Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas sobre la ds, ayuda plis

ivanpd
15/12/2005, 00:22
Buenas

Estaba pensando en pillarme la ds y tengo algunas dudas que he intentado solventar buscando por el foro, pero no me queda muy claro aun.

Podria jugar a roms de la gba, si es si q tal va y que necesitaria ?

Como podria jugar a los backups de la ds, necesito sc y passme o solo sc o como?

Y por ultimo q tal van los emus de la scene?

Gracias

Aiken
15/12/2005, 00:28
eso no son preguntas sobre la ds :D

Aiken

ivanpd
15/12/2005, 00:31
ya pero todo lo demas ya lo he resuelto ;)

si alguien me puede responder aunq sea por privi se lo agradeceria

Un saludo

stalker
15/12/2005, 00:50
Buenas

Estaba pensando en pillarme la ds y tengo algunas dudas que he intentado solventar buscando por el foro, pero no me queda muy claro aun.

Podria jugar a roms de la gba, si es si q tal va y que necesitaria ?

Como podria jugar a los backups de la ds, necesito sc y passme o solo sc o como?

Y por ultimo q tal van los emus de la scene?

Gracias

GBA:
Necesitas lo mismo que en una GBA (supercard o bien flash-carts como los EZ etc).
En los EZ (de marca EZ) van perfectas, con compatibilidad casi total (EZ2 y EZ3). En otras marcas, van perfectas pero con compatibilidad un poco menor (pero muy alta, ¿eh? y patcheando, más alta aún).
En la supercard depende, algunas tienen ralentizaciones o efectos gráficos raros. Pero muchas van perfectas, y en general son más que jugables. Ojo que la supercard precisa además de una tarjeta de tipo SD o Compact Flash (hay dos versiones de supercard).

DS:
Hay varias opciones. En general las más usadas son combinar uno de los dispositivos anteriores con "algo" que te permite ejecutar código DS. Ese "algo" puede ser:
a) un cacharrtito que se llama passme o Superpass.
b) Flashme. Es decir, cambiarle el firm a la DS. Para ello debes utilizar al menos una vez un cacharrito de los de la opción (a).

Hay otros dispositivos específicos para DS, pero no los conozco. De todas formas, no mejoran ni a la Supercard ni a los EZ de momento.

En resumen: lo que tu quieres, según mi humilde criterio es:
Supercard SD + Superpass + 1 Tarjeta SD de 512MB o 1GB (unos 80-100 euros en total).
Con eso lo tienes todo.

Saludos,
S.

ivanpd
21/12/2005, 06:17
Oki ya la tengo aqui, tengo unas ultimas preguntas

De donde puedo descargar el archivo rominfo.dat? alguna pagina?

Hay alguna forma de salvar las partidas en mis copias de backup d ds¿