Ver la versión completa : Fenix en GP2X?
Drazick_Darkage
18/12/2005, 17:57
Ante todo saludos a todos, porque es la primera vez que posteo aquí o me atrevo a adentrarme en este mundo de GamePark. Soy usuario del lenguaje Fénix, no sé si lo conoceréis, pero llevo mucho tiempo con él haciendo proyectillos tontos. La cuestión, es que después de haber estado trabajando en un proyecto que creo que puede llegar a buen puerto, pues me ha entrado el gusanillo de portarlo a alguna plataforma diferente a PC para ir testeándolo.
La cuestión es si alguien sabe si existe la posibilidad de portar mis programas en Fénix a la GP2X. Sé que se podía hacer con la GP32, pero puestos a comprarme una he optado por la GP2X, que si no se puede ya mismo, me imagino que se podrá en breve.
Me gustaría que no sólo me dijeráis si ya existe la posibilidad, sino que me informaráis un poquillo más, ya que la máquina la tendré en unos días y todavía no sé todas sus posibilidades ni como voy a hacer las cosas. Asias! :brindis:
Por cierto, se me olvidaba. Alguien sabe qué incorpora la GP2X? me refiero si ya lleva alguna funda, memoria pequeña, protector de pantalla, cables, pilas, cargador, etc
Puck2099
18/12/2005, 17:59
Todavía no está portado, pero se portará :)
Yo estuve echándole un vistazo al código fuente hace unas semanas, igual me pongo con él dentro de un tiempo si no lo hace Chui :)
Saludos
Drazick_Darkage
18/12/2005, 18:01
Dios que velocidad de respuesta!! [wei4]
Acababa de editarlo, por si no lo has leido... me podrías contestar a lo último:
Por cierto, se me olvidaba. Alguien sabe qué incorpora la GP2X? me refiero si ya lleva alguna funda, memoria pequeña, protector de pantalla, cables, pilas, cargador, etc
guilleml
18/12/2005, 18:04
Dios que velocidad de respuesta!! [wei4]
Acababa de editarlo, por si no lo has leido... me podrías contestar a lo último:
Trae un cable USB para conectarla al PC y unas pilas alcalinas (no recargables).
Si quieres funda, transformador...tienes que comprarlo aparte.
Puck2099
18/12/2005, 18:04
Lleva la consola, dos pilas coreanas, un cable USB y el protector de "cristal" de la pantalla que tienes que pegárselo tú porque viene desmontado.
Saludos
darkcrono
18/12/2005, 18:19
Si no te es gran esfuerzo, portalo tb a gp32 hay MUCHA gente que te lo agradecerá. no creo que suponga mucho trabajo sobre el codigo ya realizado.
Puck2099
18/12/2005, 18:23
Si no te es gran esfuerzo, portalo tb a gp32 hay MUCHA gente que te lo agradecerá. no creo que suponga mucho trabajo sobre el codigo ya realizado.
Si te refieres al Fenix ya está para la GP32...
darkcrono
18/12/2005, 18:27
nah tio, eso ya lo sabia :D me refiero a los proyectos de este hombre, Drazick_Darkage, que quiere portarlos a otras plataformas que no sean su pc... si los va a portar a gp2x tb podria llevarlos a la 32, que ahora que tengo la 2x se la he dejado a mi novia (y me arrepiento! ahora mismo es MUCHO mejor la 32 que la 2x...) y hay gente que pasa de pillar la 2x teniendo la 32... Me refiero a que si no es mucho curro podria hacer versiones para ambas.
Yo *necesito* el port para gp2x. Es mi lenguaje preferido para hacer juegos: te olvidas de cuestiones técnicas y te dedicas sólo a -crear-.
CyberPure
18/12/2005, 18:45
Lo estamos deseando mas de uno....
Dimelo a mi. Llevo meses entrando en este foro esperando ver a Chui decir algo, y tambien amargando un poco por el foro de fenix preguntando que versiones son las mas portables para los juegos.
De momento, el concurso de Fenixworld ya me ha hecho hacer un juego a 256x256, y cambiarle la resolucion es tan sencillo como cambiar cuatro valores y una linea (la de define_region XD)
Me uno a la petición del port del Fenix para Gp2X... a ver si así me animo y finalizo el SOR Tactics que tengo por ahí guardado. :)
aupa!
Me uno a la petición del port del Fenix para Gp2X... a ver si así me animo y finalizo el SOR Tactics que tengo por ahí guardado. :)
Ottia! que chulo, describelo un poco mejor!
aio
Pues se supone que será una especie de SOR2 pero con tablero, donde los movimientos tendrán un coste a lo metal gear ACID y la acción será una mezcla entre turnos y accion directa (sin menus).
Lo poco que tengo hecho corre en GP32 (aunque para el juego completo se necesitará la RAM de la GP2X) pero como esta se me rompió, me encontré con algunos problemas de concepto y últimamente llevo una "vida loca" lo tengo en Stand-By...
De ahí las ganas de que me llegue la GP2X y el port del Fenix para animarme a continuarlo.
Pongo unas capturas pero como comento... olvidaros de él en un tiempo. Sorry.
http://personales.ya.com/hokutoy/sor5.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/sor6.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/sor7.gif
Vaya movida de juego, original si que es, y tiene caracteristicas que mejoren con las peleas a lo RPG?
Aupa!
Pues vaya pena, espero que pronto lo podamos ver en las consolas, pero tampoco tengo prisa, todavía no soy gp2x ero solo gp32ero.
Aio
Drazick_Darkage
22/12/2005, 17:26
Aunque contesto algo tarde... (Taba curioseando todo lo que podía hacer con la 2X) he de decir que si lo hago para gp2x tener por seguro que estará para la 32. De todas formas es que no quiero avanzar mucho hasta que no pueda ir compilando y probando en la máquina. Más que nada es que me baso mucho en el uso de ficheros, y tendría que ver cómo lo hace todo en la máquina.
En cuanto Chui mueva el culo y nos honrre con sus grandes logros me imagino que tardaré entre uno y dos meses en terminar y dejar a punto mi mejor proyecto, que ni si quiera ha sido publicado en Fénix aún. Así que para los roleros... paciencia... a ver si teneis más que yo porque me muero de ganas de poder ir probando mis cosas.
De todas formas... todo lo programdo en C++ con las SDL funciona correctamente bajo GP32? Es por ir trasteando :canon2:
Tienes algunas capturas de tus proyectos?
Así la espera se hace mas llevadera y a lo mejor, si Chui ve que hay proyectos interesantes esperando al port, encuentra el tiempo para portarlo a Gp2X. :)
Drazick_Darkage
23/12/2005, 18:34
Pues en realidad tengo dos proyectos curiosos que poner en GP2X. El que más desarrollado tengo seguramente será el último en ver la luz, más que nada porque nunca me he parado a programar nada para este tipo de consolas, y cambiar todas las teclas, seguro que los gráficos, adaptar resoluciones, etc.. Pues como que me da pereza!! :sobando:
El proyecto que en realidad quiero portar es un rpg que tenía muy desarrollado, casi todas las funciones están hechas, lo realicé todo en 320x240 pero me queda bastante por hacer aún.
En cuanto a las imágenes, os puedo dejar del juego de plataformas, pero del otro por el momento no, me lo reservo todo para fechas de lanzamiento más próximas :P
http://www.fenixworld.se32.com/e107_plugins/kig_menu/_imagefiles/multicaptura320.jpg