Ver la versión completa : Configuración SUPER n videos para Gp2x
Pues ahora ke hoy me he comprado la targeta SD d 1GB, me gustaria saber la configuracion mejor para pasar cualkier video, y para k ocupen poco los capis de alguna serie :)
salu2.
Chaterer
17/12/2005, 07:02
Yo utilizo el en configuracion
1-.Avi
2-.Divx
3-.Mp3
Resolucion 320x240 con formato 4:3 u 23,98 fPS a 450 e botrate Hq marcado y de audio 22050Hz 2 chanels y 96 de bitrate.
Un episodio de los simpsons Por ejemplo me ocupan 85 o 95 megas de 200 que ocupaban y se ven de muerte y se oyen fenomenal.
Ahora,aun se podria comprimir algo mas,estoy de pruebas yo tambien.
Un saludo.
[wei4]
hectorblanco
17/12/2005, 07:23
¿Que necesidad de comprimir hay?
habiendo targetas de 1GB y soportando la GP2X resoluciones relativamente altas, no es necesario estar recomprimiendo.
¿Que necesidad de comprimir hay?
habiendo targetas de 1GB y soportando la GP2X resoluciones relativamente altas, no es necesario estar recomprimiendo.
Hombre, si lo que quieres es pasar una película del Pc y con el cable verlo en la tele del salón de acuerdo, pero si te interesa llevártela fuera con 4 o 5 capítulos de alguna serie más un puñado de roms como demonios no va a ser necesario comprimir? XD
hectorblanco
17/12/2005, 07:36
Esk entonces pierde la gracia. Yo precisamente busco estos aparatos que soportan divx y xvid para no tener que estarlos recomprimiendo, que es lo que pasaba en mi Palm hasta que apareció el TCPMP.
Esk entonces pierde la gracia. Yo precisamente busco estos aparatos que soportan divx y xvid para no tener que estarlos recomprimiendo, que es lo que pasaba en mi Palm hasta que apareció el TCPMP.
Cierto, a mi me interesa mucho por el tema que no hace falta recomprimir los videos, pero al final lo acabere haciendo para reducir espacio, que las tarjetas de mas de 1Gb son muy caras, y si te vas de viaje en una tarjeta de 1Gb solo te cabe una peli de las "normales" de 700Mb, o 5 capitulillos de Naruto, que no es mucho, ya que se devoran en un instante :)
Modder-Boy
17/12/2005, 07:58
yo no se ke config uso, pero 23 o 24 minutos son 40 mb y se ve y se oye de maravilla.
PD: Y pasandome a lo bestia, la peli de FF7 Advent children son 100mb :babea: :babea:
PD2: Estos aparatos son para ke no tengas ke andar con un solo codec, para ke kieres una resolucion de 1024x786 de video en una pantalla de 320x240? pa eso lo comprimo ke son 5 minutos contados o menos, y tengo muxo mas video
Yo uso divx y sonido en mp3, para el video 23fps, 350 de bitrate a 320x240 y HQ marcado.
Para el audio lo dejo en 64Kb/s.
Y no pienso cambiar esa configuracion, porque me va de maravilla.
No se si estoy diciendo la chorrada más grande del mundo, pero supongo que las pelis en su formato original deben ser redimensionadas en tiempo real por la consola (más uso del procesador, más lecturas SD) mientras que una peli ya adaptada no deberia consumir tantos procesos. Cuantos menos procesos, más duración de las pilas. :miedo:
No pierde la gracia, tío, porque la gracia está precisamente en tener la opción de elegir.
Yo hoy puedo verme una peli en casa sin recomprimir nada, y de lujo.
Mañana puedo irme a hacer un viaje de cuatro horas y para entretenerme meter en una sola tarjeta cuatro capítulos de mi serie favorita y un buen número de roms para echar unos vicios.
Es decir, que para mí es cojonudo que la consola tenga la capacidad de reproducirme una peli sin obligarme a hacer ningún chanchullo de recompresiones o cambios de formato, claro, pero es absurdo que por ello rechacemos usar herramientas que nos ayuden a aprovechar lo que tenemos en otro tipo de situaciones (por ejemplo, espacio en la tarjeta cuando no vas a tener un ordenador a mano para borrar archivos y meter nuevos).
Saludos. :)
hectorblanco
17/12/2005, 08:42
No pierde la gracia, tío, porque la gracia está precisamente en tener la opción de elegir.
Yo hoy puedo verme una peli en casa sin recomprimir nada, y de lujo.
Mañana puedo irme a hacer un viaje de cuatro horas y para entretenerme meter en una sola tarjeta cuatro capítulos de mi serie favorita y un buen número de roms para echar unos vicios.
Es decir, que para mí es cojonudo que la consola tenga la capacidad de reproducirme una peli sin obligarme a hacer ningún chanchullo de recompresiones o cambios de formato, claro, pero es absurdo que por ello rechacemos usar herramientas que nos ayuden a aprovechar lo que tenemos en otro tipo de situaciones (por ejemplo, espacio en la tarjeta cuando no vas a tener un ordenador a mano para borrar archivos y meter nuevos).
Saludos. :)
No digo lo contrario, pero en mi caso precisamente es eso lo que me interesa, el no tener que recomprimir peliculas, que un buen hartón me he pegado ya en los ultimos años.
Modder-Boy
17/12/2005, 08:45
No se si estoy diciendo la chorrada más grande del mundo, pero supongo que las pelis en su formato original deben ser redimensionadas (más procesador, más lecturas SD) mientras que una peli ya adaptada no deberia consumir tantos procesos. Cuantos menos procesos, más duración de las pilas. :miedo:
Creo ke tas completamente en lo cierto xD, no es lo mismo abrir una imagen de 1024 ajustada a pantalla, ke abrir una imagen de 320 ajustada a pantalla, siempre cuesta mas cuanto mas grande es. Siempre es mejor pequeña y util, a muy grande e inutil xDDD (y me refiero las dimensiones de los videos) xDDD
hectorblanco
17/12/2005, 15:08
Creo ke tas completamente en lo cierto xD, no es lo mismo abrir una imagen de 1024 ajustada a pantalla, ke abrir una imagen de 320 ajustada a pantalla, siempre cuesta mas cuanto mas grande es. Siempre es mejor pequeña y util, a muy grande e inutil xDDD (y me refiero las dimensiones de los videos) xDDD
Pero comparado con el proceso de decodificación del DIVX o el XVID el proceso de reescalar es más sencillo, y en tiempol, inapreciable.
Modder-Boy
17/12/2005, 15:50
Pero comparado con el proceso de decodificación del DIVX o el XVID el proceso de reescalar es más sencillo, y en tiempol, inapreciable.
Que sea inapreciable no significa ke no lo haya, y si lo hay significa ke hay mas consumo ke en otro, asi ke si hay mas consumo gasta mas pila, y si supieses ke gracia me hace tener ke estar cada 3 hora unas 2 horas cargando pilas..... si en vez de 3 horas me dura 3 horas y 10 minutos para mi habra valido la pena :babea: :babea:
No digo lo contrario, pero en mi caso precisamente es eso lo que me interesa, el no tener que recomprimir peliculas, que un buen hartón me he pegado ya en los ultimos años.
En ese punto de comprendo, yo estuve un buen tiempo comprimiendo pelis, hasta que llego un dia que dije que se acabo, acabe harto...
crossmax
17/12/2005, 17:35
Yo ando recomprimiendo todos los capitulos de Perdidos, y por lo q veo no voy muy desencaminado con los valores q le meto.
El caso esq yo lo hago con el VirtualMod y no sé coo ajustar el tamaño de la imagen a la q tiene la consola.
Hay dos cosas q no entiendo:
- La opcion de Rate Frame Conversion, en la q puedo convertir el video a los fps q quiera (q utilidad tiene?)
- Y despues en Compression (de video) tengo muchas opciones, pero no puedo poner ningun codec Divx, solo el MPEG-4
Alguna descripcion rapidita de como lo haceis vosotros?¿?
Un saludo
P.D:Espero recomprimir todos los capitulos y colgarlos, por si alguien esta enganchado como yo y lo quiere tener
hectorblanco
17/12/2005, 18:23
Yo ando recomprimiendo todos los capitulos de Perdidos, y por lo q veo no voy muy desencaminado con los valores q le meto.
El caso esq yo lo hago con el VirtualMod y no sé coo ajustar el tamaño de la imagen a la q tiene la consola.
Hay dos cosas q no entiendo:
- La opcion de Rate Frame Conversion, en la q puedo convertir el video a los fps q quiera (q utilidad tiene?)
- Y despues en Compression (de video) tengo muchas opciones, pero no puedo poner ningun codec Divx, solo el MPEG-4
Alguna descripcion rapidita de como lo haceis vosotros?¿?
Un saludo
P.D:Espero recomprimir todos los capitulos y colgarlos, por si alguien esta enganchado como yo y lo quiere tener
Para el tamaño, ves a Filters, y escoge el resize. Allí pon el tamaño que te interese para cada video. Yo en filtro de imagen suelo escoger el Lanzcos3, pero el Precise Bicubic podria valer.
CyberPure
17/12/2005, 18:46
La perdida de frames en los videos hace que bajan mucho las megas?
Salu2!
La perdida de frames en los videos hace que bajan mucho las megas?
Salu2!
Yo para la gp32 usaba un frame skip de 2 y una calidad de sonido de 11Khz/s, más el redimensionado, y podia convertir una peli de 700mb en unos 80-90mb.
A si que, la reducción de los frames si deberia interferir en el tamaño final del archivo.
Para el tamaño, ves a Filters, y escoge el resize. Allí pon el tamaño que te interese para cada video. Yo en filtro de imagen suelo escoger el Lanzcos3, pero el Precise Bicubic podria valer.
si se pone con resize a la resolucion de la consola(320x240),se siguen veindo los molestos margenes negros,pero okupa menos megas?como hay ke hacer para kitar estos margenes negros(o por lo menos hacerlos mas pekeños) sin perder imagen?
A mi me gustaria saber la configuracion k usan para pasar Bleach, ke ocupa muy poco y se ve tremendamente bien....
Yo utilizo el en configuracion
1-.Avi
2-.Divx
3-.Mp3
Resolucion 320x240 con formato 4:3 u 23,98 fPS a 450 e botrate Hq marcado y de audio 22050Hz 2 chanels y 96 de bitrate.
Un episodio de los simpsons Por ejemplo me ocupan 85 o 95 megas de 200 que ocupaban y se ven de muerte y se oyen fenomenal.
Ahora,aun se podria comprimir algo mas,estoy de pruebas yo tambien.
Un saludo.
[wei4]
Yo comprimiendo un capitulo de Naruto poniendo en el super:
Archivo output: Avi-Xvid-Mp3
Video: 320x240, 4:3, 25fps, 140 bitrate, Hq
Audio: 22050Hz, 2canales, 64 bitrate
me paso un archivo de 177megas a 36megas, eso si, en algunas partes salen algo despixelado, pero visto en el PC, voy a hacer una prueba con el archivo original y el recomprimido en la GP2X a ver como se aprecia la calidad, seguramente sea conveniente doblar el bitrate de video.
Con las opciones de:
Archivo output: Avi-Xvid-Mp3
Video: 320x240, 4:3, 25fps, 250 bitrate, Hq
Audio: 22050Hz, 2canales, 64 bitrate
el archivo de Naruto pasa de 177megas a 55megas, y se ve y oye muy bien (a pesar de que hay que leer subtitulos, que aunque te despistojas se leen bien), ahorrando un tercio del tamaño original. Para estas serie en particular creo que son unos valores idoneos, probare con alguna pelicula a ver que tal.
yo no se ke config uso, pero 23 o 24 minutos son 40 mb y se ve y se oye de maravilla.
PD: Y pasandome a lo bestia, la peli de FF7 Advent children son 100mb :babea: :babea:
PD2: Estos aparatos son para ke no tengas ke andar con un solo codec, para ke kieres una resolucion de 1024x786 de video en una pantalla de 320x240? pa eso lo comprimo ke son 5 minutos contados o menos, y tengo muxo mas video
Con que programa comprimes los videos?? es que toi 1 poco verde en esto :rolleyes:
Con que programa comprimes los videos?? es que toi 1 poco verde en esto :rolleyes:
Hablamos del programa Super, lo tienes para descargar aqui (http://www.erightsoft.com/SUPER.html) (es gratuito :) )
Amigos me gustaria saber cual es el mejor programa para recomprimir :brindis: :brindis: nuestras pelis sin perder calidad.
yo meto 320x240, DivX, 160bitrate, 56k de sonido i 15fps i me okupa 130mb uan pelicula... i se ven bien.
otaku_chobits
12/02/2006, 01:14
yo hago:
resolucion: 320x240 (o variables: 320x170, 320x224...)
bitrate: 190
xvid dos pasadas
sonido: 48Kb/s stereo
Los capitulos de series de 24~30 minutos = 50MG's
Peliculas de 2h = 250MG's
Saludos
RacsoLeinad
12/02/2006, 01:39
40MB FF advent children [wei6] [wei6] [wei6] [wei6] [wei6] [wei6] [wei6] [wei]
DARKGATE
12/02/2006, 02:32
:D I use a setting to 320x240 audio mp3 stereo to 48kbyte an avi format, 25 fps, 400 birtrade.
Is good, the video work perfectly also if downclock my processor to 170 Mhz ^_^ .
I AM very happy for video, :( but for E-BOOK, and the program for to see the images are rubbish.
I hope of see goods utilities in future.
I LOVE MY GP2X =D