Ver la versión completa : emulador pc engine y el mejor emulador de gb:
Bueno, no voy a parar hasta ver k alguien se ponga con el emulador de pc engine, y sinceramente, mas k utilizar cualkier otro emu, el mejor de lejos (magic engine aparte) es el hu!go, k ADEMAS, emula pc engine cd en formato iso + mp3, o iso solo.Osea, seria posible jugar al castlevania.
Hace un tiempo me puse pesado con este tema, pk podia haberse exo bajo gp32, pero la dejadez, falta de tiempo, ganas y /o motivacion de los k podian (yo no puedo) hizo k nunca viesemos un emu de pc engine k grabase partidas y k emulase cdrom =/
Ahora con la gp2x existe la oportunidad de sacar un emu k emule esta gran consola bien y completamente, esto es, pc engine, pc engine cd y supergrafx....¿como? usando el hu!go, un emulador muy avanzado, k funcionaba de pm con sonido en un pentium 200 y k, ademas, tiene su correspondiente version linux, y su source code para kien desee meterle mano.
Alguien de los que asi rapidillo pueden compilar, podria exarle un ojo¿? creedme, es un sistema esperadu.
http://www.zeograd.com/hugo_download.php
y respecto al emu de gb, decir k es el mejor objetivamente, en velocidad, rekerimientos mas bajos, compatibilidad, opciones...etc etc...y existe version linux....
http://kigb.emuunlim.com/
venga animaos!! 8mas al de pc engine, k de gb ya hay dos =), uno exo por un compa del foro!! weeeee (bien x ti)
vaya,pensaba ke este hilo era otra cosa :rolleyes:
virucho28
17/12/2005, 21:37
Que susto crei que era el emulador... :canon:
bitrider
17/12/2005, 21:48
Si te pones así, regalale una GP2X a algún coder y que te haga el port.
Vale, creia que habia salido un emulta de Pc engine para GPX2... ilarri si tantas ganas le tienes por ke no empiezas a compilarlo tu??. Por algún sitio se empieza :rolleyes:
:brindis:
Si te pones así, regalale una GP2X a algún coder y que te haga el port.
tengo cierta experiencia como para saber k algunos, ni x esas, si se obsesionan con algo....son como los toros en un encierro, pa lante con todo lo k se lleven x delante xDDDDDDDDDDDDD
y x el camino se kedan buenos sistemas k simplemente "no les atraen tanto".
Mea culpa por ponerlo en emuladores, sorry =/, traslado please
hectorblanco
18/12/2005, 02:34
El KiGB no es open source aun. Por lo tanto, habrá que esperar.
Además, no funciona con SDL, y no se si la consola soportaria la forma de funcionar del emulador.
Pero bueno, si algun dia lo liberan, seria una buena opción.
Electric Dreams
18/12/2005, 04:20
Hace un tiempo me puse pesado con este tema, pk podia haberse exo bajo gp32, pero la dejadez, falta de tiempo, ganas y /o motivacion de los k podian (yo no puedo) hizo k nunca viesemos un emu de pc engine k grabase partidas y k emulase cdrom =/
Pues mucha motivación no debes tener y ganas supongo que pocas, porque podrías aprender a programar y sacarlo tu mismo (eso sí, te hacen falta ganas y motivación).
Creo que lo último que debes hacer es quejarte o ponerte pesado "exigiendo", porque te recuerdo que la scene está compuesta por gente desinteresada que no te exige absolutamente nada a ti.
Siento el tono, pero estas actitudes...
tengo cierta experiencia como para saber k algunos, ni x esas, si se obsesionan con algo....son como los toros en un encierro, pa lante con todo lo k se lleven x delante xDDDDDDDDDDDDD
y x el camino se kedan buenos sistemas k simplemente "no les atraen tanto".
y tienes algo que objetar?
hermes PS2R
18/12/2005, 20:19
Buenas. Yo estoy trabajando en un emulador de PCengine y lo tengo rulando a 166Mhz (aunque tengo un selector de frecuencias en pasos de 150,166,1800,200).
Tambien ajusto el divisor de frecuencia del display, lo que evitará molestos parpadeos.
Para ser un codigo en C, la velocidad es bastante buena y en juegos como Galaga 90 va muy similar al equivalente de gp32, el GPengine, en esos 166Mhz (GPengine corre a 132Mhz en la GP32)
Ahora bien, aunque hay disponible UN codigo fuente del GPengine, ese código no contiene la parte en ensamblador que utiliza el código original y es MUCHO mas lento en C que el emulador en el que estoy trabajando...
Ademas, ambos tienen un problema y es que algunos juegos que tengo, sencillamente, no rulan y por eso no lo he liberado aun.
Que yo sepa, GPengine usa partes de Hu-Go que es un proyecto bajo GPL y segun eso, deberían haber liberado todos los fuentes... :rolleyes: y bien que nos vendría para portarlo, pero bueno, paso de pelearme con historias de estas.
Sobre Hu-go, lo he tratado de instalar bajo windows y sencillamente, me da un error al arrancar el programa (una vez que le pones las DLL a huevo para que las encuentre...) y no puedo probar si con ese emulador, los juegos que ahora no me arrancan, arrancarian...
En fin, que estoy en ello y posiblemente cuelgue algo hacia la noche, para que lo vayais probando pero lo que me jode... es que teniendo un emulador tan bueno como GPengine, esté aquí comiendome el tarro, cuando sería mas facil si ese fuente (el bueno) estuviera disponible (o el autor se molestara en sacar una versión para gp2x)
Segata Sanshiro
18/12/2005, 20:36
Contacta con Rlyeh y Anarchy, creo haber leído que ellos tenían el código fuente completo de la última versión (o de una que no llegó a salir), que creo que contenía la parte en ensamblador, pero no estoy seguro.
antidark
18/12/2005, 22:05
Hola Hermes enhorabuena por ese gran programa que hiciste para la ps2 que me ha servido para reparar muchas ps2, bueno te comento yo he conseguido que si me funcione el hugo 2.12 en wiindows, la verdad es que el pango error me ponia malo y por eso pues tengo un rar con los archivos listos para que funcione , si alguien lo quiere probar que me lo pida.
Son casi 5 megas pero deberia funcionar. Un poco chungo de instalar el Hugo en windows.
Mi messenger
jcm2006@gmail.com
JC
hermes PS2R
18/12/2005, 23:34
Sobre lo de pedirle fuentes a Anarchy o rlyeh... no se, a mi me parece que cuando alguien 'suelta' unos fuentes de esa manera es porque solo quiere que su circulo de amigos participe...
En fin, el mio ya rula las roms que no me iban (se trataba de un 'encriptacion' bastante tonta: solo hay que cambiar el orden de los bits)
El problema es que para detectar ese caso, he visto que se utilizan CRC's y en caso de que falle, un pequeño checkeo.
A mi ese metodo no me 'convence' y he optado por poner un watch dog que me avisa si el procesador está haciendo el ***** en vez de ejecutar la rom y si salta, recargo la rom desencriptada.
En fin voy a prepararlo todo y lo subo a un hilo de Emuladores :)
tambien emule el pcengine cd? :babea: