
Por ejemplo, Outrun 2 está en xbox (creo que solo en xbox, pero no se, quizas esta tambien en ps2), y he leido por ahí que Outrun 2006 saldrá solo para ps2. Quizás esto no es cierto, pero vamos, si lo es no lo veo una política muy acertada.

(lo mismo se podria decir de soul calibur 3 de namco y otros casos ajenos a sega).

Y el trato que nos está dando con sus sonic (en gamecube, en el resto no se) es un poco penoso, al menos en España. ¿Porqué el Shadow o el Gems valen de salida en play un 40% de lo que valen en las tiendas españolas? ¿play los regala? Además son malos con ganas. El otro día jugué al Shadow y me pareció un desastre (si entendemos que es un juego de la franquicia estrella de una gran compañía).

Nada, que yo los veo un poco bastante perdidos y si siguen por el camino de los últimos años, van a durar dos telediarios hasta que los compre alguien, les quite su nombre, y saque los Sonic con otro logo.

Ciao,
S.

tienes toda la razon. ademas, porque hace cosas exclusivas para sony, si ha sido nintendo la ke mas ayuda le ha prestado? por eso. proque son unos puñeteros interesados.

lherre
19/12/2005, 17:47
Me parecería muy raro una nueva consola de sega a corto plazo. Quizá sea una máquina de pachinko [wei4] .

Respecto a los comentarios del trato a las diferentes plataformas, pues es el que hay, se debe a acuerdos económicos principalmente o visión de mercado.

Respecto a lo de play es el tema de ahorrarte distribución.

Un saludo

esp3tek
19/12/2005, 17:49
se nota que no hay un bill gates detras de sega, todos los fallos que tuvo desde saturn siempre han sido por lo mismo, hacen la consola y se olvidan, y todo esto por la mierda de directiva, que permiten que se hagan tan mal las cosas..

no creo que el nombre de sega este mal visto, lo que sega deberia hacer es intentar parecerse a las otras consolas, aunque a estas alturas ya es imposible

I LOVE SEGA :)

ilarri
19/12/2005, 18:07
se nota que no hay un bill gates detras de sega, todos los fallos que tuvo desde saturn siempre han sido por lo mismo, hacen la consola y se olvidan, y todo esto por la mierda de directiva, que permiten que se hagan tan mal las cosas..

no creo que el nombre de sega este mal visto, lo que sega deberia hacer es intentar parecerse a las otras consolas, aunque a estas alturas ya es imposible

I LOVE SEGA :)

pues sabes,yo ME ALEGRO , de k no haxa un bill gates dentro de sega, con su politica ni habriamos visto rpgs...y todos serian fifas y halo 2, 3, 4, 5 6 y 2000...ademas de k las consolas ocuparian todo un cuarto...imaginate un saturn de microsoft...si la xbox la diseñaron a ojo....toda grande y ladrillo...iax...la gente k se metia con la saturn llamandola "machacote"...k cosas...mejor diseño? dc, tamaño reducido? dc calidad media de juegos? dc....sincermanete, mejor k bill el puertas no meta su hocico por sega...sino acabran con la compañia vendiada por partes a dell, apple, korean corp cutrex limited...etc etc

EDIT:no tiene NADA k ver con esto, pero paso de abrir un post aposta...acabo de ver en el periodico un anuncio de una tienda de valencia (diverdrak) k a partir de hoy venden una makinita de sudoku CON LA FORMA DE LA PSP xDDDDD y mira k sabia k lo del sudoku nos traeria un clon tipo psp o ds...pero esk no han tardao ni 1 segundo!!!! en scarlo!!! ^^^oh i love asia!

stalker
19/12/2005, 18:13
Respecto a los comentarios del trato a las diferentes plataformas, pues es el que hay, se debe a acuerdos económicos principalmente o visión de mercado.

Precisamente yo creo que lo que no tienen es visión de mercado.

A mi me gustaría que hiciesen todo para Gamecube o multi, pero no soy tonto. Se que playstation es quizás la mejor plataforma. Yo no critico que hagan cosas solo para para Sony (no me mola si lo hacen, pero me aguanto; entendería su política si hiciesen eso). Lo que critico es que dan tumbos sin sentido.

Sega debería optar por una de dos opciones: o bien sacar todo lo más multi que puedan, pero sin fallar nunca con el sol que más calienta (ps2). O bien apostar a muerte por una de las 3. Pero dan unos bandazos entre una idea y la otra que denotan que están perdidos (después de ver panzer, outrun y shenmue 2 en xbox, yo como nintendero les digo, sonic? no, gracias; y menos aún si lo hacéis mal).

Eso por no hablar de como dilapidan sus propias sagas. ¿Cómo hay que decirles que queremos Shenmue 3? En su día, Shenmue 1/2 fue una gran inversión. Pero los tiempos han cambiado y hoy algo que esté a la altura no es tan descabellado como en su día quizás fue Shenmue. Y montones de sagas antiguas que podrian reutilizar (como otros han utilizado viejas sagas, vease MGS) y ahí están, muertas de risa.

S.

PD: por cierto, ya que citais a bill puertas. ¿Uno de los geniso que hundió a Sega no está ahora en MS?

mortimor
19/12/2005, 18:30
Sega tiene el problema de que han entrado en barrena desde que sus producciones siguen el criterio de maxima rentabilidad minimo esfuerzo y esto se debe al afan de supervivencia. Creo recordar que actualmente Sega no tiene perdidas y las cuentas las han saneado.

Sega ha dejado de ser una marca a ser solo una empresa, no se si me explico, antes buscaban tener una imagen, captar usuarios, tener mercado propio a partir de sus productos,... ahora unicamente buscan ganar dinero a toda costa, estan perjudicando la ya manchada imagen de marca con productos de dudosa calidad y como consecuencia estan perdiendo a muchos de los fieles clientes que tenia (si, esos que disfrutabamos comprando todos los Sonic que nos echaran).

Dreamcast tuvo su oportunidad y creo que esa apuesta por copar mercado sacando el producto antes que nadie fue muy mala. Contaba con un buen catalogo de juegos en general, pero creo que le faltaron bombazos mediaticos (MGS, NFS, GTA,... juegos que atrajeron mucha gente a la PS2 y que cubren generos menos tratados por SEGA). Yo creo que a Sega le fallo el no tener nombres de peso cubriendo ciertos generos que han sido los que mas han vendido en los ultimos años. Tambien influyo el no tener lector de DVD, no elvidemos que la PS2 ha sido el DVD barato de mucha gente antes de que los reproductores de DVD pegaran el bajon de precios, tenias consola y DVD por lo mismo que te valia un DVD normalito si no malo.

efegea
19/12/2005, 19:46
Un golden axe, seria demasiado, con que saliera tan bien como el outrun 2, seria una maravilla, pero quizas como estan los tiempos, mejor no arriesgarse ( a mi el sega rally de ngage me dejo muy muy muy muy muy muy mal, desde estoncen tengo una depresion...)

Prueba el rally pro contest para symbian, no he visto el sega rally de ngage, pero por lo que cuentas, creo que éste le dal mil patadas :saltando:

offtopic: que asco, estoy con un modem de 56k que me conecta a 33k en windows y a 9600 baudios en linux :(

dj syto
19/12/2005, 20:02
Prueba el rally pro contest para symbian, no he visto el sega rally de ngage, pero por lo que cuentas, creo que éste le dal mil patadas :saltando:

offtopic: que asco, estoy con un modem de 56k que me conecta a 33k en windows y a 9600 baudios en linux :(

ya lo hemos ercomendado mucho por aki el raly pro contest. Es increibl eke en un juego de 800 ks kepa tanta jugabilidad. Ademas graficamente BARRE al sega rally de ngage. el cual es una adaptacion del de gba. PENOSO. y sega esta siguiendo esa linea con todas sus ultimas producciones.

y sobre los ke pensais ke a sega le faltó apoyo... mirad nintendo 64. Nintendo no tenia apoyo de casi nadie, pero ahi estuvo hasta el ultimo momento apoyando su consola, sacando ella juegos. Ke al fin y al cabo eran los mejores. Ahi teniamos el paper mario, donkey kong, perfect dark, banjo i kazooie 2, y otros mas (si, se ke algunos eran de rare, pero estaban producidos por nintendo al fin y al cabo). Esto es muy de agradecer. cosa ke sega NO HA HECHO NUNCA POR SUS USUARIOS.

Yota_
19/12/2005, 20:08
Yo con el Mega CD aun estuve semi-contento (el sonic cd y el final fight ayudaron muchiiiiisimo), pero lo que me hicieron con el MD-32X... para matarlos a collejones. Despues compre la Saturn, y aun juego bastante a ella (ese guardian, ese D&D), pero van y la dejan de nuevo tirada puf, y la DC igual... vamos, tendria que pasar algo MUY raro para que comprara una nueva consola de Sega (ademas, para que luego saquen juegos como el Shadow pff... quita quita)

ChAzY_ChaZ
19/12/2005, 20:12

es verdad, el logo de sega apenas si aparece :loco: en el mando unicamente aparece detras en el cuadradito ese que pone sega en relieve...

Mazarrón
19/12/2005, 20:38
y sobre los ke pensais ke a sega le faltó apoyo... mirad nintendo 64. Nintendo no tenia apoyo de casi nadie, pero ahi estuvo hasta el ultimo momento apoyando su consola, sacando ella juegos. Ke al fin y al cabo eran los mejores. Ahi teniamos el paper mario, donkey kong, perfect dark, banjo i kazooie 2, y otros mas (si, se ke algunos eran de rare, pero estaban producidos por nintendo al fin y al cabo). Esto es muy de agradecer. cosa ke sega NO HA HECHO NUNCA POR SUS USUARIOS.

No creo que sea comparable la actuación de nintendo con la de sega. Nintendo tenía, y tiene, el filón de las portátiles dándole buenos resultados como para poder apoyar un sistema que no tuviera excesivas ventas, para seguir de cuerpo presente en el mercado de sobremesa. Mientras que Sega sólo tenía este mercado. Tambien tengo la sensación de que Nintendo ha sido mucho más coservadora que sus competidoras, a nivel de hardware me refiero. Ahora quiero creer que han "estado tanteando el terreno" para poder sacar algo nuevo de verdad, lease la DS y la REVOLUTION, en el momento adecuado. Sega por sus necesidades económicas no tuvo esa paciencia.

tetsu69
19/12/2005, 21:10

Saludos.

a la hogueeeraaaaaaaaaaaaa

moai
19/12/2005, 22:23
Irónicamente, creo que el único añadido que tendría que haber sacado sega para sus consolas es un reproductor de dvd+ampliación de memoria para su DC. Habría sido útil y acertado, ya que habría permitido jugar juegos que en gds era muy difícol meter y tanto hizo que la gente se comprara la ps2. Además, reproduciría video dvd que entonces no era barato. Pero nada, ahí andan casi regalando ahora las consolas por la compra del último juego que van a sacar... Que triste. (La DreamCast para 2d es BRUTAL :rolleyes: )

fosfy45
19/12/2005, 22:29
a la hogueeeraaaaaaaaaaaaa

LOL

Lo siento; nintendo a muerte :D

Luisodin
19/12/2005, 22:48
Bueno, cuando Nintendo absorva a ..... debatiremos mucho mas ;) Que ya han empezado las conversaciones, que la Triforce no fue solo una prueba :)

alberdi
19/12/2005, 22:53
Bueno, cuando Nintendo absorva a ..... debatiremos mucho mas ;) Que ya han empezado las conversaciones, que la Triforce no fue solo una prueba :)

no estaría mal esto que insinúas, pero y sammy? o pillará todo el grupo?

Edito: lo del nuevo outrun que va a salir para ps2, creo que es el mismo juego que el de la xbox, pero con algún añadido.

Luisodin
19/12/2005, 22:58
no estaría mal esto que insinúas, pero y sammy? o pillará todo el grupo?

Edito: lo del nuevo outrun que va a salir para ps2, creo que es el mismo juego que el de la xbox, pero con algún añadido.
Sammy y Sega son ya la msima compañia, y no es una insinuacion es el bombazo del 2006 (de los muchos que va a dar Nintendo) si finalmente llegan a un acuerdo.

Outrun 2 en PS2, ya quieren destrozar otro juego como el RE4.... Escoria pesetera...

moai
19/12/2005, 22:59
KoF Brothers Melee??? [wei4] a, no, que esa era playmore... :P

alberdi
19/12/2005, 23:04
pues a ver si es verdad, cuando las negociaciones con sammy ya se habló de esa opción, y me gustaría que se hiciera realidad, a ver si sega recupera su antiguo espíritu.

Luisodin
19/12/2005, 23:05
a ver si sega recupera su antiguo espíritu.
Revolution es la clave :)

stalker
19/12/2005, 23:25

Sería la bomba. Espero que eso lo hayas oido en "el cuartel general de nintendo" y tenga algún viso de ser posible ...

Yo cuando decía que a Sega se la van a comer, más bien me imaginaba a Microsoft comprándola. Sony no lo veo, pero Microsoft sí la veo comprando a Sega.

Tiempo al tiempo, a ver a qué llega todo esto.

S.

stalker
19/12/2005, 23:26
Lo siento; nintendo a muerte :D

Fosfy, véndete la ps2 que seguro que ya la tienes amortizada y cómprate una Dreamcast.

Te lo digo como fan de nintendo que soy.

S.

stalker
19/12/2005, 23:27
Perdón por flodear con dos respuestas seguidas. Se que a algunso os molesta.

[wei3] [wei3] [wei3]

moai
19/12/2005, 23:30
Acabo de buscar en google, y había rumores de ello desde el año 2000... Revo creo que entonces ya se estaba investigando, juder, todo cuadra O_o... No puede ser... :S

Nuria
19/12/2005, 23:32

Ojalá sea cierto y sega recupere un poco su espíritu. Siempre fui seguera, pero al morir la dreamcast me tuve que buscar a otro :risas:

Iced
19/12/2005, 23:38
Sega , con su "antiguo espiritu" perdia dinero, punto, y a quien no le guste eso que despierte de su sueño friki y descubra que el mercado actual es un mercado "casual" , ojala que la revolution cambien el panorama, pero no lo veo yo muy claro :chupete:
Y de donde os sacais lo de la compra de sega por nintendo?? economicamente hablando no creo que nintendo tenga la boca tan grande como para tragarse un monstruo de 93 mil millones de yenes, que es la segunda compañia mas grande de japon, por encima de namco-bandai y konami ............ asiq........... no se yo

fosfy45
19/12/2005, 23:56
Fosfy, véndete la ps2 que seguro que ya la tienes amortizada y cómprate una Dreamcast.

Ni jartao de vino, vamos :D

jwill
19/12/2005, 23:56
1

Sega como creadora de juegos hasta la muerte de DC...... DIOS y punto en boca

Sonics, Shenmues, Shinnings, Jet set radio, Golden axe, Sega rally, Panzer dragons, Strets of rage, Virtua Fighters, Shinobis, Puzzle & Action, Daytona Usa, NBA 2K series......

Calidad para todos los gustos.

2

Politica comercial de Sega hasta la muerte de DC ........ Una putisima mierda

Sega Japan por un lado y Sega USA a su bola.
Millones tirados en I + D innecesario, en maquinas mediocres y totalmente prescindibles ( 32x, multi mega, nomad ) mala orientacion de otros productos, grandes desenbolsos en proyectos que fracasaron comercialmente o nisiquera llegaron a salir ( sonic xtreme, shenmues...) , gente imbecil ( sobretodo en USA ) que se llevaba pasta por rascarse los huevos, el peso de Sony que jodio muchisimo a la Saturn y a la DC y el no haber reaccion ninguna.....

En fin......

A todo esto el post no era un debate de Sega si, Sega no :rolleyes:

PD: Lo de Ninty comprando Sega/ Sammy lo dudo, otra cosa es que Sammy se "desiciera" de Sega.

PD2: Atentos a las paginas de videojuegos y tecnologia japonesas [wei3]

fosfy45
19/12/2005, 23:57
Perdón por flodear con dos respuestas seguidas. Se que a algunso os molesta.

[wei3] [wei3] [wei3]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bulbastre
20/12/2005, 00:40
Como compre a SEGA me haga una manola pensando en Sonic?
Pero...
¿Qué es eso de la triforce?
¿Alguien me traduce lo del primer post? No entiendo nada...

timofonic
20/12/2005, 01:17
pues si ke son mas legales si.

nec 3d0 y otras mas no son ni sikiera compañias de videojuegos. son basura.

Syto, tú tambien hablas sin tener ni idea ;)

Sony, como otras tantas compañías que poco han aportado al sector, ha triunfado por ser los mejores en marketing, no por su tecnología que ultimamente deja MUCHO que desear...

Es 3DO y no 3D0, además de más que empresa fue una especie de alianza entre 7 compañías para hacer algo así como el MSX de las consolas. Esta la consola la cagó pero tiene sus catálogo de juegos bastante interesantes. De momento que yo sepa el primer y único emulador de 3DO es FreeDO (http://www.freedo.org), que en breve saldrá para Dreamcast de forma gratuita y para PS2 y XBOX a bajo precio con adaptadores para poner los mandos de 3DO.

http://en.wikipedia.org/wiki/3DO

NEC es una corporación mucho más seria que Sony y saca productos para muchos mercados. NEC ha sido una compañía de hardware, no de software.

¿Desde cuando ha estado haciendo juegos? ¿Te refieres al anecdótico NEC Interchannel? Tienen una división para hacer juegos que la mayoría son hentai (Visual Novel, claro), que los japos son muy pajeros y les van estos temas de forma enfermiza :D

- Llevan con las telecomunicaciones desde comienzos del siglo 20 y han innovado bastante sobre este tema (hacen incluso satélites geoestacionarios).

- En los 80 crearon el primer DSP (Digital Signal Processor).

- INFORMÁTICA: Empezaron en los años 50 con los ordenadores. En los años 80 crearon el PC-8801 (basado en clon del Z80, unas capacidades bastante interesantes para la época y el apoyo de compañías que en aquella época eran conocidas como: Game Arts, ELF, Konami, Enix, Champion Soft, Pony Canyon, T&E Soft, Starcraft, Taito Corporation, ASCII, Micro Cabin, PSK, and Bothtec...) y la serie "PC98" comenzando por el PC-9801 (empezando por 8086, 80286, 80386 y más hasta ahora, aunque ahora llevan windows. Ha tenido juegos conocidos como Policenauts y la serie Doom, pero mayormente ha tenido muchísimas visual novels, la mayoría hentai). Llevan creando supercomputadores desde el año 1986 y la verdad es que actualmente los supercomputadores de NEC son los más potentes del mercado.

http://en.wikipedia.org/wiki/NEC_Corporation

¿Son una corporación demasiado grande y como todas las que son tan grandes son peligrosas? No lo pongo en duda, pero al menos parece que han tenido muchísimos más méritos que muchas otras corporaciones que son muchísimo más conocidas...

Como compre a SEGA me haga una manola pensando en Sonic?
Pero...
¿Qué es eso de la triforce?
¿Alguien me traduce lo del primer post? No entiendo nada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Triforce
http://en.wikipedia.org/wiki/Triforce_%28arcade_system_board%29

Bulbastre, está muy bien preguntar, pero podrías usar buscadores y wikipedia antes de preguntar, ¿no crees? ;)

Triforce es una placa para arcade desarrollada en conjunto por Nintendo, Namco y Sega. Está basada en la arquitectura de la consola doméstica Game Cube, lo cual facilita el traslado de videojuegos desde las recreativas hasta los sistemas domésticos. Uno de los primeros juegos en funcionar en este sistema fue F-Zero AX, primer juego en colaboración por las dos antiguas compañías rivales Nintendo y Sega, y que más tarde fue transladado a Gamecube bajo el título F-Zero GX. Otro juego que funciona en la placa Triforce es Mario Kart Arcade GP. El logo y el nombre de este sistema arcade es en honor a la saga de Nintendo The Legend of Zelda, tomando como referente el objeto de la Trifuerza.

Para mi el nombre triforce tambien simboliza la unión de 3 compañías fuertes en el sector para hacer un sistema...

moai
20/12/2005, 01:29
Además, en 3DO está el que posiblemente sea el mejor juego de los Autos Locos. Lo cual le da muchos puntos en mi escala de valores. Alguien se acuerda de aquella campaña de "tu 3DO por cien pesetas al dia"? xD

mortimor
20/12/2005, 01:31
Timo for president :D:D:D Como hablas cuando quieres tio ;)

stalker
20/12/2005, 01:34
Mmmmm, no sabía yo que la placa triforce era a pachas con sega y namco. El F-Zero se hizo con Sega y creo que el Mario Kart para arcade lo ha hecho Namco. Esto empieza a coger forma!!!

EDITO: eso sí, el soul calibur 3, pa la ps2 :-(

zeros
20/12/2005, 01:48
']Siempre no ha enido buenos juegos. Antes si, ya no. El Shadow The Hedgehog ha sido el último juego que me ha confirmado mis sospechas: SEGA (como la conocíamos) ha muerto.

Eso es asi desde ke dejó el hardware, con sonic heroes ya me dio un buena ostia, aun no me lo he pasao.... ni ganas.

El ultimo sonic jugable fue el SA2.

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2005, 07:18
No creo que sea comparable la actuación de nintendo con la de sega. Nintendo tenía, y tiene, el filón de las portátiles dándole buenos resultados como para poder apoyar un sistema que no tuviera excesivas ventas, para seguir de cuerpo presente en el mercado de sobremesa. Mientras que Sega sólo tenía este mercado. Tambien tengo la sensación de que Nintendo ha sido mucho más coservadora que sus competidoras, a nivel de hardware me refiero. Ahora quiero creer que han "estado tanteando el terreno" para poder sacar algo nuevo de verdad, lease la DS y la REVOLUTION, en el momento adecuado. Sega por sus necesidades económicas no tuvo esa paciencia.
Totalmente de acuerdo, esa es la unica realidad. Al parecer aqui no se entiende que las empresas no son hermanitas de la caridad, y que necesitan dinero para vivir, y que si su situacion en el mercado les obliga a buscar alternativas, no hay mas remedio que buscarlas. Si la situación fuera buena, ninguna empresa cometeria el suicidio que se esta insinuando que SEGA hizo. Es logica pura y dura, no hay vuelta de hoja.

El planteamiento que se esta haciendo no es mas que el de suponer que SEGA es una empresa creada para perder dinero. Invierten fuertes sumas de dinero en I+D, venden un numero de consolas que no cubre ni los gastos (no se alcanza el efecto experiencia en la produccion de estas maquinas por el volumen tan bajo de unidades producidas, otro termino de economia de la empresa interesante para analizar esta situacion) y por si fuera poco, cuando tienen clientes (aunque no sean los suficientes) los dejan abandonados porque no quieren su dinero para cubrir una minima parte de los gastos.

SEGA no hizo mas que ceñirse a una realidad y tratar de combatirla, como haria cualquier empresa.

stalker
20/12/2005, 07:37
SEGA no hizo mas que ceñirse a una realidad y tratar de combatirla, como haria cualquier empresa.

Claro, si eso no lo discutimos. Lo que discutimos es que trato de combatirla ... mal, erróneamente. Yo no discuto las intenciones, sino la forma de afrontar la situación.

Saludos,
S.

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2005, 07:40

La historia del estudio del mercado esta muy bien, la desconocia completamente y es un dato interesante, pero no esta enfrentado a mis palabras. Lo unico que hace es reforzar lo que digo. SEGA hacia todo lo que podia para conseguir mercado, y si para eso era necesario elimiar su logo de la consola, asi lo harian, y como has dicho, asi lo hicieron.

Sobre la santificacion de SEGA, de momento yo ni lo he beatificado. Espero que leas mejor mis palabras, mas que nada para evitar los problemas que me puede acarrear. Lo unico que he hecho es justificar la accion de SEGA, pero no defenderla, a mi tampoco me gusto quedarme con la SATURN colgada, ni la Dreamcast, ni la Megadrive...

Los directivos de las empresas trabajan con herramientas de analisis para la toma de decisiones, que les sirven para crear modelos haciendo una abstraccion de la realidad, a fin de explicarla, entenderla, y en su caso incidir sobre ella. Si estos modelos le indicaban a SEGA que debia adoptar una estrategia competitiva de innovacion, lo unico que pueden hacer estos directivos es hacer lo que estos modelos dicen que es lo mejor para su empresa.

Si el problema es que los modelos no pueden precedir lo que ocurrira en el mercado (y los que lo hacen suelen fallar mas que una escopeta de feria) esto no es motivo para decir que los directivos de la empresa les gusta dar de lado a sus clientes, los cuales les estan dando de comer (esto hay que tenerlo siempre en cuenta)

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2005, 07:44
Claro, si eso no lo discutimos. Lo que discutimos es que trato de combatirla ... mal, erróneamente. Yo no discuto las intenciones, sino la forma de afrontar la situación.

Saludos,
S.
La cuestion es que yo eso no lo he negado en ningun momento. Lo unico que he dicho es el porque actuo asi, y el porque tampoco hay que perder la confianza en ellos por lo que hicieron, ya que lo hicieron con las mejores intenciones para su empresa.

Yo tambien sufri las consecuencias de estas decisiones, y tambien me parece que se tomaron erroneamente.

Wild[Kyo]
20/12/2005, 07:44
Eso es asi desde ke dejó el hardware, con sonic heroes ya me dio un buena ostia, aun no me lo he pasao.... ni ganas.

El ultimo sonic jugable fue el SA2.

Pues si, ahi le has dao... Para mi el SA1 es un juegazo, el 2 es tambien un buen sonic...y lo que viene despues es SEGA haciendose un hueco en el cementerio... :(

stalker
20/12/2005, 07:45
Los directivos de las empresas trabajan con herramientas de analisis para la toma de decisiones, que les sirven para crear modelos haciendo una abstraccion de la realidad, a fin de explicarla, entenderla, y en su caso incidir sobre ella. Si estos modelos le indicaban a SEGA que debia adoptar una estrategia competitiva de innovacion, lo unico que pueden hacer estos directivos es hacer lo que estos modelos dicen que es lo mejor para su empresa.

Si el problema es que los modelos no pueden precedir lo que ocurrira en el mercado (y los que lo hacen suelen fallar mas que una escopeta de feria) esto no es motivo para decir que los directivos de la empresa les gusta dar de lado a sus clientes, los cuales les estan dando de comer (esto hay que tenerlo siempre en cuenta)

Todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Y no es culpa tuya, está muy bien explicado. Quedaría muy bien en el INSEAD o en IESE. Pero es una tontería integral.

Si un modelo falla como una escopeta de feria en uno de sus aspectos clave (predecir lo que ocurrirá el mercado), ¿porque lo siguen los directivos?

Así les fue. Se olvidaron de hacer juegos y tener contentos a sus clientes, y se vovieron locos cn sus modelos.

S.

EDITO: quizas me ha salido un poco duro el tono, y no es la intención. Yo te entiendo, pero no es una justificación valida. No en palabras de zaxer, sino en palabras de Sega (que no dudo que la tuilizarian con ganas). Pero a mi no me sirve, no creo en esa filosofía de empresa basada en modelos que siempre fallan (y he visto en mis carnes bastantes casos ...)

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2005, 08:14
Hombre, yo tampoco creo en estos modelos, porque no estudio para ser directivo de una empresa ( aunque en parte me forman para ello de forma indirecta ) y por eso digo lo de la escopeta de feria. Seguramente un estudiante de empresariales te diria totalmente lo contrario (sino ya les vale estudiar 3 años de carrera a base de asignaturas de este tipo) y estos si estudian para ser directivos, o por lo menos empresarios.

La ultima muestra de que SEGA lo unico que hace es lo mejor para su empresa por la situancion del mercado, ha sido la de retirarse del hardware. En esta ocasion se ha demostrado que sus modelos han acertado, y que han tomado la mejor decision. Hacen juegos como churros como si fuera EA, para cualquier plataforma, y sin pararse en detalles como hacerlos bien y divertidos. Como resultado tenemos que obtienen beneficios, y tanto como para sanear cuentas.

La estrategia ahora es la de vender mientras mas mejor, y ahora si estan en una buena situacion en el mercado. Por este motivo ahora no se puede decir que dan la espalda a sus clientes, porque sun clientes demandan mierda y ellos dan mierda (lo cual es muy economico, porque las mierdas se hacen rapido). De vez en cuando sueltan alguna perlita, para que no haya mucho revuelo, y continuen en el candelero.

PD: Hace que no compro un juego de SEGA desde el Shenmue 2

dj syto
20/12/2005, 14:32
Syto, tú tambien hablas sin tener ni idea ;)

Sony, como otras tantas compañías que poco han aportado al sector, ha triunfado por ser los mejores en marketing, no por su tecnología que ultimamente deja MUCHO que desear...

Es 3DO y no 3D0, además de más que empresa fue una especie de alianza entre 7 compañías para hacer algo así como el MSX de las consolas. Esta la consola la cagó pero tiene sus catálogo de juegos bastante interesantes. De momento que yo sepa el primer y único emulador de 3DO es FreeDO (http://www.freedo.org), que en breve saldrá para Dreamcast de forma gratuita y para PS2 y XBOX a bajo precio con adaptadores para poner los mandos de 3DO.

http://en.wikipedia.org/wiki/3DO

Primero de todo se ke es tresdeo y no tresdecero, lo ke pasa eske no se ni porqué lo escribí asi.

NEC es una corporación mucho más seria que Sony y saca productos para muchos mercados. NEC ha sido una compañía de hardware, no de software.

¿Desde cuando ha estado haciendo juegos? ¿Te refieres al anecdótico NEC Interchannel? Tienen una división para hacer juegos que la mayoría son hentai (Visual Novel, claro), que los japos son muy pajeros y les van estos temas de forma enfermiza :D

- Llevan con las telecomunicaciones desde comienzos del siglo 20 y han innovado bastante sobre este tema (hacen incluso satélites geoestacionarios).

- En los 80 crearon el primer DSP (Digital Signal Processor).

- INFORMÁTICA: Empezaron en los años 50 con los ordenadores. En los años 80 crearon el PC-8801 (basado en clon del Z80, unas capacidades bastante interesantes para la época y el apoyo de compañías que en aquella época eran conocidas como: Game Arts, ELF, Konami, Enix, Champion Soft, Pony Canyon, T&E Soft, Starcraft, Taito Corporation, ASCII, Micro Cabin, PSK, and Bothtec...) y la serie "PC98" comenzando por el PC-9801 (empezando por 8086, 80286, 80386 y más hasta ahora, aunque ahora llevan windows. Ha tenido juegos conocidos como Policenauts y la serie Doom, pero mayormente ha tenido muchísimas visual novels, la mayoría hentai). Llevan creando supercomputadores desde el año 1986 y la verdad es que actualmente los supercomputadores de NEC son los más potentes del mercado.

http://en.wikipedia.org/wiki/NEC_Corporation

nec para mi es una gran empresa. Y de hecho, la mayoria de aparatos ke tenemos (incluidas consolas clasicas) tienen componentes fabricados por nec. Lo se. Cuando dije compañias de videojuegos, me referia a compañias fabricantes de consolas. Sus consolas seran todo lo buenas ke kieras. Pero tal vez ser portaron incluso peor ke sega. No sirve de nada tener una buena maquina si luego no la apoyas. Ademas, solo han tenido 1. Ni sikiera volvieron a intentarlo (como hizo sega en varias ocasiones).

ke 3d0 tiene juegos buenos? Todas las consolas tienen alguno ke se salva. No lo discuto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Triforce
http://en.wikipedia.org/wiki/Triforce_%28arcade_system_board%29

Bulbastre, está muy bien preguntar, pero podrías usar buscadores y wikipedia antes de preguntar, ¿no crees? ;)

Para mi el nombre triforce tambien simboliza la unión de 3 compañías fuertes en el sector para hacer un sistema...

bulbastre aplica a su vida la ley del minimo esfuerzo. Ultimamente parece ke solo aparece por los foros para preguntar por algo que se ha dicho. Google NO es su hamigo. XDDDDDDDDD

Bonk666
20/12/2005, 15:46
aupa!

Primero de todo se ke es tresdeo y no tresdecero, lo ke pasa eske no se ni porqué lo escribí asi.

nec para mi es una gran empresa. Y de hecho, la mayoria de aparatos ke tenemos (incluidas consolas clasicas) tienen componentes fabricados por nec. Lo se. Cuando dije compañias de videojuegos, me referia a compañias fabricantes de consolas. Sus consolas seran todo lo buenas ke kieras. Pero tal vez ser portaron incluso peor ke sega. No sirve de nada tener una buena maquina si luego no la apoyas. Ademas, solo han tenido 1. Ni sikiera volvieron a intentarlo (como hizo sega en varias ocasiones).

ke 3d0 tiene juegos buenos? Todas las consolas tienen alguno ke se salva. No lo discuto.

Hombre Syto, piensa que Nec apoyo a la pc engine desde el 87 que salió, hasta finales del 94, y no me parece precisamente poco tiempo. Aparte de que el catálogo de juegos es inmenso y los accesorios no te digo, el primer sistema con CD y con bastantes más juegos que la mega cd. Por no hablar de que salieron 2 portatiles compatibles con la pc engine que tecnologicamente hasta la aparición de la Nomad no tenían rival.

Y lo de que no volvieron a intentarlo...más bien di que fracasaron, porque salieron 2 sucesoras, la supergrafx y la PCFX, esta última de 32 bits, pero como ya he dicho fracasaron, la primera tuvo 6 o 7 juegos y la segunda treintaipico.

Y para aportar algo a lo dicho por Timofonic sobre el 3DO, acordaos que el creador de esta compañía fue Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts y creador de la saga John Madden, que se las prometía muy felices con la 3DO hasta que EA le dio la puñalada y se fué con Sony.

Aio

dj syto
20/12/2005, 16:13
Hombre Syto, piensa que Nec apoyo a la pc engine desde el 87 que salió, hasta finales del 94, y no me parece precisamente poco tiempo. Aparte de que el catálogo de juegos es inmenso y los accesorios no te digo, el primer sistema con CD y con bastantes más juegos que la mega cd. Por no hablar de que salieron 2 portatiles compatibles con la pc engine que tecnologicamente hasta la aparición de la Nomad no tenían rival.

Y lo de que no volvieron a intentarlo...más bien di que fracasaron, porque salieron 2 sucesoras, la supergrafx y la PCFX, esta última de 32 bits, pero como ya he dicho fracasaron, la primera tuvo 6 o 7 juegos y la segunda treintaipico.

lo se. tengo una turbografx practicamente desde el dia ke salieron en españa. No comprendo ke una empresa tan poderosa como nec no se hicieran cargo de publicitar su consola y distribuirla a lo grande en nuestro pais. De esto tambien acuso a snk con su neogeo pocket... pero bueno, esa ya es otra historia...

Simplemente digo ke como empresas de juegos en general, son basura debido a su mal hacer. Que tambien se dedican a otras cosas y las hacen bien?, lo se, pero esa tambien es otra historia. Osea ke timofonic, se bastante bien lo ke me digo. otra cosa eske TU me comprendas XDD.

zeros
20/12/2005, 17:48
Hombre, yo tampoco creo en estos modelos, porque no estudio para ser directivo de una empresa ( aunque en parte me forman para ello de forma indirecta ) y por eso digo lo de la escopeta de feria. Seguramente un estudiante de empresariales te diria totalmente lo contrario (sino ya les vale estudiar 3 años de carrera a base de asignaturas de este tipo) y estos si estudian para ser directivos, o por lo menos empresarios.

La ultima muestra de que SEGA lo unico que hace es lo mejor para su empresa por la situancion del mercado, ha sido la de retirarse del hardware. En esta ocasion se ha demostrado que sus modelos han acertado, y que han tomado la mejor decision. Hacen juegos como churros como si fuera EA, para cualquier plataforma, y sin pararse en detalles como hacerlos bien y divertidos. Como resultado tenemos que obtienen beneficios, y tanto como para sanear cuentas.

La estrategia ahora es la de vender mientras mas mejor, y ahora si estan en una buena situacion en el mercado. Por este motivo ahora no se puede decir que dan la espalda a sus clientes, porque sun clientes demandan mierda y ellos dan mierda (lo cual es muy economico, porque las mierdas se hacen rapido). De vez en cuando sueltan alguna perlita, para que no haya mucho revuelo, y continuen en el candelero.

PD: Hace que no compro un juego de SEGA desde el Shenmue 2

Zaxer una vez mas tenemos ke luchar codo a codo contra las opiniones ajenas XD SEGA SEGA SEGA.

Pero es ke lo ke mas gracia me ha hecho de este hilo es ke digan ke sega cuando saca la saturn no apoya la mega-drive.... JAJAJAJAJAJAJAJA, pero vamos a ver, ke hizo nintendo con la super nintendo cuando salio la 64?? y SONY con PS2??? y ke ha hecho Microsoft con la x-box??

Pero si es ke es lo mas normal, a ver ke kereis ke inviertan en las consolas antiguas y ke todos los costes ke supone hacer una nueva, a la nueva ke le den XD

Eso de ke sega le daba la espalda a los usuarios... exactamente igual ke todas las demas marcas, y ke sega no apoyo la Dreamcast.... es ke nose ni kien lo ha dicho ni kiero saberlo :P si casi todos los juegazos de la DC son de SEGA!!!! pq recordemos ke AM2 sigue siendo SEGA.

PD: Zaxer yo tengo a tiro de piedra un shenmue 2 pero no me decido, entre otras cosas pq antes kiero una DC nueva pq la mia ya sabes... desmontarla y con ventilador de casa enfocao para ke funcione jajajjaa. Eso es haberle dao caña a una consola ;)

dj syto
20/12/2005, 17:53
Zaxer una vez mas tenemos ke luchar codo a codo contra las opiniones ajenas XD SEGA SEGA SEGA.

Pero es ke lo ke mas gracia me ha hecho de este hilo es ke digan ke sega cuando saca la saturn no apoya la mega-drive.... JAJAJAJAJAJAJAJA, pero vamos a ver, ke hizo nintendo con la super nintendo cuando salio la 64?? y SONY con PS2??? y ke ha hecho Microsoft con la x-box??

Pero si es ke es lo mas normal, a ver ke kereis ke inviertan en las consolas antiguas y ke todos los costes ke supone hacer una nueva, a la nueva ke le den XD

Eso de ke sega le daba la espalda a los usuarios... exactamente igual ke todas las demas marcas, y ke sega no apoyo la Dreamcast.... es ke nose ni kien lo ha dicho ni kiero saberlo :P si casi todos los juegazos de la DC son de SEGA!!!! pq recordemos ke AM2 sigue siendo SEGA.

PD: Zaxer yo tengo a tiro de piedra un shenmue 2 pero no me decido, entre otras cosas pq antes kiero una DC nueva pq la mia ya sabes... desmontarla y con ventilador de casa enfocao para ke funcione jajajjaa. Eso es haberle dao caña a una consola ;)

no hagas demogagia barata. El resto de compañias han aguantado sus consolas durante mas años. No pongas de ejemplo a megadrive, esa si ke tuvo apoyo. Pon de ejemplo a mega cd, md32x, saturn o dreamcast. Nos kejamos del poco tiempo ke estuvieron VIVAS en el mercado.

yo no se si no lo entendeis, o no kereis entenderlo.

zeros
20/12/2005, 18:06
Demogagia XD

Pero bueno, tu te crees ke van a intentar mantaner en pie a una plataforma cono la ke pierden dinero? SEGA es como nintendo, no tenia mas inversiones (weno las recreativas).

Lo ke pasa es ke nosotros estamos aki por aficion, ellos no :P

De las consolas ke he dicho la unica de la ke me podria arrepentir es de PSOne ke siguieron sacando juegos para ella, aunke pobres, para las demas consolas no hay ni una ke tuviese el apoyo de sus creadores despues de salir la siguiente.

PD: No veo la 32x ni el mega-cd como un apoyo, sino como extras de ultima hora para esperar a saturn.

dj syto
20/12/2005, 18:09
Demogagia XD

Pero bueno, tu te crees ke van a intentar mantaner en pie a una plataforma cono la ke pierden dinero? SEGA es como nintendo, no tenia mas inversiones (weno las recreativas).

Lo ke pasa es ke nosotros estamos aki por aficion, ellos no :P

De las consolas ke he dicho la unica de la ke me podria arrepentir es de PSOne ke siguieron sacando juegos para ella, aunke pobres, para las demas consolas no hay ni una ke tuviese el apoyo de sus creadores despues de salir la siguiente.

PD: No veo la 32x ni el mega-cd como un apoyo, sino como extras de ultima hora para esperar a saturn.

hombre. yo tengo toda slas consolas de sega salvo nomad. y aunke las abandonara. no me arrepiento de haber comprado ninguna. Porque todas me han dado ratos de diversion ke han compensado el dinero gastado.

32x y megacd extras de ultima hora?. Llamas extras a aparatos ke costaban hasta 3 veces lo ke valia la propia consola?XD

criatura
20/12/2005, 18:20
Estoy con syto, sin que sirva de precedente.
Las consolas tienen una vida media (que en el caso de la psx por ejemplo es muy larga), y durante la cual se exige al fabricante que dé soporte, ya que por ser hard y soft propietario, ¡¡¡quién si no iba a dar soporte que el fabricante!!!
Y eso precisamente es lo que sega no ha hecho, por eso ha traicionado, y muchas veces, a sus clientes. Mirad en cambio nintendo, donde ha aguantado durante mucho tiempo a la n64 cuando estaba muerta desde mucho antes, o incluso la desfasada tecnológicamente gameboy advance, que sigue apoyando con la gameboy micro. O microsoft con su xbox, que ha vendido muchísimo menos que ps2, pero ahí sigue.
Lo que hizo sega no tiene nombre; comprar un hard propietario exige un compromiso por parte del vendedor/fabricante, de garantizar un mercado de accesorios, juegos y cobertura, que sega rompió sin consultar a sus millones de clientes, como un miserable, en cuanto vió que su mercado se veía amenazado por la ps2 y la xbox. La vida comercial de la DC apenas llegó a los dos años (normalmente puede ser de 4 ó 5 años), cuando ya había varios millones de unidades vendidas, esperando una lista de títulos y accesorios, que se quedó en casi nada.
Y lo del pirateo no me sirve, la ps2 se piratea como churros y se vende como churros también.
Yo tengo la dreamcast, que por otra parte es una maravilla tecnológica, y os aseguro, como tantos otros, que JAMÁS volveré a comprar nada de sega. Parece mentira que todavía saquen juegos para la psx que salió seis años antes.
sega? nunca jamás.

dj syto
20/12/2005, 18:24

hay ke ver como me kiere la gente ¬¬U

enkonsierto
20/12/2005, 18:49
Zaxer una vez mas tenemos ke luchar codo a codo contra las opiniones ajenas XD SEGA SEGA SEGA.Usando esto como primera frase de tu post ya podemos ver tu óptica distorsionada con la que vas a contestar.

PD: No veo la 32x ni el mega-cd como un apoyo, sino como extras de ultima hora para esperar a saturn.Entonces das por hecho que el que tenía la megadrive se tenía que comprar la mega cd y la 32x, para comprarse la saturn, no? Cuanto rico hay por el mundo y yo sin saberlo. :lol:

Aunque fuera esto así, no se por qué si me compro la satun no puedo seguir jugando a juegos nuevos en la megadrive.

enkonsierto
20/12/2005, 18:50
Las consolas tienen una vida media (que en el caso de la psx por ejemplo es muy larga), y durante la cual se exige al fabricante que dé soporte, ya que por ser hard y soft propietario, ¡¡¡quién si no iba a dar soporte que el fabricante!!!
Y eso precisamente es lo que sega no ha hecho, por eso ha traicionado, y muchas veces, a sus clientes. Mirad en cambio nintendo, donde ha aguantado durante mucho tiempo a la n64 cuando estaba muerta desde mucho antes, o incluso la desfasada tecnológicamente gameboy advance, que sigue apoyando con la gameboy micro. O microsoft con su xbox, que ha vendido muchísimo menos que ps2, pero ahí sigue.
Lo que hizo sega no tiene nombre; comprar un hard propietario exige un compromiso por parte del vendedor/fabricante, de garantizar un mercado de accesorios, juegos y cobertura, que sega rompió sin consultar a sus millones de clientes, como un miserable, en cuanto vió que su mercado se veía amenazado por la ps2 y la xbox. La vida comercial de la DC apenas llegó a los dos años (normalmente puede ser de 4 ó 5 años), cuando ya había varios millones de unidades vendidas, esperando una lista de títulos y accesorios, que se quedó en casi nada.
Y lo del pirateo no me sirve, la ps2 se piratea como churros y se vende como churros también.
Yo tengo la dreamcast, que por otra parte es una maravilla tecnológica, y os aseguro, como tantos otros, que JAMÁS volveré a comprar nada de sega. Parece mentira que todavía saquen juegos para la psx que salió seis años antes.
sega? nunca jamás.
Cuanta razón y sentido común veo en este post...:)

alberdi
20/12/2005, 19:09
Cuanta razón y sentido común veo en este post...:)

sí y no, porque poner a ms como ejemplo de aguante de una consola... apenas le ha durado 3 años y medio, siendo la más potente de la actual generación. MS podría haber aguantado con la xbox hasta que saliesen ps3 y revo. Entonces, MS abandona a sus usuarios, o los trata bien?

En cuanto a sega, yo creo que la gran cagada fue abandonar saturn. No sé por qué, yo en su tiempo también vi la megacd, y sobre todo, la 32x como un add-on carísimo, y tuve más o menos claro que no saldrían excesivos juegos (comparando con los que pudieran salir para una consola "independiente"). Por eso, nunca he entendido bien del todo lo del "abandono" de la 32x y cd. En saturn sí que tiene razón la gente, y la dc es distinto respecto a saturn.

bitro
20/12/2005, 19:42
sega? nunca jamás.

:loco: deberias enterarte antes de lo que dices...
la vida comercial de dreamcast duro muuucho mas de dos años, aun asi duro muuy poquito con respecto a la basura actual. de todas formas lo de sega no tiene nombre.

zeros
20/12/2005, 19:49
Usando esto como primera frase de tu post ya podemos ver tu óptica distorsionada con la que vas a contestar.

Bueno bueno, el foro este es ke ya da grima tio, no has pillao la broma?

Es ke no se puede decir nada *****, a tomar por culo.

enkonsierto
20/12/2005, 19:55
Bueno bueno, el foro este es ke ya da grima tio, no has pillao la broma?

Es ke no se puede decir nada *****, a tomar por culo.
No me había dado cuenta, es cierto que no se puede decir nada....:D :D :D :D :D :D

Fiu
20/12/2005, 23:18
Namco y Bandai se fusionaron para sobrevivir y no ser absorvidas por otra compañia. Asi que dudo muchisimo que Namco se deje absorver por Nintendo, carece de logica.

Sega-Sammy es otra fusion que busca los mismos objetivos, sobrevivir (y en este caso, abrir mercado por parte de Sammy) en una industria tan competitiva, de manera independiente. Asi que dudo tambien muchisimo que vayan a dejarse absorver por una compañia tan grande como Nintendo. Ademas, esta empresa cada año aumenta sus beneficios.

Logicamente una fusion seria inaceptable por parte de Nintendo. Otro tema es que puedan llegar a acuerdos de exclusividad, apoyo etc... De momento Sega ya ha manifestado (lo ha dicho Reggie recientemente) que tiene mucho interes en utilizar las funciones de retrocompatibilidad de Revolution, por lo que se especula que podrian llegar a ser emuladas algunas consolas de Sega.

timofonic
20/12/2005, 23:19
:loco: deberias enterarte antes de lo que dices...
la vida comercial de dreamcast duro muuucho mas de dos años, aun asi duro muuy poquito con respecto a la basura actual. de todas formas lo de sega no tiene nombre.

Je, la vida comercial de la DC fue poco más que eso, porque con la salida de la PS2, poco después casi todas las 3rd parties dieron de lado a SEGA (más aún) y pronto se anunciaría el convertirse en una de ellas...

moai
21/12/2005, 00:06
Os recuerdo que nintendo seguía fabricando Famicon en japón hasta hace menos de un año si mal no recuerdo. No salían juegos, pero seguía dándole soporte y cubriendo garantías. Eso es un buen servicio. Además, el tema del VIP 24:7, todos los concursos y demás detalles hacen que cada cliente nuevo esté satisfecho y se mantenga. Sega siempre me pareció bastante ******* en algunos sentidos respecto a sus usuarios.

stalker
21/12/2005, 00:22
poco después casi todas las 3rd parties dieron de lado a SEGA (más aún) ...

Yo ya lo dije el otro día, no se si en éste hilo o en otro, pero lo recalco: con tener en 2-3 años de vida la mitad del catálogo de capcom para Dreamcast en Gamecube me conformaba (no respecto a capcom, sino respecto a TODAS las thirds)

S.

Rulete
21/12/2005, 00:45
Hay q tenerle un poco mas de respeto a Sega por lo q ha sido y por los momentos q nos ha dado a la mayoria (es como la vejez, se chochea pero siempre se ha de cuidar a la gente mayor :D). Asias.

takushi
21/12/2005, 01:26
primero que nada , lo de la resurecion de sega me parece una historia pajera que reaparece cada cierto tiempo...

Dreamcast se vendio mas en su dia ke game cube. y sin embargo nintendo no ha dejado de lado a su consola. N64 tambien se vendió mucho menos ke psx, y sin embargo, ahi estuvo nintendo apoyandola..

Bueno , nintendo siempre a tenido un colchon en las portatiles, y recordemos que en la epoca de la nintendo 64 tambien fue la epoca dorada de pokemon , así que no es para nada la misma situación

Me parece que a sega simpre se le trata mal con el mismo tema, personalmente creo ke lo que paso con el 32x fue lo peor del mundo , nunva devieron haberlo sacado .
Pero si no tiene exito un producto es dificl que saquen mas cosas para el , en el caso de saturn estaban acabados y decidieron contratacar con la dremcast y bueno, luego llego un punto el que no pudieron mas y dijeron se acabo.

Personalmente me parece mejor que sega decida dejar de fabricar una consola y restrucutrar la empresa para intetar sobrevivir sin tener que hacer como otras compañias que antes las crisis optan por despidos en masa ...

arr ke rabia me estan dando

Claro ahora diran lo de siempre ... pues nintendo en japon seguia sacando juegos balblablabl
los juegos que sacaban eran juegos chorras y solo era alli , aparte en la epoca de la megadrive aqui en españa se podian comprar juegos de master system sin probelmas en cualquier lado incluso salian versiones simultaneas de juegos chorras vendibles (basados en peliculas y cosas
asi)
"cuando se puede se puede y cuando no se puede , pues no se puede" , vamos que eso es lo que diria algun directivo resignao de sega

Leguleyo
17/01/2006, 22:43
Os recuerdo que nintendo seguía fabricando Famicon en japón hasta hace menos de un año si mal no recuerdo. No salían juegos, pero seguía dándole soporte y cubriendo garantías. Eso es un buen servicio. Además, el tema del VIP 24:7, todos los concursos y demás detalles hacen que cada cliente nuevo esté satisfecho y se mantenga. Sega siempre me pareció bastante ******* en algunos sentidos respecto a sus usuarios.

Creo que no las fabricaban ellos, las tenian licenciadas a terceras compañias.

Nota: puedo estar confundido.

andresmigel5
17/01/2006, 23:15
al final que ha psado con esa tecnologia o desarrollo que sega habia inicado, es que me he leido el post y es mas bien un debate, que ha pasado con la tecnologia?.Enga hasta luego. :lovegps: