PDA

Ver la versión completa : Nuevo firm en camino, o eso parece ;)

Anarchy
15/12/2005, 04:04
Parece que hay un nuevo firm en camino. Se trata del firm que me enviaron hace unos días, pero con un par de modifiaciones más.
Según pone en la web coreana (y si la traducción no falla) los cambios que esperan que tenga este firm son:

-Soporte para SD 2GB
-Solucionado el problema de reconocimiento de la consola en el PC.
-Solucionados varios problemas con las pantallas LCD, como el parpadeo.
-Aumento de la duración de las pilas en un 25%.

Dado que no he tenido ni una sola oportunidad de probar a fondo el firm que me enviaron, no puedo confirmaros si el que tengo es ya esta versión con las mejoras incluídas, pero bueno, parece que no tendré mucho tiempo para probarlo antes de que sea público :)

AOJ
15/12/2005, 04:07
:brindis:

Esperemos por eso que no implique una oleada de consolas muertas por eso :p

Nos arriesgaremos xDDDDD

uF4No
15/12/2005, 04:08
Perfecto!!!! [wei4]
Son los problemas mas gordos, q digamos. Por fin prodre bajarme los emus y roms en clase y probarlos alli, si es q es verdad q la reconocera windows.
Y lo de el parpadeo pues perfecto, al igual que lo de las pilas, q estoy cargando todos los dias. :saltando: :saltando:

Dwarf
15/12/2005, 04:13
Y con este firmware pregunta antes de actualizarse? Soluciona el problema del autoactualizacion-cuando-quiero?

Anarchy
15/12/2005, 04:16
Y con este firmware pregunta antes de actualizarse? Soluciona el problema del autoactualizacion-cuando-quiero?
Al menos el que yo tengo sigue usando el sistema clásico, pero desconozco si soluciona también el problema de las "actualizaciones fantasma".

Dwarf
15/12/2005, 04:28
Pues a actualizar y aver quien es el primero que le toca un ladrillo xDDDDD

Chaterer
15/12/2005, 04:30
Temblad gente el nuevo "Ladrillo´s Maker" esta aqui :)
A ver que pasa esta vez con el Nuevo Firmware,si han conseguido esto que Anarchy dice sera muy bueno,ala,a ver quien lo prueba "prime" jejejeje
A mi me descambiaron una hace 2 dias por una "Actualizacion Fantasma" y me da un YUYU hacerle nada.....
A veces veo 1 segundo o decimas las rallitas del Kernel antes de arrancar y se me ponen de corbata :canon2:
En fin...Paciencia....

un saludo.

BuD
15/12/2005, 04:32
Lo que me hace rabia es q no arreglen lo de los 28 segundos para arrancar
En videos q tengo yo de la GP2X, cuando aun no la teniamos, estaba comparando a ver que GP2X arrancaba en menos: La GP2X del video tardaba menos que la mia... :(
A ver cuando lo arreglan el tiempo de carga.

bleim
15/12/2005, 04:39
fantastico! Ya era hora que los koreanos dieran señales de vida :D

Por mi si cumplen lo que ha dicho Anarchy perfecto, ya es un buen motivo para actualizar. Otras cosas como el tiempo de carga espero que se arreglen en el futuro. Espero que incluyan nuevos codecs porque algunos videos no se ven con el firm 1.00.

SUGERENCIA: Para evitar el autoflasheo, no estaría de más poner una opción en el menu. Si se activa, la consola busca un nuevo firm la prox vez que se encienda la consola, y si no encuentra se desactiva. ¿Qué os parece?

Dwarf
15/12/2005, 04:44
fantastico! Ya era hora que los koreanos dieran señales de vida :D

Por mi si cumplen lo que ha dicho Anarchy perfecto, ya es un buen motivo para actualizar. Otras cosas como el tiempo de carga espero que se arreglen en el futuro. Espero que incluyan nuevos codecs porque algunos videos no se ven con el firm 1.00.

SUGERENCIA: Para evitar el autoflasheo, no estaría de más poner una opción en el menu. Si se activa, la consola busca un nuevo firm la prox vez que se encienda la consola, y si no encuentra se desactiva. ¿Qué os parece?
Muy buena idea, o que haya una opcion de firmware en el menu de Setting pero que quitan esa manera de actualizarse!

Chaterer
15/12/2005, 04:49
Pongamos un Hilo poniendo todos nuestro rechazo a esta manera de actualizar ;)
Es una poota Shit (sobre todo si te pasa como a mi) :canon2: :canon2: :canon2:

bleim
15/12/2005, 04:50
Tal como está tiene una razón el autoflasheo.

Si por lo que sea el firm fuese dañado, la gp2x buscaría automáticamente uno bueno en la sd. Es como si arrancamos primero desde cd en el pc y lueg ya buscamos en el disco duro.

El problema es que tal como está parece que no rula del todo fino. Sería más inteligente tener que pulsar alguna tecla para hacer el autoflasheo (ya que alguno habrá con una tecla defectuosa) pero bueno, los koreanos sabrán.

Smoje
15/12/2005, 04:50
Mientras no cambien el modo de actualizar, yo no podré hacerlo, que mis tarjetas no se pueden usar para flashear la consola...

kronosMan
15/12/2005, 04:51
Por lo visto tambien se habla de accesorios y mirad esto
http://www.gpx2.co.kr/data_commu/dateno1_051214112953.jpg

Que pasada para la 2x, yo había visto algo así para un proyecto de portatil pero para una consola, wow!!!

Anarchy
15/12/2005, 04:54
Por lo visto tambien se habla de accesorios y mirad esto
http://www.gpx2.co.kr/data_commu/dateno1_051214112953.jpg

Que pasada para la 2x, yo había visto algo así para un proyecto de portatil pero para una consola, wow!!!
*cough* http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25439 *cough*

kronosMan
15/12/2005, 04:59
*cough* http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25439 *cough*
Pues se me había pasado ese post

Luisodin
15/12/2005, 05:05
Por fin transparencia !!! este Anarchy.. :P

Yo em kedo con mi firm original ke luego la consola se revaloriza :P

Anarchy
15/12/2005, 05:41
A todo esto, ellos han anunciado que estaría para el día 15 en Corea y van 9 horas por delante de nosotros, así que podría publicarse en cualquier momento :)

ivanpd
15/12/2005, 05:49
se solicitan voluntarios para probarla :D

Borochi
15/12/2005, 05:53
Ojala las nuevas lo traigan ^^*

O siempre llevan la 1º version ?

Para actualizarlo necesitas pasar por todas o puedes meter la ultima de golpe ?

kolosimo
15/12/2005, 05:57
Puedes meter la última de golpe, si quieres.No es un proceso gradual.

Además estando el tema de las actualizaciones como está, te aconsejo pasar a una estable de golpe y dejarte de intermedias.

CyberPure
15/12/2005, 06:04
El 25% del aumento de las pilas es con respecto al firmware 1.0 o al 1.01?

Creo que es un dato bastante importante, aun asi es una mejora del rendimiento bastante gorda.

Salu2!

Montblancx
15/12/2005, 06:10
Yo no tenía pensado actualizar hasta que Anarchy tuviera el cable ese para resucitarlas o sacaran una versión que corrigiera el auto flasheo,pero eso del parpadeo y el aumento de duración de las pilas me tienta... no se si probarlo :shock:

Flatron
15/12/2005, 06:13
El 25% del aumento de las pilas es con respecto al firmware 1.0 o al 1.01?

Creo que es un dato bastante importante, aun asi es una mejora del rendimiento bastante gorda.

Salu2!

Normalmente cuando se habla de mejoras de una version a otra, la otra es siempre la más última, en este caso la 1.01 :)

WinterN
15/12/2005, 06:35
La pregunta del millón... ¿publicarán los fuentes? :D

También me gustaría que para proximos firms tuvieran en cuenta el tema de los codec, que de momento los mpeg ni los reconoce... al menos a mi.

Takumi Fujiwara
15/12/2005, 07:39
La pregunta de los dos millones :P,¿si la consola se quiere auto-actualizar :shock: pero no tienes metida una sd, que pasa?

Ni me lo imagino :loco:
Un saludo :brindis:
86

guilleml
15/12/2005, 07:50
La pregunta de los dos millones :P,¿si la consola se quiere auto-actualizar :shock: pero no tienes metida una sd, que pasa?

Ni me lo imagino :loco:
Un saludo :brindis:
86

Probablemente explote xD, es coña.
Pues según lo que me ha parecido entender de los casos que he leído, si iniciamos la consola sin la SD metida, no la montará, de forma que aunque tenga de forma "residual" una "tabla de contenidos", no iniciará el proceso de actualización ya que no hay SD.

Es una idea que se me pasa por la cabeza como lógica, no lo aseguro, pero sí me parece prudente que todos los que os atreváis a actualizar iniciéis la consola sin SD y la introduzcáis una vez cargado el sistema, no cuesta nada probarlo y veremos si funciona si dejan de aparecer ladrillos de color negro.

santiagopm
15/12/2005, 16:28
Ya que Anarchy tiene un JTag lo mejor siempre será esperar que el haga un par de actualizaciones 'experimentales' y nos confirme que va todo sin problemas, y como transcurre el proceso de actualizado (cuanto tiempo tarda, que cambios visuales se pueden apreciar, etc..)

BUHOnero
15/12/2005, 16:32
Se podrá actualizar con una SD de 1Gb¿? porque yo no tengo ninguna de 128 mgs, y si nadie me asegura que se podrá no actualizaré nunca... :llorosa:

santiagopm
15/12/2005, 16:35
Yo de ti invertiria los 14€ que puede costar uan SD de 128mb aunque solo la utilices para el tema de las actualizaciones, si bien es cierto que en una tarjeta de esas tambien podrias meter mas de 100 roms del emu de Megadrive.

murciegalo
15/12/2005, 16:39
Se podrá actualizar con una SD de 1Gb¿? porque yo no tengo ninguna de 128 mgs, y si nadie me asegura que se podrá no actualizaré nunca... :llorosa:

yo usé mi tarjeta Kingston Elite Pro 50x de 1 Gb para actualizar la consola al firm 1.01 y después la volví a utilizar para hacerle el Downgrade y aún no se me ha convertido en ladrillo, lo hizo todo bastante bien...

Eso sí, supongo que compraré una de 128 o de 256 para evitar los nervios :P

Saludos!

BUHOnero
15/12/2005, 16:41
Yo de ti invertiria los 14€ que puede costar uan SD de 128mb aunque solo la utilices para el tema de las actualizaciones, si bien es cierto que en una tarjeta de esas tambien podrias meter mas de 100 roms del emu de Megadrive.

Pero paso de ir con dos tarjetas de momento, me parece que hay gente que con mi modelo de tarjeta ya han actualizado, así que espero que por fin metan más compatibilidad en este tema y más facilidad para ejecutarlo, que esto es menos fiable que una escopeta de feria :loco:

Finrod
15/12/2005, 17:20
A mi me acojona muchisimo el tema de actualizar el Firmware. No lo veo nada seguro y paso de comprarme una tarjeta de 128 o de lo que sea simplemente para actualizar.

Entre pitos y flautas me estoy dejando un paston en la consola y cuando por fin parece que no tengo que comprar nada mas.. ¿Resulta que para actualizar no me vale mi SD porque es muy grande?

Jajajajjaja. ¡Menos mal que me lo tomo a coña!

imeko
15/12/2005, 17:23
no se podria actualizar online sin tarjetas y de forma segura?evidentemente cuando alla un firmware preparado para ello.

BuD
15/12/2005, 17:33
En korea son casi las 21h, a esa hora todo el mundo ya ha salido del trabajo...
Parece que como siempre se retrasarán, seguro que digeron el 15?

BuD
15/12/2005, 17:39
A mi me acojona muchisimo el tema de actualizar el Firmware. No lo veo nada seguro y paso de comprarme una tarjeta de 128 o de lo que sea simplemente para actualizar.

Entre pitos y flautas me estoy dejando un paston en la consola y cuando por fin parece que no tengo que comprar nada mas.. ¿Resulta que para actualizar no me vale mi SD porque es muy grande?

Jajajajjaja. ¡Menos mal que me lo tomo a coña!
No es porque sea muy grande, es porque es la que usas normalmente para poner tus cosas, mirate este link para que te quede todo mas claro:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25325

Puck2099
15/12/2005, 17:46
¿Alguien puede decir qué marca y modelo de tarjeta de 128 o 256 MB van bien para actualizar?

Porque esto ya es un cachondeo, que detecte bien la tarjeta pero no actualice correctamente...

Saludos

Dokesman
15/12/2005, 18:06
yo tengo una mmc de 64 megas de un nokia 6600, vale esa?

santiagopm
15/12/2005, 18:07
Las de 128 del Alcampo van bien (14€).

idaho
15/12/2005, 18:34
¿Alguien puede decir qué marca y modelo de tarjeta de 128 o 256 MB van bien para actualizar?

Porque esto ya es un cachondeo, que detecte bien la tarjeta pero no actualice correctamente...

Saludos

A mi me funcionó una SanDisk de 256 Mb :chupete:

Chaterer
15/12/2005, 18:56

Yo he actualizado la consola con una SD de 1Giga,pero para curarme en salud,compre una targeta de 128 Megas en barcelona y me costo 13 Euros,osea que tampoco es tanto,seria una opcion no?
A parte,siempre puedes usarla para una camara digital u meter mas roms.
Un saludo.

kolosimo
16/12/2005, 04:35
¿Que pasa con este firmware nuevo?¿Alguien sabe algo?

guilleml
16/12/2005, 04:56
¿Que pasa con este firmware nuevo?¿Alguien sabe algo?

En gp32x están igual, debería de haber salido pero por lo visto aún no hay nada en la página koreana que es donde debería de salir.

Así que habrá que esperar un poco.

virucho28
16/12/2005, 20:23
Se sabe algo del nuevo firmware , no salia el 15 de diciembre ?. :babea:

guilleml
16/12/2005, 20:29
Se sabe algo del nuevo firmware , no salia el 15 de diciembre ?. :babea:
Acabo de mirar la página coreana y no sale ningún fw nuevo.

kolosimo
16/12/2005, 20:34
Estos de GPH continuamente con retrasos, retrasos, retrasos...deberían darnos un premio a la comunidad de usuarios con más paciencia....

imeko
16/12/2005, 21:07
Estos de GPH continuamente con retrasos, retrasos, retrasos...deberían darnos un premio a la comunidad de usuarios con más paciencia....
la verdad es ke a partir del 2006(supuestamente es la salida oficial de la GP2X) estos koreanos tienen ke empezar a cambiar el chip.ya despues,no valen excusas(bueno,ahora tampoko)

WinterN
16/12/2005, 22:14
la verdad es ke a partir del 2006(supuestamente es la salida oficial de la GP2X) estos koreanos tienen ke empezar a cambiar el chip.ya despues,no valen excusas(bueno,ahora tampoko)

Yo creo que la salida oficial finalmente será en febrero o marzo, no en enero. no les va a dar tiempo a arreglar todos los fallos ni de coña al ritmo que llevan. Estos fallos incluyen:

- Ahorro de batería desactivando el segundo micro y bajando el primero en los menus
- Reducción del tiempo de arranque por debajo de los 20 segundos como prometieron
- Muchos codecs que faltan o no tiran bien
- Creo que la reproducción de mp3 con vbr (no lo he probado)
- Parpadeo/entrelazado de la pantalla
- Tildes en el visor de ebooks
- Suposición: Salida de TV (me da a mi que no han enviado los cables pq no va...)
- Tarjetas de 2GB
- Stereo (aunque a mi me funciona sin parches)
- Cuelgues en el arranque

¿Creeis que tendrán esto en mes y medio? :rolleyes:

kolosimo
16/12/2005, 22:17
Ni de coña, tú lo has dicho, al ritmo que van....no quedan más cojones que esperar y ser pacientes.

lib
16/12/2005, 22:53
la verdad es que van algo retrasados....yo creo que han sacado la consola rapido y corriendo..y un aparato así lleva su tiempo...testearlo..trabajar mucho...

espero que cumplan lo han dicho

Flatron
16/12/2005, 23:07
Tampoco sabemos a ciencia cierta si la mayoria de esas cosas no lo arreglan ese firmware que tendria que haber sacado ya...

kolosimo
16/12/2005, 23:10
Según tengo entendido el firmware que quieren sacar en "breves" arregla el parpadeo de la pantalla,aumenta compatibilidad hasta SD de 2 gigas y proporciona un 25% más de batería (poca cosa aún).
Hasta que cumplan todas las características que mencionan en su publicidad...te remito de nuevo al post de WinterN y observa todo lo que falta por solucionar...

Saludos.

Niku
17/12/2005, 03:54
Mientras arreglen cuanto antes los fallos gordos como los autosuicidios (valga la redundancia), el parpadeo de la pantalla y los cuelgues no me importa esperar unos meses a que se vayan solucionando los demás. Puedo aguantar 6 meses con la gp2x gastando batería a saco o con el arranque de 30 segundos, me *****ía bastante más tener que enviar la consola a reparar cada 4 días porque se transforma en ladrillo, a pesar del excelentísimo servicio de atención al cliente de H-G, que es de lo mejorcito que he visto en mi vida (por no decir el mejor) :saltando: :saltando:

guilleml
17/12/2005, 04:00
Mientras arreglen cuanto antes los fallos gordos como los autosuicidios (valga la redundancia), el parpadeo de la pantalla y los cuelgues no me importa esperar unos meses a que se vayan solucionando los demás. Puedo aguantar 6 meses con la gp2x gastando batería a saco o con el arranque de 30 segundos, me *****ía bastante más tener que enviar la consola a reparar cada 4 días porque se transforma en ladrillo, a pesar del excelentísimo servicio de atención al cliente de H-G, que es de lo mejorcito que he visto en mi vida (por no decir el mejor) :saltando: :saltando:

Bueno y eso porque aquí en España tenemos la suerte de contar con HG y el soporte que da, porque en gp32x he leído casos de gente con la gp suicidada pero su distribuidor no se hacía cargo.
Desde luego si me la he pillado ha sido por lo que se lo curra Anarchy, sino habría pillado otra o habría esperado 1 año.

imeko
17/12/2005, 04:28
Yo creo que la salida oficial finalmente será en febrero o marzo, no en enero. no les va a dar tiempo a arreglar todos los fallos ni de coña al ritmo que llevan. Estos fallos incluyen:

- Ahorro de batería desactivando el segundo micro y bajando el primero en los menus
- Reducción del tiempo de arranque por debajo de los 20 segundos como prometieron
- Muchos codecs que faltan o no tiran bien
- Creo que la reproducción de mp3 con vbr (no lo he probado)
- Parpadeo/entrelazado de la pantalla
- Tildes en el visor de ebooks
- Suposición: Salida de TV (me da a mi que no han enviado los cables pq no va...)
- Tarjetas de 2GB
- Stereo (aunque a mi me funciona sin parches)
- Cuelgues en el arranque

¿Creeis que tendrán esto en mes y medio? :rolleyes:
es curioso,pero antes utilizaba una MMC 512 y SD 128 y a veces tenia ke encender hasta 5 veces para inciar correctamente.y ahora con una buena SD de 1GB ,se me cuelga 1 de cada 20 veces.

AOJ
18/12/2005, 20:05
es curioso,pero antes utilizaba una MMC 512 y SD 128 y a veces tenia ke encender hasta 5 veces para inciar correctamente.y ahora con una buena SD de 1GB ,se me cuelga 1 de cada 20 veces.

Es muy raro, a mi solamente se me colgó (en el inicio), la segunda vez que la encendé ... pero aún no tenia ninguna SD!

Con la Kingston 1Gb que tengo, no se ha bloqueado nunca xD

TORWAK
18/12/2005, 22:13
Pues yo me conformo con que arregle la luminosidad de la pantalla y se vea como Dios manda,ya que no entiendo porque se ve perfectamente el Drmd e incluso el black tiger y el el resto se vea de :shock: pena.
Prefiero esperar un poco mas y que corrijan todos estos bugs que estamos demandando los usuarios.

:cool:

Molondro
18/12/2005, 22:22
54372341ª vez que se responde ésta pregunta:

Los fallos de pantalla son fallos de software, de cómo esté programado el firm/juego/emulador