Iniciar sesión

Ver la versión completa : wad dom

GILIPOTTER
08/05/2003, 20:43
Hola, alguien sabe donde conseguir los wad para doom que no sea el doom1, creo que hay 2 mas y no los encuentro

Anarchy
08/05/2003, 20:53
Prueba aquí:

http://aw.localhost.ee/aw/view/347.html

Tienes que darte de alta (es un minuto) y el sistema de descargas el limitado (máximo de usuarios simultáneos), así que si te da un aviso de que está ocupado, prueba cada cierto tiempo.

Un saludo
Anarchy

GILIPOTTER
08/05/2003, 22:20
thank you:p

(_=*ZaXeR*=_)
09/05/2003, 01:31
Anarchy para tener los WAD es necesario que tener los juegos originales, sino es una cosa un poco "piratilla", creo que es como tener el juego completo sin tener el original. Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
09/05/2003, 01:34
Ostia que cacao mental tengo, lo que he dicho no tiene sentido, y he escrito "tener" 40 veces. Me referia a que la posesion de los archivos WADs del DOOM 1,2 o ultimate sin tener los juegos originales es como piratear el juego, o eso tengo entendido, no tiene porque ser el juego completo para tratarse de algo ilegal. Un saludo

gusman50
09/05/2003, 12:57
Hombre, tampoco podemos ser tan puritanos, no??? :p

En teoría para tener las roms de cualquier juego tb debes tener el original, o si no borrarlas en 24 horas :D

Lo mismo te he malinterpretado....

En cualquier caso, son abandonware todos los doom, y de hecho hace unos añitos los regalaban hasta con las patatas.

Saludos

Gusman

dj syto
09/05/2003, 17:20
jejeje, y luego vamos hablando de ke el ignorante es un pirata y todos insultandole eh? sieske todos tenemos algo de piratillas, no podemos negarlo, solo hay un wad de kada juego, y por supuesto viene con el juego original (o pirata bajao duna web xDDD)

GILIPOTTER
09/05/2003, 18:08
buaaaaaaaaaa!! , esa web no me funciona!! , vaya ..............por mucho que intento entrar , no me deja bajar na de na

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 03:25
El Doom no estoy muy seguro si es abandonware, porque en muchas paginas no aparece como tal, y las nuevas versiones digo yo que hacen que las licencias sigan siendo validas para las versiones anteriores, de todos modos yo no digo que no pirateemos, porque soy el primero que tiene juegos piratas aunque la verdad es que si el juego el bueno compro el original porque considero que el trabajo de los programadores y su precio merezcen la pena y tienen una relacion calidad precio inmejorable (compre cuando salio el resident evil y el tomb raider a 15 mil ptas cada uno y no me arrepiento, eran la revolucion del mercado) lo cachondo es que esto me pasa con todos los juegos de SEGA asi que me he gastao pastones :D. Tambien los emuladores no los suelo (suelo porque en la gp32 es inevitable) usar porque no me gustan, prefiero comprar la consola aunque sea de segunda mano con juegos antes que jugar en un ordenador un chorro de juegos que al final no sabes cual poner.
En definitiva quiero saber si tener el archivo WAD de los DOOMs es ilegal porque tenia entendido que si, pero no estoy seguro y queria informarme. Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 03:36
Por cierto, eso de comprar la consola en lugar de usar el emulador, lo justifico con la necesidad que tengo de comprar la neogeo cd, y que porcierto no lo consigo. Un saludo

dj syto
10/05/2003, 08:44
lo dicho, mirad en www.selvacamaleon.net ke ahi estan pa bajarl los dums

mortimor
10/05/2003, 11:44
Eso no es un poco piratilla, es MUY PIRATA!!!!

El Doom no es abandonware, mirar la pagina de IDsoftware y lo comprobareis.

Lo del abandonware es de listillos, eso no existe. Las licencias no han expirado en la mayoria de los juegos que son denominados como tales. Es una excusa para los que no quieren hablar de pirateria.

Que conste que no me parece un mal concepto, al fin y al cabo no se perjudica practicamente a las empresas de estos viejos juegos, es mas se les rinde un debido recuerdo.

(_=*ZaXeR*=_) mira en eBay, alli la compro (Neogeo CD) un conocido mio.

GILIPOTTER
10/05/2003, 17:02
Cojonudo!! , entonces si no es abandonware, ¿por que el emulador? , ah otra cosa vaya si a los de spectrum les da por seguir comercializando su makinita (que de hecho hay tiendas que solo se dedican a retro) ,y DAY OF TENTACLE.............y vamos cualkier cosa que este hecha por programadores con sus derechos y tal y tal.
:)

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 17:32
Da la casualidad de que estos juegos que mencionas, DOOM, DIA DEL TENTACULO, y otros muchos no son emuladores en la GP32, sino port. Se trata de los juegos originales funcionando bajo tu gp32, se utilizan los archivos originales del juego y por lo tanto los juegos debes de tenerlos (sin ir mas lejos en la pagina oficial del port del DOOM dice el programador que no pone a descargar el archivo WAD porque para ello es necesario que compres el juego original). Yo creo que los juegos abandonware no existe como tal pero tampoco es ilegal, ya que los juegos considerados como abandon, han dejado de ser vendidos y no existen versiones mas modernas del mismo, sus licencias han expirado, el grupo de programacion que los hizo ha desaparecido, las empresas liberan su codigo fuente, las empresas no los tiene pensado reeditar ni volverlos a lanzar en recopilacion de clasicos (por lo tanto los han abandonado y para ellos como sino existieran) ..... son muchos los casos que pueden llevar a interpretar que un juego es abandonware, pero este no es el caso (me refiero al DOOM).

(_=*ZaXeR*=_)
10/05/2003, 17:51
Se me olvidaba hablar sobre la emulacion.
Para mi la emulacion no es pirateria, ya que al comprar un juego adquieres una licencia para juagar y se te da permiso para tener copias de seguridad del juego, pero no existe problema alguno en ejecutar esos juegos en una plataforma que no sea para la que se diseño el juego siempre que hayas pagado por el. Lo del derecho a tener copia de seguridad es muy subjetivo ya que las empresas dicen que esas copias de seguridad se las puedes pedir si el soporte donde se guardaba el juego se estropea, pero esto ya sabemos que nadie lo hace entre otras cosas porque la misma empresa pone muchas pegas, como demostrar que el juego lo comprastes etc. El problema es mayor si la empresa ya no existe o ha dejado de dedicarse a lo mismo. Por lo tanto la tenencia de la copia de seguridad pasa a ser un problema del dueño del juego, que si necesita tener una rom de un cartucho de la Genesis tiene que apañarselas con sus propios medios (grabadoras, cables de conexion con pc,....) este es el motivo por el cual se te permita tener las roms de un juego que ya tengas.
Luego surge el tema de las paginas que tienen las roms a descarga, para mi puede mirarse de dos formas, un servicio para que el poseedor de un juego pueda ejercer su derecho de tener su copia de seguridad legal, y pirateria, pero lo claro es que la pirateria la comete el que se descarga las roms si no las tiene(el que pone las roms en internet sin tenerlas tambien hace pirateria, pero partamos de la base de que estos que la publican si tienen todos esos juegos en su soporte original "aunque es mucho suponer") Bueno todo esto se extiende para todo tipo de copia de seguridad no solo roms, sino tambien ISOS musica pelis......(tambien esta la pirateria de vender estas copias de seguridad pero ahi no entro).Un saludo

GILIPOTTER
10/05/2003, 23:49
ok, es tu opinion que es respetable, pero ciertamente es un tema que creo que se puede leer de muchas maneras diferentes segun las partes e intereses , en lo del emulador me he colado si puesto que es un juego de pc , por lo de que si la empresa del juego ha kebrado , cerrado , llamalo como kieras y no se vende dicho juego tambien se puede leer como que es abandon ¿o no? abandon ¿por que? , ese juego sigue teniendo sus derechos y no porque la compañia no exista o simplemente pase de seguir vendiendo el jueguecito tiene que haber dado permiso para que "rule" a manto y salva, en fin que si que hay mogollon de cosas viejas que las casas editoras o programadoras pasan de ellas pero que se puede leer de muchas maneras diferentes :)

Anarchy
11/05/2003, 00:11
Hola:

Las licencias de los juegos no caducan hasta pasados bastantes años, así que todos los juegos de spectrum, msx, etc... a los que jugais NO SON LEGALES.

Pero eso no quita que seamos lógicos. No me compareis copiar el Day of the Tentacle (por ejemplo) con el All for the princess.
El primero, aunque no sea abandonware, no se vende, no genera beneficios a su compañía y no le hace ningún mal directo el hecho de que lo copiemos. El segundo se vende, es un producto reciente para un sistema actual y la compañía saca un beneficio de las ventas.

Me jode mucho cuando me critican en plan "VAYA, NO DEJAS HABLAR DE JUEGOS PIRATAS DE GP32 PERO PONES ROMS DE PC ENGINE, QUE MORRO TIENES". Sé que poner roms de Pc Engine es ilegal (así como poner las isos que pongo en ElPortal), pero seamos razonables y no lo queramos comparar con poner juegos piratas de la GP32...

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
11/05/2003, 00:41
Lo que yo digo es que si el juego se deja de vender no da veneficios como dice Anarchy, por lo tanto no les importa demasiado lo que se haga con el a no ser que tengan prevista una reposicion o un remake o ampliaciones. Y en lo referente a las empresas cerradas o desaparecidas, quiere decir que no ban a reclamar por esos derechos, por lo tanto aunque tengan la licencia se puede decir que es abandonware (a mi parecer). Un saludo

gusman50
11/05/2003, 01:43
A mi me parece incluso necesario que haya webs que pongan los juegos "abandonware" para descargar...y si no a ver quién es el listo que es capaz de comprar juegos de spectrum, atari, pcengine,megacd, etc. sin tener que recorrerse 200 tiendas de importacion o de rarezas. Y encima para comprarlo sin cajas, manuales, roídos por los ratones y demás desperfectos.

No es que sea lógico que exista el abandon, sino que es completamente necesario. Porque no sé vosotros, pero yo no estoy dispuesto a renunciar a echarme unos vicios al shinobi, al doom o a tantos otros.

Gusman