PDA

Ver la versión completa : Cable TV-OUT para GP2X.

virucho28
17/12/2005, 22:57
Noticia estraida de la pagina oficial de Corea 17-12-2005.

http://www.gpx2.co.kr/

Creo que es el modelo de cable definitivo , a mi punto de vista es pequeñisimo , donde quieren estos coreanos que se conecte ese cable tan pequeño ? , y ponerle un alargador al cable es malisimo , pierde un 40 % de vision y os lo digo por experiencia , asi que ya me direis como es posible que siendo un cable para conectar al televisor sea tan pequeño , no es de logica. :loco:

chipan
17/12/2005, 23:09
y ahora la pregunta lógica: ¿el gato viene incluido en el pack?

hectorblanco
17/12/2005, 23:16
Aclaración:
Por poner un empalme ahí no perderás suficiente señal como para apreciarlo, y te lo digo por experiencia, pues tengo toda la casa recableada.
Y si aun así no te fias, rehaz el cable. Saca las conexiones RCA y SVHS, añadele cable, y vuelve a soldarlas. O fabricate un alargo con conexiones bañadas en oro, así aun perderás menos señal.

virucho28
17/12/2005, 23:23
Aclaración:
Por poner un empalme ahí no perderás suficiente señal como para apreciarlo, y te lo digo por experiencia, pues tengo toda la casa recableada.
Y si aun así no te fias, rehaz el cable. Saca las conexiones RCA y SVHS, añadele cable, y vuelve a soldarlas. O fabricate un alargo con conexiones bañadas en oro, así aun perderás menos señal.

Pero por que hacer empalmes o añadirle mas cable ? , se supone que si es un cable para la television , pues que menos que tuviera unos 2 o 3 metros , para que leche vale un cable tan pequeño ?.

imeko
17/12/2005, 23:24
Noticia estraida de la pagina oficial de Corea 17-12-2005.

http://www.gpx2.co.kr/

Creo que es el modelo de cable definitivo , a mi punto de vista es pequeñisimo , donde quieren estos coreanos que se conecte ese cable tan pequeño ? , y ponerle un alargador al cable es malisimo , pierde un 40 % de vision y os lo digo por experiencia , asi que ya me direis como es posible que siendo un cable para conectar al televisor sea tan pequeño , no es de logica. :loco:
como ke pierde el 40% de vision?***** se supone ke con un alargador como mucho perderia un poko de calidad,no se va a comer la imagen,no?

bernard
17/12/2005, 23:30
Hace tiempo se mostró la imagen del adaptador, y el debate fué identico.

No creo que la perdida de calidad sea apreciable a grandes rasgos, yo veo mayor inconveniente el tener que comprar un "alargador" o tener que realizar un empalme para hacer el cable más largo.

hectorblanco
17/12/2005, 23:33
Pero por que hacer empalmes o añadirle mas cable ? , se supone que si es un cable para la television , pues que menos que tuviera unos 2 o 3 metros , para que leche vale un cable tan pequeño ?.

Si y no.
Tú tienes un adaptador (que es lo que venden) y dependiendo de la distancia de la tele meteras un alargo u otro.
Imagina que lo hacen de 3 metros. A unos les sobraria cable por todos lados, y a otros les seguiria faltando. En definitiva, nadie contento. Haciendolo así, además de poderlo llevar con la consola, le metes tú el alargo que te interese.

Serke
17/12/2005, 23:38
El conector s-vhs es macho o hembra?

bernard
17/12/2005, 23:39
El conector s-vhs es macho o hembra?
Mira la tercera imagen. Es macho (logicamente).

virucho28
17/12/2005, 23:39
como ke pierde el 40% de vision?***** se supone ke con un alargador como mucho perderia un poko de calidad,no se va a comer la imagen,no?

Yo el ordenador lo tengo con supervideo conectado al televisor , como el cable que yo tenia era pequeño y no llegaba hasta el televisor , pues compre un alargador y un esclavo o tambien llamado ladron , para conectar los dos cables , al enchufar de nuevo el televisor , sorpresa la mia , la imagen es bastante mas borrosa , sin el empalme tambien lo probe y la imagen era nitida , o sea que pierde en calidad de imagen un monton , no se decirte si es un 40 o un 30 % , pero si que se ve muchisimo peor , claro esta que hablo de un ordenador y no de una consola , pero el cable es el mismo , no se habra que probarlo , de todas formas sigo pensando que es muy pequeño para la funcion que debe realizar. :shock:

imeko
17/12/2005, 23:42
Yo el ordenador lo tengo con supervideo conectado al televisor , como el cable que yo tenia era pequeño y no llegaba hasta el televisor , pues compre un alargador y un esclavo o tambien llamado ladron , para conectar los dos cables , al enchufar de nuevo el televisor , sorpresa la mia , la imagen es bastante mas borrosa , sin el empalme tambien lo probe y la imagen era nitida , o sea que piede en calidad de imagen un monton , no se decirte si es un 40 o un 30 % , pero si que se ve muchisimo peor , claro esta que hablo de un ordenador y no de una consola , pero el cable es el mismo , no se habra que probarlo , de todas formas sigo pensando que es muy pequeño para la funcion que debe realizar. :shock:
por eso mismo,por ke es pekeño,seria absurdo ke perdiera mucha calidad con un alargador,ya ke es lo normal a utilizar.pero con estos koreanos vete tu a saber.

virucho28
17/12/2005, 23:52
Si y no.
Tú tienes un adaptador (que es lo que venden) y dependiendo de la distancia de la tele meteras un alargo u otro.
Imagina que lo hacen de 3 metros. A unos les sobraria cable por todos lados, y a otros les seguiria faltando. En definitiva, nadie contento. Haciendolo así, además de poderlo llevar con la consola, le metes tú el alargo que te interese.

llevarlo con la consola , para que ? , si cuando llegues a donde sea , no lo vas a poder conectar , a no ser que tengas otro cable , mira te pongo el ejemplo , te vas de viaje , llegas al hotel con tu cablecito y tu consola , que haces le pides al botones un cable para emparmarlo al tuyo , no se , o llevas siempre el cable de la consola y el alargador , mira yo lo veo asi , con un cable de 2 o 3 metros no tienes ninguno de estos problemas no crees. :shock:

Dyke
17/12/2005, 23:58
pero weno.. lo importante es... alguien lo ha probado ya?
hay capturas o algo para ver la calidad con q se ve en la television los videos?

y cuando llegaran aki? xDDDD

hectorblanco
18/12/2005, 00:11
llevarlo con la consola , para que ? , si cuando llegues a donde sea , no lo vas a poder conectar , a no ser que tengas otro cable , mira te pongo el ejemplo , te vas de viaje , llegas al hotel con tu cablecito y tu consola , que haces le pides al botones un cable para emparmarlo al tuyo , no se , o llevas siempre el cable de la consola y el alargador , mira yo lo veo asi , con un cable de 2 o 3 metros no tienes ninguno de estos problemas no crees. :shock:

Porque no?
Yo es lo primero que preguntaria en recepción:
Que sí, me parece muy bien lo del yakuzzi, pero.... ¿tienen cables para mi GP2X? [wei4]

Yo sigo siendo partidario del adaptador corto. Así cada uno luego se compra o se hace (es más bonito y eficiente) el que necesita. Casi todo lo de video y sonido en casa está conectado con cables hechos a medida, y se ven la mar de bien.
El problema que tuviste tú es que el alargador seria malo. A mí me ha pasado, que cables SVHS finos (casi sin apantallamiento) se me veian mas bien mal, pero con los otros más gordos, pues de cine. y si puedes, hazte el alargo con conexiones bañadas en oro. Son más caras, pero se agradece, y como no son tantas las conexiones a comprar para este alargo, no supondria un desembolso demasiado exagerado.

FlipFlopX
18/12/2005, 00:18
Podremos hacernos uno¿?Parece sencillo no¿?RCA de audio y un minidin,lo que no se si las clavijas para el tv-out de la gp2x son comunes.Salu2

CyberPure
18/12/2005, 00:25
Tambien pueden haber pensado los coreanos estos que la consola la queremos enchufar a la tele para ver las pelis.

De esa manera con esa cable sobra, porque tu pones la peli, dejas la consola cerca de la tele y a comer palomitas.

Pero claro, la idea de jugar al Quake o a la megadrive en la pantalla grande tambien emociona por si sola.

Yo he llegado a hacer 2 empalmes en cable RCA de video (amarillo) y no se perdia nada de calidad (al menos apreciable). De un cable de 1,5m se hizo de casi 6m. Eso si, aplicando estaño en las uniones, no solo pelando los cables y juntandolos con cinta.

Salu2!

imeko
18/12/2005, 00:42
Tambien pueden haber pensado los coreanos estos que la consola la queremos enchufar a la tele para ver las pelis.

De esa manera con esa cable sobra, porque tu pones la peli, dejas la consola cerca de la tele y a comer palomitas.
Salu2!
pues eso es lo ke basicamente pensaba hacer yo.pero en mi caso es bastante incomodo,por ke si el cable lo pongo en la parte frontal de la tele,no me llega con 15cm y se keda colgando.si pongo el euroconector atras va a parecer ke estoy escondiendo la consola.

virucho28
18/12/2005, 00:49
pues eso es lo ke basicamente pensaba hacer yo.pero en mi caso es bastante incomodo,por ke si el cable lo pongo en la parte frontal de la tele,no me llega con 15cm y se keda colgando.si pongo el euroconector atras va a parecer ke estoy escondiendo la consola.

Pues eso con un metro mas o menos tendrias de sobra y nada de emparmes , pero es que este no llega ni al medio metro. :shock:

Jan_Europa
18/12/2005, 01:58
pues compre un alargador y un esclavo o tambien llamado ladron

este es el detalle que hace que pierdas un 40% de señal, prueba a tirar el cable directamente
desde una de las señales sin pasarlo por el ladrón, no perderas calidad (bueno si, pero
no para darte cuenta o por lo menos tanta cuenta)

la putada es que los ladrones esos, no amplifican la señal y la reparten para los dos
lados con lo que pierdes un huevo de potencia

KaosOverride
18/12/2005, 02:26
la putada es que los ladrones esos, no amplifican la señal y la reparten para los dos
lados con lo que pierdes un huevo de potencia

No habeis abierto nunca uno? los de RF llevan dentro dos resitencias, uno para cada lado.. Parece ser que es para que ambos lados se lleven exactamente el 50% de la señal, y de paso evitar los rebotes de un segmento al otro...

Por otro lado, ese adaptador de TV-out, es tan corto que practicamente viene a ser un adaptador... No un cable "practico"... No esta pensado en usarse como conexion definitiva a la TV, Es simplemente un adaptador de AUX a S-video y audio RCA... Fijaros que es hembra el RCA... No creo que haya grande sperdidas, y ese palmo de cable es para no tener un onversor "solido" sino que nos permita un poco de flexibilidad a la hora de colocar la consola frente a la TV (o de lado)

WinterN
18/12/2005, 03:24
Bueno, esta noticia no es nueva. Ya hace mucho, antes de que saliera la consola, teníamos imágenes y sabiamos de su longitud. Yo era de los que más me quejaba, pero al final me convencí de que no es tan grave (al menos en mi caso) porque:

1) Iba a tener que comprar un adaptador a euroconector, por lo que la atenuación iba a tener la misma.
2) Un adaptador a euroconector cuesta de 6 a 10 euros, y por 4 o 5 euros más los tienes con 5m de cable.

fosfy45
18/12/2005, 04:16
Quisiera hacer algunos comentarios al respecto.

La señal que parte de la consola a la tele es una señal modulada, ¿ no ? por que si es asi no tiene que tener excesiva perdida por la longitud del cable.

¿ El cable es para jugar en la tele o solo para ver peliculas ? Por que si solo es para ver peliculas digo yo que tampoco hace falta que sea muy largo, ¿no?

Bueno, evidentemente cada cual le dará un uso distinto a la consola; a mi en principio solo me interesa para jugar y muy raramente la conectaré a la tele; mas que nada porque para jugar en la tele ya voy servido y para ver pelis en la tele que mejor que un dvd; hoy en dia todos leen cd en divx y el mio incluso lee tarjetas de memoria y llaves usb ( y me costo tirado de precio en los supermercados plus )

Saludos.

Electric Dreams
18/12/2005, 04:28
Fosfy, el cable debe servir para todo, ya que la consola lleva un chip codificador dedicado para la salida de televisión. Se vera justamente lo que se vea en la pantalla de la consola (al menos es lo lógico).

Por cierto... ¿De donde habeis sacado ese porcentaje del 40%? Son ganas de inventar. Un alargador bien hecho no te hará perder calidad ninguna... al menos nada apreciable.

imeko
18/12/2005, 04:39
Quisiera hacer algunos comentarios al respecto.

La señal que parte de la consola a la tele es una señal modulada, ¿ no ? por que si es asi no tiene que tener excesiva perdida por la longitud del cable.

¿ El cable es para jugar en la tele o solo para ver peliculas ? Por que si solo es para ver peliculas digo yo que tampoco hace falta que sea muy largo, ¿no?

Bueno, evidentemente cada cual le dará un uso distinto a la consola; a mi en principio solo me interesa para jugar y muy raramente la conectaré a la tele; mas que nada porque para jugar en la tele ya voy servido y para ver pelis en la tele que mejor que un dvd; hoy en dia todos leen cd en divx y el mio incluso lee tarjetas de memoria y llaves usb ( y me costo tirado de precio en los supermercados plus )

Saludos.
para ver peliculas,15cm me siguen pareciendo poko;pero bueno mas o menos uno se puede apañar.y personalmente,no es ke piense en ver todos los dias peliculas,por ke como dices casi todo el mundo tiene DVD divx.pero estos no son compatibles 100% con todo y sobre todo pensaba en el dia ke en la gp2x se pudieran visualizar MKV y OGM(en DVD divx ni de coña).
lo de jugar en la tele yo lo hare eventualmente y mas cuando averiguen la manera de conectar un pad y echar unos dobles.
o sea,ke de momento no es para tanto,pero...

lotuxete
18/12/2005, 12:03
Yo tengo el PC conectado a la TV con MÁS de 20 metros de cable y varios empalmes y alargadores y se ve perfecto.

Lo único que puede distorsionar la señal son los múltiples o ladrones de euroconector que venden en los chinos, jeje.

Por lo demás... es cierto que en cada "empalme" (soldado o por conector) se pierden dB, pero no un 40% de señal. Qué barbaro... si algún profesor de mi facultad lo escuchase :loco:

Por otra parte la mayoría de cables de TVOUT que vienen con las tarjetas de video no miden más de 1 metro. Luego cada cual compra los adaptadores necesarios según el tipo de entrada que disponga en su TV, y un alargador según la distancia.

Salu2.

Flatron
20/12/2005, 16:20
Por otra parte la mayoría de cables de TVOUT que vienen con las tarjetas de video no miden más de 1 metro. Luego cada cual compra los adaptadores necesarios según el tipo de entrada que disponga en su TV, y un alargador según la distancia.

Si, el que me venia con mi ordenador es mucho mas corto que ese, mide unos 8 cm, ya que es un adaptador como el que venden para la Gp2x :)

Yo no creo que sea para tanto la perdida que pueda ocasionar, seguramente sea la misma perdida que ocasione al conectar un dvd, o una megadrive, o una neogeo, etc... a la TV.

Pd. Cuando jugaba a mi Megadrive no se veia en altadefinición y seguramente con la Gp2x se vean mucho mas nitidos los pixeles :)