Ver la versión completa : Port del Gnuboy (gameboy/gameboy color)
A las 6 menos cuarto de la mañana he conseguido compilar el gnuboy para gp2x, de momento los controles estan mal mapeados y no suena, y por si fuera poco se tiene que arrancar desde el sterm con el comando "./gb.gpe rom.gbc" (sin comillas).
En vez de rom.gbc podeis poner la que querais eh? pero siempre desde el sterm.
La descarga la teneis aqui.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=303128#post303128
Y ahora me voy a dormir que estoy derrotao.
A.r.R.c.H.E.r
14/12/2005, 12:57
Genial k-teto buen trabajo :) ahora a currarte la interface para cargar las roms :P :saltando:
darkcrono
14/12/2005, 17:08
congratulaciones k-teto, buen trabajo (y eso que no lo he probado) pero ya es mas de lo que muchos otros hacemos :D, ]subliminal ON: porta el NeoPop subliminal OFF. suerte con tus progresos.
Chaterer
14/12/2005, 19:19
congratulaciones k-teto, buen trabajo (y eso que no lo he probado) pero ya es mas de lo que muchos otros hacemos :D, ]subliminal ON: porta el NeoPop subliminal OFF. suerte con tus progresos.
Genial :)
Esto se pone cada dia mas interesante ;)
Enhorabuena y gracias :saltando: :saltando: :saltando:
El dia de la compra de la gp2x se acerca.
GRACIAS MAJO!!
Voy a probarlo ahora mismo ;)
Una cosa, ¿el gnuboy no tiraba de OpenGL? Ya sé que parece raro en un emu de GB, pero estuve mirando un par de ellos para portar y uno tenía un montón de ensablador del x86 y el otro tiraba de OpenGL (creo que el gnuboy).
¿Funcionan los Savestates?
Muchas gracias por tu trabajo k-teto. Ahora que sacas esto me pregunto donde kedo el famoso emulador portado en 5 minutos que corria sobre linux. Si , aquel que se grabo en video... ¿donde esta?
***** k-teto, que bueno que hayas portado este emu :D
No si al final te tendás que cambiar el nick de K-teto :quepalmo:
Por cierto, prueba a crear un archivo que se llame (por ejemplo) GBoyLaunch.gpe con éste contenido:
./gb.gpe rom.gbc
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Y déjalo en la misma carpeta dónde hay el ejecutable.
Atención en crear el documento con formato de salto de línea estilo linux! (Notepad++ recomendado). Luego ejecútalo.
Ni idea si funcionarà, ya que aquí no tengo la GP2x, pero en teoria tendria que hacerlo :quepalmo:. De esta forma no necesitaràs el Sterm, i al salir del emu te devolvera al menú inicial de la consola.
Sacado de éste magnígfico tutorial de KaosOverride:
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25060&page=1&pp=15
No, no funciona asi, lo he probado.
Creo que tiene algo que ver con como usa la pantalla, de todos modos eso me lo mirare mas adelante, ahora la prioridad es que funcione bien.
Bueno, os adelanto algo, el emulador ya tiene los controles mapeados, y suena, pero suena mal y lento, asi que tengo que meterle caña aun.
Y ahora... me voy a currar, puede que mañana suba otra version con lo que lleve adelantado.
k-teto = (neo)rlyeh
[wei4] [wei4] [wei4]
Bueno, lo iba a dejar para mañana, pero aqui os dejo otra version del gnuboy, esta es jugable y con sonido.
Los botones son X y B para A y B de la gameboy
A e Y para select y start (para no influir en el sterm, que sale con start)
Para salir del emulador el boton L.
Aun no funcionan las diagonales, ya sabeis que el pad de gp2x es de 12 direcciones o asi, y tengo que rehacer esa parte del codigo para que las pille, pero vamos, he estado jugando al mario bros dx y es una gozada.
Por cierto, ahora se llama Gnuboy2x.
Luisodin
15/12/2005, 02:09
Tengo que disculparme ante ti por cierta frase que te dije hace tiempo. :rever: :rever: :rever:
Wild[Kyo]
15/12/2005, 02:09
Bueno, lo iba a dejar para mañana, pero aqui os dejo otra version del gnuboy, esta es jugable y con sonido.
Los botones son X y B para A y B de la gameboy
A e Y para select y start (para no influir en el sterm, que sale con start)
Para salir del emulador el boton L.
Aun no funcionan las diagonales, ya sabeis que el pad de gp2x es de 12 direcciones o asi, y tengo que rehacer esa parte del codigo para que las pille, pero vamos, he estado jugando al mario bros dx y es una gozada.
Por cierto, ahora se llama Gnuboy2x.
Arigato! ^^ Gracias por currartelo tiu! Un emu más para la saca! ;)
Tengo que disculparme ante ti por cierta frase que te dije hace tiempo. :rever: :rever: :rever:
Nada hombre, tambien es debido a que soy un vago y nunca hago nada.
Muchas veces me he arrepentido de no aportar alguna cosilla :/
Por cierto, como dice enkonsierto en la noticia, por favor dejadme aqui vuestros comentarios, fallos y demas, para asi saber que tengo que arreglar, ayuda mas de lo que pensais.
Bueno, con un simple script como este:
./gnuboy2x.gpe rom.gbc
sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Podreis cargar una rom, en este caso rom.gbc, sin usar sterm.
PD: Es una alternativa un poco sucia al selector de roms [wei4]
Marbella_gp
15/12/2005, 02:21
Muchas gracias Kteto, voy a probarlo a ver que tal, tengo ganas de echarme una partidilla del Tetris DX.
Muchas gracias, la GP2X si que da alegrias y no la loteria.
Un saludo
Modder-Boy
15/12/2005, 02:24
No se si se ha dixo aun, pero yo estoy usando el emu de k-teto con un script me lo descargue de gp2xfiles, y tira bien con los botones debidamente configurados y tal (espero no haber incumplido ninguna norma del foro).
Pokemon :babea: :babea: :babea:
Muy bien K-Teto, gran trabajo :-).
FlipFlopX
15/12/2005, 04:00
Que bueno K-Teto!!!Que puede haber mejor que emular una portátil¿?Algún juego bueno pa jugar y que rule...¿?Salu2
Ese K-teto!!! Muy bueno el port :brindis: , ahora a hacer que ocupe más pantalla y a arreglar las diagonales [wei4]
Saludos...
Ese K-teto!!! Muy bueno el port :brindis: , ahora a hacer que ocupe más pantalla y a arreglar las diagonales [wei4]
Saludos...
hombre,unos load/save satate tampoko vendrian mal .
hombre,unos load/save satate tampoko vendrian mal .
Sabía que se me olvidaba algo xDDDD
k es esto del sterm??? es k se me keda la pantalla en negro y no ace nada soi un negado la lose :(
Bueno, actualizacion del status del emulador.
Estoy reescribiendo toda la parte de sdl para no usarla, usando en su lugar la minilib.
De momento ya funcionan los controles perfectamente, con diagonales, pero sin sonido, que es lo que voy a ponerme a hacer ahora.
johnnypalmera
16/12/2005, 06:46
jo tio, toda la mañana perdida jugando con tu emulador XD me debes un dia de trabajo!!
Bueno, yo a ti por darnos tantas satisfacciones!! Gracias X semejante emu!!!
JUAAAAAA XDDD
Acabo de reescribir la parte grafica para la minilib, y ahora se ve cascao todo XDDDDDD
Creo que la proxima version va a tardar un poco mas... :rolleyes:
Hola
he hecho un programita que sirve (entre otras cosas) para hacer de selector de ROMS y así no tener que hacer un script para cada rom que se quiera cargar.
Aquí:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25617
lo he dejado para descarga, explico un poco como funciona, y he puesto una captura de pantalla
Saludos
kounch
Bueno, aqui os dejo una nueva version, no notareis los cambios a penas, a parte del control que ahora va mucho mejor, pero hay bastantes cambios, de momento os dejo esta version 100% funcional aunque no del todo fina para quitaros el regustillo amargo de no poder usar las diagonales, y a partir de aqui ire metiendole mas cosas y retocandolo.
Por favor, antes de preguntar cualquier cosa, leed el leeme.txt que acompaña al archivo
Acabo de comprarla, me llega mañana si no pasa nada, soy un poco negao para estas cosas, pero viendo el tema, estoy flipando yo solo. Se que al principio me va a costar un poco de trabajo entender algunas cosas, pero se de alguien que me va a estar haciendo las cositas de la consola los primeros dias, ehhh?? no se quien se dará por aludido por aqui.
Pos nada, besitos para ellos, y abrazos para ellas :D
Pos quien va a ser, yo...
Pero ando algo pillao de tiempo con el emulador, cuando te llegue pasate por aqui que te enseño cosas.
Por cierto ya tengo lista la beta 0.4 del gnuboy, voy a abrir un thread nuevo para ello, poruqe veo que no se ve mucho este y la gente no se entera de las novedades.