Ver la versión completa : Se podria portar el mugen de linux ?
antidark
16/12/2005, 03:59
Hola yo fui autor de mugen de chars, stages y screenpack y pienso que mugen si se puede portar a la gp2x, existe el mugen linux y existen los sources asi que si alguien pudiera mucha gente le estariamos agradecidos, he sido autor de mugen y me encantaria verlo en una portatil. El problema es la memoria ram ya que mugen utiliza eso y quiza no se podria.
Ojala subiera programar, os juro que lo hacia yo mismo.
JC
Puck2099
16/12/2005, 04:11
Hola yo fui autor de mugen de chars, stages y screenpack y pienso que mugen si se puede portar a la gp2x, existe el mugen linux y existen los sources asi que si alguien pudiera mucha gente le estariamos agradecidos, he sido autor de mugen y me encantaria verlo en una portatil. El problema es la memoria ram ya que mugen utiliza eso y quiza no se podria.
Ojala subiera programar, os juro que lo hacia yo mismo.
JC
¿Podrías pasar un link al código fuente para echarle un vistazo? :)
Gracias
Damizean
16/12/2005, 04:25
No es el mugen propiamente dicho, es un motor compatible con mugen, http://openmugen.sourceforge.net/
Alguien podria explicar en breves palabras para los incultos que es Mugen?
EDIT: No he dicho nada, lo pone en la misma pagina del OpenMugen... :P
Puck2099
16/12/2005, 04:39
No es el mugen propiamente dicho, es un motor compatible con mugen, http://openmugen.sourceforge.net/
¿Pero éste funcionaba? Una vez estuve buscando info para portar algún Mugen y creo que ninguno estaba en una fase "jugable".
Saludos
antidark
16/12/2005, 18:55
El mugen es un engine de lucha que permite desarrollar a tus personajes y escenarios, fondos, barras de vida, en definitiva crear tu juego a medida, yo como autor antiguo de mugen hize algunos personajes hize al drdoom, venom, syous de ddsom etc... no os penseis que los chars tienen movimientos basicos, que va tienen super magias, super movimientos y no tienen nada que envidiar a los juegos originales.
Voy a ver si encuentro el source code aunque no se si al final algun colega lo tendra, me suena que no y que existe el open mugen.
Personajes de mugen habra mas de 2000 o 3000 y creedme si no os creeis que mugen puede llegar a ser igual o mejor que los propios juegos de neogeo , bajaros un par de chars y stages y os quedareis sorprendidos.
El mugen que existe ahora es el de windows.
Yo os dejo mi pagina y la mas importante del mundo en donde anda alojada. Lo deje por mi exnovia la cual me dejo luego a mi.
http://eternal.mgbr.net
http://www.mgbr.net
El codigo de linux es el de openmugen pero existe la version ya de linux . No se si se podra hacer mucho .
http://www.mugenfury.com/mugen/mugen-2002-04-14.tar.gz
Estado mirando pero no encuentro el Mugen para Windows XP :)
Solo como hacer funcionar las de MSDOS en WXP.
Es que cuando pasa a WXP deje el Mugen por k no iva :(
Y quiero recordar esas pedazo de partidas :D
Yo me chapucee un mugen muy wuapo con 60 personajes..
Es muy facil añadir personajes y escenarios
Está muy bien, ojala se pudiera portar a gp2x
La verdad que era tambien una da las cosas que deseaba que tubiera la Xbox :D
Y nunca lo ha tenido :( Ya en la Gp2X es algo que no me hago ilusiones por desgracia :(
Siempre queda un poco pero poco :llorosa:
antidark
16/12/2005, 21:24
Hola que tiempos sniff me ha hecho recordar muchas cosas, en fin aqui os dejo el mugen de windows que se hizo , funciona en windows y en ventanal
http://www.mugenfury.com/mugen/winmugen_04-07-04.zip
El tutorial para pasar los antiguos chars a windows esta en mi pagina .
http://eternal.mgbr.net
Podras pasar mas de 200 personasjes a la vez.
Para descomprimir extract to.... bye.
jC
Alguien pregunto si POR DIOS alguien podria portarlo. Espera...si fui YO xDD
Adoro este **** juego, hace poko me baje un mugen completo de 700MB...aun estoy descubriendo personajes en cada partida de juego, porque no estan disponibles para coger.
Yo acabo de poner uno a bajar con 548 personajes :babea:
Yo probe el mugen hace tiempo, esperaba encontrame una chapucilla, pero recuerdo que me sorprendio lo que me encontre, voy a volver a darle otra oportunidad.
aitor, de donde??¿
He hecho busqueda en el edonkey poniendo: "mugen" y he encontrado eso :)
Yo con el Saint Seiya Mugen me conformaba :rolleyes: que bonito es soñar a veces :cool:
timofonic
17/12/2005, 11:16
M.U.G.E.N es un extinto engine para crear videojuegos lucha en 2D, en los que el usuario además de poder jugar con los personajes creados, podía crear personajes, menús, escenarios y otras configuraciones. Tuvo mucho éxito entre los fanáticos de los videojuegos de lucha, los cuales nutrieron las páginas personales dedicadas al M.U.G.E.N con una multitud de personajes conocidos de sagas de videojuegos de empresas como SNK, Capcom con sus juegos Street Fighter, KOF, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mugen
Para los que sepan inglés y quieran muchísima más chicha:
http://en.wikipedia.org/wiki/M.U.G.E.N
OpenMugen lo veo MUY INTERESANTE y necesita muchos más desarrolladores en el proyecto, actualmente solo hay un desarrollador activo y con muy poco tiempo, si hay algún interesado no dude en contactar con él, mientras más gente le ayude antes estará funcional esta maravilla que podrá insuflarle vida al mundo M.U.G.E.N. (nuevas características, portado a muchísimas más plataformas...)
Edit: Miraros este video, un avance de lo último que hace OpenMugen: http://ovh.dl.sourceforge.net/sourceforge/openmugen/GambitVsJoem.avi
Tened en cuenta que hacer OpenMugen es algo muy difícil, tiene que mirar mucha información sobre el tema de scripts y reimplementarlo TODO, es un impresionante logro solamente conseguir lo que ha hecho hasta ahora, no es nada fácil. Apoyarle y ayudarle lo que podais si de verdad quereis que el proyecto siga adelante...
antidark
17/12/2005, 17:54
Yo fui autor de mugen y conozco algo de los supercontrols , triggers y demas historias, me pondre en contacto con el autor a ver que tal va el proyecto.
JC
(_=*ZaXeR*=_)
17/12/2005, 18:05
Yo hace siglos que no uso el mugen, de hecho creo que no lo he tenido mas de 3 dias despues de bajarmelo, asi que tampoco lo he probado mucho (por no decir casi nada) pero creo recordar que de RAM tiraba como un monstruo, y queria tambien una CPU algo decentilla. Alguien me puede confirmar cuales eran los requisitos minimos del sistema? porque para mi que esto no entra en la GP2X por mucho opensource que exista que funcione bien.
antidark
17/12/2005, 18:15
Bueno cpu no pedia mucho, creo recordar que con un pentium I jugabas, el problema sin duda es la memoria, con 64 megas podias tener varios chars , sin duda el principal problema es la memoria, potencia con 200 mhz sobra, yo por ejemplo optimize a Syous para gente con poca memoria, tambien existe el kof91 este tiene source y es facil de portar , " creo".
Logicamente se podrian optimizar los chars para que consumieran menos memoria ram, yo lo consegui con Syous y Venom.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=121065 El source code
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=121065&package_id=143902&release_id=304270
El kof91 era una version reducida de mugen en donde no habia tantos movimientos y ni se podian hacer tantas magias, pero estaba bastante bien.
JC
Del Readme.txt del Mugen para linux:
System requirements
-------------------
Minimum: Pentium 90
Recommended: Pentium 200
M.U.G.E.N is not set up for maximum performance by default. See
"Speed Issues" (section IV) for information on how to optimize
this program for a slower computer.
It is hard to state exact memory requirements, as it varies
according to character and stage complexities. 32 MB should suffice,
although 64 MB is probably much safer. Simultaneous team battle
modes will require more memory, as it needs to load up more than
two characters. For larger characters, more memory will be required.
Imagino que potencia, la gp2x tiene suficiente así como memoria, al menos para hacer funcionar la mayoría de personajes. De todas formas todo esto es una entelequia pues elecbyte jamás liberó el código del mugen y por tanto la opción más factible es el openmugen que como ya se ha apuntado aún está en fase de desarrollo temprana.
antidark
17/12/2005, 18:22
Esos ******** de elecbyte sacaron la version para linux y no sacaron el source code, luego como eran unos ******** pues pidieron donativos para crear el mugen windows, mucha gente dono y luego sin mediar palabra quitaron la pagina y se fueron con el dinero de los donantes, luego finalmente alguien hackeo el ejecutable de linux y se saco el mugen windows.
Espero que el openmugen triunfe. Tengo muy malos recuerdos de elecbyte.
JC
(_=*ZaXeR*=_)
17/12/2005, 18:27
Bueno cpu no pedia mucho, creo recordar que con un pentium I jugabas, el problema sin duda es la memoria, con 64 megas podias tener varios chars , sin duda el principal problema es la memoria, potencia con 200 mhz sobra, yo por ejemplo optimize a Syous para gente con poca memoria, tambien existe el kof91 este tiene source y es facil de portar , " creo".
Logicamente se podrian optimizar los chars para que consumieran menos memoria ram, yo lo consegui con Syous y Venom.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=121065 El source code
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=121065&package_id=143902&release_id=304270
El kof91 era una version reducida de mugen en donde no habia tantos movimientos y ni se podian hacer tantas magias, pero estaba bastante bien.
JC
El kof91 lo tenemos portado para la GP32 desde hace siglos, y es la leche, de hecho se abrio una seccion del foro solo para el kof91 hara 1 año o mas.
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