Ver la versión completa : Scummvm para GP2X
http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,20,1009
Pues parece que ha salido por fin el scummvm
kolosimo
15/12/2005, 20:09
Lo esperaba con ganas, ¿los juegos que hay que meter son los originales de PC?
Pues no lo se, pero supongo que si, todavia no lo he podido probar, porque no tengo la consola aun, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta que tal.
Alguien sabe si funcionará el monkey island 3?
:eek: Esto va a hacer muy felices a unos cuantos... Necesito para ya días de 48 horas para poder disfrutar de tanto port/juego/emulador/lo que sea...
kolosimo
15/12/2005, 20:22
Ya lo he instalado, voy a meter algún juego original a ver si funciona.Según pone en el readme sigue emulando los clásicos de toda la vida, además del monkey 3, the dig y el full throttlel..................... :brindis:
Ya lo he instalado, voy a meter algún juego original a ver si funciona.Según pone en el readme sigue emulando los clásicos de toda la vida, además del monkey 3, the dig y el full throttlel..................... :brindis:
Informa en cuanto puedas de si funciona y que tal va :babea:
Amplío lo que dice kolosimo. Según el README, en SCUMMVM funcionan (falta ver si tiran en GP2X):
---SCUMM Games:---
Maniac Mansion (Classic Version)
Maniac Mansion (Enhanced Version)
Zak McKracken (Classic Version)
Zak McKracken (Enhanced Version)
Indiana Jones & the Last Crusade (EGA)
Indiana Jones & the Last Crusade (256)
Indiana Jones & the Last Crusade (FM-TOWNS)
Loom (16 color floppy version)
Loom (FM-TOWNS)
Loom (256 color CD version)
Zak McKracken (FM-TOWNS)
Monkey Island 1 (EGA)
Monkey Island 1 (VGA)
Monkey Island 1 (CD)
Monkey Island 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle
Sam & Max
The Dig
Full Throttle
Curse of Monkey Island
Fatty Bear's Birthday Surprise
Fatty Bear's Fun Pack
Putt-Putt's Fun Pack
Putt-Putt Goes To The Moon
Putt-Putt Joins the Parade
---Other Games:---
Beneath a Steel Sky
Broken Sword I
Broken Sword II
Flight of the Amazon Queen
Simon the Sorcerer 1
Simon the Sorcerer 2
Genial, esta tarde lo pruebo [wei4]
Amplío lo que dice kolosimo. Según el README, en SCUMMVM funcionan (falta ver si tiran en GP2X):
---SCUMM Games:---
Maniac Mansion (Classic Version)
Maniac Mansion (Enhanced Version)
Zak McKracken (Classic Version)
Zak McKracken (Enhanced Version)
Indiana Jones & the Last Crusade (EGA)
Indiana Jones & the Last Crusade (256)
Indiana Jones & the Last Crusade (FM-TOWNS)
Loom (16 color floppy version)
Loom (FM-TOWNS)
Loom (256 color CD version)
Zak McKracken (FM-TOWNS)
Monkey Island 1 (EGA)
Monkey Island 1 (VGA)
Monkey Island 1 (CD)
Monkey Island 2
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Day of the Tentacle
Sam & Max
The Dig
Full Throttle
Curse of Monkey Island
Fatty Bear's Birthday Surprise
Fatty Bear's Fun Pack
Putt-Putt's Fun Pack
Putt-Putt Goes To The Moon
Putt-Putt Joins the Parade
---Other Games:---
Beneath a Steel Sky
Broken Sword I
Broken Sword II
Flight of the Amazon Queen
Simon the Sorcerer 1
Simon the Sorcerer 2
eso no soluciona nada.
kolosimo
15/12/2005, 20:45
Bueno pues de momento va perfecto, he metido los archivos para PC del monkey y del sam and max y van muy pero que muy bien.Con el gatillo derecho señalas objeto y con el izquierdo puedes variar la acción, al menos con el sam and max.La X hace de ESC.
El volumen de sonido no puede ser variado desde la tecla de + o - que tenemos en nuestras consolas, y desde mi punto de vista suena algo bajo por defecto así que debemos aumentar el sonido en el menú de scumm.
También he metido el loom pero al igual que en PC no me suena la música, una pena porque decían que tiene una banda sonora de la leche.
El tema sería probar el full trothell, monkey 3 , the dig,broken sword...a ver si esta tarde lo hago y posteo el funcionamiento de dichos juegos.Los habituales (monkeys,indys y demás) parece ser que no dan ningún tipo de problema.
Saludos! :brindis:
Edito:por supuesto las partidas salvadas también cargan sin problemas.
ahora mismo meto mi "the dig" original :D
kolosimo
15/12/2005, 20:50
Ok juk, informanos.... :musico:
P.D:de todos modos el the dig ocupaba un cojón, que yo recuerde, deberías meterlo sin música si no te cabe... :chupete:
chemaris
15/12/2005, 20:52
uff ya tardais en probar el mono3 [wei4]
joer a este ritmo no se si podre aguantar hasta primavera que es cuando pensaba pillarmela, la cosa va mucho mas rapido de lo que me esperaba
CyberPure
15/12/2005, 20:52
Acabo de probarlo con el Day of the Tentacle. Mis Impresiones:
1º.- Suena bastante bajo, no he probado como han dicho a subirlo desde el emulador
2º.- En la presentación con las voces hay un poco de desfase y no salen los subtitulos.
3º.- El juego funciona perfectamente y creo que mas rapido que en GP32, al menos este juego.
4º.- Me parpadea bastante la imagen. Tengo el firmware 1.0
5º.- Rulandolo a 166 Mhz va igual de rapido :rolleyes:
6º.- Boton L para seleccionar el juego, boton B como click izquierdo de ratón, Start para salir al menu de la GP y Select para el menu del emulador con la opción también de salir.
Esta noche pruebo los clasicos y os comento!
Salu2!
probado el full throtle, funciona :brindis:
EDITO : la musica va bien, el problema es que el sonido va retrasado respecto a la imagen
eso no soluciona nada.
Eso no pretende solucionar nada.
Acabo de probar el Monkey 1 y el 2 y van de lujo :babea: :babea: :babea:
Aunque el clic en el "L" me parece un poco incomodo... por poner alguna pega, vamos...
PD: No he probado a guardar/cargar...
kolosimo
15/12/2005, 21:05
Que putadón! He metido el monkey2 y me aparece la pantalla de claves, aquella de tantas flemas de galgo....etc.Claro y aunque el juego está desprotegido, hay que meter unos números al azar y parece ser que no disponemos de teclado virtual.
Que yo recuerde los monkeys2 desprotegidos siempre han sido así no?Aparece la pantalla de claves y los metes al azar, no?Buscaré a ver si encuentro algún monkey2 que no aparezca.
guilleml
15/12/2005, 21:06
¿Qué tal se ven los juegos?
Me refiero a que la pantalla es pequeña y me pregunto a si se verán con claridad los objetos que hay en pantalla.
:babea: :babea: :babea: ScummVM :babea: :babea: :babea:
yo con la gp32 le daba al boton izq del raton y marcaba cualquier numero, no se en esta como sera...
slaudos
Probado el Indiana Jones and the fate of Atlantis y va perfecto, eso sí, con el problema del retraso del sonido respecto a la imagen que comenta ivanpd, la música va bien.
Saludos...
Para el monkey2 pulsa en las claves el boton del stick, asi se te marcaran 4 ceros y podras pasar.
slaudos
La isla de melee
The Secret Of Monkey Island [now playing]
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
kolosimo
15/12/2005, 21:28
Gracias tognin, por fin he podido pasar la receta contra el escorbuto....
The Dig funciona, algún parón en video pero va bien ;)
Editado: efectivamente el sonido va por detras de la imagen (cosa que jode mucho cuando les ves mover los labios xD)
Roller2000
15/12/2005, 21:50
Es la mejor noticia que me podin dar...... Siempre he querido jugar al THE DIG y al Full Throttle en una portatil........... ¡Por fin! :brindis: [wei4] :saltando: :musico: :arriba: :babea:
A falta de que soluciones los problemillas con el sonido en versiones futuras......... Ya soy feliz
solo hay q probar los juegos de 640*480, osea los broken sword y el monkey 3.. uff y ademas llega el firmware para tarjetas de 2 gb :brindis:
Y yo que no he jugado aun en pc al monkey 3....al 1 y 2 si que he jugado, no os asusteis [wei4]
es asombroso lo rapido que avanza la scene de esta consola. :asomb:
kolosimo
15/12/2005, 22:19
mientras no juegues al monkey4.........era desastroso, un desprestigio para la saga.
mientras no juegues al monkey4.........era desastroso, un desprestigio para la saga.
Pues al Monkey 4 si jugue, pero no me gusto mucho asi que no inverti en el casi nada de tiempo. Al Monkey 3 no jugue porque se me quedaba bloqueado el juego :llorosa:
Edito: juegos como el Monkey 3 ocupan un monton, y buscando he encontrado un monkey 3 para scumm en ingles que ocupa 900MB!!hay otro en aleman de 290 MB... es un poco burrada el tamaño.
No oigo la musica ni en el monkey 1 ni en el 2, aunque si los efectos de sonido. Creo que hay q tener la version no-cd pero no me la detecta. El sam and max si que va musica y sonido, aunque descompensado.
¿Help?
El stick es algo incómodo y va lento, pero si hacer diagonales va rápido!
Saludos!
kolosimo
15/12/2005, 22:28
Hombre tampoco es que fuera desastroso,pero a mi ese nuevo sistema de manejo mediante cursores me tiraba para atrás (al igual que grim fandango, aunque éste era muy superior a monkey4).El monkey3 tampoco es que fuera la leche, pero estaba bastante bien.
Además se puede considerar que el 3 y el 4 se sacaron para exprimir una licencia, ya que Ron Gilbert (creador del juego) ya no formaba parte del proyecto,trabajo únicamente en el 1 y 2.
El secreto de monkey island no es el que aparece al final del 4, para nada, es el que se deduce del final del 2,que se suponía que ahí acababa la saga (no digo en que consisten por si alguien no se los ha pasado aún).Pero la pasta manda y se sacaron dos partes mas...la 3 bastante decente.
EDITO:bleim mi versión del monkey1 también es cd y no suena nada, pero la del monkey2 que tengo es no cd y suena todo.Date por respondido....jejeje
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii al fin mi sueño hecho realidad, bajandooooooooooooo.
PD: Y darle las gracias mil y una veces al ke se lo haya currado, si señor, asi k a ver si somos mas agradecidos.....k la gente solo babea :babea: jajajaja
salu2.
¿nadie pone la noticia en la portada?
¿nadie pone la noticia en la portada?
No, estamos todos pulsando F5 en HG a ver si pillamos la GP2X [wei4]
Roller2000
16/12/2005, 00:58
El THE DIG (600 MB) :shock: se vé perfecto. Totalmente jugable. Sus únicas pegas son el leve retraso entre la imagen y el sonido, y un leve petardeo en los videos..... Como ya han comentado antes.....
En el scummvn de la GP32, algunos juegos como el Monkey2 ivan algo lentos y el movimiento del cursor era esasperantemente lento...... Pensaba que ujn juego como THE DIG sufriria de los mismos problemas..... Pero nada más lejos de la realidad, es impresionante y totalmente jugable.
El THE DIG (600 MB) :shock:
Si tienes edonkey/emule busca: "the dig scummvm" y encontraras una version de 200MB con las voces en español comprimidas :)
Roller2000
16/12/2005, 01:08
Si tienes edonkey/emule busca: "the dig scummvm" y encontraras una version de 200MB con las voces en español comprimidas :)
Muchísimas gracias...... Yo por burro he copiado mi juego original a saco, y ya estaba barajando comprar una sd de 2 GB.....
sabéis si hay algún pack con los juegos que soporta? sobre todo los nuevos, los viejos ya los tengo.
jscorell
16/12/2005, 02:00
Bueno he probado el Curse of Monkey island, funciona pero, solo se ve un cuarto de pantalla original , de momento no reescala la imagen. Eso si con sonido y voces. Ahora a provar el broken sword 2
Hola, tengo el monkey3 version de 2cd, que archivos tengo que pasar a la SD?
Hola, tengo el monkey3 version de 2cd, que archivos tengo que pasar a la SD?
http://scummvm.org/documentation.php?view=datafiles :brindis:
Saludos...
Muchísimas gracias...... Yo por burro he copiado mi juego original a saco, y ya estaba barajando comprar una sd de 2 GB.....
a mi me entra bien :P. Se juega de vicio...casi, es que este pad de los güevos....
a ver si me acuerdo de como iba el juego. por cierto, a que velocidad pones tu el the dig? es para probar bajando algo el micro principal
Luisodin
16/12/2005, 04:04
Algun Link para DD Mula etc para bajar todos? :P
Algun Link para DD Mula etc para bajar todos? :P
No, pero si buscas: "scummvm donemilio", veras que un tal DonEmilio se ha currado un monton de aventuras graficas con los sonidos comprimidos para que ocupen menos :)
Luisodin
16/12/2005, 04:09
Rulan igual?
kyuuketsusan
16/12/2005, 04:35
monkey 2 y day of the tentacle van con sonido (con retraso respecto a la imagen) pero en el monkey 1 me pasa exactamente como en la versión para ngage. Solo van los efectos fx... :( en el txt pone algo sobre el monkey 1 y k no va la música. Alguien sabe pq y si se puede arreglar?. En el menú del emulador he provado varias cosas, pero na de na. Es k sin la música no és lo mismo P:
CyberPure
16/12/2005, 04:58
Yo tengo una version del monkey 1 ke rula con musica, eso tambien pasaba con la versión de GP32.
La acabo de probar en la GP2X y funciona y se oye la musika de lujo!
Salu2!
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
es lo q estaba esperando... mucho tardaba xD
Eso sí.. hay algo que me "molesta" bastante, por así decirlo, y es algo que me esperaba aunque no entiendo: ¿POR QUÉ han tenido que portar una versión TAN antigua (0.4.2cvs) ???? siendo que existen a disposicion de todo el mundo los sources de la ultima (y de todas, claro) 0.80 para un montón de plataformas y micros?? Además en estas ultimas versiones, han añadido soporte para muchos de los juegos que me gustan.
En fin, a pesar de ello me alegro mucho de esto, y voy a empezar de nuevo el monkey2 :D
s2!
Takumi Fujiwara
16/12/2005, 07:32
Pues a mi el sonido en el uno no me rula, y en el dos no me puedo meter porque me sale la pantalla de proteccion :shock: y no puedo jugar :canon2:
El day of tentacle va el sonido y las voces, con un cierto retraso.
Un saludo. :brindis:
86
kolosimo
16/12/2005, 09:39
En este mismo hilo me dieron la solución para jugar al monkey2 aún apareciendo la pantalla de protección, pulsa el stick cuatro veces y aparecerán cuatro ceros bien majos que te permitirán empezar a jugar.
Pos yo nunca he jugado a esos juegos ...
A ver si encuentro esos juegos en castellano ^^*
Pos yo nunca he jugado a esos juegos ...
A ver si encuentro esos juegos en castellano ^^*
En serio? a ninguno? pues te vas a llevar una agradable sorpresa con unos cuantos de ellos.
Acabo de probarlo con el Day of the Tentacle. Mis Impresiones:
1º.- Suena bastante bajo, no he probado como han dicho a subirlo desde el emulador
2º.- En la presentación con las voces hay un poco de desfase y no salen los subtitulos.
3º.- El juego funciona perfectamente y creo que mas rapido que en GP32, al menos este juego.
4º.- Me parpadea bastante la imagen. Tengo el firmware 1.0
5º.- Rulandolo a 166 Mhz va igual de rapido :rolleyes:
6º.- Boton L para seleccionar el juego, boton B como click izquierdo de ratón, Start para salir al menu de la GP y Select para el menu del emulador con la opción también de salir.
Esta noche pruebo los clasicos y os comento!
Salu2!
En el menú del emulador puedes ajustar al sonido. Además en el menú del juego puedes haces exactamente lo mismo y activar/desactivar los subtítulos. Yo la única pega que le he encontrado es que no me funciona el Fullscreen puesto que deja en la parte baja de la pantalla un centímetro sin imagen.....
Pues a mi el sonido en el uno no me rula, y en el dos no me puedo meter porque me sale la pantalla de proteccion :shock: y no puedo jugar :canon2:
86Para meter numeros en la proteccion dales al click del stick
SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
es lo q estaba esperando... mucho tardaba xD
Eso sí.. hay algo que me "molesta" bastante, por así decirlo, y es algo que me esperaba aunque no entiendo: ¿POR QUÉ han tenido que portar una versión TAN antigua (0.4.2cvs) ???? siendo que existen a disposicion de todo el mundo los sources de la ultima (y de todas, claro) 0.80 para un montón de plataformas y micros?? Además en estas ultimas versiones, han añadido soporte para muchos de los juegos que me gustan.
En fin, a pesar de ello me alegro mucho de esto, y voy a empezar de nuevo el monkey2 :D
s2!
tio, estoy contigo, me da la impresion que si se hubiese exo con la ultima version hubiese kedao bastante mejor, ademas segun me dijistes la version que se utiliza no es ni tan siquiera la version estable sel Scumm
El Simon The Sorcerer 1 no me rula :(.
Por lo demás, el sonido se oye con algo de retraso. Se oye bajo, pero con auricurales se soluciona el problema y subiendolo desde las opciones también.
El parpadeo es bastante notable (firm 1.0), incluso con jugando con el programita este de la CPU no he conseguido evitarlo (aunque sí reducirlo un poco).
¿Alguien sabe si se podría usar con el Timidity para mejorar la música? Sí, ya sé que no hay timidity para gp2x (que yo sepa) pero si me decís que sí, esta misma noche me pondría a intentar compilarlo [wei4]
Puck2099
16/12/2005, 16:11
¿Alguien ha probado si funciona el Simon the Sorcerer? :)
Gracias
el Beneath a steel sky funcionapero creo que no tenemos tecla para acceder al inventario o algo porque no consigo hacer nada. alguien ha conseguido jugar a este?
slaudos
Molondro
16/12/2005, 16:25
Pues es una lástima porque el BASS es un JUEGAZO, un gran desconocido, pero un juegazo...
¿Alguien ha probado si funciona el Simon the Sorcerer? :)
Gracias
No funciona ni el 1 ni el 2...
Puck2099
16/12/2005, 16:38
No funciona ni el 1 ni el 2...
Joe, vaya pena... :(
Saludos
CyberPure
16/12/2005, 16:43
86
A mi me pasaba lo mismo hasta que me pasaron la versión 256 colores en floppy que SI se oyen las musikas.
Tambien hay una versión de floppy que no se oye la musika!
Si me dieran permiso colgaba los ficheros del juego para todos.
Salu2!
El Simon The Sorcerer 1 no me rula :(.
Por lo demás, el sonido se oye con algo de retraso. Se oye bajo, pero con auricurales se soluciona el problema y subiendolo desde las opciones también.
El parpadeo es bastante notable (firm 1.0), incluso con jugando con el programita este de la CPU no he conseguido evitarlo (aunque sí reducirlo un poco).
¿Alguien sabe si se podría usar con el Timidity para mejorar la música? Sí, ya sé que no hay timidity para gp2x (que yo sepa) pero si me decís que sí, esta misma noche me pondría a intentar compilarlo [wei4]
Yo no he tocado la consola para nada. La tengo tal y como me venia de fabrica y no noto ningun parpadeo..........
LaichZeit
16/12/2005, 17:37
[...]Si me dieran permiso colgaba los ficheros del juego para todos.[...]
Poder, puedes hacerlo, por ejemplo:
Puedes crear una cuenta en Gmail y publicar el nombre de usuario y contraseña, ahí disponemos de una barbaridad de espacio, la única pega es que podría venir un bándalo y cargarse lo que haya en la cuenta, o incluso cambiar la contraseña, pero siempre se puede abrir otra cuenta igual, no?
P.D. Es sólo una idea...
CyberPure
16/12/2005, 17:40
Si me dan permiso lo cuelgo incluso en este mismo hilo, solo me hace falta meterle el hacha y en 2 0 3 partes se sube sin problemas!
Incluso en el ftp publico, pero ahi esta al alcance de menos gente!
A la espera de que los dueños digan!
Salu2!
guilleml
16/12/2005, 18:51
Si me dan permiso lo cuelgo incluso en este mismo hilo, solo me hace falta meterle el hacha y en 2 0 3 partes se sube sin problemas!
Incluso en el ftp publico, pero ahi esta al alcance de menos gente!
A la espera de que los dueños digan!
Salu2!
Me parece una buena idea, pero en lugar de arriesgarte aqui, usa un sistema de compartición. Crea un torrent, publicalo en el emule, usa p2m...tienes muchas posibilidades :)
gran cagada la que he puesto en el ultimo mensaje. El Beneath a steel sky si funciona y bien, el inventario sale cuando pones el cursor arriba del todo. Lo siento.
Otra pregunta: he cambiado el poder salvar a la tarjeta SD en l ugar de en la NAND pero me da error al salvar en el beneath a steel sky. ¿al guien puede salvar en la SD?
slaudos
Otra pregunta: he cambiado el poder salvar a la tarjeta SD en l ugar de en la NAND pero me da error al salvar en el beneath a steel sky. ¿al guien puede salvar en la SD?
Ah, esa es otra que iba a comentar pero se me pasó.
Por defecto te guarda las partidas en /root/.scummvm, por lo que debeis tener cuidado ya que si actualizais el firmware lo más probable es que se os borren.
Si alguien está interesado esta noche os hago un script que os mueva las partidas que ya teneis guardadas a una carpeta de la SD, pero luego tendreis que cambiar la config del scummvm para que os las coja de ahí.
yo lo he cambiado a un subdirectorio del directorio del scummvm, en la SD, y al menos en el Monkey 1 me guarda sin problemas
Takumi Fujiwara
17/12/2005, 23:16
A mi me pasaba lo mismo hasta que me pasaron la versión 256 colores en floppy que SI se oyen las musikas.
Salu2!
Gracias.
Me liare a buscar versiones, a ver cual rula bien, pero este juego aun sin sonido es la *$·%$*!!
Un saludo.
86
Alguien ha conseguido hacer funcionar el ManiacMansion remake? Segun el readme funciona pero no me lo reconoce como juego.
slaudos
Si alguien está interesado esta noche os hago un script que os mueva las partidas que ya teneis guardadas a una carpeta de la SD, pero luego tendreis que cambiar la config del scummvm para que os las coja de ahí.
se agradeceria :) .
Luisodin
20/12/2005, 21:45
Salu2!
De que año es el juego? Pq podemos considerarlo Abandon y permitir que lo subas.. :P
Hartigan
20/12/2005, 21:57
De que año es el juego? Pq podemos considerarlo Abandon y permitir que lo subas.. :P
Data del 93
Alguien ha conseguido hacer funcionar el ManiacMansion remake? Segun el readme funciona pero no me lo reconoce como juego.
¿Cuál es el Maniac Mansion Remake?
Hay dos que podrían ser llamados así:
- Maniac Mansion Deluxe: Un remake hecho por fans, no se trata del juego original mejorado. Este no tira ni tirará en el scummvm, según dicen en su FAQ (http://www.scummvm.org/faq.php#AEN39)
- Maniac Mansion Enhanced: Esta sí la soporta el ScummVM (es la que aparece en el readme)
Vale, me referia al deluxe. Es que m eencanta el juego pero el interfaz me desespera porque no señala los objetos automaticamente (hay que darle al icono de "que es")como pasa a partir del monkey 1, pero bueno....
slaudos
Yo debo ser tonto o algo. No consigo que el scummvm me reconozca ningún juego, voy a las carpetas en las que tengo los juegos y aparecen vacías. Hay que hacer algo? Primero decir que he leído el readme, y no encuentro nada al respecto, aunque es posible que me lo haya saltado, con mi inglés...
Os ruego que me ayudeis!! El lunes me voy a meter 7 horas en un bus de mala muerte y necesito tener los monkey island preparados para que no se me haga demasiado duro el viaje!!
*****, selecciona la carpeta del juego y dale a Choose. Y ya esta.
slaudos
No fastidies!!! Yo intentando seleccionar un archivo, jajaja!!! Pues ahora me he quedado sin pilas, así que lo dejo para mañana. Buenas noches y gracias.
¿alguien ha conseguido que rule la versión cd del monkey island con las pistas de audio en formato OGG? En pc me funciona pero he probado en la gp y no
hectorblanco
22/12/2005, 06:04
¿alguien ha conseguido que rule la versión cd del monkey island con las pistas de audio en formato OGG? En pc me funciona pero he probado en la gp y no
A mi tampoco me va.
Debe ser por la version del scumm de la gp, que es muy antigua.
¡Me alegro de que vuelvas a tener consola! :brindis:
Respecto al Moneky Island, a mí tampoco me funciona...
el brokensword no me rula , solo veo un cuarto de la pantalla y sin la presentacion.
Tengo que configurar la resolucion de alguna manera?.
El juego es bajao del emule de SCUMMVM By DonEmilio.
:confused:
los juegos d 640*480 no funcionan., ya q no han conseguido implantar aun el reescalado, por lo tanto solo ves un cuarto de pantalla, esto son el monkey3 y los broken segun creo
Un saludo
Rular, lo que se dice rular, sí que rulan. A mi al menos el Monkey 3 me va full speed. Lo que ocurre es eso, que sólo ves un cuarto de la pantalla. Pero es esperanzador saber que funcionan y que sólo es cuestion de reescalado el que podamos jugar a ellos... [wei6]
estoy intentando recopilar las versiones en castellano (con las musicas) de todas las aventuras que soporta el scummvm en gp2x (en teoria todas las q soporta scummvm), esta es la lista de los que llevo comprobados
Juegos soportados por scummvm en gp2x
juego titulo funciona
atlantis Indiana Jones and the Fate of Atlantis [SI]
comi Curse of Monkey Island []
dig The Dig []
fbear Fatty Bear's Birthday Surprise []
fbpack Fatty Bear's Fun Pack []
ft Full Throttle []
funpack Putt-Putt's Fun Pack []
indy3 Indiana Jones & the Last Crusade (256) []
indy3ega Indiana Jones & the Last Crusade (EGA) [SI]
indy3towns Indiana Jones & the Last Crusade (FM-TOWNS) []
loom Loom (16 color floppy version) [SI]
loomcd Loom (256 color CD version) [SI, ingles, sin musica]
loomtowns Loom (FM-TOWNS) []
maniac Maniac Mansion (Classic Version) [SI, ingles]
maniacvga Maniac Mansion (Enhanced Version) [SI]
monkey1 Monkey Island 1 (CD) [SI, musica en mp3]
monkey2 Monkey Island 2 [SI]
monkeyega Monkey Island 1 (EGA) [SI]
monkeyvga Monkey Island 1 (VGA) [SI]
puttmoon Putt-Putt Goes To The Moon []
puttputt Putt-Putt Joins the Parade []
queen Flight of the Amazon Queen [SI, ingles]
samnmax Sam & Max [SI, voces en ingles]
simon1 Simon the Sorcerer 1 [NO]
simon2 Simon the Sorcerer 2 []
sky Beneath a Steel Sky [Si, ingles]
sword1 Broken Sword I []
sword2 Broken Sword II []
tentacle Day of the Tentacle [SI, voces en ingles]
zak Zak McKracken (Classic Version) [SI, ingles, sin musica]
zaktowns Zak McKracken (FM-TOWNS) []
zakvga Zak McKracken (Enhanced Version) [SI, ingles, sin musica]
(los juegos que no pone nada es que no los tengo)
cuando tenga todo bien colocadito lo sacare por p2p o similar, si alguno quiere colaborar se agradeceria
Esto debería ir directo al Wiki :brindis:
Apunta que el The Dig funciona, pero sin música (usando la versión mp3)
Confirmo que el Simon the Sorcerer 1 no funciona, probaré con el 2 en nada, porque dios, con lo que me gustaban esos juegos.
Los demás que he probado van de lujo, excepto por el retardo en el sonido, que es un poco molesto nada más.
P.D: Amo estos juegos, por mi aunque solo estuviera esto para la consola, ya valia de sobra lo que cuesta :D
manolillor
31/12/2005, 22:40
Hola!
Pues yo he probado tambien con los Simon 1 y 2 y tampoco van....
kekoponte
31/12/2005, 23:17
Full Throtlle tira de maravilla!! puedes añadirlo!!
he puesto a compartir en ed2k un archivo con lo que llevo recopilado y probado en scummvm en la gp2x (todo es español), por ahora aun me faltan 15 aventuras, pero intentare ponerlas pronto
si quereis bajarlo adelante, pero recordad que a medida que vaya consiguiendo y comprobando juegos los ire añadiendo
los que os lo querais bajar pedidme el elink por pm o buscad 'gp2x riptide'
saludos
P.D.: si algun moderador considera que deberia modificar algo en el post que avise
Hace unos meses me topé con esto casi de casualidad.
http://www.sqeagz.com/passigar/
Os traduzco el objetivo inicial del proyecto porque creo que puede ser de gran ayuda para realizar "packs" como los que se comentan en este hilo.
PASSIGAR = Project Agi + Sci + Scumm + Interpreter & Games + Analyzer & Renamer
"PASSIGAR intenta analizar y renombrar las diferentes versiones de las aventuras disponibles de Sierra (AGI y SCI) y Lucasarts (Scumm), de ahí su nombre. Te ayudará a encontrar exáctamente que versión posees de tu juego favorito de Sierra o de Lucasarts proporcionando los ficheros DAT a utilizar con el ClrMamePro"
Hasta ahora, es el único intento que he visto de "clasificar" las aventuras gráficas de una manera sistemática (hace mucho tiempo encontré una web donde tenian un "embrión" de estos archivos pero creo que al final lo abandonaron).
Espero que sirva de ayuda a gente que, como Riptide, pacientemente están recopilando estas maravillosas joyas para compartirlas con todos nosotros.
Muchas gracias a los desarrolladores por el tiempo y el esfuerzo que dedican a que la GP2X se convierta en la mejor consola de la actualidad y a los que, como Riptide, aportan su granito de arena para que todos podamos disfrutar de ella.
Un saludo.