Ver la versión completa : conectividad entre GP2X
kriptoney
17/12/2005, 18:40
hola,
en principio y cuando tenga el dinero, mas o menos el lunes, me pienso pillar 1 o 2 gp2x, pero me gustaria saber una cosa, no hay ninguna forma de conectar 2 gp2x para jugar ???
es que seria una pasada poder jugar a los emuladores y todo :babea: :babea:
otra pregunta, como ya paso con la gp32 habran algunos juegos oficiales???
Saludos
a tu primera pregunta no hay nada para conectar y me parece k no habra nada, y tu segunda pregunta havia una compañia k ya tenia unos cuanto juegos para la gp2x y videos de los juegos pero no an dicho nada y otra compañia en su web avia un apartado de juagos para gp2x pero no avia ni uno xD
saludos
kriptoney
17/12/2005, 18:52
jejejeje eso si ke es contestar rapido doble-h jejejeje
mmmmm.... lo de que no tiene conectividad me parece un poco malo :( pensava pillarme 2 gp2x para jugar con mi hermano a los emuladores....bueno me las pillare igual las 2 jijijijijiji
otra pregunta, la gp2x, es dual core, no? cuantos mhz tiene cada core???
Saludos
kriptoney
17/12/2005, 18:54
me respondo a mi mismo jejejeje cada uno es de 200mhz...
entonces.... tiene un total de 400mhz... se puede utilizar la potencia conjunta en los 2 cores???
se puede considerar en este aspecto ke tiene mas potencia ke la psp???
saludos
hectorblanco
17/12/2005, 18:55
Yo tengo una idea, lo que no se es si seria realizable.
Seria usar la conexion EXT. Se podria diseñar algun tipo de cable para conectar dos consolas, tal y como iba por ejemplo el LINK de la gameboy. En medio de los dos podria ir algun tipo de circuito que se encargara de dirigir el trafico, y en cada consola diseñar un driver que gestionara esto.
Si en teoria la gente es capaz de conectar la consola con un PC como terminal, ¿porque no hacer algo parecido, pero entre dos consolas?
guilleml
17/12/2005, 19:11
me respondo a mi mismo jejejeje cada uno es de 200mhz...
entonces.... tiene un total de 400mhz... se puede utilizar la potencia conjunta en los 2 cores???
se puede considerar en este aspecto ke tiene mas potencia ke la psp???
saludos
Tiene un procesador con dos núcleos a 200Mhz por defecto aunque están diseñados para funcionar a 266Mhz.
2 procesadores a 200Mhz no equivalen a uno de 400Mhz ni mucho menos.
Además el segundo core no es independiente pues precisa del primer procesador.
Ahora se está trabajando en sacar provecho del segundo core, pero no se han conseguido grandes avances de momento.
No es sencillo compararlo con la psp, son procesadores diferentes, además la psp tiene una gpu 3d, pero en potencia bruta de procesamiento quizá si sea la gp algo más potente, pero como digo, no es algo que se pueda decir a la ligera porque son máquinas diferentes.
kriptoney
17/12/2005, 19:13
gracias guilleml por la aclaracion
en potencia, ya lo se que es mas potente la psp por su capacidad de la gpu 3D, a lo que me venia a referir yo, es si al tema de emuladores se puede llegar a sacar mas potencia para estos, y ke sean mas funcionales ke en la psp
Saludos y gracias jejejeje
PD: tengo unas ganas de pillarme ya las 2 gp2x... jajajajajaja
ya k oy en dia el USB sirve por todo no se podria conectar dos atras de usb, y una conectada a la tv out y como dos mandos jugar dobeles en la TV :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
PD: creo k dijeron k los de GPH sacaran otro modelo con conexion(bluet, wifi lo k sea) y mas ram o nose ke
aver si alguien corfirma esto, pero creo yo k estan muy okupados con una makina xDç
saludos
kriptoney
17/12/2005, 19:40
yo me conformo con un cable como los cable link de la GBA jejejejeje
o sino podrian sacar un RF Unit igual ke en su momento sacaron para la gp32 :babea: :babea:
enkonsierto
17/12/2005, 20:08
Al fin y al cabo al final no me parece una consola barata como se anunciaba.
Si a una consola de hoy día, le tienes que comprar un modulo de wifi o RF para que se conecte en lugar de venir de serie y unas pilas, en vez de ponerle incluida una batería pues claro que se abarata el coste.
Sumemos 165 de base más un modulo rf incorporado unos 20 €, más una batería, pongamos otro 20 €. Así por encima nos da un precio aproximado de 205 €. Pues está bien de precio si la comparamos con una ds o con una psp, pero ya no se puede vender como una consola "de bajo coste".
kriptoney
17/12/2005, 20:10
en eso te doy toda la razon enkonsierto,
pero tambien se tiene ke pensar en que todo lo que le metas a la gp2x te saldra gratis, en cambio en una PSP o en una NDS siempre, quieras o no acabaras comprandote algun ke otro juego y los de la psp rondan los 50€
Saludos
enkonsierto
17/12/2005, 20:20
Sí, claro. Por eso acabaré comprándomela, y por todas sus posibilidades de código abierto.
CyberPure
17/12/2005, 21:04
Lo ideal para conectar las 2 consolas seria que los de GPH se curraran un bluetooh o algo asi. Aun asi (y siempre lo he tenido en la cabeza), una de las mejores cosas que se podrian hacer, es que, atraves del usb y la conexión con el pc se pudieran jugar a juegos online (como si del servicio wifi de nintendo se tratase) o a emuladores.
No estoy diciendo nada descabellado. Con GP32 y la demo (ojala hubiera salido el juego) de Bloody Cross se podia jugar por internet (yo llegue a jugar con un koreano). Lo malo es que GP32 tenia usb 1.0 y el juego iva lento.
Ahora con una consola usb 2.0 y algun programa similar (programa diseñado para un juego en exclusivo o para mas de uno) se podria hacer que fuera (sino al 100%) mucho mas fluido.
Imaginaos lo que se podria hacer si incluso se pusieran servidores en un equipo. Se podrian crear juegos online multijugador masivo en una portatil.
Claro que todo esto es soñar mucho. Pero la idea ya se a llevado a cabo....
Salu2!
kriptoney
17/12/2005, 21:34
yo siempre he pensado que uno de los mejores juegos ke iva a salir para la gp32 es akel rpg ke lo cancelaron, no me acuerdo como se llamaba, era ese ke tenia los personajes parecidos a los de ragnarok, este juego, no se si me equivoco, pero me parece ke le ivan a poner un modo online, si lo hicieran para la gp2x seria una pasada.
ahora ke lo pienso... me suerge otra duda... con el cable de TV OUT se podra ver cualquier emulador, video, programa, etc... en una television??? osea ke podre jugar al metal slug de neogeo cd o a algun RPG de la SNES en mi tele de 32" :babea: :babea: :babea: tiene ke ser una pasada, sera como tener mi SNES otra vez jijijiji
pero, no seria mas facil, hacer que se comunique con el pc desde el CABLE USB? para jugar online creo que seria lo mas viable, dejando en banda wifis y leches, que eso sera bastante mas dificil
Molondro
17/12/2005, 22:56
Creo reocrdar que existen una especie de "conexion lan" a través de usb, es un cable USB con dos machos, e imagino llevaba algo de circuitería. Servía para transmitir datos de un PC a otro, no se si esto serviría...
Si no otra solución es por ext, no era un puerto serie o paralelo? Antes cuando conectabs 2 ordenadores para multiplayer se podían conectar así...
Aunque claro, lo suto sería poder habilitar el USB HOST y usar un cacharrilo de éstos: pequeño y barato:
http://www.areapc.com/adaptador_bluetooth_smc_bt10_10405272_p.html
Saludos
No recuerdo haber leido nada de "cable link" o "RF", pero si se hablo de esas SD Wifi que podian ser perfectamente compatibles si alguien se curraba los drivers de las mismas.
Algo "fantabuloso" no solo para conectar varias gp2x sino para pasar archivos directamente a la consola sin andar con la SD de allí para acá.
MaDMaLKaV
17/12/2005, 23:41
Como no soy programador a lo mejor me estoy arriesgando mucho, pero supongo que no sería difícil portar los drivers de tarjetas SD Wifi de algún linux o bsd que corra en ARM. Por supuesto, puedo estar metiendo la pata al decir esto :rolleyes:
LukStarkiller
18/12/2005, 04:33
Esto pero las SD wifi tendrianq ue venir con memoria porque sino ya me diras si vas a tirar a NAND con todo lo negativo que se ha dicho de ella, aparte a que precio ?