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Ver la versión completa : OT: Svgalib y sdl



taromaru
14/12/2005, 22:35
Buenas,

Como usuario de linux (viva gentoo) he podido instalar varias librerias para poder usarlas con distintos programas.

Entre ellas figura svgalib, que segun tengo entendido, cumple la misma funcion q SDL:dibujar en pantalla. La unica diferencia que puedo notar desde mi nivel de conocimientos es que con svgalib puedo hacer mas cosas, tales como ver videos desde un terminal, navegar desde la consola en modo grafico etc mientras que ningun programa me ofrece la opcion de hacer eso usando SDL.

La razon de ser de este post es que realmente no conozco ninguna de ambas librerias en profundidad, y quiza puede que alguno de vosotros programadores pueda dedicarme unas lineas con una explicacion superficial comparando ambas alternativas. Se que este no es el foro mas adecuado para tratar estos temas, pero tp es tan descabellado tratar el asunto un tanto por encima, a modo de culturilla general para todo el mundo interesado en el desarrollo de aplicaciones.

Por ultimo, me gustaria saber si, en caso de que svgalib suponga una mejora con respecto a sdl, se podria portarlo a gp2x.

No se, puede que lo que acabo de decir sea una chorrada enorme, pero bueno, en ese caso, ser educados al corregirme :)

Por otra parte, y a modo de "eye candy" para vuestra gp2x, me gustaria saber si tb se puede portar la libreria ascii art (aalib) para usarla con mplayer.

Gracias - Eskerrik asko

Mata ne! (^_^) /


PD: Conoceis de algun "how to port to gp2x" del que me pueda servir para enterarme de como se portan utilidades?

Aiken
14/12/2005, 23:08
que yo sepa svgalib es anterior a sdl, y estaba orientado a aplicaciones en modo vga, es decir fuera de las Xs en la consola, tambien creo que es de mas bajo nivel y hace mas cosas con el hardware.

las sdl son una capa de mas alto nivel, mas portable y mas generica, en lo bueno y en lo malo ;)

Aiken

una-i
14/12/2005, 23:30
Yo crepo que una svgalib que aprobeche los blitter por hard seria la mar de "apropiado" :)


Unai.

taromaru
14/12/2005, 23:50
que yo sepa svgalib es anterior a sdl, y estaba orientado a aplicaciones en modo vga, es decir fuera de las Xs en la consola, tambien creo que es de mas bajo nivel y hace mas cosas con el hardware.

las sdl son una capa de mas alto nivel, mas portable y mas generica, en lo bueno y en lo malo ;)

Aiken

Efectivamente, debe de realizar operaciones a mas bajo nivel ya que advancemame requeria svgalib para poder acceder al hardware y aplicar efectos para mejorar la pinta de los juegos, ademas de poder jugar todos los juegos en su resolucion nativa sin redimensionamientos.