PDA

Ver la versión completa : Hay alguien trabajando en un emu de GB/GBC/GBA ??

nuggle
14/12/2005, 06:22
Creo que es lo que me falta para no parar de viciarme en la gp2x ,[modo ansia:ON]quiero poder viciarme al POKEMON de GB XDDD quiero quiero quiero XDDD.[modo ansia:OFF]

En definitiva alguien tiene noticias de que se esté trabajando en un emu para GameBoy, gameBoy color, o incluso GBA.

Y también de GameGear.

Un saludete.

ivanpd
14/12/2005, 06:23
porq no te pones tu con ello? luego nos cuentas q tal

Luisodin
14/12/2005, 06:27
Marchando un Emulador de Bocata de Calamares para el señor!!!!!

http://www.greatratesmadrid.com/images/bocata.gif

dn@
14/12/2005, 06:33
puedes ponerte tu, a poco q sepas SDL te portas una primera versión. una pena ser un gamba en programación (por ahora ;) ) q si no lo hacía yo...

Molondro
14/12/2005, 06:46
Marchando un Emulador de Bocata de Calamares para el señor!!!!!

http://www.greatratesmadrid.com/images/bocata.gif

Luisodin, estoy a dieta, eres un ****** xDDDDDDDDDD

Luisodin
14/12/2005, 06:48
puedes ponerte tu, a poco q sepas SDL te portas una primera versión. una pena ser un gamba en programación (por ahora ;) ) q si no lo hacía yo...
DN@ edita tu firma se sale de las normas.

Un Saludo

Odin

Kiwi
14/12/2005, 06:51
Creo que el chaval no ha hecho más que una pregunta muy sencilla.
La cortesía brilla por su ausencia.

ivanpd
14/12/2005, 06:55
el ha preguntado lo q ha querido y yo le he respondido tambien lo mismo

nuggle
14/12/2005, 06:57
Joe, que no he exigido nada XDD, solo queria información :D, ahora lo edito y pongo el quiero quiero quiero en Modo ON ansioooosso

Y me pondria a hacer un port si:

1. Tuviera una gp2x en mis manos
2. Supiera programar
3. Tuviera tiempo (ojalá)

fosfy45
14/12/2005, 06:59
Me parece que la madre de miyamoto esta haciendo uno

guilleml
14/12/2005, 07:07
según la wiki no hay nadie trabajando en ello.

Se ha hablado de portar http://vba.ngemu.com/index.shtml que soporta hasta GBA, pero la verdad es que no tengo mucha idea de portarlo, he intentado compilarlo y me ha dado bastantes errores, no por el código sino porque claramente no he sabido como hacerlo.

En el foro de programación, alguien que sí que sabía comentó que se le quedó en un bucle infinito la compilación, así que no se.

Lo bueno es que es SDL.

K-teto
14/12/2005, 11:39
Bueno, son las 6 menos cuarto de la mañana, y he conseguido compilar el gnuboy en un rato con la ayuda de rlyeh, el problema ahora es que las sdl de la gp2x son una chufla, y al arrancar el gpe sale del programa por alguna razon, como no tengo manera de saber que es lo que pasa (no puedo ver que me dice el emulador) no se como hacer que ande, pero que conste que compilar compila.

efegea
14/12/2005, 11:40
Bueno, son las 6 menos cuarto de la mañana, y he conseguido compilar el gnuboy en un rato con la ayuda de rlyeh, el problema ahora es que las sdl de la gp2x son una chufla, y al arrancar el gpe sale del programa por alguna razon, como no tengo manera de saber que es lo que pasa (no puedo ver que me dice el emulador) no se como hacer que ande, pero que conste que compilar compila.

prueba a ejecutarlo desde sterm, o redireccionar la salida en un script :loco:

K-teto
14/12/2005, 11:42
Y tu que haces despierto a esta hora?
Voy a probarlo, no habia caido en lo del sterm.

K-teto
14/12/2005, 12:21
el monstruo... VIVEEEE!!!!
aqui teneis un gpe, es el gnuboy funcionando a full speed, sin sonido ni controles, pero al menos podeis ver que funciona.
Por alguna extraña razon que tengo que investigar aun, solo funciona si lo ejecutais desde el sterm, asi que le he puesto un nombre cortito.
Para hacerlo funcionar, abrid el sterm y poned "./gb.gpe rom.gbc" (cambiad rom.gbc por la rom que querais.
Para salir del emulador pulsad L, para que veais lo mal que estan los controles, pulsando el pad hacia arriba, es uno de los dos botones, a o b, ahora mismo no lo se.
Esa es una de las cosas que arreglo en un plis mañana, y tendreis controles.

Por cierto, se lo dedico a rlyeh por su ayuda, y a anarchy, sin el cual este port no habria sido posible a dia de hoy, el y yo sabemos por que.
Y gracias a efegea por recordarme el sterm, porque si no lo hubiera probado asi para ver que fallaba, nunca habria descubierto que no falla nada, simplemente tenia que salir del menu.

nuggle
14/12/2005, 13:46
joer si me espero a postearlo hoy por la mañana XDDD, muchas gracias K-teto, ya tengo la info que necesitaba :D, un saludo.

BassBCN
14/12/2005, 17:03
Pregunta de novato: ¿qué es el sterm? :chupete:

Kiwi
14/12/2005, 17:15
Pregunta de novato: ¿qué es el sterm? :chupete:
Una utilidad para la GP que te puedes bajar de esta misma página, es un terminal de linux para la consola. Vamos, que puedes trastear por el arbol de directorios y tal como con cualquier terminal de un linux en el ordenador, pero usando un teclado virtual.

BassBCN
14/12/2005, 17:27
Ok! Muchas gracias Kiwi! ;)