PDA

Ver la versión completa : GP2X virtual keyboard, casi ná :D

Anarchy
14/12/2005, 05:25
Pues nada, que nigelibrown está trabajando en un teclado virtual para GP2X. Inicialmente hará una versión para puerto EXT y después espera hacer una versión bluetooth (supongo que tendrá previsto fabricar un modulo bluetooth para GP2X.

http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp2x/hardware/keyboard/

Pues eso, casi ná :D

efegea
14/12/2005, 05:30
¡Esto expande los limites de la consola al infinito!

Sólo queda el wifi para la dominación mundial [wei3]

Con este teclado virtual se podra programar EN la GP2X desde cualquier sitio

E Imaginarse la posibilidades que le daria el wifi y el bluetooth!

Los moviles con bluetooth suelen poder usarse como modem. Imaginarse un cliente de MSN que conecte por bluetooth al movil y este con conexion GPRS a internet :babea:

thanatos
14/12/2005, 05:31
No se cuán cómodos son esos teclados, pero como saquen un gcc (o mejor, el FXC) para gp2x me veo programando 'on the go'.

Lo que sigue dándome rabia es que no hay tarjetas SD + almacenamiento. Sandisk ha dejado de fabricarlas, y no conozco ninguna más...

aWeLo_THe_FaST
14/12/2005, 05:32
***** pero que **** es eso?!? que pasada no? (cuantos asteriscos xD)

eso... se venderá? por cuanto? para cuando? :chupete: :chupete: :chupete:

Un saludo ;)
aWeLo

MrPeace
14/12/2005, 05:33
:babea: en dos palabras im-presionante

off-topik: Yo lo que tengo ganas de que lleguen ya son los adaptadores de corriente :P

Wild[Kyo]
14/12/2005, 05:33
Nunca había visto esos teclados...it's amazing...

Vaya que si le daria muchas más posibilidades a la consola...

Pero...¿no costara mucho el cacharro?¿es buena la respuesta del teclado?

bleim
14/12/2005, 05:36
Pues eso no es nuevo, lleva un par de años rulando por ahi para teclado de pda, pero no se ha visto que se venda (al menos en masa, no como frikada cara).

El problema es que tienes que tener una superficie perfecta. La ventaja la portabilidad.

LukStarkiller
14/12/2005, 05:40
Una clavado, pero clavado vi yo hace un par de años para los PALM no sera que ha descubierto una manera de adaptarlos? porque si es asi se podria adaptar caulqueira de los existentes de la misma manera digo yo vamos, la idea me encanta, ahora a ver porque precio se venden y cuanto cuesta adaptarlos ^^

aWeLo_THe_FaST
14/12/2005, 05:44
google + voy a tener suerte = http://www.laser-keyboard.com

eeeeeee... me ha parecido ver $199? :shock: :shock:

Un saludo :brindis:

LukStarkiller
14/12/2005, 05:48
No ves XD
Mu buena ese Google jejeje

Lo que me pregunto yo es si lo modifican despues va a seguir sirviendo para PC, lo digo porque si es valido para las dos cosas la verdad es que si que interesa mucho ya que aunque sea caro por lo menos te sirve para avrias cosas. Aunque 199 puff me parece mucho, a ver sie s que piensa hacer un pedido en masa si es que ve que la idea tiene exito.

Juk
14/12/2005, 05:50
yo navegando oí que se podian conseguir por unos 100 leuros. Falta ver si son comodos o no. Haciendo pruebas extrañas en la mesa xDDDD pues parece que incomodo no es, pero no sabes si has pulsado o no xD (que será que siempre pulsas "algo"). Y por supuesto lo de teclear sin mirar el teclado tardas en acostumbrarte porque al no tener tacto la cosa chunga se pone.

Flatron
14/12/2005, 05:51
Aunque sea caro, siempre es bueno que la gente se dedique a investigar y sacar cosas aunque solo los tengan 4 gatos. A mi lo que mas me gustaria es lo de conectividad Wifi/Bluetooth por EXT o integrandoselo a la placa :)

LukStarkiller
14/12/2005, 05:55
Bueno a ver el problema de no tener el tacto lo soluciopnan mediante la emisiond e un ruidito de tecla al ser detectado el tecleo, eso pone por la web, otra cosa que veo es que funciona o por serial o por Bluetooth, por lo cual es logico que ya que se hablaba de un adaptador de BT para GP2X que dicen van a hacer o el adaptador para serial pues la conexion es sencilla, lo dificl es que habra que incluir un driver en el Firmware a no ser que ya traiga uno para teclado aun que no tenga, caso que seria bastante bueno ^^
Jo si se peude conseguir por 100€ aun me gusta mas jejeje

AOJ
14/12/2005, 05:58
BRUTAL :brindis:

Aunque no por el teclado en si, sinó por el adaptador de bluetooth ^o^ Posibilidades de expansión que te cagas!!!

Aunque el consumo de pilas ... puede doler mucho :rolleyes:

Estopero
14/12/2005, 06:00
jo me llamareis racano pero 100€ me sigue pareciendo mucho... jejeje, supongo q si se pide en masa estas cosas bajaran bastante de precio ya que cuestan bastante porque no se venden mucho.
Aun asi admito que me parece algo muy util, y desde luego es lo que le faltaba a la gp para ser insuperable =)

Kiwi
14/12/2005, 06:17
Flipo con el inventito, pero lo cierto es que me ha llamado más poderosamente la atención aquello del adaptador BlueTooth

dotakon
14/12/2005, 06:21
En cierta tienda este teclado virtual lo venden por 51 leuros. Poned en el buscador de google laserkey teclado y os lo podreis pillar. [wei4]
P.D: No se, no creo que sea muy cómodo dar golpecitos a la mesa con los dedos XD

WinterN
14/12/2005, 06:29
P.D: No se, no creo que sea muy cómodo dar golpecitos a la mesa con los dedos XD

Ni estar con la luz apagada :quepalmo:

thanatos
14/12/2005, 06:31
Ni estar con la luz apagada :quepalmo:

No se si lo habrás dicho de coña, pero en el SIMO en HP hicieron una demostración, y en el SIMO hay luz de cojones...

LukStarkiller
14/12/2005, 06:32
Oye alguien sabe si detecta el presionado a la vez de mas de una tecla, vaya por ejemplo si lo usas para un juego tipo quake si puedes tirar en diagonal apretando "^" y ">" o "W" y "D", solo es por si alguien lo ha encontrado porque al verdad esq ue esta interesante

dn@
14/12/2005, 06:38
buscad "virtual keyboard" en ebay.com ;)

Borochi
14/12/2005, 06:38
Ese mismo lo use yo en una palm life ^_^

Un amigo que se lo pillo todo y me parecido una pasada...... y a buen precion ya que los teclados de Palm y Pc Pocket suelen ser caros ... :abeber:

LukStarkiller
14/12/2005, 06:42
http://www.celluon.com/products/images/img01.gif

Es lo mismo epro de otra empresa, a saber nov eo el precio

NoobLuck
14/12/2005, 07:24
Por que no adaptamos un teclado normal al puerto ext...

esp3tek
14/12/2005, 07:35
Por que no adaptamos un teclado normal al puerto ext...

ya ves, me conformo con uno de akellos de 2,99 lerus....
os habeis olvidado la central termonuclear de triple nucleo para alimentar el trasto

Evilforces
14/12/2005, 08:53
os habeis olvidado la central termonuclear de triple nucleo para alimentar el trasto

Looooollllllllllllllllllllll !!!!!!!

Para la unica utilidad que veo tener un teclado (si no eres programador claro esta) es para los juegos tipo Quake o Doom que podrias manejarlos tal cual el juego original y tener acceso a mas teclas que con la gp.

Si la consola tuviera integrada las capacidades de WiFi entonces tendria muchas mas posibilidades como navegar por internet, etc... pero como bien dice espetek, aparte de que el trasto pesara y abultara lo suyo, hay que estar pendiente siempre de las baterias... lo que es = a No Portabilidad....

Creo que hay que irse olvidando de esta idea... Ademas, no se (y me gustaria que alguien me lo explicara) para que quereis programar "on the move", no le veo la utilidad....

Un saludo a todos.

Estopero
14/12/2005, 09:49
ya me veo en el metro sentao abriendo el maletin y sacando, la central nuclear de espetek el teclao virtual, la central nuclear de repuesto por si se acaba la principal, el proyector casero para hacer mas grande la pantalla, las gafas de vision 3d y el mueble plegable para apoyar todo y que no moleste a los de al lado xD.
Sin duda todas estas cosas tienen una utilidad, y no es la de llevarlo en el metro, sino que si te vas de viaje tiene una terminal en mu poco espacio =)

LukStarkiller
14/12/2005, 09:57
Mira que soys alarmistas, no he visto en mi vida gente tan exagerada, me mosquea que haya gente tan hipocrita y qeu hable de centrales termonucleares, sabeis que chupara demasiada bateria como para usar una central termonuclear.....
.... hay que usar una central positronica de antimateria de bolsillo, con eso tendremos de sobras asiq ue trankilos

:sobando: :sobando: :sobando:

timofonic
14/12/2005, 11:47
La verdad es que usando lasers habrá que ver cuanto gasta eso...

Lo que estaría muy interesante es que esos cacharros fueran programables y pudieras crearte tu propio teclado. Imaginate tranformarlo en un teclado de atari, amiga, spectrum, C64, Amstrad CPC... O algo custom para jugar al ScummVM, etc...

Lo del tacto es lo chungo...

LaichZeit
14/12/2005, 14:59
Ese teclado lo conozco muy bien.

Fue un vaporware (http://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware) continuo durante años, y hace relativamente poco tiempo, los sacaron definitivamente al mercado.
Por las pruebas que hicieron en varias webs, resulta un auténtico fracaso. Continuamente confunde teclas y no esperéis usar combinaciones tipo AltGr+2. Es más, por lo visto es tan frustrante escribir con este teclado, que es más rápido escribir a mano en la Palm (yo soy un máquina de escribir en Palm).
Igualmente, existen los teclados plegables e incluso flexibles que son muchísimo más baratos, además, los he probado, y son una maravilla.

P.D. Aunque a lo mejor, esta gente ha mejorado el producto, nunca se sabe...

aitorpc
14/12/2005, 15:10
La verdad es que usando lasers habrá que ver cuanto gasta eso...

Lo que estaría muy interesante es que esos cacharros fueran programables y pudieras crearte tu propio teclado. Imaginate tranformarlo en un teclado de atari, amiga, spectrum, C64, Amstrad CPC... O algo custom para jugar al ScummVM, etc...

Lo del tacto es lo chungo...

Jajaja, eso ya seria el puntazo de los puntazos, que el laser te proyecte el mando de la neogeo, o el mando de la megadrive, o el de la atari, o una pista de baile de las de ps2!!!! [wei4]

Ah,y lo del tacto... pues proyectas el teclado encima de la churri que esta blandita y ademas de pegarte unos vicios, la das sobeteo y la haces un masaje!!! todo en uno :babea:

Molondro
14/12/2005, 15:12
http://www.cartft.com/carpc/catalog/item/?wm_item_id=479

BU!

daesir
15/12/2005, 07:48
Ese teclado lo conozco muy bien.

Fue un vaporware (http://es.wikipedia.org/wiki/Vaporware) continuo durante años, y hace relativamente poco tiempo, los sacaron definitivamente al mercado.
Por las pruebas que hicieron en varias webs, resulta un auténtico fracaso. Continuamente confunde teclas y no esperéis usar combinaciones tipo AltGr+2.

Entonces, para windows no vale. A ver si no como hacemos CTRL + ALT + SUPR.